Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La virgen negra, la santa prostituta

La virgen negra, la santa prostituta

Autor: Alberto Almeida Estévez ,

Número de Páginas: 530

Esta es una obra en la que música y palabras se entremezclan de forma inseparable creando un enriquecedor amalgama «literario ‒ sonoro». Se trata de una novela directa, iniciática y crítica, en la cual se interactúa con el lector a través de vívidos y cercanos personajes y en la que pensamientos, diálogos, sueños y realidad se funden en un todo armónico impregnando con fuerza y vigor la narración. Con este contexto de fondo, se relata el advenimiento de una «sombra difusa» que trata de apoderarse del cuerpo del coprotagonista, el «viejo guitarrista», así como la «evolución», aventuras y desventuras de una mujer, de una prostituta, que aún pese al camino que se vio obligada a elegir, no deja de poseer un lado misterioso, místico y oscuro... Este es un libro que va dirigido a un amplio espectro de lectores y en especial a todos aquellos que estén cansados de los estereotipos de siempre y que busquen una obra directa, amena, fresca y transgresora que no les deje indiferentes y que les cale lo suficiente como para dejar huella.

Relato de una prostituta

Relato de una prostituta

Autor: James Lawless ,

Número de Páginas: 32

Las ruines calles de Dublín y los poderes que se esconden. Un hombre conocido por usar una peluca en su vida ejemplar vaga por las calles oscuras de la ciudad explotando a los débiles y vulnerables. ¿Y quién es la figura encapuchada que tiene que recoger las piezas para él, perpetuando el viejo problema?

La prostituta de Pentecost Alley (Inspector Thomas Pitt 16)

La prostituta de Pentecost Alley (Inspector Thomas Pitt 16)

Autor: Anne Perry ,

El oscuro asesinato de una prostituta es el punto de partida de una nueva investigación para el inspector Thomas Pitt. La decimosexta novela de la serie del inspector Pitt. El asesinato ritual de una prostituta en una sórdida casa de Pentecost Alley, un oscuro callejón de Whitechapel, podría haber pasado inadvertido en la gran metrópoli del Imperio británico. Pero bajo el cadáver fue encontrada una insignia del club Fuego del Infierno -una misteriosa asociación integrada solo por cuatro caballeros y disuelta seis años atrás- con un nombre grabado: Finlay Fitzjames, ex miembro del desaparecido club e hijo de uno de los hombres más ricos, poderosos y sin escrúpulos de Inglaterra. La aparente implicación del primogénito de tan insigne familia exige la inmediata intervención de Thomas Pitt, ascendido hace poco a comisario y encargado exclusivamente de casos con posibles repercusiones políticas o sociales... La crítica ha dicho... «Probablemente la mejor historia de una serie que, ya de por sí, es mafnífica.» Booklist

GRACITA, VIDA DE ESTA PROSTITUTA

GRACITA, VIDA DE ESTA PROSTITUTA

Autor: JAVIER HARO HERRAIZ ,

Número de Páginas: 172

Continuación de MEMORIAS DE UN VIEJO CARRO. Esta es la historia de Gracita Segovia, una joven de pueblo que tuvo que hacer lo impensable para sacar adelante su vida y la de su hijo de corta edad, haciendo caso omiso de las habladurías de la gente, en una sociedad en la que las mujeres eran menos que nada…

Tríptico

Tríptico

Autor: Sólorzano, Carlos ,

Número de Páginas: 558

Esta compilación de textos de Carlos Solórzano es una muestra de toda su obra pues contiene: Teatro latinoamericano en el siglo XX, ensayo exhaustivo de la dramaturgia latinoamericana contemporánea; Los falsos demonios, novela enmarcada en los tiempos del presidente Ubico donde un hombre manifiesta sus miedos pasados en una carta a su hijo; y cuatro piezas teatrales: Las manos de Dios, Los fantoches, El zapato y Cruce de vías, en donde aborda de diversas maneras la pérdida de valores de la sociedad actual.

Aurora

Aurora

Autor: Antonio Arias ,

Número de Páginas: 50

Aurora, es un tema cotidiano que está presente en todos los países y lo admitimos como algo normal. Todos los días en nuestro países y los países desarrollados se comenten violaciones del tamaño del cielo sin que nadie mueva un dedo la “justicia” La religión los políticos, la peor enfermedad que vive el mundo. La corrupción presente en todos los cimientos como una polilla infernal que carcome a la sociedad sin que nadie absolutamente nadie haga algo. Es normal los prostíbulos, las cárceles tremendos y lucrativos negocios donde los mejores beneficios van a las bolsas de los padres de la patria, es posible que Aurora sea un grito en el desierto pero yo tengo la esperanza que alguien escuche esta protesta llamada Aurora, donde planteo los vejámenes, humillaciones de la que son objetos lo menos agraciados, los escogidos por Dios, los pobres según el libro o los libros sagrados donde los magos del engaño hacen sus malabares o magias en las iglesias por sumar incautos todos los días los acianos, niños, alcohólicos, drogados, pordioseros. ¿Es normal que estos seres humanos deambulen por nuestras calles? El crimen, la religión, la droga, la política, la alcurnia,...

Reglamento para la vigilancia y servicio sanitario de las prostitutas

Reglamento para la vigilancia y servicio sanitario de las prostitutas

Número de Páginas: 16

Superfreakonomics

Superfreakonomics

Autor: Stephen J. Dubner , Steven D. Levitt ,

Número de Páginas: 320

La explosiva segunda parte de Freakonomics. La economía trata sobre la inflación, los tipos de interés y la bolsa. Superfreakonomics habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo fracasados. Han sido cuatro años buscando no solo las preguntas más difíciles, sino las más sorprendentes: ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario? Superfreakonomics desafía nuestra manera de pensar, y explora el lado oculto de las cosas con preguntas como: *¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes? *¿Por qué los médicos se lavan tan poco las manos? *¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad? *¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista? *¿Provocó la televisión un incremento del crimen? *¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera? *¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo? *¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro? *¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario? Levitt y Dubner combinan una gran...

100 Secretos de Una Prostituta

100 Secretos de Una Prostituta

Autor: Vanessa de Oliveira ,

Número de Páginas: 168

¿Se puede llegar a comprender realmente a los hombres? ¿Qué los excita? ¿Son infieles por naturaleza? ¿Por qué los gobierna la pasión y el instinto? Tras haberse dedicado a la profesión del sexo, Vanessa de Oliveira ha desarrollado profundos conocimientos sobre las relaciones afectivas, la psicología de la pareja y las motivaciones profundas de la masculinidad. Y en esta obra nos revela, de manera contundente, cómo visualizar a nuestros amantes como individuos con problemas, miedos y frustraciones, y nos entrega para ellos un arma maravillosa: todas las potencialidades ocultas del erotismo y la sexualidad. Porque, seamos sinceras, ¿a quiénes de nosotras no nos interesan los hombres y el sexo?

El qué dirán

El qué dirán

Autor: Beth Goobie ,

Número de Páginas: 112

Jinjoli está feliz cuando Brent la invita a salir, pero no tanto cuando los rumores empiezan a correr por la escuela. Muy pronto su nombre aparece en las paredes del baño y todos susurran y se ríen a su costa. Cuando su madre se involucra, la reputación de Jinjoli empeora todavía más. Convencida de que alguien tiene que hacer algo, Jinjoli reúne a otras chicas que han sido etiquetadas como chicas fáciles (o como cosas peores) y trata de hacer que sus compañeros entiendan todo el daño que puede ocasionar una etiqueta que reduce a una persona a un mero objeto. Jujube is thrilled when Brent asks her out. She is not so happy when the rumors start flying at school. Pretty soon her name is showing up on bathroom walls and everyone is snickering and sniping. When her mother gets involved, Jujube's reputation takes another hit. Deciding that someone has to take a stand, Jujube gathers all the other girls who are labelled sluts—and worse—and tries to impress on her fellow students the damage that can be done by assigning a label that reduces a person to an object.

Josefine Mutzenbacher, la historia de una prostituta vienesa

Josefine Mutzenbacher, la historia de una prostituta vienesa

Autor: Felix Salten ,

Número de Páginas: 73

Acerca del libro Publicado originalmente en Austria en 1906 con el título Josefine Mutzenbacher - Die Lebensgeschichte Einer Wienerischen Dime, Von Ihr Selbst Erzält (Josefine Mutzenbacher – La historia de la vida de una prostituta vienesa tal como la relató), este libro cuenta la historia de Josefine Mutzenbacher, una joven mujer en Austria que descubre su sexualidad y, finalmente, desea más. Su depravación sexual la lleva de los inquilinos en su departamento a soldados, pasando por la Iglesia Católica y mucho más.

La industria del sexo en la época romana: categorización social de la prostituta, medidas fiscales y control de la administración.

La industria del sexo en la época romana: categorización social de la prostituta, medidas fiscales y control de la administración.

Autor: José Luis Zamora Manzano ,

Veremos como la prostitución constituye una paradoja por la doble moral con la que es asumida; de tal forma que si bien la prostitución en la Antigua Roma era mal vista y la meretriz era estigmatizada y denostada socialmente, la misma era necesaria y quedaba justificada como medio por el cual el hombre se desahogaba con una prostituta en vez de hacerlo con la mujer del vecino; por tanto, era evidente que la finalidad fuera la de preservar la virtud sexual o pudicitia de la mujer casada.A priori, hemos querido reunir en el presente libro una serie de reflexiones jurídicas propias de la experiencia romana, en relación a una materia que se encuadra en el Derecho administrativo y del Derecho público romano.Ya que nos hemos centrado en una visión del fenómeno de la prostitución situando el punto focal en la Sociedad y la Administración, ya que en última instancia esta última obtuvo beneficios fiscales de las meretrices y de quienes las explotaban.Nos hemos centrado en estudios de obras relevantes al respecto, entre otras las de Fayer, McGinn, Stummp y Neri, haciendo exégesis de las diferentes fuentes jurídicas y literarias intentando buscar siempre la conexión entre...

Paulo Coelho. Los senderos del peregrino

Paulo Coelho. Los senderos del peregrino

Autor: Gloria, Esther ,

Número de Páginas: 96

La vida apasionante del escritor más leído del mundo, es la excusa para este bello libro que nos permite conocer parte de la obra del autor de El Alquimista, rescatar su voz y entender su percepción del universo.

Apocalipsis del Apostol S. Juan traducido al castellano según la Vulgata, con anotaciones historicas, dogmáticas y morales de D. Antonio pereira de Figueiredo

Apocalipsis del Apostol S. Juan traducido al castellano según la Vulgata, con anotaciones historicas, dogmáticas y morales de D. Antonio pereira de Figueiredo

Autor: Josef PALACIO y VIANA ,

Número de Páginas: 212

Las rutas del misterio

Las rutas del misterio

Autor: Alberto Granados ,

Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

Apocalypsis del Apostol S. Juan

Apocalypsis del Apostol S. Juan

Autor: Isidoro Hernández Pachecho (Madrid) ,

Número de Páginas: 212

Underground

Underground

Autor: Luis Miguel González Cruz ,

"Underground" es una obra de teatro que se desarrolla en un escenario, no por cotidiano menos fascinante: una red de metro; y en concreto, la red de metro de Madrid. Con el sonido de fondo de una jauría que acecha en los túneles, y la impresión, hábilmente esbozada, de que “arriba” se ha convertido en un territorio hostil para quienes residen “abajo”, los personajes de esta obra, seres incompletos, marginados, absurdos, grotescos… van transitando de estación en estación, como en una danza disparatada, asesinando y siendo asesinados sin más sentido que el de la pura crueldad.Resulta inevitable, al reparar en el nombre de uno de los personajes: Orfeo, no ver "Underground" como una moderna trasposición del descenso a los infiernos, a ese espacio oscuro, iluminado solo a ráfagas, por el que vagabundean los que no tienen sitio en el mundo de la luz. Túneles, pasillos, galerías… sirven para levantar una metáfora sobrecogedora, manejada con el mayor pulso dramático por un autor que, entre otros premios (teatrales y cinematográficos) ha obtenido el premio Borne, el premio Lope de Vega y el Calderón de la Barca.

Ensayos teológicos

Ensayos teológicos

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 507

CONTENIDO: Experiencia de la Iglesia en nuestro tiempo Fides Christi - Seguimiento y ministerio - ¿Quién es la Iglesia? - Casta meretriz - La raíz de Jesús - Charis y carisma - El seglar y la Iglesia - Filosofía, cristianismo, monacato - Existencia sacerdotal - Sobre la teología de los institutos seculares - Liturgia y respeto - Ver, oír y leer en el ámbito de la Iglesia - Contemplar, creer, comer - Congreso eucarístico 1960.

Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra

Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra

Autor: John Irving ,

Esta novela, situada en la primera mitad de nuestro siglo, cuenta la historia del Dr. Wilbur Larch –santo varón y obstreta, eteradicto y abortista, director de un orfanato– y la de su huérfano favorito, Homer Wells, quien nunca consigue ser adoptado. El Dr. Larch siente la obligación moral de liberar a las madres pobres de un embarazo no deseado, antes que admitir en un asilo a sus hijos abandonados. Homer Wells, a quien Larch quiere como a un hijo, al crecer se niega en cambio a «acabar con una vida humana». La novela es, claro, mucho más que un libro sobre el aborto, aun así tratado por Irving con un excepcional conocimiento histórico, médico, legal, filosófico y moral; es también una saga en la mejor tradición del siglo XIX –y de Irving–, que sigue a varios personajes peculiares, todos mal nacidos, marcados por su extrañeza en esta tierra, pero todos héroes, auténticos príncipes y reyes de su propia existencia.

Entregada (Novias institutrices 1)

Entregada (Novias institutrices 1)

Autor: Christina Dodd ,

Número de Páginas: 416

Una historia de amor, pasión y aprendizaje. Inglaterra, 1839. Tres jóvenes damas de buena familia, bellas y arruinadas han fundado la Distinguida Academia de Institutrices. Su primera clienta ha contratado a lady Charlotte Dalrumple, una de las fundadoras, para que enseñe a sus desgarbados nietos las reglas de la buena sociedad. Pero Charlotte no tarda en darse cuenta de que el padre, emigrado de Inglaterra a los quince años para vivir entre los beduinos, también necesita instrucción. El atractivo vizconde Wynter Ruskin ha cedido a los requerimientos de su madre porque alberga sus propios planes: necesita esposa y la joven institutriz cumple los requisitos a la perfección. Y mientras Wynter la introduce en el arte de la seducción, ella enseña al obstinado vizconde unas cuantas cosas sobre las mujeres y su propio corazón, que él jamás habría podido imaginar.

El código de la pureza

El código de la pureza

Autor: Lucas Leys , Jim Burns ,

Número de Páginas: 200

¡Las decisiones que tomamos en la adolescencia nos afectan por el resto de nuestra vida!Por esa razón este es un libro muy importante. En estas páginas dos héroes del ministerio con adolescentes (uno de habla inglesa y otro de habla hispana) te ayudaran a decidir lo mejor que puedes hacer con tu sexualidad.¡La verdadera santidad no es aburrida sino una garantía de éxito y por eso el plan de Dios es tan sensacional!Practicar el código de la pureza es disfrutar la vida plenamente, y responder si alguna vez te preguntaste algo como esto:• ¿Qué significan estos cambios en mi cuerpo y estos nuevos deseas?• ¿Cuál es la edad ideal para un noviazgo?• ¿Qué hacer si me han abusado sexualmente?• ¿Qué son y cómo evitar las enfermedades veneras?¡Este libro tiene que estar entre tus propiedades predilectas!

Amor redentor

Amor redentor

Autor: Francine Rivers ,

Número de Páginas: 430

La exitosa autora Francine Rivers relata nuevamente la historia bíblica de amor de Gómer y Oseas en un cuento ambientado con el emocionante telón de fondo de la fiebre del oro de California. La protagonista, Ángela, es una joven mujer que fue vendida para la prostitución cuando era niña. Miguel Oseas es un hombre piadoso enviado a la vida de Ángela para atraerla al amor redentor del Salvador. Esta notable novela ha vendido más de medio millón de copias y está entre los veinte primeros de la lista de mayores éxitos de ventas de libros de ficción de la ECPA por cuatro años consecutivos. ¡Ahora viene también con una sección de estudio bíblico y está disponible en una nueva y fascinante cubierta! Amor Redentor, un nuevo y poderoso relato del libro de Oseas, es una historia que cambia la vida por el amor incondicional, redentor y apasionado de Dios. CARACTERÍSTICAS Una historia de amor de la exitosa autora con ventas de más de medio millón de copias Francine Rivers confirma que de todas las novelas que ha escrito, esta es su historia favorita Amor Redentor ha estado en la lista de mejor ventas de la cadena de CBA por mas de sesenta meses Ofrece una historia...

NVI Santa Biblia

NVI Santa Biblia

Autor: Zondervan, ,

Número de Páginas: 1216

La Nueva Versión Internacional transmite el mensaje eterno de la Palabra de Dios en un lenguaje fresco, elegante, fluido y digno, al alcance de todo lector. Las características de la Nueva Versión Internacional son • Claridad para la lectura pública y privada, la memorización, la predicación y la enseñanza: • Fidelidad a los textos originales hebreo, griego y arameo, de los cuales se hizo directamente la traducción. • Dignidad y elegancia, propias del lenguaje bíblico, en estilo contemporáneo.

Juego de 2 / El rey de los ratones

Juego de 2 / El rey de los ratones

Autor: Raúl Hernández Garrido ,

Una llamada telefónica a una joven prostituta, en apariencia como tantas otras, es el factor desencadenante de este Juego de 2. Un “servicio” sexual que esconde múltiples secretos: el cliente sabe demasiadas cosas sobre la chica… y pronto, ella se da cuenta de que también sabe demasiadas cosas de su cliente.

Resurrección

Resurrección

Autor: León Tolstoi ,

Número de Páginas: 133

Este ebook presenta "Resurrección" con un sumario dinámico y detallado. Resurrección (Воскресение, Voskreséniye), es una novela de León Tolstói publicada por primera vez en 1899, fue su última novela. El joven noble militar Dmitri Ivánovich Nejliúdov vuelve a saborear la vida civil un tiempo en un pueblo cercano a Nizhni Nóvgorod. Lleva una vida agradable con recepciones mundanas, sus numerosos amigos, un casamiento inminente (concertado) con una hija de familia noble y un brillante porvenir en la armada. Durante su estancia, es convocado como jurado a un tribunal, lo que le supone una gran tortura ya que una de los acusados es su primer amor, Katerina Máslova culpada de homicidio y que acaba condenada en una cárcel siberiana. Liev Nikoláievich Tolstói ( 1828 – 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como...

El simpatizante

El simpatizante

Autor: Viet Thanh Nguyen ,

Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong. En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.

Las prostitutas de clase media

Las prostitutas de clase media

Autor: Eliana Alfaro ,

Ana es una joven colombiana que al morir su padre se hace cargo económicamente de su familia, compuesta por su madre y hermano. Sin muchas herramientas que le ayuden para poder hacerle frente a las responsabilidades asumidas, no ha terminado sus estudios, no tiene experiencia laboral, encuentra en un hombre mayor el respaldo que necesita para lograr sus objetivos. Ana aprende prontamente a manipular con sexo los hombres que van cruzándose en su camino manejando una doble moral. En búsqueda de bienestar económico olvida sus principios y hace lo que sea necesario para satisfacer sus caprichos cumpliendo las fantasías sexuales de sus benefactores. Ana cierra su corazón al amor hasta que aparece en su vida Thanasis, el hombre en que creyó encontraría la solución para matar sus demonios, sin embargo la vida la sorprende con un gran giro en el que se caen las máscaras de ambos. Tanto en Colombia como en Grecia conoce otras mujeres que como ella utilizan el mismo método lucrativo de supervivencia.

LOS ALARIDOS DE MI SILENCIO

LOS ALARIDOS DE MI SILENCIO

Autor: José Souto-Martínez ,

Número de Páginas: 172

"Cuántas veces durante aquellas interminables noches, casi eternas, solía yo caminar; cargando el peso insoportable de mi corazón destrozado, entre el Campus e Indian Rock -aquel andar por ésta mi propia Via Dolorosa..."

Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto

Autor: Jose Luis De Vilallonga ,

Número de Páginas: 272

En esta colección de artículos, el autor nos da una visión de las cosas, una mirada inteligente sobre temas de actualidad en la que, gracias al profundo conocimiento que pasee de cuanto le rodea, nos acerca a otros mundos posibles. Temas de actualidad de todos los ámbitos: cultura, política, sociedad... Hay artículos con conversaciones con personajes famosos (Fellini, Miguel Bosé, Françoise Sagan, Woody Allen), otros son homenajes (Josep Pla, Arthur Koestler), otros tratan temas como el amor y la muerte, la crítica a la intelectualidad de izquierdas, la intolerancia de los judíos, Rusia y sus reformas, la obra de Toulouse Lautrec... El estilo es sencillo, pero de calidad, los artículos son amenos, normalmente introduce frases de otras personas que tiene que ver con el tema en cuestión; el halago no es desmesurado ni la crítica feroz: todo está bien estructurado y bien planteado.

La extraordinaria naturaleza de Sam Finkler

La extraordinaria naturaleza de Sam Finkler

Autor: Howard Jacobson ,

Número de Páginas: 384

Una noche, en el centro de Londres, tres amigos se reúnen para cenar. Dos de ellos acaban de enviudar y el tercero no tiene vida amorosa, sino desastres amorosos uno tras otro. La charla ?que les lleva a filosofar, emborracharse y, finalmente...

1Q84. Libros 1 y 2

1Q84. Libros 1 y 2

Autor: Haruki Murakami ,

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyū, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida de aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

La lógica oculta de la vida

La lógica oculta de la vida

Autor: Tim Harford ,

Cuando el precio de la Coca-Cola sube, la gente bebe más Pepsi. Es lógico. Y por el mismo motivo, cuando las leyes se endurecen y las penas son mayores, la delincuencia disminuye; tan lógico como que un trabajador con incentivos a cambio de resultados, se esforzará más. Estos cambios de comportamiento se pueden explicar a partir de teorías económicas, y no porque tengan que ver con el dinero sino porque la economía es el estudio del comportamiento racional y la gente racional responde a las compensaciones y a los estímulos. Cuando los costes o los beneficios de algo cambian, la gente modifica su comportamiento. Pero, ¿podría trasladarse esta simple teoría a todos los ámbitos de nuestras vidas? El sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la política o el juego: todo con lo que convivimos diariamente tiene para Tim Harford una lógica basada en los principios económicos más elementales. Tras vender más de 600.000 ejemplares de su primer libro, El economista camuflado, Harford nos presenta la nueva economía del todo, que pretende arrojar luz sobre aquellas regiones oscuras del ser humano. Escuchemos lo que la economía tiene que...

Enciclopedia Gay

Enciclopedia Gay

Autor: Ignacio D'Amore , Mariano López ,

Número de Páginas: 329

La cultura gay tiene características propias. Este libro es un compendio brillante y, además, un manual de instrucciones.

Don de lenguas

Don de lenguas

Autor: Rosa Ribas , Sabine Hofmann ,

Número de Páginas: 408

Una absorbente novela policiaca ambientada en la Barcelona de 1952, en la que una joven y valiente aspirante a periodista se enfrenta a una peligrosa trama enraizada en los más oscuros secretos de la alta sociedad. «Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta.» Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación. Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los...

Mujeres. La sexualidad secreta

Mujeres. La sexualidad secreta

Autor: Patricia Politzer ,

Número de Páginas: 304

Un libro para entender la sexualidad femenina sin prejuicios ni eufemismos

Serie Jan Fabel

Serie Jan Fabel

Autor: Craig Russell ,

Craig Rusell es considerado uno de los más atrapantes escritores de novela negra contemporáneos. Y lo mejor de su obra es sin lugar a dudas, esta serie de cinco novelas protagonizadas por el detective Jan Fabel en la ciudad de Hamburgo.

Eduardo López Bago y el naturalismo radical

Eduardo López Bago y el naturalismo radical

Autor: Pura Fernández ,

Número de Páginas: 257

Un desconocido panorama literario surge del estudio del mercado editorial decimonónico, agitado en la década de 1880 por la irrupción de un grupo de novelistas que pretendieron renovar y abrir el campo del arte a las novedades científicas que conmocionaron a la sociedad europea del siglo XIX. Eduardo López Bago abandera el proyecto del naturalismo radical, que en su intento de aclimatar la escuela zolesca deriva en una fórmula literaria propia -- la novela médico-social -- que deja sentir su influencia sobre un grupo de escritores, entre los que destacan A. Sawa, J. Zahonero, E. Sánchez Seña, R. Vega Armentero o E.A. Flores. Los naturalistas radicales obtienen el beneficio de la polémica; el escándalo suscitado por la aparición de sus obras -- que convierten la cuestión sexual en foco de interés absoluto -- y el entronque de su técnica literaria con la novela popular les depararon un éxito sin precedentes. Los procesos judiciales sufridos por E. López Bago evocan otros célebres juicios para valorar la moralidad de obras como Madame Bovary y Les fleurs du mal, de Flaubert y Baudelaire, y logran para sus obras una inusitada venta de ejemplares. El naturalismo...



X
CERRAR