Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sobre quién es el hombre

Sobre quién es el hombre

Autor: Alfonso Pérez de Laborda ,

Número de Páginas: 456

La pregunta ¿qué es el hombre? no parece ser suficiente para dilucidar la profundidad de lo que sea el 'cuerpo de hombre', en su siempre inseparable identidad-dual de cuerpo de hombre y cuerpo de mujer, y de las 'corporalidades' que se construye. Sólo la que diga ¿quién es el hombre? parece, desde el punto de vista filosófico, responder a lo que el 'punto rojo' del árbol de la evolución nos termine siendo. Aunque nos sea común casi por entero lo que somos con los animales y demás seres mundanales, hay una 'pizca' que en ningún caso compartimos, y ella parece ser aquello que nos hace pasar de lo que viene dado por la respuesta al qué a lo que viene dado por la respuesta al quién. Pizca decisiva que tiene que ver con la consciencia. Que tiene que ver con la libertad; una libertad; una libertad que nace, es verdad, en un horizonte de constreñimientos, azares y destinos. Somos figuras dinámicas en el paisaje que del mundo hacemos realidad; creadores de otros mundos que ningún otro existente mundanal puede hacer suyos: creadores de realidad. Pizca devisiva, pues por el deseo, la imaginación y la razón, un continuo e inacabable mirar-siempre-más-allá empuja...

Teorías del valor y de la distribución desde Adam Smith

Teorías del valor y de la distribución desde Adam Smith

Autor: Maurice Dobb ,

Número de Páginas: 329

El examen del pensamiento económico relativo al valor y la distribución revela hasta qué punto se transmiten de generación en generación ideas erróneas y cómo la ortodoxia en esta materia se vincula con ideologías defensoras del statu quo, limitando el conocimiento cabal de los problemas económicos y retrasando el saber. La cuidadosa puesta al día del material que constituye la columna vertebral de la economía política es parte de los méritos de esta obra.

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Autor: Manuel Fernández-Ríos ,

Número de Páginas: 426

ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO es la herramienta básica y primordial de la gestión y dirección de recursos humanos y también de la gestión y dirección empresarial, sin importar cuales sean los fines de la empresa, el número de miembros que la constituyen o su cualificación, ni el nivel de sofisticación tecnológica. Este libro ha sido pensado para todos aquellos que de alguna manera se preocupan por los contenidos y en los procesos de trabajo y las conductas exhibidas por los trabajadores. Analistas, directores de recursos humanos y de personal, directores de organización, técnicos en selección, valoración de puestos de trabajo, formación, retribución, negociación colectiva, diseños de puestos de trabajo y de estructuras organizacionales, estudiantes de universidad, alumnos de programas de master, etc.

Emilio Castelar ó Refutación de las Teorias de este orador, y de los errores del credo democrático

Emilio Castelar ó Refutación de las Teorias de este orador, y de los errores del credo democrático

Autor: Miguel Boada y Balmes ,

Número de Páginas: 179

Teoría económica de la empresa

Teoría económica de la empresa

Autor: Santiago García Echevarría ,

Número de Páginas: 440

Es una obra orientada a la formación universitaria pero, al mismo tiempo, plantea cómo puede instrumentarse en la propia realidad empresarial los conocimientos teóricos. La economía de la empresa, su fundamentación teórica y, por tanto, su formación, constituye el factor de éxito en el desarrollo de una mentalidad económico-empresarial y en la capacidad de diseñar y realizar el cálculo económico necesario en la empresa.INDICE: La empresa en la teoría económica de la empresa. La empresa comoinstitución. Teoría de la producción. Teoría de costes y cálculo económico en la empresa. Teoría y planificación de la asignación de los factores de producción. El sistema dispositivo de la empresa.

El hombre y el Estado

El hombre y el Estado

Autor: Jacques Maritain ,

Número de Páginas: 220

Traducción de Juan Miguel Palacios. «El Estado no es la suprema encarnación de la Idea, como creía Hegel. No es una especie de superhombre colectivo. El Estado no es má que un órgano habilitado para hacer uso del poder y la coerción y compuesto de expertos o especialistas en el orden y el bienestar públicos; es un instrumento al servicio del hombre. Poner al hombre al servicio de este instrumento es una perversión política. La persona humana en cuanto individuo es para el cuerpo político, y el cuerpo político es para la persona humana en cuanto persona. Pero el hombre no es en modo alguno para el Estado. El Estado es para el hombre».

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Autor: Marta Harnecker ,

Número de Páginas: 296

Las cualidades pedagógicas de este libro se aúnan al mérito de exponer con claridad y rigor científico la teoría científica de la historia y al mérito de presentar las tesis de los pensadores clásicos de manera concisa al estudiante.

El Estado en América Latina

El Estado en América Latina

Autor: Pablo González Casanova ,

Número de Páginas: 608

Los ensayos aquí reunidos corresponden al rico pensamiento político y social que vive América Latina. Su objetivo es analizar no sólo la teoría sino la práctica de la teoría de la democracia, del Estado y de la revolución en países que tienen casi dos siglos de haber alcanzado su independencia política y de haberse propuesto ser verdaderos estados-nación.

Teorías de la globalización

Teorías de la globalización

Autor: Octavio Ianni ,

Número de Páginas: 184

Para quienes asistimos al fin del milenio, este libro puede ser desafiante, agresivo, devastador. El desarrollo impetuoso de la informática, las ciencias de la comunicación, la cibernética, en fin, la más evolucionada tecnología, si bien constituye una realización inusitada e incomparable, también nos sume en una desgarrante confrontación. El hombre moderno pierde cada día más su individualidad y este proceso no es casual. Está dictado por los misteriosos resortes de una realidad que ahora se torna virtual e imaginaria; pero a la que no todos tienen acceso. El mundo unipolar y globalizado, sin embargo, debe permitir algunas opciones para el desarrollo efectivo de sus fuentes nutricias que, tal vez a su pesar, pero gracias al tiempo transcurrido desde épocas inmemoriales, lo han ido conformando en su unicidad y su multiplicidad. El sociólogo y filósofo brasileño Octavio Ianni acude a fuentes muy diversas que, en apretada síntesis, van de Karl Marx a Francis Fukuyama, sin obviar los ineludibles aportes de Max Weber, entre otros muchos; la problematiza y critica en su válido afán de explorar al hombre contemporáneo, inmerso en las contradicciones de la sociedad...

Revista de España y del estrangero. Dir. y red. principal, F. Gonzalo Moron

Revista de España y del estrangero. Dir. y red. principal, F. Gonzalo Moron

Autor: Revista de españa, de Indias y del estrangero ,

Reseña histórica y teoría de la beneficencia

Reseña histórica y teoría de la beneficencia

Autor: Antonio Balbin de Unquera ,

Número de Páginas: 251

Los orígenes de la escritura

Los orígenes de la escritura

Autor: Wayne M. Senner ,

Número de Páginas: 221

El hombre se despega de los homínidos gracias al lenguaje y se despega de la prehistoria gracias a la escritura. Pero ésta no surgió en fecha determinada sino que es el resultado de un larguísimo proceso iniciado en los petroglifos rupestres, seguido por pictogramas e ideogramas y por la escritura cuneiforme que desemboca en los fonogramas y en la escritura alfabética china, árabe, griega, celta, latina...

Manual del estudiante de derecho ...

Manual del estudiante de derecho ...

Autor: Manuel Zancajo y Baig , Francisco Jiménez G. ,

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Autor: Jaime Varo ,

Número de Páginas: 624

Covers endocrino

Motivos y motivación en la empresa

Motivos y motivación en la empresa

Autor: José Ignacio Vélaz Rivas ,

Número de Páginas: 312

INDICE: El problema de la motivación. El trabajo en la empresa. La motivacióny los motivos. Motivación y racionalidad en la toma de decisiones. La motivación en las concepciones clásicas de la empresa. El contenido del trabajo como factor motivante. Teorías del proceso: la elección intencional. Teorías cognitivas de la motivación. Hacia un nuevo paradigma motivacional. Modelo motivacional de Pérez López.

XXI ¿Otro siglo violento?

XXI ¿Otro siglo violento?

Autor: Pedro Gómez Bosque , Amado Ramírez Villafáñez ,

Número de Páginas: 328

Se trata de un texto valiente que ilumina la cara oculta de nosotros mismos alestudiar los principales formas de conducta violenta, sea en los lugares de trabajo o en los domicilios familiares, entre hombres y mujeres o desde las instituciones del Estado, de baja o de alta intensidad, manifiesta o solapada. Pero además, D. Pedro Gómez Bosque ha logrado una excelente síntesis crítica delas diferentes teorías propuestas hasta la actualidad para comprender y explicar la violencia humana, además de coordinar el resto de autores y discípulos suyos que revisan la conducta violenta desde las diferentes perspectivas de posibles análisis, como la neuropsicología, la biología y la social.

Pensar el Brasil hoy

Pensar el Brasil hoy

Autor: VALENCIA, Norman ,

Número de Páginas: 246

Este libro presenta una panorámica de la teoría y la crítica literarias y culturales brasileñas actuales, construida por autores de diferentes universidades de Brasil y de otros países. Tiene como objetivo divulgar la producción intelectual brasileña y abrir un diálogo más cercano con la hispanoamericana para propiciar la expansión de los estudios brasileños en español tras el creciente interés provocado por obras literarias traducidas recientemente. Aborda problemas tan diversos como las implicaciones del estudio de obras de otros períodos históricos, la autoría, la literatura homoafectiva, la literatura de autoayuda, la literatura comparada en el contexto latinoamericano, entre otros.

Ética

Ética

Autor: Miguel Ángel Polo Santillán ,

Número de Páginas: 100

A modo de introducción al estudio de la ética, el autor revisa algunas de las teorías más importantes: las éticas teleológicas y deontológicas, la ética del discurso y la ética del reconocimiento. Así, esta obra puede ser consultada tanto por estudiantes y profesores universitarios, como por quienes buscan una mejor comprensión de los problemas personales, sociales y políticos de nuestra época.

Teoría de las emociones

Teoría de las emociones

Autor: Lev Semenovich Vigotsky ,

Número de Páginas: 264

"Teoría de las emociones" constituye una de las obras clásicas del psicólogo ruso Lev Vigotsky (1869-1934), que desarrolló sus principales investigaciones en el Instituto de Psicología de Moscú desde 1924 hasta el final de sus días. En sus distintos capítulos, el autor analiza, de forma crítica y pormenorizada, los vínculos que unen el conocimiento y la razón, a las emonciones que manifiestan los seres vivos en general, y el hombre en particular. Para ello toma como referencia los planteamientos de dos grandes filósofos: Spinoza y, sobre todo, Descartes, a quien rebate su definición de las pasiones. El resultado es un interesante y completo estudio acerca de la naturaleza de las emociones humanas desde los presupuestos de la psicología explicativa y descriptiva.

Las nuevas teorías de la criminalidad

Las nuevas teorías de la criminalidad

Autor: Constancio Bernaldo de Quirós ,

Número de Páginas: 253

LA REVOLUCIÓN DE LAS VITAMINAS

LA REVOLUCIÓN DE LAS VITAMINAS

Autor: Thierry Souccar ,

Número de Páginas: 326

Existe una alternativa natural y no tóxica a numerosos tratamientos convencionales y no la conoces. Thierry Souccar, especialista en nutrición ha analizado los resultados de varios miles de estudios controlados. ¿Su conclusión? En muchos casos, simples reglas de nutrición y el uso de complementos vitamínicos que son tan eficaces (y menos peligrosos) como los medicamentos o la cirugía para recuperar la salud. Tanto si se trata de una simple angina o de problemas más serios como arteriosclerosis o depresión, debes saber que las vitaminas, los minerales, los aminoácidos o los ácidos grasos pueden mejorar tu condición física. Con este libro descubrirás cómo: -controlar una hipertensión aumentando el consumo de ciertos minerales -combatir naturalmente el colesterol alto, gracias a una vitamina del grupo B -reducir de manera considerable los síntomas y la duración de un resfriado asociando dos vitaminas y un mineral -ciertos aminoácidos pueden mejorar tu sueño o tu equilibrio mental -varios cambios en tu alimentación pueden restablecer la fertilidad y mejorar la calidad de tu vida sexual. Aprenderás buenos hábitos alimenticios para períodos especiales como son el ...

En el juego del deseo

En el juego del deseo

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 328

Este libro recopila ensayos psicoanalíticos de estilos muy diferentes: son el fruto de un trabajo de treinta años (1946-1978). En la diversidad de estos ensayos se estudia con constancia la distinción entre necesidades y deseos, tan fácilmente confundidos en lo imaginario tanto de la madre y de los educadores como del niño que pregunta y pide. Poner al día estos datos esenciales y los callejones sin salida a los que está expuesto el sujeto, desde el momento en que no los reconoce, es a lo que Françoise Dolto ha dedicado sus esfuerzos en el trabajo de investigación y formación de numerosos psicoanalistas en la psicoterapia de niños, tanto en Francia como en el extranjero.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

La teoría de la relatividad de Einstein y sus fundamentos físicos

La teoría de la relatividad de Einstein y sus fundamentos físicos

Autor: Max Born ,

Número de Páginas: 384

Tratado de derecho político

Tratado de derecho político

Autor: Ricardo Rovira y Rabassa ,

Número de Páginas: 440

Espacio y tiempo : la evolución del conocimiento del universo

Espacio y tiempo : la evolución del conocimiento del universo

Autor: Teodoro Vives Soteras ,

Número de Páginas: 350

Este libro trata del conocimiento astronómico que tenemos del Universo, que tiene su principio y fundamento en las ideas del espacio y del tiempo. Un Universo que nos muestran los sentidos y que se hace consciente misteriosamente en el cerebro, que elabora modelos mentales y teorías científicas con el propósito de describirlo, comprenderlo y, en la medida de lo posible, dominarlo. En Astronomía, todas las teorías y modelos acerca del Universo giran alrededor de los conceptos abstractos de espacio y tiempo. Pero, ¿qué son realmente el espacio y el tiempo?

Teoría e historia del hombre artificial. De automatas, cyborgs, clones y otras criaturas

Teoría e historia del hombre artificial. De automatas, cyborgs, clones y otras criaturas

Autor: Jesús Alonso Burgos ,

Sumario de la doctrina cristiana ...

Sumario de la doctrina cristiana ...

Autor: Francis Landey Patton ,

Número de Páginas: 163

NI CREACIÓN NI EVOLUCIÓN

NI CREACIÓN NI EVOLUCIÓN

Autor: JUAN DE DIOS CABRAL ,

Número de Páginas: 120

La obra titulada: “ni creación ni evolución” es un tratado sobre la “decodificación del origen del hombre en la tierra.” Más que un simple libro es una tesis o teoría basada en un análisis lógico, minuciosamente elaborado con el fin de demostrar el origen del hombre, de las razas y del tiempo. Se trata de una teoría seria y responsable fundamentada en conceptos y postulados que podrían esclarecer verdades que la humanidad desconoce y ha desconocido por miles de años las cuales se han mantenido bajo un velo de misterio. Tratamos además sobre el reordenamiento del tiempo como elemento básico en la definición del origen del hombre y de la historia. Es un tratado en el que el ser humano ha de descubrir su verdadera identidad como ser universal descendiente de extra-inteligencias desde antes de su aparición en la tierra sin que haya pasado por ningún tipo transformación, experiencia o etapa evolutiva. Esta obra busca dar respuestas claras y precisas a confusiones e interrogantes que la humanidad ha arrastrado durante toda la historia. Los temas a tratar son: 1ro. La decodificación del origen del hombre en la Biblia. 2do. El origen según las ciencias. 3ro....

El Español [ed.] por J.B. White. Vol. 1-[7. Vol. 1 is of a new ed.].

El Español [ed.] por J.B. White. Vol. 1-[7. Vol. 1 is of a new ed.].

Autor: Joseph Blanco White ,



X
CERRAR