Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El camino secreto de Alicia

El camino secreto de Alicia

Autor: Arias, Travis ,

Número de Páginas: 193

Travis Arias nos habla del camino para descubrir un secreto, El camino secreto de Alicia. Te invita a descubrirlo poco a poco, gradualmente. Es el secreto del arte de vivir libre y feliz. Inundado de amor. Tú puedes vivir impregnado de paz y rebosando sabiduría. Imagínate a ti mismo en plenitud. De cada uno de los poros de tu cuerpo está radiando una luz de bondad amorosa que se difunde en el ambiente en el que te encuentras, y beneficia a las personas con quienes te relacionas (y no sólo a las personas, a todos los seres vivientes, a tu querido planeta y al universo en general). ¿Te gustaría vivir esa imagen? ¿Te gustaría conservarla de manera permanente, de ahora en adelante? Para ayudarte a comprender el Secreto de la Vida, Travis Arias ha escrito este libro: El camino secreto de Alicia.

ROMANCE DE LAS ROSAS

ROMANCE DE LAS ROSAS

Autor: Leonardo E. Mendez ,

Número de Páginas: 172

Adrián viaja a través del tiempo, a un extraño siglo, por medio de una tormenta llamada Simún Siglosa para rescatar a ciento veinte Lágrimas Encarnadas, quienes son esclavas en la Península Arábiga. En el extraño siglo existe una Nueva Arabia, los desiertos florecieron creando bosques, ríos y lagos; y por esto los países vecinos quieren destruirla. Adrián debe conquistar los anillos Nagorf para realizar la boda mística, y así poder participar en la carrera mortal de alfombras voladoras en Jordania. La victoria en la carrera es la única condición para hacer cumplir un decreto máximum, escrito en la Nueva Arabia, que ofrece la libertad a las ciento veinte Lágrimas Encarnadas. Y el corazón de los siete fragmentos estará sellado completamente, al conocer a su último amor destinado; y uno de los siete fragmentos que había muerto, al final resucitará por Alicia.

El hijo de Alicia

El hijo de Alicia

Autor: Pedro Locubiche Ridao ,

Número de Páginas: 298

El protagonista principal, sentado en un banco de la estación de Jaravía, mientras espera la llegada del tren va hilvanando, entre sueños y recuerdos, la historia de su vida. A finales de los años 60, un tiempo en el que los prejuicios y el poder que da el dinero tenían más peso que la ley, un horrible suceso marcará la vida y el destino de Alfonso. Los cinco años que pasará en la prisión de Murcia lo catapultarán a un estilo de vida inesperado donde el amor, la intriga y la interrelación de los personajes se mezclan entre sí manteniendo al lector en vilo hasta el final. El hijo de Alicia es una novela costumbrista que recoge, básicamente, el periodo de los últimos años del Régimen hasta los primeros años de la transición española. La acción se desarrolla principalmente entre Jaravía y Pulpí, una zona rural que el autor retrata con la ternura propia de quien ama la tierra que lo vio nacer y una manera de vivir que aún hoy algunos recuerdan.

Alicia Underground

Alicia Underground

Autor: Patricio Betteo ,

¿Qué pasaría si Alicia no entrara en la madriguera del conejo? ¿Qué pasaría si bebiera la pócima incorrecta? ¿Y si... ciertos países maravillosos no tuvieran fronteras definidas? Alicia por primera vez está buscando algo. El primer amor. La venganza. La reconciliación. Y sobre todo necesita mantenerse viva en una comedia terrorífica de absurdos. Una novela de posibilidades en la que Alicia se multiplica con cada sendero que elige. Donde diversas Alicias se intersectan y colapsan en muchas rutas, pero sólo una es la correcta. O ninguna. ¿Será capaz de encontrarse a sí misma? Todo depende de la puerta que abras y de qué tan lejos quieras llegar. Puedes empezar buscando al Mago de Oz... y terminar con los Niños Perdidos. "Hola. Ya sabes quién soy. Pero nunca me has conocido de esta manera ni haciendo estas cosas. "Te invito a mi vida, un sendero que se bifurca constantemente, un día de julio de 1862. "Es opción múltiple. Es laberíntico. Es absolutamente esplendóptimo".

Yo, Alicia

Yo, Alicia

Autor: Adolfo Martín Espinosa ,

Número de Páginas: 444

La desaparición en Madrid de la joven abogada Alicia Leiva no es un hecho casual. Para los Inspectores Macías y Márquez de la Policía Nacional, lo que empieza como una investigación relacionada con un presunto homicidio machista, destapa una red de corrupción, tráfico de drogas, sexo violento y extorsión en la alta sociedad de la capital. Las muertes van jalonando el camino de los policías del Grupo IX de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, en una investigación que nada tiene que ver con lo habitual.

Diario del fin del mundo

Diario del fin del mundo

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 264

Dos amantes de Carmen Andreu nos hablan de su adicción a las drogas, de su estadía en una secta religiosa, de su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, de sus secretos trabajos como modelo de películas porno. Luego el lector es conducido a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

El club Bastion. El honor de un caballero

El club Bastion. El honor de un caballero

Autor: Stephanie Laurens ,

La Temporada está a punto de empezar y Anthony Blake, vizconde de Torrington y miembro del club Bastion, se convierte en el objeto de deseo de las damas casamenteras de Londres. Pero para disgusto de todas ellas, sólo la joven viuda Alicia Carrington logra captar la atención del vizconde. Alicia, una de las invitadas al baile organizado por la madrina de Anthony, es descubierta en el jardín de la mansión a los pies de un cadáver y con una daga en la mano. A primera vista, parece la principal sospechosa del asesinato, pero el instinto le dice a Anthony que ella es inocente. Y aunque Alicia no quiere que él conozca su secreto, no le queda más remedio que aceptar su ayuda si no quiere terminar en la cárcel. Gracias a sus contactos y su buena posición, el vizconde consigue hacerse con el control de la investigación y defender la inocencia de la joven. Pero ¿logrará convencerla a ella de que las razones que le impulsan a protegerla van más allá del honor de un caballero?

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras

Autor: Alicia Schrödinger ,

Número de Páginas: 168

«Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen ;provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía; pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata». The Smithsonian Society Review of Books «Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír ;la que produce el repentino conocimiento y el también repentino descubrimiento de la ignorancia; y aplicarla a otros muchos asuntos que parecen ocupar su campo de interés [...]. ¿Nos enseña Alicia Schrödinger a ver el zen como lo haría un niño, o es preciso ser niño y reír como un niño para entender el zen? Es esta una colección de cuentos atmosféricos, en los que se agitan felizmente el pasado y el futuro, o en los que el futuro viene al rescate del pasado, y cuya clave humorística nos espera casi siempre al final, como conclusión de un misterio que en realidad nunca será resuelto. No podemos ni debemos desvelar aquí las múltiples sorpresas y electrizantes hallazgos que nos depara esta lectura». Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ Con humor infrarrojo, Alicia Schrödinger nos presenta en este brillante debut una certera ...

Cambio institucional y fiscalidad

Cambio institucional y fiscalidad

Autor: Michel Bertrand , Zacarías Moutoukias ,

Número de Páginas: 432

Esta obra aborda los procesos de cambio institucional en España e Hispanoamérica durante los años que fueron desde la guerra de los Siete Años hasta la formación de los estados nacionales. Para mantener el hilo de esta historia global, dichos procesos se analizan a través del prisma de la historia de las finanzas, examinando los problemas fiscales en su interdependencia con transformaciones económicas, sociales y culturales más amplias. Resultado de dos proyectos del programa ECOS que reunieron a especialistas argentinos, franceses y mexicanos, así como a colegas de Alemania, España e Italia invitados a distintos encuentros, el libro ha intentado situarse en diferentes escalas de observación: la de la Monarquía, que negocia y reforma los mecanismos de acceso y de circulación de recursos, transformando así sus propios equilibrios políticos; o, en el otro extremo, la de las arenas locales, donde la cooperación y el conflicto de sus actores producían reconfiguraciones institucionales y territoriales; o aun el ámbito de los dispositivos que atravesaban las diferentes escalas —los derechos de propiedad, los cuerpos y las articulaciones comunitarias, o las...

Primera parte

Primera parte

Autor: Antolín Sánchez Lancho ,

Número de Páginas: 400

SINOPSIS Primera Parte está inspirada en hechos reales acaecidos en Venezuela durante 1981 y relacionados con la guerra fría entre occidente y el bloque soviético, el primer año de gobierno de Ronald Reagan, las guerras civiles que padecía centroamérica, la conducta narcisista y desafiante del dictador libio Muamar el Gadafi y la muerte del general Omar Torrijos en un accidente aéreo. En este agitado contexto, la guerrilla marxista, derrotada años antes en ese país, revive en un grupo subversivo urbano cuyo líder, Manuel Gala, planifica una impactante acción con la cual pretende llamar la atención mundial. Su amante es Emilia Arce, una estudiante universitaria que se obsesiona con el plan, al que dedica todas sus energías. El atormentado inspector Tomás Arístegui dirige una unidad elite de la policía judicial dedicada a resolver casos complejos. Tras el fortuito arresto de Manuel y su rápida liberación, Arístegui sospecha que éste adelanta una acción subversiva e inicia una investigación que le origina enfrentamientos con varios organismos estatales. Mientras, Manuel y Emilia avanzan en los preparativos de la operación. Esta novela estuvo entre las diez...

Historia de un perro llamado Leal

Historia de un perro llamado Leal

Autor: Luis Sepúlveda ,

Número de Páginas: 112

Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Premio Planeta 2014: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2014: ganador y finalista (pack)

Autor: Jorge Zepeda Patterson , Pilar Eyre ,

Milena o el fémur más bello del mundo La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado. Mi color favorito es verte Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien...

Sombra y luz (ensayo de novela).

Sombra y luz (ensayo de novela).

Autor: Alicia Peón y Varona ,

Número de Páginas: 142

Pacto de sangre

Pacto de sangre

Autor: Fernando Sánchez Dragó , Ayanta Barilli ,

Pacto de sangre es una obra emocionante, íntima y sincera escrita por Fernando Sánchez Drago y su hija Ayanta. Son dos cartas cruzadas, la que un padre le dedica a un hijo y la que una hija dedica a un padre, que surgen tras el nacimiento del pequeño Akela, el cuarto hijo del autor nacido recientemente. Pero, además, recoge el apasionado relato de la concepción y nacimiento de ese hijo y de las reticencias iniciales del autor al respecto (desbaratadas luego por la emoción e iluminación de cuanto siguió), una emotiva reflexión sobre la paternidad a los 76 años, la breve historia familiar de la «manada» de hijos en la que Akela nace, un mea culpa seguido de rescate, consejos para que ese «lobezno» se enfrente a la vida... En fin, un libro lleno de buenos sentimientos, sinceridad, humor, amor y algunos granos de pimienta en forma de incorrección política, a la que Dragó nos tiene tan acostumbrados y que, sin duda, suscita polémica.

Un barco cargado de arroz

Un barco cargado de arroz

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en un banco del parque. Petra Delicado y su ayudante, Fermín Garzón, poco a poco irán destapando una sorprendente trama con vinculaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad y apuntando a insospechadas instancias sociales, la autora nos vuelve a sumergir en un caso trepidante.

Cartas de amor

Cartas de amor

Autor: Pablo Neruda ,

De todos los amores de Neruda, el de Matilde Urrutia fue, sin duda, el más intenso y prolongado, a pesar de haber nacido en secreto, oculto tras la relación que el poeta mantenía con Delia del Carril, su segunda esposa. Sin embargo, la pasión fue aumentando con tal frecuencia e intensidad que finalmente la pareja se consolidó y Matilde permaneció al lado de Neruda hasta su muerte.La correspondencia reunida en este volumen, conservada por su destinataria, Matilde Urrutia, permite al lector presenciar algunos de los principales momentos de esta relación amorosa, en un principio secreta y adúltera y siempre llena de altibajos: cartas, notas y tarjetas postales que se extienden desde finales de 1950 hasta mediados de 1973, unos meses antes de la muerte del poeta, y que plasman desde los celos y los tormentos propios de una relación clandestina, hasta la celebración del amor plenamente realizado; desde la recriminación a la alabanza; desde la amonestación hasta el humor. Una colección de declaraciones en las que el poeta muestra su yo más íntimo a través de las palabras y los dibujos.

Soseki. Inmortal y tigre

Soseki. Inmortal y tigre

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

Ésta es la historia de un gato que, como todos los gatos, era un gato mágico. Andaba por los pueblos de las tierras altas de Soria en busca de un hogar. Era un gato aventurero y le gustaba viajar, pero no tenía nombre. Y quien no tiene nombre, viaja sin brújula, sin saber adónde va. Para descubrir su verdadero nombre, este gato mágico tenía que encontrar su hogar. Y de ese modo se encontró con Fernando Sánchez Dragó. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo: Soseki. Desde entonces Soseki fue un miembro más de la familia y cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en hacer el más valiente sacrificio para proteger a los más pequeños de la casa. Ésta es una historia de aventuras, amor y heroísmo cuyo protagonista es Soseki. Un libro a la vez real y mágico en el que el lector encontrará a un Fernando Sánchez Dragó que escribe con ternura y un toque de fantasía sobre su querido Soseki.

Sin muertos

Sin muertos

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

«Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.» La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía. Petra Delicado convierte su propia vida en un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.

El silencio de los claustros

El silencio de los claustros

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Un monje de Poblet es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Tras el desconcierto inicial, Petra Delicado y su ayudante Fermín se documentan en el monasterio de Poblet. La investigación se encaminará hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909 y la oscura trayectoria de una poderosa familia benefactora del convento.

Serpientes en el paraíso

Serpientes en el paraíso

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. Cuanto Petra Delicado y su ayudante Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

Ten cuidado, Irene

Ten cuidado, Irene

Autor: Corín Tellado ,

Ten cuidado, Irene: “—Es un tipo formidable — dijo entre dientes. Cosme siguió la trayectoria de sus ojos. —¿Te refieres a Eloy Morís? —El único hombre que veo en la calle. —Es Eloy. Y si no quitas tu coche de ahí me temo que te lo aplaste con su camión. Irene alzándose de hombros. —Tú debes pensar que estamos en la edad de piedra. Si ese soberbio tipo destroza mi cacharro, ya lo pagará. —Bueno, eso te lo crees tú. Tiene un cuñado abogado, capaz de engañar al mejor tribunal. Además es el alcalde. —¿Ese Eloy? —El cuñado.”

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

Pregúntale a Alicia

Pregúntale a Alicia

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 111

Este es el diario de vida de Alicia, una joven de quince años sin autoestima no capacidad de decisión, que deja su hogar y se vuelve adicta a las drogas. La protagonista relata sus experiencias límites y la lucha contra sus vicios.

El día en que descubres quién eres

El día en que descubres quién eres

Autor: Jacqueline Woodson ,

Número de Páginas: 32

A veces, cuando por fin damos el paso, suceden cosas increíbles. Habrá veces en que entres a un lugar y no veas a nadie como tú. Hay muchas razones por las que uno se puede sentir diferente. Quizá sea por tu apariencia o por la forma en que hablas o de dónde vienes. A lo mejor es por lo que comes o por algún motivo similar. Sea cual sea la razón, no es fácil dar ese paso de entrar a un lugar donde no conoces a nadie; pero de alguna forma lo haces. El lírico texto de Jacqueline Woodson y el deslumbrante arte de Rafael López se combinan para celebrar el valor que se requiere para hacernos un lugar en un mundo diferente al nuestro. Y nos mueven a pensar en que si damos el paso y compartimos nuestra historia, es casi seguro que otros se interesen por conocernos mejor.

Y si tú me olvidas (Alana 1)

Y si tú me olvidas (Alana 1)

Autor: Iris Romero Bermejo ,

Primera entrega de la trilogía «Alana» que hará las delicias de los lectores. Una casa encantada, una historia de amor y mucho humor en esta nueva novela de Iris Romero Bermejo. «¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.» Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición. En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real. Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina...

Scarlet

Scarlet

Autor: Marissa Meyer ,

Número de Páginas: 432

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás... Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

El extraño caso
del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (ilustrado)

El extraño caso
del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (ilustrado)

Autor: Robert Louis Stevenson ,

Número de Páginas: 70

Un abogado...Un Doctor...Y la terrorifica historia de una doble identidad.

Sopa de Pollo para el Alma de la Pareja

Sopa de Pollo para el Alma de la Pareja

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen ,

Número de Páginas: 328

Whether single, separated or someone's spouse, everyone wants to find and keep this elusive thing called love. Bestselling author and foremost relationship expert Barbara De Angelis teams up as a co-author of Chicken Soup for the Couple's Soul, a collection of heartwarming stories about how real people discovered true love with the person of their dreams. With chapters on finding each other, intimacy, commitment, understanding, and overcoming obstacles, readers will find inspiration whether they're beginning a new relationship, hoping to work through a difficult one, or trying to recognize extraordinary moments in their lives. A sweet spoonful of this enchanting Chicken Soup collection will warm the hearts of the romantic readers everywhere.

vida es una pinata

vida es una pinata

Autor: Ismael Cala ,

Número de Páginas: 224

«La vida es una piñata te abrirá los ojos para valorar lo que realmente importa en esta celebración llamada vida, incluyendo la gran diferencia entre los valores materiales y los espirituales». —Dr. César Lozano Seguramente guardas recuerdos divertidos en los que una piñata juega un papel protagónico, momentos en los que nada es más importante que recoger caramelos y obsequios, pero ¿recuerdas cuál era tu actitud? Ismael Cala utiliza la metáfora de la piñata para abordar las actitudes que tomamos ante los acontecimientos que han marcado nuestra vida, tanto positivos como negativos. Este libro cambiará tu manera de ver la vida, tu mundo, tus ideales, tus paradigmas y tu sentido de propósito. La piñata, como la vida, está llena de situaciones impredecibles, pero tú decides cómo reaccionar ante ellas. Nunca más verás una piñata sin pensar en las grandes metáforas creadas en esta obra.

Sonando van sus nuevas allent parte del mar

Sonando van sus nuevas allent parte del mar

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 366

El Cantar de mio Cid, una de las principales obras del canon literario español, es también una de las más importantes en el ámbito de la poesia épica medieval por sus valores estéticos, su influencia histórica y su fundamental papel en la conversión del Cid en un héroe del imaginario universal de la literatura. Aunque la bibliografia sobre esta obra resulta casi incontable, una obra de tal riqueza no se agota jamás a ojos de la critica. En particular, los estudios comparativos relativos a la misma no han adquirido un desarrollo proporcional a la importancia y la influencia de este cantar de gesta. El objetivo de este libro es, entonces, tratar de nuevo algunos de los temas clave del poema y de su descendencia ibérica en las crónicas de la Edad Media (algunos de ellos bastante descuidados por la crítica precedente, como la dimensión simbólica del poema o sus aspectos hagiográficos), pero sobre todo profundizar en la comparación a su voz épica con h de otras literaturas heroicas, desde la épica románica hasta los gunki monogatari japoneses. La obra ha sido dirigida por Alberto Montaner Frutos, catedrático de la Universidad de Zaragoza, que ha desarrollado una...

Te voy a contar una historia

Te voy a contar una historia

Autor: Martha Alicia Chávez ,

Número de Páginas: 168

Una impactante historia personal sobre la lucha de una madre por vencer su codependencia y desarrollar la fortaleza necesaria para liberar a su hijo de las drogas. Te voy a contar una historia, que me pide ser contada. Una historia verdadera sobre drogas, sufrimiento y redención. Sobre el infierno y el cielo; sobre el tormento y la culpa; sobre la fe y los milagros; sobre el poder del amor. Una historia en la que el "¿por qué a mí?" se convirtió en "Gracias porque a mí". Un gracias que te puede parecer absurdo si no ves más allá, si no ves con los ojos del alma que encuentra en todo un para qué. El protagonista es mi hijo Francisco (Paco). Él me ha dado su permiso para contarte su historia, que es también la mía y se parece a la de millones. Las historias superadas ameritan ser contadas, porque pueden servir a otros. Hay cosas que tienen que suceder; que están escritas así para que abran, para que empujen, para que hagan crecer. Las piezas y los actores se van poco a poco entrelazando, a veces durante años, para que suceda eso que ya es.

La guardia blanca: novela histÑrica escrita en ingl_s

La guardia blanca: novela histÑrica escrita en ingl_s

Autor: Sir Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 293

Alumnos superdotados y talentosos

Alumnos superdotados y talentosos

Autor: María de los Dolores Valadez Sierra , Julián Betancourt Morejón , María Alicia Zavala Berbena ,

Número de Páginas: 444

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general. Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras. Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas,...

El rey del petróleo

El rey del petróleo

Autor: Ruperto Chapí , Guillermo Perrín ,

Número de Páginas: 49

Cada seis meses

Cada seis meses

Autor: Clara Duarte ,

Número de Páginas: 360

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana. Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre». Hana se duerme el 31 de agosto. Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana. ¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?



X
CERRAR