Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Violetas de Marzo

Violetas de Marzo

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 336

Bernie Gunther era un policía en Berlín que, tras la llegada de Hitler al poder, se vio obligado a abandonar el cuerpo para no sentirse cómplice de un gobierno que detesta. Ahora, en 1936, se gana la vida como detective privado resolviendo casos como el que le acaba de llegar. Un poderoso magnate quiere que encuentre un valioso collar de diamantes que ya ha causado la muerte de su hija y su yerno. Aunque el móvil inicial aparentemente es el robo, Gunther descubre que los brutales asesinatos esconden algo más y que el rastro conduce a algunos nombres importantes de la Alemania nazi.

Trilogía berlinesa

Trilogía berlinesa

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 672

En 1989, el escritor escocés Philip Kerr publicó su primera novela, Violetas de marzo, en la que también debutó su peculiar detective, Bernie Gunther, un ex agente de la Kripo -la temida policía criminal del III Reich- especializado en buscar a personas desaparecidas. En esta primera entrega, la acción se sitúa en el Berlín de 1936, cuando la ciudad se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos. En 1990 apareció Pálido criminal, en la que Gunther se ve obligado a reincorporarse a la Kipro para investigar los asesinatos de varias adolescentes alemanas ocurridos en 1938. Por último, un año más tarde, vio la luz la tercera parte de esta trilogía, Réquiem alemán. Ambientada en 1947, tras la derrota de la Alemania nazi, Gunther se ve envuelto en la intrincada trama de los servicios de inteligencia internacionales, en los albores de la Guerra Fría.

Violetas de Marzo

Violetas de Marzo

Autor: Sarah Jio ,

Número de Páginas: 336

En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente... A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Y cuando su tía abuela la invita a pasar el mes de marzo en una isla en la que veraneaba de pequeña, Emily acepta. Allí, mientras está buscando un tema para su próximo libro, descubre un diario íntimo fechado en 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida. Reseña: «Esta absorbente historia de amor y misterio te mantendrá en vilo hasta el final.» Redbook

Historia natural de las drogas simples o Curso de Historia natural esplicado en la Escuela de Farmacia de Paris

Historia natural de las drogas simples o Curso de Historia natural esplicado en la Escuela de Farmacia de Paris

Autor: Nicolas Jean-Baptiste G. Guibourt ,

En mi país desconocido

En mi país desconocido

Autor: Hans Fallada ,

El 4 de septiembre de 1944 Hans Fallada es encarcelado. Está prácticamente acabado: es un alcohólico, un hombre incapaz de escribir y está acusado de intentar asesinar a su mujer. Bajo la mirada continua de sus captores, anota sus recuerdos y reflexiones desde los inicios del nazismo hasta su reclusión. Informa sobre el mundo de los soplones, del peligro que corre su creatividad literaria, del destino de muchos amigos y colegas. Con el fin de ahorrar el escaso papel del que disponía y camuflar su escritura utiliza abreviaturas. Sus peligrosas anotaciones se convierten en una especie de «criptografía» que no pudo ser descifrada hasta después de su muerte. Finalmente consigue sacar el manuscrito en secreto de la cárcel. Durante años estas páginas, honestas y provocadoras, se dieron por perdidas. Hoy el lector español puede disfrutar por primera vez de un testigo único, tanto por lo singular de sus vivencias como por la maestría de su expresión literaria. La publicación simultánea en Seix Barral de este diario y la novela El bebedor, inéditos hasta ahora en español, es una ocasión única para descubrir a uno de los autores más destacados de las letras alemanas...

La oficina de farmacia ó Repertorio universal de farmacia práctica

La oficina de farmacia ó Repertorio universal de farmacia práctica

Autor: José de Pontes y Rosales ,

Número de Páginas: 1830

Diccionario de materia mercantil, industrial y agrícola

Diccionario de materia mercantil, industrial y agrícola

Autor: José Oriol Ronquillo y Vidal ,

Donacion de la Biblioteca de Zea. Incluye retrato del autor. V.1 dedicatoria de Carlos Uribe a la Biblioteca de Zea.

El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota

Autor: Gemma Lienas ,

Número de Páginas: 176

El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las "gafas violetas" y comprueba como situaciones cotidianas que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias. ¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? ¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿ Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres, el 65% de los analfabetos de la Tierra son mujeres" El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar "a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia- sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar "la cadena violeta". Para descubrir situacions injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ...

Elementos de toxicología y medicina legal aplicada al envenenamiento

Elementos de toxicología y medicina legal aplicada al envenenamiento

Autor: A. Rabuteau ,

Número de Páginas: 467

Falso nueve

Falso nueve

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 368

Que el fútbol sea un deporte no implica que haya que jugar limpio. Scott Manson, entrenador de fútbol, está buscando trabajo, pero en el actual mundo del fútbol, plagado de estrellas, no le va a resultar fácil encontrarlo. El puesto de entrenador que le ofrecen en Shanghái resulta no ser sino un elaborado timo, y los del F. C. Barcelona no quieren contratarle como entrenador, sino como detective. Por lo visto, una de las estrellas del Barça ha desaparecido y Scott tiene un mes para dar con ella. Mientras sigue el rastro del futbolista desde París a Antigua, Scott se topa con hombres corruptos y con mujeres retorcidas, y descubre lo podrido que está el corazón de tan bello deporte…

Un hombre sin aliento

Un hombre sin aliento

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 576

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

Plegarias

Plegarias

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 400

¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? En menos de seis meses, han fallecido tres destacadas personalidades con un nexo en común: todos enervaban a los sectores religiosos más conservadores. Aunque en cada caso se daban circunstancias inexplicables, nadie cree que se trate de asesinatos ni que exista relación alguna entre ellos. Sin embargo, cuando un famoso escritor ateo sufre una crisis que le daja catatónico y a las puertas de la muerte, el agente del FBI Gil Martirns empieza a buscar un posible vínculo entre él y las víctimas anteriores. La investigación se le presenta a Martins en el peor momento, ya que ha dejado de ser un creyente y su ultradevota mujer le ha abandonado por ello. Philip Kerr, maestro de la novela histórica, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa. Un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.

Unos por otros

Unos por otros

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 353

Transcurre el año 1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en una institución mental, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse entre las filas de los aliados y encontrar refugio en América. Pero, por supuesto, nada es lo que parece, y Gunther pronto se encontrará navegando en un mar mortal habitado por ex-nazis que huyen de la persecución y de organizaciones secretas constituidas con el objetivo de facilitar la huída a los verdugos del tercer Reich.

La educación del hombre

La educación del hombre

Autor: Friedrich Fröbel ,

Número de Páginas: 306

La botica ó Repertorio general de farmacia práctica ...

La botica ó Repertorio general de farmacia práctica ...

Autor: François Laurent Marie Dorvault ,

Número de Páginas: 1154

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

Autor: Concha Herrero Carretero , Álvaro Molina , Jesusa Vega ,

La importancia del adorno de interiores en el siglo xviii apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

La mano de Dios

La mano de Dios

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 416

FÚTBOL. CRIMEN. SEXO. LA SERIE DE LA CHAMPIONS El equipo de Scott Manson disputa un partido crucial de la Champions en Atenas. La derrota sería una mala noticia pero no la peor. Una de las estrellas cae fulminada sobre el césped. ¿Un ataque al corazón o algo más turbio? UNA NOVELA VALIENTE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y EL RACISMO EN EL FÚTBOL

La ira de las Furias

La ira de las Furias

Autor: Steven Saylor ,

Número de Páginas: 400

Autor de los bestsellers Roma e Imperio Año 88 antes de Cristo, el mundo antiguo está en guerra. En el oeste, los estados italianos se rebelan contra Roma; en el este, Mitrídates intenta conquistar las provincias asiáticas. Incluso en la relativamente tranquila Alejandría, un golpe ha llevado a un nuevo faraón al poder y el caos a las calles. Allí, el joven Gordiano recibe un críptico mensaje de su extutor y amigo, Antípatro, quien está en Éfeso con el séquito de Mitrídates y cree que su vida corre peligro. Para rescatarlo, Gordiano decide audazmente cruzar las líneas enemigas. Pero fuerzas poderosas y mortales trabajan contra él y Gordiano no sabe si es un jugador o un peón. Deberá desentrañar el misterio que esconde el mensaje de su amigo si quiere salvarse a sí mismo y a las personas que más quiere.

Historia natural de las drogas simples ó curso de historia natural

Historia natural de las drogas simples ó curso de historia natural

Autor: Nicolas-Jean-Baptiste-Gaston Guibourt ,

Número de Páginas: 1736

Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

La Península Ibérica, el Caribe y América Latina

La Península Ibérica, el Caribe y América Latina

Autor: António de Abreu Xavier ,

Este libro resulta de una inquietud compartida por once colegas activos en ocho países, a ambos lados del Atlántico:mostrar la interconexión múltiple de diversos tópicos de la relación América Latina – el Caribe – Europa en una obra editorial de divulgación internacional.El comercio, la ciencia y la técnica posibilitan esta interconexión. De hecho, este conjunto de artículos atinge lo que Horst Pietschmann designacomo «un amplio proyecto, subdividido en distintos proyectos parciales» cuando analiza la historia atlántica. Entre las fuentes que respaldan la amplia temática presentada aparecen analizados documentos de archivo, epistolarios, hemerografía y bibliografía junto a memorias, pinturas, fotografías, genealogías, obras civiles, postales y lápidas de cementerios. El legado de artistas, científicos, comerciantes, diplomáticos, historiadores, viajeros y familias, ha posibilitado esta compilación que, remontando desde finales del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX, ofrece aquí, en simultáneo, tanto la conceptualización del mundo atlántico, la visión civilizadora del desarrollo social y de los efectos económicos de la emancipación americana, ...

Un ramo de violetas

Un ramo de violetas

Autor: Andrea Muñoz Majarrez ,

Número de Páginas: 45

Una historia de amor llena de secretos, ambientada en el Madrid del siglo XIX. Una mujer valiente, un corazón herido, un amor verdadero. Rosaura Martín nos cuenta su historia en primera persona. Nacida en Madrid en pleno siglo XIX, nuestra protagonista conocerá la desgracia y la dicha a partes iguales. Rosaura crece en el Madrid pobre y humilde, y desde niña, aprenderá lo que es la hipocresía y el sufrimiento, pero también la bondad y la solidaridad. Ya siendo adulta, empezará a trabajar como sirvienta para los Hermann. Allí conocerá al profesor Hans Becker, un apuesto caballero, tutor de los hijos del matrimonio. Rosaura se enamorará de él perdidamente, y se lo hace saber, pero Hans la rechaza, debido a que no puede corresponderla. Existe un secreto que lo atormenta. ¿Podrá Rosaura superar los obstáculos y ser feliz?

Hipólite Unanúe [por B. Vicuña Mackenna]. Observaciones sobre el clima de Lima y sus influencias en los seres organizados, en especial el hombre

Hipólite Unanúe [por B. Vicuña Mackenna]. Observaciones sobre el clima de Lima y sus influencias en los seres organizados, en especial el hombre

Autor: José Hipólito Unanue ,

Paisajes de guerra

Paisajes de guerra

Autor: Collectif ,

Este libro explora distintos tipos de paisajes de guerra, surgidos como resultado de los grandes conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Comparando el devenir de estos paisajes en Francia, España, Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, los países bálticos, Ucrania, Camboya y Japón, se busca profundizar en sus huellas, en las reconstrucciones de la posguerra y en la patrimonialización más reciente de estos testimonios. La obra insiste en el carácter transnacional de esta historia particular de las reconstrucciones tras las contiendas, sin olvidar su dimensión artística y cultural, ni la repercusión del fenómeno en el cine y en la literatura. El volumen reúne los estudios de una veintena de especialistas que han abordado cada caso con enfoques amplios y exhaustivos donde se priorizan los elementos comparativos entre los diferentes escenarios bélicos, lo que supone una relevante aportación respecto a estos temas, que ve la luz en una edición coordinada en castellano.

El otro lado del silencio

El otro lado del silencio

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 352

En 1956, el exdetective Bernie Gunther vive en la Riviera francesa. Debería llevar una existencia tranquila, pero eso es algo imposible para él. El pasado de la guerra le alcanza de la mano de un antiguo oficial nazi. Además, ha sido invitado a Villa Mauresque por el célebre escritor William Somerset Maugham, quien está siendo chantajeado y necesita ayuda. Puede que se trate de una cuestión personal. O puede que sea víctima de la batalla que el espionaje está librando en el corazón de Europa.

La dama de Zagreb

La dama de Zagreb

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 448

«El hecho es que resulta fácil reconocer a un hombre malvado a simple vista: tiene el mismo aspecto que ustedes o yo». Cuando Joseph Goebbels da una orden directa no se le puede decir que no. Y, para su desgracia, Bernie Gunther lo sabe mejor que nadie. Esta vez se ve obligado a viajar a Yugoslavia, donde los nazis croatas dan a la palabra «crueldad» una nueva dimensión, y a una Suiza engañosamente neutral. Pero no todo van a ser penalidades para Gunther. Va a conocer a toda una estrella de cine.Una mujer como no existe otra igual. LA NOVELA NEGRA Y LA ALEMANIA NAZI NUNCA COMBINARÁN MEJOR QUE CON EL CÍNICO Y MELANCÓLICO BERNIE GUNTHER.

Obras científicas y literarias del doctor D. J. Hipólito Unanúe: Hipólite Unanúe [por B. Vicuña Mackenna]. Observaciones sobre el clima de Lima y sus influencias en los seres organizados, en especial el hombre

Obras científicas y literarias del doctor D. J. Hipólito Unanúe: Hipólite Unanúe [por B. Vicuña Mackenna]. Observaciones sobre el clima de Lima y sus influencias en los seres organizados, en especial el hombre

Autor: José Hipólito Unanue ,

Praga mortal

Praga mortal

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 432

Berlín, septiembre de 1941. El detective Bernie Gunther debe abandonar todas sus ocupaciones en Homicidios para atender un asunto de mayor envergadura: pasar un fin de semana en la casa de campo que su antiguo jefe en el SD tiene en Praga. Lo que en principio se presenta como una soporífera reunión en compañía de los más detestables oficiales de las SS y el SD, se convierte de repente en una prueba de fuego para la reputación de Gunther como investigador: deberá descubrir cómo alguien ha podido ser asesinado en una habitación cerrada por dentro.

El secreto del rey alquimista

El secreto del rey alquimista

Autor: Álvaro Bermejo ,

Número de Páginas: 456

Madrid, febrero de 1577. Se cumple una década desde que Felipe II le hizo a la Villa el dudoso regalo de trasladar aquí la vieja Corte de Toledo. ¿Quién diría que esta es la capital de aquel ingente imperio, el mayor que conociera el mundo desde Tamerlán, el primero que circundaba el globo y donde no se ponía el sol? No os engañéis por la soberbia planta de sus palacios. Venid conmigo. Acompañemos, si os parece, al Diablo Cojuelo en su ascenso hasta la atalaya de San Salvador, cumbre de esta Babilonia española, y descubramos qué se cuece bajo los tejados del pastelón de Madrid. Veréis a muchos caballeros de horca y cuchillo, hidalgos encaramados a sus gorgueras, adelantados de las Indias, quién sabe si hasta endriagos con porte de cardenales primados. Pero a la catástrofe de carruajes que soportan tanta grandeza entre carromatos saturados de hortalizas, todos trabucando por costaneras sin empedrado ni alcantarillado, se suma una muchedumbre de gente embozada, desocupada y, sobre todo, hambrienta. Soldados de los Tercios a la caza de un mendrugo, pícaros maestros en el arte del chirle y esas mujerzuelas de las casas de malicia que constituyen las dos terceras...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Legado

Legado

Autor: James Kerr ,

Número de Páginas: 208

Legado se sumerge en el corazón del equipo deportivo más exitoso del mundo, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelar 15 potentes lecciones prácticas para el liderazgo y la empresa.

Una llama misteriosa

Una llama misteriosa

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 432

Año 1950. Bernie Gunther deja Berlín huyendo de una absurda acusación y llega a Buenos Aires. Allí se entera del brutal asesinato de una joven, que por su peculiar modus operandi guarda inquietantes similitudes con otro asesinado que él investigó cuando ejercía de detective de homicidios en la agitada época de la República de Weimar. Un crimen que no ha olvidado porque quedó sin resolver. La coincidencia en el método difícilmente puede ser una simple casualidad. Y es que en la Argentina de Perón han encontrado refugio muchos criminales nazis que han huido de Europa para salvar el pellejo y crearse una nueva identidad que les permita dejar atrás el pasado. Pero este, aunque sea en forma de escabroso asesinato, siempre vuelve. Y Bernie Gunther, a regañadientes, acepta ayudar a la policía argentina a atrapar al criminal antes de que vuelva a matar.

El juego de Ripper

El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende ,

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» La crítica ha dicho... «Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados con El juego de Ripper y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.» Aurora Intxausti, Cultura, El País

Política y burguesía en el Perú

Política y burguesía en el Perú

Autor: Ulrich Mücke ,

Número de Páginas: 367

El partido Civil fue uno de los partidos politicos más importantes y más controvertidos en la historia del Perú. Algunos lo caracterizan como la expresión de una pequeña oligarquía poco interesada en el bienestar de su patria, otros lo describen como el verdadero defensor del republicanismo en el Perú. Superando estas viejas polémicas, el libro analiza al Partido Civil como parte de la cultura política peruana antes de la Guerra con Chile. Gracias al guano había surgido una burguesía en Lima que era un fenómeno peculiar, muy diferente de otras burguesías europeas. Lima a la vez experimentó el desarrollo de una sociedad civil que antes no había existido y al mismo tiempo, un liberalismo peruano, en el que ideas europeas y peruanas se mezclaron, ganó fuerza. Dentro de estas estructuras, el Partido Civil fue creado para ganar las elecciones presidenciales de 1871-1872. A diferencia de muchas otras organizaciones electorales, se transformó en un partido político duradero debido tanto a las exigencias de las campañas electorales posteriores como al trabajo diario en el Congreso de la República. A través del análisis del Partido Civil, el libro describe la historia ...

Historiografía francesa

Historiografía francesa

Autor: Guillermo Zermeño ,

Número de Páginas: 375

Ensayos de historiadores franceses que exploran nuevas corrientes temáticas, reflexionan acerca de la historiografía crítica y abren nuevas fuentes y preguntas, en un intento por restablecer la cadena pasado-presente que observe los cambios, las permanencias y las diferentes reacciones de los individuos frente a un mismo asunto, ya sea de religión, vestido, libro, ciudad, arte de gobernar, producción de artefactos, etc.

La tumba de Verne

La tumba de Verne

Autor: Mariano F. Urresti ,

Número de Páginas: 488

El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto que oculta la tumba del novelista. Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y autor de libros sobre misterios, recibe un documento insólito remitido por alguien que dice llamarse Nemo. La información revela aspectos inéditos de la vida de Julio Verne, entre ellos su pertenencia a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta desconocida y que ha manejado los hilos de cambios transcendentales de la Historia. El confidente asegura que aquella información es extremadamente peligrosa. Ávalos se dispone a descubrir la identidad de Nemo cuando muere en extrañas circunstancias. El periodista Miguel Capellán, amigo de Ávalos, y Alexia, la única hija del maestro, se verán envueltos en una increíble aventura cuando deciden desenmascarar al enigmático Nemo. Su investigación, que les conducirá hasta la tumba de Julio Verne, se convertirá en un viaje tan extraordinario que bien pudiera haber sido escrito por el propio novelista. Un viaje...



X
CERRAR