Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)

Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)

Autor: Antonio Manzini ,

Heredero literario de Andrea Camilleri, Antonio Manzini vuelve con la sexta entrega de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone. El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder. Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará...

Variaciones sobre el tema del tiempo

Variaciones sobre el tema del tiempo

Autor: Rafael Gómez Pérez ,

Estos ensayos de lingüística, antropología, crítica literaria, estética, filosofía, psicología, ética, sociología, economía, derecho, política, historia, teología y física no aspiran a entender el enigma del tiempo. Pero estará cercado por tantos flancos y se ven tantos testimonios de su paso, que quizá se entenderán mejor realidades ligadas tiempo, desde la edad de la Tierra a las edades del hombre, el tiempo del lenguaje, del arte, de las enfermedades, de la historia, de las esperanzas, de los futuros posibles, de la memoria y el recuerdo, de las vanguardias, de la economía, de la política, de los calendarios y de los relojes, de la nostalgia. Es tratar de lo que importa e interesa al hombre desde la temporalidad, que es el tejido del que estamos hechos.

El gongorismo en nueva España

El gongorismo en nueva España

Autor: Martha Lilia Tenorio ,

Número de Páginas: 291

Poco más de dos siglos de poesía virreinal se forjó a la luz (o a la sombra) del poeta cordobés. Este estudio intenta dar cuenta de ese fenómeno desde sus primeras manifestaciones (hacia fines del siglo XVI, con las traducciones del Padre Alegre) La autora recopila textos ya usados por otros investigadores del gongorismo en Nueva España, y enriquece este repertorio con buena cantidad de nuevos materiales (sobre todo en lo que respecta al siglo XVIII). Se propone, además, analizar las razones del fenómeno y de su notable pervivencia en Nueva España, al tiempo que estudia los poemas, sin prejuicios, pero sin rehuir ponderados juicios de valor.

El coleccionista apasionado

El coleccionista apasionado

Autor: Philipp Blom ,

Número de Páginas: 376

Este libro investiga la historia de la pasión por coleccionar desde el Renacimiento hasta nuestros días. Todo objeto de colección, ya sea una caja de cerillas o la uña de un mártir, tiene un significado que trasciende al objeto mismo; es un tótem. Y el afán incesante por poseerlo convierte al coleccionista en un antropólogo cultural. Philipp Blom destila los temas que subyacen a esta pasión aparentemente tan inasible: conquista y posesión, caos y memoria, un vacío que colmar y la conciencia de la propia mortalidad. «Una crónica sobre la rareza de la mente humana, y la maravilla del mundo, espléndidamente escrita, fascinante, divertida, asombrosa» (A. C. Grayling, The Financial Times).

Hacer el verso

Hacer el verso

Autor: Marcelo Di Marco ,

Número de Páginas: 379

«Con frescura, solvencia y sencillez, el autor disecciona los mecanismos del poema, a fin de estudiar sus enlaces, la temática, el uso de la metáfora, la adjetivación. No intenta, sin embargo, desentrañar lo que no se puede: su magia». diario Clarín

Sota de bastos, caballo de espadas

Sota de bastos, caballo de espadas

Autor: Héctor Tizón ,

Un gran fresco del mundo y de la vida en este país del norte. La epopeya de la guerra gaucha "del éxodo" pero no vista desde arriba, sino desde abajo, desde el punto de vista de quien la sufrió y la hizo.

El beso más pequeño

El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu ,

Número de Páginas: 144

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica... Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: Chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos conservarlo? La crítica ha dicho... «Un pequeño milagro literario.» Glamour (París) «Una travesía europea por el amor y el descubrimiento.» New York Post «La prosa de Malzieu es claramente original, delirante y efervescente, con comparaciones y metáforas sorprendentemente únicas.» Eric Brown, The Guardian

La persona que fuimos

La persona que fuimos

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 112

Una historia de amor que busca su final. Una llamada telefónica hace que la narradora de esta historia de amor rememore una relación que marcó su vida años atrás en Ciudad de México, donde una tarde se sintió extrañamente alarmada por un suceso de su pasado. Poco después de ese episodio, la historia de amor que empezó con entusiasmo en una pensión barata se precipita a un desenlace incierto. La persona que fuimos recrea una historia de amor que busca su final y en la que nuestra protagonista se confiesa ante el lector, desgranando las etapas amorosas a través de los objetos que la habitaron: un álbum de fotos, un dinosaurio diminuto, algunas cartas, una caja de metal naranja y unas postales. Todo esto para poner de manifiesto que hubo una época, hace ya tiempo, en que ellos dos fueron una misma persona. O eso quisieron creer.

Gavinete [sic] de antigüedades y humanidades, en que imitando la idea de Macrobio en sus Convites saturnales, se tocan y explican varios puntos de antiguedad y humanidad, y se tratan otras especies divertidas y curiosas: (1802. XVI, 253, 130 p.)

Gavinete [sic] de antigüedades y humanidades, en que imitando la idea de Macrobio en sus Convites saturnales, se tocan y explican varios puntos de antiguedad y humanidad, y se tratan otras especies divertidas y curiosas: (1802. XVI, 253, 130 p.)

Autor: Juan de Salas Calderón ,

Fidel Castro

Fidel Castro

Autor: Ignacio Ramonet ,

Número de Páginas: 768

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: la memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de la política internacional. Tras la larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año. Sin duda, el presente libro responde a preguntas imprescindibles para entender la historia reciente de Cuba y completa de forma definitiva aquella obra. ¿Cómo eran los padres de Castro? ¿Dónde y cuándo se forjó el rebelde? ¿Cómo fue su relación con el Che? ¿Estuvo el mundo al borde de una guerra nuclear durante la llamada «Crisis de los misiles»? ¿Qué impresión le causó el papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998? ¿Qué piensa de la globalización neoliberal y de George W. Bush? ¿Del rey Juan Carlos y los presidentes españoles? ¿De Hugo Chávez y Evo Morales? ¿Existe corrupción en el régimen? ¿Qué ocurrirá con Cuba en el futuro próximo? Fidel Castro. Biografía a dos voces traza un recorrido por la controvertida figura del líder cubano,...

Selección poética

Selección poética

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 10

Recoge buena parte de la obra poética de la autora, adscrita a los lineamientos del barroco español en su etapa tardía. La producción lírica de Sor Juana, que supone la mitad de su obra, es un crisol donde convergen la cultura de una Nueva España en apogeo, el culteranismo de Góngora y la obra conceptista de Quevedo y Calderón.

Trilogía de los Tres Cuerpos

Trilogía de los Tres Cuerpos

Autor: Cixin Liu ,

Número de Páginas: 64

Llega la edición estuche de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo tras vender cinco millones de ejemplares y lograr prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg. El problema de los tres cuerpos El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción. El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos. El bosque oscuro La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos. Ahora la Tierratiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa. Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave...

Identità e metamorfosi del barocco ispanico

Identità e metamorfosi del barocco ispanico

Autor: Giovanna Calabrò ,

Número de Páginas: 266

El bosque oscuro (Trilogía de los Tres Cuerpos 2)

El bosque oscuro (Trilogía de los Tres Cuerpos 2)

Autor: Cixin Liu ,

La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos, el mejor libro de ciencia ficción y fantasía de 2016 según El Periódico, y uno de los diez mejores libros de ficción de 2016 según Playground. Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa. Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo. «La trilogía de los Tres Cuerpos» es el gran fenómeno editorial que ha conquistado Occidente tras vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y haberse hecho con prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg. Cixin Liu se considera el gran descubrimiento de la ciencia ficción internacional tras alzarse con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés recibe este auténtico Nobel del género. La crítica ha...

Un trienio en la sombra

Un trienio en la sombra

Autor: Antonio Jesús Pinto Tortosa ,

Número de Páginas: 500

No escribo estas páginas esperanzado en que alguien las lea... Así comienza el relato del protagonista de esta historia, que al final de su vida decide rendir cuentas consigo mismo y hacer examen de conciencia, examinando un acontecimiento que marcó su vida. Transcurría la primera década del reinado de Isabel II, días después de la Navidad de 1840, tras el ascenso del general Espartero a la presidencia del Gobierno, Antonio Robledo, perteneciente a una importante familia de Antequera, fue asesinado a las puertas de la Iglesia de San Pedro. Todos hablaron entonces de un crimen con móviles políticos, pero nadie se animó a iniciar la investigación por miedo a las represalias de los políticos de Madrid, a quienes se consideraban implicados en el homicidio. Tres años más tarde el narrador, entonces un joven funcionario de la Audiencia de Granada, recibió el encargo de investigar el crimen y acudió a Antequera, donde colaboraría estrechamente con el inspector de Policía para desentrañar el juego de intereses de aquella ciudad. Aparentemente la hipótesis del crimen estaba clara y solo restaba contrastarla, pero hubo algo que todos pasaron por alto: en el teatro de la...

La princesa en la sombra (Trilogía Taj Mahal 3)

La princesa en la sombra (Trilogía Taj Mahal 3)

Autor: Indu Sundaresan ,

Número de Páginas: 440

Un amor imposible y una lucha fratricida por el poder en la corte imperial india del siglo XVII. 17 de junio de 1631. La bella Aryumand ha muerto al dar a luz. A su lado la lloran su marido, el emperador mogol Sha Yahan, y la hija mayor de ambos, la princesa Yahanara. Con solo diecisiete años, Yahanara debe asumir las responsabilidades de una emperatriz sin serlo: acompañar a su padre en el duelo, tomar las riendas del harén, administrar las enormes riquezas de su madre y atemperar los ánimos de sus hermanos, que prepararán la sucesión cada uno por su cuenta. Una sola cosa alegra los días a Yahanara: las atenciones que le depara el apuesto Nayabat Jan. Sin embargo hay quien, aconsejado por las malas lenguas, no ve con buenos ojos su relación con este noble venido del norte, porque ella debe gobernar en la sombra mientras Sha Yahan dedica su tiempo y los recursos de su imperio a construir el mayor homenaje al amor de la historia de la humanidad, el Taj Mahal. La crítica ha dicho... «Rivalidades entre hermanos, luchas por el poder, engaños, amores no correspondidos y alianzas secretas: un verdadero festín.» Elle

EL POETA Y LA SOMBRA

EL POETA Y LA SOMBRA

Autor: María Angélica Spinatelli ,

Número de Páginas: 48

El Poeta y la Sombra se encuentran en un mundo que dejo de ser donde solo brumas existen. El dialogo entre ellos un desafío ante aquel gran vacío, escenas aparecen para luego desvanecerse.

Historia crítica de la literatura y de las ciencias en México desde la conquista hasta nuestros dias

Historia crítica de la literatura y de las ciencias en México desde la conquista hasta nuestros dias

Autor: Francisco Pimentel (conde de Heras) ,

Número de Páginas: 736

La razón ardiente

La razón ardiente

Autor: Guillaume Apollinaire ,

Número de Páginas: 218

Guillaume Apollinaire (Roma, 1880 - París 1918) no sólo es un gran poeta, un lírico esencial, sino que puede ser considerado con justicia el padre del espíritu moderno. El autor de libros tan indelebles como Alcoholes y Caligramas predice, ilumina y adelanta las mejores conquistas de la poesía (y del arte) de vanguardia en el siglo XX. Futurista de los primeros, inventor del término "surrealista", primer defensor del cubismo, de Picasso y del Aduanero Rousseau, percibió la futura universalidad del cine. Y fue reconocido a su vez por grandes poetas: "Apollinaire, durante doce años, único poeta de Francia" (Blaise Cendrars), "El último poeta de Francia" (André Breton). Max Jacob afirmó que el suyo sería llamado, algún día, "el siglo de Apollinaire".

Historia crítica de la poesía en México

Historia crítica de la poesía en México

Autor: Francisco Pimentel (conde de Heras) ,

Número de Páginas: 976

Azul y sombra

Azul y sombra

Autor: Antonio F. Marín ,

Número de Páginas: 269

Una novela satírica en la que el protagonista se plantea su angustia existencial que quizás alivie con el amor de una chica que acaba de conocer, mientras se muestra convencido de que sólo tiene tres convicciones en esta vida: que se va a morir, que Dios existe y que la tortilla de patata es con cebolla. Amor, existencialismo, humor, crítica social y sátira para describir el desquiciado mundo al que nos han parido.

La sombra del pasado

La sombra del pasado

Autor: JORDI SUGRAÑES ,

Número de Páginas: 342

El Inspector Martos y su equipo se enfrentan esta vez a su reto más complejo: dos ancianos, ex nazis, aparecen salvajemente torturados y asesinados en sus residencias en Málaga. La investigación lleva a Pablo a Berlín, Viena y finalmente a Jerusalén. El desafío es grande; las pistas llevan al campo de exterminio de Soribor, pero el tiempo transcurrido es un escollo tan difícil como sorprendente para descubrir la identidad del ejecutor. Al final el desenlace es tan inesperado como brutal. El tiempo va pasando para todos los componentes del equipo de Homicidios; pero en esencia su trabajo transcurre como siempre, entre lo más sórdido y extremo del comportamiento de la sociedad a la que sirven.

Memoria de la sombra

Memoria de la sombra

Autor: Carlos Agramonte ,

Número de Páginas: 422

La vida de Martha y la de Helena eran perfectas y apacibles hasta que llegó el día del primer aniversario de la muerte de su madre, Carmen Azorín. Carmen Azorín, que había llevado una vida familiar y pública impoluta, deja sus memorias en un manuscrito (Memoria de la sombra) para que le llegue a sus hijas después del año de su muerte. Al leer Memoria de la sombra, las dos mujeres se encuentran con los demonios del pasado que saltan sobre ellas para destruirlas. Su madre se les presenta como una total desconocida. No pueden creer la historia contada en el manuscrito. Las memorias dejadas por su madre les ensombrecen la vida a tal nivel que ni siquiera podían estar seguras de sus propios nombres. Al final descubren que su progenitora le ha dejado la mejor enseñanza para que logren la felicidad plena.

La sombra del mundo

La sombra del mundo

Autor: Nir Baram ,

Número de Páginas: 528

REACCIONA Libro del Año según TimeOut 1.o en las listas de más vendidos de Israel «La mejor novela que ha surgido de las protestas sociales que han tenido lugar en todo el mundo.» Makor Rishon (El libro del mes) Gabriel Mantsur, joven hombre de negocios con un futuro prometedor, aprovecha las suculentas oportunidades que la globalización ofrece en la década de los noventa y se convierte en un prominente miembro de la sociedad israelí. Pero a medida que prospera las dudas sobre la honestidad de sus poderosos padrinos aumentan. En Londres, un grupo de jóvenes, desempleados, sin hogar, críticos con el mundo en el que viven, deciden organizar una huelga planetaria. Mientras tanto, una corporación estadounidense especializada en consultoría política interviene en elecciones en Bolivia, Congo y Estados Unidos. Tres tramas magistralmente unidas y un mismo tema de acuciante actualidad: ¿es inútil luchar contra lo inevitable? La crítica ha dicho... «Un libro que despertará a la gente allá donde sea publicado. Rara vez se puede leer una novela tan sofisticada, llena de energía, imaginación, innovación, rabia y humor. Cambia la manera en la que vemos la realidad. Es muy ...

98 segundos sin sombra

98 segundos sin sombra

Autor: Giovanna Rivero ,

Número de Páginas: 176

Una novela sobre la realidad latinoamericana actual extremadamente afilada, despiadada y al mismo tiempo poética y delicada. Por más que el derecho a la búsqueda de la felicidad forme parte de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, todo aquel que por edad, sabiduría o gobierno sea consciente de que ni la Lotería ni los Reyes Magos ni las Editoriales Independientes existen, sabe que el deseo de ser feliz es una de las más dañinas armas de destrucción masiva. Y sin embargo nos preguntamos: ¿es posible no creer en el Paraíso cuando todo a tu alrededor es un Infierno? -No. ¿Puede una hija adolescente sobrevivir a las ensoñaciones delirantes de una madre insatisfecha y a las enseñanzas de un padre empeñado en sostener las furias y fobias de un trotskismo trasnochado? -Más o menos pero más bien menos que más. Eso cuenta esta novela. Porque la adolescencia duele pero es quizás el único momento de la vida en que se está verdaderamente dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias de lo que sea sin un ápice de culpa. Porque Genoveva tiene dieciséis años, estudia en un colegio de monjas y vive, como ella dice, en el Culo del Mundo,...

La sombra del águila

La sombra del águila

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 152

Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia.

La sombra del cóndor

La sombra del cóndor

Autor: Miguel Aranguren ,

Número de Páginas: 156

9788490034408_L33_01.txt

Letra en la sombra

Letra en la sombra

Autor: Pablo Melicchio ,

La historia trágica de un ladrón de libros y la única persona en el mundo capaz de salvarlo.

La larga sombra de la muerte

La larga sombra de la muerte

Autor: Veit Heinichen ,

Número de Páginas: 340

El día se presenta complicado para el comisario Proteo Laurenti. En un apartado valle del Carso aparece el cadáver de un hombre desnudo. Una vez identificada la víctima, se sabrá que la última persona en verla con vida fue Mia, una joven australiana que está resolviendo para su familia un asunto relacionado con una herencia, que incluye un almacén repleto de armas. Su antiguo propietario, Diego de Henriquez, un excéntrico aristócrata, murió muchos años atrás en unas circunstancias que aún están por aclarar. Las investigaciones conducen a un oscuro complot que lleva la marca de los servicios secretos y de la Orden de Malta. Además, el amigo de Laurenti, el forense jubilado Galvano, le complica la vida. Y su propia mujer, sus hijas y los novios de éstas se empeñan en amargar aún más la existencia del comisario, que apenas puede dedicar algo de tiempo para sí mismo...

A La Sombra Del Tiempo

A La Sombra Del Tiempo

Autor: Jen Minkman ,

Número de Páginas: 200

Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de Francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello, decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre, en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh, el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va más allá de la amistad. Pero el destino le depara algo más, y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche, a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez están más cerca. ¿Y por qué siempre aparece Josh en sus sueños? A veces el pasado consigue darte alcance. ebook gratis, gratis, gratuito, Libros Electrónicos Gratis Español, romance gratis en español, libros gratis, gratis, libro gratuito

El camino en la sombra

El camino en la sombra

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 200

Una noche una recién nacida, carcomida por la viruela, aparece en la puerta de la casa de los García. Ellos son una familia boyacense desplazada por las guerras civiles de finales del siglo XIX. Mientras la familia se hace un lugar en la vida social y política de una Bogotá en desarrollo, la pequeña crece y se rinde de manera incondicional a servirlos; sacrificio que solo es recompensado con desprecio y maltrato. Esta novela fue ganadora del Premio Esso de Novela en 1963.

La Sombra de la Luz

La Sombra de la Luz

Autor: Enrique García Martín ,

Novela ganadora I Premio Astro de Ficción Científica 2010. Eran cientos. Cientos de estrellas. Cada una recorría luminosa una órbita diferente alrededor del mismo punto en el espacio. Un único punto. El centro de todo el movimiento del universo y él estaba sentado allí, en su hamaca, fumando un cigarrillo extra light. A su alrededor giraban estrellas, cometas, asteroides y todo tipo de cuerpos celestes y él miraba, con los ojos entornados, sonriendo ante aquella danza multicolor. Suspendido en medio del espacio, se preguntaba qué hacía allí, qué sería de su esposa, de sus hijos, del asqueroso gusano que fue su jefe cuando ganó su primer sueldo trabajando en un McDonald ́s.

A la sombra del Ángel

A la sombra del Ángel

Autor: Kathryn S. Blair ,

Pocos personajes hay tan apasionantes como Antonieta Rivas Mercado, una mujer que tomó un papel activo ante su mundo, lo que la llevó a ser una de las figuras más notables en el México de inicios del siglo XX. Escritora, bailarina, políglota, promotora del voto femenino, creadora de proyectos culturales, mecenas de los artistas más importantes de aquellos días... Kathryn Blair, esposa del único hijo de Antonieta, llevó a cabo una investigación de veinte años para darnos un retrato íntimo de esta mujer sorprendente. En esta novela descubrimos su vida, desde su primer entorno infantil en una élite cultural, con viajes a Europa y una constante sensación de orfandad frente a la madre, hasta los años decisivos de su etapa adulta, donde se revelan su frágil mundo interior, su ímpetu y sensibilidad artística, sus tormentosos amores y su relación creativa con artistas como Diego Rivera, Carlos Chávez, Manuel Rodríguez Lozano, Tina Modotti, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, el Dr. Atl, Nahui Ollin, entre otros. De forma paralela, la autora nos presenta un fresco histórico del tiempo que le tocó vivir a la protagonista, cuya vida privada se entremezcló de forma...

El ángel de la sombra

El ángel de la sombra

Autor: Leopoldo Lugones ,

Número de Páginas: 210

Luisa, hija de una familia acomodada, trata de ocultar su romance con Suárez Vallejo, profesor de francés de origen incierto, mientras su salud se deteriora de la mano de su médico. Una historia de amor y drama, rodeada de hechos extraordinarios. El ángel de la sombra (1926) única novela escrita por Leopoldo Lugones, mantuvo la línea de misterio, enigma y ocultismo expuesta en sus Cuentos fatales.

Bendecida por la sombra (Vampire Academy 3)

Bendecida por la sombra (Vampire Academy 3)

Autor: Richelle Mead ,

Número de Páginas: 480

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre. Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Relatos a la sombra de la Cruz

Relatos a la sombra de la Cruz

Autor: Enrique Monasterio Hernández ,

Número de Páginas: 160

Estos relatos publicados por Ediciones Palabra Editorial nacen de la oración de su autor ante la cruz, siguiendo la misma lógica que le llevó a escribir El Belén que puso Dios. Aquel Niño con el que jugábamos en el portal va a morir en una Cruz y es preciso acompañarle. Los actores de esta tragedia son muy diferentes, no hay pastores ni estrellas, ni coros de ángeles cantores. Hay, sí, un borrico; y está María Santísima, siempre joven y hermosa, pero bañada en lágrimas. Entre los demás personajes hay de todo: buenos y malos. Amigos de Jesús, como María Magdalena, los apóstoles, Simón de Cirene o José de Arimatea, y enemigos que buscan su desaparición de este mundo: Caifás, Judas, Pilato, Barrabás... No ha resultado fácil prestarles la pluma para que también ellos relaten algo de la historia tal como la vieron. Como colofón adecuado, se incluyen al final unos comentarios al Adoro te Devote, conocido himno eucarístico atribuido a santo Tomás de Aquino. Jesús, en la Eucaristía, rompe las barreras del espacio y del tiempo y vuelve a trasladarnos al Gólgota.

A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 808

Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. Segundo volumen de la «Trilogía del árbol Kauri» de Sarah Lark. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.



X
CERRAR