Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pedagogía de los sueños posibles

Pedagogía de los sueños posibles

Autor: Paulo Freire ,

Número de Páginas: 192

¿Qué significa enseñar hoy? ¿Puede la escuela formar seres dispuestos al cambio, dialógicos, democráticos? ¿Y qué significa ser democrático en este momento de la historia? En Pedagogía de los sueños posibles, Paulo Freire se enfrenta a estos interrogantes con la certeza de que una escuela que no se reinventa, que no asume su tarea como un acto político, no hace más que reproducir el orden social y condenar a la repetición tanto a los docentes como a los alumnos. Frente a las visiones fatalistas o deterministas, concibe la historia como posibilidad, y para eso reivindica a los sueños como motor de transformación, y a la educación liberadora como una herramienta para hacer posible aunque sea una parte de lo imposible. Este libro, que presenta por primera vez en español los textos más personales del autor, aborda cuestiones básicas como las estrategias para evitar que la lectura y la escritura queden reducidas a una mera práctica burocrática, o el modo en que el diálogo y la oralidad pueden ser excelentes vías para trabajar contenidos pero también para construir, entre docentes y alumnos, un pensamiento esencialmente plural, es decir, no lineal y no...

Olivia o la lista de los sueños posibles

Olivia o la lista de los sueños posibles

Autor: Paola Calvetti ,

Número de Páginas: 256

Para que los parques sean sueños posibles

Para que los parques sean sueños posibles

Autor: Alenka Bermúdez Mallol ,

Número de Páginas: 87

Nuestros sueños son posibles

Nuestros sueños son posibles

Autor: Guillermo Baltra Aedo ,

Número de Páginas: 163

El maestro sin recetas

El maestro sin recetas

Autor: Paulo Freire ,

Número de Páginas: 192

¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetización y, más general, del conocimiento especializado, que suele ocupar el lugar ideal del "deber ser" en vez de ser una herramienta más en el proceso educativo. A través del diálogo con colegas y estudiantes, Freire explica el alcance de los métodos para enseñar lectoescritura, que son imprescindibles pero insuficientes. Porque lo que está en juego no es sólo que los niños aprendan a leer, sino que desarrollen su capacidad de conocimiento y de creación de significado. Considerar la técnica como algo primordial es perder el objetivo de la educación: la lectura de las palabras es un paso necesario para abrirse a la lectura del mundo, y a la escritura y la creación personal. El entrenamiento técnico-científico de los educadores sólo es importante cuando permite pensar y decidir sin...

Más acá de los sueños, más allá de lo posible

Más acá de los sueños, más allá de lo posible

Autor: Carlos Bascuñán Edwards ,

Número de Páginas: 694

El sueño del millón de dólares

El sueño del millón de dólares

Autor: Piter Albeiro ,

La historia del famoso comediante Piter Albeiro quien de manera entretenida y divertida nos cuenta su historia como empresario y emprendedor y da consejos para tener éxito en estos campos. Iniciar un negocio exitoso requiere inversión,compromiso, conocimiento y, con frecuencia, muchos, muchos# ¡fracasos! Sí, así como lo leen. Piter Albeiro, uno de los comediantes más reconocidos de Colombia, comparte en este libro sus anécdotas de negocios fallidos, que van desde la vez que inauguró un puesto de fresas con crema hasta cuando creó un club exclusivo para taxistas. Todo esto para aprender a las carcajadas lo que NO hay que hacer para ganar dinero. El sueño del millón de dólares reúne todos los aprendizajes, los tropiezos y los triunfos del autor, con el propósito de hacernos saber que ser exitosos requiere dedicación pero, sobre todo, pasión y mucho amor. Porque los sueños realmente no se cumplen: ¡se trabajan!

Cosmos. Mundos posibles

Cosmos. Mundos posibles

Autor: Ann Druyan ,

Número de Páginas: 384

Con la serie documental Cosmos: un viaje personal (1980), Carl Sagan y Ann Druyan iniciaron el apasionante reto de difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, y de indagar el origen de la vida. La aventura continuó con Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo (Druyan, 2014), que llegó a emitirse en 181 países y fue reconocida con los premios Emmy y Peabody. Ahora, con Cosmos: mundos posibles, la guionista y productora estadounidense nos acompaña a través de 14.000 millones de años de evolución cósmica, pasando por los rincones más recónditos de la naturaleza. Descubre las historias jamás contadas de audaces investigadores cuyos hallazgos nos están desvelando el vasto universo que estamos tan solo empezando a conocer. En este fascinante libro, Druyan imagina el estimulante futuro que nos depara este mundo si despertamos a tiempo para usar la ciencia y la tecnología con sabiduria. ¡Prepárate y zarpa rumbo a las estrellas!

El principio Zen

El principio Zen

Autor: Osho ,

Un libro que te ayudará y te guiará para encontrar el equilibrio de tu espiritualidad. "La sabiduría no es el conocimiento, sino el camino que te lleva a él". Con este punto de vista tan entrañable y a la vez libre de ego, Osho reflexiona sobre el antiguo arte Zen y la forma espiritual en que la vida fluye a través de él. De forma mística y alejada de cualquier prejuicio, el místico contemporáneo cuestiona el pensamiento y la vida de la sociedad moderna y cómo nos hemos alejado de una espiritualidad que cada día se vuelve más necesaria. En sus palabras: «La verdad no se descubre por primera vez; se redescubre una y otra vez. La verdad es eterna. Podemos apartarnos de ella, lo cual es natural para la mente humana, que se aburre fácilmente, pero una vez que hemos olvidado, lo viejo parece nuevo»"

Posibles inéditos de Quevedo a la muerte de Osuna

Posibles inéditos de Quevedo a la muerte de Osuna

Autor: Diego Martinez Torron , Diego Martínez Torrón , Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 157

El sueño de lo posible

El sueño de lo posible

Autor: Lydia Feito Grande ,

Número de Páginas: 477

Reflexión sobre los problemas éticos que plantea la aplicación de la ingeniería genética a los seres humanos, con la intención de conducir a la toma de decisiones prudentes en su utilización.

APLICATE EL CUENTO

APLICATE EL CUENTO

Autor: Mercè Conangla i Marín , Jaume Soler i Lleonart ,

Número de Páginas: 212

Aplícate el cuento. Un libro de cuentos y relatos de Ecología Emocional, escrito por Jaume Soler y M. Mercè Conangla. "Siempre nos han seducido los relatos, las anécdotas, las historias, los cuentos y las fábulas. Nos encanta escuchar el rumor de sus secretos. Para nosotros son llaves que abren puertas y ventanas en nuestra mente y amplían nuestra visión del mundo; son preguntas lanzadas como semillas a lo más profundo de nuestro interior; puentes que unen nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma; medicinas sin efectos secundarios, vitaminas emocionales amplificadoras de nuestros sentidos." Con estas palabras, los autores nos presentan Aplícate el cuento, un compendio de relatos y anécdotas enmarcados en la Ecología Emocional y dirigidos a todas aquellas personas que han escogido ser parte de la solución y no del problema. Descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción son etapas de un viaje que podéis hacer acompañados de este libro, si así lo deseáis. Estos cuentos pretenden mover a reflexionar, a explorar y, sobre todo, inducir a una acción más inteligente, armónica y ecológica.

Interpretacion De los Suenos/interpreting Your Dreams

Interpretacion De los Suenos/interpreting Your Dreams

Autor: Francisco Solaris ,

Número de Páginas: 91

Aprenda a interpretar sus sueños con este libro, en él encontrará la explicación a esa idea o a esa arrebato místico producto de sus experiencias oníricas, ya que todos los sueños posibles aparecen en orden alfabético y su significado se da de manera precisa. Soñar con un abanico, si usted es una dama, significa que le esperan perfidias y rivalidades. Si el abanico está roto, le llegará un desengaño. Si por ejemplo, sueña que va en un elevador lleno de personas, significa que sus negocios irán bien. Si en su sueño lo persigue un jabalí, tendrá contrariedades, pero si lo caza, solucionará todo. Si ve que otra persona, en su sueño, está leyendo, significa que recibirá buenas noticias. Verse subiendo una montaña, anuncia prosperidad; bajar de ella, indica miseria. Si solamente la ve de lejos, se le anuncia un hermoso viaje. éstos son sólo algunos ejemplos de lo que contiene el apasionante libro que tiene en sus manos. Intérnese en esta grandiosa aventura: descubra quién es, gracias al conocimiento del fabuloso mundo de los sueños.

Mi yo en sueños

Mi yo en sueños

Autor: Manuel Ramos Babiloni ,

Número de Páginas: 212

Manuel Ramos nació en Barcelona en la época de la posgue rra, que fue convulsa, delirante, castigada por el franquismo, vi gilada por la policía del régimen y auspiciada por la Iglesia Católica, que siempre se benefició del franquismo y de su caudi llo el General Franco, al que paseó en las grandes solemnidades eclesiales bajo palio, como si se tratara de una hostia consagrada. Quienes lucharon en esta guerra fraticida contra los nacionales vencedores, recibieron persecución, encarcelamientos, deportaciones, éxodos más allá de las fronteras, con todo lo que supone de sufrimientos habidos y por haber. Vivió la represión de los vencedores. Ya se sabe que del árbol caído todo el mundo hace leña, con o sin razón. La pérdida de su padre, desaparecido en la guerra, le supuso un verdadero trauma, que a su edad de jubilado, todavía hoy, no ha podido olvidar. Hay cicatrices que marcan y para siempre. Todo hay que decirlo, en aras de la verdad, fue a parar a la Obra de Menores en Valencia, donde pasó su niñez después de morir su madre. Allí fue donde aprendió, como él dice, las cuatro reglas, y un oficio (que no le gustaba), pero que le permitió, durante un tiempo, ...

Sueños y señales

Sueños y señales

Autor: Laura Elvia Gutiérrez Rivas ,

Sueños y señales es un libro que se convierte en la puerta de entrada al mundo de los sueños; un universo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar el significado de tus sueños.Laura Rivas asegura que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad.Se trata de una guía práctica de una de las parapsicólogas más reconocidas en México, conductora de varios programas de televisión nacionales e invitada frecuente a programas de debate entre lo científico y lo paranormal.

Metaficción y mundos posibles en la narrativa de José María Merino

Metaficción y mundos posibles en la narrativa de José María Merino

Autor: Cheng Chan Lee ,

Número de Páginas: 218

Este libro analiza la producción narrativa del escritor leonés José María Merino, desde 1975 hasta 2000, partiendo de las teorías de la metaficción y los mundos posibles para mostrar el singular tratamiento de la ficción en la narrativa en cuestión. El argumento del libro se centra en las temáticas recurrentes y esenciales para entender la narrativa de Merino: la escritura, historia y ficción, lo imaginario y la realidad, la identidad y el nuevo concepto de realismo.

Sueños, amores y locuras

Sueños, amores y locuras

Autor: Melvin Martínez ,

Número de Páginas: 220

Filosofía Española. Tratado de la razon humana en sus estados intermedios. (Sueño, Ensueños, Pesadillas, Somnambulismo natural, fisiológico y morboso o extático.) ... Con aplicacion a la practica del foro. Lecciones dadas en el Ateneo Cientifico y Literario en Madrid

Filosofía Española. Tratado de la razon humana en sus estados intermedios. (Sueño, Ensueños, Pesadillas, Somnambulismo natural, fisiológico y morboso o extático.) ... Con aplicacion a la practica del foro. Lecciones dadas en el Ateneo Cientifico y Literario en Madrid

Autor: Pedro MATA FONTANET ,

De sueños y memorias

De sueños y memorias

Autor: Horacio Esteban Ratti ,

Número de Páginas: 54

Taller Internacional de Salvamento y Aprovechamiento Integral del Lago de Managua

Taller Internacional de Salvamento y Aprovechamiento Integral del Lago de Managua

Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Autor: Julián Acebrón Ruiz ,

Número de Páginas: 278

Renacer: Un Camino Para Dejarse Amar y Descubrir su ser Profundo

Renacer: Un Camino Para Dejarse Amar y Descubrir su ser Profundo

Autor: Yves Boulvin ,

Borges y los mundos posibles, 1975-1985

Borges y los mundos posibles, 1975-1985

Autor: Ana Tissera ,

Número de Páginas: 300

Poesía contemporánea en lengua española

Poesía contemporánea en lengua española

Autor: Diana Ramírez de Arellano ,

Número de Páginas: 558

El hombre y sus símbolos

El hombre y sus símbolos

Autor: C. G. Jung ,

Número de Páginas: 320

CONTENIDO: Acercamiento al inconsciente / Carl G. Jung / - Los mitos antiguos y el hombre moderno / Joseph L. Henderson / - El proceso de individualización / Marie-Louise von Franz / - El simbolismo en las artes visuales / Aniela Jaffé / - Símbolos en un análisis individual / Jolande Jacobi / - La ciencia y el inconsciente / Marie-Louise von Franz.

El equipo de los sueños

El equipo de los sueños

Autor: Sergio S. Olguín ,

Número de Páginas: 160

Argentinien im Hochsommer: Ariel ist 14, geht zur Schule, hilft in seiner Freizeit seinem Onkel Roberto im Gemüseladen und spielt leidenschaftlich gerne Fussball. Er führt also ein normales Leben, bis er es eines Tages mit einem ganz besonderen Ball zu tun hat: dem Ball, mit dem Diego Maradona "la mano de dios" das Kicken gelernt hat. Dieser Ball führt uns in das zwielichtige Milieu des Viertels Villa Fiorito, das man nicht betritt, wenn man nicht gerade muss. Ariel muss zwar nicht, aber er kann nicht anders: Er ist unsterblich verliebt in Patricia und die wohnt in Villa Fiorito. Patricias Vater war ein Jugendfreund Maradonas und er hat noch den Ball, mit dem Diego den Ballzauber erfunden hat. Er könnte den Ball verkaufen, das würde der Familie alle finanziellen Sorgen nehmen, doch er behält ihn und mit ihm seine bewegenden Erinnerungen. Doch eines Tages wird der Ball geklaut. Um seine angebetete Patricia nicht zu enttäuschen, verspricht Ariel, ihr den Ball zurückzuholen. Ein spannendes, atemberaubendes Abenteuer beginnt, voller Überraschungen und Gefahren.

MITOS QUE EMERGIERON DEL SUEÑO

MITOS QUE EMERGIERON DEL SUEÑO

Autor: Mendalav , Xavier Méndez ,

Número de Páginas: 410

En el transcurso de un sueño los dioses despiertan. Primero lo hace Urano, en medio de gran explosión mental. Asistimos al parto del Universo.Urano engendrará en sí-mismo a Gea y "El Ponto". Del incesto entre padre e hijos aparecerán dioses menores identificados con los elementos primigenios del Universo, materia, espacio, tiempo, etc. Se entablaran guerras por el poder entre padres e hijos. Finalmente será Zeus quien vencerá: ordenará el caos y será aceptado unánimemente como presidente de los Dioses. Creará la morada de los dioses en el Sistema Solar y el Olimpo en la Tierra.La formación de los planetas, constituirá la formación de palacios dentro de la Vía Láctea."Hefestos" los construirá. Se asignará un planeta a cada dios. "Hefestos" se pondrá al servicio de Rea, y juntos decorarán la Tierra, y construirán en Grecia el Olimpo (centro de reuniones divinas).Zeus (conciencia de los dioses) reconoce su carencia de sensibilidad para gozar de lo creado. Se recurre como solución a la creación de vida y finalmente conciencia (el hombre). Se utiliza el palacio de Rea (la Tierra) para desarrollar ambos proyectos: que transcurrirán en una progresión botánica y...

Psicoanálisis de los sueños

Psicoanálisis de los sueños

Autor: Ángel Garma ,

Número de Páginas: 542

La mensajera de los sueños imposibles

La mensajera de los sueños imposibles

Autor: Nieves García Bautista ,

¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo? Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós. Seis meses atrás tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza cuando está a punto de terminar. De la autora de 'El amor huele a café', llega su segunda novela, ambientada entre Francia y España, en la que el amor, la amistad, los secretos y los sueños se entrelazan en varias tramas que confluyen en un final donde todas las piezas encajan.

Actas del tercer Congreso Internacional de Estudios Galdosianos

Actas del tercer Congreso Internacional de Estudios Galdosianos

Autor: Congreso Internacional de Estudios Galdosianos (3, 1989, Las Palmas) ,

Número de Páginas: 569

Tenebrosa Lucinda

Tenebrosa Lucinda

Autor: Sunny ,

Durante siglos, Lucinda ha vivido entre tinieblas. Hija del gran señor del infierno, es una princesa demonio que habita el reino de las sombras... Pero ahora está a punto de descubrir una necesidad de la que nunca tuvo noticia. No busca el poder, ni la sangre, sino una pasión mucho más peligrosa… Desde hace un tiempo, Lucinda ha vuelto a su impredecible vida de demonio y se alimenta de los crueles monère, a los que pertenecía antes de morir. Pronto conocerá a Stefan, un guerrero monère. Cuando este se entrega a ella, el deseo la arrastra irresistiblemente, topándose de nuevo con el embriagador erotismo de los hijos de la luna. Tendrá, pues, que crear su hogar entre la envidia de los muertos y la violencia de los vivos si quiere seguir con su nuevo amor… y su nueva vida.

Los sueños siempre se cumplen. Segunda Parte

Los sueños siempre se cumplen. Segunda Parte

Autor: Escala, Silvina ,

Número de Páginas: 128

Decidí escribir la segunda parte de “Los sueños siempre se cumplen” para seguir contándoles cuál es la manera para hacer realidad todos nuestros sueños. En esta oportunidad también les regalo más historias de vida para que puedan seguir disfrutando. Quiero continuar ofreciéndoles todos los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo sus sueños y logren de esta manera tener una hermosa vida. Espero que al finalizar este libro puedan confirmar, una vez más, que los sueños siempre se hacen realidad.



X
CERRAR