Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 8 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

Autor: Raúl Béjar Navarro ,

Número de Páginas: 402

La identidad nacional mexicana es una realidad histórica cultural que ofrece múltiples desafíos para su aprehensión y comprensión. Desde horizontes teóricos, políticos y vivenciales se ofrecen en este libro once ensayos para explorar el campo de complejidades que se anudan en torno a la identidad, lo mexicano y la nación. Un libro que propone a todos los actores sociales y políticos de México que definan sus posiciones en torno al proyecto nacional asumido o deseado.

14 Ideas Clave. El trabajo en equipo del profesorado

14 Ideas Clave. El trabajo en equipo del profesorado

Autor: Ana López Hernández ,

Número de Páginas: 197

Libro de estructura clara que desde una vertiente teórico-práctica aborda de manera rigurosa el trabajo cooperativo en la escuela. Aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención.

Hacia la ciudad de umbrales

Hacia la ciudad de umbrales

Autor: Stavros Stavrides ,

Número de Páginas: 272

Breve historia contemporánea de la Argentina

Breve historia contemporánea de la Argentina

Autor: Luis Alberto Romero ,

Número de Páginas: 210

Señales debidas condensa diversas perspectivas sobre el trabajo, las vivencias, las preocupaciones estéticas y las aportaciones de escritores fundamentales de la primera mitad del siglo XX, que incluyen a Tablada, Reyes, Ureña, Torri, Owen, Gorostiza, Novo, Cuesta, Villaurrutia, González Rojo y García Lorca. Producto de una rigurosa investigación documental, muestra aventuras poco conocidas que nos permiten entender a los artistas de los que se ocupa como hombres de mundo y de su época, así como conocer las complejas relaciones que se establecieron entre ellos.

Democracia, conflicto social y renovador de ideas 1916-1930

Democracia, conflicto social y renovador de ideas 1916-1930

Autor: Ricardo Falcon ,

En este tomo VI de la Colección Nueva Historia Argentina se analiza el período comprendido entre 1916 y 1930, las características del nuevo régimen, su relación con las cuestión federal, los problemas sociales evidenciados por el movimiento obrero de la época, la posibilidad de la conformación en la Argentina de un verdadero sistema de partidos, la profunda renovación política-cultural de la época, la aparición de las vanguardias literarias, una verdadera revolución en los medios de comunicación y las cuestiones que se derivan de un acelerado desarrollo urbano.

Estado desarrollador

Estado desarrollador

Número de Páginas: 439

La búsqueda de constituirse en un país próspero ha surgido muchas veces de las cenizas de la destrucción, de la humillación nacional y de la aparente condena a la desdicha eterna. En algunos momentos de la historia, algunos países decidieron no resignarse a su condición de pobreza. Con la dirección del Estado y la colaboración del sector empresarial, coordinaron un esfuerzo titánico para motivar completas transformaciones productivas: una estrategia de coordinación intensiva que se resume en el concepto de Estado Desarrollador. En este libro se presentan los casos de Alemania, Japón, Corea del Sur, China, Finlandia y Vietnam. Se analizan los momentos de inflexión en su historia económica, para destacar las condiciones, principios, puntos en común y diferencias de estos países que, bajo la rectoría del Estado, no se conformaron con ser mano de obra barata

México profundo

México profundo

Autor: Bonfil Batalla, Guillermo ,

Número de Páginas: 245

México profundo. Una civilización negada es un recorrido histórico-etnológico del pensamiento mexicano que, mediante la revalorización de la cultura indígena nacional, pretende unificar un país que el autor considera como dividido.

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek ,

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".



X
CERRAR