Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
En clase sí se juega

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Número de Páginas: 496

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el...

Sin imagen

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Reseña: Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje.

Aprovecha el tiempo y juega

Aprovecha el tiempo y juega

Autor: Daniel Aranda , Jordi Sánchez Navarro

Número de Páginas: 262

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social. Los videojuegos permiten a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) estrechar vínculos sociales con sus iguales; y, al mismo tiempo, potencian la creación de redes de intercambio material y de intercambio de conocimiento. Entender lo que significa jugar a videojuegos tiene que ver, evidentemente, con pensar en lo que ocurre en el momento de la interacción entre ...

Desafío en el aula

Desafío en el aula

Autor: Christian Negre , Salvador Carrión Del Val

Número de Páginas: 264

Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas. Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y aprendan en clase sin límites.

El Juego como Recurso Didáctica en Educación Física

El Juego como Recurso Didáctica en Educación Física

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Jesús Fernández Gavira

Número de Páginas: 196

Jugar resulta fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño. El juego es una actividad, además de lúdica, recreativa y placentera, necesaria para el desarrollo de todas las capacidades, físicas, afectivas, intelectuales, sociales, emocionales y morales del niño. A través del juego los niños mejoran las capacidades físicas condicionales, las capacidades físicas coordinativas, las capacidades orgánicas , la capacidad articular y muscular; desarrollan las habilidades motrices como desplazamientos, saltos, giros y lanzamientos, entre otros; desarrollan habilidades técnicas y tácticas propias de los distintos juegos deportivos; descubren, observan, exploran y comprenden el mundo que les rodea (objetos y personas) y toman conciencia de sí mismos, etc. El libro está dividido en cinco capítulos. El primero se centra en el concepto y las teorías clásicas del juego. El capítulo segundo se dedica a la teoría de Jean Piaget. El capítulo tercero se centra en la teoría sociocultural del juego (Vygotsky y Elkonin). El capítulo cuarto se dedica a la teoría del juego de Winnicott. El capítulo quinto se centra en la teoría del juego como instrumento del yo...

Aprende jugando

Aprende jugando

Autor: Pepe Pedraz

Número de Páginas: 160

¿Cómo podemos lograr que las niñas y los niños aprendan mediante el juego? Descubre nuevas metodologías de aprendizaje para aplicar a la rutina de los pequeños. Jugar puede ser muy productivo. Pepe Pedraz, especialista en la materia, nos sumerge en una gran aventura protagonizada por cinco niñas mediante la cual el lector aprenderá cómo los juegos pueden enseñarnos a entender la vida de otra forma. Además, los padres encontrarán en cada capítulo una explicación y ejemplos prácticos para seguir trabajando esos valores en el día a día de sus pequeños. Un libro esencial para potencial el pensamiento creativo y el aprendizaje a través del juego.

Aprender a vivir con niños

Aprender a vivir con niños

Autor: Rebeca Wild

Número de Páginas: 256

Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este camino diferente y cambia la perspectiva de los adultos. - ¿Nos fijamos con suficiente atención en cómo son los niños en realidad, o preferimos moldearlos según nuestras necesidades, nuestra apreciación del tiempo, nuestro ritmo de vida, nuestros ideales y frustraciones? Entre aspirar a resolver todos los problemas del niño o renunciar a ofrecerle referentes y pautas, se encuentra el territorio donde se dan los auténticos procesos de desarrollo. Este libro es una invitación a ocupar este espacio revisando nuestras prácticas y actitudes y descubriendo que niños y adultos pueden crecer juntos.

Los primeros 1000 días de tu hijo

Los primeros 1000 días de tu hijo

Autor: Luisina Troncoso

Número de Páginas: 344

Los primeros 1000 días de vida (270 de gestación, 365 del primer año de vida y 365 del segundo) son un período de rápido desarrollo: a medida que el cuerpo y los órganos crecen, se desarrolla el cerebro, el sistema digestivo y el sistema inmune. Teniendo en cuenta esta ventana crítica de oportunidad para construir una vida larga y saludable, las decisiones que tomamos durante este período son determinantes. Pero ante la abundancia de información que tenemos hoy, ¿cómo sabemos cuáles son las decisiones más saludables? Como alguien que trabaja con familias, bebés y niños/as, durante el embarazo y sus primeros años de vida, y como madre de una niña pequeña, Luisina pudo presenciar, acompañar y vivir lo que muchas veces se desestima: la importancia de la alimentación en todas estas etapas. A partir de una extensa investigación que incluyó entrevistas a destacados profesionales y su propia experiencia, Luisina explora todas las aristas de este período. ¿Cómo me preparo para el embarazo?, ¿influyen de alguna manera los distintos tipos de parto?, ¿qué hay que saber sobre la lactancia?, ¿puedo amamantar si soy madre no gestante?, ¿cómo y cuándo destetar?,...

El aprendizaje cooperativo en el aula

El aprendizaje cooperativo en el aula

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson , Edythe Johnson Holubec

Número de Páginas: 146

Este libro presenta las estrategias para poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo, con sus ventajas y dificultades, exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo, lineamientos de trabajo y conceptos teóricos que el lector podrá hallar en esta obra.

Creatividad y aprendizaje

Creatividad y aprendizaje

Autor: Natalia Bernabeu Morón , Andy Goldstein

Número de Páginas: 144

To educate in an integral manner implies not just attending to the logical and rational aspects of the mind, but also to intuition and creativity, to fantasy and irrational aspects. Basing on the more recent contributions on creativity, the authors of this book propose activities that develop intuition, imagination and fantasy; they defend creative use of language through metaphors and symbols; they teach how it is possible to develop the capacity "to think with images" among the pupils and to promote in them a playful attitude that, while at the same time extending the limits of freedom in the classroom, allows them to enjoy learning using all the senses. With this type of activities, students of all ages, can discover concepts and acquire abilities journeying through a process planned previously by the teacher, that moves from the emotive to the rational, from the world of the symbol to the referential, from fantasy to reality and from feelings to knowledge.

Jugar de Un Modo Ludico

Jugar de Un Modo Ludico

Autor: Víctor Pavía

Número de Páginas: 148

Lo ficticio, la construccion del escenario, el fluir desplegado del tiempo, los otros, son cuestiones que, desde la perspectiva del jugador, suelen tener mucha fuerza fuera del aula. Esta obra pone en valor dichas cuestiones constituyendo una propuesta de gran interes para los educadores. Sus autores conciben el juego como un bien imprescindible, desde sus aspectos culturales, sociologicos, relacionales y educativos. Debaten desde diferentes espacios sobre experiencias, a la vez que proponen secuencias de actividades ludicas que configuran un conglomerado caracterizado por el compromiso corporal, la actuacion en el marco de la regla y el sentimiento autotelico.

Gamificación para ganar : las técnicas de los juegos aplicada

Gamificación para ganar : las técnicas de los juegos aplicada

Autor: Kevin Werbach

Número de Páginas: 152
Retratos del juego en Colombia

Retratos del juego en Colombia

Autor: Cruz Velásquez, Erika Liliana , Durán Chiappe, Sandra Marcela , Martín Cardinal, María Consuelo , Pulido González, Jenny Maritza

Número de Páginas: 136

Este libro tiene como propósito revelar las prácticas de educación inicial de las maestras en formación y en ejercicio, así como reconocer y comprender aquellos saberes y experiencias que se construyen y reconstruyen en la cotidianidad de los niños y las niñas. Para ello, a lo largo de la obra sus autoras se preguntan por lo que significa la educación de la primera infancia y las principales actuaciones de los niños de 0 a 5 años, al analizar lo que sucede con el juego, el cuerpo y el movimiento en los infantes, como también con los rituales en la educación inicial, con el diseño de ambientes para potenciar diferentes experiencias y con las formas como las maestras acompañan las propuestas que se desarrollan para los niños.

Dale la vuelta a tu clase

Dale la vuelta a tu clase

Autor: Aaron Sams , Jonathan Bergmann

Número de Páginas: 109

Los impulsores de esta metodología educativa llegaron a ella al plantearse estas preguntas: ¿Cómo puede un solo profesor personalizar la educación de tantos estudiantes? ¿Cómo puede asegurarse de que cada alumno aprende, cuando hay tantas metas y objetivos que alcanzar? ¿Qué pasaría si grabáramos nuestras exposiciones, los alumnos vieran el vídeo como tarea y luego dedicáramos todo el tiempo de la clase a ayudarlos con los conceptos que no entienden? De este modo nació la "clase al revés", que centra la atención en cada alumno y su propio ritmo de aprendizaje.

El Club de la W. ¡Hoy jugamos en clase!

El Club de la W. ¡Hoy jugamos en clase!

Autor: Enrique Sánchez Rivas , Francisco Vera Estrada

Número de Páginas: 90
Juguemos en clase

Juguemos en clase

Autor: María Rosa López Llebot , Glòria López Llebot

Número de Páginas: 120
¿Jugamos?

¿Jugamos?

Autor: Imma Marín Santiago

Número de Páginas: 288

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos. De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.

Sin imagen

Metodologías Activas. Recursos para el Aula

Autor: José Murillo García

Número de Páginas: 137

Necesitamos mejorar y transformar nuestro sistema educativo, ya que mantenemos vigente un modelo educativo nacido en el siglo XVIII que no es válido para nuestra sociedad digital, un modelo que provoca abandono y fracaso escolar y desigualdades educativas. Uno de los elementos esenciales en esa transformación son las metodologías, lo que hacemos cada día en el aula, y aplicar unas metodologías acordes con la sociedad actual nos llevaría a trabajar con metodologías activas. Además, en las escuelas rurales, las metodologías tradicionales naufragan, son inviables y no aprovechan las posibilidadades que ofrece su entorno para los aprendizajes ni aportan valor a su territorio. Pero cuando intentamos incorporar las metodologías activas nos encontramos con el desconocimiento de las mismas, las dudas o las inseguridades. Por eso, en este documento, intento dar pistas sobre diferentes recursos, técnicas o estrategias que pueden ayudarnos a introducir las metodologías activas en nuestras aulas, o para ampliar sus posibilidades, y así tener unas escuelas cada vez más vivas y abiertas al mundo actual. Qué te sea útil! ;-)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Aprendizaje para la vida

Aprendizaje para la vida

Autor: Lourdes Jiménez García

Número de Páginas: 216

El café para todos debe desaparecer de la escuela, porque nuestras clases son tan diversas como la sociedad en la que vivimos. Si como adultos nos dedicamos a las ocupaciones más variopintas, ¿por qué nos empeñamos en enseñar del mismo modo y los mismos contenidos a todos los alumnos? Afortunadamente, en los últimos años se escuchan cada vez más voces a favor de diferentes aproximaciones a la enseñanza. Montessori, Waldorf, el trabajo por proyectos y cooperativo, la gamificación, la incorporación de las nuevas tecnologías y, muy fundamentalmente, el aprendizaje a través del servicio, pueden ser integrados con el objetivo de que cada alumno y grupo tengan la educación que mejor se adecua a sus necesidades. Esta es precisamente la manera de trabajar de Lourdes Jiménez, una joven que ha sido reconocida como la mejor docente de España 2019 por los premios EDUCA ABANCA, y que explica en este libro su particular manera de entender la educación y la profesión docente. A través del método denominado aprendizaje para la vida, la autora propone al alumnado tareas relacionadas con situaciones reales, aprendizajes basados en el juego y la experimentación, poniendo a los...

150 enigmas y juegos de historia

150 enigmas y juegos de historia

Autor: Miquel Capó

Número de Páginas: 192

150 enigmas divertidos para jugar este verano. Perfecto para niños y niñas: ¡Aprende historia y ponte a prueba con los mejores enigmas mundo! ¿TE GUSTARÍA RESOLVER EL ENIGMA DE LOS JEROGLÍFICOS EGIPCIOS? Si quieres viajar en el tiempo para resolver todas las incógnitas de la historia y pierdes de vista el reloj cuando estás haciendo un rompecabezas# ¡ha llegado la hora de que te enfrentes a los acertijos que marcarán una época! Ponte a prueba con los mejores enigmas y juegos de lógica de la historia. Si los resuelves todos, ¡harás historia! ¿ESTÁS PREPARADO?

Hoy No Juegas

Hoy No Juegas

Autor: Pilar Serrano

Número de Páginas: 40

Una libro para ayudarnos con herramientas frente al acoso escolar.

El juego y la matemática

El juego y la matemática

Autor: Luis Ferrero , Luis Ferrero De Pablo

Número de Páginas: 356

Índice (Extracto): Introducción. 1. Juegos de lápiz y papel: Puntos y líneas. Intersecciones. El juego de los barcos. La búsqueda del tesoro. El tesoro escondido. Los cuatro colores. Triángulos en zigzag. Senderos. Caminos. Circuito de carreras. Formando cuadrados. Trazando figuras. Buscando cuadrados. Dibujando cuadrados. El Sim. Pavimentos. El Hex. El Bridg-it. 2. Juegos numéricos: Juegos númericos de dinanismo racional: Dos por dos, cuatro. Cifras iguales. Números y operaciones. Las cuatros operaciones. Tarjetas numéricas. Tachados. Carreras. Tríada. El caracol. Doble operación. La veintiuna. Recorridos. El jeroglífico. Trucos de cálculo: De cómo efectuar instantáneamente la suma de los resultados de dos multiplicaciones cuyos factores tengan el mismo número de cifras. Adivinación de números. [.] 3. El Nim y otros juegos similares: El Nim. La cadena. Puntos y cruces. El Nimbi. La última moneda. El último gana. Juegos similares a «El último gana». 5. El solitario y otros juegos parecidos: El solitario. Juegos parecidos al solitario. 5. Juegos de intercambio de posiciones de fichas: Las torres de Hanoi. El salto de la rana. Cinco por cinco veinticuatro. El ...

Memoria moral sobre la necesidad de reprimir la pasión del juego

Memoria moral sobre la necesidad de reprimir la pasión del juego

Autor: P. D. M. M.

Número de Páginas: 58
El arte de pensar

El arte de pensar

Autor: José Carlos Ruiz

Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos sostienen que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, incluida la felicidad plena, y nos indican cómo hacerlo; otros pretenden paliar el sufrimiento que nos invade cuando no lo logramos. Sin embargo, la verdadera ayuda no consiste en hacer lo que otros nos dicen, sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos, desde nuestras circunstancias, con nuestra perspectiva, y tomando las decisiones que más convengan a tenor del contexto. Porque el arte de pensar se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean y saber interpretar adecuadamente el contexto. Una vez dominados estos dos instrumentos, las decisiones en torno al proyecto de vida que queramos plantearnos tendrán muchas más probabilidades de éxito. El legado de los grandes filósofos puede ayudarnos enormemente en ese reto. Es un ejercicio mental que se practica a cualquier edad y que se perfecciona a medida que uno logra desprenderse de los prejuicios y malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida. Hábitos que, en el fondo, no son otra cosa que los kilos de más que nos impiden desenvolvernos con soltura y enfrentarnos con...

Aprender jugando

Aprender jugando

Autor: 2 Profes En Apuros

Un libro basado en trucos, herramientas y recursos para trabajar en el aula y en casa y aprender mientras se juega. No puede haber aprendizaje sin emoción. ¡Emocionémonos [email protected]! 2 profes en apuros son dos maestras de primaria y una ilustradora que han creado un exitoso blog en el que comparten ideas, recursos, reflexiones y experiencias en torno al mundo de la educación desde una perspectiva diferente, respetando el proceso de aprendizaje particular de cada niño y en la firme creencia en las inteligencias múltiples. Dirigido a padres y profesores de niños de entre 3 y 8, se proponen distintos recursos para realizar en el aula o en casa y trabajar de forma divertida la lectoescritura, el inglés, las mates, la ciencia, las emociones y el arte.

Psicomotricidad en la infancia

Psicomotricidad en la infancia

Autor: Daniel Calméls

Número de Páginas: 153

En este libro, Daniel Calmels, figura pionera en el campo de la psicomotricidad en nuestro país, aborda temas de interés para la crianza, la tarea docente y la práctica psicomotriz. Congrega sus ideas principales acerca de la infancia y la función corporizante de los adultos, al mismo tiempo que sitúa las funciones de crianza y la tarea profesional con niños/as en tiempos de pandemia. Integra nociones acerca del cuerpo del/a niño/a, del juego corporal, el espacio, la marcha autónoma, las caídas y los gestos calmantes, el dolor y la cicatriz, los objetos y juguetes, el juego en las pantallas, el tiempo en la primera infancia, la mano que aprende a escribir. Con la fórmula "funciones de crianza" valoriza las labores de quienes conforman la comunidad de cuidados, poniendo el cuerpo de manera afectiva, entretejiendo vínculos humanizantes, lúdicos y sostenedores. Daniel Calmels escribió esta obra desde su experiencia, fruto de una trayectoria que ya lleva más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, reivindicando el cuidado y el sostenimiento de la vida en épocas en las que el uso abusivo de los juegos en las pantallas y el aceleramiento propio del evanescente mundo ...

Hijas de Dios

Hijas de Dios

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 341

"La mujer cristiana inteligente puede usar sus talentos para alcanzar los más altos ideales. Por medio de su actitud de renunciamiento y su voluntad de trabajar al máximo de sus habilidades mostrará que cree en la verdad y ha sido santificada por ella. Muchas mujeres necesitan esta clase de tarea para mostrar su potencial. Las que son esposas y madres no deben descuidar a sus esposos y a sus hijos, pero pueden hacer mucho sin dejar de lado sus labores domésticas. Y hay muchas que no tienen aquellas responsabilidades" (Review and Herald, 21 de julio de 1896).

Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

Autor: Fernando Fernán Gómez

Número de Páginas: 205

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Española, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino "la palabra en acción". Con el telón de fondo de la Historia, "Las bicicletas son para el verano" presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde "las situaciones límite no lo parezcan". El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, dueños tan sólo de un destino incierto.

El juego simbólico

El juego simbólico

Autor: Javier Abad Molina , Angeles Ruiz De Velasco Galvez

Número de Páginas: 231

Experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas., y así aprender a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Básico para la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Impro

Impro

Autor: Alfredo Mantovani Giribaldi , Jose Ramon Muñoz Leza , Borja Cortés García-moreno , Pablo Pundik Davidovich , Encarnación Corrales Peña

Número de Páginas: 200

IMPRO es un libro que reúne, en fichas claras y concisas, 90 propuestas creativas y juegos con variantes fáciles de aplicar. También incluye un conjunto de pautas y consejos prácticos de gran utilidad para personas interesadas en la impro y su pedagogía: profesores y grupos de teatro, entrenadores, actores, educadores de diferentes niveles, animadores, estudiantes de teatro y ciencias de la educación que quieran mejorar su formación, así como futuros improvisadores que deseen desarrollar la espontaneidad en el aula y la escena. Sus autores, Alfredo Mantovani, Borja Cortés, Encarni Corrales, Jose Ramón Muñoz y Pablo Pundik, son actores, improvisadores y docentes de larga trayectoria teatral, especializados en impro, que se han unido en esta publicación para compartir su bagaje experiencial. Inventar y representar historias en equipo y disfrutar con la "improturgia", concepto original de los autores de esta obra, se convierte en el meollo de un trabajo divertido y placentero para actores o aficionados que quieran explorar el hecho teatral desde una perspectiva lúdica. Incluye "Testimonios", donde Dani Rovira y un buen puñado de actores y actrices de reconocido...

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Autor: Fernando Martos Navarro , Alvaro Millan Muñoz Labiano , Rafael Chust Calero , Juan Antonio Navas Cordoba , Rafael Guillen Velasco , Leon Montaraz Olivas , Francisco Jesus Torres Fonseca , Yolanda Valtueña Caparros , Teresa Felicidad Peñaranda Pardo , Muño

Número de Páginas: 690
Wonder. El juego de Christopher

Wonder. El juego de Christopher

Autor: R.j. Palacio

Número de Páginas: 128

Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó... Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio? Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra. Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio. En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Explora como un pirata / Explore Like a Pirate

Explora como un pirata / Explore Like a Pirate

Autor: Michael Matera

Número de Páginas: 236

Are you ready to transform your classroom into a place where children learn through creativity and teamwork? Educator Michael Matera shows you the power of games in teaching. Divided into three parts, this book dispels myths about gaming, teaches you how to empower your students to take control of their own learning, and allows you to adapt the steps and tools to any subject matter.

Pluriculturalidad y aprendizaje de la matemática en América Latina

Pluriculturalidad y aprendizaje de la matemática en América Latina

Autor: Alfonso E. Lizarzaburu

Número de Páginas: 276

El aprendizaje de la matemática es una necesidad sentida y percibida por las poblaciones indígenas, como se advierte en los testimonios que recogen los autores de esta obra. Esto se debe a que la ciencia y la tecnología son el núcleo y el motor de la actual sociedad del conocimiento. Aprender matemática es, ante todo, adquirir poder para defenderse de la exclusión y autoafirmarse. ¿Cómo podemos adoptar decisiones inteligentes en nuestra vida diaria o influir en la política nacional e internacional sin una adecuada educación científico-tecnológica? De lo que se trata, en definitiva, es de responder a las preguntas: ¿es posible que los amerindios se apropien de la matemática e incluso contribuyan a su desarrollo sin renunciar a sus culturas específicas? y ¿es posible ser a la vez matemático y amerindio auténticos sin tener que adoptar, necesariamente, la cultura denominada del “progreso universal”?. Éste es el tema desarrollado en el presente libro, fruto de una iniciativa surgida hace varios años con el fin de efectuar un balance de la situación educativa de los pueblos indígenas, elaborar nuevos enfoques conceptuales y diseñar respuestas pedagógicas...

El modo de ser aristocrático

El modo de ser aristocrático

Autor: Luis Barros Lezaeta , Ximena Vergara Johnson

Número de Páginas: 161

El aporte teórico de este libro es mostrar a través de la práctica analítica que el estudio de la conciencia de clase requiere tomar como objeto histórico la cultura. Hay en la obra un postulado casi implícito: es importante pero no suficiente situar una clase con relación a la estructura económica. Por supuesto, se requiere conocer el condicionamiento material, el tipo de relaciones sociales de producción de la cual una clase determinada es agente; y por ello en este libro es central la descripción de las funciones económicas de la oligarquía. Pero entre la situación económica de clase y la conciencia hay un campo específico de mediaciones, que es la cultura. Esa cultura es más que lenguaje, discurso, teoría o ideas; ella es un tipo de práctica que se aprehende a través del concepto de modo de ser (del Prólogo de Tomás Moulian).

La escuela en la nube

La escuela en la nube

Autor: Sugata Mitra

Número de Páginas: 272

Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grupos, cuando se les da acceso a Internet, pueden aprender cualquier cosa por sí mismos. En este innovador libro, el profesor Sugata Mitra nos presenta el futuro emergente del aprendizaje y su relación con la tecnología para descubrirnos que la promesa no está en la tecnología en sí, sino en el aprendizaje autorregulado de los niños que la utilizan.

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Número de Páginas: 224

El libro que conmovió a millones de lectores. Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los treceaños de edad. El editor Reseñas: «Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro.» The Guardian «Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor.» The...

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

Últimos ebooks y autores buscados