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Java a fondo

Java a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 463

Java a fondo, ya en su tercera edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 8) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel "cero" y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introducción a Hibernate y Spring.

Java a fondo

Java a fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Número de Páginas: 737

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.El libro comienza desde un nivel cero y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), Multiprogramación, Networking y Objetos distribuidos (RMI), entre otros.Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable. La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje,...

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Autor: César Castillo

Número de Páginas: 491

Este libro se escribió con la idea de dar a conocer la plataforma de Jakarta EE. Proporciona un material didáctico y, al mismo tiempo, da un contexto de cómo desarrollar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial, utilizando las tecnologías apropiadas para cada proyecto y aplicando las mejores prácticas en el desarrollo de software en Jakarta EE: el lector no podrá ir muy lejos si no se le inculcan los conceptos básicos de Jakarta EE. Por lo tanto, es muy importante usar JPA (Java Persistence API) para construir un modelo de dominio que es la base fundamental de la aplicación que se va a desarrollar. En el transcurso de este texto veremos cómo se puede integrar con la capa de presentación utilizando JSF para optimizar la ejecución de una aplicación.

Programe Juegos con HTML5

Programe Juegos con HTML5

Autor: Francisco Javier Arce Anguiano

Número de Páginas: 312

Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, cuando, así se hace, se es creativo para optimizar recursos y aprender trucos, en general, motiva la imaginación al tratar de hacer un juego divertido. Dirigido a las personas, que tengan o no conocimientos previos del lenguaje HTML5, introduce al lector al poderoso mundo del CANVAS de HTML5, para explotarlo a través de la programación de juegos tradicionales hasta aquellos que requieren un poco de matemáticas para el movimiento de los objetos.

Desarrollo de software con netbeans 7.1

Desarrollo de software con netbeans 7.1

Autor: Enrique Gómez Jiménnez

Número de Páginas: 472

Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender o afianzar sus conocimientos en la programación básica, utilizando NetBeans, uno de los IDES más importantes en el mundo de la programación que ofrece muchos controles y funcionalidades que permiten desde el diseño del flujo de ejecución de las diferentes pantallas de la aplicación móvil hasta componentes gráficos reutilizables. Muchas de las funcionalidades, ampliamente probadas de Java, se ven implementadas en estas herramientas de desarrollo. Con él podrá practicar la funcionalidad básica de la programación orientada a objetos, creando clases, interfaces, atributos, métodos, entre otros elementos y reforzar esa importante fase del desarrollo de aplicaciones informáticas. Podrá también desarrollar aplicaciones para al escritorio, web y para dispositivos móviles.

Programe juegos con actionscript 3.0

Programe juegos con actionscript 3.0

Autor: Francisco Javier Arce Anguiano

Número de Páginas: 337

Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, este libro enseña al lector en forma amable y amena el desarrollo de juegos en ActionScript; al mismo tiempo que aprende prácticas comunes de programación orientada a objetos Pronto encontrara la manera de realizar sus propios juegos sin problemas. Podrá descargarse de la Web el código de los programas para utilizarlo en la creación de sus propios juegos.

Análisis y diseño de algoritmos

Análisis y diseño de algoritmos

Autor: Gustavo López , Ismael Jeder , Augusto Vega

Número de Páginas: 323

Los algoritmos son una parte fundamental de las ciencias de la computación, es indispensable poseer un claro dominio de la lógica de la programación para avanzar en la disciplina. Este libro de texto cubre de manera amplia los contenidos de la materia. Con una hábil redacción consigue enseñar a programar en los leguajes C y Pascal, los más difundidos en esta instancia de aprendizaje, por su sintaxis transparente.

Metodología de la programación

Metodología de la programación

Autor: Enrique Gómez

Número de Páginas: 381

ESTE LIBRO SE ENFOCA EN SER una guía para quienes desean dar sus primeros pasos en la programación. En sus capítulos iniciales se estudian conceptos básicos de matemática que se aplicarán en el análisis lógico para la elaboración de algoritmos. Luego, se explora el mundo de las estructuras de control, tanto decisiones como repeticiones y las estructuras de datos denominadas arreglos en el programa PSeInt en español para crear una base sólida de conocimiento; posteriormente, se elaboran soluciones informáticas en el lenguaje de programación Java.

Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed

Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 758

Si desea adentrarse en el mundo de la programación desde cero y avanzar progresivamente hasta cubrir los aspectos más complejos de la programación en C++, mediante el análisis y desarrollo de gran cantidad de problemas algorítmicos de todos los niveles, este libro será su gran aliado. Curso de algoritmos y programación a fondo presenta 16 lecciones, distribuidas en 6 capítulos, para estudiar los recursos y las técnicas de programación que le llevarán a tratar cuestiones avanzadas, como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. Además, este libro desarrolla funciones y tipos abstractos de datos (TAD) para conformar una biblioteca (API) que podrá utilizar en la resolución de una gran cantidad de ejercicios y problemas. Asimismo, gracias a esta lectura: "Aprenderá a programar ágilmente con los vídeos explicativos del autor que acompañan cada lección. "Podrá validar los conocimientos adquiridos con las autoevaluaciones que se proponen y recibirá el feedback con el que determinará si debe releer la lección o parte de esta, antes de pasar a la siguiente. En esta nueva edición se profundiza especialmente en...

Java a fondo. Curso de programación

Java a fondo. Curso de programación

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 391

Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. En Java a fondo encontrará, desde cero, todas las explicaciones indispensables para navegar por el ecosistema Java. Partirá desde los fundamentos del lenguaje de programación y profundizará hasta aprender el desarrollo de aplicaciones Java que respeten los alineamientos de diseño recomendados por los expertos de la industria. Entre los temas que este libro recoge para desarrollar una aplicación Java, distribuida, basada en microservicios y con acceso a bases de datos, destacan los siguientes: "El lenguaje Java "La programación orientada a objetos "El JDBC (acceso a base de datos) "Los patrones de diseño, archivos, networking, multithreading y reflection (introspección de clases y objetos) "El frontend y el backend; este...

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 328

Programación orientada a objetos y estructura de datos a fondo es un libro pensado para extender los conocimientos que fueron adquiridos a lo largo de los cursos de las asignaturas iniciales de programación; principalmente de Programación estructurada. La finalidad de iniciar explicando Programación Orientada a Objetos (POO) es proveer una herramienta que permita encapsular la lógica y la complejidad de aquellos algoritmos; ocultándola para no verla. Y así concentrarse en el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos con mayor grado de complejidad. Para quienes adquirieron sus conocimientos básicos programando en C, la obra comienza explicando los conceptos principales de encapsulamiento implementándolos con C++. Pero esto es solo el comienzo, ya que el curso de programación avanzada que se propone transita por los senderos del lenguaje Java. ¿Por qué Java? Porque hoy en día, y desde hace más de 20 años, Java es el lenguaje de programación con mayor nivel de aceptación en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas desarrollan sus aplicaciones en Java. Y, aunque aquí el foco principal estará puesto sobre la lógica algorítmica, cuando implemente...

Programación estructurada a fondo

Programación estructurada a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 361

En la actualidad aún son pocas las personas que tienen la capacidad de dictarle instrucciones a una computadora exitosamente, ello no obstante que la informática está al alcance de todos; la razón de lo anterior es que para poder alcanzar tal propósito es fundamental tener un pensamiento conciso y ordenado, que tenga bien definido lo que desea realmente conseguir. Este libro tiene el objetivo de ayudar al lector a desarrollar ese tipo de pensamiento. El programador que desea adquirir una buena lógica encontrará en estas páginas conceptos profundos como las cadenas de caracteres, los apuntadores, los arreglos, el contexto de un programa y la asignación dinámica de la memoria explicados de modo directo, claro y conciso.

JEE 7 a Fondo

JEE 7 a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 257

Esta obra está dirigida a aquellos programadores que disponen de cierta base de conocimientos sobre el lenguaje de programación Java y que, además, están familiarizados con los conceptos de "desarrollo en capas" y "arquitectura cliente/servidor".Se podrán abordar temas relacionados con las tecnologías que JEE provee para desarrollar funcionalidad dentro de la capa Web: la capa de presentación de la aplicación. Además, se ingresa en la capa de negocio o de aplicación para estudiar lo que, de algún modo, constituye el core de la tecnología JEE: los EJB (Enterprise JavaBeans).También, se trata JPA; la API de persistencia que JEE provee para facilitar la interacción con las bases de datos.Además, se analiza una secuencia completa cubriendo desde la capa de presentación hasta la de acceso a los datos, implementando el facade y los DAO como EJB y resolviendo la persistencia con JPA.

Programación y desarrollo de algoritmos con C++

Programación y desarrollo de algoritmos con C++

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 258

Este libro está diseñado para aprender a programar desde cero y avanzar sin impedimentos hasta cubrir cuestiones verdaderamente complejas. Es por ello que deviene una herramienta indispensable tanto para aquellos que se inician en la materia como para desarrolladores con cierta experiencia que desean ahondar en la temática tratada. Cada capítulo está dividido en lecciones cuyo contenido se refuerza con vídeos en los que el propio autor explica los conceptos desarrollados. El temario parte de cómo crear algoritmos tejiendo capas progresivas de software, entendiendo que un programa se erige sobre una construcción previa, la cual se apoya sobre una base anterior, y así sucesivamente. Los conceptos se desenvuelven de forma ágil y alcanzan un nivel avanzado, como en el caso del desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. Asimismo, a lo largo de los diferentes capítulos se estudian recursos y técnicas de programación, y se desarrollan funciones y TAD para conformar una biblioteca que le permitirá resolver una gran cantidad de ejercicios y problemas. Hágase con este libro y conviértase en todo un profesional de la...

La imagen ausente

La imagen ausente

Autor: Lucio Mafud

Número de Páginas: 580

En el año 2008 la Biblioteca Nacional, conjuntamente con la Universidad Nacional de General Sarmiento, convocó a la presentación de proyectos que estuvieran destinados a relevar el fondo patrimonial de la institución y que se orientara a analizar la cultura popular en Argentina. Uno de los trabajos resultantes de estas becas, que llevaron por nombre "Oscar Landi", es el de Lucio Mafud acerca de los films del cine mudo argentino, muchos de ellos desaparecidos. Como si se tratara de una ciudad arrasada por una catástrofe, quedan restos que los arqueólogos pueden buscar y con ellos reconstruir la forma de vida extinguida, imaginar el tipo de arquitectura a partir de los fragmentos de ladrillo, o los colores basándose en algún pigmento perdido. Algo así sucede con ese momento del cine. No están las citas, a veces restan algunos fotogramas, otras las críticas de las revistas especializadas, otras las menciones de los estrenos o las carteleras del cine. En La imagen ausente, Lucio Mafud, investigador preciso de la historia del cine nacional, se enfrentó al desafío de reconstruir la ciudad perdida. Lo hizo a través de la búsqueda paciente y obcecada de las revistas...

El gran libro de Java a Fondo 4a Ed.

El gran libro de Java a Fondo 4a Ed.

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 343

Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programación desde cero y le guía en el desarrollo de aplicaciones Java que respeten los lineamientos de diseño recomendados por los expertos de la industria. A grandes rasgos, los temas tratados en este manual y con los que podrá desarrollar una aplicación Java, distribuida, basada en microservicios y con acceso a bases de datos son: el lenguaje Java, la Programación Orientada a Objetos, el JDBC (Acceso a Bases de Datos), los Patrones de Diseño, los Archivos y el Networking, Multithreading y Reflection (Introspección de Clases y Objetos). Asimismo, gracias a este libro, conocerá conceptos esenciales en Java como: o El frontend y el backend, este último dividido entre las capas de Negocio (façade) y de Acceso a Datos (DAO). o Los frameworks, para automatizar ciertas tareas del desarrollo y permitir...

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Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed: Implementaciones en C++

Número de Páginas: 0
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Programación orientada a objetos y estructura de datos a fondo

Autor: Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 315
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Curso de algoritmos y programación a fondo

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 0

La presente obra está pensada para ofrecer los conocimientos necesarios para empezar a programar desde cero, ya que se muestra cómo crear algoritmos al tejer de manera progresiva capas de software. Sin embargo, aunque se empieza desde cero se abordan temas de cierta complejidad como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. En las páginas de este libro se muestran recursos y técnicas de programación y se desarrollan funciones y TAD (Tipo Abstracto de Dato) con el propósito de formar una biblioteca que permita al estudiante resolver innumerables ejercicios y problemas.-- Amazon.

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Programación y desarrollo de algoritmos con C++

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 232
Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

Autor: Guillermo Pantaleo , Ludmila Rinaudo

Número de Páginas: 465

El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos. Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto.

JavaScript: Guía completa

JavaScript: Guía completa

Autor: Alessandra Salvaggio , Gualtiero Testa

Número de Páginas: 251

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST Objetos avanzados, DOM y BOM Lienzo, geolocalización Web worker, arrastre, Visual Studio Code Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

Programación en Go

Programación en Go

Autor: Mario Macías Lloret

Número de Páginas: 296

Incremente su cotización profesional con uno de los lenguajes de programación de Google con mas empuje de la ultima década: Go. Go es el lenguaje presentado por Google en 2009, concebido y diseñado para aumentar la productividad y la calidad de su propio software. Su rapidez y ligereza no obvian las características deseables de todo buen lenguaje de alto nivel: expresividad, limpieza, seguridad y potentes abstracciones que simplifican conceptos que hasta ahora eran sinónimo de complejidad. Todo ello, acompañado por un impresionante conjunto de herramientas gratuitas, han convertido a Go en la elección de grandes proyectos, como Docker o Kubernetes, y a sus programadores, en un solicitado grupo de profesionales. Este libro le permitiría realizar un recorrido a través de las principales características de Go, en cuanto a sintaxis y funcionalidad, así como: - Conocer las funcionalidades mas utilizadas de su inmensa biblioteca estándar . - Ahondar en la filosofía de su sistema de tipos de datos, que ha contribuido a dar la vuelta al modo en que el software se diseña . - Crear software que es capaz de aprovechar al máximo los actuales computadores multiprocesador y...

Inteligencia artificial aplicada a Robótica y Automatización

Inteligencia artificial aplicada a Robótica y Automatización

Autor: Juan Humberto Sossa Azuela , Fernando Reyes Cortés

Número de Páginas: 382

La inteligencia artificial (IA) es la ciencia y la ingeniería de las máquinas que actúan de manera inteligente, cuando son las máquinas capaces de tomar decisiones apropiadas en circunstancias inciertas y mejorar su comportamiento a partir de sus experiencias. La IA es una disciplina con un nivel de madurez muy alto. No se puede poner en tela de juicio su potencial, aplicabilidad e impacto en nuestra sociedad. Prácticamente todos en nuestras casas, lugares de trabajo o públicos, sin darnos cuenta, utilizamos dispositivos inteligentes que nos hacen la vida más fácil, amplían nuestras capacidades, y nos liberan de tareas peligrosas, engorrosas y cansadas. En muchos países, la IA es un campo de investigación y aplicación con avances notorios. Esta tecnología horizontal contribuye al desarrollo sostenible de tales países. Constituye un espacio de grandes oportunidades para el desarrollo científico, pero, sobre todo, tecnológico e innovador para la apertura de nuevos mercados y negocios. Hoy en día, la IA tiene un enorme impacto en diversas carreras profesionales como ingeniería en sistemas computacionales, licenciatura en informática y ciencias de la computación,...

Apuntes de algoritmia

Apuntes de algoritmia

Autor: Meza Vega, Erwin

Número de Páginas: 184

En este libro se presentan los elementos fundamentales que permiten desarrollar el pensamiento algorítmico, usado para diseñar y construir algoritmos y programas. Para este propósito se describe el papel de la algoritmia dentro del proceso de desarrollo de software, se introducen los conceptos básicos asociados con los algoritmos y los programas, y se describe de forma general las disciplinas y los principios para construir software. El texto incluye más de cuarenta ejercicios que se resuelven usando un proceso estructurado de análisis, diseño y construcción de cada algoritmo. Los temas presentados abarcan la mayoría de los contenidos que se tratan en los cursos introductorios de algoritmia y programación (estructuras básicas de programación, arreglos, cadenas de caracteres y algoritmos de ordenamiento). Se espera que a partir del estudio de los problemas y las soluciones presentadas, el lector desarrolle y fortalezca sus habilidades para construir algoritmos que pueden ser implementados en diferentes lenguajes de programación.

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 848

EDI NetBeans, J2SE 6. Lenguaje Java. POO. Clases, subclases, paquetes e interfaces. Clases genéricas. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y a las aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Autor: Pablo Monteserín

Número de Páginas: 482

Si quiere crear sus propios juegos multiplataforma (para ordenadores, tabletas y móviles), tiene delante el libro que lo hará posible de una forma divertida y amena. Este manual de programación con Phaser se apoya en Javascript para explicarle, paso a paso, el desarrollo de cada uno de los 8 juegos que presenta. Los contenidos están ordenados de manera que, al llegar a los juegos más complejos, ya dominará la programación de videojuegos. · Juegos básicos: Elige tu propia aventura y Acierta la imagen · Juegos clásicos: Fall Down, Galería de tiro y Flappy Bird · Juego deportivo · Juego de carreras · Juego de plataformas Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita al código fuente de cada juego en www.marcombo.info. De este modo, tendrá a su alcance todo lo necesario para materializar los juegos sin gran esfuerzo. Tras hacer los juegos propuestos y entender su código, podrá crear sus propios proyectos y publicarlos para que nadie se quede sin jugar. ¡Crear un juego nunca había sido tan sencillo!

Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón

Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón

Autor: Kidô Okamoto

Número de Páginas: 213

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones. La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural. Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura. Okamoto Kidô (1872-1939), famoso por sus relatos sobre el inspector Hanshichi y por sus obras de teatro Kabuki, siempre estuvo interesado en los cuentos de fantasmas, un género que la sociedad japonesa de su...

Diseño de bases de datos

Diseño de bases de datos

Autor: Capacho,josé Rafael , Nieto Bernal, Wilson

Número de Páginas: 324

Este libro recoge la experiencia de los autores en el desarrollo de sus actividades de docencia, investigación y consultoría, en temas asociados con las arquitecturas de información en las organizaciones. Sin lugar a dudas, será de gran ayuda y una referencia conceptual, metodológia y práctica para iniciados y profesionales en le modelado, diseño e implementación de base de datos, y para estudiantes de Ingeniería de Sistemas y afines.

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