Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¡En casa me lo sabía!

¡En casa me lo sabía!

Autor: Nando López ,

Número de Páginas: 264

El libro recoge las situaciones cotidianas, pero no por ello menos absurdas y grotescas, que se producen en los institutos y en los hogares en época de exámenes: profes soltando exabruptos inconcebibles por la cantidad de exámenes que tienen que corregir, alumnos que recurren a cualquier artimaña en un último intento de conseguir el aprobado, o padres que se ven obligados a tomar la lección a sus hijos en inglés, por eso del bilingüismo, y se encuentran espeluznados ante Philipp the Handsome y Joanna the Crazy...

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha,compuesto por Miguel de Cervántes Saavedra

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha,compuesto por Miguel de Cervántes Saavedra

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

La guerra y las palabras

La guerra y las palabras

Autor: Jorge Volpi ,

Número de Páginas: 448

A diez años del levantamiento zapatista, Jorge Volpi nos entrega una crónica de 1994, ese año que modificó el rumbo del país. Del primero de enero en que México amanece con la noticia de que contingentes armados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional han tomado cuatro cabeceras municipales en Chiapas, a los errores de diciembre, pasando por las conversaciones en la catedral, las elecciones y los asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu, 1994 marca una de las fechas cruciales de nuestra memoria.

La guerra de los cuatro amaneceres

La guerra de los cuatro amaneceres

Autor: Isaac Belmar ,

Número de Páginas: 330

Por fin la segunda parte de la saga de la Octava Familia, que continúa la historia relatada en "Dos Asesinos". La guerra total entre las familias ha estallado y viene a cobrarse su tributo en sangre, sea de culpables o inocentes. Nero se encuentra atrapado en la ciudad con Roger y sus rebeldes, bajo la sombra del Condottiero, que acude a cazarlos personalmente al frente de sus mejores. Mientras, César Santiago y Tetsuo Hinata, su mayor enemigo, chocan cuernos como animales de pelea, bajo la atenta mirada del resto de familias, que intervendrá para conseguir su parte del botín. Y de fondo, el asesino en serie al que apodan el Carroñero sigue con su desconocido plan, uno que puede cambiarlo todo y que inevitablemente entra en ruta de colisión con la guerra de familias. Cuatro noches se iluminarán con el fuego de la guerra y cuatro amaneceres despertarán con heridas que sangran, traición e inesperados secretos desvelados.

En letras chiquitas

En letras chiquitas

Autor: María Castro ,

Número de Páginas: 230

En esta obra se presentan resultados de investigación sobre cómo se expresa la ciudadanía y los derechos en la atención a la salud de las mujeres, en particular, al de la información, en el cáncer de mama y el cervical; dos problemas por demás importantes en México. Se indaga con profundidad cómo las mujeres viven, perciben y elaboran sus experiencias en la atención a la salud propia y la de sus familias en los servicios de salud, pues en sus narrativas es inevitable reconocer la importancia que representa la atención de sus hijos. El título En letras chiquitas se eligió como una analogía a esa parte de los contratos o relaciones de servicios de la que poco nos enteramos; en este estudio se observó un ejercicio limitado de derechos y, en ocasiones, franca omisión, tanto de parte de quienes prestan los servicios de salud, como de sus propias titulares, las mujeres. Aun en los procesos de apropiación de ellas, así como el despliegue de estrategias de resistencia y confrontación por sus derechos, su respeto no es una cuestión de voluntad individual, sino de una serie de condiciones estructurales en el sistema de salud y de los procesos de ciudadanización en...

Relatos de otoño

Relatos de otoño

Autor: Ana María Forneas ,

Número de Páginas: 184

“RELATOS DE OTOÑO” son dos novelas cortas producto de una ensoñación: entrar en los sentimientos y vivencias de dos hombres que sufren un rechazo de la sociedad por su carácter individualista y egocéntrico. Calixto, el protagonista de “Desde la otra orilla” narra su propia peripecia desde un fino sentido del humor a caballo entre la realidad y la fantasía de su mente desequilibrada. En “Marcelo y la Señorita Gómez”, el protagonista odia la mentira, ese defecto tan arraigado en nuestra sociedad, que genera en él una metamorfosis con final inesperado. Ambos son solitarios con problemas de desarraigo, lo que les lleva a vivir una vida poco convencional, distinta de lo habitual en el entorno que les rodea. Dos tipos de hombre, semejantes en el fondo, aunque diferentes en la forma.

Un tercio

Un tercio

Autor: Virginia Cobos ,

Número de Páginas: 78

Un Tercio se alimenta de una mezcla de experiencias que acaban por plasmarse en formas muy diversas, desde el cuento mágico infantil, hasta los poemas más ácidos o los versos más dolorosos, sin dejar atrás unas pequeñas reflexiones en prosa, que surgen tanto del alma herida como de la lucidez de un cerebro dispuesto para el análisis.

Novelistas Imprescindibles - Teresa de la Parra

Novelistas Imprescindibles - Teresa de la Parra

Autor: Teresa de la Parra , August Nemo ,

Número de Páginas: 337

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Teresa de la Parra que son Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Teresa de la Parra fue una escritora venezolana considerada la novelista más importante de la primera mitad del siglo XX en su país. Su ideario acerca del importante y progresista papel de la mujer en la sociedad, le inscriben en un feminismo moderado, que fue plasmado en varios discursos y conferencias. Novelas seleccionadas para este libro: - Ifigenia. - Memorias de Mamá Blanca. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Cruz de tramposos

Cruz de tramposos

Autor: Muñoz Peña, Pablo ,

En un viejo y destartalado convento franciscano que pudiera situarse en Navarra, es descubierta una antigua cripta que guarda una obra de arte muy valiosa, la auténtica Cruz de San Damián, icono del siglo XIII a través del cual la tradición asegura que Cristo habló a San Francisco de Asís. Las ansias por poseer la cruz desatan intereses, pasiones y ambiciones inconfesables en el seno del convento: una muerte que queda en el aire, una enajenación mental que acaba en manicomio, una fuga, una estafa y una jugada maestra. De trasfondo, la vida diaria de una comunidad religiosa de mediados del siglo XX, con sus rituales, normas, rezos y mortificaciones.

Los indios de México

Los indios de México

Autor: Fernando Benítez ,

En este cuarto volumen de Los indios de México, Fernando Benítez ha reunido a los otomíes del centro de México y a los mayas de la distante península de Yucatán. El libro cuenta la hitoria de dos plantas sagradas, el maguey que da el vino y el maguey que proporciona la riqueza del henequén, y de dos infamias paralelas. Detrás del maguey o detrás del café o del henequén o de cualquier planta valiosa, existe un cacicazgo que impone sus leyes.

Ninguno de nosotros volverá

Ninguno de nosotros volverá

Autor: Charlotte Delbo ,

Número de Páginas: 320

Uno de los pocos testimonios femeninos sobre los campos nazis, una obra maestra de la literatura concentracionaria. En 1942, Charlotte Delbo fue detenida en París y encarcelada por pertenecer a la Resistencia francesa y, en 1943, deportada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau junto con doscientas treinta presas francesas, de las que solo sobrevivirían cuarenta y nueve. El presente volumen recoge los dos primeros libros de su elogiada trilogía Auschwitz y después, en los que relata esa experiencia. Delbo reconstruye su recuerdo a partir de breves y poéticas estampas de vida y de muerte, y lo hace en gran medida desde una voz colectiva femenina, la de todas las cautivas que, pese a haber sido desposeídas de su identidad, supieron sostenerse las unas a las otras. A partir de esa particular mirada, la autora logra encontrar palabras para lo inefable e ir todavía más allá, creando belleza donde no podía haberla. Uno de los testimonios más emotivos y necesarios de la literatura concentracionaria, a la altura de los de Primo Levi o Elie Wiesel. Sin duda, una obra maestra literaria. «Una voz que te atrapa y no te deja escapar. No conozco una obra comparable a la de ...

Soltar para ser feliz

Soltar para ser feliz

Autor: Mario Massaccesi , Patricia Daleiro ,

Número de Páginas: 368

Soltar es una palabra que está de moda. Con frecuencia escuchamos frases como: "Hay que soltar el enojo", "tienes que soltar el control" o "es mejor soltar el pasado". Todos quisiéramos soltar aquello que nos impide ser felices... Pero ¿cómo? Es más fácil decirlo que hacerlo. Mario Massaccesi (periodista y coach ontológico) y Patricia Daleiro (psicóloga y Master Coach) comparten las dinámicas que implementan en sus talleres grupales, las historias reales, las preguntas poderosas y hasta sus experiencias personales en la aventura de soltar. Ya tienes el libro en tus manos. Ahora, ¿te animas a Soltar para ser feliz?

Y si la Historia nos miente

Y si la Historia nos miente

Autor: J.M. Bielsa-Gibaja ,

Número de Páginas: 453

La verdad se parece al diamante en que tiene numerosas facetas y casi infinitas aristas. Igual que la piedra preciosa brilla en todas direcciones, la verdad proyecta sus destellos esclarecedores en dirección a muchos puntos. Seamos sinceros. La propaganda, la mentira, el bulo, la noticia falsa, va con nosotros casi desde que el mundo es mundo. Son cualquier cosa menos nueva. Jalonan nuestra historia unas veces como consecuencia de la observación inexacta de un suceso o de la difusión de un testimonio imperfecto acerca del mismo, y otras son pura falsedad. Reconozcamos que jamás conoció el hombre un régimen de «verdad» objetiva. Estudiosos hay que incluso sostienen que lo normal han sido, a lo largo de la historia, precisamente las falsificaciones y que la exigencia general de información fidedigna es cosa más bien reciente a pesar de honrosísimos casos puntuales, como el de Plutarco, por ejemplo, que hace casi dos mil años era tan extremadamente crítico con la Historia Universal de Herodoto, considerado paradójicamente uno de los padres de la historia, como para asegurar que sentía la necesidad de defender a los ancestros y a su verdad contra los escritos que...

El abuelo

El abuelo

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 340

El abuelo es una de las últimas novelas del prolífico Don Benito Pérez Galdós. Publicada en 1897 fue escrita durante la última etapa de su producción en la que realizó "novelas dialogadas". El Conde Albrit, el abuelo, intenta descubrir, cual de sus dos nietas, Leonor (Nell) o Dorotea (Dolly) es ilegítima. La novela finaliza con la victoria del amor sobre las leyes del honor y los prejuicios sociales.

La Habitación

La Habitación

Autor: Emma Donoghue ,

Número de Páginas: 392

Una extraordinaria y cruda historia de amor y supervivencia. La novela en la que se basa la película ganadora del Óscar a la mejor actriz. «En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón.» The Irish Times Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar. La habitación fue finalista del Premio Booker. La crítica ha dicho... «La Habitación es uno de los libros más profundamente conmovedores que he leído en mucho tiempo.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas «Una novela memorable... Una voz única para hablar acerca del amor y una mirada fresca y...

La aldea perdida

La aldea perdida

Autor: Armando Palacio Valdés ,

Número de Páginas: 598

"La aldea perdida " de Armando Palacio Valdés de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Obras poéticas posthumas

Obras poéticas posthumas

Autor: Manuel de León Merchante ,

Número de Páginas: 468

Obras poeticas posthumas que ... escrivio el maestro Don Manuel de Leon Marchante ... divididas en tres classes, sagradas, humanas y cómicas ...

Obras poeticas posthumas que ... escrivio el maestro Don Manuel de Leon Marchante ... divididas en tres classes, sagradas, humanas y cómicas ...

Autor: Manuel de León Marchante ,

Número de Páginas: 468

Círculos de cristal

Círculos de cristal

Autor: Elena Garvi ,

Número de Páginas: 302

Me resulta curioso comprobar cómo se imaginaban desde el pasado que iba a ser la época actual. Hoy en día, en 2201, me cuesta entender un mundo pasado en el que pudieras tocar a los demás sin morir, en el que la socialización no fuera únicamente a través de una pantalla, un mundo sin contacto físico por culpa de una enfermedad desconocida. En la red me conocen como LadyHot y hasta ahora me he ganado la vida ofreciendo sexo virtual. Mis días eran tranquilos y seguros... pero todo puede cambiar en un segundo, puedes imaginar cómo van a ser tus días y, acto seguido, encontrarte en mi situación: en peligro, buscando a alguien que ha cambiado mi presente de manera irremediable, porque con ella lo virtual ya no es suficiente. Círculos de cristal es una novela que nos muestra a una egoísta sociedad futura en la que Elena Garvi ha querido sumergirse para exponer temas como la soledad, el maltrato, la pérdida de libertades e incluso el encierro por miedo al contacto con otras personas. Un sorprendente paralelismo con la realidad sufrida por la pandemia del coronavirus que no deja de ser sorprendente ya que esta historia terminó de escribirse a finales del año 2019, lo cual ...

El Ermitaño de Monserrate

El Ermitaño de Monserrate

Autor: Torcuato Tárrago y Mateos ,

Número de Páginas: 788

Juan Palomo; ó, la Expiacion de un Bandido

Juan Palomo; ó, la Expiacion de un Bandido

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 781

Doña Blanca de Navarra

Doña Blanca de Navarra

Autor: Francisco Navarro Villoslada ,

Número de Páginas: 476

Novelas: La mariposa blanca. el número 13. Día aciago. El saludador. El corazón y la cabeza

Novelas: La mariposa blanca. el número 13. Día aciago. El saludador. El corazón y la cabeza

Autor: José Selgas ,

Mis filosofías

Mis filosofías

Autor: Amado Nervo ,

Número de Páginas: 290

«Mis filosofías» (1912) es una recopilación de reflexiones filosóficas de Amado Nervo sobre temas tan dispares como el amor, la muerte, el ateísmo, la amabilidad o el aburrimiento. Los textos se presentan en forma de relatos breves o poemas en prosa, divididos en dos partes: «Filosofando» y «Diálogos hipotéticos». Amado Nervo (1870-1919) fue un poeta, escritor, periodista y diplomático mexicano. Trabajó como colaborador y corresponsal para periódicos como «El Mundo» o «El Imparcial». Fue secretario en la embajada de México en Madrid y ministro plenipotenciario ante Argentina y Uruguay. Perteneciente al movimiento modernista, destacó por su misticismo y por su poesía melancólica.

La comedia salvaje

La comedia salvaje

Autor: José Ovejero ,

Número de Páginas: 408

Benjamín ha recibido una misión que se le antoja desmesurada: detener la Guerra Civil. Aunque Benjamín no cree que sea posible, recorrerá un país que se ha lanzado, al parecer con entusiasmo, a su propia destrucción. Y de camino irá encontrando estrambóticos personajes, apariciones delirantes que le harán pensar que se ha vuelto loco. Menos mal que ahí está la mano de Julia para devolverle de vez en cuando a la realidad. Esta novela es un disparate. Un mundo de alucinación, en el que las escenas realistas conviven con sucesos imposibles, aunque nunca se sabe si las situaciones más esperpénticas están sacadas de la realidad o de la imaginación del escritor. En La comedia salvaje no hay héroes ni biografías ejemplares. Más que un libro sobre la Guerra Civil, éste es un libro sobre la guerra, sobre todas las guerras. Las voces de Cervantes, Valle-Inclán y Kurt Vonnegut, resuenan en esta novela que es, también, una reflexión lúdica sobre la utilidad de la literatura.

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Autor: Selam Wearing ,

Número de Páginas: 144

Selam Wearing se revela con su primer poemario como uno de los grandes talentos literarios de su generación. Su poética está llena de ternura, sensualidad, humor, imágenes muy certeras y comunicativas que rozan la anécdota y que hacen evidente la influencia de la poesía de la experiencia, el realismo sucio o el neorrealismo en su imaginario. Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre. He asumido que nunca nos olvidaremos. Cada vez que nos cruzamos sus ojos se revelan ante mí, nostálgicos de todo aquello que no hemos sido, preguntándose acaso si aún no es demasiado tarde. Pero ninguno hace nada. Ella se muerde el labio y mira a cualquier otra parte con los pensamientos clavados en mí. Yo acelero el paso, como si llegara tarde a donde nadie me está esperando. Prologado por Roger Wolfe.



X
CERRAR