Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El alma romántica y el sueño

El alma romántica y el sueño

Autor: Albert Béguin ,

Número de Páginas: 501

Estudio sistematizado y cronológico de influencias literarias al exportar la innegable presencia del sueño como fuente de inspiración e imaginación en el romanticismo alemán y en la poesía francesa.

Sueños de ciencia

Sueños de ciencia

Autor: Jesús Navarro Faus ,

Número de Páginas: 170

Julio Verne es considerado a menudo un visionario, un profeta de la ciencia y de la técnica que anticipó en sus narraciones inventos extraordinarios como el cohete espacial o el submarino. Muchos de los estudios y libros recientes sobre el prolífico escritor francés insisten en mostrar la falsedad de los tópicos que hay a su alrededor. No obstante, Verne sí que participó de una manera particular en el esfuerzo de divulgación de la ciencia tan característico del siglo XIX. En la actualidad, sus novelas aún despiertan la curiosidad y el gusto por el conocimiento, uniendo aventuras y saber, odiseas de exploradores y de científicos dentro de un mundo extraordinario y maravilloso. Sueños de ciencia recapacita, desde la perspectiva actual, sobre la descripción de la ciencia y de la sociedad que realiza Julio Verne en su obra. Este libro no es tan solo una forma diferente y provechosa de aproximarse a la producción novelística de Verne, sino que constituye una extraordinaria invitación a gozar de sus narraciones sin complejos ni ideas preconcebidas.

Sueños de Terabytes del Señor Majestuoso

Sueños de Terabytes del Señor Majestuoso

Autor: Ralph Clayton ,

Número de Páginas: 59

Esta aqui, él Señor Majestuoso. Él está buscando su propio destino, sin embargo él es incapaz de encontrarlo. Esta es la vida de un paria y rebelde, un antihéroe que quiere ser libre de todo. Él no vive en la realidad, sino en algun otro lugar, donde los sueños oscuros pueden hacerse realidad. Su pasado lo persigue infinitamente sin cesar, con la esperanza de retribución divina. Un día de estos...

Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

Autor: Varios autores ,

Con crónicas de Daniel Alarcón, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo, Ilán Stavans, Edmundo Paz Soldán, Claudia Piñeiro, Jon Lee Anderson, Joaquín Botero, João Paolo Cuenca, André de Leones, Aileen El-Kadi, Gabriela Esquivada, Diego Fonseca, Eduardo Halfon, Yuri Herrera, Hernán Iglesias Illa, Andrea Jeftanovic, Camilo Jiménez, Juan Pablo Meneses, Diego Enrique Osorno, Guillermo Osorno, Carola Saavedra, Wilbert Torre y Eloy Urroz. Veinticuatro cronistas participan en Sam no es mi tío, escritores, periodistas, y académicos latinoamericanos que se propusieron narrar América, las Américas. Para ellos la realidad está compuesta por millones de historias como las suyas que conforman nuestras sociedades. Estas crónicas son los relatos de la microhistoria americana contemporánea. Donde las eternas migraciones, la violencia, las partidas y los regresos, el éxito y la derrota, los cruces lingüísticos y culturales, el racismo y la xenofobia cohabitan dentro de un relato que permanecerá siempre incompleto. El lector de estas crónicas va a acompañar trayectos tan fascinantes como familiares. Se acercará a mundos bajos de los que ya escuchó hablar alguna vez. Reirá y...

Rostros blancos y conciencias negras

Rostros blancos y conciencias negras

Autor: Ramón Ortega y Frías ,

Número de Páginas: 719

Donde habitan los sueños

Donde habitan los sueños

Autor: Joaquín Peña ,

Número de Páginas: 404

¿Hay algo más sublime que un hombre persiguiendo un sueño? Saruca, una actriz de teatro retirada, y Raimundo, su sobrino, un periodista escritor en horas bajas, comparten existencia y soledades en un mundo donde la literatura ocupa un lugar primordial, siendo desde una forma de ganarse la vida hasta puro alimento para el alma y el motor para impulsar las escasas ilusiones de unos seres cuyos pasados los han marcado para siempre. La aparición de un objeto, en apariencia sin más valor que el artístico o histórico para un coleccionista, desembocará en una serie de inesperados acontecimientos, arrastrando a Raimundo, ya mentalmente frágil de por sí, a un estado alterado de conciencia, llámese locura, trance, inspiración divina o incluso posesión.

Mi Sueno Americano

Mi Sueno Americano

Autor: Maria Miller , Daniel Miller ,

Número de Páginas: 133

Nacida en una aldea agricola de una zona rural de Espana, una mujer se enfrenta desde su ninez a las duras realidades de la vida. La nina pasa su infancia con sus abuelos maternos hasta que logra reunirse con sus padres e iniciar un largo viaje que comenzara en America del Sur y la llevara hasta los Estados Unidos donde buscara alcanzar el Sueno Americano. En el camino enfrentara muchos obstaculos siendo el peor de todos, el diagnostico de una enfermedad cronica que amenaza con dejarla en una paralisis total."--from publisher's description.

Son dos las puertas del sueño

Son dos las puertas del sueño

Autor: A. M. Vázquez Bigi ,

Número de Páginas: 361

La novela cuenta la historia de un pintor y de una escritora que se conocen en Roma y comparten un mismo interés por la genealogía de sus antepasados. En realidad comparten, a sus anchas, un interés por la todología: arte, historia, antropología, política, literatura. Todo. El hilo narrativo conductor es la lucha total del artista: no por la conquista de su visión, sino por la de su supervivencia.

Un sueño fugaz

Un sueño fugaz

Autor: Iván Thays ,

Número de Páginas: 184

Un escritor que tuvo su cuarto de hora de fama, que luego vivió la frustración y el fracaso en la vida y en la obra, va reencontrándose con viejos amigos de un taller literario para adolescentes llamado Centeno, y aceptando en cada encuentro su vida extinguida. Estamos ante una road movie literaria que se mueve no a través del espacio sino del tiempo. Un viaje que empieza con un escritor cuarentón que vive en Venecia con una mujer a quien no ama y el fantasma de un hijo fallecido, y termina en Lima, cuando es ya anciano y es visitado por una groupie literaria que lo considera un autor «de culto» y que parece no haberse enterado de que ese hombre vive según la máxima de Rudyard Kipling: «debes encontrarte con el éxito y el fracaso, y tratar a esos dos impostores de la misma manera». Al fin y al cabo, ¿qué es el éxito o el fracaso para aquel que ha descubierto que la vida es tan sólo un sueño fugaz del que estamos condenados a despertar? Con este nuevo libro, el peruano Thays hace ciertas las palabras de Mario Vargas Llosa, quien escribió en su día: «Iván Thays es uno de los más interesantes escritores que han aparecido en América Latina en años recientes.»

Viajes por el Scriptorium

Viajes por el Scriptorium

Autor: Paul Auster ,

Número de Páginas: 192

Un hombre mayor está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles cuya importancia no es capaz de descifrar. Ignora que le vigilan: lo que leemos es el informe de los movimientos de este amnésico al que llaman Mr. Blank y de las visitas que irá recibiendo. Una serie de personajes relacionados con su pasado pretenden ajustar cuentas con él. Otros le muestran su gratitud, como la mujer que le cuida, Anna (a quien está unido pese a haberle hecho algo terrible que no logra recordar). Cada visita proporcionará nuevas pistas sobre la identidad y el pasado de Mr. Blank. ¿Quién es realmente Mr. Blank? ¿Cuál es su relación con esos personajes que lo tienen encerrado? ¿De qué lo acusan? Uno de los manuscritos que hay entre los papeles del escritorio encierra la clave de su situación actual. La novela deviene entonces una mise en abyme donde resuenan ecos de las obras de Paul Auster.

Los sueños de mi padre

Los sueños de mi padre

Autor: Barack Obama ,

Número de Páginas: 428

En estas memorias líricas y absorbentes, publicadas originalmente en 1995, el hijo de un africano negro y una estadounidense blanca busca su camino como afroamericano. Las memorias que Obama relata en Los sueños de mi padre comienzan en Nueva York, donde se entera de que su padre ha fallecido en un accidente automovilístico. La inesperada noticia provoca en él un viaje físico y emocional que lo lleva de Kansas a Hawái y más tarde a Kenia, en una emotiva odisea que le permitirá conocer realmente a su familia, la amarga verdad de la vida de su padre y conciliar al fin las distintas partes de su fragmentada herencia. Reseñas: «Provocador... Describe convincentemente el hecho de pertenecer a dos mundos diferentes y, por tanto, de no pertenecer a ninguno.» New York Times Book Review «De una manera fluida, tranquila y perceptiva, Obama nos guía directamente al sitio donde se cruzan los interrogantes más serios sobre identidad, clase y raza.» Washington Post Book World

El sueño de mi vida

El sueño de mi vida

Autor: Laura Bradford ,

Número de Páginas: 192

Cuando Mark conoció a Emily Todd, se quedó prendado de ella. Lo mismo le ocurrió a Seth, su hijo de cuatro años, y por eso Mark tuvo que cortar de raíz aquel sentimiento. Emily había sido sincera sobre su diagnóstico y Mark no podía hacer pasar a su hijo por el sufrimiento de otra enfermedad. Mark era el príncipe azul con el que Emily soñaba cuando era niña, pero nunca se había imaginado a sí misma padeciendo una esclerosis múltiple. No quería convertirse en una carga para nadie ni hacer daño al vulnerable hijo de Mark, así que estaba decidida a olvidarse de ellos. ¿Podrían dos adultos aprender una lección de amor de un niño de cuatro años?

El hombre de sus sueños

El hombre de sus sueños

Autor: Carole Mortimer ,

Número de Páginas: 160

Arabella adoraba las historias de aventuras de Palfrey que ella editaba. Casi estaba enamorada del galán de ficción. Ningún hombre de los que conocía en la vida real podía igualársele. Pero sobre el autor de esas novelas, Merlin, no sabía nada. El escritor guardaba en estricto secreto su identidad. Hasta que una productora de Hollywood hizo una oferta para llevar a la gran pantalla al héroe y ella tuvo que visitarlo. El primer problema fue descubrir que Merlin, o Robert Lawrence, su nombre real, era tan endiabladamente guapo como Palfrey. Tanto, que podía enamorarse perdidamente de él. Y el segundo fue que Robert, el hombre de sus sueños, solo parecía estar dispuesto a tener con ella una aventura...

Breve enciclopedia de Juego de Tronos

Breve enciclopedia de Juego de Tronos

Autor: Martin Howden ,

Número de Páginas: 296

Juego de Tronos de la A a la Z. Hay un antes y un después de Juego de Tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo. La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro. Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de Tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo. Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de Tronos la serie de éxito que ahora ese. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular...

La búsqueda de un sueño (A Dream Called Home Spanish edition)

La búsqueda de un sueño (A Dream Called Home Spanish edition)

Autor: Reyna Grande ,

Número de Páginas: 352

La extraordinaria historia de Reyna Grande—que comenzó en su exitosa autobiografía La distancia entre nosotros—continúa ahora en esta fabulosa travesía para encontrar su lugar en los Estados Unidos como universitaria latina de primera generación y como escritora. Reyna Grande tenía nueve años cuando cruzó la frontera de México y los Estados Unidos buscando un hogar y el reencuentro con sus padres, quienes la habían dejado en su tierra natal para migrar a Los Ángeles en busca de una mejor vida. Sin embargo, lo que encontró fue a una madre indiferente y a un padre alcohólico y violento, en un país cuyo sistema educativo menospreciaba sus raíces. Reyna se refugió en las palabras. Su amor por la lectura y la escritura fueron su inspiración para salir adelante y lograr lo que parecía imposible: ser la primera persona en su familia en asistir a la universidad. Pero la experiencia universitaria resultó intimidante, y muy pronto descubrió que desconocía lo que se requiere para forjar una carrera a partir de un sueño. Contra viento y marea, Reyna convirtió su condición de inmigrante indocumentada en la de “una escritora valiente, inteligente y brillante”...

Treinta Y Dos Mil Tesoros Y Mil Sueños De Vida

Treinta Y Dos Mil Tesoros Y Mil Sueños De Vida

Autor: José Santiago ,

Número de Páginas: 102

Joseph Willis, es un joven introvertido y soador, vive con sus padres y dos hermanos, junto a los cuales trabaja en la granja familiar. Desilusionado por las prdidas y la falta de mercado para la produccin, una tarde, mientras almorzaban, narra a su familia sus ms anhelados sueos de vida. Con el fin de lograrlos, solicit a sus padres permiso para marcharse a la ciudad. Soaba con conseguir un trabajo en la ciudad, para desde all emprender una ardua lucha por alcanzar sus ms grandes propsitos. Transformar la granja de la familia en una empresa organizada y eficiente era un gran sueo, pero sus aspiraciones iban ms lejos; soaba con poseer negocios propios y ser un empresario exitoso e influyente en su pas. Sus hermanos lo nombraron el soador de las cosas imposibles, no obstante, despus de cumplir los diecisis aos, parti a la ciudad. Su primer trabajo fue como sirviente en una tienda y, desde all, comenz a trabajar sus metas de vida. Trabaj duro. Durante cincuenta y cuatro aos no conoci el descanso ni el esparcimiento; nunca dedic tiempo para l, todo a costa de alcanzar lo que deseaba. Dise un mundo que le brind fama y reconocimiento. Haba logrado todo aquello que imagin, sin embargo,...

El Duende de la corte; ó. Memorias de un fraile. Novela histórica original. [With plates.]

El Duende de la corte; ó. Memorias de un fraile. Novela histórica original. [With plates.]

Autor: Ramón Ortega y Frías ,

Número de Páginas: 750

De puntillas y a destiempo (El club de las Tulipanes 3)

De puntillas y a destiempo (El club de las Tulipanes 3)

Autor: Lucía de Vicente ,

Número de Páginas: 448

Una community manager que habla con fantasmas y un reputado historiador apasionado por los libros antiguos deben resolver juntos un misterio. El caos está servido si, además, el amor entra en juego como un huracán. Continúa «El club de las Tulipanes» con esta nueva entrega en la que conoceremos la historia de Gabriela. ¿Todavía no te has unido al club? Gabriela Torres es considerada por sus socias como «la rarita». Y no porque sea vegetariana o tenga una vena mística muy particular, sino porque tiene la mala costumbre de relacionarse con fantasmas; cualidades que hacen que los hombres huyan de ella como de la peste. Menos mal que ser la community manager del Hotel-Palacio Los Tulipanes y atender su canal de Tarot online la mantienen tan ocupada que apenas le queda tiempo para pensar en su inexistente vida sentimental. Hasta que uno de sus «muertitos», el quinto duque de Holguín, se empeña en darle trabajo extra. Si desea que él y toda su troupe de sirvientes abandonen este plano y que Los Tulipanes siga siendo considerado un hotel con encanto en vez de un hotel encantado, deberá encontrar un libro antiguo desparecido, para lo que necesitará la ayuda de un...

Tono-Bungay (Los mejores clásicos)

Tono-Bungay (Los mejores clásicos)

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 512

Los mejores libros jamás escritos. «Supongo que lo que realmente estoy intentando transmitir no es ni más ni menos que la Vida... tal como un hombre se la ha ido encontrando.» Promocionado como si fuera la panacea universal, Tono-Bungay no es más que un tónico de sabor agradable sin ningún efecto beneficioso para la salud que se pueda demostrar. Aun así, cuando George Ponderevo empieza a trabajar con su tío en la venta de la pócima, no deja de sorprenderse de un éxito que cambiará sus vidas por completo. Pero toda ascensión social debe preservarse con uñas y dientes, pues, cuando más arriba se sube, más terrible es la caída. Abre el volumen una deslumbrante introducción de Edward Mendelson, catedrático de humanidades en la Universidad de Columbia. Asimismo, la presente edición recoge la traducción realizada por Domingo Santos, uno de los más reconocidos autores de ciencia ficción en lengua castellana. George Orwell dijo... «Para un muchacho del 1900 era una experiencia maravillosa descubrir a H.G. Wells.»

Cuando la luna escuche nuestra promesa

Cuando la luna escuche nuestra promesa

Autor: Nathalia Tórtora ,

Número de Páginas: 448

Un amor de la adolescencia y un reencuentro que puede cambiar más de dos vidas. Irene y Manuel estaban enamorados cuando eran adolescentes, pero a ella se le presentó una oportunidad única. A sus manos llegó una beca desde España para dedicarse a su pasión por la música. Sin pensarlo demasiado, decidió marcharse de la ciudad y perseguir sus sueños. Él, por su parte, la dejó partir y apoyó la decisión porque lo que más quería era verla feliz. Sin embargo, antes de la inevitable separación, ambos forjaron bajo la luz de la luna una promesa que no sabían si podrían cumplir: en exactamente diez años, si la vida se lo permitía, volverían a verse en el mismo sitio y a la misma hora. Y por fin ha llegado el día. Irene regresa de Europa por trabajo, por motivos que nada tienen que ver con su pasado. Manuel sigue allí, en la ciudad, ahogado en deudas y en problemas que no sabe cómo resolver. Ambos se preguntan si el otro recuerda la promesa y si la cumplirá, dudan que el reencuentro ocurra. A lo largo del día, la nostalgia los invade, la curiosidad se apodera de ellos y, a pesar de saber que los espera una posible desilusión, marchan rumbo al punto pactado. La...

Balzac. La novela de una vida

Balzac. La novela de una vida

Autor: Stefan Zweig ,

La biografía que Stefan Zweig escribió sobre Balzac refleja la vida de un hombre que se la juega, que lo intenta una y otra vez, que se cae y se levanta constantemente, hasta el final. ¿Qué no se puede volver a empezar?... Lean la vida de Balzac. Sobrevivió al desprecio, a las trampas de los editores e incluso a las deudas. "Eugenio Ibarzabal"

Cara y sello de una dinastía (novela de facto)

Cara y sello de una dinastía (novela de facto)

Autor: Mónica Echeverría ,

Número de Páginas: 200

Cara y sello de una dinastía es la novela de una historia familiar en Chile, desde su llegada a principios del siglo XIX hasta las últimas décadas del siglo XX. Es la historia de George Edwards y de sus descendientes en la línea de los Agustines Edwards. A la cabeza de muchos negocios, cada Agustín tenía a su mujer al lado, así como hijas mujeres algunos de ellos. El cuarto tuvo un hijo de su nombre y una hija, Sonia. Ambos son los protagonistas de esta novela de hechos ocurridos. Dramáticos, Sonia. Caballero de industria, Agustín. Caracteriza a la familia privilegiada en bienes y en la figuración, el ser propietaria secular de los principales periódicos en Chile. Mónica Echeverría corre el velo de sus vidas reservadas, verosímil y novelescamente. Se trata del cara y sello de una dinastía. La cara ha sido Sonia y el sello Agustín. Este persiste. Su personalidad, su conducta y sus aventuras fuera y dentro de Chile han sido escudriñadas tanto en libros de ensayo como en artículos de prensa, su rostro ahora de barba y su corpulencia, aparecen a menudo en sus propios periódicos, sobre todo en páginas de vida social y en actos de vida pública, pero donde mejor...

Novelas y cuadros de la vida sur-americana (Anotado)

Novelas y cuadros de la vida sur-americana (Anotado)

Autor: Soledad Acosta de Samper ,

Novelas y cuadros de la vida sur-americana, publicado en 1869, reúne tres novelas y varios relatos cortos de la escritora Soledad Acosta de Samper: Dolores (Cuadros de la vida de una mujer); Teresa la Limeña (Páginas de la vida de una peruana); El corazón de la mujer (Ensayos psicológicos); La Perla del Valle; Ilusión y realidad; Luz y sombra (Cuadros de la vida de una coqueta); Tipos sociales: La monja - Mi madrina (Recuerdos de Santafé) y Un crimen. Soledad Acosta de Samper (1833 - 1913) fue una de las escritoras más prolíficas del siglo XIX en Colombia. Destacada novelista, cuentista, periodista, ensayista, historiadora y editora, perteneció a la más importante tertulia literaria de mediados del siglo XIX, El Mosaico. Escribió veintiuna novelas, cuarenta y ocho cuentos, cuatro obras de teatro, cuarenta y tres estudios sociales y literarios, y veintiun tratados de historia. Fundó y dirigió cinco periódicos, además hizo numerosas traducciones. Soledad Acosta publicó junto a algunas de sus contemporáneas como las poetisas Agripina Samper de Ancízar y Silveria Espinoza de Rendón. Pero no solo incursionó en literatura sino también en campos propios de los...

Cástor y Polux

Cástor y Polux

Autor: Jean-François-Alfred Bayard ,

Número de Páginas: 50

Celeste, novela; y, Ellas y nosotros, novela

Celeste, novela; y, Ellas y nosotros, novela

Autor: José María Ramírez ,

Número de Páginas: 321

Tras la estela de un sueño (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Tras la estela de un sueño (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Lucía de Vicente ,

Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Permio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018. Tres historias personales, tres sueños... Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad. Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado con el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado. Cristina Losada, es ingeniera informática. Y, mientras diseña la Página Web de Ángeles Olvidados, se entera, por casualidad, de la existencia de Niki, con quien establece contacto a pesar de la oposición del abogado. Su sueño es que Niki supere su enfermedad para poder adoptarle legalmente, pero un juez corrupto parece no estar muy de acuerdo con sus pretensiones. ¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos en uno solo? Una novela que huye del drama y...

Melilla pólvora y sueño

Melilla pólvora y sueño

Autor: Ricardo Moyano García ,

Número de Páginas: 110

Novela ambientada en Melilla durante el servicio militar del protagonista en 1980, y en los tiempos del golpe de Estado de Tejero de febrero de 1981

La Novela Bizantina

La Novela Bizantina

Autor: Juan Bautista Bergua ,

Número de Páginas: 637

Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. LAS ETIOPICAS, Heliodoros. AVENTURAS DE LEUKIPPE Y CLEITOFON, Aquiles Tatius. LA NOVELA DE KALLIMACHOS Y CHRISORROE, Anónimo

El sueño de Damocles

El sueño de Damocles

Autor: Fatos Kongoli ,

Número de Páginas: 208

El sueño de Damocles es la historia de una locura. También es una hermosa tragedia de amor que nos zambulle en los oscuros recovecos de la realidad albanesa. Una recreación en clave contemporánea de la historia de Romeo y Julieta; como escenario, la Tirana de los años noventa donde las mafias dominan todas las esferas sociales, y la corrupción y la miseria se perpetúan sin visos de esperanza. El joven Ergys, estudiante de Literatura, trabaja como camarero en el café-bar Pacífico donde conoce a Linda, una pintora de la que se enamora perdidamente: un amor prohibido porque, durante la época de la dictadura, la familia de la chica estaba al lado de los verdugos, y la familia de Ergys en el de los reprimidos. Comienza entonces para Ergys un verdadero descenso a los infiernos donde los instantes de delirio y lucidez se suceden, donde pasado y presente se mezclan. Rodeado de alucinaciones, acosado por el terrible fantasma de un Damocles que hace pender sobre él su amenazante espada, Ergys decide quitarse la vida. Antes del acto final, emprende la tarea de dejar la confesión escrita, en descarnados retazos, de la serie de acontecimientos que le han arrastrado a tomar esa...

Grandes novelas

Grandes novelas

Autor: H. G. Wells ,

Número de Páginas: 592

La cultura popular y los temores contemporáneos no serían lo mismo sin la obra surgida de la fértil imaginación de H. G. Wells. Ideas como el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia y la manipulación genética no solo siguen siendo vigentes en la ciencia ficción, sino que también siguen formando parte intrínseca de nuestro presente y nuestro futuro colectivo. En este volumen presentamos sus cuatro novelas fundamentales, que siguen haciendo gala de una originalidad desbordante, una clarividencia asombrosa y un ingenio al alcance de muy pocos escritores.

El peligro de la historia única

El peligro de la historia única

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie ,

La TED talk más popular de Chimamanda, con más de doce millones de reproducciones. «Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla.» Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso. Críticas: «Un discurso fabuloso.» The New York Times «Adichie (tiene) virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza social.» Dave Eggers «He aquí una nueva escritora dotada con la habilidad de los...

La gran Artista y la gran Señora

La gran Artista y la gran Señora

Autor: Pascual Riesgo ,

Número de Páginas: 310

El Mulato placido o El poeta Martir

El Mulato placido o El poeta Martir

Autor: Joaquin Lemoine ,

Número de Páginas: 232

¿A qué suena la felicidad? (Serie perfumes y acordes 2)

¿A qué suena la felicidad? (Serie perfumes y acordes 2)

Autor: Pat Casalà ,

A veces el amor no es suficiente hasta que entiendes su fuerza.

El condestable D. Alvaro de Luna

El condestable D. Alvaro de Luna

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 193

Una larga noche y sólo una taza de café

Una larga noche y sólo una taza de café

Autor: Jorge Torrealta ,

Número de Páginas: 50

Sylvia, una joven de clase alta, acostumbrada a la buena vida, intenta escribir una nueva novela romántica-erótica, pero la inspiración ha desaparecido. Sus editores la presionan, pues debe concluir la obra en tres meses, así que prueba nuevas formas de adquirir ideas. Se enfrenta al mundo que no conoce, lo explora y se empapa de él, se contagia de la vida, y de la muerte. La vida real como máxima inspiración.

Balzac: La novela una vida Parte I

Balzac: La novela una vida Parte I

Autor: Stefan Zweig ,

Tras esta fachada impoluta, sin embargo, se ocultan otros temas igualmente interesantes: el conflicto del escritor con su tiempo, su lucha por el reconocimiento y, en especial, su condición de bufón de una sociedad que nunca llegó a considerarlo un verdadero literato



X
CERRAR