Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 13 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Algunas tesis equivocadas sobre el estancamiento económico de México

Algunas tesis equivocadas sobre el estancamiento económico de México

Autor: Jaime Ros Bosh ,

Número de Páginas: 156

Cómo puede México salir del estancamiento económico en que ha estado sumido en las últimas tres décadas? Pocas preguntas tienen tanta relevancia para el futuro de la sociedad mexicana. Este libro pretende contribuir a su respuesta, aunque se limita en gran medida a analizar los fundamentos de varias de las reformas económicas y sociales que el gobierno del presidente Peña Nieto ha emprendido con el fin de sacar a la economía nacional de su trayectoria de lento crecimiento. La contribución de esta obra es en el terreno de las ideas. Es decir, más que ofrecer una agenda alternativa de política económica, examina críticamente las bases analíticas y la evidencia empírica en que se apoyan varias de las tesis que la inspiran. El argumento central es que gran parte de la agenda actual de reformas no va a servir de mucho para salir del estancamiento y hacerlo demanda cambiar de agenda. Lo que se opone a este cambio no son tanto los intereses creados sino las ideas que inspiran un diagnóstico equivocado de la realidad presente.

Cada noche te escribo

Cada noche te escribo

Autor: Patricia Benito ,

Número de Páginas: 150

El nuevo libro de una de las poetas más talentosas y populares de la actualidad. Vuelve el abrazo convertido en poema. Vuelve Patricia Benito. «Odiaba todos mis lunares hasta que un día alguien decidió usarlos como mapa del tesoro. Desde entonces ya no los escondo por si en algún momento ese alguien decidiera volver». Cada noche te escribo son los silencios que ponen fin a una conversación, los gritos de auxilio jamás enviados, las cartas perdidas en un cajón. La despedida elástica del que no quiere irse, unos dedos cruzados para que se quieran quedar. Aquellos secretos que guardas para quien ya no está. Este libro es un acto de soledad, un golpe en la mesa, un monumento a lo que pudo ser y también una sombra en mitad del camino: la última noche de duelo, una recaída controlada, los segundos previos al número final. Despertarse cuando ya noestás. Reseña: «No sabemos nada del amor, pero cuando leo a Patricia Benito casi que le distingo las costuras. Sus poemas me parecen cuadritos de Nigel Van Wieck.» Lorena G. Maldonado

La caricia perdida

La caricia perdida

Autor: Alfonsina Storni ,

Llegan a Poesía Portátil los versos de una de las poetas más relevantes del siglo XX. Storni fue una de las poetas posmodernas más importantes en lengua española. Capaz de desafiar los asfixiantes convencionalismos sociales, fue un ejemplo de coraje por su manera de asumir su ser femenino en absoluta y a veces desgarradora soledad. De las heridas y de la incomprensión padecidas por Storni emerge la fuerza de su voz, la cadencia de unos versos que pueden ser grito de protesta, canto a la vida, amor a la naturaleza o reivindicación del derecho de la mujer a convertirse en sujeto del deseo, en una tentativa de conquistar la libertad para decidir su destino. Esta breve antología rinde homenaje a su obra, superando la leyenda del suicidio que en ocasiones ha sido un obstáculo para un íntimo acercamiento a su poética. Pudiera ser que todo lo que en verso he sentido no fuera más que aquello que nunca pudo ser, no fuera más que algo vedado y reprimido de familia en familia, de mujer en mujer.

Oratorio

Oratorio

Autor: María Negroni ,

Número de Páginas: 72

Un mundo presidido por la ausencia de Dios. No hay distancia contemplativa. Hay vacío, conmoción. Esto es Oratorio. Un lugar de enunciación desde el cual percibir una orfandad mayúscula. Un extrañamiento radical. Una pieza musical desnuda que se aferra –como dice el epígrafe inicial de Malebranche– a la atención como "plegaria natural del alma". Las preguntas de Oratorio, formuladas desde la primera persona del plural, ajenas a la rabia o a la tentadora primicia de la liberación, bien podrían leerse como un canto a la perplejidad, a "la intuición que piensa", a esa conciencia que sabe, sin saberlo, que en el carozo de "la oscuridad que somos" algo debe celebrarse pues "lo que sigue es una fiesta/de perspectivas más que humanas".

El hijo de míster playa

El hijo de míster playa

Autor: Mónica Maristain ,

Apoyada en una amplia documentación y en un tono íntimo, El hijo de Míster Playa traza la cartografía del recorrido vital de Roberto Bolaño (1953-2003) a través de las personas que lo conocieron y de las anécdotas que de él se atesoran. A partir de un collage de opiniones, recuerdos y voces, la autora nos relata su juventud en Ciudad de México, lugar en el que abandonaría definitivamente la educación formal para dedicarse de lleno a la literatura, sus años posteriores en Barcelona, Gerona y otras localidades españolas donde el autor de Los detectives salvajes deambuló durante varios años en empleos precarios y mal pagados en su largo camino para llegar a convertirse en un escritor reconocido. Hasta la última etapa de su vida en Blanes, el pequeño pueblo de la costa catalana donde se instaló definitivamente; el profundo amor por sus hijos, el dolor de la enfermedad y la escritura contra el tiempo de su obra cumbre, 2666. Un retrato de una figura contradictoria y genial hasta su muerte ocurrida en 2003 en plena madurez creativa, cuya obra sigue sorprendiendo por la potencia de su prosa cada vez más viva.

Adicciones

Adicciones

Autor: Amaia Ortiz de Zarate San Agustín , M.a Ángeles Ruiz de Azúa Velasco , Aitzber Ubis González , Isabel Alonso Durana ,

Número de Páginas: 240

La presente guía forma parte de un colección que incluye seis guías de cuidados de enfermería de procesos diferentes: Patología dual, Trastorno mental grave de larga evolución, Psicogeriatría, Trastornos psicóticos, Trastornos del estado de ánimo y Adicciones. El contenido de esta guía pretende ser un instrumento de trabajo riguroso, que responda a la necesidad de facilitar la realización de planes individuales de cuidados, que sirvan como guía y, en ella, se recogen la mayoría de los diagnósticos enfermeros que pueden darse en personas afectadas por adicciones. Todo ello fundamentado en los conocimientos de la disciplina enfermera, unido a la revisión bibliográfica realizada sobre adicciones y a la experiencia profesional en la atención de las personas afectadas por esta patología Aborda desde la definición de la función y las competencias de la enfermera de salud mental y los conceptos más importantes en el ámbito de las adicciones, hasta la descripción de los cuidados de enfermería en las adicciones, estableciendo estándares de cuidados para diferentes situaciones clínicas o emplazamientos terapéuticos. Se contemplan aspectos específicos sobre la...

Es sólo vivir

Es sólo vivir

Autor: Daniel Ramírez ,

Número de Páginas: 180

«Los poemas de Dani Ramírez son como pequeños hallazgos entre eltráfago incesante de los días laborables, pasan rápido -como los edificios vistos por la ventanilla de los transportes urbanos-, pero mañana seguirán estando ahí, esperándote. Si piensas que la poesía es algo ajeno a tu vida, lee estos poemas y te la encontrarás al salir del portal». Karmelo C. Iribarren «¿Cómo es posible que el cometa de la vida tenga tanta fuerza como para iluminar el agujero negro de la muerte?» Para enfrentarse a esta pregunta, estos poemas afilan la mirada y posan sus palabras sobre lo aparentemente fugaz: los bares, las aceras, el metro, los trenes, los desconocidos, los seres amados... Exploran los territorios de la nostalgia, pero también nos llevan, en contra de Sabina, a los lugares donde un día fuimos felices. El amor, los sueños, el miedo y el deseo encuentran en estos versos su rostro más cotidiano. Daniel Ramírez conmueve y sorprende con un libro que recuerda a los maestros de la experiencia y que reafirma el mejor de los hallazgos: la poesía está en la calle. Nos asalta al doblar la esquina. Críticas: «Los poemas de Dani Ramírez son como pequeños hallazgos...

Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes

Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes

Autor: Juan Domingo Argüelles ,

Número de Páginas: 204

"Escribir y leer son cosas extraordinarias, estupendas y maravillosas, siempre y cuando los libros no se conviertan en meros sustitutivos de la inteligencia, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma." El amor es imposible como deber. Así como nadie puede obligar a alguien a enamorarse de una persona determinada, nadie puede forzarnos a amar los libros. Un sentimiento así debe surgir de nuestro propio interés. A contracorriente del pragmatismo de las políticas culturales emprendidas por el Estado y de las inflexibles buenas intenciones de muchos promotores del libro y la lectura, Juan Domingo Argüelles nos ofrece en este antimanual un provocador conjunto de reflexiones y propuestas que buscan desmentir la mayoría de las ideas preconcebidas y los mitos que existen hoy en día en torno al fomento de la lectura y la expresión escrita, especialmente entre los adultos que, con sus apremios y exigencias, destruyen el goce de escribir y el placer de leer en las jóvenes generaciones.

Almas perpendiculares

Almas perpendiculares

Autor: Daniel Barbadillo Dubón ,

Nunca conviertas a alguien en poesía, porque tacharlo te costará mucho más que tinta... Lo que tienes entre las manos no es solo un poemario, es el exorcismo de un desesperado que escribiendo pretendía liberarse de los sentimientos que, precisamente escribiendo, había creado. En estas líneas encontrarás mucho corazón, poca coraza y nada de razón. Si esperas encontrar poemas que te recuerden que las rosas son rojas... Mejor déjalo y vete por donde has venido. Si estás buscando el punto exacto en el que las rosas y el mundo entero se tiñen de blanco y negro... Bienvenido.

Estamos todas bien

Estamos todas bien

Autor: Ana Penyas ,

Número de Páginas: 112

Un homenaje gráfico a esas mujeres que siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. «Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo "Sí, claro, nena.", así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro,un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.» Ana Penyas ** Premio Fnac-Salamandra Graphic de Novela Gráfica 2017

Amor es más laberinto

Amor es más laberinto

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 120

Obra de teatro barroco estrenada en 1689, durante las celebraciones por la asunción al virreinato de Gaspar de la Cerda y Mendoza. Teseo, héroe de la isla de Creta, lucha contra el minotauro y despierta el amor de Ariadna y Fedra. En esta obra, Teseo representa el ideal del héroe barroco: un vencedor humilde. Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) fue una religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro literario en español. Ingresó a la vida monacal para poder dedicarse al estudio. Cultivó la lírica, el auto sacramental, la prosa y el teatro. Entre sus mecenas se contaban importantes virreyes de Nueva España.

Antonio Ortuño

Antonio Ortuño

Autor: Antonio Ortuño ,

Número de Páginas: 200

Antonio Ortuño es un gran prosista, atributo que, supongo, deberíamos esperar de cualquier escritor. Sin embargo, no pasa así. Es común que se publiquen libros apresurados, de prosa oscura o, peor, descuidada. Hay ejemplos famosos de libros premiados en concursos dotados generosamente que tienen una prosa plagada de palabras mal puestas. Son así por culpa de la patanería del autor, el corrector, el editor y también por la avaricia. Libros como salchichas de pavo. Los de Ortuño, al contrario, están cuidados con esmero detallista.

La isla de las mariposas

La isla de las mariposas

Autor: Corina Bomann ,

Número de Páginas: 464

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia familia?



X
CERRAR