Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los hijos del Sol

Los hijos del Sol

Autor: Abraham Valdelomar ,

Abraham Valdelomar encarnó en el Perú el espíritu de la vanguardia entre los años previos e inmediatamente posteriores a la gran guerra de 1914-1918, época en que desarrolló su fulgurante carrera literaria. Poeta, narrador, ensayista e infatigable promotor cultural, Valdelomar fue –en palabras de su amigo Luis Alberto Sánchez—un auténtico niño terrible: “Se nos fue terrible y niño, y desde su niñez sin ocaso continúa alumbrando hasta ahora las letras del Perú contemporáneo”. En la obra cuentística de Abraham Valdelomar –género en que alcanzó la excelencia—sobresale Los hijos del Sol, colección donde revive en lenguaje actual antiguos mitos y leyendas del tiempo de los Incas.

Obras reunidas III

Obras reunidas III

Autor: Carlos Montemayor ,

Número de Páginas: 194

En esta tercera entrega de las obras reunidas de Carlos Montemayor asistimos a congregación de lo más destacado de sus cuentos. Además de los ya publicados en Las llaves de Urgell (Premio Villaurrutia, 1971), El alba y otros cuentos (1986), Operativo en el trópico (Premio Juan Rulfo, 1994), Cuentos gnósticos (1997) y La tormenta y otras historias (1999), este volumen contempla también material inédito del multifacético artista mexicano.

La Orden del Sol 0

La Orden del Sol 0

Autor: Luna Marina Soler ,

SINOPSIS Un extraño sueño Una oscura Mansión Voces que nadie más oye Un atractivo muchacho La Mansión de las Sombras llega a la ciudad, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes. En su instituto, se matricula además una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al misterioso dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo. ACLARACIONES El Principio del Fin es el libro 0 de la saga La Orden del Sol, narrada en primera persona por Diana. ¡Ya está disponible el libro 1 de la saga! "Las Sombras de la Tríada" es la otra cara de "El Principio del Fin" y está narrada por Alejandro. Pueden leerse independientemente el uno del otro, aunque mi recomendación es leer primero el libro 0 y luego pasar al 1. www.laordendelsol.com RESEÑAS Blog - Divina Inspiración "La autora con su forma de escribir tan correcta, fácil y con un gran manejo de vocabulario nos atrapa en la lectura. Ha sabido unir cada una de las...

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

El sol negro de Papa

El sol negro de Papa

Autor: Reinaldo Spitaletra ,

Número de Páginas: 196

La muerte es una especie de festividad en El sol negro de papá, que se lee no en la vida del muerto sino a partir de los duelos. Como la muerte es un asunto de vivos, adquiere trascendencia no en la especulación de qué pasará después de morir, sino en el qué pasa cuando la noticia le llega a alguien y este alguien se defiende de ella viviendo.Un buen logro para la literatura colombiana, que con obras como esta, de Reinaldo Spitaletta, sale de esa resignación macabra a la que tantos escritores aparecen condenados.

Lanka y los hijos del sol

Lanka y los hijos del sol

Autor: Hugo E Mejía Vallín ,

Número de Páginas: 522

Lanka y los hijos del sol es la historia de dos hermanos, Iha y Khank, que se preparan para ser guerreros mágicos. Tras descubrir el secreto de su pueblo natal, salen en busca de un poderoso mago. El camino no les resulta fácil, pero no hay aventuras sin peligros. En el trayecto encuentran a Lanka, una joven con el espíritu de una diosa que reencarnó en ella, y a Kendo un fugitivo con amnesia, con quienes encuentran el valor de la amistad.Un espía desterrado de su nación, un príncipe despojado de su trono y una princesa enamorada son solo algunos del los personajes que se encuentran en el camino. Juntos descubrirán que su mundo está por sucumbir a la ambición de poder de unos cuantos.

As de corazones

As de corazones

Autor: Antonia J. Corrales ,

Número de Páginas: 272

Una intensa novela romántica de la autora del best seller internacional En un rincón del alma. Tres vidas paralelas, contadas en primera persona, que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón. Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

Es de sol

Es de sol

Autor: Ana Fernández de Nazar Anchorena ,

Número de Páginas: 224

Ana transitó el peor dolor que una persona puede atravesar: la muerte de un hijo. Este es más que un libro de consuelo. Es una cita con la vida plena. Es un libro para despertar a una felicidad posible. Es Amparo. Es Blas. Es de sol.

Sinchi Kary, El Nieto Del Sol

Sinchi Kary, El Nieto Del Sol

Autor: Justo Baella ,

Número de Páginas: 456

Todo empieza en el Monte de los Dioses con los cinco hijos de Inti y Quilla, el rey y la reina de los dioses. Despus de una pequea aventura que nace de una travesura de los inquietos muchachos, stos se ven transportados a la tierra. En castigo por su desobediencia Inti los transforma en duendes, condenndolos a vivir para siempre al interior de las grutas, bajo la superficie de la tierra. Illariy, es designado el patriarca de los gnomos, que adoptan el nombre de Wanqis. Al inicio son slo cinco, pero con el pasar del tiempo, Inti les otorga la gracia de 300 duendes para que los acompaen. Supay y Tuta, los dioses del infierno y de la noche, respectivamente. Se sirven de engaos y logran que Inti les avale los 400 duendes Yanas que crearon. En la tierra se enfrentan las dos comunidades de duendes que representan el bien y el mal. Paralelamente, se desarrolla la historia de Sinchi Kary, quien es hijo de Kuichi, uno de los cinco hermanos convertidos en duendes por Inti. Sinchi, desde su nacimiento es protegido por los duendes Wanqis, y cuando va a combatir contra el gigante Phuyu, siendo general del ejrcito incaico, lo acompaa su to, el duende Miski. La historia se complementa con el...

El principio Zen

El principio Zen

Autor: Osho ,

Un libro que te ayudará y te guiará para encontrar el equilibrio de tu espiritualidad. "La sabiduría no es el conocimiento, sino el camino que te lleva a él". Con este punto de vista tan entrañable y a la vez libre de ego, Osho reflexiona sobre el antiguo arte Zen y la forma espiritual en que la vida fluye a través de él. De forma mística y alejada de cualquier prejuicio, el místico contemporáneo cuestiona el pensamiento y la vida de la sociedad moderna y cómo nos hemos alejado de una espiritualidad que cada día se vuelve más necesaria. En sus palabras: «La verdad no se descubre por primera vez; se redescubre una y otra vez. La verdad es eterna. Podemos apartarnos de ella, lo cual es natural para la mente humana, que se aburre fácilmente, pero una vez que hemos olvidado, lo viejo parece nuevo»"

El Expreso del Sol

El Expreso del Sol

Autor: Pilar Vélez ,

Número de Páginas: 306

¿Qué puede llegar a ocurrirles a las familias que son víctimas del desplazamiento forzado? ¿Cuál es la respuesta de la sociedad frente a este drama humano? ¿Cómo es que a veces la historia personal y familiar se convierte en una cruz tan pesada que ciega por generaciones la esperanza? El Expreso del Sol es un viaje sensible a la cruel realidad que han vivido por décadas los desplazados en Colombia y que tristemente comparten millones de personas en todo el mundo a raíz del exilio forzado y la violación de los derechos fundamentales. Inspirada en hechos reales y jalonada por la pluma poética de la autora, esta novela ofrece una travesía que va ilustrando, estación por estación, los paisajes que enmarcaron la vida de Corintia y de tres generaciones de su familia. La obra de Pilar Vélez nos demuestra con convincente realismo cómo una profunda lucha interior puede dar paso al resurgimiento personal, al florecimiento de los sueños y al coraje para tomar distancia y contar la historia con perspectiva, valor y dignidad.

Sol robado

Sol robado

Autor: M.O. Walsh ,

Número de Páginas: 336

En un barrio familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un adolescente de catorce años, pasa las vacaciones pensando en Lindy Simpson, la joven vecina por la que se siente atraído desde niño; pensando en ella y... espiándola. Hasta el terrible atardecer en que Lindy es víctima de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la policía jamás encontrará al culpable. Veinte años después de ese suceso que cambió para siempre la vida de nuestros protagonistas, y también la del barrio, el narrador "revisita" aquellos cruciales días del pasado para tratar de entender lo sucedido.

EL BAILE DEL SOL

EL BAILE DEL SOL

Autor: Vidal M. Ostaríz ,

Número de Páginas: 124

El destino capaz, siempre se encuentra preparado para desterrarnos de un zarpazo violento a nuestro camino, a la senda que debemos caminar y por más que lo intentemos no podemos escapar de aquello que debemos vivir, de las personas que debemos conocer, del horizonte que debemos observar, el ocaso o amanecer que se nos presentará en la hora inmediata y vital para nuestro crecimiento. El sexo no se habla con el amor y el destino no habla nuestro idioma, así terminamos siendo venérea materia al ardid de la vida.

Cuentos

Cuentos

Autor: Hans Christian Andersen ,

El caracol y el rosal El hada del sauco El Patito Feo El principe malvado El Valiente Soldado de Plomo Con indice activo En el mar remoto La campana Lo Cuentos (con indice activo): La espinosa senda del honor La historia del año La hucha La niña judia La Piedra filosofal La Sirenita La Sombra La suerte puede estar en un palito Las velas Los chanclos de la suerte Niño travieso Pegaojos Pulgarcita Sopa de palillo de morcilla Los campeones de salto

Sol y barro

Sol y barro

Autor: José Luis Jardines Moreno ,

Sol y barro es una novela que rinde homenaje al movimiento estudiantil mexicano del 1968, a los movimientos sociales que surgieron en busca de libertad y justicia. Los ideales políticos de una sociedad se ven reflejados en las historias individuales de un grupo de jóvenes que pone su empeño en mantener vivo el espíritu del movimiento estudiantil. Sus anhelos y frustraciones los harán llegar al límite, porque el amor será un arma que también revoluciona. De Sonora a Veracruz, la vida después de la masacre de Tlatelolco estará marcada por la lucha y la injusticia, por la sospecha y la doble vida, así lo es para el Negro y su gran amor, la India. Mientras los sueños marcan el destino de Adán y el final de una historia de amor, un intento de recuperar la vida a través de la lucha social y el encuentro con la conciencia propia. No hay jueces, solo víctimas de sus propios ideales que se ponen a prueba en la Ciudad de México, la ciudad Monstruo, donde el folclore citadino se manifiesta con vivacidad y franqueza, hasta que carcome las almas de quienes luchan por la Nación.

Puesta de sol...

Puesta de sol...

Autor: Martín Pachetta ,

Número de Páginas: 64

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El año del sol negro

El año del sol negro

Autor: Daniel Ferreira ,

Continuando con su proyecto de Pentalogía de Colombia, la nueva novela de Daniel Ferreira es una ambiciosa narración épica que retrata los hechos que rodearon la batalla de Palonegro, un episodio decisivo de La Guerra de los Mil Días. En el año 1900 un hombre renuncia a su trabajo para unirse a las fuerzas de la Revolución cuando se gesta el alzamiento de los pueblos y se reúnen los ejércitos que quieren derrocar al Gobierno. Una mujer de treinta años espera el regreso de su amante mientras registra en su diario la decadencia de una ciudad que se ve sepultada por los desastres de la guerra. Situada la historia en el enfrentamiento civil más violento de Colombia, el autor nos presenta un mosaico de tragedias con el telón de fondo de la batalla de Palonegro, la más importante de la Guerra de los Mil Días. En este ambicioso proyecto narrativo de Daniel Ferreira, la ficción va devorando la realidad para crear una novela épica a partir de la incesante desigualdad de un pueblo y el desamparo de los que luchan en la guerra.Un relato intenso y apasionante de uno de los momentos históricos más importantes de la historia de la violencia en Colombia en el SXIX. La crítica...

Hijos del sol

Hijos del sol

Autor: Morgan Scott ,

Número de Páginas: 656

Descubre el misterio del tesoro azteca en el año del V Centenario de la llegada de Hernán Cortes al Valle de México. El relato de la vida Ocelotl, un príncipe mexica que es protagonista de uno de los momentos claves de la historia de la humanidad, nos permitirá conocer las costumbres del imperio zteca durante la época precolombina, así como su crecimiento como guerrero y su primer amor. Seremos testigos de primera mano de la llegada de la expedición de Hernán Cortes al continente americano y las confrontaciones que surgen con las gentes de allí. Veremos caer el imperio azteca y a Ocelotl estar presente en la ocultación del secreto mejor guardado del imperio. También seguiremos las aventuras de Cortés en el continente, y finalmente, el viaje y las impresiones de Ocelotl cuando llega a España, así como las amistades y los amores que vive allí. Déjate sumergir en la apasionante historia del imperio azteca, de su declive y de la llegada de Hernán Cortés al Nuevo Mundo de la mano del príncipe Ocelotl. Revive su infancia, sus amores, sus pérdidas y la confrontación entre conquistadores y conquistados.

Caminarás con el sol

Caminarás con el sol

Autor: Alfonso Mateo-Sagasta ,

Número de Páginas: 288

¿Traidor o héroe? La increíble aventura de un soldado español esclavizado en tierras de los mayas, y su lucha por encontrar el camino al amor y a la dignidad. En noviembre de 1536, el gobernador de Guatemala informó aliviado de la muerte de Gonzalo Guerrero, el español que llevaba veinte años creando problemas a los conquistadores en las selvas del Yucatán. Pero ¿quién era ese personaje singular que, al frente de un ejército maya, había cruzado el golfo de Honduras para luchar contra quienes habían sido sus compatriotas? ¿Cómo había llegado a ostentar ese rango? ¿Por qué llevaba la cara y los brazos cubiertos de escarificaciones y tatuajes rituales? Todo empezó cuando una carabela naufragó al sur de Jamaica y el mar empujó a los supervivientes hacia la costa de una tierra desconocida. Nada más llegar, los náufragos fueron capturados por una partida de guerreros que sacrificó a los más fuertes en el altar de sus feroces dioses y esclavizó al resto. Ocho años más tarde, sólo dos de aquellos hombres seguían con vida: Jerónimo de Aguilar que, llegado el momento, no dudó en incorporarse al ejército de Hernán Cortés; y Gonzalo Guerrero, quien, pese a...

Al atardecer

Al atardecer

Autor: Nora Roberts ,

Una familia. Un rancho. Un cadáver. Un oscuro secreto. Y el amor que llevas esperando toda tu vida. Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor. La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine. ¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde? La crítica ha dicho... «Nora Roberts es una superestrella.» The New York Times «Es la novelista con más éxito del planeta Tierra.» The Washington Post «Roberts siempre cuenta buenas historias en las que el amor y el misterio importan a partes iguales, pero en este título resulta aún más profunda.» Kirkus En los blogs... «Una gran novela de...

Zodiaco Mariano, en que el sol de justicia Christo con la salud en las alas vistia como ... casas proprias para beneficio de los hombres los templos, y lugares dedicados á los cultos de su ... Madre ... por medio de las ... imágenes de la misma Señora ... Obra posthuma de ... F. de. F., ... reducida á compendio, y ... añadida por ... J. A. de Oviedo, etc

Zodiaco Mariano, en que el sol de justicia Christo con la salud en las alas vistia como ... casas proprias para beneficio de los hombres los templos, y lugares dedicados á los cultos de su ... Madre ... por medio de las ... imágenes de la misma Señora ... Obra posthuma de ... F. de. F., ... reducida á compendio, y ... añadida por ... J. A. de Oviedo, etc

Autor: Francisco de Florencia ,

El sol sale por el Oeste

El sol sale por el Oeste

Autor: Isabel Keats ,

Número de Páginas: 280

Aisha Brooks lleva más de tres años en los que, más que vivir, sobrevive amargada. El accidente de tráfico que la obligó a olvidarse de sus sueños de convertirse en una estrella del ballet ha tenido otros efectos colaterales igual de catastróficos. El último de ellos es que, por decisión de un juez, deberá pasar unos meses en el rancho ganadero de uno de los mejores amigos de su hermano Raff. En un paraje perdido de Wyoming, rodeada de vacas y caballos, de majestuosas cordilleras y de praderas sin fin, aprenderá a vivir de nuevo y encontrará, de paso, algo con lo que ya no contaba: el amor. ¿Puede la combinación del amor y la naturaleza en estado puro sanar las heridas más profundas?

El pueblo del Sol

El pueblo del Sol

Autor: Alfonso Caso ,

Número de Páginas: 141

Exposición de motivos del autor sobre el mundo espiritual azteca, el cual resulta indispensable para los estudiosos en emprender a fondo la visión del mundo de esa cultura, así como el modo de reaccionar frente a la naturaleza y frente al hombre.

Zodiaco mariano, en que el sol de justicia Christo con la salud en las alas, visita como signos y casas propias para beneficio de los hombres los templos y lugares dedicados al culto ...

Zodiaco mariano, en que el sol de justicia Christo con la salud en las alas, visita como signos y casas propias para beneficio de los hombres los templos y lugares dedicados al culto ...

Autor: Francisco de Florencia (S.J.) ,

Número de Páginas: 328

Nacida bajo el sol de Acuario (Serie Nacidas 2)

Nacida bajo el sol de Acuario (Serie Nacidas 2)

Autor: Florencia Bonelli ,

Una historia de amor, pasión y erotismo envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas.

El sol de las soledades

El sol de las soledades

Autor: Tinco Andrada ,

Número de Páginas: 176

¿Quién es esa intrigante mujer que mendiga en San Telmo? ¿Por qué niegan su identidad? ¿Qué secretos esconden cartas ocultas por más de cuarenta años? Miguel, cronista de un diario, por azar se cruza con Monique. Una elegante, bella y extraña mujer que le pide unas monedas. Las da sin pensar que en ese momento entra a una trama insospechada. Tiempo después, regresa al barrio para encontrarla y saber por qué una dama, aparentemente de clase alta, mendiga. Nada se sabe de ella. Nadie la vio. Recorre calles, bares y plazas. Todo en vano. Desapareció. En medio de estafas, muertes sospechosas y una fortuna que no se sabe a quién pertenece, el autor nos irá develando las pistas para saber más de la misteriosa mujer. Un relato que nos guiará hacia un final verdaderamente impensado. Demostrará que la vida puede desaparecer o renovarse en un golpe del destino. "Una historia fantástica. Escrita desde las voces de los protagonistas invita a transportarse, disfrutarla y sentirla". Marta R. Mutti (Escritora, periodista, editora. Directora de Avatares Letras)

La casa del sol y la luna (Bilogía El mal de la guerra 2)

La casa del sol y la luna (Bilogía El mal de la guerra 2)

Autor: Agatha Allen ,

Número de Páginas: 45

Esta segunda entrega de la bilogía «El mal de la guerra» será el desenlace del amor imposible, el amor compartido, el amor real. Una novela épica de amor, de guerra, intriga y aventuras de mano de Agatha Allen. ¿Podrá Ada aceptar a Marc Rosas a pesar del extraño mal contraído en la guerra? ¿Puede Marc tener un lado oscuro y ser realmente un violador asesino? Esta novela, continuación de La senda de las rosas, desvela al lector estas preguntas, y le atrapa en una vorágine de intriga y acción, sin dejar de ser en ningún momento real, con personajes de carne y hueso. Asistimos a la aventura del amor compartido, del amor imposible en la figura de Juan Rosas, y a la desventura de la incomprensión y la persecución, concretada en el protagonista, Marc Rosas, y en sus amigos y protectores, los llamados «buenos hombres» de la secta de los albigenses, inexorablemente hostigados hasta hacerlos desaparecer. ¿Es posible que haya justicia en la tierra? ¿Puede el odio y la ambición triunfar sobre la bondad y los ideales más puros del hombre? Este ciclo de dos novelas llamado «El mal de la guerra» está destinado, cuando menos, a dejar una profunda huella en nuestro...

Te espero entre el Sol y la Luna

Te espero entre el Sol y la Luna

Autor: Asha Miró , Pere Cordón ,

Número de Páginas: 448

Estambul, Zanzíbar, Barcelona. Guerra, conspiración, destierro. Un hilo invisible teje unidas las historias de Mihrimah, la hija de Süleyman el Magnífico, y Laila, una mujer de nuestro tiempo. Dos vidas separadas cinco siglos, pero entrelazadas por los sentimientos, el deseo oculto y el amor imposible.

Un encuentro tardío con el enemigo

Un encuentro tardío con el enemigo

Autor: Mary Flannery O'Connor ,

Número de Páginas: 352

Prólogo-coloquio de Guadalupe Arbona con José Jiménez Lozano. «Éste es un cuento que produce un shock en el lector, y creo que la razón de esto es que antes ha producido un shock en el escritor». Así describe la autora el primero de los relatos de esta antología comentada, de nueva y cuidada traducción que ahora ofrece Encuentro. José Jiménez Lozano, en el prólogo, afirma: «Personajes que nos remiten a algo otro que ellos mismos y que lo dado ahí en el mundo. Flanenery O'Connor ha tenido esa experiencia en sus historias, y ha logrado transmitirla».

El sol se rinde y aún no dan las seis

El sol se rinde y aún no dan las seis

Autor: Patricia Muldoon ,

Antología de cuentos y poemas. Algunos presentan la dura vida de los campesinos mexicanos. Otros, la angustia y soledad de la mujer en las ciudades. Así comienza uno de los cuentos: Siento miedo, los años pasan y aquellos suelos santos cada vez están más atiborrados de calacas. Dicen que algún día van a quemar a cuanto cristiano se vaya pa´l otro mundo. Dicen que ya no hay tierra pa´ echarnos encima, que Diosito cambió de pensar y ahora nos recibirá en cenizas.

Marzo

Marzo

Autor: Tomás Hernández M. ,

Número de Páginas: 82

En un laberinto de emociones Marzo, buscando bañarse en el mar, terminó bañándose en el río. Creía tener el contacto con seres de otra dimensión, sin saber que él estaba en la misma dimensión. Aprendió que la muerte es solo el final de una dimensión y el principio de otra, en María del Sol encontró el amor de su vida y la razón de vivir. La ambición de la riqueza material, la cambio por la riqueza espiritual. Sembró amor y prosperidad. En cualquiera de ellas, amar y vivir es la razón de la vida. Ayer fui... Hoy soy... Mañana seré... Es lo que le dejó escrito a su querido amigo Rodolfo.

Mi querido Diario

Mi querido Diario

Autor: África Gómez Panadero ,

Número de Páginas: 160

África (Madrid 1926) escribe su primer libro estructurado en forma de diario donde narra su vida. Con siete años, sufre la amputación de su pierna izquierda que la condicionará para toda su vida, pero como ella dice, nunca he tenido complejo y fui una niña feliz. Mientras se recupera en el hospital, se queda huérfana de padre. Entonces, su querida madre Dolores, viuda tan joven y con ocho hijos, sacó adelante a su familia con esfuerzo y tesón. África escribe sus relatos como si tuviera una conversación con su Querido Diario, y en muchas ocasiones tiene que dejar de escribir al llegarle la tristeza mientras rememora sus recuerdos. Casada con Marcos, y al enviudar en 2014, se sume en una gran tristeza al perder a su amado esposo. Con su fuerza de voluntad y el apoyo de su familia vuelve a recuperar la alegría. Muchos de sus relatos, como ella dice, se desarrollan durante la Guerra Civil de 1936 y los duros momentos de la posguerra. Cuenta experiencias muy tristes, superadas con el apoyo familiar pero también hay alegrías como cuando con 88 años tiene la experiencia de su primer baño en el mar en la Playa de la Barrosa de Chiclana de La Frontera. Allí surge la idea de ...



X
CERRAR