Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 95

«La casa de Bernarda Alba» escrita en 1936, poco antes de su fusilamiento, aunque no sería estrenada hasta 1945 en Buenos Aires, con una gran acogida. Una tragedia enmarcada dentro del carácter rural y popular que, junto a «Bodas de sangre» y «Yerma» conforman una trilogía lorquiana que desemboca en el drama ya que pretende aislar al individuo de su contexto moral y politico. «La casa de Bernarda Alba» representa el dolor cotidiano y la represión de una España atrasada y rural hasta sus ultimas consecuencias. Con un argumento crítico y asequible, y un lenguaje popular y directo, el autor crea una atmósfera de tensión que desembocará en un final trágico y sorprendente.

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 116

After her husband's death, Bernarda Alba forces her five daughters into eight years of strict mourning. The appearance of Pepe El Romano, a man who wishes to marry the eldest daughter, Angustias, unleashes a series of tragic events.

La casa de Bernarda Alba (Austral Educación)

La casa de Bernarda Alba ("Austral Educación")

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 169
La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera (Teatro completo 4)

La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera (Teatro completo 4)

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 144

La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera es el séptimo y último volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el cuarto de los que reúnen su «Teatro completo». En este volumen se ofrecen al lector clásicos lorquianos como La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera. Asimismo, se incluyen conferencias y charlas ofrecidas por el poeta en torno a sus textos, lo que permite una aproximación aún más personal a su obra. La edición y los prólogos, a cargo de Miguel García-Posada, permiten al lector acercarse a la complejidad de su obra y disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX. Luis Buñuel dijo... «De todos los seres vivos que he conocido, Federico era el primero. Ya se pusiera al piano para interpretar a Chopin, ya improvisara una pantomima o una breve escena teatral, era irresistible. Era como una llama.» -------------------------------------------------------------------------- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA Poesía competa: 1. Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones 2. Romancero gitano | Poema del cante jondo 3. Poeta ...

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca , Borja Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 68

As he wrote La casa de Bernarda Alba, Federico Garcia Lorca explained: "drama is poetry that escapes the book and becomes human. And as it is being made it talks and shouts, cries and despairs." Lorca saw in theatre the most perfect means to reach people's souls, more immediate and effective than poetry, and he kindled this possibility even amidst difficult times. Lorca is, mainly, a poet, and as so his plays possess great visual as well as linguistic virtue. The last of the rural tragedies -Bernarda Alba was preceded by Bodas de sangre (1933) and Yerma (1934)- was finished in June 1936. It was meant to open in Buenos Aires in October, played by the Margarita Xirgu company, but Lorca was murdered in July. War events postponed the opening until 1945, but in Spain the play would stay banned until 1964. The plot is deceivingly simple: Bernarda Alba exerts a tyrant control upon her daughters, who live as prisoners within her house walls. The conflict is deprivation of freedom, blown up to tragic proportions by the death of Bernarda Alba's second husband and her decision to impose eight years of strict mourning. But this mourning goes far beyond the usual black clothing: during the...

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 126

Tras la muerte de su segundo marido, la viuda Bernarda Alba se encierra junto a sus cinco hijas solteras en su casa familiar y ordena un luto de ocho años durante los cuales nadie tendrá permitido salir. En el esplendor de su despótico autoritarismo y en perpetua enemistad con todo el pueblo, Bernarda hará todo lo posible para acallar la sed y reprimir el ansia de libertad que inunda el alma de sus hijas. (Buchdeckel verso).

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca , Daniela Carpani

Número de Páginas: 112
Bodas de Sangre. La casa de Bernarda Alba

Bodas de Sangre. La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca , Pedro Provencio

Número de Páginas: 212

Cuando baja el telón, el espectador de 'Bodas de sangre' siente que ha asistido a la representación de un rito antiquísimo y renovado, casi a un sacrificio, cuyo significado último es simple y terrible: el amor más intenso solo es posible a costa de la vida; quienes se ven envueltos en el torbellino del amor acaban siendo sus víctimas. En 'La casa de Bernarda Alba' no hay cabida para los buenos sentimientos. La dictadura de la madre ha envenenado la convivencia para siempre. La obra se cierra, como se abrió, con un luto: "¡Nos hundiremos todas en un mar de luto!", "ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen". La dictadora es incapaz de aceptar que la realidad, a su alrededor, siga un curso distinto del que ella le ha marcado. Es necesario seguir fingiendo que allí no ocurre nada anormal, que nada ha perturbado, ni con su cara risueña -el hijo que probablemente esperaba Adela- ni con su cara oscura -el suicidio-, el orden impuesto por la autoridad indiscutible.

La Casa de Bernarda Alba - The House of Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba - The House of Bernarda Alba

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 18

Este libro es la versión bilingüe de texto paralelo a la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Una nueva traducción centrada en los giros del habla popular de la época, y que incluye notas culturales y lingüísticas para ofrecer al lector un acercamiento fiel y certero a lo que el autor realmente quería decir. This book is the bilingual version in parallel text format of La Casa de Bernarda Alba by Federico García Lorca. A new translation focused on the popular speech of the time and including cultural and linguistic notes to offer a faithful and accurate approach to what the author really wanted to say.

Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

Una trilogía rural (Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)

Autor: Federico García Lorca , Ilu Ros

Número de Páginas: 363

Una nueva manera, única y emocionante, de leer a García Lorca, por la aclamada autora de Federico La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación personal y originalísima de Ilu Ros, la autora de la aclamada biografía Federico y «una de nuestras mejores dibujantes» (Manuel Rodríguez Rivero, El País). La crítica ha dicho sobre Federico: «La gran dibujante y contadora de historias que es Ilu Ros aborda ahora la vida y obra de Federico García Lorca. Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya». Elvira Lindo «Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La...

La casa de Bernarda Alba / The House of Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba / The House of Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 205
García Lorca: La casa de Bernarda Alba / The House of Bernarda Alba

García Lorca: La casa de Bernarda Alba / The House of Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Fruto capital del universo lorquiano, esta obra sin parangón recoge la historia de Bernarda Alba, enviudada por segunda vez a los sesenta años, y de sus hijas, obligadas a sumirse en un luto que desencadenará la tragedia. Considerada la obra más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba cierra la llamada trilogía de la tragedia -formada también por Bodas de sangre y Yerma-. Su carácter realista y la opresión en el pecho que se siente ante la represión de unas mujeres atrapadas en un frío infierno de luto, celos, silencio y sueños truncados se ha interpretado como un presagio de los oscuros tiempos que se avecinaban y en los que el propio Lorca se convertiría en una víctima prematura. No obstante, la presente edición contrapone este texto tan magnífico como terrible a Los sueños de mi prima Aurelia, una comedia inacabada inspirada en la infancia del poeta y dramaturgo, que nos demuestra que no habíaabandonado la ironía y el sentido del humor. Vicente Aleixandre dijo... «Su corazón no era ciertamente alegre. Era capaz de toda la alegría del Universo; pero su sima profunda, como la de todo gran poeta, no era la de la alegría. Quienes le vieron pasar por la vida...

La casa de Bernarda Alba [de] Federico García Lorca

La casa de Bernarda Alba [de] Federico García Lorca

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 132

García Lorca's noted play about a widow and her daughters includes a critical analysis, an author biography, and the historical context of the work.

Simbología en La Casa de Bernarda Alba

Simbología en "La Casa de Bernarda Alba"

Autor: Lena Murken

Número de Páginas: 9

Ensayo del año 2013 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1,7, Universität Bremen, Idioma: Español, Resumen: „La casa de Bernarda Alba“ escrito por Federico García Lorca en el año 19361, trata de Bernarda Alba y sus hijas que pasan ocho años de luto. Fue la última obra de Lorca y él la completó dos meses antes de su muerte durante la Guerra Civil Española. Bernarda Alba coloca ocho años de luto después de la muerte de su segundo marido cuyo nombre era Antonio María Benavides. Toda la familia, que consiste de Bernarda Alba y sus hijas Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, tiene que vivir ocho años en luto. En la casa también vive la madre de Bernarda, María Josefa que está encarcelada en su habitación. Otras personas importantes son (....) En este trabajo se mostrará los símbolos usados en el texto, se va a explicar qué simbolizan los nombres y se presenta los símbolos clásicos. Después se comparará la representación de estos símbolos en el filme de Mario Camus del año 1987.

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 199

García Lorca's noted play about a widow and her daughters includes a critical analysis, an author biography, and the historical context of the work.

La Casa de Bernada Alba

La Casa de Bernada Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 82

'La Casa de Bernarda Alba' es una obra teatral en tres actos finalizada muy poco antes de la trágica muerte del autor, fusilado por las tropas del General Franco al principio de la Guerra Civil Española. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto rodeada de sus cinco hijas y sin que aparezca ningún varón en la obra. Quizá el rasgo más destacable sea su fanatismo religioso. Check out our other books at www.dogstailbooks.co.uk

Die St. - Georgs - Statuette in München.

Die St. - Georgs - Statuette in München.

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 95
La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 172

Después de la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba se recluye e impone un luto con una duración de ocho años prohibiendo que sus hijas salgan de casa. En el momento en que Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una buena fortuna de su padre, se pone en pareja con Pepe el Romano. El mismo se compromete con Angustias, pero, al mismo tiempo enamora a Adela, a la cual no le importa ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se percata de la relación que mantiene su hija menor con Pepe, estalla una discusión muy fuerte y Bernarda dispara a Pepe con la intención de matarlo, pero éste huye por su vida. Luego de haber escuchado el disparo, Adela piensa que su amante ha muerto y se suicida. Al final de la obra, Bernarda pone en manifiesto que Adela, su hija menor, murió virgen para guardar apariencias, y ordena silencio, como en el comienzo de la obra. El épilogo, escrito por Julián Salas, toma la historia en el punto justo en que la dejó Lorca,...

Claves de La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca

Claves de La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca

Autor: Eduardo Galán Font

Número de Páginas: 108
Sin imagen

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 50

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adelacree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

La casa de Bernarda Alba, F. García Lorca

La casa de Bernarda Alba, F. García Lorca

Autor: Cristina Serrano Carrasco

Número de Páginas: 84
Obras de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba

Obras de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 178
Los sueños de mi prima Aurelia

Los sueños de mi prima Aurelia

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 34

Los sueños de mi prima Aurelia es la pieza en la que Lorca estaba trabajando en el verano de 1936, cuando los infaustos sucesos le segaron la vida. Es curioso que en ese momento retornara a su infancia, con esta crónica granadina de fuertes resonancias autobiográficas, entre cuyos personajes aparece "el niño Federico".

Pepe el Romano

Pepe el Romano

Autor: Ernesto Caballero

Número de Páginas: 108

Pepe el Romano deja ver la huella de Federico García Lorca y de su genial texto, al tiempo que la extraordinaria capacidad de Ernesto Caballero para crear nuevamente desde un modelo. Permite este drama, como la Casa de Bernarda Alba, forjar imágenes que no son fruto de la imitación o de la copia sino reflejo de su fuerza y vigencia teatrales.

Romancero gitano

Romancero gitano

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 68

La poesía de Lorca, encumbrada en su Romancero gitano, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, sin claudicar al paso del tiempo. Sin lugar a dudas el Romancero gitano no es solo el gran libro de poesía del canon lorquiano sino también una de las obras poéticas más importantes de la cultura occidental, que ha convertido al poeta granadino en una de las figuras más destacadas de nuestra literatura, junto a Quevedo, Góngora o Juan Ramón Jiménez. A lo largo de los dieciocho romances que conforman el libro, Lorca hace gala del simbolismo que tanto le caracteriza -la luna, el agua, el cuchillo, la sangre, su mundo gitano, «el barco sobre la mar» y «el caballo en la montaña»- con el que ha fascinado, o casi hipnotizado, a generaciones de lectores de todo el mundo. Salvador Dalí escribió... «Federiquito, en el libro tuyo que me lo he llevado por esos sitios minerales de por aquí a leer, te he visto a ti, la bestiecita que eres, bestiecita erótica, con tu sexo y tus pequeños ojos de tu cuerpo, y tus pelos y tu miedo de la muerte, y tus ganas de que si te mueres se enteren todos los...

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 64

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda. «Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.» Reseña: «Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.» Gabriela Mistral

La casa de Bernarda Alba ; Prosas póstumas

La casa de Bernarda Alba ; Prosas póstumas

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 160
El camino

El camino

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 232

Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos —Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso— a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los mayores aciertos de esta novela. Feliz evocación de un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se nos ha escapado entre los dedos, El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalaba la crítica, "una de las obras maestras de la narrativa contemporánea".

Teatro completo

Teatro completo

Autor: Federíco García Lorca

Número de Páginas: 971

Se agiganta con el paso del tiempo la obra teatral de Federico García Lorca. Su presencia en los escenarios de España y de todo el mundo es cada vez mayor. A pesar de su prematura desaparición, Lorca consiguió crear un estilo nuevo, una nueva manera teatral, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Aunque de raíces claramente españolas, como la pintura de Picasso o la música de Falla, Lorca es, junto a Cervantes, Calderón y Arrabal, nuestro escritor más internacional. En esta edición, que ofrece un texto esmerado de la obra lorquiana, se ha tenido en cuenta de modo especial la historia de su recepción escénica a partir de los principales montajes desde 1920, año de su primer estreno, hasta la actualidad. Esta edición crítica del Teatro completo, de Federico García Lorca, se inscribe dentro de las actividades investigadoras del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), al que pertenecen sus tres responsables.

Sin imagen

La casa de Bernarda Alba : con cuadros cronológicos, introducción, bibliografía, notas y llamadas de atención, documentos y orientaciones para el estudio

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 134
Sin imagen

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Literatura Pública , Federico García Lorca

Número de Páginas: 145

Una de las mejores de Lorca. Nueva edición 2020 La casa de Bernarda Alba es una intensa y penetrante obra de Federico García Lorca, considerada por muchos como una de las mejores obras del autor. Esta elegante y cuidada edición enriquece a la obra ofreciendo al lector una breve biografía del poeta, así como un contexto histórico de la obra para facilitar la comprensión. Además, ofrecemos una corta guía de lectura y de estudio sobre la vida y la obra de Federico García Lorca. __________ Literatura Pública es una plataforma para la difusión de grandes obras de nuestra literatura, de dom público, sin finalidad de lucro. Los precios de nuestras publicaciones son meramente simbólicos, para cubrir gastos de edición y para poder continuar ofreciendo libros a precios populares.

Bodas de Sangre

Bodas de Sangre

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 244

La "Triología Lorquiana Teatral",está formada por la tres mejores obras teatrales de Federico García Lorca: Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936).Son sin duda alguna las más conocidas y grandes obras dramáticas de Federico García Lorca.Check out our other books at www.dogstailbooks.co.uk

Últimos ebooks y autores buscados