Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El guión. Story

El guión. Story

Autor: Robert Mckee

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de un acto?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás. Ilustrado con muestras de guiones clásicos (Casablanca, Chinatown, etc), McKee analiza cómo está construida cada escena para que funcione y, lo que es más importante, por qué funciona. Por su profunda comprensión de los mecanismos que mueven las historias y su original método de enfocar la redacción de guiones, El guión constituye una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera llevar una idea a la pantalla. En los seminarios que Robert McKee imparte por todo el mundo se han gestado algunos de los guiones de las películas más premiadas de Hollywood. El autor es además consultor de productoras como Tri-Star y Golden Harvest Films. Quincy Jones, Diane Keaton, Gloria Steinem, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie...

El Viaje Del Escritor

El Viaje Del Escritor

Autor: Christopher Vogler

Número de Páginas: 372

In this classic work of reference for screenwriters and filmmakers, Christopher Vogel--himself a story consultant with decades of Hollywood experience--asserts that all stories share common themes commonly found in myths, fairytales, and folk tales, and describes the archetypes common in what he calls "the hero's journey," or the mythic structure all stories follow. Written accessibly and using modern films as references, this is essential reading for aspiring writers. En esta clásica obra de referencia para guionistas y cineastas, Christopher Vogel--un consultor de guión con décadas de experiencia en Hollywood--sostiene que todas las historias comparten temas comúnmente encontrados en los mitos, los cuentos de hada y los cuentos folclóricos, y describe los arquetipos que caracterizan lo que él denomina "el viaje del héroe," o la estructura mítica que siguen todos los cuentos. Escrito de una manera asequible y usando películas modernas como referencia, esto es lectura requerida para escritores aspirantes.

Anatomía del guión

Anatomía del guión

Autor: John Truby

Número de Páginas: 520

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.

El libro del guión

El libro del guión

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Una guía paso a paso, desde la primera idea hasta el guión acabado He aquí un libro imprescindible y clarificador para el futuro guionista y el profesional consolidado. Escrito por el profesor de guión más solicitado del mundo. Un manual de lectura amena, con exposiciones claras y sistemáticas, con ejercicios, ejemplos reales, esquemas, consejos, etc. El autor nos proporciona la técnica de la escritura de guiones, sencilla y depurada por años de experimentación. Cómo, partiendo de una idea, podemos construir un guión, dotándolo de personajes sólidos y diálogos ajustados, sacando el máximo partido a las técnicas más profesionales. Tomando como base guiones tan emblemáticos como los de "Chinatown", "Annie Hall", "Todos los hombres del Presidente" o "Los tres días del Cóndor", entre otros, aprende paso a paso: -La importancia de un buen comienzo. -Cómo construir personajes y desarrollar escenas. -Cómo adaptar una novela o cualquier otro texto y convertirlo en un guión. -Cómo sacar el mayor partido a la colaboración con otros guionistas. -Algunos consejos sobre cómo dar salida a tu guión.

Manual de cine indie

Manual de cine indie

Autor: Ezequiel Romero

Número de Páginas: 267

Una película independiente sobre unos famosos asesinatos comienza su rodaje en la sierra de Madrid. Por ella desfilará un extenso elenco de divertidos personajes, a cuál más incompetente que el anterior, dejando a su paso planos muy mal rodados y lecciones para toda la vida. En este libro encontrarás multitud de consejos y conceptos técnicos y artísticos de todos los departamentos que conforman un rodaje de cine desde un punto de vista cercano, sincero y práctico. Como lector no tienes por qué saber mucho de cine para sentir la angustia de los protagonistas, pero este Manual de cine indie es más que un desternillante relato sobre los entresijos de una filmación. Es un inspirador viaje lleno de sorpresas y enseñanzas técnicas que invita a devorar sus páginas; el retrato de una forma de hacer cine en España que resultará muy familiar tanto para quienes estén empezando como para los que tengan ya el beneficio de la experiencia. Que, a veces, reírse de los demás es muy sano. Y hasta instructivo. Esta es la divertida y fascinante historia de un rodaje en el que todo lo que podría haberse hecho mal se hizo mal.

12 notas: Sobre la vida y la creatividad

12 notas: Sobre la vida y la creatividad

Autor: Quincy Jones

Número de Páginas: 181

Quincy Jones, la leyenda viva más importante de la música popular que ha trascendido géneros y fronteras, nos presenta en este libro toda su brillante sabiduría para ser una persona creativa a cualquier edad.

El viaje del héroe

El viaje del héroe

Autor: Alexis Racionero Ragué

Número de Páginas: 344

Los héroes de los antiguos mitos de las diferentes culturas ya recorrieron el camino; su itinerario es conocido, solo hay que seguir su huella. Tras sus gestas, aventuras y descubrimientos, surge tanto aquello que hace avanzar las civilizaciones como lo que conduce a la conquista de uno mismo. El autor nos explica el ciclo iniciático del héroe expuesto por Joseph Campbell y nos muestra su desarrollo en libros y películas contemporáneos. Star Wars, Harry Potter, Siddhartha o Thelma y Louise sirven de pretexto para exponer los mecanismos de autoaprendizaje que nos propone el storytelling, la filmoterapia o la psicología humanista. En el camino, se transitan viajes de liberación, rebelión, iniciáticos o espirituales, para que los lectores descubran con cuál de ellos se identifican más. En las páginas finales, se ofrece una guía práctica de cómo integrar el viaje del héroe en nuestra vida cotidiana. Este libro es una invitación a despertar a nuestro héroe personal para acercarnos a los anhelos y propósitos que pueden hacernos felices. No hay que tener miedo a la llamada a la aventura, solo se necesita la voluntad de cruzar el umbral.

Experiencias transmedia en el universo medi‡tico

Experiencias transmedia en el universo medi‡tico

Autor: Basilio Cantalapiedra Nieto , Nereida Cea Esteruelas , David Polo Serrano , Andrea Kaiser Moro , Dolores Alemany-martínez , Alba-mª Martínez-sala , Antonio Gómez-aguilar , Sara Pérez-seijo , María Melle-goyanes , Xosé López-garcía , José I. Domínguez-madero , María Luisa Notario Rocha , Raúl Sequera Díaz , Ana María Beltrán Flandoli , Andrea Victoria Velásquez Benavides , Carlos Ortíz León , Juan Carlos Maldonado Vivanco

Número de Páginas: 183
Del guion a la pantalla

Del guion a la pantalla

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 280

Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: "Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás". Contar la historia "de forma perfecta" no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver,...

Marlon Brando tenía un bulldog

Marlon Brando tenía un bulldog

Autor: Juan José Arjona Muñoz

Número de Páginas: 270

Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas. ¿Qué hace que una historia brille con luz propia? Es determinante la fuerza narrativa, pero también, y de un modo determinante, el personaje. Como espectadores o lectores, vivimos las historias a través de los ojos de sus personajes. Por eso, un buen actor, escritor o director es aquel que logra personajes que enamoren, fascinen, y queden impresos en la memoria.

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Número de Páginas: 416
El Camino Amarillo

El Camino Amarillo

Autor: Víctor Gay Zaragoza

Número de Páginas: 100

¿Necesitas vender un proyecto o una idea? ¿Estás en una etapa de transición profesional y quieres encontrar un trabajo acorde con tu experiencia y conocimientos? ¿Te gustaría conectar emocionalmente con tus clientes? ¿Eres directivo y quieres inspirar y motivar? El Camino Amarillo es una metodología en siete pasos que te permitirá construir historias para: - contar tu experiencia profesional para conseguir un nuevo trabajo; - vender tus proyectos mediante relatos emocionales (o pitch selling); - crear la historia transmedia de tu marca, de tu equipo o de tu empresa; - diseñar presentaciones comerciales que conecten con tus clientes; - preparar discursos y conferencias de impacto; - crear contenidos transmedia de calidad para social selling. Gracias a El Camino Amarillo podrás crear una historia tuya, auténtica y verdadera que inspire a los demás. Víctor Gay Zaragoza ya ha ayudado a más de mil quinientas personas, incluidos líderes de importantes empresas y organizaciones. Ahora te toca a ti.

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

Autor: Adriana, Villamizar Ceballos

Número de Páginas: 142

El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr “ver” en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia aún. Este libro propone que el guionista literario de ficción persiga que su pieza sea mirada como la palabra que se transmuta en imagen, aunque ni siquiera haya sido llevada a la pantalla cinematográfica

Nunca mientas a un idiota

Nunca mientas a un idiota

Autor: Alicia Luna.

¿Qué esperas encontrar en Nunca mientas a un idiota? ¿Comedia romántica? ¿Autoayuda? ¿Y si el libro lleva impreso el subtítulo Póker para guionistas y demás escribientes? Este libro tiene algo de juego porque a escribir también se aprende jugando, poniendo al máximo nuestra capacidad de ser originales, diferentes. Aprendiendo a defender una idea como si se tratara de una peligrosa jugada de póker: dobles parejas contra quien sospechas que lleva una pareja de ases. Escribir guiones supone generar tramas arriesgadas y a la vez verosímiles para los personajes que inventamos. Pero ¿cómo vas a crear un gran personaje sin saber el tipo de escritor que eres? ¿Arriesgado o convencional? ¿Astuto o ingenuo?Empecé siendo una jugadora calling station, de esas que juegan muchas manos porque no saben muy bien a qué están jugando y me he convertido en una jugadora gambler, a la que le gusta arriesgar porque le gusta jugar. Igual ante la página en blanco. Ahora valoro tanto mi trabajo de guionista que quiero escribir para sorprenderme y sorprender a los demás.En este libro descubrirás quién es el idiota al que se puede engañar en una mesa de póker y, cuando vayas a...

Sin imagen

El Escritor Emprendedor

Autor: Ana González-duque

Número de Páginas: 120

�Vivir de lo que escribes es posible? El escritor emprendedor tendr� que saber identificar su p�blico objetivo, dise�ar una propuesta de valor y atraer y retener fans en redes sociales. Es preciso que sepa construir su marca personal y maneje el email marketing. Si todo eso se te hace un mundo, este es tu libro.Aqu� vas a encontrar todo lo que necesitas saber para -ahora s�- poder vivir de lo que escribes.Ana Gonz�lez Duque te muestra paso a paso c�mo conseguir resultados tangibles con tu blog de escritor, c�mo ha conseguido ella reducir al m�nimo su jornada laboral para dedicarse a escribir, que es lo que siempre le gust�.

Guión audiovisual

Guión audiovisual

Autor: Daniel Aranda , Fernando De Felipe

Número de Páginas: 224

El guión ha pasado de ser un artefacto específicamente cinematográfico a una herramienta útil para todo tipo de formatos, géneros y soportes: las series televisivas, los spots, los clips musicales o los videojuegos. Este libro establece las bases teóricas y conceptuales de la creación y la producción de guiones audiovisuales y proporciona las herramientas y pautas metodológicas prácticas –propias de los profesionales de la comunicación, desde los gestores de empresas mediáticas hasta creadores o críticos- necesarias para el desarrollo y la redacción esmerada de guiones audiovisuales en formatos profesionales. A partir de una serie de lecturas y visionados, aporta reflexiones sobre las prácticas más habituales del oficio con vista al mercado, los formatos más corrientes, las particularidades de cada género, las principales aportaciones bibliográficas sobre el tema o incluso los problemas conceptuales, éticos y estéticos que la práctica profesional de esta disciplina conlleva.

De la Creación al Guión

De la Creación al Guión

Autor: Doc Comparato

Número de Páginas: 50

"El guión es el espectáculo audiovisual escrito. Es una crisálida que luego se transforma en mariposa y vuela" (Doc Comparato) En estas páginas, tanto el estudiante como el lector ávidos de escudriñar qué ocurre hasta que esa serie de TV o esa película que tanto disfrutamos se plasman en la pantalla, podrán acceder a la más completa guía de arte y técnica de escribir para televisión y cine, de gran valor didáctico, producto de la experiencia de un gran maestro en el tema: Doc Comparato.

Escribir cine

Escribir cine

Autor: Gotham Writers' Workshop

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com «Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director «Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el...

¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

Cómo construir un buen guion audiovisual

Cómo construir un buen guion audiovisual

Autor: Daniel Aranda Juárez , Fernando De Felipe Allué , Pau Icart , Cristina Pujol Ozonas

Número de Páginas: 252

El guion ha pasado de ser un artefacto específicamente cinematoráfico a un herramienta útil para todo tipo de formatos, géneros y soportes: las series televisivas, los spots, los clips musicales o los videojuegos. Este libro establece las bases teóricas y conceptuales de la creación y la producción de guiones audiovisuales y proporciona las herramientas y pautas metodológicas necesarias para el desarrollo y la redacción de guiones audiovisuales en formatos profesionales. Aquí encontrarás reflexionessobre las prácticas más habituales del oficio, los formatos máscorrientes, las particularidades de cada género, las principales aportaciones bibliográfica sobre el tema o incluso los problemas conceptuales, éticos y estéticos que la práctica profesional de esta disciplina conlleva.

Análisis y escritura de guiones de cine

Análisis y escritura de guiones de cine

Autor: Sánchez Testón, María

Número de Páginas: 116

Este manual es el resultado del trabajo de escritura, lectura y análisis de guiones según nuestra la experiencia y aprendizaje de profesionales para llevarlo a cabo. El guion se considera como la base de una película, es más, es su elemento fundamental. El guion es el 70% de una película. Un buen guion puede hacer una gran película pero un mal guion siempre, siempre, siempre, dará como resultado una mala película por muy buena dirección y reparto que tenga. El libro se compone de una parte teórica, una parte de análisis y una parte práctica, mezcladas entre sí. La parte teórica se centra en el estudio de todos los elementos que componen el guion y su estructura narrativa. Se profundiza en las formas de escritura, diálogos y se describen las pautas a seguir para escribir un guion. En la parte de análisis, se analizan y estudian fragmentos de seis películas seis películas tienen que ser visualizadas, para ayudar a una mejor comprensión y, sobretodo, a asentar conceptos propios del guion. En la parte práctica, se proponen diferentes actividades relacionadas, casi siempre, con las películas que se deben ver y al final de cada modulo hay una actividad que consiste...

Las paradojas del guionista

Las paradojas del guionista

Autor: Daniel Tubau

Número de Páginas: 390

Edición revisada en junio de 2022. Con frecuencia el guionista lee manuales, asiste a cursos y atiende los consejos de los profesionales para acabar descubriendo que en su trabajo diario tiene que olvidar todo lo aprendido porque, en lo que se refiere a la narrativa, casi siempre acaba por descubrir que la excepción es la regla. Por esa misma razón, Las paradojas del guionista reúne, en primer lugar, las reglas imprescindibles que el guionista debe conocer para poder llevar a cabo un buen trabajo de redacción de guión pero, sobre todo, matiza cada uno de sus postulados para mostrar su paradójica naturaleza. Daniel Tubau analiza la estructura propia del guión, según los distintos enfoques de teóricos y profesionales, para presentar los aspectos prácticos de su redacción y los obstáculos que el guionista debe sortear para poder desempeñar su trabajo. Con rigor y humor, disecciona la complejidad de una práctica profesional que, a menudo, se muestra en forma de recetas pero lo hace sin caer en el furor iconoclasta, haciéndose eco de las diferentes reflexiones teóricas.

Método para escribir un guión

Método para escribir un guión

Autor: Tomàs Aragay

Este libro propone una aproximación personal al proceso completo de escritura de un guión de cine sólido, complejo, formalmente potente y que refleje además una voz propia y distinta. Con su dilatada experiencia en el campo de la docencia y los talleres de escritura, Tomàs Aragay expone de forma clara, ordenada y pedagógica las herramientas, preguntas y dispositivos que constituyen la metodología para escribir un guión. A través de un análisis concienzudo de dos películas premiadas y de alto valor nutritivo (Truman, de Cesc Gay, de cuyo guión es coautor, y Plácido, de Luis García Berlanga), Método para escribir un guión es un texto útil tanto para principiantes y estudiantes como para profesionales que quieran revisar su forma de trabajar. Y también para cualquier aficionado que tenga interés en entender los entresijos de la escritura del guión de cine.

Estrategias de guion cinematográfico

Estrategias de guion cinematográfico

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 637

Escribir historias para el cine siempre será una pasión en auge. Estrategias de guion cinematográfico salva el abismo existente entre los paradigmas iniciales y la estructura completa de un texto de cine. El libro abarca todo el proceso de creación de una historia, desde la idea hasta la compleja escaleta de nudos de acción. Al mismo tiempo se introducen numerosos ejemplos, clásicos y más recientes, sacados del cine de género y de textos de guiones literarios como Pequeña Miss Sunshine, Origen, El discurso del rey, Matrix, El Padrino, Aliens, Sospechosos habituales o Amadeus. Antonio Sánchez-Escalonilla estudia las enseñanzas de los gurús del guion, y propone una pauta creativa original, útil para estudiantes de cine y guionistas profesionales.

Anfiteatro (Consolación de la pornografía)

Anfiteatro (Consolación de la pornografía)

Autor: Sandro Romero Rey

Una ingeniosa sátira autobiográfica en clave erótica protagonizada por Romerito, un autor de novelas pornográficas. Anfiteatro (consolación de la pornografía) es la delirante historia de un escritor sin esperanzas que confiesa cómo terminó inventándose un mundo para poder seguir a flote en su pequeña agonía diaria. Un peligroso divertimento que nos revela, a partir de las digresiones de su protagonista, todo aquello que lo obsesiona: los libros, la música, el cine, el teatro, los espectros del sexo y la literatura como salvavidas. Con un humor certero y una prosa que pone a prueba sus peligrosos extremos, Sandro Romero Rey presenta las narraciones de un personaje que construye una inmensa broma, una letanía y, en medio de su colección de coitus interruptus, compone su traviesa canción de despedida. "¿Anfiteatro? Oh, un lugar para las representaciones antiguas. Un palco o una sala diseñada para el estudio de los cadáveres. En nuestro caso, una pista de baile para confundir el polvo con las cenizas".

Certeza de lo imborrable

Certeza de lo imborrable

Autor: Santiago Andrés Gómez Sánchez

Número de Páginas: 220

Al ver una película recordamos y olvidamos incesantemente su comienzo, los antecedentes de todo lo que se desenvuelve frente a nosotros, y nos adelantamos a su conclusión, pero en verdad estamos recordándonos y pensándonos a nosotros mismos, pues tal experiencia originaria es un hecho sensible. Al ver una película inolvidable, todo lo que ella logra es una apoteosis de nuestra individualidad, nuestra sensibilidad y nuestro intelecto, removidos en sus fibras más profundas y sutiles y lanzados, literalmente, a una nueva vida en la que, más de lo que creemos, nada volverá a ser como antes. Accedemos, entonces, a una revelación demoledora, a la certeza absoluta de que lo que hemos vivido, todo lo que somos, lo que alguna vez fue nuestro y se perdió entre nuestros dedos, es imborrable, como nuestro sueño más remoto y profundo, como nuestra mirada anhelante a las estrellas, como nuestro inexorable porvenir. Certeza de lo imborrable alude al carácter conmovedor del arte cinematográfico. No todas las películas ni todos los cineastas caben en esta expresión categórica; sí los diez directores abordados en este libro: David Wark Griffith, Robert Flaherty, Alfred Hitchcock,...

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Autor: Almudena Muñoz Pérez

Número de Páginas: 184

«El libro era mucho mejor.» Una frase que se ha convertido en enseña a la salida de muchas salas de cine y en definiciónde toda una corriente cinematográfica.¿En qué nos basamos para afirmarque un libro es mejor que una película? ¿Es válido comparar? El cine no solo ha necesitado de su hermana mayor literaria desde sus inicios, sino que continúa expandiéndose con cada vez más cantidad de adaptaciones de novelas, cuentos, mitos, obras teatrales, textos periodísticos o tratados filosóficosmateriales de autor o anónimos. Porque el cine, como cualquier arte, solo está alerta a la hora de encontrar las fuentes de las buenas historias. En este recorrido de 50 títulos cinematográficos,que abarca desde los comienzos del cine mudo hasta nuestra época, los textos literarios son los protagonistas, pero también las interpretaciones que han hecho sobre ellos distintos cineastas, guionistas, equipos, estudios de producción, audiencias y lectores. Les invitamos a leer la pantalla al igual que los libros: un portal a la imaginación y la diversidad, donde cualquier cosa aguarda al abrir al azar sus páginas.

Sin imagen

Ser Guionista

Autor: David Esteban Cubero

Número de Páginas: 209

Hay muchos manuales que enseñan a escribir guiones... ¿pero después qué? ¿Cómo escribir sobre lo que nos gusta y lo que el mundo necesita? ¿Podemos generar hábitos para huir del bloqueo creativo y que nunca falten historias? ¿Cuál es el método para contactar con productoras y que lean nuestros guiones? ¿Cómo generar oportunidades para tener siempre trabajo como guionista? Sé cómo te sientes porque he pasado por ahí muchas veces a lo largo de mis 25 años de carrera de guionista. Ganarte la vida con este maravilloso oficio no tiene un único camino, cada guionista encuentra el suyo. Pero sí hay acciones que te pueden acercar a la meta. He conseguido vivir toda mi vida como guionista y profesor de guion y comparto en este libro las claves para: Crear hábitos que generen historias originales continuamente. Conocer qué historia contar según tus habilidades. Mejorar la productividad y ser un guionista más efectivo. Generar networking y las relaciones necesarias en la industria. Crear una marca personal que nos haga únicos. Pitchear tu proyecto con éxito. Registrar tu proyecto y comprender los contratos. Encontrar un equilibrio entre lo creativo y la parte de los...

Máquinas detonantes de hilvanar historias

Máquinas detonantes de hilvanar historias

Autor: Adriana, Villamizar Ceballos

Número de Páginas: 188

En el libro Máquinas detonantes de hilvanar historias, la docente y autora Adriana Villamizar Ceballos aspira motivar reflexiones y debates alrededor de la creación narrativa literaria y audiovisual. Su estructura es también una travesía por esos entresijos que requiere la inventiva, por ello en el primer capítulo, “El hombre y sus máquinas detonantes”, expone el origen y razón de la escritura del texto, con la recopilación de los diversos artilugios creados por el también docente y script doctor chileno Julio César Rojas. En el segundo, “La máquina detonante”, se amplían diversas teorías y ayudas pedagógicas en la escritura creativa, y en el tercero, “The mind blowing machine o 135 Disparadores Creativos de guion”, se presenta el mecanismo que propicia la investigación y creación que da origen al libro. Al final, y de manera arriesgada, revela un resultado del uso del artefacto y expone un particular juego de invención al extraer al azar cinco de esas 135 frases para usarlas como columnas estructurales dramáticas y crear con ellas veintisiete nuevos argumentos de ficción. Y, además, como cierre del libro pedagógico, plantea una invitación para...

El manual del guionista

El manual del guionista

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Por el autor del éxito de ventas "El libro del guión": Siga este manual hasta el final. ¡Acabará con un guión completo y vendible entre sus manos! Aquí tiene su propio taller práctico; el libro que le permite tomar parte en los procesos que han hecho que los talleres de Syd Field resulten de un valor inapreciable tanto para los principiantes como para los profesionales. Aprenda a: -Definir la idea en la que estará basado su guión -Crear el modelo el paradigma que utilizan los profesionales -Dar vida a sus personajes -Conseguir que sus diálogos realmente funcionen -Utilizar técnicas como el flashback, la voz en off, los subtítulos y el flashforward (escena de anticipación) de manera eficaz. -Estructurar su guión para obtener buenos resultados desde las críticas primeras páginas hasta el acto final. Aquí encontrará instrucciones sistemáticas, ejercicios fáciles de realizar, una explicación clara de los principios básicos de la escritura de guiones y los consejos de un experto a cada paso: toda la ayuda continuada, línea a línea, que necesita para transformar su idea inicial en un guión profesional con la marca definitiva del éxito.

Luis Carlos Ugalde, SJ. Cristianismo comprometido con el presente (Magis 466)

Luis Carlos Ugalde, SJ. Cristianismo comprometido con el presente (Magis 466)

Autor: Juan Nepote , Israel Piña , Juan Carlos Núñez Bustillos , Dolores Garnica , Omar García , Jorge Esquinca , Isla Binnie , Raúl Fuentes , Judith Morán , Juan Ignacio Castiello Chávez , Hugo Hernández Valdivia , Luis Orlando Pérez Jiménez , Paloma Villagómez Ornelas , Moisés Navarro , Joaquín Peón Íñiguez , Jos Velasco

Al definirse el ganador de la contienda presidencial de 2018 en México, y, junto con él, la mayoría en el Congreso de la Unión del partido que lo llevó al triunfo, el escenario parece idóneo para que se alcancen sin excesivas dificultades muchos de los objetivos trazados durante una campaña que duró doce años. No obstante, los obstáculos podrán hallarse en una realidad que no tan sencillamente se ajustará a las expectativas del gobierno entrante. En este momento, Magis ha querido brindar algunos puntos de reflexión acerca de esa realidad que se busca transformar. ¿Cuáles son las condiciones que deben tomarse en cuenta para que nuestro país corrija el rumbo? Por otro lado, es cierto que vivimos en un tiempo que nos exige actuar, y un ejemplo claro lo tenemos en la actuación de Luis María Ugalde Olalde, SJ, quien ha acompañado su labor como gestor de la educación de calidad para todas y todos con una permanente actitud crítica ante los problemas que afligen a la sociedad venezolana y quien fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa que le otorgó el Sistema Universitario Jesuita. (Magis) (ITESO)

Saber narrar

Saber narrar

Autor: Instituto Cervantes

Número de Páginas: 296

Descubra en estas páginas el arte de la narración periodística, literaria y cinematográfica. Saber comunicar captando la atención de un receptor es imprescindible en una sociedad como la nuestra en la que los medios de comunicación protagonizan nuestras vidas. Además, con los formatos digitales es habitual tener que enfrentarse a la temida hoja en blanco. ¿Cómo ordenamos lo que queremos decir? ¿Qué elementos debo introducir en el texto para que suscite el interés del lector? Si estoy en una reunión, ¿sabré expresar las ideas de un modo ordenado? Saber contar se ha convertido en una destreza imprescindible hoy día. Y hay tres ámbitos fundamentales para comunicarse: narrativa, periodismo y cine. Tres expertos en cada una de estas tres facetas nos darán las claves para poder empezar a narrar en clave periodística, en clave literaria y en clave cinematográfica. Saber narrar completa la colección iniciada con Saberescribir, Saber hablar y Saber leer. Una obra divulgativa que se dirige a un público amplio, a personas interesadas en los procesos narrativos y en el aprendizaje de los diferentes modos de expresión. Gracias a ella y de la mano de los expertos...

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

El poder didáctico de las historias

El poder didáctico de las historias

Autor: Orlando Buitrago

Número de Páginas: 239

En la entradilla del artículo de una revista que algún día leí esperando mi turno en una peluquería decía que Cien años de soledad era un vallenato de 400 páginas. Parafraseando un poco, podría decir que este libro es una carta de muchas páginas dirigida a todo el que enseña y a todo el que aprende, sin distingo de área temática o tipo de formación. Enseñar o aprender no necesariamente sucede en un aula de clase o en un ambiente formal de educación, ocurre en cualquier calle de la vida. Acciones daidácticas ocurren todos los días, en cualquier escenario y por diversas situaciones de orden social, económico, político o cultural, si usted cotidianamente o de vez en cuando, está inmerso en alguna, este libro puede hacerle algunos aportes a su actividad.

El cuaderno tachado

El cuaderno tachado

Autor: Nicolás Giacobone

Número de Páginas: 261

Una novela vertiginosa sobre un cineasta megalómano y su guionista cautivo, a quien obliga a escribirle una obra maestra. Un thriller intelectual escrito en forma de diario. Hasta ahora, Pablo ha sido aspirante a novelista y luego aspirante a guionista. Hasta ahora. Porque ahora sí escribe guiones. Guiones de éxito. Lleva dos en cuatro años. Lo ha secuestrado Santiago Salvatierra, «el más grande director de cine latinoamericano de todos los tiempos». Lo tiene confinado en el sótano de su mansión de campo. El tercer guion ha de cambiar la historia del cine. Ha de elevar a Salvatierra a lo más alto. A codearse con Fellini, Bergman y Kurosawa. Pero algo sucede. Lo cuenta Pablo en su diario de cautiverio. Un cuaderno que escribe de madrugada y tacha y esconde antes de que empiece el día. Un diario que lo quiere narrar todo. Todo. ------- «Vos me estás ayudando, Pablo, dijo. Eso es todo lo que hacés. Me ayudás. Tenés el privilegio de ayudarme, y de esa manera sos parte de un suceso histórico. Nadie hace nada por mí en mis películas. Yo lo hago todo. Incluso las actúo. Yo las ilumino, y las edito, y les compongo la música, y les diseño el vestuario y el sonido. El...

Antimanual de guion

Antimanual de guion

Autor: Ernesto Pérez Morán

Número de Páginas: 238

ESTE LIBRO NO ES UNA OBRA MAESTRA Pedirle a un guionista que prologue un manual de escritura son ganas de empezar el día con jarana. No descubro nada a nadie si señalo la mala fama que tienen este tipo de libros entre los profesionales, gente que disfrutamos mucho diciendo aquello de que a escribir películas se viene aprendido de casa y lo demás son artificios. Para despachar este tema nos gusta pavonearnos con aquello de que si estriñen la creatividad, que si los escribe gente que no han firmado ningún guion o que, por atajar retórica, son inútiles. Yo aquí pego un golpe en la mesa y me voy de la cena. Yo no creo que los manuales de guion sean inútiles. Creo que sirven para algo, pero no para aprender a escribir películas.

Últimos ebooks y autores buscados