Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Rousseau y el ser del hombre

Rousseau y el ser del hombre

Autor: RAMOS FERNÁNDEZ, Iago ,

Número de Páginas: 218

El objetivo de este trabajo es explicar cómo se define al hombre en la filosofía de Jean-Jacques Rousseau. Para alcanzarlo hemos tenido que hacer frente a la falta de acuerdo entre la erudición y a las dificultades propias de la cuestión tal como se desarrolla en la obra del pensador ginebrés. La táctica para salvar estos dos escollos ha sido analizar la evolución de su pensamiento antropológico y buscar los trazos comunes en los estudios rousseauistas. Los resultados que he obtenido me llevan a afirmar que Rousseau no piensa el hombre desde una imagen universal sino como seres independientes sobre los que se construyen sujetos particulares y que solo podemos definirlo a través de un modelo capaz de acoger todos sus casos. Concluyo, por ello, que el hombre para Rousseau es un ser dual delimitado por una entidad capaz de albergar una identidad única que es el espacio moral sobre el que se construye el espacio social.

Latín lovers

Latín lovers

Autor: Emilio del Río ,

«De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro. Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

Los discursos del presente

Los discursos del presente

Autor: Luis Enrique Alonso , Carlos Jesús Fernández Rodríguez ,

Número de Páginas: 320

n los últimos años han sido numerosos los intentos de interpretar la deriva social, política y cultural de Occidente desde las ciencias sociales. Sin embargo, no ha sido tan frecuente abordar dicho análisis desde la producción y la construcción de los discursos de las grandes factorías de sentido, que no solo sirven para legitimar procesos como el de la desregulación sino que además modelan una subjetividad adaptada a un supuesto nuevo espíritu del capitalismo. Nuevo espíritu que no reconoce ningún freno social para sus oportunidades de negocio. La publicidad, el marketing, la propaganda política, la imágenes, las ficciones, los instrumentos tecnológicos, los estilos de vida y las formas de consumo, por citar sólo unos cuantos ámbitos de socialidad, han producido un ingente torrente de nuevos discursos que dan sentido a las prácticas de actores que se desenvuelven en un nuevo modo de regulación o en una nueva forma disciplinaria, caracterizada, precisa y paradójicamente, por la desregulación financiera y la violencia simbólica de la imposición de los códigos del mercado total. Este libro sin duda contribuye a esta reflexión, no tan frecuente, iluminando al ...

Cuaternario de relatos

Cuaternario de relatos

Autor: Antonio Fernández Heliodoro ,

En Cuaternario de relatos asistiremos al encuentro esferal en el Espacio y en el Tiempo de dos personajes mágicos: Alicia & Le Petit Prince. Nos sumergiremos en la apasionada biografía de una vida atormentada: Van Gogh. Cabalgaremos con Lancelot y su leyenda, al galope. Y penetraremos en la extraña vida de François Villon. Relatos, todos ellos, del fiero literato, pintor y poeta que es Antonio Fernández Heliodoro.

La Llamada

La Llamada

Autor: Javier Calvo , Javier Ambrossi ,

Número de Páginas: 37

Verano 2013. Segovia. Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda de los Arcos, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Ganadora de 9 Premios BroadwayWorld Spain 2013

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Autor: Miguel Delibes ,

Número de Páginas: 296

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro –la Biblia– que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de la esposa. Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menos para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida. Cinco horas con Mario es una novela de gran penetración psicológica que, a través de un alma femenina puesta al descubierto, llega hasta el fondo de la sociedad española de su tiempo. Sólo un escritor de la categoría de Miguel Delibes podía enfrentarse con este difícil tema y resolverlo tan brillantemente.

El cerco de Numancia

El cerco de Numancia

Autor: Miguel De Cervantes , Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 112

Para la puesta en escena de esta gran tragedia cervantina en México, por la Compañía Nacional de Teatro del inba, José Emilio Pacheco hizo con certera visión escénica su refundición en tres actos, aligerándola de todo lo que hoy resulta superfluo. El resultado es una lectura que ñbasada en parte en la íversión modernizadaî que hiciera Alberti en 1942ñ permite el acercamiento vivo a una obra extraordinaria marginada durante mucho tiempo.

Los ochenta son nuestros

Los ochenta son nuestros

Autor: Ana Diosdado ,

Número de Páginas: 79

Obra de teatro de Ana Diosdado. Un referente del teatro de la época, en la que se muestra el despertar de la sociedad española.

La pura verdad

La pura verdad

Autor: Dan Gemeinhart ,

En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.



X
CERRAR