Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 14 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Círculos de lectura: juego, arte y teatro

Círculos de lectura: juego, arte y teatro

Autor: María Morfin , Paulina Ugarte , Aline de la Macorra ,

Fomento de lectura. En este libro encontrarás tres propuestas. La primera, Juego y lectura nos plantea la importancia del juego y de cómo la lectura es también un juego. El segundo texto, Aprender con arte busca organizar actividades artísticas a partir de la lectura de diversos libros. El tercero, El teatro, la lectura y la puesta en escena propone organizar obras de teatro como una actividad de fomento de lectura.

Animales célebres

Animales célebres

Autor: Michel Pastoureau ,

Número de Páginas: 256

¿Qué tienen en común el caballo de Troya y los jabalíes de Obélix, la famosa loba romana y el monstruo del lago Ness? ¿Qué sabemos realmente de los animales de la Biblia (la serpiente del pecado original), la Mitología (el Minotauro) y los cómics (Mickey, Donald...)? Gracias a su cordial erudición, el gran historiador Michel Pastoureau nos deleita, como en un diálogo que no quisiéramos abandonar nunca, con tradiciones, leyendas y sucesos reales. Emocionante y ameno, con un lenguaje que nos hace "cómplices" de lo que se nos está contando, éste es uno de esos libros que no puedes dejar de recomendar en cuanto lo acabas. No tiene, además, la ambición de ser una historia general de los animales, sino una historia muy particular, rica en anécdotas y que suscita fértiles conversaciones. Los elefantes del cartaginés Aníbal, el rinoceronte de Durero, Milú (el fox terrier amigo de Tintín)... Incluso Dolly, la oveja clonada.

TANGRAM

TANGRAM

Autor: José Natividad Fuerte V ,

En este manual encontrarás las bases, principios y actividades necesarias para armar figuras con el tangram. Además contiene los tres niveles de aprendizaje, enseñanza y desarrollo de los niveles escolares de preescolar, primaria y secundaria. Se incluyen respuestas a las actividades que se plantean.

Un día soleado

Un día soleado

Autor: Rafael Rubio ,

El perro Simón vive en la orilla del río Mapocho. En uno de sus clásicos paseos matutinos por el Parque Forestal, conoce a la pequeña Rafaela. Cuando ya se han hecho amigos, un perro ladrón irrumpe, se lleva la cartera de la niña y lo que era un tranquilo día soleado se transforma en una aventura entre parques, museos y mercados del centro de Santiago. Un relato que acerca a los niños al lenguaje poético de la cueca chilena, y los invita a conocer y reconocer algunos importantes hitos patrimoniales.

Dime diré y dirás

Dime diré y dirás

Autor: Luz María Chapela ,

Número de Páginas: 112

Dirigido a docentes, directores, padres de familia, bibliotecarios, promotores de la lectura y a todas las personas que trabajan y viven cerca de niños menores de siete años. Sus páginas contienen propuestas concretas para enriquecer la vida de los niños y sus comunidades a partir de una construcción amplia y abierta del binomio lectura/creación.

Cómo entrenar tu cerebro

Cómo entrenar tu cerebro

Autor: María Fernanda López ,

En estas páginas, el lector comprenderá cómo funciona cada parte de su cerebro, para qué sirve, en qué interviene y, además, encontrará una exhaustiva propuesta de ejercicios y actividades para mantenerlo más ágil, más rápido y más flexible. Cuando hablamos de cerebro, pensamos en la memoria y en la inteligencia, en la atención y en la creatividad. Sin embargo, desde la acción de lavarnos los dientes hasta decidir cambiar un trayecto urbano cuando nos encontramos con una calle cortada salen de la "cocina" cerebral. ¿Se puede entrenar el cerebro como cualquier parte del cuerpo? Sí, se puede. La neuroplasticidad es la capacidad de armar nuevas redes neuronales, y se pone en marcha frente a estímulos novedosos, sean estos un aprendizaje, cambio de ambiente o estimulación sensorial (por ejemplo, catar vino o escuchar música desconocida). Pero no se trata solo de estimularlo: también es necesario saber darle un descanso. Las neurociencias cognitivas nos brindan herramientas para potenciar la memoria, el rendimiento laboral, maximizar el tiempo y optimizar la toma de decisiones. Todo esto hace a la calidad de vida. Porque sin importar la edad, todos tenemos fallas de ...

Los seremosbuenos

Los seremosbuenos

Autor: Edith Nesbit ,

Número de Páginas: 209

Después de conocer el inicio de las andanzas de los hermanos Bastable en Los buscadores de tesoros, los chicos de la familia siguen sus aventuras. Tras un episodio particularmente rebelde, los bien intencionados pero descarriados muchachos prometen solemnemente reformar su conducta. Pero sus grandes planes para cumplir con ambiciosos y virtuosos hechos, conducen de nuevo a tanto caos como el de sus juegos anteriores, y a veces a mucho más que eso, a uno de sus «bienintencionados» desastres. Publicado originalmente en 1899, este libro es la continuación de la exitosa saga de la familia Bastable, donde se cuentan las historias de Dora, Oswald, Dicky, Alice, Noel y Horace Octavius (H.O.) Bastable, y sus intentos de ayudar a su familia, venida a menos, y mantener la felicidad del hogar mediante imaginativas aventuras. Tuvo su inicio en Los buscadores de tesoros (The Story of the Treasures Seekers) y su continuación, tras el actual volumen de Los seremosbuenos (The Wouldbegoods), en Los nuevos buscadores de tesoros (The New Treasure Seekers), que podrá encontrar en esta misma colección.

Lo que aprendemos de los gatos

Lo que aprendemos de los gatos

Autor: Paloma Díaz-Mas ,

Número de Páginas: 128

Los seres humanos –piensa el gato– tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula Lo que aprendemos de los gatos, probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que Lo que aprendemos de los gatos significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Este tipo de errores se producen porque los humanos parten de la absurda creencia de que son animales superiores, cuando todo el mundo sabe que los animales superiores son los gatos. Los gatos –piensa la autora de este libro– tienen mucho que enseñarnos, pero para ello hace falta que estemos atentos y dispuestos a aprender. Son cariñosos, pero nunca sumisos, así que nos enseñan a pactar nuestra convivencia día a día. Confiados sólo si sabemos ganárnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domésticos e independientes, como fieras aclimatadas a nuestro...

El paraíso de los gatos

El paraíso de los gatos

Autor: Émile Zola ,

Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos. Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos. Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales. El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de estos animales y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la Literatura Universal. «Los mejores cuentos sobre gatos con espectaculares ilustraciones.»

Gatos ilustres

Gatos ilustres

Autor: Doris Lessing ,

Un homenaje literario a los gatos de la mano de la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing. En esta edición ilustrada por Joana Santamans, la aproximación personalísima, sobria y sensual de la autora al mundo de los felinos se viste de elegante modernidad. El amor de Doris Lessing por los gatos viene de lejos. Gatos ilustres se abre con las experiencias de la gran autora en la granja africana donde se crio y nos lleva hasta su vida adulta en Londres, en un viaje a través de los continentes y de los años que tiene como hilo conductor a muchos de los gatos que formaron parte su vida. Agresivos algunos, muy dignos otros, todos en busca de atención, estos animales corrientes se convierten en criaturas extraordinarias bajo la mirada atenta de Lessing. Las ilustraciones de Joana Santamans dan el último toque de gracia a un texto que en sí mismo es una auténtica delicia literaria. «Un gato es un auténtico lujo... lo ves caminar por tu habitación y en su andar solitario descubres un leopardo, incluso una pantera. La chispa amarilla de esos ojos te recuerda todo el exotismo escondido en el amigo que tienes al lado, en ese animalito que maúlla de placer cuando le acaricias.»...

El gato persa

El gato persa

Autor: Mariolina Cappelletti ,

Número de Páginas: 114

El gato persa es fruto de una cuidada selección que lo ha convertido en un animal de compañía tranquilo, amable, bonachón, bastante silencioso, amante de la paz y muy discreto. Sin embargo, no debemos considerarlo un gato de peluche, ya que tiene una gran personalidad, reservada y digna. Otra de las características del persa es que posee una particular sensibilidad que conviene respetar. No obstante, debe ser educado correctamente, con el fin de que sus instintos naturales no dañen la armonía con su dueño. Aunque sabe cómo sobrevivir fuera de casa, prefiere la vida doméstica y puede convivir tranquilamente con perros, gatos y niños, siempre que respeten su espacio y sus costumbres. En esta obra encontrará todos los consejos indispensables sobre: El comportamiento; Necesidades cotidianas (salud, higiene, alimentación); Participación en concursos y exposiciones. En definitiva, recomendaciones sencillas pero eficaces, que permitirán a todos comprender mejor y querer más a este fantástico animal.

Los buscadores de tesoros

Los buscadores de tesoros

Autor: Edith Nesbit ,

«La autora con la que más me identifico es E. Nesbit. Es fabulosa, hizo geniales y graciosas historias de fantasía. Sus niños son muy reales y fue totalmente innovadora en su tiempo.» J.K. Rowling Los seis hermanos Bastable —Dora, Oswald, Dicky, los gemelos Alice y Noel, y Horace Octavius, al que todos llaman H.O.— son huérfanos de madre. Desde hace tiempo saben que las cosas no van bien en casa. Han decidido hacer algo para recuperar la fortuna familiar perdida, y ensayarán todos los métodos posibles para volver a vivir como antes. Buscarán tesoros ocultos, harán de detectives, venderán los versos que hace Noel, intentarán encontrar un Generoso Benefactor, rescatar a un anciano caballero en apuros, vender vino de jerez a comisión, capturar un ladrón... Pero no saben cuántas aventuras les esperan. Publicado originalmente en 1899, este libro inició la exitosa saga de la familia Bastable, donde se cuentan las historias de Dora, Oswald, Dicky, Alice, Noel y Horace Octavius (H. O.), y sus intentos de ayudar en casa. Tuvo su continuación con The Wouldbegoods («Los seremosbuenos», 1899) and The New Treasure Seekers («Los nuevos buscadores de tesoros», 1904), que ...

La virgen de los huesos

La virgen de los huesos

Autor: Guillermo Galván ,

Número de Páginas: 464

"Lombardi se enfrenta a un nuevo y más peligroso caso donde tanto las autoridades como los silencios se lo pondrán cada vez más difícil en un escenario que no conoce". Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil. Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas...



X
CERRAR