Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Astrofísica Robótica en España

Astrofísica Robótica en España

Autor: Alberto J. Castro-Tirado ,

Desde la total automatización del Círculo Meridiano «Carlsberg», a finales de la década de 1970 y su posterior robotización ya en la isla de La Palma en 1997 y la primera luz un año más tarde (1998) del primer observatorio robótico inteligente de nuestro país en la Estación de Sondeos Atmosféricos (ESAt) en El Arenosillo (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial) en Mazagón, Huelva, el número de equipos que ha comenzado a robotizarse en España ha ido incrementándose a lo largo de estos últimos años. Una docena de ellos se cuentan en la actualidad: tres en Andalucía, tres en Canarias, uno en Aragón, uno en Cataluña, uno en la Comunidad de Madrid, uno en la Región de Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, y otro en Baleares. En este libro se recogen los desarrollos tecnológicos realizados hasta la fecha así como los logros científicos alcanzados y los planes de futuro para esta incipiente rama de la Astronomía.

El desarrollo equitativo, competitivo y sostenible del sector agropecuario en Colombia

El desarrollo equitativo, competitivo y sostenible del sector agropecuario en Colombia

Autor: Carlos Gustavo Cano Sanz , María Teresa Ramírez Giraldo , Ana María Tribín Uribe , Ana María Iregui Bohórquez ,

Número de Páginas: 681

Obstetricia

Obstetricia

Autor: Steven G. Gabbe , Jennifer R. Niebyl , Joe Leigh Simpson , Mark B Landon , Henry L Galan , Eric R. M. Jauniaux , Deborah A Driscoll , Vincenzo Berghella , William A Grobman ,

Número de Páginas: 1384

Tras 30 años, Obstetricia. Embarazos normales y de riesgo sigue siendo una herramienta imprescindible para el manejo de la paciente obstétrica. Los expertos más prestigiosos ponen al alcance del lector los más recientes avances en esta especialidad, con información actualizada y relevante para el área, desde la formación fetal hasta las enfermedades más frecuentes entre las futuras madres o la práctica obstétrica cotidiana. Con un nivel de legibilidad muy elevado y de fácil comprensión, este best seller es la obra de referencia, indicado para residentes y para clínicos. 11 videos refuerzan el contenido de algunos capítulos y permiten mejorar el aprendizaje en áreas como la cesárea o el parto vaginal quirúrgico. Incorpora un nuevo glosario con los términos más frecuentes. Cada capítulo destaca en negrita los conceptos más importantes y los puntos clave. Numerosos recuadros y gráficos facilitan y mejoran la comprensión del contenido. Más de 100 imágenes de ultrasonido proporcionan una importante fuente de información sobre anatomía fetal normal y anormal.

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Buscar la filosofía en las ciencias sociales

Autor: Mario Bunge ,

Número de Páginas: 588

Examen fresco y no ortodoxo de los conceptos filosóficos clave y de las hipótesis en las ciencias sociales. Analizando los campos que la filosofía y las ciencias sociales comparten, como los de hecho, causa y valor, Bunge afirma que los científicos sociales (antropólogos, sociólogos, científicos políticos, economistas, historiadores) no deben dejar la filosofía a los filósofos, que tienen pocas habilidades en, o poco conocimiento de las ciencias sociales. El autor insta a los científicos sociales a involucrarse en la práctica de la filosofía seria y a los filósofos a participar en la investigación social.

Derecho internacional teórico y práctico de Europa y América

Derecho internacional teórico y práctico de Europa y América

Autor: Carlos Calvo ,

Número de Páginas: 1093

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Autor: John E. Bennett , Raphael Dolin , Martin J. Blaser ,

Número de Páginas: 320

Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica sigue siendo la referencia para guiar de forma global y exhaustiva el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas más complejas. En este monográfico de Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica, se recoge todo el contenido relativo al síndrome de inmunodeficiencia adquirida ofreciendo la información más actualizada sobre el tema. La obra, en la que se incluyen un total de 13 capítulos procedentes de la obra de referencia, se complementa con iconografía en color de alta calidad que ilustra los signos clínicos de pacientes reales. Dirigida a cualquier especialista involucrado en la atención de pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Medicina Paliativa + Expert Consult

Medicina Paliativa + Expert Consult

Autor: Declan WALSH ,

Número de Páginas: 1516

Este tratado de Medicina Paliativa proporciona una cobertura completa y exhaustiva, dirigida a garantizar la atención óptima de aquellos pacientes con patologías terminales. La primera edición de este libro está dirigida a todos aquellos especialistas que, de una y otra manera, se ocupan del cuidado de estos pacientes. Médicos de atención primaria, geriatras, especialistas en cuidados paliativos, internistas, oncólogos y especialistas en dolor, entre otros, son los profesionales principales a los que va dirigida esta obra. En este libro ha participado un amplio equipo de profesionales, procedentes de todo el espectro internacional y de diversas disciplinas, lo que hace que la obra presente una amplia cobertura de planteamientos dirigidos a los cuidados paliativos. A lo largo de los 254 capítulos en los que se distribuyen los contenidos han participado un total de 18 especialistas españoles, lo que hace que la obra sea muy adecuada para los profesionales de nuestro país. El Dr. Juan Manuel Núñez de Olarte, Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y editor asociado de la obra en su versión inglesa, ha sido el encargado de...

La frontera de la antigua Colombia con el Perú

La frontera de la antigua Colombia con el Perú

Autor: Ramón de Dalmau y de Olivart Olivart (marqués de) ,

Número de Páginas: 327

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 384

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Familias y educación social

Familias y educación social

Autor: Bretones Peregrina, Eva , Monteys Homar, Maria Isabel , Morales Fernández, Esther ,

Quizás sea cierto, como justifican algunos discursos y anuncian algunas políticas, que las familias no necesitan más apoyos que aquellos que les son ¿propios? (redes familiares, vecinales,?). La realidad muestra, sin embargo, que los itinerarios vitales de todas las familias son siempre complejos y que los nombres propios escapan, a menudo, a la ignorancia de algunas afirmaciones. La acción socioeducativa que defendemos nace del saber de las familias y su camino y resultado es una elaboración colectiva en la que también participamos las y los profesionales de la educación social (aunque no solo). Una acción intencional y proactiva basada en el vínculo educativo. Un vínculo que toma cuerpo en aquello que es el verdadero resorte de su incidencia: el acompañamiento educativo. Proponemos cuatro ejemplos de acompañamiento. Todos ellos reconocen y acogen aquello que se presenta como dificultad en las familias. Acoger el sufrimiento es confiar en las familias. Y confiar implica estar presentes como educadoras y educadores sociales.

Introducción a la psicología comunitaria

Introducción a la psicología comunitaria

Autor: Marisela Montenegro Martínez , Juan Herrero Olaizola , Gonzalo Musitu Ochoa , Leonor M. Cantera Espinosa ,

Número de Páginas: 308

El libro Introducción a la Psicología Comunitaria recoge alguno de los principales elementos teóricos y aplicados de esta joven y dinámica disciplina. Tanto por la organización de sus contenidos como por su estilo didáctico está especialmente recomendado como apoyo a la docencia, si bien puede resultar de utilidad para prof esionales de la intervención psicosocial y aquellos interesados en el estudio del comportamiento humano desde planteamientos ecológicos. Debido precisamente a su énfasis didáctico, el libro presta especial atención a la exposición de los contenidos de una manera ordenada y a la ejemplificación de los mismos con experiencias, programas y ejemplos extraídos de la cotidianeidad. Su naturaleza introductoria necesariamente limita la amplitud de los contenidos y la exhaustividad con que son tratados. No obstante, el lector es invitado a continuar el análisis de los temas tratados en otros libros de carácter más específico y monográfico a los que es frecuentemente remitido. Con ello se pretende que el libro sea una verdadera introducción a una de las disciplinas de la Psicología que, por su carácter comprometido y aplicado, tanto interés y...

Principios de histología y embriología bucal

Principios de histología y embriología bucal

Autor: Daniel J. Chiego Jr. ,

Número de Páginas: 232

Nueva edición libro de texto para la asignatura de Anatomía, histología y embriología oral (asignatura troncal obligatoria) perteneciente al Grado de Odontología. Nuevo y actualizado contenido en el desarrollo del tiroides y de las hormonas tiroideas, en el desarrollo de las piezas dentales, la dentina y el colágeno y las más recientes reparaciones con cemento. Estructura de capítulo muy homogénea, altamente didáctica: incluye cuadro de Objetivos de aprendizaje y cuadro de palabras clave. Alta correlación clínica. Magnífica iconografía (más de 500 ilustraciones a todo color). Incluye dibujos esquemáticos, imágenes de microscopio óptico y electrónico e imágenes clínicas.

La perdición de Cathy

La perdición de Cathy

Autor: Mia Asher ,

Número de Páginas: 390

Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa. Mi vida es un desastre. Amo a un hombre. No, amo a dos. Creo… Uno me hace el amor, el otro consigue que arda. Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita. Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme. Esta es mi historia. La historia de mi perdición. La novela más controvertida del año. Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva. Te removerá por dentro. La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza. No te dejará indiferente. Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.

Nocturno de La Habana

Nocturno de La Habana

Autor: T.J. English ,

Número de Páginas: 432

El primer libro que analiza en profundidad el fenómeno de la mafia en Cuba. En Nocturno de La Habana, T.J. English nos ofrece un relato fascinante sobre el crimen organizado, la corrupción política, la bulliciosa vida nocturna, la revolución y el conflicto internacional en que se entretejen las historias de la mafia y la revolución cubana que terminará con ella. En la década de los cincuenta, mientras el pueblo cubano se encuentra sometido a un régimen represivo y violento, los jefes mafiosos Meyer Lansky y Lucky Luciano fijaron sus ojos en Cuba. Para ellos era un sueño dorado, la última esperanza para la mafia tras la bonanza de la Ley Seca. Lansky, el mafioso judío, ganó la partida y se hizo con el control de la isla tras haber cultivado estrechos lazos con el dictador Fulgencio Batista. En poco tiempo y con el corrupto gobierno en el bolsillo, Lansky y sus hombres se hicieron con los mayores hoteles y casinos de la ciudad, convirtiéndola en un centro de turismo sin precedentes: las fiestas más lujosas, los famosos de más relumbrón, las mujeres más hermosas, juegos de azar y apuestas sin límite. Pero no contaban con la llegada de Fidel Castro y Ernesto Guevara, ...



X
CERRAR