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Aprende a programar

Aprende a programar

Autor: Clyde Hatter

Número de Páginas: 96

Este libro es el primero que aparece con la marca Coder Dojo, y está directamente enfocado a que los lectores aprendan a programar su propia página web. Propone un método fácil, pensado para los niños sin conocimientos de programación, conciso, intuitivo y colaborativo. De la mano de los nanonautas, personajes que protagonizan el libro, los niños descubrirán los secretos del HTML y el CSS, los dos lenguajes de programación para web más extendidos en todo el mundo. "Aprende a programar" ha sido un auténtico éxito en el mundo anglosajón y ahora empieza su andadura en los distintos países que cuentan con clubs Coder Dojo.

Programa tus proyectos con Scratch 3.0

Programa tus proyectos con Scratch 3.0

Autor: Carol Vorderman

Número de Páginas: 224

Los jóvenes más apasionados por la tecnología podrán empezar a familiarizarse con Scratch 3.0 gracias a esta guía de programación para principiantes. Aunque el mundo de la codificación está lleno de conceptos complicados, estos se volverán más sencillos y divertidos de aprender a medida que los programadores del futuro construyan sus propios proyectos usando Scratch 3.0, la última versión del lenguaje de programación más popular entre principiantes. Diseña un dinosaurio virtual o tu propia tarjeta de felicitación electrónica. Inventa tu propio juego o simulación, y crea gráficos alucinantes mientras descubres todas las cosas increíbles que un programador informático puede llegar a hacer con Scratch 3.0. Programa tus proyectos muestra cada paso visualmente para dividir la complejidad de la programación y convertirla en algo manejable, fácil de comprender, para que los proyectos más impresionantes puedan llegar a hacerserealidad. Perfecto para completos principiantes, este libro dará a los lectores más jóvenes un sólido conocimiento del mundo de la programación, preparándolos para crear sus propios proyectos desde cero e incluso llevándolos a otros...

Introducción a la informática

Introducción a la informática

Autor: George Beekman

Número de Páginas: 627

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.

Sin imagen

Java para Niños

Autor: Nadia Ameziane Garcia

Número de Páginas: 114

Este libro es una forma distinta de introducir a nuestros hijos e hijas en el mundo de la programaci�n inform�tica. Una alternativa para j�venes y adultos (a partir de 10 a�os) que quieren aprender a programar de una forma m�s l�dica y llevadera. Aprende a tu ritmo, practicando con el lenguaje JavaTM como veh�culo y sin necesidad de invertir demasiado tiempo en teor�a previa. Con este libro aprender�s los siguientes conceptos: C�mo expresar tus ideas mediante algoritmos Proceso de compilado Programaci�n estructurada Tipos de datos Clases y m�todos Estructuras de decisi�n Bucles Manejo elemental de excepciones Acceso a archivos del sistema Buenas pr�cticas Adem�s podr�s consultar todas las soluciones a los retos en mi perfil de Github (facilitado en el libro). Metodolog�a El aprendizaje se basa en la transmisi�n de conceptos a trav�s de explicaciones sencillas, enriquecidas con ilustraciones y met�foras comprensibles para el ni�o, para facilitar su interiorizaci�n y favorecer la abstracci�n del lector.Todas las actividades se pueden realizar con un editor de texto, sin necesidad de instalar software espec�fico para programadores. No...

Introducción a la programación

Introducción a la programación

Autor: Juan Carlos Casale

Número de Páginas: 320

Introducción a la programación Aprenda a programar sin conocimientos previos “Conociendo el manejo y la confección de los programas, podremos comprender la lógica propia de la programación y trabajar en cualquier tipo de lenguaje.” Esta obra resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y conocer las bases necesarias para generar su primer software. A lo largo de los capítulos, analizaremos el contexto que impulsa el desarrollo de aplicaciones y las partes que lo constituyen. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprenderemos la importancia del pseudocódigo, que nos permitirá trabajar con cualquier lenguaje de programación. A continuación, repasaremos la estructuración de datos para entender cómo funciona su lógica y, así, armar los prototipos de aplicaciones, ya sean de escritorio, web o móviles. A través de explicaciones sencillas, guías visuales y procedimientos paso a paso, el lector descubrirá una obra imperdible para adquirir bases sólidas en el desarrollo de aplicaciones y aprender a programar de manera eficiente. En este libro aprenderá: • Desarrollo de aplicaciones informáticas: cuáles son los...

Super Scratch

Super Scratch

Autor: The Lead Project

Número de Páginas: 0

A través de un sencillo paso a paso y de divertidos retos, lo conseguirás en un periquete. Mitch y Scratchy serán tus guías. ¿Todo a punto para esta aventura? Scratch es un lenguaje de programación muy popular y sencillo utilizado por millones de personas en el mundo. Al arrastrar cajas bloques de código de colores se pueden aprender fácilmente los conceptos básicos de la programación y hacer videojuegos y animaciones. Solo necesitas un ordenador y conexión a la red.

Programación y robótica educativa

Programación y robótica educativa

Autor: Dani Sanz

Número de Páginas: 144

Las habilidades que tienen que ver con la computación y el pensamiento lógico son cada vez más demandadas y es por ello que se está introduciendo el aprendizaje de la programación y la utilización de la robótica educativa en nuestros centros educativos en los últimos años.Sin embargo no todos los docentes y padres tienen una idea de conjunto de todas las herramientas disponibles que permiten configurar un itinerario en el que el niño esté en contacto con la programación.El objetivo de esta guía básica es enumerar los diferentes kits de robótica, placas de desarrollo y entornos de programación para poder entender mejor en qué momento pueden ser más útiles y qué función cumplen dentro de la educación computacional.No se trata de un libro de prácticas y no se incluye ninguna pauta guiada respecto al uso de Scratch ni de ninguna otra herramienta. Será de ayuda para docentes, padres y cualquier persona interesada por la programación en el ámbito educativo que se estén iniciando y necesiten conocer qué alternativas existen actualmente para ayudar a que los niños y adolescentes vayan interesándose por la programación y puedan fortalecer lo que se ha venido...

Sin imagen

Libro con Solapas Los Ordenadores y la Programación(Lift Flap Computers and Coding)

Autor: Rosie Dickins

Número de Páginas: 20

Una introducción divertidísima e interesante a las tecnologías de la información. Los niños aprenderán qué hay en el interior de un ordenador, en qué consiste la programación informática y cómo se comunican los ordenadores en internet.

De cero al infinito. Aprende a programar en Python

De cero al infinito. Aprende a programar en Python

Autor: Osvaldo Cairó Battistutti , Silvia Guardati Buemo

Número de Páginas: 334

El objetivo principal de este libro es introducir al lector, con cero o nula experiencia en programación, en la solución algorítmica de problemas, enfatizando en el análisis, el diseño, la implementación y la prueba de las soluciones. Se trata de desarrollar la capacidad de analizar un problema y, una vez entendido, diseñar el algoritmo que representa una solución del problema (computational thinking). Como, además, se busca desarrollar la capacidad de programar, los problemas planteados son de una naturaleza tal que permiten que los algoritmos diseñados puedan ser implementados por medio de un lenguaje de programación, en el caso de este libro se usará Python.El libro es el resultado de muchos años de enseñanza de materias en las cuales el objetivo principal es despertar en los alumnos el gusto por resolver problemas por medio de los algoritmos. La idea de enseñar a programar debe ir más allá de enseñar un lenguaje de programación, debe desarrollar la capacidad de análisis, despertar el interés por diseñar soluciones eficaces y eficientes, promover la escritura de código agradable de leer y, por lo tanto, fácil de mantener y evolucionar, y debe convencer...

Diseñar y programar, todo es empezar.

Diseñar y programar, todo es empezar.

Autor: José F. Vélez Serrano , Alberto Peña Abril , Francisco Gortázar Bellas , Ángel Sánchez Calle

Número de Páginas: 234

El presente trabajo surge de varios años de experiencia docente de los autores en las asignaturas "Software avanzado" y "lenguajes informáticos", que se imparten respectivamente en el tercer curso de la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y en el segundo curso de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo de este texto es la introducción del paradigma de la programación orientada a objetos, del diseño basado en patrones, del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y del lenguaje de programación Java en su versión 5. Con estas bases se pretende que el lector consiga unos conocimientos teóricos en estas materias y a la vez pueda comprobar su utilidad práctica.

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

Autor: Diego Gauchat Juan

Número de Páginas: 504

Vivimos una revolución. Internet ha dejado de ser sólo un instrumento de comunicación para convertirse en parte de, prácticamente, todos los aspectos de la vida humana. En este contexto, el lenguaje HTML5 ha adquirido una importancia única. Las aplicaciones de Internet a las que accedemos ahora incontables veces en un día, ya sea desde un ordenador de mesa, un teléfono móvil, una PDA o cualquier otro dispositivo, son posibles gracias a HTML5. Con este manual aprenderá, a través de ejercicios prácticos soportados por sólidos conocimientos teóricos, a crear toda clase de sitios webs y aplicaciones estructuradas en HTML5, con estilos CS3 y programadas con las más importantes y recientes herramientas de Javascript. Estudiará desde los conceptos más básicos y tradicionales de cada uno de los lenguajes hasta los más utilizados por verdaderos profesionales de la programación. En cada capítulo irá desarrollando diversos códigos que irán ganando complejidad a medida que se avanza en la lección y harán mucho más accesibles los conceptos previamente estudiados. Mediante el uso de los componentes de los tres lenguajes, las nuevas API que ofrece Javascript y...

Desarrollo de algoritmos y técnicas de programación en Pascal

Desarrollo de algoritmos y técnicas de programación en Pascal

Autor: Cristóbal Pareja Flores , Manuel Ojeda Aciego , Angel Luis Andeyro Quesada

Número de Páginas: 564

Este libro ofrece, desde el primer momento y de forma secuenciada, métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, así como su materialización en programas de computador. Cada capítulo incluye una lista de ejercicios propuestos y al final de cada tema se desarrrolla un ejemplo completo, para mostrar sus aspectos más destacados. También se incluye como apéndice un pequeño resumen del entorno de programación Turbo Pascal de Borland.

El lenguaje de programación C

El lenguaje de programación C

Autor: Brian W. Kernighan , Dennis M. Ritchie

Número de Páginas: 312
Desarrollo de Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos

Autor: David Vallejo Fernandez , Cleto Martin Angelina , Espacursos

Número de Páginas: 306

Este libro forma parte de una colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos: Arquitectura del Motor. En este primer libro se estudian los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.

Python Deep Learning

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 364

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Python Aplicaciones prácticas

Python Aplicaciones prácticas

Autor: Jorge Santiago Nolasco Valenzuela

Número de Páginas: 518

Python. Aplicaciones prácticas es un libro para entusiastas de la programación, estudiantes y profesionales en el mundo Python, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y está desarrollado en el lenguaje de programación Python. Python está escrito en el lenguaje C, por lo que se puede extender a través de su api en C o C++ y escribir nuevos tipos de datos, funciones, etc. En la actualidad hay dos vertientes la versión 2.x y 3.x, al final llegara el momento que se integraran estas dos versiones, es recomendable utilizar la última versión estable 3.x. Algunas de las características más importantes es que Python es multiparadigma: Programación estructurada, Programación Orientada a Objetos y Programación Funcional. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en temas como: Kivy, Django, Juegos Pygame, Introducción Arduino con Python, Matemática Científica -Scipy Inteligencia Artificial, Procesamiento de Imágenes, Forense,Blockchain. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye...

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO

Autor: Unesco

Número de Páginas: 64
El Aporte de la Inteligencia Artificial y las TIC Avanzadas a las Sociedades del Conocimiento

El Aporte de la Inteligencia Artificial y las TIC Avanzadas a las Sociedades del Conocimiento

Autor: Echaiz, Lucia Flores , Neupane, Bhanu , Rivera Lam, Macarena , Sibal, Prateek , Unesco , Xianhong Hu

Número de Páginas: 216
Una historia de la informática

Una historia de la informática

Autor: Miquel Barceló

Número de Páginas: 163

El objetivo de este libro es proporcionar una rápida introducción a la historia de una tecnología tan fundamental en nuestro tiempo como es la informática. Manual escrito de manera comprensible, al alcance de todo el mundo, con voluntad de divulgación. Se analizan con cierto detalle los precursores más inmediatos de los ordenadores electrónicos modernos, la miniinformática y la microinformática actuales, sin olvidar Internet, los virus y los juegos de ordenador.

El lenguaje de programación C++

El lenguaje de programación C++

Autor: Bjarne Stroustrup

Número de Páginas: 1050

Programación

Electrotecnia

Electrotecnia

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 426

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Electrotecnia que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Además, puede ser de utilidad para todos aquellos profesionales del sector eléctrico que deseen reforzar sus conocimientos sobre la materia.;Se ha preparado con el objetivo principal de que los contenidos resulten claros y asequibles a la vez que didácticos y prácticos, sin descuidar por ello el rigor científico. Asimismo, estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la electrotecnia. Para ello se han elaborado 21 Unidades didácticas que combinan la teoría con multitud de ejemplos y de actividades experimentales con montajes prácticos. De igual modo, en todas ellas se desarrollan numerosas actividades resueltas que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas.;Al mismo tiempo, en esta nueva edición, totalmente actualizada, los lectores podrán contar con un valioso Material web, que ofrece multitud de recursos didácticos que serán de ayuda...

Guía práctica para manejar y reparar el computador

Guía práctica para manejar y reparar el computador

Autor: Aurelio Mejía Mesa

Número de Páginas: 328
Introducción a la computación

Introducción a la computación

Autor: Peter Norton

Número de Páginas: 656

Este texto le ayudará a desarrollar las habilidades y pensamiento crítico que le permitirán entender a las computadoras y la tecnología de computación, resolver problemas y posiblemente guiarlo hacia una profesión en el campo de la tecnología de la información. La sexta edición de Introducción a las computadoras de Peter Norton crea los cimientos para el éxito en el campo IT (Tecnología de la información) al presentarle los conceptos fundamentales de la tecnología y brindarle las habilidades esenciales en computación.

Sin imagen

Inteligencia artificial

Autor: Stuart J. Russell , Peter Norvig

Número de Páginas: 979

Ofrece un panorama integrado y coherente de la IA.

Fundamentos de sistemas operativos

Fundamentos de sistemas operativos

Autor: Gunnar Wolf

Número de Páginas: 370

Este libro, diseñado para servir como bibliografía para un curso de Sistemas Operativos para licenciatura, presenta las principales áreas en que se divide el trabajo de un sistema operativo. El libro está escrito nativamente en español, salvando las inconveniencias en que muchas veces incurren las traducciones técnicas. Los autores (uno mexicano, dos argentinos y uno colombiano) procuraron que el lenguaje y los términos empleados resulten lo más neutros y universales a la región latinoamericana.

Administracion de Los Sistemas de Informacion

Administracion de Los Sistemas de Informacion

Autor: Kenneth J. Sousa , Effy Oz

Número de Páginas: 560
Sin imagen

Java para Novatos

Autor: A. Vozmediano

Número de Páginas: 460

All you need to know about Java language and object-oriented programming. Have you heard sometimes that object-oriented programming is hard to understand? Have you tried to write some object-oriented program but you have finished writting a classic structured program?Do not you know what the words mean inheritance, polymorphism or overload? This book will lead you into the secrets of the object-oriented programming with Java language, guided and with multiple exercises and examples. All gathered in one place. So you can stop investing time in finding information bound here and there and do what you really care: learn to program. The book has more than 400 pages and includes: Creation, compilation and execution with Java language and Java compiler. Java language syntax. All about objects, classes, methods and attributes. Advanced object-oriented programming: constructors and destructors, wrappers, overload, polymorphism, inheritance, interfaces and much more. Arrays and collections. Input/output streams and file manipulation. Exercises proposed and solved. It is not necessary to know how to program to follow the book with profit. It is designed so that anyone who has not programmed ...

Programación en C+

Programación en C+

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 847

Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de Introducción a las programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de Introducción a las estructuras de datos y a la Programación orientada a objetos; en todos estos cursos se suele utilizar C++ como lenguaje de programación: Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programa, resolución de problemas mediante técnicas de programación, introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. El libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Se tratara de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. Los apéndices del libro, disponibles en el sitio Web asociado, tratan: ANSI/ISO C++; STL(Standard Template Library); C frente a C++

El Pensamiento Computacional, Análisis de Una Competencia Clave: II Edición

El Pensamiento Computacional, Análisis de Una Competencia Clave: II Edición

Autor: Pascual Perez-paredes , Miguel Zapata-ros

Número de Páginas: 238

En este trabajo se aborda el pensamiento computacional desde la perspectiva de la enseñanza y del aprendizaje en todos los niveles educativos, pero básicamente en los niveles anteriores a la universidad. En él se plantea que el pensamiento computacional constituye una competencia clave en la nueva alfabetización digital. De manera que las habilidades que son propias de los programadores deben ser desarrolladas desde las primeras etapas y son igualmente útiles para la resolución de problemas en otros ámbitos de la vida profesional y personal. Son habilidades que permiten a los individuos desarrollar las funciones de comunicación, representación y proceso de la información propios de la nueva cultura, la de la Sociedad del Conocimiento. Los contenidos tratan de lenguajes de patrones específicos del pensamiento computacional, de las componentes que, según el análisis que se hace, lo constituyen y lo definen, de experiencias concretas de implementación en currículos oficiales. Y por último del pensamiento computacional en las primeras etapas de desarrollo de los niños, sin ordenadores y sin pantallas: El pensamiento computacional desenchufado.Este libro es útil para...

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El libro negro de la nueva izquierda

Autor: Nicolás Márquez , Agustín Laje

Número de Páginas: 290
Administración de la cadena de suministro

Administración de la cadena de suministro

Autor: Sunil Chopra , Peter Meindl

Número de Páginas: 552
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Cómo escribir y publicar trabajos científicos

Autor: Robert A. Day , Barbara Gastel

Número de Páginas: 335
Resolución de problemas con C++

Resolución de problemas con C++

Autor: Walter Savitch , Walter J. Savitch

Número de Páginas: 915
Fundamentos de sistemas operativos

Fundamentos de sistemas operativos

Autor: Abraham Silberschatz , Peter Baer Galvin , Greg Gagne

Número de Páginas: 848

Fundamentos de Sistemas Operativos es un libro de Sistemas Operativos de calidad y de un autor reconocido. Se trata de un libro que se adapta a la asignatura de sistemas operativos genérica, pero sin dejar de ser un texto actualizado, con los aspectos más relevantes bien marcados y adaptado a las nuevas necesidades de los cursos. Esta séptima edición no sólo presenta los sistemas más recientes y relevantes, sino que también los analiza más en profundidad para presentar los conceptos fundamentales que han permanecido constantes a lo largo de la evolución de los sistemas operativos actuales. Con esta fuerte base conceptual, los estudiantes pueden comprender con mayor facilidad los detalles relacionados con cada sistema específico.

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