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Logo ¿Qué?

Logo ¿Qué?

Autor: Abelardo Rodríguez González

Número de Páginas: 240

Este documento propone definir un nombre y clasificación de cada una de las imágenes logotípicas generadas por el diseñador gráfico en su desarrollo histórico; posteriormente ofrece una herramienta taxonómica, que permitirá al diseñador gráfico fundamentar y evaluar los resultados generados y evaluados como propuesta final de solución gráfica de cualquier proyecto corporativo al que se enfrente.

Historia de la comunicación visual

Historia de la comunicación visual

Autor: Josef Müller-brockmann

Número de Páginas: 176

La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte, de la cultura y del comercio. El gran número de ilustraciones que aparecen en 'Historia de la comunicación visual' sirven a propósito de adquirir un conocimiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa. Tanto en los ejemplos elegidos como en el texto, el autor se ha concentrado intencionadamente en aquellos aspectos de su particular interés - la publicidad objetivo-informativa, los experimentos que han influido en nuestras formas de pensar y las creaciones personales, artísticamente ejecutadas, que dieron lugar a nuevos estilos.

CINCO CUENTOS TIPOGRAFICOS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES

CINCO CUENTOS TIPOGRAFICOS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES

Autor: Reissis Teo

Número de Páginas: 202

El presente trabajo intenta aproximarse a la tipografía en forma clara y sencilla, desde un lenguaje sin pretensiones, fortaleciendo el vínculo entre la letra, su entorno y el lector, quien descubrirá entre estas páginas parte del saber y funcionamiento tipográfico. Las metodologías que hacen a los procesos de enseñanza y aprendizaje en tipografía juegan un rol importante. El objetivo es presentar y analizar ciertas consideraciones básicas y significativas en torno a la tipografía, a través de un relato práctico y coloquial, que no intenta ser un análisis histórico ni un manual tipográfico. Algunos de los ejemplos que ilustran los temas actúan como simples referencias a lo complejo de cada caso. Desde la tipografía muchos son los caminos y las respuestas que se pueden elaborar ante cada requerimiento, pero cada etapa debe sustentarse en el verdadero y profundo conocimiento del universo tipográfico. Y es aquí donde este libro se propone trabajar, desde otra mirada, para ampliar la información, como intrínseca necesidad a los efectos del saber.

Publicar con calidad editorial

Publicar con calidad editorial

Autor: Mariana Eguaras Etchetto

Número de Páginas: 168

El contenido de una obra puede ser muy diverso, pero la necesidad siempre es la misma: producir un libro con unos estándares mínimos; con suficiente calidad editorial para que los lectores quieran pagar por ese libro y disfruten de leerlo o verlo. Un original o manuscrito es como un diamante bruto: posee con un enorme valor y es una piedra que hay que trabajar (cortarla, tallarla, pulirla) para sacarle el esplendor que contiene, y presentarla al público sobre una pieza de orfebrería. Al igual que el diamante, una obra escrita debe atravesar por determinados procesos para sacar el brillo que se merece. Una obra debe seguir unas pautas y atravesar por unos determinados procesos para llegar a convertirse en un libro y Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar, detallar y abordar esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques que, a su vez, contienen dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa o editing, y las correcciones: de...

La infografía

La infografía

Autor: José Luis Valero Sancho

Número de Páginas: 232

«La infografía. Técnicas, análisis y usos periodísticos»es una obra indispensable para abordar este producto comunicativo, a la vez antiguo y novedoso. Planteada como una guía útil enfocada a la formación, pretende facilitar el estudio de este aspecto visual del periodismo entre comunicadores, estudiantes y otros profesionales. El libro surge de una vasta y sistemática investigación experimental realizada a más de mil infografías aparecidas en prensa y en periódicos de Internet. Se han analizado y descubierto los criterios que convierten las infografías en válidas desde el punto de vista comunicativo, observando su interacción con los demás elementos gráficos que participan en la comunicación: textos, fotografías y compaginación, para buscar la mejor propuesta, la más efectiva, a fin de expresar de forma gráfica e intuitiva la comunicación de cualquier acontecimiento periodístico.

Hacer y componer

Hacer y componer

Autor: Francisco Gálvez Pizarro

Número de Páginas: 328

Las letras están en todas partes, pero pocas veces reparamos en sus formas o en la complejidad que ocultan. Este libro es la puerta de entrada al fascinante mundo de la tipografía y su lectura permite entender el alcance y variedad de las letras, el desafío creativo para hacerlas y la magia de componerlas en un texto.

Desde el taller

Desde el taller

Autor: Gutiérrez, María Del Rosario , Monsalve, Magdalena , Restrepo, Mariluz

Número de Páginas: 295

Este libro se sustenta en la observación y escrutinio de las prácticas del taller y se propone desentrañar lo que sucede y germina en el encuentro de los maestros con los estudiantes en asignaturas fundamentales de inicio de la carrera de Diseño Gráfico como son tipografía y composición. Las 32 notas están escritas y diseñadas para inquietar y mover sensibilidades, generar preguntas e iniciar conversaciones con la esperanza de que cautiven y comprometan a sus lectores a emocionarse con lo que hacen y profesan al poner en práctica su hacer, siendo genuinos discípulos, maestros, diseñadores. Las palabras escritas no afirman certezas, no son prescripciones ni pretenden serlo: son testimonios de quehaceres en torno al diseño gráfico, su enseñanza y aprendizajes. Las notas están hechas para leerse y mirarse una después de la otra o para revisarse en cualquier orden. Están agrupadas es tres secciones que hacen énfasis en aspectos diferentes de la pesquisa hecha: de la 1 a 15 enmarcan el carácter, tareas y procesos del diseño gráfico y de quienes lo ejercen y, también, ciertas cualidades formativas inherentes a ser estudiantes y a ser profesores. De la 16 a la 25...

Diseño gráfico

Diseño gráfico

Autor: David Dabner , Sandra Stewart , Abbie Vickress

Número de Páginas: 210

Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionales. Además, el módulo sobre producción impresa se ha ampliado para dar cabida al renovado interés por las técnicas de impresión tradicionales. Se presentan ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada,...

Dinámica bibliotecaria

Dinámica bibliotecaria

Autor: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. Coordinación De Servicios De Información

Número de Páginas: 212
Pensar con imágenes

Pensar con imágenes

Autor: Enric Jardí

Número de Páginas: 128

Cuando leemos imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya em el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido d

Atlas Cromatologico Cmy-Cmyk

Atlas Cromatologico Cmy-Cmyk

Autor: Rosa Gallego , Rosa Gallego García , Juan Carlos Sanz

Número de Páginas: 188

Hubo un tiempo en que la institución escolar representaba la apertura a un mundo nuevo inaccesible de otro modo para la población sumergida en pequeñas comunidades tradicionales. Fue un tiempo en que unos pocos enseñaban a algunos más, y en el que, después de todo, había claridad y seguridad sobre los fines de la educación; en el que había, sobre todo, una gran estabilidad en la estructura organizativa y en el entorno, lo que se traducía en un contexto de previsibilidad, tranquilidad y certidumbre para los docentes. Las cosas han empezado ha cambiar cuando este entorno humano y tecnológico ha perdido esta estabilidad. La respuesta: la reforma. La cantinela: que las reformas deben venir acompañadas por aumentos de los recursos. Es, ciertamente, una demanda justificada (los nuevos alumnos necesitan más), pero también una manera de desentenderse y un reconocimiento de la impotencia (los nuevos profesores ofrecen menos). Sin embargo, aunque la consigna 'más dinero para la educación' es algo que siempre suena bien (los niños, el futuro, la sociedad del conocimiento...), no puede ser una demanda incondicional. Puede incluso que la sociedad haya de considerar otras...

Ortotipografía para diseñadores

Ortotipografía para diseñadores

Autor: Raquel Marín Álvarez

Número de Páginas: 128

What's the difference between angle quotes, single quotes, and double primes, and when should each one be used? How do you tell hyphens, dashes, and minus signs apart? And how do you emphasize a word in a headline--with italics, bold, or quotes? For graphic designers who have run across these questions, this is the first ortho typography manual intended specifically for design professionals. This essential reference guide addresses the most frequent questions and problems designers face when making decisions about typographical syntax. ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas ( ), simples ( ), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (?) y el signo menos (?)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la...

Diseño en la revista de la Universidad de México

Diseño en la revista de la Universidad de México

Autor: Lydia Elizalde

Número de Páginas: 276
Color en el arte y el diseño

Color en el arte y el diseño

Autor: Laura Perryman

Número de Páginas: 320

Teoría, tecnología y psicología de colores icónicos, inusuales e innovadores * Un manual contemporáneo para navegar por el fascinante mundo del color, que es una de nuestras señales visuales más poderosas, pero es mucho más que simplemente lo que vemos. * Artistas y diseñadores saben que una utilización adecuada del color puede realzar la sensación o el mensaje que intentan transmitir. * Con reseñas de cien colores -los icónicos, los inusuales y los innovadores- le cambiará para siempre la forma en que ve, piensa y utiliza el color. Descompone los conceptos fundamentales de la teoría, la psicología y la tecnología del color en pequeños apartados, con historias resumidas que revelan la importancia histórica y contemporánea de cada color. Introduce ejemplos inspiradores del arte y el diseño de distintas épocas e incluye consejos para elegir colores de forma inteligente y sostenible para cualquier aplicación.

Manual de tipografía

Manual de tipografía

Autor: José Luis Martín Montesinos , Montse Mas Hurtuna

Número de Páginas: 213
Publicidad creativa.

Publicidad creativa.

Autor: Mario Pricken

Número de Páginas: 256

Mario Pricken examina en este libro más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional y saca a la luz los secretos de los procesos creativos que han dado lugar a algunos de los anuncios y campañas más enigmáticos, fascinantes y eficaces de los últimos años. Las muestras se han seleccionado de entre una amplia gama de medios -revistas y vallas publicitarias, televisión, cine, Internet...- e incluyen trabajos de importantes e influyentes agencias del sector, como J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi, y de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. El objetivo de este libro es transformar al lector en un creativo sobresaliente aportándole, de una forma entretenida e inspiradora, el conocimiento esencial de la gran variedad de técnicas e ideas útiles en publicidad.

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Autor: Rosa Llop

Número de Páginas: 128

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique...

El Placer del Lettering: Guía Práctica Para Explorar El Mundo de la Rotulación Contemporánea

El Placer del Lettering: Guía Práctica Para Explorar El Mundo de la Rotulación Contemporánea

Autor: Jaclyn Escalera , Gabri Joy Kirkendall

Número de Páginas: 0

​¿Te gusta dibujar letras? ¿Te pasarías horas haciendo florituras hasta convertir una sola letra en una auténtica obra de arte? Te presentamos el abc de la rotulación manual, una guía paso a paso para introducirte definitivamente en el placer del lettering. Los estilos Art decó, Náutica, Cubista, Garamond, Parisina, Medieval, Moderna, Retro, Western, Tribal Las técnicas básicas Caligrafía, Florituras, 3d, Letras iluminadas, Tiza, En negativo, Formas, Letras digitalizadas Las técnicas alternativas Pincel, Papel recortado, Acuarela y gouache, Metalizados, Materiales recuperados Los soportes Papel de envolver, Etiquetas para regalos, Sobres creativos, Logos, Murales, Tela, Sellos Scrapbookers, crafters, manitas, artistas... ¡Una guía apta para todos los públicos! Do you like to draw letters? Could you spend hours turning a single letter into a true work of art? This step-by-step guide is a definitive introduction to the joy of lettering.

Fundamentos del diseño

Fundamentos del diseño

Autor: Wucius Wong

Número de Páginas: 348

La obra incluye tres (3) textos fundamentales del autor: Fundamentos de disen̆o bi-dimensional, Fundamentos de la forma bi-dimensional y Fundamentos del disen̆o tri-dimensional, incluye un glosario, más de 900 diagramas y documentos gráficos apoyan la interrelación entre las diferentes dimensiones del disen̆o.

Es mi tipo

Es mi tipo

Autor: Simon Garfield

Número de Páginas: 376

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de la tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»? Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento -y en algunos casos hasta su muerte- a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvética o Times New Roman o del odio hacia otras comoPapyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte ...

Psicología del color

Psicología del color

Autor: Eva Heller

Número de Páginas: 309

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como dichos y saberes populares, su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, los nombres y apellidos relacionados con colores, etc. Esta diversidad lo se convierte en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores - artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.

Sin imagen

Manual del diseñador freelance

Autor: Cathy Fishel

Número de Páginas: 208

El Manual del diseñador freelance es un libro ilustrado y práctico de referencia para todos los diseñadores gráficos freelance que deseen desarrollar una carrera de éxito a largo plazo. Este libro, repleto de buenos consejos prácticos y estrategias, cubre todos los aspectos fundamentales de la vida freelance.

La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

Autor: Kimberly Elam

Número de Páginas: 0

¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que refleja su diseño. Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales de la composición geométrica. Este libro pretende explicar dichos principios de manera visual a través de un esclarecedor repaso de los sistemas de proporción clásicos (como la sección áurea y la secuencia Fibonacci, los rectángulos raíz, las ratios, la interrelación de las formas o las líneas reguladoras), y por medio del análisis pormenorizado de 40 diseños de carteles, objetos y edificios cuyo agudo sentido de la proporción ha legitimado el paso del tiempo. Si bien el análisis geométrico no aborda el contexto cultural en que se ha producido un diseño, sí que resulta increíblemente iluminador respecto a los principios compositivos y permite valorar la primera respuesta —intuitiva— del receptor. La geometría del diseño no pretende cuantificar la estética a través de la...

Color

Color

Autor: Gavin Ambrose , Paul Harris

Número de Páginas: 175

El color es una de las percepciones sensoriales que más reacciones, conscientes e inconscientes, despierta en el ser humano. Por ello, conocer y dominar el uso del color en el diseño puede redundar en una eficaz comunicación del mensaje y en una agradable sensación de infundir “personalidad” a una creación. En esta obra se muestra una colección de trabajos que pueden servir de ejemplo e inspiración, pero que a la vez proporcionan una estructura conceptual sólida que invita a romper con lo establecido y a avanzar en la investigación hacia nuevas formas de comunicar. Este libro trata, por ejemplo, conceptos como los códigos de color, círculos cromáticos, combinaciones, tintas y tintas especiales, capas de color, sobreimpresiones, codificación de colores o el uso del cromatismo para crear identidad. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño.

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