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Fundamentos de programación utilizando el lenguaje C

Fundamentos de programación utilizando el lenguaje C

Autor: José Daniel Muñoz Frías , Rafael Palacios Hielscher

Número de Páginas: 186

El objetivo principal de este libro es enseñar a programar partiendo desde cero, y se utiliza el lenguaje C por su popularidad, especialmente en el campo de los microprocesadores y microcontroladores, y porque es la base de lenguajes más avanzados como C++ y Java. La obra cuenta con numerosos ejemplos para ilustrar los conceptos expuestos, así como una amplia colección de problemas al final de cada capítulo para afianzar conocimientos.

Programar en C++

Programar en C++

Autor: Joaquín Ramón Reyes Sandler

Número de Páginas: 165

Para muchos la transición de C a C ++ no es fácil. De hecho, esta transición suele ir acompañada de mucha ansiedad porque C ++ está popularmente envuelto en un aura de inaccesibilidad. Una vez que haya comprendido las características básicas disponibles en C ++, y sepa cómo y por qué usarlos, se convertirá en un programador en C ++. Este libro se orientará en esa dirección y así, de esta forma, leer otros textos sobre C ++, incluyendo el de Stroustrup, serán más fácil de entender. En este libro presupondremos que usted conoce el lenguaje C. Si este no es su caso, dedique una o dos semanas estudiando C y luego vuelva a coger este libro. C ++ es un superconjunto de C, por lo que casi todo lo que sepa sobre C lo va a encontrar en este nuevo lenguaje.

El lenguaje de programación C

El lenguaje de programación C

Autor: Brian W. Kernighan , Dennis M. Ritchie

Número de Páginas: 312
Programación en C++ - Tercera Edición

Programación en C++ - Tercera Edición

Autor: Joaquín Ramón Reyes Sandler

Número de Páginas: 129

En este libro trataremos de responder a tres preguntas muy comunes: ¿Por qué existe C++ y cuáles son sus ventajas sobre C? ¿Qué recursos están disponibles en C++ para materializar las ideas orientadas a objetos? ¿Cómo diseñar e implementar código usando los principios de la orientación a objetos? Una vez que haya comprendido las características básicas disponibles en C++, y sepa cómo y por qué usarlas, se convertirá en un programador en C++. Este libro se orientará en esa dirección y así, de esta forma, leer otros textos sobre C++, incluyendo el de Stroustrup, serán mucho más fácil de entender.

Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz

Número de Páginas: 250

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Autor: Carretero Perez, Jesus , Garcia Carballeira, FÉlix , Garcia Sanchez, Jose Daniel , Perez Menor, Jose Maria , Sanchez Garcia, Luis Miguel

Número de Páginas: 353

Este libro va dirigido principalmente a estudiantes de Informatica, Ingenieria y Ciencias que quieran aprender mediante la resolucion de ejercicios el lenguaje C++. Este es un lenguaje esencial para desarrollar cualquier tipo de aplicacion informatica, especialmente en el ambito de la Ingenieria. El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didactico, y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programacion resueltos.

Programación en C++ para ingenieros

Programación en C++ para ingenieros

Autor: Marco Gomez, Jordi , Martin Prat, Angela , Molinero Albareda, Xavier , Vazquez Alcocer, Pere Pau , Xhafa, Fatos

Número de Páginas: 488

Este libro trata de proporcionar conocimientos basicos de la programacion que permitan al lector sentar una base solida. Prueba de ello es que el libro explica las tecnicas fundamentales de la programacion que se pueden aplicar con independencia del lenguaje de programacion. Asi, se ha evitado el enfoque basado en explicar las caracteristicas de un lenguaje de programacion concreto y se ha optado por un enfoque basado en conceptos y tecnicas. Se ha escogido como lenguaje de programacion el C++ debido a su amplia utilizacion en las ingenierias y en la industria.

Fundamentos de Programacion Piensa en C

Fundamentos de Programacion Piensa en C

Autor: Osvaldo Cairó Battistutti

Número de Páginas: 392
C/C++ Curso de programación. 5a. Edición

C/C++ Curso de programación. 5a. Edición

Autor: Francisco Javier Ceballos

Número de Páginas: 806

C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rápidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C. Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C, con pocas excepciones incluye a C, de ahí el título de este libro. Esta parte de C incluida en C++ es conocida como C– y podría compilarse como C++ sin problemas. No obstante, cuando se utiliza C++ para lo que fue pensado, esto es, para realizar una programación orientada a objetos, los conocimientos nuevos que hay que adquirir son cuantiosos. Este libro es el primero de una colección de tres: C/C++: Curso de programación Programación orientada a objetos con C++ Enciclopedia de C++ que cubren el camino que hay que recorrer para llegar a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos. El libro tercero incluye a los dos anteriores pero con un nuevo enfoque, ya que está basado exclusivamente en la biblioteca de C++ C/C++: Curso de programación es un libro: Totalmente actualizado al...

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Autor: Calderon Mateos, Alejandro , Carretero Perez, Jesus , Fernandez MuÑoz, Javier , Garcia Carballeira, FÉlix , Perez Menor, Jose Maria

Número de Páginas: 288

Este libro va dirigido principalmente a estudiantes de Informatica, Ingenieria y Ciencias que quieran aprender, mediante la resolucion de ejercicios, el lenguaje C, un lenguaje de programacion esencial para desarrollar cualquier tipo de aplicacion informatica.

Aprender Programación en C: 2ª Edición

Aprender Programación en C: 2ª Edición

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 220

A partir de C se derivan muchos lenguajes de programación modernos, principalmente C++, Objective-C, Java y C#. Estos lenguajes comparten en distinto grado el léxico, la sintaxis y la lógica de C. Muchos profesionales consideran que el aprendizaje de C es la base para el aprendizaje de estos lenguajes. El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática.

Diseño de algoritmos y su programación en C

Diseño de algoritmos y su programación en C

Autor: Alejandra Méndez

Número de Páginas: 291

La presente obra representa una herramienta de estudio para el diseño de algoritmos y su traducción a lenguaje C. Explica las técnicas básicas para el diseño de algoritmos que todo programador debe seleccionar y adoptar en un momento de su trayectoria, ya sea en el ámbito escolar o profesional. Este libro no está limitado a su lectura por estudiantes de informática o computación, ya que es aplicable a cualquier profesión donde sus planes de estudio contemplen la asignatura de programación.

Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1272

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

El arte de programar ordenadores

El arte de programar ordenadores

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 708

El primer volumen basado en la segunda edición americana puede considerarse como la intersección de todo el conjunto de libros, en el sentido de que contiene el material básico que se utiliza en los restantes volúmenes.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 829

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: • Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC...

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informatica. Programacion Didactica Ebook

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informatica. Programacion Didactica Ebook

Autor: Esteban Leyva Cortés , José Manuel Piñeiro Gómez , Víctor López Fenoy

Número de Páginas: 389
Aprendiendo C++ Para Linux en 21 Dias

Aprendiendo C++ Para Linux en 21 Dias

Autor: Jesse Liberty , David B. Horvath

Número de Páginas: 1134
115 ejercicios resueltos de programación C++

115 ejercicios resueltos de programación C++

Autor: Polanco GuzmÁn Irma Yolanda, , BetancourtuscÁtegui Jorge Fernando,

Número de Páginas: 518

El presente libro está orientado a brindar los conocimientos del lenguaje de programación C++ versión 2019. A través de ejercicios resueltos aplicados a diferentes temáticas, se aborda cada uno de los contenidos desde lo básico hasta la programación orientada a objetos POO. En el capítulo 1 se introduce al lector en lenguaje de programación C++, describiendo las principales características y generalidades del lenguaje y a partir del capítulo 2 se presenta ejercicios resueltos relacionados con: Capítulo 2. Estructuras secuenciales Capítulo 3. Estructuras selectivas if, if – else e if anidados Capítulo 4. Estructura selectiva switch Capítulo 5. Estructuras repetitivas Capítulo 6. Arreglos unidimensionales Capítulo 7. Arreglos multidimensionales Capítulo 8. Funciones de usuario Capítulo 9. Recursividad Capítulo 10. Cadenas de caracteres Capítulo 11. Registros o Estructuras Capítulo 12. Almacenamiento en memoria secundaria: _cheros o archivos Capítulo 13. Programación orientada a objetos POO El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 625

C++ estándar. Biblioteca STL. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Hilos, biblioteca POSIX Threads. Ejercicios resueltos.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

Comenzando a programar con JAVA

Comenzando a programar con JAVA

Autor: P. Pablo Garrido Abenza

El presente libro reúne en un único documento todos los contenidos que se han considerado más relevantes para comenzar a programar con el lenguaje de programación Java, llegando a cubrir una buena parte de la edición estándar de Java o Java SE, e incluyendo características nuevas aparecidas en la versión Java 7. Parte desde lo más básico, describiendo las distintas características fundamentales del lenguaje de forma progresiva y mostrando ejemplos sencillos y funcionales en todo momento. El texto puede seguirse sin tener conocimiento alguno sobre otros lenguajes de programación, aunque un cierto conocimiento del lenguaje C o C++ puede ser de mucha utilidad. Se estructura en trece capítulos y cada uno de ellos presenta al principio sus objetivos concretos. Comienza explicando la estructura de los programas, tipos primitivos, sentencias de control de flujo, arrays, cadenas de caracteres, gestión de excepciones, aserciones, colecciones de datos. Una vez sentadas las bases se presenta la metodología de la Programación Orientada a Objetos (POO), que se utilizará en el resto del libro. En capítulos posteriores se hace hincapié especialmente en el desarrollo de...

Aprender a programar en Java desde cero

Aprender a programar en Java desde cero

Autor: Mario Rodríguez Rancel

Número de Páginas: 200

La programación orientada a objetos es un estilo o paradigma de programación de amplio uso hoy en día, dentro del cual se enmarca Java: uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Java puede ser estudiado y utilizado por cualquier persona, ya que se distribuye de forma gratuita. Este libro va dirigido a aquellas personas que quieran adquirir fundamentos de programación orientada a objetos y Java con vistas a poder desarrollar aplicaciones profesionales y bien concebidas en el futuro, y que busquen un texto esencialmente didáctico y conciso, diferenciado de otros textos o manuales de gran extensión y complejidad. Adecuado para los no iniciados en el lenguaje, pero también para programadores que necesitan una base conceptual que les permita mejorar.

A programar se aprende jugando

A programar se aprende jugando

Autor: Maestre Torreblanca, Jose Mª , Relinque PÉrez, JesÚs

Número de Páginas: 188

Programar consiste en dar órdenes a una máquina para que las ejecute de forma automática. Exige, únicamente, hablar un idioma que la máquina entienda: un lenguaje de programación. Con las herramientas apropiadas, basta escribir unas decenas de palabras para que nuestros deseos cobren vida en los circuitos de un ordenador. Es magia. Y está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a invertir unas horas de su tiempo en estas páginas. El lenguaje de programación que el usuario aprenderá con este libro es C, el clásico por antonomasia. Si la música de los Beatles o los Rolling Stones se convirtiera en código, lo haría en C, sin duda. A diferencia de otros textos, en este se ha apostado por la programación de videojuegos como vehículo principal de aprendizaje. ¿Qué mejor forma de aprender que con ejemplos inspirados por clásicos como Hundir la Flota, Trivial Pursuit, Monkey Island o Angry Birds? A programar se tiene que aprender programando, sí, pero también jugando.

Introducción a la Programación C++ para Ingenieros

Introducción a la Programación C++ para Ingenieros

Autor: De Miguel Casado, Gregorio , Júlvez Bueno, Jorge , Gracia De Río, Jorge

Número de Páginas: 204

Los autores de esta obra nos planteamos dotar al alumno de una guía básica (que no exhaustiva) para entender los fundamentos de los computadores y aprender programación procedural usando C++. Esta última idea está completamente alineada con la versatilidad de uso que permite C++. La orientación al ámbito de las ingenierías está relacionada con la cercanía del lenguaje al hardware de control especializado, permitiendo un primer contacto con la Programación Orientada a Objetos mediante su uso en operaciones de Entrada/Salida. Además, la aplicación a la manipulación de ficheros de intercambio de datos tabulados acerca al futuro ingeniero a multitud de paquetes de programas especializados en Ingeniería.

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Maximiliano Paredes Velasco

Número de Páginas: 212

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

Aprender la programación orientada a objetos con el lenguaje C#

Aprender la programación orientada a objetos con el lenguaje C#

Autor: Luc Gervais

Número de Páginas: 426
Programación Orientada a Objetos C++ y Java

Programación Orientada a Objetos C++ y Java

Autor: Luis López Goytia , Ángel Gutiérrez González

Número de Páginas: 304

"Medir los avances de la programación por líneas de código es como medir el progreso de la construcción de aviones por peso." Bill Gates Este texto está desarrollado con un enfoque integral en la enseñanza de la programación estructurada y la programación orientada a objetos. Los autores buscan en todo momento que los lectores aprendan y enseñen a programar; en otras palabras, es un libro que presenta aspectos básicos de la programación, pero que muestra las ligas indispensables hacia la ingeniería de software y señala recomendaciones. Uno de los principales propósitos de los autores es darles a los alumnos las herramientas necesarias para que adquieran una nueva forma de pensar y resolver problemas; es decir, que obtengan las habilidades necesarias para descomponer problemas y desarrollar las mejores soluciones de programación.

Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Autor: SÁez LÓpez José Manuel

Número de Páginas: 172

La programación va adquiriendo progresivamente más presencia en la educación formal y no formal. Teniendo en cuenta que la informática utiliza las computadoras para resolver problemas, la programación es un conjunto de instrucciones que el ordenador ejecuta para alcanzar un objetivo particular. La robótica y la programación por bloques en Educación Infantil, Primaria y Secundaria pueden aportar las competencias necesarias desde planteamientos activos y dinámicos que propician una motivación y participación del alumnado. Estos planteamientos pueden ser la base que nos permita afrontar retos formativos y profesionales en el siglo XXI. ORCID: orcid.org/0000-0001-5938-1547 El Dr. José Manuel Sáez López es profesor ayudante doctor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Su trabajo científico y académico ha sido publicado en 37 revistas revisadas por pares (5 JCR y 8 Scopus). Sus líneas de investigación son la integración de la tecnología educativa, estrategias metodológicas, ludificación y programación en el aula. Está acreditado como "Profesor Contratado Doctor" por la la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación de España. Ha...

Programación de aplicaciones para Iphone y Ipad

Programación de aplicaciones para Iphone y Ipad

Autor: Honrubia López, Francisco Javier

Número de Páginas: 195

El curso de programación de aplicaciones para iPhone y iPad está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a programar para dispositivos iOS utilizando las herramientas estándar de programación de Apple para implementar sus propias aplicaciones móviles en dichos sistemas. El curso va dirigido a personas que desean aprender a programar aplicaciones en el ámbito de iOS en lenguaje Objective-C utilizando XCode como entorno de programación. Unidades del curso: 1. Introducción a Objective-C. 2. Patrones de diseño. 3. Introducción a XCode4. 4. Gestión de memoria. 5. La clase UIView. 6. Las clases UITableView y UITableViewController. 7. Arrays. Unidad 8. Diccionarios. 9. Persistencia de datos. 10. Core Data.

Procesadores gráficos para PC

Procesadores gráficos para PC

Autor: Manuel Ujaldón Martínez

Número de Páginas: 258

Un completo recorrido por la arquitectura de la tarjeta gráfica, su funcionalidad, programación y rendimiento tomando como referentes las familias GeForce de Nvida y Radeon de ATI. INDICE: Introducción. Memoria de vídeo. Procesamiento de señal, luz y color. Generación y disipación de calor. Firmware y software de control. PCI Express. Magnitud de la GPU. Firmas y modelos comerciales. Etc.

Unix Programacion Avanzada, 3ª edicion.

Unix Programacion Avanzada, 3ª edicion.

Autor: Francisco Márquez García

Número de Páginas: 632

UNIX se ha convertido en uno de los sistemas operativos más populares en entornos industriales, académicos y, recientemente, incluso domésticos y brinda al usuario un conjunto de herramientas muy variado y completo. La mayor parte de los programas estándar en UNIX están escritos en lenguaje C, y hace uso de unas piezas básicas conocidas como llamadas al sistema (system calls). El conjunto de llamadas al sistema es la interfaz entre el sistema operativo y el programador que utiliza sus recursos y constituye el núcleo de estudio de este libro, junto con técnicas de programación avanzada que nos permitirán aprovechar al máximo la potencia y flexibilidad de UNIX. El libro está estructurado en tres partes, de acuerdo con la siguiente distribución de capítulos: -Introducción. Parte 1. El sistema de ficheros. -Arquitectura del sistema de ficheros. -Manejo de ficheros ordinarios. -Manejo de directorios y ficheros especiales. Parte 2. Procesos e hilos. -Estructura de un proceso. -Gestión de procesos e hilos. -Señales y funciones de tiempo. -Perfilado, contabilidad y depuración. Parte 3. Comunicación entre procesos. -Comunicación mediante tuberías. -Comunicación local...

Fundamentos de informática y programación para ingeniería

Fundamentos de informática y programación para ingeniería

Autor: Candela Sola, Santiago , Castrillon Santana, Modesto Fdo. , Dominguez Brito, Antonio Carlos , Doreste Blanco, Luis Jesus , Freire Obregon, David , Hernandez Sosa, Jose Daniel , Lalchand Khemchandani, Sunil , Salgado De La Nuez, Agustin Javier

Número de Páginas: 474

Descripción del editor: "Descripción: El libro está pensado para que el estudiante adquiera los conceptos fundamentales de la informática, así como las capacidades de análisis, diseño e implementación de programación de una manera amena, directa y sobre todo práctica. Para ello utiliza dos de los lenguajes más utilizados en los distintos campos de las ingenierías como son el lenguaje C y Matlab. El libro presenta más de 150 ejercicios de fundamentos de informática con las correspondientes soluciones y más de 150 ejercicios resueltos de programación que permiten el auto aprendizaje"

Arduino: aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías

Arduino: aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías

Autor: Fernando Reyes Cortes , Jaime Cid Monjaraz

Número de Páginas: 468

En la primera parte de esta obra se hace una presentación completa del sistema Arduino, la cual incluye la instalación y puesta a punto del sistema, así como la descripción de la plataforma electrónica del mismo. En la segunda parte se describen las librerías y funciones de Arduino y se presenta el lenguaje C específico para este sistema. Finalmente en la última parte de esta obra se abordan diversas aplicaciones del sistema Arduino en ciencias exactas e ingenierías, en particular se tratan temas como servos, comunicación y enlace con MATLAB, algoritmos de control, comunicación Bluetooth, Ethernet, manejo de interrupciones, WiFi y LabVIEW. Aprenda La forma en que se instala, configura y utiliza el sistema Arduino. Conozca El potencial de aplicaciones del sistema Arduino en mecatrónica, robótica, electrónica, eléctrica, automatización, informática, industrial, computación y sistemas. Desarrolle Sus propias aplicaciones de automatización de procesos, a partir de la metodología utilizada en los ejemplos expuestos.

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