Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Entre dos orillas

Entre dos orillas

Autor: Rafael Navarro-Valls ,

Si el presidente Obama es la persona más poderosa de la Tierra, el Papa Francisco es el personaje más influyente del mundo. No debe sorprender que ambos líderes, depositarios del poder máximo en lo político y en lo espiritual, tiendan a ser estudiados en paralelo. Esto quiere hacer este nuevo libro de uno de los expertos españoles más prestigiosos en el análisis de los inquilinos de la Casa Blanca y del Vaticano

Del Poder Y De La Gloria/ The Power and the Glory

Del Poder Y De La Gloria/ The Power and the Glory

Autor: Rafael Navarro-Valls ,

Número de Páginas: 344

El conjunto de ensayos que se recogen en este libro, cuyo títuo es un préstamo intencionado de la novela más conocida de Graham Greene, Del poder y de la gloria, por una parte, analiza algunos acontecimientos cuyos protagonistas han hecho del poder la columna vertebral de su vida, pues, en su forma más pura, el poder político se conventra en la Casa Blanca. Y, por otro, una serie de temas que, directa o indirectamente, tienen al poder espiritual como protagonista. Un poder que sólo una «delgada línea roja» separa del poder terreno. El presidente de los Estados Unidos y el Papa contituyen hoy las dos autoridades más relevantes del planeta. Y «si Washington es un teatro político del que el Presidente es su actor principal, Roma es la sede de un Papa que cree que cualquier persona en este mundo es actor de una gran obra de teatro de la que Dios es autor».

Navarro-Valls, el portavoz

Navarro-Valls, el portavoz

Autor: Rafael Navarro Valls ,

Número de Páginas: 228

Joaquín Navarro-Valls fue portavoz de la Santa Sede durante veintidós años, en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue el primer no italiano en ese cargo y desempeñó un papel de primer orden en la diplomacia vaticana en momentos decisivos. Acompañando a Juan Pablo II, recorrió más de un millón de kilómetros, equivalente a veinte vueltas al globo. Este español universal, médico psiquiatra, fue también corresponsal para Roma y Medio Oriente del diario ABC, presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Biomédico de Roma y profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Murió el 5 de julio de 2017 en Roma. Este volumen recoge testimonios de primera mano, que lo perfilan como un gran personaje de la comunicación internacional, y como un gran amigo, en primer lugar, del propio Juan Pablo II.

El art. 27.3 de la Constitución y la Libertad de Educación

El art. 27.3 de la Constitución y la Libertad de Educación

Autor: Francisco La Moneda Díaz ,

Número de Páginas: 304

El autor, Abogado en ejercicio desde hace 30 años y Profesor universitario, ha dirigido diversos procesos judiciales ante TSJ, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y TEDH de Estrasburgo relativos al derecho fundamental de la libertad de educación. En esta obra nos expone y analiza la novedosa y compleja Doctrina Jurisprudencial creada por el Tribunal Supremo recientemente en torno al art. 27.3 de la CE. Igualmente tras estudiar los archivos de las Cortes Generales, nos relata cómo se forjó el art. 27 de la Constitución, en la Ponencia Constituional de 1.978 fruto del consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas. Igualmente el autor hace un estudio comparativo entre la nueva Ley de Educación 3/2020 de 29 de Diciembre (LOMLOE) y la legislación reciente anterior LOE-LOMCE, sobre diversos aspectos, analizando las temas más significativos, desde el punto de vista jurírico, de la nueva regulación.

AVANCES Y RETROCESOS EN LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

AVANCES Y RETROCESOS EN LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Autor: Compilador: Alberto Patiño Reyes et al. ,

El Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México auspició el XV Coloquio del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, el cual se realizó del 21 al 23 de mayo de 2015 bajo el título “Avances y retrocesos en la protección jurídica de la libertad religiosa”. Los participantes, de gran prestigio intelectual, acudieron a un acto académico de talla internacional para discutir en torno a los avances y retrocesos en el tema de la libertad religiosa dentro del contexto de sus distintos países de procedencia.

La libertad religiosa en España a los veinte años de su Ley orgánica

La libertad religiosa en España a los veinte años de su Ley orgánica

Autor: Espanya. Ministerio de Justicia ,

Número de Páginas: 288

Escritos varios (1927-1974). Edición crítico-histórica

Escritos varios (1927-1974). Edición crítico-histórica

Autor: Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 344

Este volumen recoge once piezas breves -artículos, entrevistas, comunicaciones en congresos, conferencias y homilías- que san Josemaría preparó para su publicación en un arco de casi cincuenta años, y que hasta ahora se encontraban dispersas y de difícil localización. Incluye tres homilías sobre la Iglesia y el sacerdocio, tres escritos jurídico-canónicos (entre ellos, la primera publicación del autor, en 1927), un artículo publicado en 1969, dos entrevistas y dos artículos sobre la Virgen del Pilar. En palabras de Fernando Ocáriz, en el prólogo, 'esta variedad ofrece un rico mosaico del espíritu del fundador del Opus Dei'. Philip Goyret (EE. UU., 1956) es ingeniero industrial, presbítero y doctor en Teología, es profesor ordinario de Eclesiología y decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Rector de la iglesia de San Jerónimo de la Caridad. Fernando Puig (Terrassa, 1968) es doctor en Derecho privado y canónico, y en Teología dogmática. Es sacerdote desde 2004, y profesor de Organización y gobierno de la Iglesia en la Facultad de Derecho canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de la que es...

Iglesia-Comunidad política

Iglesia-Comunidad política

Autor: Cristina (ed.) Guzmán Pérez ,

Número de Páginas: 240

Bajo este título se aborda la pregunta ¿Qué es lo conveniente y adecuado para el hombre? desde una perspectiva muy plural y multidisciplinar. Los artículos del libro se orientan a tratar las tres perspectivas básicas de la dignidad: la raíz de la dignidad (perspectiva antropológica, filosófica, científica), la concreción de la dignidad (mujer, historia, práctica médica) y el sentido de la dignidad (teología, religiones).

Estado de miedo

Estado de miedo

Autor: José Juan Cano Vera ,

Número de Páginas: 192

Se trata de un extenso relato que se extiende desde los años 1970 hasta los momentos actuales, en el que se explica los hechos más explosivos que han vivido los españoles, una mezcla de ficción y realismo-. Un libro con mucho ruido como explica el autor, protagonizado por dos personajes,Miguel y Laura, ambos, periodistas y escritores, pero en realidad agentes de inteligencia de operaciones encubiertas que han trabajado en territorio español y paises extranjeros del mundo árabe.Se explica que en realidad en España se han producido varios golpes, unos visibles y otros subterráneos, como pudiera ser el reciente estallido del virus chino.Un libro con garra y de suma actualidad.--

El Teólogo Responde Volumen 3

El Teólogo Responde Volumen 3

Autor: Miguel Angel Fuentes ,

Número de Páginas: 361

¡Mas de 70 respuestas de actualidad! Los catolicos (y a veces los no catolicos) preguntan por la fe y por la moral que ensena la Iglesia. A veces para aprender lo que no saben; otras para dar una base mas solida a lo que profesan. Este libro nacio respondiendo muchas de esas interrogantes. Nuestra coleccion quiere ofrecer en algunos volumenes aquellas interrogantes mas sugestivas y utiles para los cristianos que deben adentrarse en el tercer milenio rodeados de interpretaciones pendientes.

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Autor: Alfonso Torres Robles ,

Número de Páginas: 350

Los estados de vida de las personas en la Iglesia

Los estados de vida de las personas en la Iglesia

Autor: Velasio de Paolis ,

Número de Páginas: 431

Las instrucciones secretas de la Suprema Inquisición

Las instrucciones secretas de la Suprema Inquisición

Autor: José Luis López Zubillaga , José Carlos Martín de la Hoz ,

Número de Páginas: 211

Amor y tiempo en Romano Guardini

Amor y tiempo en Romano Guardini

Autor: Juan Barbeito Díaz de Bustamante ,

Número de Páginas: 391

Pensar la libertad con Pareyson: una razón que acoge el mito

Pensar la libertad con Pareyson: una razón que acoge el mito

Autor: Emilio Sierra García ,

Número de Páginas: 352

Un cuerpo pleno. Cristo y la personalidad corporativa en la escritura

Un cuerpo pleno. Cristo y la personalidad corporativa en la escritura

Autor: Luis Sánchez Navarro ,

Número de Páginas: 200

Dos Yahwehs en el Antiguo Testamento. Exégesis teológica de Gn 19,24 en su contexto de Gn 18-19

Dos Yahwehs en el Antiguo Testamento. Exégesis teológica de Gn 19,24 en su contexto de Gn 18-19

Autor: Francisco Rodríguez González ,

Número de Páginas: 272

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 218

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

El régimen general de los Impuestos Especiales

El régimen general de los Impuestos Especiales

Autor: Antonio Fernández de Buján y Arranz ,

Número de Páginas: 256

El objetivo de este trabajo es conocer el alcance real y efectivo del principio de desarrollo urbano sostenible en España, y si el mismo se ha convertido en un urbanismo para una nueva ciudad. Un modelo urbano distinto y mejor que los anteriores, interiorizado por la práctica profesional, los agentes sociales, las administraciones, y la jurisprudencia. La irrupción de la sostenibilidad como nuevo principio central de nuestro urbanismo, viene a sustituir ese modelo expansivo caracterizado por las bajas densidades, la movilidad motorizada individual, la zonificación, o el mito de la liberalización del suelo, por la idea de la ciudad compacta, mixta, diversa, respetuosa con el medio ambiente, y más humana. Estamos ante un nuevo paradigma del urbanismo español para el siglo XXI, sustentado en el bloque ambiental de la Constitución Española de 1978, que supera el concepto de la producción de la ciudad como un factor de desarrollo económico para ser sustituido por un urbanismo sostenible preocupado por dar cumplimento a distintos derechos sociales de los ciudadanos El trabajo se interesa no solo por los aspectos legales de los instrumentos para lograr un desarrollo urbano...

Uniones maritales de hecho

Uniones maritales de hecho

Autor: Guillermo Montoya Pérez ,

Número de Páginas: 116

La Ley 54 de 1990 ha sido, sin lugar a dudas, una de las leyes que ha motivado mayores controversias en el campo del Derecho de Familia colombiano, no solo doctrinales sino también jurisprudenciales. Después de veinticinco años de haber sido promulgada, indudablemente, el contenido aplicable hoy es muy diferente al que en principio existía al entrar en vigencia la ley. El sentido de la norma, que no fue otro que el de establecer los derechos y obligaciones entre las personas que convivían como casados sin estarlo, fue manipulado y desviado en razón de un inconsciente colectivo que se resistía a tratar a los convivientes bajo el mismo principio de igualdad con el que el ordenamiento jurídico trataba a las parejas que se casaban, por el rito civil o católico. Si bien es cierto que hoy se ha obtenido el tratamiento igualitario en la mayoría de aspectos de la ley, todavía se conservan algunas diferencias que carecen de justificación y que se deberían romper por vía de interpretación jurisprudencial en un simple ejercicio exegético o, de no ser posible, con la correspondiente modificación normativa.

Encuentro de las Tres Confesiones Religiosas, Cristianismo, Judaísmo, Islam

Encuentro de las Tres Confesiones Religiosas, Cristianismo, Judaísmo, Islam

Autor: Alberto de la Hera , Rosa María Martínez de Codes ,

Número de Páginas: 195

Manual de Derecho de Familia

Manual de Derecho de Familia

Autor: María Sara Rodríguez Pinto ,

Número de Páginas: 572

La obra ofrece una visión completa y al día del derecho de familia en Chile. Esta parte del Derecho Civil se aborda con una sistemática nueva en cuatro partes. La primera es una introducción a la disciplina, que incluye las relaciones de familia y sus consecuencias en el estado civil de las personas, la obligación y el derecho de alimentos y las tutelas y curadurías como cargas derivadas de las relaciones de familia. La segunda parte es un estudio completo del derecho matrimonial chileno, sus fundamentos y su reconocimiento en el Código Civil y en la ley de matrimonio civil. La tercera parte es un estudio completo del tratado de la filiación. Esto incluye la determinación de la filiación por naturaleza, en el caso de técnicas de reproducción asistida y por adopción. Los efectos de la filiación determinada se estudian en sus dimensiones personales y patrimoniales. La cuarta parte del libro es un estudio de los regímenes matrimoniales en el derecho chileno. El libro termina con los efectos que la ley reconoce a las uniones no matrimoniales fLa obra ofrece una visión completa y al día del derecho de familia en Chile. Los contenidos se abordan con una sistemática...

Biopics

Biopics

Autor: Alfredo Dillon , María Teresa Téramo ,

Número de Páginas: 196

Del papa Francisco a Evita, de Gilda al clan Puccio, de San Martín al Che Guevara, los capítulos de este libro realizan un recorrido por distintas películas biográficas del cine argentino de los últimos años. Pero el interés en las biografías de mujeres y hombres públicos trasciende las fronteras del lenguaje audiovisual: se inscribe, más bien, en un clima de época que distintos autores han definido en términos de un "giro biográfico" o un "giro subjetivo", en tiempos de hibridación de los discursos referenciales y los discursos ficcionales, de reconfiguración de las fronteras entre lo público y lo privado, de individualización de lo social y de caída de los grandes relatos colectivos. ¿Qué tipo de personajes son elegidos para protagonizar biopics? ¿Qué fragmentos de sus vidas se seleccionan para estructurar la narración? ¿A qué estrategias de enunciación apela el género? ¿Cómo se entabla el diálogo entre historia y poética, realidad y ficción? ¿De qué manera articula la biopic el conocimiento previo del espectador con la construcción de la trama? En síntesis, ¿qué implica narrar una vida con las herramientas del lenguaje audiovisual? A partir ...

¿Secularismo o secularidad?

¿Secularismo o secularidad?

Autor: Manuel Fernández del Riesgo ,

Número de Páginas: 272

Actualmente, en la sociedad española hay ciudadanos creyentes y miembros de la jerarquía católica que se muestran alarmados por el anticlericalismo y una actitud antirreligiosa que parecen ir "in crescendo", y que dicen que se constató en algunos planteamientos del Gobierno de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, en algunas declaraciones de ciertos miembros de la clase política en medios de comunicación social más o menos afines al partido en el poder, en el mundo del cine y de los espectáculos, etc. Lo que parece cuestionable y rechazable es tanto la intolerancia de los fundamentalismos religiosos como un cierto laicismo soterrado o abiertamente hostil, pues ambas posturas olvidan un principio fundamental del sistema democrático. Dicho principio es que el Estado debe ser neutral en la configuración ideológica de la sociedad. El Estado no debe hacer lo que le corresponde a los diversos grupos sociales. Y ello por la sencilla razón de que la sociedad es más que el Estado. Por lo tanto, la primera no puede ser modelada únicamente por el segundo. Esto sería sencillamente totalitarismo, algo que todos deberíamos rechazar abiertamente tras las tristes y...

La muerte

La muerte

Número de Páginas: 331

La muerte afecta, tarde o temprano, todo aquello que tiene vida. En este mundo la inmortalidad sólo existe como metáfora. Este volumen multidisciplinario reúne las contribuciones de Marcelino Cereijido, José Luis Díaz, Sergio García Ramírez, Francisco González-Crussi, Alfredo López Austin, Ruy Pérez Tamayo, Rodolfo Vázquez y Carlos Viesca Treviño.

Rastreando los orígenes

Rastreando los orígenes

Autor: José Miguel García Pérez ,

Número de Páginas: 448

El Nuevo Testamento es testimonio y anuncio de un hecho sucedido durante el siglo primero de nuestra era en la tierra habitada por el pueblo de Israel. Algunos judíos vieron cumplidas las profecías del Antiguo Testamento en este acontecimiento y lo anunciaron a todos los hombres. Con este fin escribieron esos libros recogidos en el canon neotestamentario. Durante muchos años, sin embargo, la exégesis moderna ha leído dichos libros con escepticismo, negando su veracidad y fiabilidad histórica; sobre todo por lo que se refiere al contenido de los relatos evangélicos. Para ello, los estudiosos se han apoyado en las contradicciones existentes entre los evangelistas o las incoherencias y afirmaciones incomprensibles que contienen estos escritos; además de subrayar que contienen sucesos inexplicables para una mentalidad racionalista. Mariano Herranz Marco intentó resolver estas dificultades apelando al origen semítico de la tradición evangélica. A su entender, el origen palestinense de estos escritos es decisivo para mostrar su valor histórico. Las contribuciones de este libro, dedicado a su memoria, muestran el carácter judeo-palestinense de estos libros y su transfondo...

La filiación en las parejas homoparentales

La filiación en las parejas homoparentales

Autor: Fernández, Ricardo de la Rosa ,

Número de Páginas: 602

Se ha dicho en repetidas ocasiones que las personas homosexuales tienen actualmente una clara igualdad en sus relaciones de familia homoparental, con respecto de las personas heterosexuales. Esta afirmación se ha hecho descansar en que en 2005, las Cortes Generales dieron luz verde al matrimonio igualitario en España. Pero lo cierto es que esta igualdad es más teórica que práctica y la desigualdad queda al descubierto cuando para las parejas homoparentales se alcanza el objetivo de tener hijos. En ese momento, se descubre que el camino que una pareja heterosexual sigue para que se establezca la filiación de sus hijos a favor de ambos miembros, es mucho más complicada en el caso de una pareja homosexual, ya que se establecen a la vez diferencias en función de si la pareja la forman dos mujeres o dos hombres. En este trabajo se analiza en primer lugar la evolución del trato que desde el ordenamiento jurídico se ha ido dando a las personas homosexuales, cómo se pueden establecer vínculos (como pareja estable o matrimonio) y la forma en que la filiación se establece en las parejas homoparentales, elaborando propuestas de mejora para cada una de estas situaciones y...

La educación de los hijos

La educación de los hijos

Autor: Rodrigo Ferre Bodí ,

Número de Páginas: 276

Resulta cuanto menos paradójico que nuestra sociedad actual esté configurada por una creciente diversidad cultural y, al mismo tiempo, se pretenda establecer de manera contundente la necesidad de un pensamiento único como fundamento básico para la convivencia pacífica y armoniosa de todos los que forman parte de la misma. Para lograr este objetivo, el control de la educación es la piedra angular que ansían quienes pretenden sojuzgar y dominar el mayor número de asuntos de la vida de los ciudadanos, preferencia propia de todo sistema totalitario. Por otra parte, una amalgama de factores convergen tejiendo un tapiz compacto que impide ver la verdadera esencia natural del ser humano: necesidad de un lenguaje “políticamente correcto”, búsqueda de una ética mínima, teorías neomalthusianas para el control de la población, ideología de género, neomarxismo post Muro de Berlín, nuevos derechos de ciudadanía... En definitiva, todos los ingredientes necesarios para establecer un Nuevo Orden Mundial. No obstante, éste no podrá ser nunca efectivo sin despojar previamente a la familia natural de su propia identidad y de todas sus funciones, especialmente la educativa. Se ...

Manual de enfermería legal y forense

Manual de enfermería legal y forense

Autor: Díaz-Ambrona Bardají, María Dolores ,

Número de Páginas: 543

INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de reproducción asistida. Los trasplantes de órganos. La responsabilidad civil del profesional sanitario. Intrusismo. Derecho a la información y el consentimiento informado. El aborto. La objeción de conciencia. La enfermería y el secreto profesional. La incapacitación. La valoración de los daños psicológicos. El accidente laboral. Las ciencias forenses. Estudio forense de las lesiones. Estudio forense de las heridas por arma blanca. Estudio forense de las heridas por armas de fuego. Estudio forensede la lesiones por accidente de tráfico. Estudio forense de las lesiones originadas por explosivos. Estudio forense de las lesiones por el calor y el frío.Estudio forense de los malos tratos. Estudio forense de los trastornos sexuales. Toxicología forense. Conceptos generales de la criminalística. Psiquiatríaforense general. Psiquiatría forense especial, etc.

Introducción a la enfermería legal y forense

Introducción a la enfermería legal y forense

Autor: Díaz-Ambrona Bardají, María Dolores , Hernández Díaz-Ambrona, Pablo , Serrano Gil, Alfonso , Cabrera Rocañin, José Carlos ,

Número de Páginas: 405

Introducción a la Medicina Legal y Forense representa el esfuerzo de un equipode profesores coordinado por María Dolores Díaz-Ambrona, para acercar a todoslos profesionales sanitarios al conocimiento de las leyes que se relacionan con todas sus actividades y a las consecuencias jurídicas que puede acarrear laactividad profesional. La responsabilidad tanto civil como penal en que pueden incurrir los profesionales sanitarios se analiza de forma pormenorizada y seadjunta numerosos casos prácticos.INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de producción asistida. Los transplantes de órganos. La responsabilidad Civil del profesional sanitario. La responsabilidad civil derivada del trabajo en equipo. El aborto. La objeción de conciencia. El consentimiento informado. El accidente laboral. Conceptos generales en Medicina Forense y sus implicaciones. Lesiones por arma blanca y de fuego, etc.

Judaísmo, Sefarad, Israel

Judaísmo, Sefarad, Israel

Autor: Santiago Catalá Rubio , José María Martí , David García-Pardo ,

Número de Páginas: 295

Dentro del marco formativo de la Universidad, entendida ésta como universo, universo de personas, de culturas y acervos, se encuentra el esfuerzo investigador, cuyo sentido último es conocernos mejor.Ese conocimiento del yo y del otro es la clave para desmontar los sentimientos antisemitas, xenófobos y arcaicos, contra los que se tienen que seguir enfrentando las sociedades modernas.El estudio de Israel, del Judaísmo, forma parte del estudio de España, porque inmensa e indeleble fue la huella dejada por los judíos desde que en el siglo primero de nuestra Era vinieron a Sefarad.De tal manera esto es así que ser antisemita es algo parecido a ser antiespañol, antiuno-mismo, como sucede con ser anticelta, antirromano o antiislámico.Pero para llegar a esta conclusión es preciso adentrarnos con todo el rigor, en el apasionante mundo del Judaísmo, entendido éste como modo de vida, como raza, como Religión, como Derecho o como Cultura.

¿Transhumanismo o posthumanidad?

¿Transhumanismo o posthumanidad?

Autor: Ayuso, Miguel ,

Número de Páginas: 194

Se reúnen en este volumen las actas del VI Congreso Mundial de Juristas Católicos, que se celebró en la Ciudad de México en noviembre de 2018 según un proyecto concebido y ejecutado orgánicamente a propósito de un argumento central de la experiencia no sólo jurídico- política o moral, sino también antropológica y aun metafísico-teológica: el del transhumanismo y el posthumanismo. Dirigido, coordinado y editado por Miguel Ayuso (Madrid), a la sazón presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, han colaborado en el mismo Michel Bastit (Dijon), Ricardo Dip (São Paulo), Juan Fernando Segovia (Mendoza), Pedro José Izquierdo (Ciudad de México), Alejandro Ordóñez (Santafé de Bogotá), César Félix Sánchez (Arequipa), Juan Manuel de Prada (Madrid), José Luis Widow (Viña del Mar), János Frivaldszky (Budapest), John Rao (Nueva York) y Danilo Castellano (Udine).

SERMO SILENS. LA VOZ Y EL SILENCIO EN LA POESÍA RELIGIOSA

SERMO SILENS. LA VOZ Y EL SILENCIO EN LA POESÍA RELIGIOSA

Autor: Álvaro Cancela Cilleruelo ,

Número de Páginas: 272

El Cura de Ars

El Cura de Ars

Autor: Francis Trochu ,

Número de Páginas: 672

Esta obra, excepcional en literatura hagiográfica, nos brinda los hechos sin comentarios superfluos, con un poder de evocación y una llama sobrenatural que nos muestra la acción continua de Dios. "Desde el seminario quedé impresionado por la figura del Cura de Ars, sobre todo, por la lectura de su biografía, escrita por Monseñor Trochu". Juan Pablo II La aldea de Ars está a 35 km de Lión. El Rdo. Vianney llegaba procedente de Ecully, en cuya parroquia había sido coadjutor. Al acercarse a la aldea, era tanta la niebla, que el santo cura se extravió. Encontró a unos niños que cuidaban sus ovejas. Uno de ellos, llamado Antonio Grive, indicó al cura el camino. "Amiguito, díjole el sacerdote, tú me has mostrado el camino de Ars; yo te mostraré el camino del cielo". Un día, después del catecismo, mientras tomaba su ligera refección de pie delante de un pequeño armario que le servía de mesa, creyendo sin duda estar solo -no había advertido que Juana-María Chanay estaba en la cocina-, comenzó a decir entre suspiros: "¡No he visto a Dios desde el domingo!". Se sobresaltó cuando Juana-María, que lo había oído todo, le preguntó: "¿Antes del domingo lo veía...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

El ejercicio de la libertad religiosa en España

El ejercicio de la libertad religiosa en España

Autor: Alberto de la Hera , Agustín Motilla , Rafael Palomino ,

Número de Páginas: 355

Diccionario Psicoanalítico de Pareja y Familia

Diccionario Psicoanalítico de Pareja y Familia

Autor: Rafael B. Navarro ,

Número de Páginas: 200

El Diccionario Psicoanalítico de Pareja y Familia consta de un total de 413 entradas. En él se encuentran entradas que hacen referencia al proceso de la primera atracción, enamoramiento, noviazgo, matrimonio y del divorcio. Desde otra arista, se encuentran entradas referidas a la psicopatología de la pareja y la familia. Desde otro punto de vista y paralelamente, se podrá encontrar la metapsicología, la técnica y la práctica (con ejemplo clínicos incluidos) de todo lo referido a dichas formas humanas de interacción. También hace un recorrido histórico de la evolución del psicoanálisis de pareja y familia en el mundo entero; y por último, también se podrá encontrar la metapsicología de los procesos normales y naturales de la sexualidad humana, como es —por ejemplo— la atracción sexual, el deseo, el goce, los celos, la virginidad/desfloración, entre otras entradas similares.Está dirigido a cualquier persona que desee explorar las formas humanas del amor, el deseo y el odio, a estudiantes de psicología, a sociólogos, antropólogos, filósofos y, en general, a profesionales o estudiantes de ciencias sociales; así como a psicoanalistas individuales y, por...

Salvador Canals

Salvador Canals

Autor: Alfredo Méndiz Noguero ,

Número de Páginas: 476

Salvador Canals fue un testigo cualificado de su época (1920-1975), en especial en dos importantes esferas de la historia de la Iglesia en el siglo XX: la Curia romana y el Opus Dei. Su biografía, por tanto, es historia de la Iglesia encarnada en una trayectoria personal. Canals nace en España, pero su vida discurrirá casi en su totalidad en Roma, en profunda unidad con el Papa y con san Josemaría. Allí vivirá durante la Segunda Guerra Mundial y, ya ordenado sacerdote, participará activamente en el Concilio Vaticano II y trabajará como juez del tribunal de la Rota romana, dejando una huella profunda de ayuda y amistad en numerosas personas.



X
CERRAR