Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

Autor: Yordi Rosado ,

Número de Páginas: 296

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia. Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con... Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo. Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la...

Cómo criar hijos tiranos

Cómo criar hijos tiranos

Autor: Mark Beyebach , Margarita Herrero de Vega ,

Número de Páginas: 144

A lo largo de sus 25 años de experiencia como terapeutas familiares, Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega han comprobado una y otra vez hasta qué punto los padres se esfuerzan por educar bien a los hijos, por criar personas cariñosas y honestas, ciudadanos responsables y solidarios. Pero también han observado que a menudo esas mismas buenas intenciones terminan llevando a patrones de interacción contraproducentes, que en realidad contribuyen a que esos hijos e hijas se conviertan primero en niños caprichosos, después en adolescentes déspotas y finalmente en verdaderos tiranos. El objetivo de este libro es precisamente señalar y describir esos patrones perjudiciales, no con la idea de culpabilizar a los padres, sino con la intención de ayudarles a que los identifiquen y puedan romper con ellos. Los autores han querido que el resultado fuera provocador y ameno, y por eso han decidido escribirlo de forma paradójica, recurriendo a un tono desenfadado e irónico y presentándolo como un conjunto de recomendaciones concretas y operativas para educar hijos tiranos.

Familias inteligentes

Familias inteligentes

Autor: Antonio Ortuño Terriza ,

Cada vez hay más libros en el mercado que abordan temas educativos y familiares. Algo que debería ser visto como positivo, no lo es tanto. Al consultar en internet, al leerte un libro o un artículo sobre cómo actuar ante cualquier conflicto cotidiano familiar, pueden ocurrir varias cosas. En concreto, queremos resaltar tres: Se puede llegar a recomendar una pauta educativa y la contraria. Como dicen las familias: “No os aclaráis. Que si castigos si, castigos no. Que si hay que tener niños obedientes, o responsables. Que si los límites así, o de otra manera”. Las recomendaciones están plagadas de “mensajes correctores”, informaciones centradas en lo que no deben hacer las familias, no en lo que se puede hacer. Irremediablemente, este tipo de comunicación negativa genera casi siempre sentimientos de culpabilidad. Como relatan algunas familias: “nos sentimos continuamente regañados, nos decís todo el rato lo que hay que hacer… que no hay que gritar, que no hay que castigar, que no… pero ¿y qué sí?” Algunas informaciones que llegan a las familias las tildan de “vendehumos”, repletas de un lenguaje genérico (y a veces excesivamente técnico) que no...

Niños y jóvenes del tercer milenio

Niños y jóvenes del tercer milenio

Autor: Carlos Espinosa Manso ,

Número de Páginas: 341

Qué está pasando con los niños y los jóvenes de hoy? ¿Estamos simplemente ante un desfase generacional o está sucediendo algo más? ¿ Por qué nacen niños y niñas tan peculiares en su conducta y en su modo de ser, en todos los países del mundo, en todos los sectores socio-económicos y en todas las culturas? ¿Por qué su modo de aprendizaje es tan distinto? ¿Por qué tanta desmotivación en los adolescentes? ¿Qué significan estos cambios para la futura sociedad? ¿Qué pasa con la humanidad en su conjunto? ¿Estamos tal vez en el humbral de uno de esos famosos saltos cuánticos que la Tierra experimenta cíclicamente? Esta guía educativa, destilada con conocimiento y amor por tres grandes profesionales de la docencia, arroja una clara luz sobre muchos de los problemas con los que deben enfrentarse los padres y los educadores de la actualidad.

De niñas a malotas

De niñas a malotas

Autor: Ángel Peralbo ,

Número de Páginas: 272

De niñas a malotas es un libro que refleja con acierto y profundo conocimiento cuál es la realidad de las chicas adolescentes hoy y, también, cómo afrontan sus padres ese momento tan difícil de sus «princesas». Ellas, entre la búsqueda de libertad y la inseguridad; sus progenitores, entre el amor incondicional y el desconcierto. Ángel Peralbo, psicólogo especializado en adolescencia y autor de El adolescente indomable –del que se han vendido 10.000 ejemplares−, explica por qué muchas jóvenes no son dueñas de sus vidas, aunque parezca lo contrario; qué las lleva a tener prisas por crecer; qué hace que se sientan incomprendidas; cómo manejan las turbulentas relaciones con sus amigas o sus conflictos con su propia imagen; cuáles son los peligros en su tiempo de ocio; por qué caen en las redes de una pareja tóxica que sigue patrones de antaño… Todas estas cuestiones y muchas más en una obra imprescindible para comprender y poder ayudar a su hija adolescente, y aprovechar la oportunidad que nos da la adolescencia para garantizar que tenga una autoestima adecuada.

Educar con sentido común

Educar con sentido común

Autor: Javier Urra ,

Número de Páginas: 472

Educar con sentido común te enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio. La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos «¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?», «¿qué nombre le pondremos?», «¿por qué llora?», se une la eterna cuestión: «¿lo estamos haciendo bien?». Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana... Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común. Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional yvalores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.

Padres con sentido Común

Padres con sentido Común

Autor: Gabriel Bello M. ,

Número de Páginas: 114

¡Padres con sentido común! es una lectura obligada para todos aquellos padres que deseamos criar, educar y disciplinar a los hijos adolescentes, sin llevarnos mal con ellos. Ya no se vale justificarnos en argumentos desgastados como “los hijos no traen manual” o “nadie nace siendo padre” la buena noticia es que ¡Padres con sentido común! es el primer manual elaborado especialmente para padres de adolescentes. ¡Padres con sentido común! te dice qué hacer y qué no hacer para llevar a tus hijos adolescentes a un desarrollo óptimo en todas sus áreas. Aprenderás estrategias para mejorar el proceso de comunicación con tus hijos adolescentes así como técnicas para una disciplina formativa, potenciarás tu habilidad negociadora; y lo más importante, aprenderás a llevarte bastante bien con un jovencito que cada día desarrolla nuevos intereses por cierto muy diferentes a los tuyos. ¡Padres con sentido común! te anima a que aprendas a disfrutar junto con tus hijos de esta maravillosa etapa llamada adolescencia.

Tu buen amor propio

Tu buen amor propio

Autor: Antonio Crespillo ,

Número de Páginas: 206

Dentro llevas un tesoro, pero tienes que descubrirlo. Las frases cortas de este libro pretenden hacerte reflexionar sobre tu vida: tus reacciones, tus impulsos, tu control o tu falta de control, tus aspiraciones y fantasías... Es importante que sepas adónde quieres ir, en qué quieres gastar tu vida. No mires fuera. Mira en tu interior. Acéptate como eres y, con un poco de humor, lucha por mejorar. Tienes una vida que solo tú puedes vivir. Pero si quieres ser realmente tú mismo, solo hay un modo de entrar, solo hay un puente: has de olvidarte de ti. Solo serás realmente feliz si llenas el corazón de quienes te rodean. Y aquí tienes un buen modo de conseguirlo.

Hermano mayor

Hermano mayor

Autor: Pedro García Aguado , Esther Legorgeu Bermejo ,

Basado en el programa de TV Cuatro de éxito Hermano Mayor, este libro muestra algunas pautas para lograr entender a nuestros jóvenes y tratar de ayudarlos en su desarrollo.

La adolescencia

La adolescencia

Autor: Amparo Moreno ,

Número de Páginas: 128

La adolescencia no es fácil. A menudo cuesta entender ciertas actitudes adolescentes. Pero es más sencillo de lo que parece. Saber en que consiste exactamente pasar de niño a adulto ayuda a juzgar mejor durante esta etapa. Este libro explica los cambios que vive un adolescente: la pubertad, un cuerpo que evoluciona, una nueva manera de pensar, un papel social más complicado. Entender la adolescencia es el mejor paso para comprenderla.

Padre, el último mono

Padre, el último mono

Autor: Berto Romero , Oriol Jara , Roger Rubio , Rafel Barceló ,

Número de Páginas: 224

Instrucciones para leer un libro de instrucciones 1. Coja el libro de la estantería de la tienda de libros. 2. Empiece a leerlo por delante (al revés de como lo está cogiendo ahora mismo). 3. Hojéelo para ver si le interesa. 4. En caso afirmativo, diríjase a la caja y pague lo que le digan. Una vez en casa, descubrirá todo lo que necesita saber un padre y que, hasta ahora, nadie se atrevió a contarle. Capítulos tan útiles como: - Bienvenido a la secta - Enhorabuena. Está a punto de adquirir un producto líder - Compruebe que el producto está en perfecto estado - Instalación del producto en su casa - Complementos necesarios para el producto - Uso correcto de los otros miembros de la familia - Cargado de baterías y suministro de combustible - Habilidades básicas del producto adquirido - Puntos de cuidado y mantenimiento de su producto - Acuda a un técnico autorizado - Y el segundo, ¿para cuándo? Cuidado, este libro no es sólo humorístico, es también un libro con el que aprenderá cosas útiles. Si tiene alergia o intolerancia a nuevos conocimientos, deje el libro en la estantería.

El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2)

El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 464

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

La edad del pavo

La edad del pavo

Autor: Alejandra Vallejo-Nágera ,

Número de Páginas: 312

Hoy en día es común que padres e hijos adolescentes sientan que hablan lenguas distintas y que pertenecen a mundos irreconciliables. Con más de treinta reediciones, Temas de Hoy ha decidido actualizar una obra con la que más de 100.000 padres y educadores han conseguido desarrollar una relación más fluida y menos conflictiva con sus hijos y alumnos.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

Memorias de un amigo imaginario

Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks ,

Número de Páginas: 432

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario. Reseñas: «Dicks toma algo de El curioso incidente del perro a medianoche, lo cruza con Nunca me abandones y convierte una historia enternecedora en una aventura para...

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Autor: Monique Alaperrine-Bouyet ,

Número de Páginas: 346

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vendicos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educaciónes, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en le Cusco, explican en parte esta diferencias hasta ahora desconocidas.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Autor: Mark Twain ,

Las aventuras de Tom Sawyer narra las andanzas de un chico, Tom Sawyer, y de su amigo Huckleberry Finn, a orillas del Misisipí. La novela está inspirada en los recuerdos de la infancia y la adolescencia del propio Mark Twain, plasmados con sencillez y gran sentido del humor. La obra consiguió un gran éxito y Tom Sawyer se convirtió rápidamente en uno de los personajes más importantes y queridos de la literatura norteamericana.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne ,

Alfaguara Clásicos nos trae este clásico de la literatura de aventuras, escrito por uno de los autores fundacionales de la ciencia ficción. Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo nace una expedición en la que, junto a Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta. Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas, pronto comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre... Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Vengo de urgencias

Vengo de urgencias

Autor: Fernando Fabiani , Laura Santolaya ,

Número de Páginas: 216

El autor de Vengo sin cita Fernando Fabiani regresa con un nuevo compendio de anécdotas desternillantes vividas durante el servicio de urgencias. ¿Sabes que si alguna vez has dicho «vengo de urgencias» es muy probable que no lo fuera? ¿Qué pasa cuando rompes aguas pero no es cosa del fontanero? ¿Por qué odiamos tanto los mocos si luego nos encantan los caracoles? ¿Es posible que alguien vaya a urgencias de un hospital por un tirón de pelos? ¿Sabes por qué ahora que todo es light estamos más gordos que nunca? ¿Tiene tanto peligro una tensión descompensada? Y sobre todo... ¿Puede matarte la burbuja de aire del suero? Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Para el doctor Teo no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y como la mayoría de los médicos de nuestro país, está obligado a hacer guardias... Fernando Fabiani, @FernandoFabiani, médico de profesión, construye un relato sobre divertidas y sorprendentes anécdotas del mundo de la medicina, de las guardias y la consulta diaria. Tras el éxito de Vengo sin cita, vuelve para hablar sin pelos en la lengua y con mucho humor de la verdad que esconden las...

50 palos

50 palos

Autor: Pau Donés ,

Número de Páginas: 352

50 palos es una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau escribió sin pelos en la lengua, a veces desde la euforia y otras desde la melancolía. En este libro de memorias, que no son tales, hay sitio para hablar de sexo, amor y éxito musical. Pero también de suicidios, fracasos y diagnósticos aterradores. Es un libro que da respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso contestar. Honesto y vital, como lo fue en su propia vida. Hasta el final.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Historia del Emperador Carlo Magno ... trad. del ... Frances en castellano por Nicolas de Piamonte

Historia del Emperador Carlo Magno ... trad. del ... Frances en castellano por Nicolas de Piamonte

Autor: Carolus Magnus ,

Escape book. Atrapado... ¡dentro de mi casa!

Escape book. Atrapado... ¡dentro de mi casa!

Autor: Gerónimo Stilton ,

Número de Páginas: 96

¡¿Cómo es posible?! ¡Chillííí! En mi ausencia, el profesor Voltio ha instalado un sistema especial de seguridad y ahora estoy encerrado dentro de mi propia casa. ¿Quieres ayudarme a salir? Disponemos de un plano y de muchas pistas... ¡Será una aventura que te hará vibrar los bigotes! Un libro de actividades para pasarlo en grande.

Trece por docena

Trece por docena

Autor: Valentín de Céspedes , Juan de la Encina ,

Número de Páginas: 385

Texto inédito del P. Valentín de Céspedes s. j. (1595-1668), el Trece por docena es una contundente y áspera respuesta a la Censura de la elocuencia publicada en 1648 por otro jesuíta, el P. José de Ormaza. Esta controversia, en la que también terció Ambrosio Bondía, entra de lleno en la práctica concreta de los predicadores y los problemas cotidianos con los que se enfrentaban en la elaboración de sus sermones: dónde encontrar sus materiales, cómo utilizarlos, qué importancia debe otorgarse a lugares y autoridades, cómo plantear las cuestiones para probar los asuntos, qué son los conceptos y qué utilidad puede tener el estilo conceptuoso, cuáles son los límites de la actio, etc. Pero más allá del debate sobre la oratoria que Céspedes desarrolla con punzante ironía y constante buen humor, el Trece por docena aborda también desde una perspectiva distinta algunas de las cuestiones básicas de la literatura de su época: los límites de la retórica y la adecuación del estilo lacónico al discurso, la teatralidad del predicador como «comediante a lo divino», y, sobre todo, la problemática del conceptismo, la agudeza y el ingenio.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Despiértame cuando acabe septiembre

Despiértame cuando acabe septiembre

Autor: Mónica Rouanet ,

Número de Páginas: 320

Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

Espadas y plumas en la Monarquía hispana

Espadas y plumas en la Monarquía hispana

Autor: Thomas Calvo ,

Cuando la oralidad era imperante, siete soldados de la Monarquía sintieron la necesidad de escribir sus autobiografías en la primera mitad del siglo xvii. Entre ellos, el capitán Alonso de Contreras, cuya obra, vital, cautivó a Ortega y Gasset. Con sus plumas retrataron al Imperio, del Mediterráneo al Índico. Esa fotografía del Leviatán —el Estado Moderno—, en sus años formativos, constituye el principal propósito de este libro, en un acercamiento pragmático, inmerso en la cotidianidad, jocosa o trágica. Se siguen vidas a «salto de mata», rescatando sus sueños y tropelías, restituyendo sus vivencias y, con ellas, las de una época, así como parte de la maquinaria imperial, cuando el sol se ponía sobre la Monarquía. Todo se ensarta, en definitiva, alrededor de dos preguntas. ¿Cómo se pasó de la espada a la pluma, otro ejercicio de esgrima? ¿Cómo las dos dibujan universos, de Italia a Filipinas, pasando por España, hacia 1600-1650?

La hija del mar

La hija del mar

Autor: Rosalía de Castro ,

Una voz narradora solidaria nos presenta la historia de dos mujeres: Teresa, una joven abandonada por su marido que pierde a su pequeño hijo arrebatado por las olas y adopta una niña encontrada por los marineros, y Esperanza, la huérfana que ha sido rescatada de un naufragio en extrañas circunstancias.

Todas las decadas de Tito Livio Padvano, qve hasta al presente de hallaron y fveron impressas en Latin, traduzidas en Romançe Castellano ..

Todas las decadas de Tito Livio Padvano, qve hasta al presente de hallaron y fveron impressas en Latin, traduzidas en Romançe Castellano ..

Autor: Titus Livius ,

Número de Páginas: 1216

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Diaz del Castillo ,

El hijo del diablo

El hijo del diablo

Autor: Francisco de Paula Montemar ,

Número de Páginas: 70

Historia real sagrada luz de principes y subditos injusticias que inter vinieron en la muerte de Christo bien nuestro. Por el ilust.mo y reverendissimo señor Don Juan de Palafox y Mendoza,...

Historia real sagrada luz de principes y subditos injusticias que inter vinieron en la muerte de Christo bien nuestro. Por el ilust.mo y reverendissimo señor Don Juan de Palafox y Mendoza,...

Autor: Juan de Palafox y Mendoza ,

Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Autor: Kim Amate , María Menéndez-Ponte Cruzat ,

Número de Páginas: 224

Tal vez penséis que estrenarse en la ESO puede molar... ¡Pero también puede ser tremeeendamente difícil! Y, si no, que se lo cuenten a Noé y Puri (perdón, Marty). ¿Preparados para pasar todo el primer curso con ellos? Pues abrochaos los cinturones, que empieza la ESO... ¡Sálvese quien pueda!

Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

Autor: Fernando Fernán Gómez ,

Número de Páginas: 248

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Española, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino "la palabra en acción". Con el telón de fondo de la Historia, "Las bicicletas son para el verano" presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde "las situaciones límite no lo parezcan". El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, dueños tan sólo de un destino incierto.



X
CERRAR