Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vibrar en tu elemento

Vibrar en tu elemento

Autor: Beatriz Leveratto ,

Un valioso libro. A partir de los cuatro elementos básicos (fuego, tierra, agua, aire) y su relación con los signos zodiacales, nos ofrece herramientas de autoconocimiento para entendernos mejor, aceptarnos a nosotros y a los demás, y vivir una vida más sincera. En función de los cuatro elementos presentes en nuestro planeta -Fuego, Tierra, Agua y Aire-, Vibrar en tu elemento describe las distintas formas de percibir las cosas de la vida. Así, tenemos un estilo de personalidad asociado a cada elemento: el Fuego es pasional, la Tierra es concreta, el Aire es racional, y el Agua, sentimental. Por otra parte, Beatriz Leveratto explica que podemos manifestar nuestro elemento -vinculado a nuestro signo del Zodíaco- bajo tres modalidades, según el momento del año en que hayamos nacido: activa, comprometida o buscadora. Este misterioso ritmo de 3 × 4 descubre la lógica de los doce signos zodiacales, es decir, los doce tonos de personalidad que surgen de combinar elementos y modalidades. La particularidad de esta combinación aporta claves fundamentales para a entendernos mejor e intentar vivir una vida más plena y sincera.

El ascendente

El ascendente

Autor: Beatriz Leveratto ,

Opacado por el brillo de los signos solares y lunares, el ascendente es el que marca nuestro destino y el que organiza la carta natal. Entender cómo se despliega en cada signo y en relación con los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, tierra, aire y agua) es vital para poder aprender a incorporarlo a nuestra vida. De manera didáctica, rigurosa y profunda, Beatriz Leveratto, una de las astrólogas más importantes del país, nos enseña de qué se trata esta novedosa pero a la vez ancestral posibilidad de autoconocimiento que está al alcance de todos. Nos explica cómo interviene en nuestra personalidad, en los vínculos con familiares y amigos, en el trabajo y hasta en el dinero. En sus propias palabras, "el ascendente es la ruta marcada por nuestro 'GPS existencial', y debemos encontrarle la vuelta, seguirle el rumbo y darnos cuenta a través de las situaciones que la vida nos propone cuál es nuestro destino".

Cada siete años. La vida y sus estaciones astrológicas

Cada siete años. La vida y sus estaciones astrológicas

Autor: Beatriz Leveratto ,

Número de Páginas: 264

Cada siete años desarrolla las pautas trascendentes y las cualidades específicas de los ciclos planetarios para disfrutar plenamente de cada una de esas etapas de nuestra vida.

Equilibra tu peso, equilibra tu vida

Equilibra tu peso, equilibra tu vida

Autor: Pilar Franco de Sarabia ,

¿Quieres conseguir tu peso ideal, estar sano, mantenerte joven y tener un cuerpo perfectamente en forma? Disfruta de la dieta ayurveda y de sus principios básicos, a través de las recetas y menús que te propone Pilar Franco de Sarabia, así como de un estilo de vida sano y equilibrado del que se benefician numerosos personajes populares, como Miguel Bosé.Pilar Franco de Sarabia dirige el primer spa ayurvédico en España, por donde han pasado personajes como Miguel Bosé.

Tarot Arcanos Mayores y Menores

Tarot Arcanos Mayores y Menores

Autor: Beatriz Leveratto ,

Muchos se preguntan si aprender a interpretar el Tarot requiere de algún don particular, o si es necesario tener una capacidad diferente que nos haga "especiales". La respuesta de Beatriz Leveratto es que todos podemos adquirir la capacidad de hacerlo y recibir la energí­a intuitiva que despierta su lectura. Más allá de las múltiples versiones acerca del origen de este libro misterioso, los Arcanos simbolizan, de un modo casi lúdico, el teatro de la vida que compartimos como destino todos los humanos. Con una metodologí­a pedagógica que la ha convertido en una de las grandes referentes en la materia, la autora nos explica todo aquello que debemos saber sobre el Tarot. Nos introduce en su estructura, en el simbolismo de los Arcanos Mayores y Menores, en el modo en que debemos realizar las tiradas y, fundamentalmente, en cómo interpretar aquellas imágenes que se presentan ante nosotros. A medida que el lector ponga en práctica las enseñanzas del libro, logrará descifrar las profundas claves que este contiene.

El Elemento

El Elemento

Autor: Sir Ken Robinson , Lou Aronica ,

Número de Páginas: 360

El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovación y el aprendizaje ¿Qué tienen en común Matt Groening, el creador de Los Simpsons, el empresario Richard Branson, o la periodista Arianna Huffington? Más allá de su enorme éxito profesional, todos ellos son personas que muestran una extraordinaria pasión por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina su Elemento, es decir, el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser. Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El Elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. La clave delelemento reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. Reseñas: «Existe una poderosa fuerza motriz dentro de cada ser humano que, una vez liberada, puede hacer realidad cualquier visión, cualquier sueño. El Elemento captura esta...

Quirón y el don de la herida

Quirón y el don de la herida

Autor: Alejandro Lodi ,

Número de Páginas: 224

Quirón es un planeta menor; sin embargo, cada vez se valora más su importancia en la carta natal, ya que indica algún aspecto de la vida donde tenemos una herida profunda que, consciente o inconscientemente, intuimos que nunca podremos curar. A algunos les aflige en el área afectiva, a otros en alguna vocación frustrada y a otros a través de alguna enfermedad, mas siempre se trata de un tema que nos duele y que no podrá ser solucionado, no importa cuánto nos esforcemos en intentarlo. Dice Alejandro Lodi que desarrollar conciencia es aceptar esa polaridad entre felicidad y sufrimiento, la imposibilidad de disociar uno del otro. La función de Quirón -afirma- es recordarnos esa clave: en el corazón de la desgracia está la gracia, y en el corazón de la dicha, la desdicha. En una primera instancia nuestro impulso ante la herida es de rebeldía y un intenso sentimiento de ser pasibles de un destino funesto completamente inmerecido. Mas, tarde o temprano, comenzamos a comprender que ese inmenso sufrimiento que nos acompaña como una llaga incurable, nos sensibiliza ante el dolor ajeno y nos enseña a comprenderlo y acompañarlo. Sin esa intensa compañía no hubiésemos...

Ayermañana

Ayermañana

Autor: Ray Bradbury ,

Esta colección de ensayos -en parte recuerdos, en parte comentarios, pero siempre exuberantes- celebra y explora mundos posibles e imposibles. Bradbury escribe sobre arte, literatura, historia, ciencia ficción, y diseña ciudades, plazas, museos, parques de diversiones, tiendas y salas de conciertos. Las claves del futuro son evidentes: las metáforas que encienden nuestra imaginación. Sobre el diseño de portada: Al tratarse de una colección de ensayos, algunos de ellos sobre urbanismo y arquitectura, se ha optado por utilizar un rascacielos futurista de aire retro estilo Metrópolis o a semejanza de las arquitecturas utópicas de Sant'Elia.

Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra

Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra

Autor: AstroMostra ,

¡El primer libro de AstroMostra! ¿Cómo puede el cielo ayudarnos a entender lo que pasa en la Tierra? En este libro, AstroMostra (Gael Policano Rossi, astrólogo, poeta, performer) nos pasa en limpio el ABC de la astrología. Y nos ayuda a descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo, en un viaje alucinante a través del Zodíaco, los planetas, las luminarias, las casas y los tránsitos astrológicos. ¿Qué es lo primero que tenemos que saber sobre nuestro signo? ¿Qué es el ascendente? ¿Por qué tiene tanta mala fama Mercurio retrógrado? ¿Por qué los eclipses son tan heavy metal? Tranquilos, tranquilas, no se compliquen, acá está su bruja amiga. Y está más inspirada que nunca. Basta de gurúes que nos dicen lo que tenemos que hacer. Contra las bajadas de línea y las definiciones estancas, la Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra es, antes que nada, un manifiesto a favor de la magia en nuestras vidas. Una invitación a explorar nuestra carta natal como una herramienta para el autoconocimiento, y profundizar un diálogo que alguna vez comenzó con una persona sola, en silencio, mirando las estrellas.

Predicciones 2020

Predicciones 2020

Autor: Jimena La Torre ,

Comenzamos a transitar un cambio de década: 2020, el año de Capricornio. Este libro te brinda el horóscopo mes por mes para todos los signos, tus días favorables, las fechas especiales y consejos para la fortuna especial. Los astros nos brindan la oportunidad de activar las transformaciones que venimos postergando, de cara a un verdadero cambio de Era. Será un tiempo de energía positiva para lograr metas que antes nos parecían imposibles. Capricornio es el Todopoderoso del zodíaco y nos ayudará a encontrar el sentido de nuestra misión y nuestro legado en esta nueva etapa. Además del horóscopo mes a mes para todos los signos, Jimena te advierte sobre tus días favorables y las fechas especiales, y te enseña a celebrar tu no-cumpleaños, porque en astrología los opuestos se unen por el bien común.

El libro de oro

El libro de oro

Autor: Conde de Saint Germain ,

Número de Páginas: 192

El libro de Oro pertenece a lo que podríamos denominar su bibliografía fantástica, ya que es evidente que no pertenece al ciclo histórico del Conde, de quien sólo conocemos un libro: La Santa Trinosofía. Al decir de muchos ocultistas. El libro de Oro compendia de manera magistral el pensamiento de este inmortal iniciado.

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas ,

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Dramaturgia y reescritura en el teatro de Diego Sánchez de Badajoz

Dramaturgia y reescritura en el teatro de Diego Sánchez de Badajoz

Autor: Françoise Cazal ,

Número de Páginas: 672

Nacido en Talavera la Real en los últimos años del siglo xv, Diego Sánchez de Badajoz fue cura de su pueblo nativo hasta su muerte hacia la mitad de la centuria siguiente. Un cura tan preocupado por la catequización de sus feligreses, que no vaciló en hacerse cura-dramaturgo y componer, para convertirlos mejor, las veintisiete farsas recogidas, en 1554, en la Recopilación en metro. No por tener, sin embargo, tan declarada finalidad catequística es este teatro religioso aburrido o inhábil. Muy al contrario. Lo que nos descubren los análisis sistemáticos de Françoise Cazal son, hasta ahora muy escasamente captados por la crítica, todo el talento literario y el espíritu festivo del autor de una producción dramática en que se mezclan la variopinta jocosidad de la Edad Media y las interrogaciones doctrinales que iban a ser las del Concilio de Trento. Más aún, los principios metodológicos aplicados à la lectura de las farsas de Diego Sánchez - los procesos de la interlocución examinados a la luz de las teorías de Michel Vinaver, o los de la reescritura de la materia bíblica - ofrecen modelos para el estudio de cualquier otra obra del teatro aún insuficientemente...

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Magia, mi libro de sombras

Magia, mi libro de sombras

Autor: Lourdes Ferro ,

Magia es el libro de sombras, es decir, el libro sagrado de la suma sacerdotisa o de cualquier aspirante a Mago. En este nuevo desafío, te invito a conocer mi propio libro y a recorrer los secretos de la Magia. Con palabras e imágenes haremos un viaje fascinante, será casi como regresar a la niñez. Comienza a creer y te sorprenderá la sabiduría que nos brinda el Universo. Hazte cargo de tu poder, y ya no hará falta hacer pedidos. El día en que te atrevas a darte aquello que deseas, como en un ritual mágico, se llenará tu pecho de alegría, coraje y respeto por tu vida y la de los demás. Yo, aún hoy frente a cada plumita de pájaro que encuentro, me detengo, la recojo, miro hacia al cielo y agradezco al ángel que me dejó el mensaje. La magia verdadera se esconde en la confianza en nosotros mismos. Somos los únicos que podemos cumplir nuestros propios deseos.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

Poetas liricos del siglo XVIII.

Poetas liricos del siglo XVIII.

Autor: Leopoldo Augusto de Cueto (marques de Valmar) ,

Poetas liricos del siglo XVIII.: Catálogo de poemas castellanos. Nicasio Álvarez de Cienfuegos. Juan Bautista Arriaza y Superviela. Juan María Maury. Manuel José Quintana. Félix José Reinoso. Dionisio Solís. Alberto Lista. Juan Nicasio Gallego. Javier de Búrgos. José Somoza. Juan de Ferreras. Juan Interian de Ayala. José de Cañizares

Poetas liricos del siglo XVIII.: Catálogo de poemas castellanos. Nicasio Álvarez de Cienfuegos. Juan Bautista Arriaza y Superviela. Juan María Maury. Manuel José Quintana. Félix José Reinoso. Dionisio Solís. Alberto Lista. Juan Nicasio Gallego. Javier de Búrgos. José Somoza. Juan de Ferreras. Juan Interian de Ayala. José de Cañizares

Autor: Leopoldo Augusto de Cueto (marques de Valmar) ,

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 382

¿Explorar África en globo? Con el Victoria y dos intrépidos compañeros, el doctor Fergusson se propone triunfar donde han fracasado otras grandes expediciones. Juntos vivirán una extraordinaria aventura llena de dificultades y peligros.

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

La danza de Tijeras y el violín de Lucanas

La danza de Tijeras y el violín de Lucanas

Autor: Manuel Arce Sotelo ,

Número de Páginas: 168

Mas allá de la impresionante competencia coreográfica y los aplausos en los teatros, la danza de tijeras es ante todo un ritual dirigido por las comunidades campesinas a los dioses telúricos locales para el buen desarrollo del ciclo agrícola. Desconocida del publico limeño hasta mediados del siglo pasado, esta danza andina goza actualmente del reconocimiento nacional y en el extranjero. Pero el contacto con la ciudad traerá consigo importantes cambios en la organización y el desarrollo de la performance, así como en la coreografía, la música y hasta en la confección del vestuario del danzante. El libro de Manuel Arce desarrolla estos y otros aspectos de la danza de tijeras, en particular aquella practicada en Ayacucho y la provincia de Lucanas, por cuyos intérpretes el violista y etnomusicólogo peruano siente una gran admiración. Conoceremos así la historia del violín tradicional que era utilizado en esta región hasta antes de las migraciones a la capital hacia los años 40, y su reemplazo progresivo y definitivo por el violín occidental. A todo lo largo de esta investigación podremos también comprobar que numerosos elementos andinos y occidentales coexisten en ...

Por los linderos de la lengua

Por los linderos de la lengua

Autor: Rosaleen Howard ,

Número de Páginas: 426

Este libro examina las identidades culturales en los países andinos (Ecuador, Perú, Bolivia) desde la perspectiva de las ideologías lingüísticas: el juego de creencias, opiniones y valores que informan sobre las actitudes de la gente hacia sus lenguas. El estudio comparativo se basa en entrevistas grabadas a una amplia gama de personas —quechua, castellano y aimarahablantes— y su argumento se centra en los testimonios de los mismos entrevistados. Asumiendo como metodología al Análisis Crítico del Discurso, la autora comenta las ideologías presentes en la construcción discursiva de las identidades andinas y pone de manifiesto las diferentes luchas de poder existentes. Este libro, sin duda alguna, contribuye de manera innovadora al debate sobre la diversidad cultural y tiene utilidad no solamente como reflexión sobre el tema, sino además como demostración de un método analítico cada vez más difundido en nuestro medio.

Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado ,

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

El siglo de Oro en escena

El siglo de Oro en escena

Autor: Odette Gorsse ,

Del teatro de Sánchez de Badajoz (siglo xvi) al de Bances Candamo (finales del xvii), de las múltiples riquezas de la comedia lopesca a las excelencias del teatro calderoniano, de la prosa cervantina a la de un Mateo Alemán, del Pinciano al maestro Correas, y «trecientas cosas más»: los artículos reunidos en este libro componen un extenso panorama de los más recientes resultados de la investigación internacional sobre toda la literatura española del Siglo de Oro, ofrecidos al profesor Marc Vitse por sus más destacados discípulos, amigos y admiradores.

Encuentra tu elemento

Encuentra tu elemento

Autor: Sir Ken Robinson ,

Las herramientas para que el lector encuentre su propio Elemento. El Elemento, el imprescindible libro de Ken Robinson, abrió a millones lectores en todo el mundo una nueva perspectiva acerca de la realización personal al unir el talento natural de cada individuo con sus pasiones personales. Ken Robinson propone ahora una pauta práctica que continúa el camino abierto por su libro anterior. Encuentra tu Elemento es la guía, tanto tiempo esperada, que ayudará a los lectores a encontrar su propio Elemento, y da respuesta a preguntas como: ¿Cómo puedo averiguar cuáles son mis talentos y mis pasiones? ¿Qué sucede si me gusta algo para lo que no sirvo? ¿Qué debo hacer si soy bueno en algo que no me gusta? ¿Qué ocurre si no puedo vivir de mi Elemento? ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a encontrar su Elemento? Encuentra tu Elemento llega en un momento crítico cuando los retos de la economía, la educación y el medio ambiente requieren de nuestros talentos y pasiones más que nunca. Tal como Robinson escribe en el prólogo, no importa dónde estés, ni a qué te dediques, ni tu edad. Si estás buscando tu Elemento, este libro es para ti.

La civilización del espectáculo

La civilización del espectáculo

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 232

En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. «La cultura, en el sentido que tradicionalmente se ha dado a este vocablo, está en nuestros días a punto de desaparecer.» Mario Vargas Llosa La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. La figura del intelectual, que estructuró todo el siglo XX, hoy ha desaparecido del debate público. Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polémicas, lo cierto es que su repercusión en la sociedad es mínima. Conscientes de esta situación, muchos han optado por el discreto silencio. Como buen espíritu incómodo, Vargas Llosa nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y nuestra cultura. «Este pequeño ensayo no aspira ...

Tu cruz en el cielo desierto

Tu cruz en el cielo desierto

Autor: Carolina Sanín ,

Número de Páginas: 212

Este libro es una confesión erótica, es un ensayo sobre el amor confundido y es la historia de una pasión sin presencia. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

La Mitad del mundo

La Mitad del mundo

Autor: Jacques Galinier ,

Número de Páginas: 746

El tema central de este libro es el análisis de las correspondencias que existen entre la concepción de los actos rituales, la imagen del cuerpo y la visión del mundo de los otomíes que habitan en el sur de la Huasteca. En sus inicios, esta investigación pretendía resolver un enigma: ¿por qué la organización ritual de los otomíes se divide en dos sectores rigurosamente separados, el que compete a la tradición católica, y el de origen indígena, en gran parte disimulado en la intimidad de los oratorios, de los santuarios y de los cerros? ¿por que han rechazado el sincretismo? Discretamente, los datos históricos revelan la existencia, desde la Colonia, de un dispositivo de camuflaje que permitió ocultar hasta nuestra época un conjunto de ritos de origen prehispánico. Sin embargo, fue el descubrimiento inesperado de la teoría otomí relativa a la fisiología sexual señalada por la misma exégesis indígena - lo que expuso paulatinamente un inmenso campo de reflexión acerca del cuerpo humane; y del universo. Un cuerpo dicotOmizado entre la (jarte alta, la de Dios, y la parte baja, la del Diablo, la mitad del mundo. Este dualismo asimétrico (que privilegia el...

Tesoro del Parnaso español

Tesoro del Parnaso español

Autor: Manuel José Quintana ,

Número de Páginas: 595

Tiempo de ser tú

Tiempo de ser tú

Autor: Paola Kuri ,

Encuentra la grandeza y la trascendencia en ser tu propia persona La Wera Kuri comparte su experiencia para lograr ser uno mismo, atreverte a perseguir tus sueños y alcanzar tus metas, sentir confianza en ti y dejar de creer que las cosas son imposibles e inalcanzables: desde crear la primer liga femenil o la feria más grande de arte, o cambiar a tu país. Desde chica le trataron de imponer gustos y pasiones que no eran congruentes con su personalidad. En Tiempo de ser TÚ, "La Wera" Kuri narra a través de anécdotas y lecciones personales cómo sólo siendo uno mismo podemos acceder a nuestra verdadera misión de vida y plenitud. Su historia comienza con rogar secretamente a los ocho años que debajo del árbol navideño aparezcan unos tacos, unos guantes y un balón en lugar de un tutú, hasta la creación de la campaña Fut sin género, la cual dio lugar a la liga femenil de futbol en México. La Wera recorre su camino parahablar de temas vigentes como adueñarse de la historia propia y vivir con voluntad, disciplina, valentía y creatividad. Con una voz honesta, vulnerable y cálida nos acerca a sus historias y hace un llamado a mujeres y hombres para buscar el elemento...



X
CERRAR