Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Por los surcos del olvido

Por los surcos del olvido

Autor: Rodrigo Ramos Zúñiga ,

Número de Páginas: 112

El autor, neurocientífico, nos lleva de la mano a legos y colegas a través de historias de vida, a conocer el drama biológico y social de la senescencia cerebral. Nos invita a penetrar en los surcos de la memoria y en los laberintos de las emociones, tal como las suelen referir los pacientes aquejados por las distintas demencias. El narrador y los personajes se revelan cotidianos. Es precisamente esa cotidianidad urbana y rural, la que nos provoca un sentimiento de solidaridad, de comprensión y también remordimiento ante la injusta realidad en la que nuestros abuelos y padres sobreviven. Casi ciegos, titubeantes al decidir, casi sordos y ya sin ánimos para escuchar un mundo que los desecha por el pecado original e inevitable de la vejez física y cognitiva. Casi involuntariamente agradecidos por olvidarse de un mundo contra el que nadie les ayuda a lidiar. Esta obra nos obliga a repensar nuestra actitud ante nuestros ancianos. Dice Serrat "Ay si la veteranía fuese un grado, si no se llegase huérfano a ese trago". Como experimentado profesor, Rodrigo Ramos Zúñiga aprovecha su reflexión y la diseña didácticamente para llevar a los estudiantes de ciencias de la salud,...

Museo portátil del ingenio y el olvido

Museo portátil del ingenio y el olvido

Autor: Juan Miguel Nepote González ,

Número de Páginas: 280

Este museo portátil nos invita a visitar una zona poco explorada de nuestro pasado, aquella relacionada a nuestra historia científica, donde es posible recapitular episodios fascinantes con personajes llenos de ingenio, curiosidad y asombro. Aquí encontraremos boticarios conocedores de la meteorología, artistas que inventaron sus propios instrumentos y lenguajes de creación, sacerdotes con el talento de pronosticar terremotos, pioneros de la aviación con motor o ingenieros que movieron edificios enteros con todo y sus ocupantes. A través de estas páginas compartimos la injusticia del olvido, con la convicción de Bertrand Russell: "El conocimiento de hechos curiosos no solo hace menos desagradables las cosas desagradables, sino que hace más agradables las cosas agradables".

Tequila, DF

Tequila, DF

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Una obra genial de la literatura mexicana contemporánea en la que se lleva a cabo un desdoblamiento novelístico en el que el autor se convierte en uno más de sus personajes. Historia de la vida de tres personajes que se mezclan y comparten escenario en la ciudad de México. Relatos de poetas y relaciones amorosas que siempre terminan mal, cuya trama nos conduce a Mejía, el escritor de esta novela que al final se convierte en un personaje más. Javier Venegas es editor de una revista política que está al servicio del gobierno. Venegas se considera a sí mismo como el último poeta vivo y se rehúsa a entrar en el establishment sólo declama sus poemas cuando está borracho -prácticamente todo el tiempo- en alguna cantina. Junto con su amigo Ugalde, con quien pasa la vida en parrandas. Venegas y su esposa Nadia viven en un departamento en Tlatelolco, ahí conocen a Panchita, una curandera por medio de la cual se manifiesta el espíritu de Cuauhtémoc y que forma parte de un grupo de neoaztecas cuyo fin último es la recuperación de los valores indígenas. En tanto esto sucede, Ugalde recibe la visita de la muerte, él le pide una semana de gracia para ordenar sus asuntos y...

El caso tequila

El caso tequila

Autor: F. G. Haghenbeck ,

Número de Páginas: 280

En esta ocasión, Sunny Pascal deja atrás Hollywood para dirigirse a Acapulco, donde lo han contratado para cuidarle las espaldas a un viejo actor que, tras retirarse de la pantalla grande, pasa sus últimos días en el puerto. El año es 1965 y el viejo actor no es otro que Johnny Weissmüller, excampeón olímpico de natación a quien todos recuerdan como el mejor Tarzán que ha dado el cine. Acapulco es por entonces el sitio de reunión favorito de las celebridades, pero también de mafiosos, tahúres y estafadores. Pascal tendrá muchos problemas al tratar de sacar a Johnny de las dificultades en las que se encuentra metido a causa de su afición al alcohol y al juego. Mientras se celebra un afamado festival de cine. Muy pronto las cosas se ponen aún más complicadas y las balas comienzan a pasar muy cerca del protagonista.

Sígueme la corriente

Sígueme la corriente

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 488

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Colección de los decretos, circulares y ordenes de los poderes legislativo y ejecutivo del estado de Jalisco

Colección de los decretos, circulares y ordenes de los poderes legislativo y ejecutivo del estado de Jalisco

Autor: Jalisco (Mexico) ,

Gabriel, la trilogía (pack)

Gabriel, la trilogía (pack)

Autor: Sylvain Reynard ,

Disfruta en un único volumen de esta apasionante trilogía que no dejó indiferente a nadie y que se convirtió en uno de los mejores debuts literarios del 2013 en Estados Unidos, colocándose en los primeros puestos de las listas de más vendidos de The New York Times, USA Today y Amazon.com. Gabriel es un profesor especializado en Dante que imparte un máster en la Universidad de Toronto, al cual se inscribe la joven y virtuosa estudiante Julianne. Entre ambos nacerá una atracción irresistible que desembocará en una de las historias más románticas y eróticas que ha cautivado y mantenido en vilo a miles de lectores en todo el mundo.

La intimidad de los viajeros

La intimidad de los viajeros

Autor: Josan Hatero ,

«Cuando llevaba cuatro meses viviendo en Berlín, a Yago Santos le ofrecieron una gran suma de dinero para que sedujera a una mujer a la que no conocía. El plan consistía en ganarse su confianza, comenzar una relación con ella y, al cabo de cierto tiempo, abandonarla. Romperle el corazón, fueron las palabras exactas del hombre que le ofreció el trato. Yago aceptó sin hacer muchas preguntas. Aceptó por tener algo con lo que ocupar sus días.» Este es el arranque de la nueva novela de Josan Hatero. En ese territorio en constante cambio que es Berlín, se cruzan tres personajes que buscan dar sentido a sus vidas, tal vez una segunda oportunidad: Yago, Carrington y Matilda. ¿Qué caminos los han llevado hasta ahí? ¿Qué pretenden con ese juego de espejos al que se entregan? Con una narración que alterna pasado y presente, conoceremos la historia de cada uno de ellos, esos momentos que definieron su personalidad. Así, recorremos la Barcelona de Yago, que entiende el sexo como un atajo para conocerse a sí mismo; el Londres de Carrington, que descubre que la vida alimenta la ficción y viceversa; y el Múnich de Matilda, que solo se siente verdaderamente ella cuando...

El infierno de Gabriel

El infierno de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard ,

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Unidos Mexicanos

Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Unidos Mexicanos

Autor: Antonio García Cubas ,

Mariana entre el amor y el delirio

Mariana entre el amor y el delirio

Autor: Francisco Armando Martinez Rodriguez ,

Número de Páginas: 92

El corazón desbocado en el pecho, dentro de su cabeza algo explotó, las manos llenas de sudor frío, –extrema palidez–. Sobre la plancha de cemento se encontraban los restos descuartizados de Mando. Quedito reía, quedito lloraba, se mesaba el cabello con las dos manos y sus piernas temblorosas se iban doblando hasta quedar arrodillada en el piso limpio bañado con las lágrimas. La risita se transformó en carcajada, en un grito desgarrador, era una despedida, un adiós al mundo cuerdo. Las lágrimas corren rápido por las mejillas y ella corre rápido por las calles. Gritando y maldiciendo. La gente le grita, los niños le gritan: ¡Rosa la loca! ¡Rosa la loca...!

El gran hotel

El gran hotel

Número de Páginas: 65

El Gran Hotel, la primera obra de la escritora chilena María Paz Rodríguez, se desarrolla en un imaginario que corresponde al de una novela pop: un hotel como los que se pueden encontrar al borde de las carreteras norteamericanas, donde una tradición literaria nos dice que podemos encontrar a gemelos como D y R, a una mujer llamada Polly; caminos interiores que evitan a la policía, un bar llamado El Olvido donde se puede trabajar sirviendo tragos y al mismo tiempo componer canciones y tocarlas en guitarra, y donde existe un detective que investiga la desaparición de una profesora con la que por las noches se acuesta. María Paz Rodríguez hace una apuesta en El Gran Hotel por literaturizar la ficción. Cito: “Ese universo que es mi mayor obra, mi mayor personaje, mi mayor ficción”. “Porque yo quería tener algo más que contar sobre mí misma. Algo que valiera la pena y no las ganas de vivir”.

Una vida de perros

Una vida de perros

Autor: Estefanía Salyers ,

Número de Páginas: 368

Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero. Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme. La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida? ---------------------- LUCÍA Y SU SÉQUITO PERRUNO: Duque (gran danés) Él piensa: Si yo corro, tú más. Lucía dice: Elegancia y estilo para...

Música moderna

Música moderna

Autor: Fernando Márquez el Zurdo ,

Testimonio impagable, y de primera mano, de la efervescencia artística y musical madrileña de principios de los 80, "Música moderna", y su autor, el mítico "Zurdo", uno de los principales protagonistas de esos días, es no solo un canto al entusiasmo y al deseo de renovar, de hacer algo, de sacudirse la inercia. Es también, y por supuesto, toda una novela, en su estricto sentido. Una crónica donde no han de faltar ni villanos, ni aprovechados, ni rastreros, ni cutres, ni héroes, ni tampoco víctimas en ese Madrid que despertaba a la modernidad. Retrato vivo, emotivo y directo (la obra fue escrita casi en el mismo momento en que ocurrían los hechos), hoy, varias décadas después, aún impresiona al lector constatar la amplitud de miras de unos, la cerrazón del entorno, ya la figura de los buitres sobrevolando todo aquello atentos a de dónde se podía sacar mayor tajada.

Pueblos de la Sierra madre

Pueblos de la Sierra madre

Autor: Jacques Galinier ,

Número de Páginas: 523

En 1969, Jacques Galinier emprendió el estudio etnográfico de los otomíes orientales, o sea del conjunto de comunidades que ocupan el territorio denominado a veces "Sur de la Huasteca". En las sierras y las zonas bajas que se extienden desde San Pablito al sur hasta Ixhuatlán de Madero al noreste y Texcatepec al noroeste, viven más de 60 mil otomíes quienes, junto con los de Santa Ana Huey tlalpan y de San Pedro Tlachichilco en el Altiplano de Tulancingo conforman el grupo más homogéneo del área otomí. Las investigaciones que concluyeron con la redacción del presente volumen comprendieron casi tres años de trabajo de campo. A pesar de la importancia de tal región en el México indígena, cuando J. Galinier empezó su trabajo no se había realizado en todo el sector más que un estudio monográfico sobre una sola comunidad y su contexto: se trata de la obra de James W. Dow, publicada por el INI en 1974. De aquí surge un primer interés del libro que ahora se publica. Vale la pena insistir en esto: no solamente dicho libro presentá datos sobre una región que hasta hoy en día constituía casi una terra incognita, sino que también representa un acercamiento...

Boletin de industria, comercio y trabajo ...

Boletin de industria, comercio y trabajo ...

Autor: Mexico. Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo ,

Prosa: Cuentos frágiles. Cuentos color de humo. Crónicas y fantasías. Notas de viaje. Humoradas dominicales. El duque Job

Prosa: Cuentos frágiles. Cuentos color de humo. Crónicas y fantasías. Notas de viaje. Humoradas dominicales. El duque Job

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera ,

El triunfo de Sancho Panza (Mazatlán)

El triunfo de Sancho Panza (Mazatlán)

Autor: Heriberto Frías ,

Número de Páginas: 232

Obras del Lic. José López-Portillo y Rojas

Obras del Lic. José López-Portillo y Rojas

Autor: José López-Portillo y Rojas ,

Sin buscarte te encontré

Sin buscarte te encontré

Autor: Rubén Leyva ,

Número de Páginas: 260

La vida singular de René y Alejandra retratan la época final de la década de los 70 e inicio de los 80 de un país, donde la violencia subterránea y oculta, de la política, de la universidad, en una comunidad cuya sociedad desea repuntar en su mediocridad, es contundente y hace frente a la realidad de los espíritus dejados en el olvido de la cultura enterrada allá, en la inconsciencia de la religión y misticismo. Dicha vida se describe desde esta época, viéndose en aquella pasada y en la cual, ocurre lo mismo en este presente, llegando así a una conclusión inesperada pero espiritual y humana. Mostrando desde un primer encuentro sexual, hasta la tortura física para lograr una información importante. Todo en un escenario natural, desde una ciudad enorme, hasta un pequeño pueblo perdido entre las playas del Pacifico mexicano. Con un lenguaje sencillo y mezclando ternura, crueldad, cariño, muerte, creatividad e imaginación. El autor nos lleva a los rincones íntimos dé cada ser humano a través de protagonistas increíblemente jóvenes cuya única arma es la verdad de sus sentimientos, recordándonos una de las funciones principales del ser humano en este mundo.

Poemas De Mi Corazn

Poemas De Mi Corazn

Autor: Anna Judith Ch Vez ,

Número de Páginas: 146

A través de Poemas De Mi Corazón la autora comparte sus poemas, sencillos y bellos. Cada poema trasmite profundas emociones y genera sentimientos que tocan lo más profundo del corazón. Reflejos de personas que alguna vez amaron y no fueron correspondidas pero también de aquellas que encontraron el amor para toda la vida.

La Tierra de Manuel Lozada

La Tierra de Manuel Lozada

Autor: Jean Meyer ,

Número de Páginas: 403

Cuando mis investigaciones sobre La Cristiada me llevaron a viajar por el occidente de la República en busca de eventuales raíces de inconformidad o de protesta populares, me encontre casualmente con el personaje de Manuel Lozada. Digo casualmente porque mi ignorancia era grande. Y fue entonces cuando leí, a fines de 1967, si mal no recuerdo, que: Hay allá, muy en el intenor de la Republica Mexicana, al extremo occidental del estado de Jalisco, una extensa comarca, sobre cuya faz y cuya historia han impreso un profundo sello de originalidad las lozanías y excrecencias de una naturaleza agreste y volcánica, y las terribles resistencias indígenas operadas primero contra la civilización española y después contra el progreso liberal. Esa región se llama Nayarit y también Alica, nombres que toma de las montañas que erizan su seno, y de la mesa que le forma, con sus bosques de árboles frutales, una corona de etemo follaje y verdura. Al pie de la sierra corre el río tan bronco éste que el nadador audaz, como ruda aquélla para la planta del viajero... Se diría un castillo de rocas bordeado por un puente de siempre alzado rastrillo. Se necesita todo el arte práctico de...

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia

Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia

Autor: Elisabeth Burgos-Debray ,

Número de Páginas: 287

Rigoberta nació en San Miguel Uspantán, El Quiché, Guatemala. Aprendió castellano cuando tenía veinte años sin libros, maestros ni escuela. Lo aprendió con su voluntad feroz por romper el silencio en el que viven los indios de América Latina. Se apropió el lenguaje del colonizador, no para integrarse a una historia que nunca la incluyó, sino para hacer valer, mediante la palabra, una cultura que es parte de esa historia.

Culpa mía (Culpables 1)

Culpa mía (Culpables 1)

Autor: Mercedes Ron ,

Número de Páginas: 448

#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.» (La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. En los blogs... «Una historia apasionante con una protagonista fuerte, decidida, independiente y escenas muy tiernas y conmovedoras que me han conquistado. Este libro es impresionante.» Blog Entre metáforas «Atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.» Blog El rincón de Leyna «Una...

XXII Prosas de Amor y Prosas Sueltas

XXII Prosas de Amor y Prosas Sueltas

Autor: Francesco Ismael Victorio ,

Número de Páginas: 141

El amor, la vida y la mujer son parte de la esencia en nuestro camino, la importancia de ser uno mismo y de entregarse por completo cuando el amor toca como un huracan lleno de alegrias y felicidad... Este libro va dedicado a la magnifica creacion llamada MUJER.

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autor: Mexico. Secretaría de Hacienda y Crédito Público ,

Mujer océano

Mujer océano

Autor: Vanesa Martín ,

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.» En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

El caso Neruda

El caso Neruda

Autor: Roberto Ampuero ,

Número de Páginas: 300

Novela policial en que el mismísimo Pablo Neruda contrata al detective Cayetano Brulé para resolver un caso: la búsqueda de una misteriosa mujer.

El Ultimo tango de Salvador Allende

El Ultimo tango de Salvador Allende

Autor: Roberto Ampuero ,

Número de Páginas: 378

La novela más reciente de este gran Best Seller internacional

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el hombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.» A.S. Byatt dijo... «Una proeza...

Poemas Por Amor

Poemas Por Amor

Autor: Maricela R. Loaeza ,

Número de Páginas: 140

Compartiras diferentes estados de animos, sentimientos humanos, algunos extraidos por fragmentos de la vida, combinados con la ensonacion de la poesia uniendonos asi en el romanticismo.

Cállate niña

Cállate niña

Autor: Rodolfo Naró ,

Entre los ensayos de ballet, las peleas con su madre y el constante deseo de escapar, ella encuentra en el cuerpo de los otros el suyo; lo conoce y lo vive a través de ellos. Lo lleva a los excesos y a la perdición con tal de descubrir quién es, hasta que conoce a Antonio y comienza el principio del fin. Cállate niña es la crónica de un corazón destrozado, de una ruptura llevada al extremo. Ellos se buscan, se desean, se aman. Discuten, se agreden, se dejan, pero vuelven una y otra vez con más fuerza. Situado entre La Habana, la Selva Lacandona, Nápoles y la Ciudad de México, este thriller emocional revela cómo el amor destruye, aunque es inevitable tropezar una y otra vez con él.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince ,

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Cocteles mexicanos

Cocteles mexicanos

Autor: Arturo Rojas ,

Una obra en la que encontrará recetas, técnicas e información útil sobre coctelería clásica y mexicana. Realice de forma rápida y sencilla originales cocteles mexicanos con tequila, mezcal y otros aguardientes. Disfrute en compañía de amigos y familiares de una estupenda reunión y ¡diviértase elaborando sus cocteles!



X
CERRAR