Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Un espía impecable

Un espía impecable

Autor: Owen Matthews ,

Richard Sorge fue un hombre con dos patrias. Hijo de padre alemán y de madre rusa nacido en Bakú en 1895, se movió en un mundo de alianzas inestables e infinitas posibilidades. Sorge pertenecía a aquella generación indignada y decepcionada que encontró nuevas y radicales ideas tras su experiencia en los campos de batalla de la primera guerra mundial; se convirtió en un fanático del comunismo y en el mejor espía de la Unión Soviética. Como muchos buenos espías, Sorge fue un seductor incansable, combinando su encanto con un despiadado poder de manipulación. Gracias a su magnetismo consiguió sobrevivir en todos los ambientes, conquistar a todas las mujeres y trabar amistad con todas las grandes personalidades con las que se cruzó. Como corresponsal extranjero se internó y tuvo influencia en las más altas esferas de las sociedades alemana, china y japonesa en los años previos y durante la segunda guerra mundial. Su historia personal resulta fascinante por la cantidad de escenarios donde sucede (desde la Rusia revolucionaria hasta el Japón imperial, pasando por las trincheras alemanas de la primera guerra mundial al ascenso nazi o los Estados Unidos prebélicos y la...

Lunas de Estambul

Lunas de Estambul

Autor: Sophie Goldberg ,

Número de Páginas: 404

Ventura, una hermosa joven turca, tiene que viajar a México para casarse con Lázaro porque su familia lo ha dispuesto así. Con un baúl con apenas pertenencias y la ilusión de enfrentarse a lo desconocido, se embarcará en un viaje sorprendente para comenzar una nueva vida lejos de su tierra natal. La llegada, su primer matrimonio, el segundo, sus hijos, su viudez, sus nietos, el regreso a Turquía: Ventura vivirá cada acontecimiento con una profunda intensidad e irá aderezando sus días con la riqueza de aromas, sabores, ritmos, colores y proverbios que trajo consigo del lejano Oriente. Entre recetas turcas y sefardíes y las costumbres heredadas de una cultura milenaria, encontrará el mejor antídoto contra la añoranza, aunque su memoria no pueda borrar el recuerdo de las lunas de Estambul.

Tricicle de la Z a la A

Tricicle de la Z a la A

Autor: Tricicle ,

Número de Páginas: 304

El primer libro de Tricicle: una enciclopedia enorme repleta de detalles deliciosos. Una enciclopedia que resume la trayectoria de la célebre compañía teatral en pequeñas dosis tan informativas como divertidas. Desde los inicios de tres amigos que querían comerse el mundo hasta los tres veteranos que siguen llenando teatros después de treinta y cinco años. Una obra que mezcla anécdotas, viajes, teorías, datos, amigos, trucos teatrales, metodología, improvisaciones, humor, manías, sueños, esperanzas y algún que otro pequeño fracaso que hace aún más brillante su triunfo. Una obra chispeante, nada retórica, directa y cargada de humor... pero al mismo tiempo llena de reflexiones que no lo parecen porque ni son especulativas ni están infladas de empaque. Leyéndola en pequeñas dosis, como se leen los diccionarios para evitar los empachos, uno se hace una idea muy cercana y completa de la personalidad de sus componentes y de su impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo. Una superguía Tricicle que atrapará a sus miles de admiradores desde la primera entrada.

Un espía entre amigos

Un espía entre amigos

Autor: Ben Macintyre ,

Número de Páginas: 480

Kim Philby fue el mayor espía de la historia, un hombre brillante y encantador que encabezó la contrainteligencia británica contra la Unión Soviética durante el apogeo de la Guerra Fría a la vez que trabajaba en secreto para el enemigo. Nadie creía conocer mejor a Philby que Nicholas Elliott, su mejor amigo y compañero o cial del MI6. Parecía una locura pensar que Philby podría ser un espía comunista empeñado en subvertir los valores occidentales y el poder del mundo libre. Pero Philby estaba, secretamente, traicionando a su amigo. Cada palabra de Elliott fue transmitida a Moscú. También en América, Philby había hecho otro poderoso amigo: James Jesus Angleton, el astuto jefe de la CIA. Las revelaciones de Angleton y Elliott ayudaron a Philby a hundir casi cada operación importante del espionaje anglo-estadounidense durante veinte años.

Sangre de lobos

Sangre de lobos

Autor: Alberto Rojas ,

Número de Páginas: 432

Una novela negra que se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis. Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyasde las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre...

El emblema del traidor

El emblema del traidor

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

Número de Páginas: 464

Un secreto terrible. Un amor trágico. Una venganza destructora.

Leer es un riesgo

Leer es un riesgo

Autor: Alfonso Berardinelli ,

Número de Páginas: 239

Alfonso Berardinelli, el agitador cultural más idómito y polémico de Italia, recoge en este libro sus reflexiones más lúcidas y provocadoras sobre la lectura y los cánones literarios sin posicionamientos políticos, sin proclamas ni programas. Leer es un riesgo y además es contagioso cuando se lee con pasión. Leer es un lujo, un impulso noble, un vicio que la sociedad no censura. Este libro es una reivindicación del valor de la independencia y la necesidad de tomar distancia con el pensamiento dominante que no dejará indiferente.

1984

1984

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 328

En una sociedad imaginaria, el Gran Hermano, la tecnología y el Estado, han despojado de su libertad a los ciudadanos.

Garbo, el espía

Garbo, el espía

Autor: Stephan Talty ,

De entre todas las personas que hicieron realidad la victoria aliada en la segunda guerra mundial hay una cuya historia resulta tan asombrosa, tan novelesca, tan espectacular, que cuesta creer que pueda ser cierta. Pero lo es. Su protagonista, Juan Pujol, nació en Barcelona a principios del siglo XX y desde muy joven demostró ser un artista del engaño y un feroz antinazi. Convencido de que estaba dotado para el espionaje, tras la guerra civil española se ofreció como agente doble a los Aliados, quienes no lo aceptaron en sus filas hasta que no demostró que los alemanes confiaban en él a ciegas. Los Aliados tenían sus razones para dudar: bajo el alias de Garbo, Pujol creó, para los servicios de inteligencia nazis, ejércitos hechos de aire, escuadras de barcos que únicamente existían en su cabeza y una red de agentes formada sólo por él mismo. Aunque su verdadera gran actuación consistió en hacer creer a los alemanes que el desembarco del día D tendría lugar en Calais, y no en Normandía, lo que facilitó el ataque aliado y el principio del fin de la segunda guerra mundial. Tras la contienda, y temiendo la venganza de los nazis supervivientes, Pujol huyó de...

Un espía perfecto

Un espía perfecto

Autor: John Le Carré ,

Magnus Pym, paradigma de espías, llega al límite de su resistencia y se aísla en un refugio secreto para analizar su vida en una larga carta dirigida a su hijo. Mientras, en el exterior, suenan las señales de alerta, y los recelos, sospechas y desconfianzas que forman el mundo del espionaje se centran en Magnus Pym, que deja de ser un espía perfecto para convertirse en un traidor despreciable al que hay que cazar, porque sólo puede ser perfecto el espia atrapado, retirado o muerto.

La historia secreta del Día D

La historia secreta del Día D

Autor: Ben Macintyre ,

La historia de los agentes dobles que engañaron a la Alemania nazi y contribuyeron al éxito del desembarco en Normandía es bien conocida. O así lo creíamos. Porque esta es la primera vez que estos personajes y sus actos se han investigado a fondo con la documentación de los archivos del Servicio Secreto británico, y lo que Ben MacIntyre –uno de los más prestigiosos investigadores del mundo del espionaje, autor de “El agente Zigzag” y de “El hombre que nunca existió”- ha descubierto es que lo que los propios protagonistas contaron en sus memorias no era toda la verdad. MacIntyre profundiza en la realidad humana de estos espías –Juan Pujol “Garbo”, Roman Czerniowski “Brutus”, Dusan Dusko “Popov”, Elvira de la Fuente, Lily Sergeyev- y de los numerosos personajes de los servicios de información alemanes y británicos entre los que se movían para descubrirnos la verdadera historia de unos seres “valientes, traicioneros, inseguros, codiciosos e inspirados” que llevaron a cabo una obra maestra de engaño, nunca plenamente revelada hasta ahora, que salvó incontables vidas.

Un espía en México

Un espía en México

Autor: Sophie Morghrani ,

Una fascinante historia real de un agente internacional del servicio secreto, durante la Guerra Fría en Europa. ¿Quién fue Jaroslav Slavik? ¿Acaso Marcel Moghrani... o Marcel Masarovic? ¿Era un espía, un conspirador, una pieza clave del contraespionaje? ¿Cómo llegó a México? ¿Quién estaba detrás de este ingeniero capaz de construir un búnker y perderse en lo más siniestro de la noche? El lector tiene en sus manos una historia fascinante, inverosímil, donde la biografía de un hombre, los datos que tienen su esposa y sus hijos son totalmente falsos y todo se descubre hasta después de su muerte. Escrita con un tono donde la melancolía y la historia de finales del siglo XX se mezclan para hablar de la Guerra Fría y las tensiones políticas en Europa, así como de las heridas que dejó la Segunda Guerra Mundial, Un espía en México devela los días de un agente de la inteligencia francesa, sus delirios tocados por el horror, el alcohol, la tortura, las ejecuciones y la desesperación. Sophie Moghrani, hija en la vida real de este espía turbador, comparte en este libro el inmenso dolor de su madre y su padre que pierden de manera trágica a dos hijos; la voz...

Un espía que enamorar (Infames 4)

Un espía que enamorar (Infames 4)

Autor: Joan Norwood ,

Número de Páginas: 368

Él tenía una reputación tan infame como cruel; ella muy poco que perder. El perfecto colofón a la serie «Infames». Quedarás enamorado. Lo que menos necesita Samuel Gardner en su vida es una complicación en forma de beldad aristocrática. Por eso, cuando rescata a Danielle Adrich se da cuenta de que debe combatir la inesperada ternura que ella le despierta y, lo que es peor, el incontenible deseo que lo domina. Lady Danielle Adrich no esperaba que la sociedad le volviera la espalda ni que la culparan por sus desgracias. Arruinada pero orgullosa de su camino, decidirá rebelarse contra todo y corresponder a la pasión que el misterioso espía Samuel Gardner ha conseguido encender en ella. Sin embargo, los peligros que acechan a Samuel y la dependencia física que generan el uno en el otro tendrá consecuencias de lo más inesperadas. ¿Encontrará Samuel Gardner la paz que merece? ¿Será capaz Danielle de demostarle que no le hace más débil escuchar a su corazón?

La conquista de México

La conquista de México

Autor: Iván Vélez ,

Número de Páginas: 354

V Centenario del inicio de la Conquista de México. 1519-2019 En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico. Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos —bélicos, jurídicos, económicos y religiosos— que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió. Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una de las más grandes aventuras que el mundo ha visto.

Eva (Serie Falcó)

Eva (Serie Falcó)

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 400

Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó. «No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.» Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado. Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante. Críticas: «Una sucesión trepidante de lances y situaciones sorprendentes contadas con firme pulso narrativo.» Ángel Basanta, El Cultural «La combinación Falcó-Tánger resulta irresistible [...]. Eva Neretva es una de las grandes creaciones femeninas de Pérez-Reverte.» Jacinto...

El asedio

El asedio

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 816

¿Puede ser una coincidencia que una muchacha muera a latigazos donde acaba de caer una bomba? ¿Puede jugarse una partida de ajedrez usando como escenario una ciudad sitiada? El asedio es la novela más enigmática de Arturo Pérez-Reverte Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto -un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal,la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses. El asedio...

Un espía en el equipo (¡Campeón! 2)

Un espía en el equipo (¡Campeón! 2)

Autor: Antoine Griezmann ,

Número de Páginas: 160

Segunda entrega de «¡Campeón!», la serie de fútbol que relata la alucinante historia de cómo Antoine Griezmann llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. ¡Una fenomenal serie escrita por él mismo y basada en su propia vida! ¡Los sueños pueden hacerse realidad! Cuando el delantero Michael Ribaud regresa al campo después de haber estado de baja por una lesión, se siente amenazado por Rony Grizi, porque siente que le ha quitado su posición de estrella del equipo de Mâcon. Pero él no es el único que está celoso de Tony: los jugadores del equipo de Auxerre y su entrenador Jean Roye, enemigo declarado del entrenador Pelves, están decididos a hacerle la vida imposible... ¿Superará Tony esta nueva prueba? ¿Logrará vencer al adversario que se encuentra en su propio equipo?

El corazón del mundo

El corazón del mundo

Autor: Peter Frankopan ,

El corazón que ha movido la historia del mundo, nos dice Peter Frankopan, investigador de la Universidad de Oxford, se encuentra en las tierras de Eurasia que recorrían las rutas de la seda. Allí surgieron los grandes imperios de la antigüedad y las grandes religiones de alcance universal. Allí se han desarrollado las mayores batallas de la historia, desde las conquistas de Alejandro a las dos Guerras Mundiales, pasando por las Cruzadas. Allí se libra también, desde hace más de cien años, la gran guerra por el petróleo que desangra a Oriente Próximo. Dominar este corazón del mundo era el sueño que perseguía Hitler y el que ha enfrentado, desde la guerra de Crimea hasta la actualidad, a Rusia con sus rivales. En un libro original y provocador, basado en una extraordinaria erudición, Peter Frankopan nos propone una nueva visión de la historia, nos descubre relaciones insospechadas entre los hechos del pasado y nos estimula a ver con una mirada distinta los acontecimientos del presente.

La tentación del Caudillo

La tentación del Caudillo

Autor: Juan Eslava Galán ,

«La alfombra roja extendida a lo largo del andén es sobradamente larga, pero demasiado estrecha para que Hitler y Franco discurran por ella emparejados.» Es 1940. Ante la sospecha de una pronta rendición de los aliados, Franco se siente tentado de entrar en la Segunda Guerra Mundial del lado del eje Berlín-Roma. Viendo la que puede ser su oportunidad, ofrece su ayuda al Führer, que no duda en despreciar el ofrecimiento. Meses más tarde, cuando la contienda bascula en una dirección muy diferente, Hitler empieza a calibrar los beneficios de una alianza con España, pero para entonces es tarde. Incapaz de ofrecerle a Franco todo lo que pedía, tiene que asumir que, a esas alturas, el Caudillo se resiste a implicarse en el conflicto. El encuentro de Hendaya, sobre el que ya han corrido ríos de tinta, sigue fascinándonos por todas las implicaciones que un resultado diferente podría haber tenido. Con su habitual maestría, y más próximo que nunca a la historia novelada, Juan Eslava Galán nos hace testigos de un episodio que pudo marcar la historia de España o, como mínimo, llevarla por un derrotero muy diferente.

Las espías en Buenos Ayres

Las espías en Buenos Ayres

Autor: Mariana Guarinoni ,

Mujeres espías, intrigas políticas, pasiones y amores prohibidos sobre el final del Virreinato del Río de la Plata. Un fresco excepcional de una época difícil que muestra claramente las estrategias de supervivencia de las mujeres de la época, así sean ricas o indigentes. Marie Anne Périchon de Vandeuil, amante del virrey Liniers y abuela de Camila O'Gorman, fue una mujer poderosa y controvertida. La más bella del Río de la Plata, la más astuta, la más odiada. Se la acusó de ser espía inglesa, espía francesa y espía de los criollos independentistas. ¿Quién fue en realidad Anita, La Perichona? Nacida en una isla africana, Annette cargaba con la nacionalidad francesa y un marido irlandés, un bagaje incómodo para mudarse a un virreinato español. Tuvo que utilizar intrigas y juegos de seducción para sobrevivir hasta que una poderosa pasión la llevó a perder el control de su vida. Sus enemigos se aprovecharon de esa debilidad para mandarla al exilio. Su única aliada resultó Mary Clarke, una ladrona inglesa fugitiva devenida en prostituta de lujo que era amante de su marido. Una relación de rivalidad y complicidad entre las dos mujeres más poderosas y...

Un espía entre amigos

Un espía entre amigos

Autor: Ben Macintyre ,

Número de Páginas: 480

Kim Philby fue el mayor espía de la historia, un hombre brillante y encantador que encabezó la contrainteligencia británica contra la Unión Soviética durante el apogeo de la Guerra Fría a la vez que trabajaba en secreto para el enemigo. Nadie creía conocer mejor a Philby que Nicholas Elliott, su mejor amigo y compañero o cial del MI6. Parecía una locura pensar que Philby podría ser un espía comunista empeñado en subvertir los valores occidentales y el poder del mundo libre. Pero Philby estaba, secretamente, traicionando a su amigo. Cada palabra de Elliott fue transmitida a Moscú. También en América, Philby había hecho otro poderoso amigo: James Jesus Angleton, el astuto jefe de la CIA. Las revelaciones de Angleton y Elliott ayudaron a Philby a hundir casi cada operación importante del espionaje anglo-estadounidense durante veinte años.

Hilvanes y contrabando

Hilvanes y contrabando

Autor: Elena Bargues ,

Número de Páginas: 250

1876. Santander. Mariela y su hermano Ernesto abandonan Cuba y recorren el mundo. Pero, cuando se instalan en casa de sus tíos en Santander, a Mariela le disgusta la inclinación por los naipes de su hermano y decide independizarse y emprender un negocio por su cuenta: un atelier de alta costura. Pablo Torres, primogénito y heredero de una naviera santanderina, será contratado por el gobierno español como agente, bajo el seudónimo de Pedro Saro, tras el asesinato de un capitán en los muelles ingleses y la compra y desaparición de las armas empleadas en las guerras carlistas. Sus sospechas pronto recaen sobre los dos hermanos quienes, a causa de la vida disipada de Ernesto y del taller de Mariela, se han convertido en el epicentro de las intrigas de los contrabandistas. Mariela y Pedro no tienen nada en común, pero se verán obligados a unir sus esfuerzos si desean defender aquello que aman. Elena Bargues nos sumerge nuevamente en una historia bien hilvanada, llena de malentendidos, recelos, asesinatos, corrupción y robos. Una aventura trepidante por las calles y muelles de un Santander que se perdió en el incendio de 1941.

La Europa dividida. 1559-1598

La Europa dividida. 1559-1598

Autor: John H. Elliott ,

Número de Páginas: 401

El Holocausto

El Holocausto

Autor: Laurence Rees ,

Número de Páginas: 648

Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros como Auschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor de KL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto». Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originales y en sus búsquedas en los archivos, pero sobre todo en las conversaciones con centenares de supervivientes de los campos de exterminio, recogidas en entrevistas filmadas, muchas de las cuales aparcen aquí por primera vez. Rees nos cuenta esta historia desde sus orígenes, desde que el odio antisemita de los nazis animó las primeras persecuciones, hasta el hundimiento del Reich, en un relato que cobra una fuerza y una emotividad especiales al llegarnos puntuado por las voces de las víctimas y de los verdugos.

El perro

El perro

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 144

En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. Cuando el preso se evade tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en su persecución. Los dos adversarios se enfrentan en una lucha atroz e infatigable, y, a medida que transcurren las semanas, se establece entre ellos una extraña complicidad, hecha de sentimientos tan opuestos como el odio y la autoestima.

Desertores

Desertores

Autor: Charles Glass ,

En la segunda guerra mundial, más de 150.000 soldados aliados desertaron. Ésta es la historia desconocida de algunos de esos hombres corrientes en tiempos extraordinarios.

Espías de Hitler

Espías de Hitler

Autor: Óscar Herradón Ameal ,

Número de Páginas: 384

En estas páginas el lector se encontrará con algunos de los episodios más sorprendentes de la contienda, con los intentos de acabar con la vida de los grandes líderes, con las redes de espionaje más eficientes; también con los mejores agentes dobles y sus misiones imposibles. Espías de Hitler es un recorrido por los entresijos de los servicios de Inteligencia aliados y nazis, de las operaciones secretas que tanto unos como otros llevaron a cabo antes y durante la segunda guerra mundial y que decidieron finalmente su desenlace. Una lucha clandestina de conspiraciones y magnicidios, de atentados y golpes de Estado.

La francotiradora de Stalin

La francotiradora de Stalin

Autor: Liudmila Pavlichenko ,

En junio de 1941, cuando Hitler invadió Rusia, Liudmila Pavlichenko dejó los estudios y se alistó en el ejército soviético, pidiendo ser destinada a la infantería y empuñar un rifle. Participó primero en la defensa de Odessa y más adelante en la batalla de Sebastopol, y en el transcurso de estas acciones realizó hasta 309 muertes de enemigos con su rifle, lo que la convirtió en la más destacada tiradora de la segunda guerra mundial, por encima de célebres francotiradores como Vasili Záitsev. Herida por fuego de mortero en junio de 1942, se la retiró del frente y se la envió en misiones de propaganda a Canadá y a Estados Unidos, donde participó en numerosas ruedas de prensa, eventos políticos, se alojó en casa del presidente y entabló una sincera amistad con la primera dama, Eleanor Roosevelt. Acabada la guerra, concluyó sus estudios de Historia y, basándose en sus diarios de guerra, escribió estas memorias en que refleja la incertidumbre cotidiana del combate y sus experiencias personales, como su relación con el teniente Alexei Kitsenko, que se convertiría en su esposo.

En busca de la guerra de Troya

En busca de la guerra de Troya

Autor: Michael Wood ,

A lo largo de los siglos los mitos que se refieren a la guerra de Troya y a sus protagonistas –Aquiles, Héctor, Elena...-, transmitidos desdela Ilíadapor una numerosa secuencia de recreaciones literarias, han mantenido viva su fascinación. Sólo cuando Heinrich Schliemann pretendió hacia 1873 haber descubierto el “tesoro de Príamo” y las ruinas de Troya en Hisarlik, en la actual Turquía, comenzó a pensarse en la posibilidad de que los acontecimientos narrados por Homero tuviesen una base histórica. Michael Wood nos narra en estas páginas la crónica milenaria de la búsqueda de Troya, prestando especial atención a las excavaciones de las últimas décadas, hasta el hallazgo en Besik Tepe de lo que los antiguos creían que era la tumba de Aquiles, y de un cementerio con restos de cremaciones, en lo que se supone que es la posible localización del campamento de los sitiadores de Troya.

Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables

Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables

Autor: Tània Balló ,

Ocultas e impecables recupera el legado y los avatares de aquellas Sinsombrero (las intelectuales y artistas de la Generación del 27) que por diversas razones tuvieron que acomodarse al papel que les deparaba el franquismo. Mientras sufrían el terrible exilio interior, desde un ostracismo casi absoluto, fueron capaces de asumir una labor que ha sido fundamental en la historia social, política y cultural de nuestro país. Un país que nunca las reivindicó. Estas mujeres beligerantes, curtidas, brillantes cada una en su disciplina, se adaptaron a las circunstancias para lograr ser quienes querían ser, aun bajo otras identidades o asumiendo una doble vida, una de cara a la sociedad represiva, pacata e impecable, y otra libre pero oculta. Tània Balló, quien continúa con su proyecto sobre las Sinsombrero, trae a este libro las vidas de siete mujeres formidables: Carmen Conde, Margarita Ferreras, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Consuelo Berges, Lucía Sánchez Saornil y Elena Fortún. Con su fe inquebrantable en el futuro, su trabajo y su ejemplo, ellas y otras muchas anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy.

Plata y sangre

Plata y sangre

Autor: Antonio Espino López ,

Número de Páginas: 368

La conquista del Imperio inca a manos de un puñado de españoles sigue fascinando por lo que tiene de empresa quijotesca y desmedida. ¿Cómo pudieron Pizarro, Almagro y poco más de un centenar de hombres someter al Estado más poderoso y mejor organizado de América, capaz de poner en pie de guerra a millares de guerreros, y que había conquistado uno tras otro, implacablemente, a sus vecinos? En Plata y sangre. La conquista del Imperio inca y las guerras civiles del Perú, Antonio Espino, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona, responde a la cuestión con brillantez, en una narración vibrante que aúna el descubrimiento de un mundo ignoto con el análisis de cómo las innovaciones militares que se estaban desarrollando en Europa se adaptaron al nuevo continente. Unas innovaciones que, además, iban sin solución de continuidad a emplearse en la negra tarea de matarse unos españoles a otros, ante la mirada impertérrita y la colaboración forzosa de unos indígenas cuyo mundo se tambaleaba. Si la conquista fascina, su envés son las guerras civiles que diezmaron a la primera generación de conquistadores del Perú. La ambición, el orgullo y ...

Dos espías en Caracas

Dos espías en Caracas

Autor: Moisés Naím ,

Número de Páginas: 384

Una historia casi ficticia de amor y espionaje en tiempos de Hugo Chávez. En una Venezuela convulsionada por la revolución de Hugo Chávez, Moisés Naím teje una novela de espionaje y amor que nace de dos décadas de minucioso trabajo de documentación. A través de las historias de Eva, espía de la CIA, y Mauricio, agente del servicio de inteligencia cubano, el lector se sumerge en una adictiva trama de thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción. La crítica ha dicho... «Una novela que muestra la cara más cruda del populismo, y que llega más allá de donde un ensayo político podría llegar.» Arturo Pérez-Reverte «Una novela que solo podía escribir alguien que sepa todo de Venezuela y de las relaciones de poder en el mundo global.» Héctor Abad Faciolince «Un relato picante y veraz en la línea de Tirano Banderas, El otoño del patriarca o Yo, el supremo.» Fernando Savater «Moisés Naím traza en clave criminal un certero retrato del desastre chavista.» Babelia «Una lúcida y combativa novela donde [Moisés Naím] elabora un afilado perfil de Hugo Chávez y retrata las sórdidas entretelas de su régimen,...

Hijos del dios binario

Hijos del dios binario

Autor: David B. Gil ,

Número de Páginas: 576

Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionante thriller con tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela. Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia. En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo. En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha. Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales...

Soy Pilgrim

Soy Pilgrim

Autor: Terry Hayes ,

Número de Páginas: 864

Una novela trepidante con una acción imparable. Ésta es la historia de una carrera contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable. En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Reseñas: «El único thriller que tienes que leer este año. Por una vez, la pura verdad.» The Guardian «Soy Pilgrim es, sencillamente, una de ...

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

La conspiradora

La conspiradora

Autor: Guillermo Barba ,

Nueva España, 1808. Oculta en la oscuridad, una mujer recorre las calles de la capital para llegar a una reunión clandestina, posee un secreto que podría cambiar el destino de México: Napoleón ha invadido España y, al parecer, planea destronar al rey. Ella sabe que tiene que actuar con inteligencia antes de que el rumor se esparza, de lo contrario, los españoles podrían tomar el control del reino, arruinando cualquier posibilidad de una independencia pacífica. Este magnífico thriller histórico narra, como nunca antes, la vida de uno de los personajes más controvertidos y enigmáticos de la gesta insurgente, la Güera Rodríguez: amiga íntima de virreyes, benefactora de Hidalgo, Allende e Iturbide, y mujer liberal que vivió a contracorriente de las normas morales de su tiempo. Atrapada entre dos mundos, el de la corte virreinal y el de los sueños libertarios, María Ignacia Rodríguez de Velasco se verá involucrada en peligrosos juegos de espías, conspiraciones políticas y traiciones amorosas que pondrán en riesgo no sólo su vida sino el porvenir de su patria. Entretejiendo la biografía con la novela de suspenso político, en La conspiradora, Guillermo Barba ha ...

El diluvio

El diluvio

Autor: Adam Tooze ,

La Gran Guerra de 1914-1918 transformó por completo el mundo en que vivimos, arruinando la estabilidad que los grandes imperios de Eurasia habían mantenido desde la edad media. Adam Tooze ha emprendido en este libro la ambiciosa tarea de analizar estas transformaciones, en un recorrido que parte de los campos de batalla y nos lleva hasta la Gran Depresión de los años treinta. El primer culpable de que se perdiera esta oportunidad de asentar una paz duradera fueron los Estados Unidos, que habiendo alcanzado un grado de poder nunca conocido en la historia, fueron responsables de que se firmara una «paz sin victoria», y se desentendieron después de sus consecuencias. Pero no fueron los únicos; Tooze integra en su relato las revoluciones de Rusia y de China, la desastrosa política de Francia y Gran Bretaña o el desmoronamiento de la Alemania de Weimar en un libro que, en opinión de Max Hastings, lo acredita como «un formidable cronista de una época crucial de nuestra historia».

Galíndez

Galíndez

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 436

En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos estadounidenses? ¿Estaba vinculado a oscuras tramas conspirativas? ¿Fue un héroe idealista o un villano maquiavélico? ¿Cuál era el pasado de ese personaje escurridizo y ambiguo? Combinando investigación periodística y ficción narrativa, el autor crea una trama fascinante en la que confluyen el universo del exilio español tras la Guerra Civil, las dictaduras caribeñas y el submundo de los servicios de inteligencia.

Lo anterior

Lo anterior

Autor: Cristina Rivera Garza ,

¿Es el amor un acto de imaginación? ¿En lo que creemos el proceso amoroso inventamos personas y paisajes, hechos y reflexiones que luego, cuando los cuerpos ya no están —acaso porque nunca estuvieron—, revelan su carácter ilusorio y pasajero? Esta novela hace suyas tales sospechas y en un juego de espejos y voces de vago origen —todos ellos ubicados en el espacio donde se instala, privilegiada y escéptica, la voz de quien escribe— nos propone una anécdota inquietante, elusiva como suceso e intensa, inolvidable, como discurso amoroso. Un hombre en el desierto, otro en el restaurante de una esquina cualquiera, uno más, ante la mujer que lo fascina y desconcierta, y un hombre en una terraza, mezclan, revelan o intercambian su identidad y sus voces de acuerdo con los ritmos e intereses que marca la voz narrativa: personaje que escucha, persona que escribe. Leer estas páginas nos permitirá apreciar con renovada admiración a una autora que a su maestría y originalidad suma ahora una hondura privilegiada: la de quien argumenta que toda historia es de amor, que todo amor es palabras.



X
CERRAR