Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Kafka en la orilla

Kafka en la orilla

Autor: Haruki Murakami ,

Número de Páginas: 584

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica– y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu. Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hasta los oráculos se equivocan.

Sauce ciego, mujer dormida

Sauce ciego, mujer dormida

Autor: Haruki Murakami ,

En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras atisbar de pronto el lado oscuro que ocultan los actos cotidianos. Unos, como el protagonista de «El séptimo hombre», intentan superar, muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, acaecida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días de fuerte viento. Preparar la comida puede ser la excusa perfecta para desentenderse de los problemas ajenos, como en «El año de los espaguetis», pero a veces la realidad se impone, como en «Hanalei Bay», donde una madre acude a recoger el cadáver de su hijo surfista tras morir atacado por un tiburón. En «Viajero por azar» la casualidad propicia la reconciliación entre un hermano y una hermana, enemistados durante diez años, y en «El espejo», un...

Tratado de cirugía general

Tratado de cirugía general

Autor: Asociación mexicana de cirugía general ,

Número de Páginas: 2268

El Japón de Murakami

El Japón de Murakami

Autor: Carlos Rubio ,

Número de Páginas: 576

Descubre la plasticidad de Japón de la mano de Murakami. A través de la visión de uno de los especialistas en literatura japonesa, Carlos Rubio, el lector conocerá y descubrirá aspectos de la cultura japonesa y de la sociedad actual. ¿El Japón de Murakami o el Murakami de Japón? La historia de la cultura japonesa ha demostrado cierta habilidad para plasmar unos valores, una sensibilidad, una sustancia, unos significados reconocidos como característicamente nipones. Haruki Murakami no es una excepción a esa tendencia porque en cada una de las páginas de sus novelas está Japón; se aprecia en las palabras, en los gestos, en los valores y en los sentimientos de los personajes, en la raíz de sus búsquedas. El Japón de Murakami pretende demostrar esta realidad a través de leivmotiv «murakamianos» que dibujan distintos itinerarios: el comunismo exacerbado del Japón de la década de 1980, el de los cambios en los valores sociales, el de la violencia soterrada, el de la crítica acerba al sistema, el del cambio de siglo; recorridos también literarios: el vacío en forma de ausencia, la estética, la religión, la naturaleza, los mitos, los sueños, el amor, que...

Atardecer en París

Atardecer en París

Autor: Nicolas Barreau ,

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Autor: Haruki Murakami ,

Número de Páginas: 268

Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Un lugar escondido

Un lugar escondido

Autor: Katherine Webb ,

Número de Páginas: 488

Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo... ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos. El crimen conmociona a cuantos conocían a la víctima, y cuando se sospecha que el autor del delito es el hermano de Pudding Cartwright, ésta se acerca a Irene, la recién llegada a la que todo el mundo observa; ambas están decididas a desenmascarar la identidad del asesino que se encuentra entre ellos. Ajenas a la hondura que alcanzan las raíces del crimen, Pudding e Irene comienzan a descubrir verdades que ninguna de las dos había previsto, y el hallazgo fortuito de un extraño objeto, oculto durante años, lo cambiará todo.

Los años de peregrinación del chico sin color

Los años de peregrinación del chico sin color

Autor: Haruki Murakami ,

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.

El suplicio del aroma de sándalo

El suplicio del aroma de sándalo

Autor: Mo Yan ,

Número de Páginas: 800

El suplicio del aromade sándaloes una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la Dinastía Qing, la última época imperial china. La novela transcurre durante la Rebelión Bóxer (1898-1901), una lucha antiimperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental. Concebida como una ópera clásica, lírica y virtuosa,El suplicio del aromade sándaloestá compuesta por todo tipo de suplicios, y describe los últimos tiempos del universo tradicional chino.

La puerta del bosque

La puerta del bosque

Autor: Melissa Albert ,

Número de Páginas: 416

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Abandonarse a la pasión

Abandonarse a la pasión

Autor: Hiromi Kawakami ,

Número de Páginas: 128

Ocho narraciones trenzadas con la extraordinaria prosa de Hiromi Kawakami, la autora más aclamada de la literatura japonesa actual. Los ocho relatos que componen este libro, si bien totalmente independientes los unos respecto a los demás, parecen atravesados por el mismo eje, tejidos con el mismo hilo, sutil pero firme en su atadura. Con asombrosa sensibilidad, Kawakami hilvana historias que hablan de enamoramientos, de desengaño, de pasión, de sexo, de amor y del casi inevitable desamor, y dibuja unos personajes hermosamente heridos, mujeres que descubren lo que la vida parece depararles para bien o para mal. La extraordinaria prosa de la autora nos empapa con la fina lluvia de sus narraciones, nos hace sentir el miedo y la repugnancia, la indignación, el dolor y el odio, pero también la comprensión, la empatía y el apego por los personajes que nos presenta. A un ritmo suave pero en ningún caso lento, Kawakami nos acerca alo dulce y amargo de la vida y el amor. Críticas: «Con un lirismo delicado y nada efectista, Kawakami relata el dolor de la separación y la intromisión de la muerte.» El Mundo «Kawakami vuelve a hacer gala de una fina delicadeza, calidad tan poco...

Psiconeuroendocrinoinmunología y ciencia del tratamiento integrado. El manual.

Psiconeuroendocrinoinmunología y ciencia del tratamiento integrado. El manual.

Autor: Francesco Bottaccioli , Anna Giulia Bottaccioli ,

Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI) es el resultado de décadas de investigación científica dedicada a la relación mente-cuerpo, basándose en fundamentos sólidos de biología molecular en un enfoque sistémico. La PNEI tiene reconocimiento internacional como un nuevo modelo para conocer el organismo humano en la salud y en la enfermedad. Esta obra da acceso a una materia compleja a través del empleo riguroso del lenguaje científico, evitando los tecnicismos inservibles y facilitando la lectura a los profesionales.

Apocalipticismo “superplano” en la era de internet. Concilium 356 (2014)

Apocalipticismo “superplano” en la era de internet. Concilium 356 (2014)

Autor: DiTommaso, Lorenzo ,

Número de Páginas: 100

2012 fue el primer apocalipsis realmente público. Su proliferación y tempestuosa evolución a través de un planeta interconectado digitalmente acentuó la función de internet en el «giro apocalíptico» global, y reveló la plena extensión de una forma de especulación apocalíptica nueva, hipersintética y sincretista. Si este «giro» es un signo de los tiempos y el apocalipticismo es su expresión distintiva en la era de internet, entonces, tal vez, el «Fenómeno 2012» fue un test de Rorschach global para la humanidad al comienzo de nuevo milenio.

Informe Global eBook (edición 2013)

Informe Global eBook (edición 2013)

Autor: Rüdiger Wischenbart ,

Número de Páginas: 120

Este informe ofrece una visión general del emergente panorama del mercado internacional del eBook, aportando un conjunto único de datos obtenidos a partir de una amplia gama de la mejores fuentes disponibles, un exhaustivo análisis, un resumen de acontecimientos mundiales clave y un amplio conjunto de referencias detalladas tanto de los actores globales como de los locales, creando un recurso para cualquiera que esté interesado en la globalización de la producción y difusión del contenido digital en formato libro. Informe publicado en 2013, expone la situación del libro digital en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, así como detalles pormenorizados de los mercados que paulatinamente cobran forma en Europa, Brasil, China, India, Rusia y el mundo árabe. En 2016 ha aparecido una nueva versión actualizada. Los capítulos temáticos tienen por objeto comentar con espíritu crítico las diversas políticas y las fuerzas clave, sobre todo en lo que atañe a los libros digitales más vendidos, y las políticas de precios en los mercados europeos, la autoedición, la normativa, la piratería y las actividades en expansión de los principales actores globales como...

La chica del cumpleaños

La chica del cumpleaños

Autor: Haruki Murakami ,

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño. Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años. «Una joya.» Emotion

Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Autor: Leonardo Padura , Petros Márkaris , Henning Mankell , Haruki Murakami ,

Cuatro de los escritores más leídos del momento, el japonés Haruki Murakami, el sueco Henning Mankell, el griego Petros Márkaris y el cubano Leonardo Padura, nos ofrecen, de forma gratuita, un fragmento de sus últimas y exitosas novedades. Herejes, de Leonardo Padura Absorbente trama sobre una saga judía que llega hasta nuestros días, y también una emocionante novela histórica que traspasa países y épocas. Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”. Huesos en el jardín, de Henning Mankell El último caso del inspector Kurt Wallander antes de conocer su trágico destino. Una nueva oportunidad para volver a ver a Wallander en acción. Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami Una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.

Epidemiocracia

Epidemiocracia

Autor: Javier Padilla Bernáldez , Pedro Gullón Tosio ,

Número de Páginas: 232

"Los virus no entienden de fronteras ni de clases sociales". No hemos parado de escuchar esta frase como un mantra, como una aventura mágica en la que los virus aparecen de un espacio neutro, llegan, infectan y desaparecen. Pero es falso: las epidemias no surgen de la nada, parten de unos contextos sociales y políticos concretos; y entender este sustrato político, económico, sanitario y social es clave para analizar cómo afectan. La peste, la tuberculosis, el sida, el ébola, la malaria y recientemente la COVID-19 surgieron de contextos determinados, impactaron de forma diferencial sobre determinados grupos sociales y transformaron las sociedades que se encontraron. Ahora toca preguntarse: ¿quién está más expuesto a enfermar durante una epidemia?, ¿quién es más vulnerable a sus consecuencias sociales?, ¿qué respuestas políticas sanitarias (y no sanitarias) tenemos para actuar frente a una crisis epidémica?, ¿qué sanidad queremos para hacer frente a las epidemias?, ¿qué transformaciones sociales nos quedan tras una crisis epidémica?

La ciudad enfurecida

La ciudad enfurecida

Autor: Sergio Martínez ,

Número de Páginas: 512

La guerra de la Navarrería: un episodio desconocido de nuestra historia medieval. Amor y guerra en una ciudad desgarrada por las luchas de poder y la intolerancia. Pamplona 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del Infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia, en busca de la protección del rey Felipe III. El conflicto crispa aún más la convivencia entre los habitantes de San Cernin, San Nicolás y Navarrería, los tres burgos tradicionalmente enfrentados que forman la ciudad. Iñigo, carpintero de la Navarrería, vive ajeno a todo eso. Él solo piensa en Anaïs, una joven francesa de San Cernin que vio un día en el mercado. Pero los ánimos están muy exaltados y los vecinos de la Navarrería sacan a la calle sus armas. El aire de la ciudad huele a guerra.

Todo lo demás era silencio

Todo lo demás era silencio

Autor: Manuel De Lorenzo ,

Número de Páginas: 192

El periodista Manuel de Lorenzo ha escrito una novela repleta de certeras y brillantes imágenes que envuelven al lector, un viaje entre Madrid y Galicia que recorre lúcidas reflexiones sobre la pérdida, el azar y el miedo. Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo. Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos. Reseñas: «Refleja en su interior un mundo de sensaciones muy complejas, donde nos transmite la necesidad de evocar al pasado.» Algunos libros buenos «Todo lo demás era silencio es un libro que me ha gustado y que he devorado en un día. Tengo claro que seguiré de cerca la trayectoria de este autor, porque creo que ha hecho un muy buen trabajo con su primera novela.» Planeta Singular «Lo que ofrece Manuel en esta historia que se mueve por los tres planos de una relación: la convivencia por un lado y los universos interiores...

Todo queda en casa

Todo queda en casa

Autor: Alice Munro ,

Número de Páginas: 1072

La selección de los mejores cuentos de Alice Munro, Nobel de Literatura en 2013, hecha por ella misma. Cuando, una mañana de octubre de 2013, sonó el nombre de Alice Munro como ganadora del Premio Nobel de Literatura, no eran muchos los lectores que conocían su obra, que habían andado con ella por las ciudades y pueblos canadienses donde se despliega su mundo y habían descubierto el placer y el dolor que se esconden a menudo debajo del mantel de hule de una mesa de cocina cualquiera. Muchos se preguntaron por dónde empezar a leer, y la respuesta está en Todo queda en casa, una selección de los mejores cuentos de Alice Munro realizada por la misma autora como feliz despedida a la tarea de la escritura, un recorrido que abarca toda su carrera literaria. En estos veinticuatro cuentos se resume el trabajo de una vida entera dedicada a hurgar en las emociones y los sentimientos de una manera que sorprende y entusiasma porque ahí, en esos parajes tan lejanos, encontramos lo mejor y lo peor de nosotros. A modo de prólogo, esta edición incluye «Alice Munro en sus propias palabras», la entrevista que sirvió como discurso de agradecimiento a la academia sueca el día en que...

La isla de los conejos

La isla de los conejos

Autor: Elvira Navarro ,

Número de Páginas: 160

Vuelve con once perturbadores relatos Elvira Navarro, una de las grandes narradoras en lengua española. Un falso inventor lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. En la penumbra nocturna, una especie extinguida hace miles de años le sale al paso a un archiduque. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un insólito hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta en Facebook y le pide amistad a su hija. Una pareja a punto de romper deambula por un albergue inhóspito. En una banlieue parisina desaparece un tramo de avenida. En estos perturbadores once relatos hay transformaciones fabulosas que no son vividas como una liberación, sino con miedo. La implacable precisión de Elvira Navarro nos lleva por vidas que se deforman de manera fatal, arrastrándonos también a nosotros. Leer a Navarro es convocar una sombra aterradora, y de la misma manera que al caer la noche lo conocido se torna profundamente extraño, en estos cuentos los personajes se pierden en habitaciones cerradas, en isletas cenagosas, en laberintos mentales que quiebran la normalidad y conducen hasta un alucinante ruido blanco del que ya no se...

La última princesa

La última princesa

Autor: Galaxy Craze ,

Número de Páginas: 344

«Felices para siempre» es ya una expresión del pasado. Ahora ella tendrá que arriesgarlo todo para no convertirse en... LA ÚLTIMA PRINCESA. Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. El ejército conspira contra el rey, al que mata y detiene a todos sus hijos. Sin embargo, la princesa Eliza consigue salvarse y deambula por las peligrosas calles de Londres sin dinero ni comida. Las ciudad está en estado de guerra, el parlamento ha sido incendiado y los políticos tomados como rehenes. Llevada por su sed de venganza se une al ejército para intentar averiguar desde dentro el origen de la conspiración y salvar a sus hermanos. Una vez allí será tentada por la situación de libertad que siente por primera vez en su vida y, claro está, también por el amor... Los blogs han dicho: *** Recomendada para los que deseen disfrutar de una buena novela de aventuras en un ambiente post apocalíptico, sin edulcorantes artificiales y con una heroína...

Pasión y castigo

Pasión y castigo

Autor: Dani Collins ,

Número de Páginas: 160

Una hermosa... ¿ladrona? Raoul Zesiger tenía todo lo que un hombre pudiera desear, incluyendo a Sirena Abbott, la perfecta secretaria que se ocupaba de mantener su vida organizada. Al menos eso era lo que le parecía hasta que compartieron una tórrida y apasionada noche. Al día siguiente, la hizo arrestar por malversación. Quizás se hubiera librado de la cárcel, pero Sirena era consciente de que permanecería ligada a Zesiger por algo más que el pasado. Con Raoul decidido a cobrarse la deuda, Sirena se sentía atrapada entre la culpa y una imposible atracción. Pero ¿qué sucedería cuando Raoul descubriera la verdad sobre el robo?

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 480

La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... La opinión de los lectores: «Una historia que me ha encantado, por tomar todos los elementos de fantasía clásica y formar con ellos una historia original, desarrollada y con giros imprevistos. Laura rara vez me decepciona.» Blog Lost World Paradise «El personaje de Camelia es fascinante. Ren es tan carismático que se ha convertido en mi personaje favorito de la autora.» Guillermo Jiménez a través de Goodreads «Este libro se ha...

Momoko y la gata

Momoko y la gata

Autor: Mariko Koike ,

Número de Páginas: 184

Con ecos de Mishima, Murakami y Kawakami, esta exquisita novela de amor y suspense retrata todas las emociones humanas. POR LA GANADORA DEL PREMIO NAOKI Y DEL PREMIO YOSHIKAWA EIJI DE LITERATURA, ENTRE OTROS. Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa. La crítica ha dicho... «Con una prosa elegante y sencilla, [...] Mariko Koike se...

Te veré esta noche

Te veré esta noche

Autor: Susana Rodríguez Lezaun ,

Una desaparición. Una persecución. En la guerra todos pierden. Las peores batallas se libran en lo más profundo de nuestra alma. Raquel Gimeno viaja en coche con su familia. Sus dos hijos y su madre descansan detrás mientras su marido conduce a su lado. Agotada por los preparativos del traslado, cierra los ojos y se queda profundamente dormida. Al despertar, se encuentra en un descampado. Aún dentro del vehículo. Pero sola. Su familia ha desaparecido sin dejar rastro. El caso es asignado al inspector Vázquez. Sin embargo, David no está pasando por su mejor momento. Su prometida, Irene Ochoa, también se ha esfumado, acusada de asesinato. Él se resiste a creerlo, pero, entonces, ¿dónde está ella? ¿Por qué ha huido? ¿Qué verdad le ha ocultado la mujer a la que ama? Rodeado de interrogantes, azotado por laspresiones de un caso tejido con los hilos más oscuros de que la mente humana es capaz, el inspector Vázquez se enfrentará al mayor reto de su carrera y de su vida. Reseña: «Novela policíaca al más puro estilo Vázquez Montalbán.» RNE

Reír es la única salida

Reír es la única salida

Autor: Andreu Buenafuente ,

Número de Páginas: 304

Andreu Buenafuente Ganador del Premio Nacional de Televisión 2020 Y vinieron unos días duros y difíciles. Nuestra profesión nos miró directamente a los ojos y nos preguntó: "¿Qué vas a hacer?" Y entendí que debía sacar lo mejor de mí, seguir comentando todo lo que pasaba con honestidad y sentido del humor.

Domada

Domada

Autor: Vanessa Vale ,

Número de Páginas: 233

Presionada por su madre para convertirse en la mejor de su área profesional, Penny cree que el destino ha tocado a su puerta cuando recibe la noticia de que no solo es una de las herederas del Rancho Steele, sino que tiene un padre que nunca conoció. Penny aprovecha la oportunidad para liberarse de la familia de la que nunca se sintió parte y se dirige a Barlow, Montana. Allí, dos vaqueros se deslumbran con esta rubia inteligente y hermosa y no tienen intención de dejarla ir. Jamison y Boone le darán lo que ella quiere, especialmente desde que domaron su corazón. Este es el segundo libro de la serie del Rancho Steele, donde las mujeres son inteligentes e insaciables y donde ellas podrán dar montadas salvajes a sus hombres.

Corazón blanco, corazón negro

Corazón blanco, corazón negro

Autor: Jonathan Odell ,

La apasionante historia de una curandera que cambiará la vida de los esclavos y de una niña que se convertirá en la depositaria de todos sus secretos. Mississippi, 1847. La niña Granada nació para ser una esclava más en la plantación Satterfield y deslomarse trabajando en los campos de algodón, pero el destino la sacó de las míseras barracas y la llevó a la casa grande para convertirse en la muñeca que un ama desquiciada viste con la ropa de su hija muerta. Sin embargo, esa vida cómoda, alejada de sus orígenes, termina de repente con la llegada de la curandera Polly Shine, quien escoge a la pequeña como ayudante. Negra y vieja, sabia y deslenguada, el amo accede a las exigencias de Polly porque sabe que es la única capaz de curar a los esclavos enfermos y de asistir los partos. Pero lo que el señor Satterfield desconoce es que la curandera pretende hacer algo más que sanar esos cuerpos maltratados: quiere devolver el orgullo y la dignidad a esos corazones maltrechos... Empezando por el de Granada, la niña negra que ha olvidado de qué color tiene la piel. Reseñas: «Una fantástica novela. Como ocurre en Criadas y señoras, Corazón blanco, corazón negro...

La muerte del comendador (Libro 2)

La muerte del comendador (Libro 2)

Autor: Haruki Murakami ,

En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Chispas de pasión

Chispas de pasión

Autor: Michelle Celmer ,

Número de Páginas: 160

Cuando Sierra Evans dio a sus gemelas en adopción, no esperaba que la tragedia las dejara a cargo de su tío, un millonario playboy. No se detendría ante nada para proteger a sus hijas... aunque eso significara hacerse pasar por la niñera perfecta con un gran secreto. El exjugador de hockey y empresario Coop Landon sabía cuándo alguien mentía. Y estaba claro que su nueva niñera no quería su dinero ni su fama. Estaba más que dispuesto a descubrir lo que se proponía, especialmente cuando la seducción era la estrategia perfecta. Sin embargo, la verdad les podría costar muy cara.

Pasaron cosas

Pasaron cosas

Autor: Pedro Rosemblat ,

Pedro Rosemblat, el Cadete, repasa los años macristas en una serie de relatos delirantes. Con prólogo de Pedro Saborido. «Pedro además de humorista es un militante. Su humor no solo tiene la cuota de lógica trastocada y averiada que tiene que tener cualquier chiste, sino que apunta en una dirección. Rosemblat se ríe de lo que quiere vencer». Pedro Saborido *ADVERTENCIA: CONTIENE ESCENAS DE MACRISMO EXPLÍCITO "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas", dijo el presidente Mauricio Macri en junio del 2018 ante la perplejidad del pueblo argentino cuando el Gobierno volvió a pedir un préstamo al FMI. En estos relatos delirantes, lisérgicos, casi oníricos, Rosemblat, el Cadete, hace estallar la idea de verosimilitud para proponer que los años macristas quizás sean demasiado difíciles de comprender solo con las herramientas de la realidad. Pero a no dejarse engañar: lejos de una catarsis resignada o de un juego creativo, lo que Rosemblat produce es una crítica a la vez corrosiva e hilarante, en la que subyace, ni más ni menos, que la intención de reconstruir el país. #EALG

El dominio mundial

El dominio mundial

Autor: Pedro Baños Bajo ,

Si en su primer libro, Así se domina el mundo, Pedro Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en esta nueva obra da un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario. La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control. En la balanza para medir el poderío de las naciones figuran también la demografía y la tecnología, factores que cambiarán el escenario internacional en los próximos años. A partir de esta perspectiva se deja entrever la inquietante hipótesis de un cambio en el paradigma geopolítico, premisa que termina por completar los tentáculos que conforman el poder. En esta obra escrita con claridad y precisión, Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no...

Papel y tinta

Papel y tinta

Autor: María Reig ,

Número de Páginas: 784

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios. Los lectores han dicho: «Papel y tinta es una pormenorizada, cuidadosa y cuidada, soberbiamente documentada reconstrucción del Madrid de...

Hombres elegantes y otros artículos

Hombres elegantes y otros artículos

Autor: Milena Busquets ,

Número de Páginas: 200

El lector que se asome a estas páginas se encontrará con textos que hablan del mejor baño del verano; los besos perfectos; una loca expedición a la isla de Farö emprendida a los dieciocho años con una amiga para conocer al admirado Ingmar Bergman (al que no lograron ver ni de lejos); Ana María Moix comprando en una carnicería; los gestos que nos indican que ha llegado el otoño y los pequeños detalles que anuncian que está a punto de asomar la primavera; la pérdida de seres queridos y los hijos que se convierten en adolescentes; las pompas de jabón; los cuentos de Chéjov y de Isak Dinesen; el inagotable mundo de Proust y la gente que se siente obligada a asegurar que lo ha leído cuando en realidad no lo ha hecho, como pasa también con el Quijote y tantos otros clásicos de relumbrón; Umberto Eco, con toda su oronda humanidad, sentado en el sofá de casa de la madre de la autora; Barcelona y Cadaqués como escenarios de una vida; la política que nos irrita y algunos gestos de los políticos que nos recuerdan que también ellos son humanos; Ana María Matute y la novela con la que renació; el aburrimiento; los perros; los amigos y las amigas; los profesores del...

Contra el fanatismo religioso (Serie Great Ideas 39)

Contra el fanatismo religioso (Serie Great Ideas 39)

Autor: Voltaire ,

Número de Páginas: 112

40 grandes ideas que han cambiado el mundo. Este libro condensa los argumentos clave contra la intolerancia que Voltaire elaboró en su Tratado sobre la tolerancia con motivo del caso Calas. Las razones y conclusiones de Voltaire eran tan válidas entonces como lo son hoy, y la pertinencia de este texto resulta inquietante. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. La crítica ha dicho sobre la colección «Great Ideas»: «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un ladoaumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha proporcionado una portada delicada y cuidada (copian el original británico) que invita a la lectura.» La Razón

Si a los tres años no he vuelto

Si a los tres años no he vuelto

Autor: Ana R. Cañil ,

Número de Páginas: 399

Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época. Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Autor: Fernando J. Múñez ,

Número de Páginas: 764

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Autor: Paloma Sánchez-Garnica ,

Número de Páginas: 477

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir. Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras. La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.

Cuando los físicos asaltaron los mercados

Cuando los físicos asaltaron los mercados

Autor: James Owen Weatherall ,

Tras el estallido de la crisis en 2008, muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida. En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas. No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias.



X
CERRAR