Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El gemelo solitario

El gemelo solitario

Autor: Peter Bourquin

¿Sabías que muchas de las personas que nacen solas empezaron su vida acompañadas de un hermano o hermana que murió durante el embarazo y desapareció sin dejar rastro? ¿Y sabías que la frecuencia con que esto sucede es asombrosamente alta? Es un hecho conocido y comprobado por la ciencia desde hace ya varias décadas que, según las estimaciones más conservadoras, un 10% de los bebés que nacen solos empezaron su vida en un embarazo gemelar y perdieron a su hermano durante la gestación. Hasta fechas muy recientes este fenómeno era pura estadística. Solo desde hace unos pocos años la psicología se está interesando por las huellas que esta experiencia deja en el gemelo superviviente. ¿Qué consecuencias puede tener para una persona el hecho de pasar las primeras semanas o meses junto a un gemelo en el útero y después sufrir la pérdida y nacer sola? ¿De qué manera puede elaborarlo e integrarlo cuando, además, a menudo este hecho es ignorado y está relegado a las capas inconscientes de nuestro ser? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas constituyen el núcleo del presente libro, el primero escrito en español sobre el tema, que incluye también unos 50...

Gemelos. Orientaciones sobre su crianza y desarrollo psicológico

Gemelos. Orientaciones sobre su crianza y desarrollo psicológico

Autor: Elena Franklin

Número de Páginas: 152

Este libro, escrito en un lenguaje sencillo, asequible y a la vez riguroso, tiene un doble propósito, contribuir al conocimiento teórico sobre aspectos particulares del desarrollo psicológico en gemelos y mellizos y, a la vez, servir de instrumento de ayuda y orientación práctica a los padres, familiares y docentes sobre cómo anticipar, comprender y también resolver y mejorar aspectos espcíficos durante la crianza, evolución y desarrollo de múltiples. La obra explica el desarrollo y crianza de gemelos y mellizos desde la concepción hasta la adolescencia, enfatizando sus características psicológicas y afectivo-sociales, combinando los conocimientos científicos del tema con la experiencia de la propia autora quien, además de ser madre de dos parejas de gemelos y abuela de otro par, es psicóloga y experta en este tema. En el último capítulo se narran algunas experiencias difíciles, y cómo afrontarlas, cuando un gemelo sobrevive al otro, para culminar con variados testimonios y vivencias de familias donde se han dado partos de gemelos y mellizos. Incluye un Glosario que ayudará a los diferentes lectores a la mejor comprensión de la obra.

Media vida de Gemelo Solitario

Media vida de Gemelo Solitario

Autor: Laura Romero Llonch

Número de Páginas: 164

En este libro relato la experiencia de mi vida vivida a medias a partir de un gran sentimiento de culpabilidad inconsciente por la muerte de mi hermano gemelo. Dejó su vida poco antes de tres meses aproximadamente en el proceso de gestación. Mi vida vivida a medias como Gemelo Solitario dejó una huella muy profunda en el transcurso de mi vida. Abro mi corazón en este libro para contar mi vida vivida a medias tratando de dar vida inconscientemente a mi hermano gemelo para tratar de remediar mi gran sentimiento de culpabilidad inconscientemente. La frase de pensamiento inconsciente de un Gemelo Solitario es: "Estoy solo".

Un viaje por la vida

"Un viaje por la vida"

Autor: Irene Benítez Mir

Número de Páginas: 310

Las luces y sombras que nos acompañan a lo largo de nuestra vida nos convierten en ocasiones en seres indefensos necesitados de amor y protección. Tras caer en las garras de ese gran monstruo que es la ansiedad y sintiendo que estaba sola decidí emprender un viaje desconocido que al final resultó mágico para entender lo que le sucedía a mi cuerpo y a mi mente. Un cuerpo que se quedaba sin vida y una mente que se quedaba colapsada sin espacio para razonar. Hoy puedo invitaros a compartir "Un viaje por la vida" donde podréis iniciar una emocionante aventura en la que tal vez podáis descubrir una nueva manera de ver vuestras vidas.

El gemelo de Jesús

El gemelo de Jesús

Autor: James W. Heisig

Número de Páginas: 224

El Evangelio de Tomás, cuyo texto ha permanecido perdido durante dieciséis siglos, ofrece una visión de las enseñanzas de Jesús distinta de cualquier otra. Después de un repaso general a la historia del análisis erudito del texto, dicho a dicho, Heisig atrae al lector a la tesis central del libro: ser discípulo de Jesús significa despertar al reino del no nacido en uno mismo y, al hacerlo, uno se convierte en su gemelo. El lector contemporáneo identifica con facilidad los vínculos del texto con algunas de las enseñanzas fundamentales de la tradición budista. Heisig sugiere que, como texto sagrado, El Evangelio de Tomás tiene la capacidad no sólo de alumbrar el camino hacia el budismo a los cristianos, sino también de potenciar la recuperación de la tradición mística cristiana como puente entre caminos religiosos.

Emociones, la clave de la abundancia

Emociones, la clave de la abundancia

Autor: Luz Estela Berrio Río

Número de Páginas: 224

Para sanar muchas cosas que le impedían salir adelante a ella y a su familia, Luz Estella Berrío emprendió una intensa búsqueda en el campo de la psicología, las terapias alternativas y las finanzas. Así se dio cuenta de que el problema de fondo era "una negación al éxito" de su parte, de la que no tenía conciencia. Gracias a todo lo aprendido en su búsqueda le dio entonces una vuelta a su vida, a sus emociones y a su manera de ver y afrontar las luchas y frustraciones del pasado. Fue así como, basada en su propia experiencia y en sus estudios y aprendizajes, creó un método que relaciona la interpretación y manejo de las emociones con el éxito en las finanzas y cualquier proyecto que se emprenda en la vida. En este libro explica y enseña su método de manera práctica, clara y muy pedagógica.

El ciclo menstrual y sus síntomas

El ciclo menstrual y sus síntomas

Autor: Jesús Casla

Número de Páginas: 220

El ciclo menstrual ofrece un reflejo objetivo y sincero de cómo la mujer vive su feminidad. Todo lo que acontece en torno al ciclo menstrual y la menstruación refleja cómo afronta y siente la vida. También pone en evidencia sus anhelos y sus rechazos, sus ilusiones y sus miedos, sus frustraciones, sus alegrías y sus penas. El ciclo menstrual es un espejo sensible y sincero que desvela con los matices más sutiles las vivencias de la mujer, su sentir más profundo. Le conecta con su esencia más íntima y más veraz. La mujer que enfrenta cualquier anomalía o síntoma relacionado con su ciclo menstrual debe tomar conciencia de cuáles fueron el ambiente, las circunstancias y los conflictos que absorbió en su etapa uterina y durante su primera infancia. Debe observar qué modelos y referentes pudieron dejar una impronta emocional profunda en ella. Porque, sin duda, las vivencias y experiencias de la primera parte de la vida dejan huellas imborrables que nos definen y pueden llegar a condicionarnos de por vida.

La vida proyecto del alma

La vida proyecto del alma

Autor: María Blanco Touriño

Número de Páginas: 258

“Roberto es mi amigo desde hace más de 20 años. Cuando en la noche lo vi tirado sobre el asfalto, gritaba mi nombre y eso me sobresalto. Me desperté angustiada. ¿Qué estaba ocurriendo? No podía ser, es solo una pesadilla pensé. ¿O no? Aún cuando lo intenté, no volví a conciliar el sueño, no podía dormir. Solo esperaba ver el día para saber. Las noticias no se hicieron esperar. A las siete de la mañana, Laura la hermana de Roberto, me comunicaba entre sollozos que su hermano había tenido un accidente en carretera de madrugada y estaba muy grave ingresado en el hospital comarcal. Así empieza la historia de Roberto, una de las muchas que la autora cuenta en este libro, junto a las de Marta, Helen o Paulo y otras historias reales recogidas por esta terapeuta durante más de 25 años de trabajo y a través de las cuales María Blanco nos introduce a una visión más amplia de la realidad que no dejara al lector impasible. Una visión de la “otra realidad” y de la vida que se vislumbra desde las “dos orillas” como un proyecto del Alma. “Ure” La periodista” correctora de los tiempos.

La memoria emocional de la vida uterina

La memoria emocional de la vida uterina

Autor: Jesús Casla Francisco

Número de Páginas: 330

La vida uterina constituye una etapa crucial en la que asimilamos una cantidad ingente de información que se graba en nuestra primera memoria emocional como creencias que después permanecen vigentes e intactas tal como fueron sentidas y vividas entonces. En nuestra primera memoria emocional queda registrado todo lo que ocurre en torno a la concepción, el embarazo, el parto y las circunstancias de la vida de los padres, que nos trasmiten sus experiencias, sus creencias y sus expectativas, convirtiéndonos en destinatarios de los proyectos que han previsto para nosotros. En el útero, el hijo está supeditado a la madre por la conexión celular y emocional existente entre ambos. Todo lo que ella viva dejará una impronta emocional en él. El hijo se construye a partir del referente principal que es la madre, sobre todo a partir de la emotividad y la información que ella le transmite. Todo ello definirá su personalidad y cómo afronte y gestione su vida.

Educar amando desde el minuto cero

Educar amando desde el minuto cero

Autor: Pilar López Cayhuela

Este libro pretende cubrir dos necesidades en el ámbito de la función de los padres como educadores. Por un lado, promover la reflexión tranquila y realista acerca de dónde venimos y quiénes somos como padres, y por otro aportar claves que nos ayuden a ejercer de forma armónica como padres o madres realistas.Frente al mito de los padres perfectos se propone el modelo de los padres realistas como aquellos que conocen sus limitaciones y, cuando la situación lo requiere, las trascienden a través de su trabajo personal introspectivo o de formación. Son capaces de no exigirse la perfección, de perdonarse los errores y de tenerlos en cuenta para no repetirlos en el futuro. También saben lo que pueden esperar de sus hijos por su momento evolutivo y por tanto dimensionar adecuadamente la importancia de lo que ocurre sin preocuparse más de lo necesario. Tienen claro que los hijos son personas que han venido al mundo a desarrollar su propia vida? no emprenderán ni se mantendrán en luchas de poder en las que tantas veces se pierde la relación entre padres e hijos y asumirán la posible conflictividad como una parte natural de la convivencia. El padre realista no necesita ser...

El salvaje

El salvaje

Autor: Guillermo Arriaga

Número de Páginas: 696

Premio Mazatlán de Literatura 2017 al mejor libro del año. Esta ambiciosa novela confirma a Arriaga como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura contemporánea. A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de laautodestrucción. En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte. Otros autores han opinado: "Entonces, una mañana del 2000, en la página de...

Dinero y poder

Dinero y poder

Autor: Penny Jordan

Número de Páginas: 320

¿Debería creer que ese perfecto pecador se ha arrepentido de verdad? El prestigioso abogado Max Crighton lo tiene todo: dinero, poder y un hogar perfecto. Pero para un hombre adicto al lado oscuro y peligroso del sexo, eso no es suficiente. Va de una aventura a otra, seduciendo a sus agradecidas clientes y arriesgando al tiempo su afortunada existencia. Entonces su suerte se ve truncada. Max es brutalmente agredido, y el hombre que vuelve a casa del hospital es un extraño para su esposa, Maddy, para sus hijos y para sí mismo. ¿Podrá Maddy confiar en este hombre que de pronto desea desesperadamente que ellos sean su familia?

Comprender la naturaleza del trauma

Comprender la naturaleza del trauma

Autor: Judith Roig

Número de Páginas: 222

Esta obra pretende acercar al lector al concepto de trauma, mostrando que este es mucho más que uno o varios episodios de acontecimientos extremos, y que está presente en lo común de nuestra experiencia de una forma más frecuente de lo que quizás alcanzamos a ver; afectándonos individual, social y globalmente y abarcando un amplio espectro de nuestra existencia. Profundizando en su naturaleza, se realiza un recorrido por los diversos aspectos implicados que nos permiten reconocerlo y validarlo, como son las definiciones de sus síntomas y secuelas, o las situaciones potencialmente traumáticas que pueden acontecer en las diferentes etapas de la vida. A su vez, se exploran algunos de los elementos comprometidos en los procesos de sanación, presentando herramientas y recursos de utilidad para su transformación.

Cómo ayudar a los niños a dormir: Técnica del acompañamiento

Cómo ayudar a los niños a dormir: Técnica del acompañamiento

Autor: Sonia Esquinas Jurado

Cuando tenemos un hijo, tenemos un diamante en bruto y a través de nuestra dedicación, paciencia y tiempo podemos hacerlo brillar. Un diamante nunca brilla si no es pulido? por otro brillante. Los padres somos brillantes que tallamos a base de normas, límites, enseñar a vivir en sociedad, es decir, de educar, de transmitir valores, de alimentar, de darles las horas de sueño que cada uno necesite?Las familias con bebés y niños en casa han de compaginar horarios y responsabilidades, múltiples y exigentes, con las necesidades propias y únicas de sus peques. La autora muestra una manera distinta de criar y educar respecto a métodos ya gastados que persiguen sus objetivos percibiendo a los bebés como seres molestos, que han de dejar tranquilos cuanto antes a sus adultos. En esta lectura usted va a descubrir un libro excelente, integrador y claro en su contenido por el mensaje que transmite: cuidar desde el respeto y amor a sus hijos y aceptar incondicionalmente sus necesidades, incluidas las afectivas. Y porque es una propuesta distinta y valiente.Sonia Esquinas Jurado, nacida y residente en Sevilla. Madre de 4 hijos con todo lo que ello conlleva. Psicóloga por vocación...

La increíble historia de... El chico del millón

La increíble historia de... El chico del millón

Autor: David Walliams

Número de Páginas: 304

Esta es la historia de Joe Spud, el niño más rico del mundo. Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra. Joe es el niño de doce años más rico del mundo. Tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear: un coche de Fórmula 1, quinientos pares de deportivas (sin exagerar), un perro robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos y un tiburón y un parque de atracciones privado para el jardín. Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero. ¿Sabéis qué es? La crítica ha dicho... «Una historia ingeniosa y conmovedora.» Daily Express

Vincúlate. Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidos

Vincúlate. Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidos

Autor: José Luis Gonzalo Marrodán

Existen muchos libros que exponen la teoría del apego como uno de los marcos conceptuales más completos a la hora de explicar el desarrollo humano pero, a juicio del autor, son pocos los que se plantean acercar estos conocimientos a las familias adoptivas y acogedoras, que con frecuencia tienen hijos y niños con apegos disfuncionales y, en ocasiones, con trastorno del apego. Vincúlate ofrece a los profesionales que trabajan en la protección de la infancia -y a los maestros- una inestimable ayuda en cuanto a tipologías del apego, instrumentos de evaluación y cómo relacionarse con los menores adoptados y acogidos, una población que suele presentar necesidades piscoeducativas específicas.Esta obra explica los fundamentos básicos de la teoría del apego aplicando los conocimientos acumulados de múltiples autores al ámbito de la adopción y el acogimiento, subrayando la trascendencia que tienen los primeros años de vida en el desarrollo de la mente humana. Se exponen cuáles son las manifestaciones de los distintos tipos de apego disfuncionales que los niños o adolescentes adoptados o acogidos pueden mostrar para, a continuación, describir desde la experiencia clínica...

Amor, deseo y trauma

Amor, deseo y trauma

Autor: Franz Ruppert

Número de Páginas: 248

Muchas personas no llegan a vivir su sexualidad en congruencia con su identidad por haber sufrido traumas sexuales, traumas de relación y traumas de amor. Confunden su identidad con la identificación con otros, en muchos casos con el autor de su trauma. Su sexualidad está marcada por esa identificación. En esta obra el autor, al cual avala una experiencia de veinticinco años como terapeuta, expone que hay muchos más traumas sexuales de los que creemos, puesto que muchas veces los abusos sexuales tienen lugar en el propio seno de la familia. Los niños que los sufren no hablan de esas experiencias. Desarrollan de forma exagerada sentimientos como rabia, vergüenza, (falso) orgullo, y asco. Muchas de estas víctimas de abusos acaban convirtiéndose, a su vez, en abusadores de sus propios hijos, a quienes traspasan el mismo trauma que ellos arrastran. Franz Ruppert habla en este libro sobre conceptos como la sexualidad, la psique, el amor, la identidad, la sociedad y el psicotrauma, en un estilo ameno y comprensible para el lector. En el último capítulo, dirigido a especialistas en salud mental, presenta su propuesta para tratar los traumas sexuales, a la que denomina...

Mindfulness para profesores. Atención plena para escapar de la trampa del estrés

Mindfulness para profesores. Atención plena para escapar de la trampa del estrés

Autor: Nina Mazzola

Las tareas y obligaciones que los profesores deben sacar adelante son cada vez más numerosas, haciendo que los profesionales de la docencia se sientan con frecuencia agotados y desbordados.Este libro muestra un saludable camino por el que escapar de la trampa del estrés, y ayudará a los profesores a cobrar plena consciencia de sus propias necesidades y sentimientos y a concentrarse en las tareas realmente importantes, dándoles así la oportunidad de volver a orientarse en la intrincada jungla del estrés diario.Al comienzo del libro figura un cuestionario orientativo con el que el lector podrá determinar el punto exacto en el que se encuentra. Cinco sencillos principios le permitirán a continuación iniciar su viaje, e ingresar paso a paso en una nueva etapa de su vida docente caracterizada por el desarrollo e integración de una actitud de atención plena.Los numerosos ejemplos, listas de verificación y medios auxiliares de trabajo incluidos en sus páginas convierten a este libro en un auténtico manual de supervivencia, con el que todos los interesados se sentirán agradecidos de poder contar en su praxis lectiva diaria. Nina Mazzola y Beat Rusterholz son maestros de...

Érase una vez el perdón. Un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos

Érase una vez el perdón. Un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos

Autor: Ana García-castellano García

Érase una vez el perdón no es sino el rastro que los cuentos nos dejan en la búsqueda de la conciliación con las propias sombras. Un recorrido a través de sus veredas sinuosas y sus sendas flanqueadas de mensajes ocultos. Señales que es preciso descifrar para recorrer los intrincados procesos interiores que nos encaminan hacia el perdón.Los cuentos nos hablan en sus paisajes, más allá de los azarosos acontecimientos de sus personajes. La escucha empática del counselling puede aprender a interpretar su lenguaje, convirtiéndose entonces en la brújula que orienta hacia la estrella que persigue el ayudado. Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana Gª-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. ¿En qué lugar habita ese pálpito donde el daño recibido pierde su poder de multiplicarse hasta el infinito? Con cada uno de estos cuentos partimos en su busca. Cada uno de ellos nos muestra los itinerarios hacia ese tesoro interior. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje. Este libro quiere...

Elegir la vida

Elegir la vida

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Este libro recoge los testimonios de seis familias acogedoras. Hablan del amor, de dar una oportunidad de vida a quien no la tiene y de crecer como personas y como familias. Y de los miedos y riesgos que todo eso implica.Son historias de amor, a veces radiantes, a veces dolorosas. Historias de familias que se han sentido muy acompañadas por las instituciones, y de otras que no tanto. Historias de familias que han repetido el acogimiento y familias que no. Historias de vida y amor tal cual ellos las han vivido.Han sido narradas por sus protagonistas con generosidad, honestidad y valentía para promover el acogimiento familiar de otros niños y niñas en el marco de la campaña Ningún menor sin familia de la Fundación Acrescere. El libro recoge consejos que cada una de las seis familias da a quienes se estén planteando acoger un niño, recomendaciones de mejora para profesionales e instituciones y algunas claves para aquellos que decidan asumir un acogimiento.

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Autor: Carlos Goñi Zubieta

Es que soy adolescente suena a excusa, y en cierto modo lo es, pero ante todo es una forma de pedir ayuda. El chico o la chica que se acoge a esta premisa no siempre lo hace para montar un argumento justificativo, sino como un grito de socorro para que los padres, y los adultos en general, nos esforcemos por comprender lo que ellos mismos no comprenden.En el fondo, nos están pidiendo que no tiremos la toalla, que no cejemos en el empeño de seguir educándolos, que cambiemos las estrategias educativas, que nos armemos de paciencia, que recordemos nuestra adolescencia, que aprendamos a tratarlos, que no los dejemos solos? Todo eso y mucho más nos lo están diciendo con sus frases adolescentes tan personales y tan universales.Este libro nos enseña a utilizar en las conversaciones con adolescentes preguntas que desafíen sus expresiones con la finalidad de hacerles reflexionar sobre lo que creen ser, sobre lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y lo que hacen.Y también nos ayuda a comprender a los adolescentes, algo que pasa por estar más con ellos, compartir sus inquietudes, conocer sus problemas, apaciguar sus temores, impulsar sus ilusiones? y no quitárnoslos de...

Pensamientos

Pensamientos

Autor: Susana Flomenbaum

Número de Páginas: 100

Como pensás, sentís. Como sentís,actuás. Como actuás,obtenés o no lo que deseás. ¿Querés abundancia en tu vida? ¿Querés tener relaciones sanas? ¿Sabés que heredaste emociones y creencias de tu clan? Este texto te brinda todo lo necesario para vaciarte de aquellas emociones que no te permiten lograr la abundancia que te merecés y también te enseña cómo develar tus herencias ancestrales con el estudio del árbol genealógico. Es un libro de cabecera, puedes leerlo cuantas veces quieras y siempre seguirás aprendiendo, y ante cualquier duda puedes consultarme a mi mail [email protected]

Amor en la Biblioteca

Amor en la Biblioteca

Autor: Cheryl Bolen

Número de Páginas: 154

Esta maravillosa historia romantica en trama recreada en la época de Regencia inglesa dónde los prejuicios y frivolidades se contrastan con personajes llenos de los más altos valores. Catherine — viuda de Bexley —se encuentra sola y desesperada. Llena de deudas, su única alternativa para salir de su terrible situación es la venta de un antiguo manuscrito. Pero cuando el extraño ejemplar es robado, ella recurrira a la ayuda del académico Melvin Steffington y juntos emprendaran un carrera contra el tiempo no solo para encontrar aquello que le puede salvar la vida a la viuda, sino también para encontrar el amor.

Viernes o los limbos del Pacífico | El Rey de los Alisos | Los meteoros

Viernes o los limbos del Pacífico | El Rey de los Alisos | Los meteoros

Autor: Michel Tournier

Número de Páginas: 1066

La gran trilogía narrativa de un autor insoslayable (Premio Goncourt y Grand Prix du Roman de la Academia Francesa). Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título ha sido elegido como uno de los 50 imprescindibles de la historia de la editorial. En su prólogo a esta edición, Michel Tournier concluye: «Un día u otro habrá un estudiante con gafas o una estudiante con lentillas lo bastante excéntricos y fisgones como para desenterrar de debajo del polvo de las bibliotecas a ese novelista francés de la segunda mitad del siglo XX que se esforzaba por encarnar los mitos eternos en personajes e historias de su tiempo. Les dedico una sonrisa a esos lectores improbables.» El mito de Robinson Crusoe en Viernes o los limbos del Pacífico, el amor y el nazismo en El Rey de los Alisos , la oscura relación entre dos hermanos gemelos y el viaje iniciático en Los meteoros son los grandes temas y motivos de esta deslumbrante trilogía narrativa. La crítica ha dicho... «Tournier, autor de culto. Una trilogía de primeras novelas deslumbrantes# Las tres obras iluminan la singularidad narrativa de Tournier y lo que aportó a la literatura francesa... Ninguna de las tres admite ...

Habitar en la era del inconsciente

Habitar en la era del inconsciente

Autor: Angela Ruiz Plaza

Número de Páginas: 230

Habitar en la era del inconsciente es un libro ilustrado sobre bioarquitectura, ecología, domesticidad, placer, consciencia y otras muchas cosas relacionadas con el habitar. En épocas de crisis es cuando se producen los grandes cambios. Y ahora es momento de replantearse cómo queremos vivir, tomar las riendas, empoderarnos y poder dirigir hacia donde queremos llevar nuestras vidas y nuestro planeta. La información es poder. Y ese poder es el motor del cambio que se produce sí o sí, y que está en nosotros dirigirlo hacia una metamorfosis o hacia una hecatombe. Muchos años de investigación, trabajo terapéutico, autoformación y lecturas me han llevado a ver y comprender el mundo desde otra perspectiva, desde un nuevo posicionamiento posible, que difiere de las teorías convencionales que me habían enseñado en las escuelas en las que aprendí. Quizá la "pseudociencia" nos abra perspectivas, quizá la arquitectura invisible sea la clave para construir un mundo nuevo, pero es seguro que podemos transmutar creencias, que quizá lo que creíamos que era la verdad, ya hoy no lo sea. Como el cambio del terraplanismo a la redondez. La verdad está en nosotros. Y la salida está ...

La buena práctica en las constelaciones sistémicas

La buena práctica en las constelaciones sistémicas

Autor: Peter Bourquin , Rosa Varela Garay

Número de Páginas: 250

Este libro se dedica a la buena práctica en las Constelaciones Sistémicas y sus múltiples aplicaciones en diversas áreas, como la psicoterapia, el coaching, el trabajo social, la pedagogía, el mundo empresarial, la investigación científica, el teatro, entre otros. Dieciocho autores de cinco países han contribuido con su experiencia a ilustrar en sus respectivos capítulos el uso de las constelaciones familiares y sistémicas en sus diversos campos. Es una publicación en nombre de la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas (AECFS). "Espero que inspire a todas las personas que se interesan por las constelaciones a que cultiven la buena práctica, para que este método pueda dar lo mejor de sí"

El arte de la terapia

El arte de la terapia

Autor: Peter Bourquin

Número de Páginas: 176

Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los ?veteranos?. Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo...

Cuando el sueño cautiva el día

Cuando el sueño cautiva el día

Autor: Carlos Castaño Martín

Número de Páginas: 1

Vencida la cordura, la edición de estos relatos no tiene otra vocación que la de agrupar lo disperso y presuntuosamente salvarlo de su condición natural, el olvido. Podrá comprobarse que no son más que el ejercicio de la afición a guardar en la memoria las inesperadas, y también las soñadas emociones que depara el curso de la vida. La recuperación de los relatos elegidos sale a la luz del papel por el sincero entusiasmo con que fueron escritos algunos de ellos, y la comprobación personal de que hay algo inmutable en la naturaleza de las emociones que no borra el río de Heráclito, que aprueban su publicación. Nada singulares son los materiales con los que han sido edificados los diez y diversos relatos que guardan esas páginas. En ellas no hay metafísica, pero sí las inclinaciones de la desigual vida que desnudan sus presencias: la eternidad sucesiva de la que somos parte azarosa y puntual; el amor, una forma de patriotismo que desgasta; la naturaleza y su botánica, que sigue enumerando mis asombros más elementales y el azar, imprescindible dios del cosmos y del caos personal. Esta miscelánea, que recopila relatos de tan distinto signo, tiene en común la fugaz...

El sueño menos esperado de Baichi

El sueño menos esperado de Baichi

Autor: Carlos Castaño Martín

Número de Páginas: 1

En la cronología de los autores que he disfrutado puedo identificar la evolución de mi manera de entender la poesía y también de acercarme a ella. El abandono y la aceptación incondicional de alguno de ellos ha sido radical, y por eso asumo que cuestionable. Pero esto de una está nomina hay un particular canon que ha permanecido inalterable: Baudelaire, Apollinaire, Eluard, Maiakovski y Byron, principalmente. Este heterogéneo y dispar censo de escritores que han ido por Rousseau y por Jorge Luis Borges. El primero me deparó todas las exaltaciones bucólicas que demandaba mi adolescencia campestre, y el segundo me depara el desdén por la demagogia y el paladar de las palabras. Los relatos han ido aumentando mis noches donde escribo los poemas y leo mis lecturas.

Un pueblo visto a través de su lenguaje

Un pueblo visto a través de su lenguaje

Autor: Beatriz Miranda De Cabal

Número de Páginas: 113
EL LENGUAJE DEL CUERPO.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 409

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva en los demás. De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas Los autores han vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

Valle de Sombras

Valle de Sombras

Autor: Rudy Ruiz

Número de Páginas: 303

Una perspectiva visionaria de realismo mágico, misterio y horror al estilo del nuevo Oeste, Valle de Sombras arroja luz sobre el oscuro pasado de injusticia, aislamiento y dolor a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos. Solitario Cisneros creía que su vida hacía tiempo que había terminado. Perdió a su esposa, su familia, e inclusive a su país hacia finales de la década de 1870 cuando el Rio Grande cambió su curso dejando al pueblo mexicano de Olvido del lado tejano de la frontera. Había hecho las paces, si bien a regañadientes, con el hecho de tener que abandonar su pistola y su insignia, y retirarse a su rancho a convivir con caballos y fantasmas. Pero cuando una ristra de asesinatos y secuestros hace estragos en el pueblo, llevando a su mezcla volátil de pobladores anglosajones, apaches y mexicanos al borde de la auto-destrucción, se ve forzado a enfrentar de nuevo la vida, y la muy probable posibilidad de la muerte. A medida que Solitario lucha por superar no solamente las fuerzas malignas que amenazan al pueblo, sino además sus demonios internos, se encuentra con una improbable fuente de inspiración y apoyo en Onawa, una talentosa y...

Intercambio de gemelos

Intercambio de gemelos

Autor: Jessica Lemmon

Número de Páginas: 132

Deseo 2169 El intercambio de gemelos salvaría su negocio, siempre y cuando no se volviera algo personal. Kendall Squire quería triunfar en Hollywood como representante de actores, pero de momento solo tenía como cliente a Isaac Dunn. Y cuando por un malentendido cerró un acuerdo para un anuncio que este no podía grabar, decidió presentarse en casa de su hermano gemelo y proponerle que lo sustituyera. Max Dunn sería el sustituto perfecto, pero cuando Kendall fue a su cabaña en la montaña para proponerle la idea, acabaron atrapados en una tormenta de nieve. Pero convencer a Max para que se hiciera pasar por su hermano dio paso a una negociación mucho más íntima.

Sexo Solitario

Sexo Solitario

Autor: Thomas Laqueur

Número de Páginas: 503

Este libro presenta la primera historia cultural de la practica sexual mas comun y extendida del mundo: la masturbacion. Cuando casi todas las practicas sexuales cuentan con defensores publicos y los actos sexuales forman parte de las primeras planas de las noticias, la mas habitual y sencilla de dichas practicas resulta vergonzosa, incomoda e incluso radical, cuando es admitida abiertamente. Sin embargo, esto no siempre fue asi. El sexo solitario como tema medico y moral importante puede ser fechado con una precision poco frecuente en la historia cultural: el "vicio solitario" entra en escena alrededor de 1712. Criatura de las Luces, la masturbacion en principio preocupo no tanto a los conservadores -para quienes era uno entre los numerosos pecados de la carne-sino a los progresistas, quienes aceptaban gozosos el placer sexual pero luchaban para crear una etica del autogobierno. Asi, la masturbacion se convirtio en un tema de interes etico tanto para hombres como para mujeres, para jovenes y adultos.

Últimos ebooks y autores buscados