Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El diagnóstico

El diagnóstico

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 224

El diagnóstico es el primer libro de Jostein Gaarder y su única colección de relatos. En él encontraremos ya temas que conciernen a la propia existencia o al misterio de la vida y que cobraron protagonismo después en El mundo de Sofía y en libros posteriores. En el precioso relato que da nombre al libro, el autor describe las reflexiones que se hace sobre la vida una persona joven que acaba de enterarse de que sufre una enfermedad mortal. Pero por encima de lo trágico está el genuino asombro del autor por todos los aspectos de nuestra existencia, por este mundo que tenemos delante de nuestros ojos sin que sepamos apreciar su misterio. Tampoco falta en estos relatos el humor, como en el divertido «Tos peligrosa», o la ciencia-ficción en «El escáner del tiempo», que ahora, veinte años después de haber sido escrito, resulta casi profético.

Jaque mate

Jaque mate

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 404

Jaque mate es un libro único en el que se dan cita y se interrelacionan, como en un tablero de ajedrez, los mejores textos del imaginativo universo de Jostein Gaarder, al cumplirse sus veinte años como escritor. Jaque mate es una colección de enigmas, aventuras y cuentos que nos demuestra por qué los libros de Jostein Gaarder son leídos en todos los continentes, y que han sido sacados de esa gran variedad, imaginación, profundidad y originalidad contenidas en libros como El diagnóstico, El misterio del solitario, El mundo de Sofía, El misterio de Navidad, El enigma del espejo, Vita brevis, Maya, El vendedor de cuentos o La joven de las naranjas. Además, nos ofrece como epílogo un ensayo nuevo: «¿Es una casualidad cósmica la consciencia?».

El mundo de Sofía

El mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 640

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

El misterio del solitario

El misterio del solitario

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 384

Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, y su padre emprenden un viaje hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años atrás los abandonó para «encontrarse a sí misma». El azar hace que se detengan en Dorf, un pequeño pueblo donde un viejo panadero regala al joven un panecillo que oculta un diminuto libro, que Hans Thomas comenzará a leer con la ayuda de una lupa que un misterioso enano le regala. A partir de ese momento, el muchacho inicia otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que naufragó y sobrevivió en una isla desierta, de su baraja de naipes y de cómo combatió su soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia (52 de ellas bastante inconscientes; una sola, Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace el anciano). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le surgirá una pregunta: ¿Hasta qué punto podemos nosotros, a diferencia de los naipes, determinar nuestro destino?

Los mejores amigos

Los mejores amigos

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 40

Un álbum bellamente ilustrado en el que Jostein Gaarder hará reflexionar a los más pequeños, a través de la tierna historia de un niño y su osito de peluche, sobre quiénes somos y cómo es el mundo que nos rodea. «Desde la perspectiva de un oso de peluche, Gaarder mira entre bastidores a los seres humanos para transmitir su asombro ante el misterio de la vida». Aftenposten Cuando Jostein Gaarder escribió El mundo de Sofía en 1991 estaba convencido de que una novela sobre la historia de la filosofía solo tendría interés para los lectores especializados. Cuatro años después, el libro alcanzaba cifras récord de ventas en todo el mundo. Desde entonces, Gaarder ha seguido escribiendo textos que hacen reflexionar y suscitan preguntas sobre quiénes somos, cuál es nuestro lugar en la sociedad y cómo es el mundo que nos rodea. Los mejores amigos narra la historia de un niño y su oso de peluche que comparten todo. Son amigos del alma y van juntos por la ciudad, también a la luna, incluso al fondo del mar.

El libro de las religiones

El libro de las religiones

Autor: Jostein Gaarder , Victor Hellern , Henry Notaker

Número de Páginas: 230

¿Qué es realmente el budismo? ¿Qué significa nirvana? ¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo? ¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa, tan cercana y al mismo tiempo tan distante? ¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo? ¿Es verdad que el emperador de Japón es divino? Y del islam, tan presente en el debate social hoy en día, ¿cuál es su doctrina? ¿Qué sabemos delEjército de Salvación, los mormones o los cuáqueros que a veces aparecen en las películas estadounidenses? ¿Qué creencias tienen en África? Y los que no creen en un Dios, ¿en qué creen? ¿En el humanismo, en el materialismo? A todas estas preguntas nos contesta este Libro de las religiones, que fue concebido como un útil manual para jóvenes sobre el mundo de las religiones, las corrientes filosóficas y la ética por sus tres autores: Jostein Gaarder ;autor de El mundo de Sofía;, Victor Hellern y Henry Notaker.

El hombre de las marionetas

El hombre de las marionetas

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 240

«La vida es una aventura, un milagro, un misterio. Pero al mismo tiempo tiene un fondo sombrío: se necesitan miles de millones de años para crear un ser humano, y tan solo segundos para verlo desaparecer». JOSTEIN GAARDER Sexagenario, excéntrico y apasionado estudioso del indoeuropeo en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oslo, Jakop lleva una vida solitaria. Sin hijos ni parientes cercanos, únicamente mantiene relación con su exmujer y con su amigo Pelle. Pero el llevar una vida social tan reducida no parece importarle lo más mínimo, ya que una peculiar actividad ocupa por completo sus jornadas y, por extensión, la totalidad de su existencia: asiste a los funerales de personas a las que no conoce, se mezcla con los deudos y rememora para ellos las más entrañables anécdotas de su ficticia relación con el difunto, pequeñas historias que, indefectiblemente, conmueven en lo más hondo a los presentes. Hasta que un día, en uno de los sepelios, Jakop conoce a Agnes... Con su inigualable habilidad para abordar con aparente ligereza lo más profundo y trascendental, el autor de El mundo de Sofía nos ofrece una inolvidable novela en cuyo centro residen,...

La Tierra de Ana

La Tierra de Ana

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 192

«¡Por fin ha llegado! Un buen libro literario sobre el desafío medioambiental. Es un libro pensado para lectores jóvenes pero que, como ocurre con todos los libros infantiles del autor, también es muy apto para adultos curiosos y libres de prejuicios. Es un pronóstico temible el que nos presenta este libro, pero como en todos los libros de Gaarder también hay optimismo, alegría y un poco de misterio. Porque todo lo que ocurre en 2082 no es más que un mal sueño. ¿O no lo es?» Ellen Hambro, Dirección General del Clima y la Contaminación «Veinte años después de conquistar nuestro planeta con la historia de Sofía, Jostein Gaarder nos presenta ahora a Ana, una nueva y joven heroína. A pesar de parecerse entre ellas, las diferencias que hay entre ambas son de lo más interesante. Tanto Ana como Sofía son chicas jóvenes, curiosas e idealistas, que dan vueltas a las grandes preguntas sobre la vida y el mundo.» Marta Norheim, NRK El 12 de diciembre de 2012, por su cumpleaños, la joven Ana recibe como regalo un antiguo anillo familiar con un rubí. Piensa en las personas que vivieron en la Tierra antes que ella, y sabe que mucho de lo que sueña o imagina le llega...

El castillo de los Pirineos

El castillo de los Pirineos

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 208

«Gaarder escribe magníficamente, y combina de modo elegante la historia de amor con las creencias sobrenaturales y los sucesos de la pura y dura realidad.» Bergensavisen Steinn y Solrun, que llevan sin verse desde que vivían juntos en los años setenta, vuelven a encontrarse en la terraza de un antiguo hotel en un fiordo de Noruega. Es curioso su encuentro allí porque, precisamente, fue ése el pueblo en el que, más de treinta años antes, tuvieron una experiencia que sacudió sus vidas y acabó por separar a la pareja. ¿Qué les pasó en aquella época? Sus interpretaciones de lo ocurrido difieren radicalmente. Ahora se reabre un diálogo entre dos modos de entender el mundo, y la llama del viejo amor vuelve a prender de nuevo. El castillo de los Pirineos es una novela de amor, pero también de ideas. ¿Son la ciencia y la razón lo único que puede arrojar luz sobre la existencia humana, o existen además fuerzas ocultas que de vez en cuando nos juegan una mala pasada?

Sin imagen

Ejercicio, de Jostein Gaarder

Autor: Raúl Pérez Franco , Jostein Gaarder

Número de Páginas: 30
Los niños de Sukhavati

Los niños de Sukhavati

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 140

Lik y Lak viven en una tierra plana mucho más allá de nuestra Tierra, pero Sukhavati no es un planeta. Si vivieras allí «podrías andar eternamente sin volver jamás al lugar desde el que empezaste la caminata». En Sukhavati el tiempo apenas transcurre. La vida apenas transcurre. Cien años o mil años no son más que un soplo en la gran eternidad. Lik y Lak tienen una gran ilusión: visitar la Tierra, sobre la que su anciano amigo Oliver les cuenta historias maravillosas. Un día su deseo se cumple: Oliver ha preparado una bola de cristal en la que los dos niños podrán viajar a la Tierra. Pero no será sólo un viaje de placer, pues Oliver les pide algo muy importante: que hagan saber a las personas que viven allí lo maravillosa que es la vida.

La joven de las naranjas

La joven de las naranjas

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 168

«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

Los enanos amarillos

Los enanos amarillos

Autor: Jostein Gaarder

Un álbum ilustrado para acercar a los más pequeños al mágico mundo de Jostein Gaarder. Arild regresa del colegio y descubre que está completamente solo en el mundo. No hay nadie. Sólo una figura amarilla sentada en la acera que lanza con insistencia un dado que únicamente tiene dibujado el 6. Pero el enano intenta sacar un 7 a toda costa: si sale un 7, los otros enanos no se apoderarán de la Tierra ni se llevarán a su viejo planeta Sykk a todos los seres humanos que tienen secuestrados. Arild tiene que hacer algo para salvar a sus padres y al resto del mundo, pero no hay mucho tiempo... ¿Sería posible sacar un 7 si lanzamos al aire un dado un millón de veces? Si se usa la cabeza, no hay nada imposible... Arild lo solucionará.

Vita brevis

Vita brevis

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 136

Se sabe, aunque la Iglesia siempre ha pasado de puntillas sobre este hecho, que San Agustín, más tarde Padre de la Iglesia latina, tuvo en su juventud una amante que le dio un hijo al que amó con predilección. Vita brevis es la carta manuscrita que supuestamente Floria, su amante, le escribió al hilo de la lectura de sus Confesiones. En ella, con ironía y sarcasmo, critica a Agustín por haber abandonado el verdadero y auténtico amor humano para entregarse a uno divino, del que poco se sabe.

El vendedor de cuentos

El vendedor de cuentos

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 216

Despues de haber conseguido mas de 25 millones de lectores en todo el mundo con su libro El mundo de Sofia, Jostein Gaarder nos sorprende ahora en su ultima novela, El vendedor de cuentos, con una reflexion sobre estos tiempos en que B+primero uno decide hacerse famoso, como conseguirlo es secundario, y resulta practicamente irrelevante si uno se merece o no la fama logradaB; .Conocedor de esto, el protagonista, Petter el Arana, aprovechara su desbordante imaginacion -manifestada ya durante la infancia- para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen. Sus principales clientes seran escritores consagrados, y noveles, que solo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Petter el Arana, alguien con B+mas imaginacion de la que el mundo necesitabaB; , es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telarana de contactos empieza a tambalearse.Que ocurrio en la vida de Petter el Arana?, de este hombre tan egocentrico al que la fama no le interesa, pero si en cambio el poder sobre las personas.Es la historia de todos los que quieren escribir, pero que no tienen nada que contar.Es la...

Maya/Jostein Gaarder ; traducción de Kristi Baggethun y Asunción Lorenzo

Maya/Jostein Gaarder ; traducción de Kristi Baggethun y Asunción Lorenzo

Autor: Jostein Gaarder

"Unos mil millones de anos se tarda en crear un ser humano. Y unos segundos se tarda en morir." Esta gran definicion de Jostein Gaarder define esta esperada novela para adultos.Tomando como punto de partida el comienzo del nuevo milenio, Jostein Gaarder traza en su ultima novela, Maya, un largo y entretenidisimo itinerario novelesco que ira ensamblando hechos historicos y de ficcion hasta retornar al origen mismo del universo, a ese enigmatico momento en el que dieron comienzo todas las historias y hacia donde convergen todas las preguntas.

El castillo de las ranas

El castillo de las ranas

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 144

El joven Kristoffer Poffer y el gnomo Umpin, tras un mágico encuentro una fría noche de invierno en un bosque, se trasladan misteriosamente al verano. Conviene saber que en verano, en las charcas, es posible cazar renacuajos que después se convertirán en rana. Y que muchas de esas ranas son príncipes que han sido encantados. Kristoffer besa a una de ellas y resulta ser Carolus Rex, el príncipe del castillo de las ranas. Éste, en agradecimiento, los invita a visitar su castillo. Pero allí dentro nada ni nadie es lo que parece ser...

Sin imagen

Somos nosotros los que estamos aquí ahora

Autor: Jostein Gaarder

La filosofía de vida del autor de El mundo de Sofía en un ensayo que es a la vez una historia personal y un intento de entender el mundo actual. En este relato fascinante, Jostein Gaarder parte de las preguntas que se hizo de niño cuando empezó a ser consciente de la existencia del mundo –«¿No es extraño que estemos vivos? ¿Que el mundo exista?»—, y que le ayudaron a situar la Tierra en el Universo, con lo que todo ello implica, para plantearse cuestiones nuevas y urgentes relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, las relaciones humanas, la religión, el envejecimiento, la vida y la muerte. Y a través de su análisis, con la experiencia y el conocimiento que le ha dado vida y su trabajo literario, señala el que es y será nuestro reto más importante: ¿Cómo vamos a preservar la civilización humana y el sustento mismo de nuestro propio planeta?

Somos nosotros los que estamos aquí ahora

Somos nosotros los que estamos aquí ahora

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 134

La filosofía de vida del autor de El mundo de Sofía en un ensayo que es a la vez una historia personal y un intento de entender el mundo actual. En este relato fascinante, Jostein Gaarder parte de las preguntas que se hizo de niño cuando empezó a ser consciente de la existencia del mundo –«¿No es extraño que estemos vivos? ¿Que el mundo exista?»—, y que le ayudaron a situar la Tierra en el Universo, con lo que todo ello implica, para plantearse cuestiones nuevas y urgentes relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, las relaciones humanas, la religión, el envejecimiento, la vida y la muerte. Y a través de su análisis, con la experiencia y el conocimiento que le ha dado vida y su trabajo literario, señala el que es y será nuestro reto más importante: ¿Cómo vamos a preservar la civilización humana y el sustento mismo de nuestro propio planeta?

Translation in Context

Translation in Context

Autor: Andrew Chesterman , Natividad Gallardo San Salvador , Yves Gambier

Número de Páginas: 404

This title is a collection of contributions illustrating research interests and achivements in translation studies at the turn of the 21st century. The contributions show how the context of translation has expanded to cover documentation techniques, cultural and psychological factors, computer tools, ideological issues, media translation and methodologies. A total of 32 papers deal with aspects such as conceptual analysis in translation studies, situational, sociological and political factors, and psychological and cognitive aspects of translation.

Sin imagen

Simplemente perfecto

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 112

«Esta novela es un viaje desde el fondo oceánico hasta los confines del universo. Y en cuanto termina, sentimos el deseo de enviar un mensaje a nuestros seres queridos para recordarles cuánto significan para nosotros». Universitas El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern. Allí, completamente aislado, se dará veinticuatro horas para repasar su vida, para escribirlo todo, incluso lo que ha mantenido en secreto hasta ese 23 de abril de 2009... Y justamente cuando está seguro de que ante él solo se abren las tinieblas ;como en esas noches en las que remaba hasta el centro del lago para escudriñar el abismo;, Albert comprenderá que en toda oscuridad, hasta en la más profunda, hay siempre un lugar para la luz. En esta nueva novela ;honesta y bellísima suma vital;, un Jostein Gaarder...

Filosofía. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Aplicaciones Didácticas. Volumen i

Filosofía. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Aplicaciones Didácticas. Volumen i

Autor: María Dolores Murcia Riquelme

Número de Páginas: 416
El enigma y el espejo

El enigma y el espejo

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 156

El singular encuentro en plenas fiestas navidenas entre Cecilia -una chica aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad- y el pequeno Ariel -un enigmatico y curioso angel que desea conocer todo lo relativo a las personas- servira para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su propio cuarto, como es la vida fuera de la Tierra, que son los suenos, la imaginacion y hasta como es posible llegar a volar.Una vez mas, el autor de El mundo de Sofia sabe responder con inteligencia a las preguntas que todos alguna vez nos hicimos e incluso a aquellas que nunca nos habiamos hecho. El enigma y el espejo es, finalmente, un libro distinto, una invitacion a mirar sin miedo al otro lado del espejo.

Sin imagen

Hay alguien ahí?

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 132

Hay vida en otros planetas? De donde surgio el mundo? Que dirias si de repente cayera a un manzano de tu jardin un extrano ser de otro planeta? Jostein Gaarder, en Hay alguien ahi?, nos acerca a las grandes preguntas sobre la existencia, esta vez con un ameno dialogo B+platonicoB; entre Mika, un pequeno ser extraterrestre, y Joakim, un nino de 8 anos que aguarda la llegada de un hermanito esa misma noche. Mientras, ambos conversaran sobre la extincion de los dinosaurios, sobre como han ido evolucionando las especies animales, sobre el origen de la vida y tambien sobre la igualdad y las diferencias que sienten entre ellos, que no seran tantas... Como siempre sucede en los libros de Gaarder, gracias al poder magico de la palabra, una historia a primera vista sencilla se convierte en una misteriosa parabola que acerca al lector a los grandes enigmas del universo.

Maya

Maya

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 416

Ana María Maya, una importante bailaora gitana, será el misterioso hilo que nos conduzca hasta el sorprendente final de esta novela. Si ese último reducto ecológico de las islas Fidji es protagonista de la primera parte, España lo es de la segunda, en donde el pintor Goya y el rostro de su maja jugarán un papel fundamental en la trama. En Maya, apoyándose en el suspense, Gaarder explicará al lector la evolución de los vertebrados y del Universo a partir del Big Bang, así como una teoría sobre la relatividad del Tiempo a la vez que nos plantea si el Universo tiene o no una finalidad concreta. Y también encontraremos el concepto hindú de la maya: esa ilusión que crea en nosotros una imagen falsa del mundo y que nos impide percibirlo tal como es.

Graves

Graves

Autor: Justin Cawthorne

Número de Páginas: 16

When a gravestone appears in his neighbour's garden Greg Micheals thinks nothing of it. Neither does anyone else. Until everyone starts dying...

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

Autor: Jostein Gaarder , Klaus Hagerup

Número de Páginas: 212

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros». Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

Últimos ebooks y autores buscados