Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Del 25 de mayo al desmayo

Del 25 de mayo al desmayo

Autor: Enrique Pinti ,

Enrique Pinti regresa con un libro audaz, inteligente y desafiante. Del 25 de Mayo al desmayo reúne textos y monólogos escritos en los últimos cuarenta años muchos de ellos inéditos que se encadenan para hacer un repaso, original y con un gran sentido del humor, de la historia nacional. Son reflexiones de un argentino de setenta y cuatro años que se equivocó, se equivoca y, gracias a Dios, se seguirá equivocando, pero que siempre dirá lo que para él es la verdad, lo que vio y oyó, lo que le contaron y lo que constató pragmáticamente, dice el autor en el prólogo. El actor y humorista, también escritor y director teatral, les advierte a sus lectores que no esperen soluciones, que las cosas no se les aclararán una vez concluida la lectura del libro. Lo más probable calcula es que todos vuelvan a hacerse la misma pregunta: ¿Por qué teniendo tantas cosas buenas a nuestro favor, más tarde o más temprano terminamos en bancarrotas, desvalorizaciones y, lo que es peor, en peleas improductivas? Como un cronista de la vida, Pinti reflexiona, juega, enseña y hace reír. Y confirma, por si acaso, que su talento es infatigable.

Las cosas por su nombre

Las cosas por su nombre

Autor: Enrique Pinti ,

Una selección de las mejores columnas que el genial Enrique Pinti escribió para La Revista dominical del diario La Nación.

Que no se vaya nadie sin devolver la guita

Que no se vaya nadie sin devolver la guita

Autor: Enrique Pinti ,

Número de Páginas: 192

Otro libro en que Enrique Pinti con su característico humor da cuenta de un momento histórico de la República Argentina. El humorista toma críticamente la serie de hechos que se desencadenaron en nuestro país en Diciembre del 2001.

Del cabildo al shopping (pasando por la pingüinera)

Del cabildo al shopping (pasando por la pingüinera)

Autor: Enrique Pinti ,

Pinti recorre momentos de la historia argentina que revive en este libro, a partir de terribles pesadillas que lo aquejan por las noches.

100 veces Charly

100 veces Charly

Autor: Fernando García ,

Cien historias sobre el ícono del rock argentino. Testimonios desopilantes, la evolución del músico, memorias dispersas que forman un mosaico imperdible. Para leer cien veces. El cuarto libro de la serie 100 veces se mete con el ícono mayor del rock argentino. Muchas voces reunidas para contar cien historias -solo cien-, de un genio indiscutido, capaz de radiografiar en sus canciones la vida de tres generaciones. Su vida es su obra, dice una de las voces y no se equivoca. Aquí se cuenta desde adentro, su nacimiento en un hogar de clase media alta; los años de timidez y creatividad en el colegio; el fenómeno de Sui Generis; Serú y La Máquina; las chicas García; su rivalidad con Miguel Abuelo y Spinetta; su increíble doble; el búnker de Coronel Díaz; la muerte temprana de su hermano; las drogas; el salto del noveno piso; la Negra Sosa, Menem, Palito... Todo está dicho en esta nueva entrega de 100 veces. Después de Charly, say no more.

Estamos en el aire

Estamos en el aire

Autor: Carlos Ulanovsky , Pablo Sirvén , Silvia Itkin ,

Enorme tarea de rescate de cientos de personajes, programas, acontecimientos políticos y culturales que quedaron grabados para siempre en el recuerdo de varias generaciones. Los grandes éxitos y los grandes fracasos, las anécdotas más divertidas, los ratings récords, las biografías que no pueden faltar; todo está en Estamos en el aire, la enciclopedia más completa sobre la TV argentina contada por tres expertos/testigos/televidentes de esa epopeya audiovisual. En 17 de octubre de 1951, tres cámaras apuntaron desde el Banco Nación hacia los balcones de la Casa Rosada para registrar la nada casual coincidencia entre el nacimiento ese día de la televisión argentina y el masivo acto con el que el peronismo celebraba su cumpleaños N° 6 en la Plaza de Mayo. Fue el último al que asistió Evita, ya entonces gravemente enferma, y artífice de la llegada de ese nuevo medio que encargó desarrollar a su antiguo empleador y mentor artístico en Radio Belgrano, don Jaime Yankelevich. Sesenta y cinco años más tarde, y a diecisiete de su primera edición, Estamos en el aire. Una historia de la televisión en la Argentina, sigue siendo el libro que mejor registra el recorrido del ...

La Argentina ansiolítica

La Argentina ansiolítica

Autor: Valeria Shapira ,

La medicalización de la vida cotidiana es un fenómeno que se repite en cada vez más países, pero la forma en que los argentinos se relacionan con pastillas de todo tipo presenta sus particularidades. Shapira las aborda sin prejuicios y con humor.

Nos trajeron los barcos

Nos trajeron los barcos

Autor: Julio Cesar Parissi ,

Veinte personalidades de la cultura argentina cuentan sus historias de inmigración.

Gordos

Gordos

Autor: Mauro Fulco ,

Número de Páginas: 192

Las vicisitudes que afrontan quienes quieren rebelarse contra la genética relatado en primera persona y con un humor inteligente y mordaz.

¿De qué te reís?

¿De qué te reís?

Autor: Maximiliano Delupi ,

Número de Páginas: 142

Este libro sí que es cosa seria. Su idea original consistía en el análisis de cómo operó el humor político en los últimos tiempos. Pero Max Delupi, apasionado y talentoso como es, se entusiasmó y viajó hasta el fin de los tiempos para hacer un recorrido por las formas en que los argentinos utilizamos la risa, la sonrisa, la ironía, la burla y lo grotesco como armas poderosas, cómo construimos identidad y acumulamos legitimidad (o deslegitimamos al oponente) a través de un género artístico. Su hipótesis es más que interesante: “El humor político vuelve a aparecer cuando la sociedad empieza a hablar de política otra vez. Pero eso sí: vuelve casi desde cero. Ya no están los humoristas que tenían un prestigio y que habían construido una carrera dentro o fuera del humor. No está Discepolín, no está Tato; los que recuperan el humor político tienen que empezar todo de nuevo. Y ahí hay un punto muy particular: el que empieza de nuevo, no tiene nada que perder y, por lo tanto, su discurso se radicaliza, va todavía más al hueso”. Y desde ese lugar, desde un nuevo principio, es que el espadachín humorista ya no se dedica a caricaturizar a las figuras humanas ...

Sentada en su verde limón

Sentada en su verde limón

Autor: Marcial Gala ,

Número de Páginas: 124

Las verdaderas historias de amor suelen terminar mal (al menos en la literatura). Sentada en su verde limón se desarrolla en una Cuba que intenta emerger del llamado período especial, quizás por ello tenga tanto de conjuro, de intento de exorcizar los fantasmas que acechan al hombre y la mujer contemporáneos. Es necesario tener un caos adentro para engendrar una estrella danzarina, dijo Nietzsche alguna vez. Kirenia, Harris y Ricardo, los tres protagonistas de la novela intentan mantenerse al límite como único modo de no caer en el abismo. La música, el sexo y las drogas son los tres aparentes temas de Sentada en su verde limón, pero en realidad la muerte, en su aspecto más despojado de atributos, es el verdadero eje alrededor del cual gira esta historia.

Esa extraña dama

Esa extraña dama

Autor: Valeria Lynch ,

Hace más de cuarenta años que Valeria Lynch –una de las artistas más populares de la Argentina y de Latinoamérica– está vigente. Era hora de que pusiera por escrito sus vivencias. Como si su vida fuera un collar de cuentas, en Esa extraña dama Valeria va engarzando recuerdos y reflexiones sobre sus grandes éxitos, el amor en la juventud y también en la madurez, la maternidad, sus amistades, su carrera. Por supuesto, no quedan afuera las más divertidas anécdotas de sus espectáculos, giras y presentaciones. Desde sus comienzos en el programa Sábados de la Superstar, sus encuentros con ovnis y fenómenos paranormales, las canciones que ídolos como Astor Piazzolla y Cacho Castaña compusieron especialmente para ella, el backstage de sus grandes éxitos, además de testimonios de sus seguidores, Esa extraña dama recorre su extensa y rica carrera en el mundo del espectáculo. En este libro sus seguidores encontrarán una Valeria diferente, mucho más cercana. Y quienes no la conozcan descubrirán a la persona detrás de la artista, a una verdadera mujer orquesta que no sólo compone sus canciones, sino que también piensa hasta el más mínimo detalle de sus...

Los dueños de internet

Los dueños de internet

Autor: Natalia Zuazo ,

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo. En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. ¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias ...

Doce noches

Doce noches

Autor: Ceferino Reato ,

Reconstrucción periodística con testimonios inéditos de la crisis de diciembre de 2001 en la Argentina, cuando con la renuncia de Fernando de la Rúa termina de fracasar el proyecto político de la Alianza y se suceden cinco presidentes en doce días en lo que puede leerse como el "golpe peronista" que dio origen al kirchnerismo.

Mandinga de amor

Mandinga de amor

Autor: Luciana De Mello ,

Una llamada telefónica marca el comienzo del viaje: la joven que narra esta historia sale al encuentro de su tío Emilio, que está prófugo en algún lugar de la frontera entre Uruguay y Brasil. A pesar de la oscura relación que los une, Emilio fue para ella el único hogar posible cuando su infancia se desmoronaba dentro de una casa ocupada, en los márgenes de la ciudad de Buenos Aires. Hija de un ex servicio de inteligencia y de una madre atrapada entre la fuga y la culpa del pasado, su reencuentro con Emilio significará un viaje de regreso al punto de partida de la historia familiar. Ayudada por un cambista y una mae umbanda, ella deberá desentrañar el verdadero motivo de su búsqueda. Al avanzar sobre esa tierra de límites, el lenguaje y las personas se irán mezclando y confundiendo en identidades tan cercanas como extrañas. Una novela de iniciación que entrecruza los paisajes áridos de la frontera con las periferias urbanas de las dos orillas del Río de la Plata, para indagar los límites de las relaciones humanas, dónde empiezan y terminan el amor, la crueldad, el incesto. No hay indulgencia en esta primera novela de Luciana De Mello que con enorme audacia y...

Hola, soy Danny

Hola, soy Danny

Autor: Daniel Samper Ospina ,

Daniel Samper Ospina es uno de los columnistas de opinión más leídos y respetados del país. Acaba de ganar el Premio Nacional de Periodismo CPB con la columna que publicó en revista Semana titulada: “Cartilla de educación sexual aprobada por el CD, Ordóñez y Viviane Morales”. Hace un año, tras ver el furor que provocó un Youtuber en la Feria del Libro de Bogotá, decidió que en vez de luchar contra estos creadores, como estaban haciendo todos los sesudos intelectuales colombianos, se sumaría a ellos. Se pondría a tono con la tendencia de la época y aplicaría la frase que dice: “Si no puedes con ellos, ¡úneteles!”. Y lo hizo sin ningún pudor ni . En abril de 2016 abrió su canal: #HolasoyDanny Youtuber de 40 (o 42). En este ha compartido más de treinta videos de sátira política, burla generacional y crítica costumbrista de la sociedad colombiana. Todos hechos con el lenguaje ácido y mordaz que lo caracteriza y siguiendo el estilo de los Youtubers más famosos de Colombia y Latinoamérica. Este libro es una prolongación de su experiencia en este formato. Una vez más no deja títere con cabeza y se ríe de todo y de todos, incluido él mismo.

Tangolibro boxing club

Tangolibro boxing club

Autor: Osvaldo Principi , Eliseo Alvarez ,

Osvaldo Principi y Eliseo Álvarez crearon, años atrás, Tangolibro Boxing Club, un programa de radio sin precedentes en el que ellos, dos amantes del boxeo, combinan su deporte favorito con el tango y la literatura. Tal como lo explican en la introducción del libro, el resultado es sensacional. “En una esquina de Buenos Aires, Paraná y Sarmiento, se levanta un edificio de ilusión y fantasía: el Tangolibro Boxing Club, donde se dan cita boxeadores, escritores, gente de tango de todos los tiempos y alguna bataclana en ocaso que viene a tomar el té. A simple vista el lugar no se distingue, pero si uno se decide a mirar con atención puede descubrirlo con sus rutilantes luces de neón. Se guardan allí historias de boxeadores, relatos literarios, pequeñas y grandes gestas, todo con el fondo musical del dos por cuatro. El presidente de la institución es el señor Osvaldo Principi, sobreviviente de cuatro décadas del relato argentino, enciclopedia humana, sabio de los datos y las anécdotas. El vicepresidente, tesorero y encargado de celebraciones y festejos es el señor Eliseo Álvarez, fanático del tango y de la conversación. Presidente y vice tienen como invitados a...

Más respeto, que soy tu madre

Más respeto, que soy tu madre

Autor: Hernán Casciari ,

Número de Páginas: 272

Novela tierna y desternillante que ha sido un auténtico best seller en la Red.

Encuentros. Ed. definitiva

Encuentros. Ed. definitiva

Autor: Gabriel Rolón ,

“Hoy, siete libros después de nuestro primer contacto con los lectores, elijo darle a Encuentros su versión definitiva”. G. R. “No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribía Gabriel Rolón en el epílogo de la versión original de este libro en 2012. El amor. Sí, Encuentros se metió de lleno en los pliegues de un tema tan antiguo como la humanidad y salió airoso de la tormenta: en el año de su lanzamiento, más de ciento cincuenta mil lectores eligieron apostar por la aventura e hicieron de este libro el más vendido del año en la Argentina. Por sus páginas desfilan los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión de lo “eterno”. Este “lado B del amor” cuestionó sin miramientos los lugares comunes y decires cotidianos que, más de una vez, nos precipitan con su vértigo hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Hoy,...

Anales de la Corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita, chronista de dicho reyno. Tomo primero -sexto!

Anales de la Corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita, chronista de dicho reyno. Tomo primero -sexto!

Autor: Geronimo Zurita y Castro ,



X
CERRAR