Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La ojiva

La ojiva

Autor: Jorge Luis García Hernández ,

Número de Páginas: 210

¿Qué ocurriría en su ciudad si tiene lugar una explosión nuclear? Esta novela se desarrolla durante los días de la Crisis de los Misiles en 1962, cuando se realiza el despliegue de fuerzas coheteriles nucleares soviéticas en Cuba, un suceso que puso al mundo al borde del holocausto. Un misil nuclear “Luna”, de tres kilotones, desembarcado en horas de la noche, es sustraído del puerto de La Habana, en pleno centro de la capital. Los malhechores piensan que se han llevado un contenedor con efectos electrodomésticos, vestuario y latas de alimentos en conserva. Ocultan el contenedor robado en una finca urbana en Guanabacoa, ciudad de aproximadamente cien mil habitantes anexa a La Habana. Dos oficiales de la contrainteligencia (de la URSS y Cuba, respectivamente) que responden por la seguridad del traslado y despliegue de las cargas nucleares, se percatan del robo y deciden tratar de recuperar el artefacto nuclear, antes de que sus jefaturas se den cuenta de lo sucedido, lo que podría significar largas condenas y, quizás, la muerte para ellos. La CIA, por su parte, envía a uno de sus oficiales a buscar pruebas de la presencia de misiles nucleares en Cuba. Intensa y...

Al borde de una guerra nuclear. La Crisis de los Misiles entre la URSS, EEUU y Cuba.

Al borde de una guerra nuclear. La Crisis de los Misiles entre la URSS, EEUU y Cuba.

Autor: Scott S. F. Meaker ,

Número de Páginas: 54

En los años 50, el gran temor se llamaba Guerra Nuclear. Para la Unión Soviética contar con un bastión comunista tan cerca de la frontera americana era un sueño hecho realidad. A principios de los 60, hubo grandes tensiones entre americanos y soviéticos. Además de la desastrosa pérdida de vidas y dignidad en la Bahía de Cochinos, sucedió algo más. La línea se marcaba firmemente en la arena. El mundo estaba al borde de una guerra nuclear.

La crisis de los misiles

La crisis de los misiles

Autor: Hugo Montero ,

Número de Páginas: 160

Durante octubre de 1962 el mundo estuvo en vilo ante el casi inminente inicio de una nueva guerra donde las armas nucleares eran la mayor amenaza. Una riña de intereses entre las dos potencias mundiales, Estados Unidos y la entonces Unión Soviética amenazó con volar el planeta en mil pedazos. El autor nos relata magistralmente los acontecimientos que se suscitaron durante los trece días en que duró la tensión a nivel mundial, gracias a la reciente desclasificación de documentos por parte de los Archivos de Seguridad Nacional de EE.UU. Este libro es clave para entender cómo la política mal encausada puede llevarnos al borde de la extinción.

Sobre la educación en un mundo líquido

Sobre la educación en un mundo líquido

Autor: Zygmunt Bauman ,

Enfrentados al desconcierto propio de nuestra sociedad líquida, muchos jóvenes sienten la tentación de quedarse al margen, de no participar en la sociedad. Algunos de ellos se refugian en un mundo de juegos on line y de relaciones virtuales, de anorexia, depresión, alcohol e incluso de drogas duras, pretendiendo con ello protegerse de un entorno que cada vez más se percibe como hostil y peligroso. Otros adoptan conductas violentas, uniéndose a bandas callejeras y al pillaje protagonizado por quienes, excluidos de los templos del consumo, desean participar en sus rituales. Una situación que se produce bajo la mirada ciega e indiferente de nuestros políticos, y ante la que es preciso reaccionar.

Chomsky esencial

Chomsky esencial

Autor: Noam Chomsky , Peter Mitchell , John Schoeffel ,

Número de Páginas: 483

En este libro se recogen las ideas fundamentales de Noam Chomsky, quizá el mayor pensador y activista político de nuestro tiempo, sobre el pasado, el presente y el futuro del poder político. A lo largo de estos textos, Chomsky replantea de raíz los acontecimientos más cruciales de las últimas tres décadas, desde las intervenciones exteriores de los Estados Unidos en Europa, Asia, América Latina y Oriente medio hasta la persistencia de la pobreza, el fanatismo religioso, el desmantelamiento del estado del bienestar, la lucha de los medios de comunicación de masas contra el activismo político o el control ideológico en la enseñanza de las ciencias y las humanidades. Como es habitual en él, en vez de teorizar, Chomsky nos enseña, a través del análisis y la discusión de estos casos concretos, a pensar por nosotros mismos y nos muestra caminos posibles hacia el cambio social. Esta «Obra Esencial de Chomsky» es el libro ideal para quienes se acercan por primera vez a su obra de reflexión política, así como también para quienes le siguen desde hace muchos años.

Las utopías pendientes

Las utopías pendientes

Autor: Xosé M. Núñez Seixas ,

Xosé M. Núñez Seixas, catedrático de Historia Contemporánea en las universidades de Múnich y Santiago de Compostela, nos ofrece una visión global y caleidoscópica de las transformaciones sociales, políticas y económicas que han caracterizado la evolución del mundo desde el fin de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, desde el mundo bipolar de la guerra fría al multipolar de esta segunda década del siglo XXI. Una época que nos ha legado una serie de promesas incumplidas, de utopías pendientes para reconstruir a partir de las experiencias del pasado. El autor no se limita a una narración lineal de los acontecimientos a escala global desde 1945, sino que dedica además una atención especial a cuatro grandes temas que revisten una importancia especial para la comprensión global de nuestro tiempo: las memorias del pasado, la longevidad y mutaciones de la nación, la larga marcha de las mujeres y la relación del hombre con el medio ambiente.

La historia secreta de las bombas de Palomares

La historia secreta de las bombas de Palomares

Autor: Rafael Moreno Izquierdo ,

El 17 de enero de 1966, hace ahora 50 años, cuatro bombas atómicas, 75 veces más destructivas que las de Hiroshima, cayeron en un pueblo almeriense que a partir de entonces quedó estigmatizado: Palomares. Afortunadamente, las bombas no produjeron una explosión nuclear en cadena, pero dos se rompieron contaminando una amplia zona, mientras que otra cayó al mar y provocó una masiva operación de búsqueda y rescate de la Navy en medio de la censura más estricta impuesta por el Pentágono y la dictadura de Franco. Los detalles y consecuencias del accidente, uno de los más dramáticos de la Guerra Fría, han querido ser borrados o deformados hasta el extremo de haber desaparecido los archivos de la Junta de Energía Nuclear. Esta obra revela la verdad silenciada durante décadas. Rafael Moreno ha recuperado y descubierto centenares de documentos que han sido mantenidos ocultos o en secreto en archivos españoles y estadounidenses y que permiten reconstruir la historia definitiva de por qué pasó, qué es lo que realmente ocurrió entonces y cuál ha sido la actitud de las autoridades españolas y estadounidenses durante todos estos años de silencio y desinformación.

El libro negro de la justicia

El libro negro de la justicia

Autor: Tato Young ,

María Servini es la jueza más poderosa del país, pero a los ochenta años se enfrenta a su posible retiro. Le exigen jubilarse y varios de sus colegas están dispuestos a heredar su doble despacho, desde donde controla los partidos políticos y mantiene en vilo a los gobernantes desde hace décadas. Pero María –así, a secas- está dispuesta a desplegar todas sus armas para defenderse, lo que la llevará a un enfrentamiento a todo o nada con el presidente de la Corte Suprema y a poner en aprietos al gobierno de Mauricio Macri. En el recorrido de su vida y en su reacción, por momentos alucinada, veremos los increíbles recursos que los jueces federales articulan para asegurar su permanencia, y cómo aprovechan los miles de expedientes que administran para su conveniencia. Los favores se pagan, más temprano que tarde. Porque si algo han aprendido María y sus colegas es que el poder equivale a la capacidad de daño, a la amenaza latente de quien tiene el dedo en el gatillo. El libro negro de la Justicia es mucho más que un trabajo de investigación periodística. Con un tono personal y reflexivo, Tato Young nos sumerge, como nadie se atrevió hasta ahora, en uno de los...

Ascenso y crisis

Ascenso y crisis

Autor: Ian Kershaw ,

Ian Kershaw nos guía con mano maestra por el complejo panorama de la historia de Europa desde el fin de la segunda guerra mundial hasta nuestros días, durante unos años en los que las nuevas generaciones experimentaron unos cambios –políticos, económicos, sociales y culturales– como no se habían conocido hasta entonces. Algo que comenzó en un escenario dividido durante cuarenta años por la guerra fría y sometido a la inseguridad engendrada por la amenaza nuclear, y que nos ha llevado, por una compleja evolución de ascensos y caídas, a un presente incierto. Ascenso y crisis completa, con Descenso a los infiernos, lo que Harold Evans ha calificado como una obra de dimensiones épicas que «nos conecta con los grandes problemas de nuestro tiempo».

Los nuevos amos del mundo

Los nuevos amos del mundo

Autor: Jean Ziegler ,

Cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años. La mayo- ría de las veces es víctima de un único verdugo: los señores del capital financiero globalizado que buscan sin contemplaciones el beneficio económico. Pero ¿quiénes son en realidad? ¿De dónde emana su poder? En el nuevo mercado globalizado, los altos ejecutivos de las multinacionales y los especuladores bursátiles son de- predadores que acumulan dinero, destruyen la fuerza política de los Estados y devastan la naturaleza y a los seres humanos. Ziegler muestra su verdadero rostro, analiza sus discursos y denuncia sus métodos. Desentraña también las turbias maniobras de estas instituciones, desmonta la ideología que las inspira y señala sin medias tintas el papel que en su seno desempeña en la sombra el imperio norteamericano.

Lágrimas rojas.

Lágrimas rojas.

Autor: Margarita Espuña ,

Número de Páginas: 224

Tania es una joven entusiasta y valiente, capaz de consagrar su vida a sus ideales de libertad y a la persona que mejor los encarna, Che Guevara. Su destino la condujo hasta él y a pesar de que son pocas las ocasiones en que pueden estar juntos, la causa común y un amor incondicional harán que una mujer nacida en Argentina y criada en Alemania lo abandone todo para ejercer de espía. Primero en Cuba, luego por Europa y más tarde en la selva de Bolivia.Partiendo de la vida de Tania, guerrillera y amante de Che Guevara, se va desgranando la narración de uno de los episodios más oscuros y apasionantes de la historia del siglo XX: la Revolución Cubana y el complot de Fidel Castro que llevó a la muerte en Bolivia del comandante Che Guevara.Basada en hechos reales, la novela da a conocer las dificultades, conflictos e intrigas en que vivió sumergida Tania, personaje controvertido y prácticamente desconocido, y hace un retrato de los aspectos personales y humanos de un mito como el Che Guevara, cuyos episodios de su vida íntima todavía hoy permanecen ocultos.

J.F. Kennedy

J.F. Kennedy

Autor: Robert Dallek ,

El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito. Para entender el calado de JFK en la cultura popular, no solo estadounidense, hay que retrotraerse a Irlanda, lugar de origen de la poderosa dinastía Kennedy. Hay que recorrer, como hace Robert Dallek, la apasionante historia de las primeras campañas políticas del futuro presidente, desvelar cómo seleccionó JFK a Lyndon Johnson para la vicepresidencia y analizar cómo se enfrentó a la invasión de Bahía de Cochinos, a las amenazas contra activistas de los derechos civiles en el sur, al conflicto en Laos, a la crisis de los misiles cubanos o a la escalada armamentística de la URSS. Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia. Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la ...

Compendio del Diccionario Nacional de la Lengua Española, 2

Compendio del Diccionario Nacional de la Lengua Española, 2

Autor: Ramón Joaquín Domínguez ,

Desinformación

Desinformación

Autor: Pascual Serrano ,

Número de Páginas: 624

La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando -mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos- que lo sucedido no es lo que nos han contando.Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es sólo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación.

Malvinas. Los vuelos secretos

Malvinas. Los vuelos secretos

Autor: Gonzalo Sánchez ,

A fines de 2011, Gonzalo Sánchez se encontró con una primicia periodística impactante. A partir de entonces entrevistó a los siete protagonistas, que le revelaron los detalles de una operación bélica hasta ahora desconocida. Durante la Guerra de Malvinas, varios pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una convocatoria ultrasecreta por parte del gobierno militar. Transportar armas era su misión. La disparidad de fuerzas con el enemigo era grande y el armamento escaseaba, bloqueado por Londres y las fuerzas de la otan. En esa carrera desesperada, no importaba el signo político de su procedencia. Así, los militares argentinos se pusieron en contacto, entre otros, con Muammar Kadafi, aliado de los soviéticos y presunto instigador de actos terroristas internacionales. Entre el 6 de abril y el 9 de junio de 1982 se realizaron siete vuelos en los Boeing 707 de la línea de bandera: dos a Tel Aviv, cuatro a Trípoli y uno a Ciudad del Cabo. Especialmente acondicionadas, las aeronaves salían vacías de Ezeiza y regresaban cargadas de armas: minas antipersonales y antitanque, misiles, cañones, turbinas, equipos de comunicación y hasta abrigos. Este libro es una historia de ...

La hermandad del honor

La hermandad del honor

Autor: Jorge Fernández Díaz ,

Historias reales que no dejarán de asombrarte. Un avión rumbo a Mar del Plata cae una noche en el océano, mueren todos sus pasajeros y sólo uno se salva nadando en la oscuridad. Una mujer que sobrevivió al gueto de Varsovia guarda durante décadas dos terribles secretos. Un cura batalla contra la mafia del paco en una villa y otro realiza exorcismos por orden de la Iglesia católica. Un piloto de avión bombardea a los ingleses en Malvinas y al regresar se da cuenta de que le dieron, se quedará sin combustible y morirá en el mar. Un buzo táctico espera la orden de saltar en paracaídas y destruir los campamentos ingleses. El fiel custodio del ex presidente Alfonsín lo salva de un magnicidio. Un detective sigue a una mujer de extraños y sorprendentes hábitos sexuales. Un cazador se interna en África para matar a un elefante, mientras que en el zoológico de Buenos Aires uno de los cuidadores llora la muerte de una jirafa. Éstas son sólo algunas de las historias que conforman La hermandad del honor. Un libro vibrante, lleno de sorpresas, suspenso y emoción. Una obra maestra del periodismo narrativo, que se lee como una buena novela y que a la vez nos deja la...

Obras de D.F. Sarmiento: Las ciento y una (época pre-constitucional). 1897

Obras de D.F. Sarmiento: Las ciento y una (época pre-constitucional). 1897

Autor: Domingo Faustino Sarmiento ,

Guerras sucias

Guerras sucias

Autor: Jeremy Scahill ,

En Guerras sucias, Jeremy Scahill, autor del bestseller Blackwater, nos adentra en las nuevas guerras encubiertas de Estados Unidos. Los soldados que libran esas batallas actúan dentro y fuera de los EE. UU. cumpliendo las órdenes dela Casa Blanca, y hace todo lo necesario para perseguir, capturar o matar a aquellos individuos que el presidente considere enemigos. Guerras sucias desvela la existencia de unos soldados de élite que son reclutados entre las filas de los SEAL de la Armada, la Fuerza Delta, la antigua Blackwater (y otras empresas de seguridad privada), la División de Actividades Especiales de la CIA y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) y que operan en más de un centenar de países. Las fuerzas de operaciones especiales están financiadas a través de «presupuestos reservados» y llevan a cabo misiones en zonas «no reconocidas», practican asesinatos selectivos, raptan y apresan individuos, y lanzan ataques con drones (aparatos aéreos no tripulados pero armados), aviones AC-130 y misiles de crucero. Y aunque fue la administración Bush la que desplegó estas milicias fantasma, el presidente Barack Obama ha expandido sus operaciones, dotándolas...

Obras de D. F. Sarmiento ...: Los desfallecimientos y los desvios; política de 1880. 1900

Obras de D. F. Sarmiento ...: Los desfallecimientos y los desvios; política de 1880. 1900

Autor: Domingo Faustino Sarmiento ,

Crónica de un iniciado

Crónica de un iniciado

Autor: Abelardo Castillo ,

Esteban Espósito llega a un congreso de literatura en Córdoba sin saber que en esa ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, pasará las treinta y seis horas más decisivas de su vida. Es octubre de 1962, plena crisis de los misiles, el planeta entero puede volar por los aires en cualquier momento. Cada acto de esas horas se magnifica y profundiza en la conciencia de Espósito. Benzedrina, alcohol, sexo, el significado de la literatura y, por debajo de la exasperada superficie, un viaje iniciático que lo conectará con el orden oculto del mundo, con el sentido secreto de una elección, con el demonio que habita en el fondo de todos nosotros. Una novela en la tradición de Goethe y Thomas Mann, de Arlt y Marechal, que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura. “Te dejo embarullar todo y mentir”, le dice el Diablo a Esteban. “Pero no falsear algo. A mí. Yo debo ser así. O sea, casi no ser”. No es la menor de las paradojas que el personaje más memorable, quizá, de Crónica de un iniciado sea el que declara no haber existido nunca. Pero hace algo mejor: desafía a Espósito a reconocer su propia cara...

El espejo de los espías

El espejo de los espías

Autor: John Le Carré ,

Ambientada en los años más duros de la guerra fría, esta novela narra tres peligrosas misiones de espionaje, en países del antiguo bloque soviético con una tensión narrativa que arrastrará al lector hasta la última página. Una evidencia incierta sugiere que el gobierno soviético ha colocado una serie de misiles cerca de la frontera alemana. El espía que llevaba el microfilm con grabaciones que podían probar la situación de los misiles ha sido asesinado. Con todos los agentes ya ocupados en otras misiones, el servicio de inteligencia británico acude a Fred Leiser, un antiguo agente, operador de radio y germanohablante, que tendrá que cruzar el telón de acero para desvelar la verdad. Reseña: «Para quienes gusten del ambiente de sórdida valentía, cotidiana y poco agradable pero, aun así, espeluznante, del espionaje de la guerra fría, no hay nadie mejor que Le Carré.» El Mundo

La soledad del país vulnerable

La soledad del país vulnerable

Autor: Florentino Rodao ,

Japón inicia una nueva etapa en un mundo incierto. Misiles sobrevolando su territorio; su rival tradicional. China, cada vez más desafiante; su alianza estratégica marcada por la incertidumbre; desastres crecientes y cambios a velocidad vertiginosa... En el interior tampoco faltan problemas, a la tradicional deuda masiva y a las consecuencias del Triple Desastre del 11 de marzo de 2011, se una población cada vez más anciana: predominan los mayores de 75 años. La soledad del país vulnerable busca profundizar en las peculiaridades de Japón, en su historia más reciente y en el porqué de las diferencias en la sociedad y en la cultura a través de dos enfoques complementarios. Por un lado, la evolución histórica de Japón desde que «abrazara» su derrota, en 1945, y a través de multitud de aspectos de la vida diaria: la educación, el trabajo, la ley, la mujer, la sexualidad, la familia, el consumo, la burocracia, las religiones o los suicidios. Por otro lado, las cualidades que han servido a Japón para superar sus desafíos: la temeridad de sus empresas al afrontar sus inversiones, la capacidad de convertir una relación desigual en beneficio propio, el uso de la...

El Califato: Una novela de suspenso post-apocalíptica

El Califato: Una novela de suspenso post-apocalíptica

Autor: Anna Erishkigal ,

Número de Páginas: 350

Eisa McCarthy vive en la Ciudad del Califato, la cual está bajo el control del grupo radical islámico de los Ghuraba. Siete años atrás, el general Mohammad bin-Rasulullah derrotó a Estados Unidos mediante una despiadada traición y estableció su Califato mundial en las ruinas de Washington, D.C. El líder supremo de los Ghuraba, el Abu al-Ghuraba, afirma que el padre de Eisa le dio el control del arsenal nuclear de los EE.UU., una afirmación reforzada por las cenizas ardientes de muchas ciudades y el testimonio de su madre siria. Sin embargo, después de que su madre es acusada de apostasía, Eisa se entera de que su padre puede no ser el "mártir" que los Ghuraba afirman. . ¿Realmente poseen los Ghuraba los códigos de lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM)? ¿Los "bloqueó" su padre, tal como el Coronel Everhart, el comandante del grupo rebelde, quiere que ella le diga al mundo? Si Eisa lucha, los Ghuraba matarán a su pequeña hermana, pero si no lo hace, eventualmente el grupo hackeará el sistema y lanzará los misiles. Todo lo que Eisa tiene es un rosario de oración musulmán y un mito preislámico que su padre le relató la noche que...

La guerra invisible

La guerra invisible

Autor: Marcelo Larraquy ,

La invasión de tropas argentinas a las islas Malvinas en 1982 desata una guerra invisible, la guerra de inteligencia en torno al arma más temible: los misiles Exocet AM-39. Inglaterra contrataca... En shock por el hundimiento del destructor Sheffield, Gran Bretaña teme una derrota y envía a un escuadrón de ocho hombres a Tierra del Fuego. Tienen una misión imposible: encontrar y destruir los aviones Super Étendard y los misiles Exocet alojados en una base militar de la Patagonia y matar a los pilotos. El 18 de mayo de 1982 el capitán Andrew Legg aterriza con su comando en el sur del continente... Con el ritmo implacable de un thriller e información jamás revelada hasta hoy, Marcelo Larraquy descubre los últimos secretos de inteligencia, espionaje y tráfico de armas de la Guerra de las Malvinas, celosamente guardados por ambos Estados durante casi cuatro décadas.

A la luz del relámpago

A la luz del relámpago

Autor: Gilly, Adolfo ,

Número de Páginas: 56

En los últimos días de octubre de 1962 el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear cuando Rusia, entonces Unión Soviética, instaló cohetes en Cuba. Estados Unidos confirmó la existencia de los misiles el 16 de octubre, y el 22 de ese mismo mes el presidente John F. Kennedy lanzó un ultimátum: retirada inmediata o bombardeo. “A la luz del relámpago. Cuba en octubre” es una detallada crónica presencial escrita por Adolfo Gilly, a la sazón corresponsal en La Habana del periódico Marcha de Montevideo.

Torragami (Intergaláctica nº 1)

Torragami (Intergaláctica nº 1)

Autor: Pablo Andrés Wunderlich Padilla ,

Número de Páginas: 300

¡Obtén la trilogía completa en un solo pack! Copia y pega: http://bit.ly/CiFi-Pack-Play Año 2095. La tercera guerra mundial ha estallado. Después de sesenta años de bombas nucleares, el mundo ya no es lo que era. Es un desierto sin vegetación, sin animales. Los estados confederados en la Megaschín avanzan para imponer su régimen comunista en todo el planeta. Si nadie los detiene, la libertad también se extinguirá para siempre. Los poderes aliados se han unido en la ÆTAS para derrocar el totalitarismo de la Megaschín. Me llamo Argo. Soy uno de los millones de desafortunados que ha nacido bajo el signo de la guerra, en el bando ocupado por los comunistas. La ÆTAS está reclutando soldados. Se rumorea que la contienda ha llegado a su clímax, que la balanza está a punto de decantarse a un lado. Podemos esperar a que nos borren de la faz de la Tierra o unirnos a la batalla y darlo todo. Mi padre, lo intentó. Yo le seguiré los pasos, y espero conseguirlo. Me acompañan mis mejores amigos, la única familia que me queda ya. Nos vamos a la guerra y ¡lucharemos hasta la muerte!

Las guerras de los drones

Las guerras de los drones

Autor: Medea Benjamin ,

Número de Páginas: 224

Los drones son, sencillamente, aviones teledirigidos. Su tamaño oscila entre el de un avión comercial y una maqueta de aeromodelismo, aunque se habla ya de nanodrones que tendrán el tamaño de una mosca. Lo ideal es que se utilicen para ayudar en catástrofes y otras misiones civiles. Los países que están en guerra los utilizan para atacar al enemigo. La ética de la guerra se basa en dos principios: diferenciar entre combatientes y civiles, y que haya un mínimo de consecuencias para la población civil en la persecución de los objetivos militares. El presente libro estudia el creciente empleo de drones en las guerras sucias de Estados Unidos (Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia...), sobre todo por parte de la CIA, de organizaciones vinculadas con el Pentágono y de contratistas privados que reclutan mercenarios. Los drones de guerra son manipulados por individuos con varias pantallas ante sí; dicen: «ese tipo tiene pinta de terrorista islámico», y el analista de imagen lo confirma o lo niega, y según el caso se le mata o se le deja en paz. Guerra sucia significa aquí buscar desde el aire a cualquier posible indeseable y, en vez de capturarlo, para ver si es él, ...

La mujer del diplomático

La mujer del diplomático

Autor: Isabel San Sebastián ,

Número de Páginas: 480

Una madre desaparecida antes de tiempo. Una hija atrapada en el pasado. Un diario lleno de secretos que cambiará sus vidas para siempre. Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una grave ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su matrimonio, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, sus temores, sus certezas y sus secretos- hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer. En su novela más personal y ambiciosa hasta el momento, Isabel San Sebastián se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo XX -las intrigas políticas, las calles de París, Estocolmo, La Habana o Cuzco, el lujo, los bailes, las cenas y los escarceos amorosos- para contar una emotiva historia ...

Armas secretas de Hitler

Armas secretas de Hitler

Autor: Jose Miguel Romana ,

Número de Páginas: 400

La extraordinaria historia de la revolución tecnológica Nazi que pudo cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial

Acero Rojo: Los Tanques Soviéticos Y Los Vehículos De Batalla Durante La Guerra Fría

Acero Rojo: Los Tanques Soviéticos Y Los Vehículos De Batalla Durante La Guerra Fría

Autor: Russell Phillips ,

Número de Páginas: 1000

La Guerra Fría nunca llegó a estallar, pero de haberlo hecho, la Unión Soviética hubiera estado preparada. Esta obra de referencia detalla 73 principales máquinas de guerra soviéticas, desde el 2P26 o "carrito de bebé", un vehículo aparentemente ligero, tipo Jeep, que llevaba cuatro misiles antitanque, hasta el T-80U, un tanque de batalla con un blindaje y medios electrónicos muy avanzados. Sesenta y una fotografías e ilustraciones aparecen en el libro, así como la dirección de una galería de imágenes en la red con más fotografías aún. Género: Historia

La gente del márgen

La gente del márgen

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 416

Las historias que componen esta obra narran la apasionante e intensa odisea de hombres y mujeres que reconstruyen un mundo perdido, sus problemas y dificultades. En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles. Bastaron para matar a millones de personas y acabar con todo vestigio de civilización. Para un puñado de hombres, la lucha cotidiana consiste en sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. Orson Scott Card, uno de los grandes nombres de la ciencia ficción, aborda un tema clásico dotándolo de una nueva dimensión emocional.

Historia mínima de la revolución cubana

Historia mínima de la revolución cubana

Autor: Rafael Gutierrez Rojas ,

Número de Páginas: 201

Esta es una historia mínima de un fenómeno complejo y cambiante, en un periodo de dos décadas, llamado Revolución cubana. Mínima historia, en el sentido que dio a estos términos el historiador mexicano Daniel Cosío Villegas, allá por los años setenta. El autor de esta obra repasa las líneas maestras del cambio económico, social, político y cultural que vivió la isla entre los años cincuenta y setenta del pasado siglo. El apego a esas décadas parte de la apuesta conceptual y metodológica de las historiografías más contemporáneas sobre las grandes revoluciones modernas de los dos últimos siglos, donde se entiende ese tipo de fenómenos colectivos, estrictamente, como procesos que van de la destrucción del antiguo régimen a la construcción del nuevo.

Misión Damasco

Misión Damasco

Autor: Joel C. Rosenberg ,

Número de Páginas: 512

Todos los ojos están fijos en el Medio Oriente. Israel ha lanzado con éxito su primer ataque sobre Irán destruyendo todas sus centrales nucleares y seis de sus ojivas nucleares, y haciendo que el Duodécimo Imán ordene un contraataque a gran escala. El presidente de EE. UU., William Jackson, amenaza con apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena al estado judío por actos de agresión sin provocación ni justificación. Mientras tanto, el agente de la CIA David Shirazi se ha infiltrado en el régimen iraní y ha interceptado información que indica que dos ojivas nucleares iraníes sobrevivieron al ataque y han sido transportadas a un lugar seguro y desconocido. En peligro no solo por los continuos ataques de misiles sobre Irán sino también por la creciente hostilidad y desconfianza de los gobiernos de muchos países, Shirazi y su equipo están en una carrera contra el tiempo para encontrar las ojivas nucleares restantes antes de que llegue el desastre. All eyes are on the Middle East. Israel has successfully launched a first strike on Iran, taking out all of their nuclear sites and six of their nuclear warheads-and causing The Twelfth Imam to...

El muro de Berlin

El muro de Berlin

Autor: Dionisio Garzón ,

Número de Páginas: 196

Berlín, en comparación con otras capitales de Europa, es una ciudad relativamente moderna, de algo más de 750 años. En su «corta» historia, ha sido una ciudad dinámica y cambiante, reflejo, como promotora y víctima, de las perturbaciones políticas que han sacudido la época moderna europea e internacional. El 13 de agosto de 1961, los berlineses se despertaron con la ciudad dividida en dos zonas por alambradas de púas, adoquines y hormigón, un muro que durante más de veintiocho años dividió a la ciudad y que fue símbolo de las tensiones en la época de la Guerra Fría, que concluyó cuando el muro fue derruido. En tiempos de aviación, misiles y artillería de gran alcance, de radio, de televisión y de líneas telefónicas, un muro, que pretende dividir y aislar comunidades humanas como las murallas de las ciudades medievales, parece un anacronismo inútil. Sin embargo, fue eficaz y desgarró una ciudad, creando múltiples tensiones internacionales y graves problemas humanos y familiares. Pero un día de noviembre de 1989, de forma inesperada, sin tiros, sin violencia, cayó.

Los SSGN de la URSS

Los SSGN de la URSS

Autor: Alejandro Vilches Alarcon ,

Número de Páginas: 128

La Guerra Fría es sinónimo de carrera armamentística. Del mayor esfuerzo hecho por la raza humana para destruirse por completo, pero así y todo, es el mayor avance tecnológico dado por el ser humano en tan corto espacio de tiempo. Las tecnologías nucleares, espaciales, aeronáuticas; todas fueron puestas al servicio de las dos superpotencias para su máximo avance en el campo militar y tecnológico, con el perenne manto de la guerra nuclear de fondo. En este libro veremos como la Unión Soviética invento y desarrollo una nueva arma, convirtiéndose a nivel mundial en la mejor diseñadora y productora de Submarinos de Lanzamiento de Misiles de Crucero, inicialmente con el afán de destruir objetivos estratégicos en el territorio de sus oponentes, y posteriormente, y dejando esto como misión secundaria, en destruir a los grupos de tareas de portaaviones de la OTAN. Como se dio tras la Segunda Guerra Mundial, el inicio de estos proyectos es caótico, multiplicándose los esfuerzos en simultáneas líneas al mismo tiempo, no buscando nunca la economización de recursos, sino la capacidad operativa en el menor tiempo posible. También los EEUU, y demás naciones Occidentales,...

En marcha con Fidel 1962

En marcha con Fidel 1962

Autor: Antonio Núñez Jiménez ,

En marcha con Fidel constituye un testimonio que refleja el profundo humanismo, el espíritu inquieto y solidario del Comandante en Jefe ―al dialogar con niños, mujeres, campesinos y obreros, preocupándose por sus problemas―, así como sus dotes de estratega militar cuando nuestro país se vio amenazado por los misiles yanquis en los días cruciales de la Crisis de Octubre. Antonio Núñez Jiménez, su autor, fue capitán del Ejército Rebelde a las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara, durante la Campaña de Liberación del Centro de Cuba, en 1958. Después del triunfo de la Revolución ocupó los cargos de: Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jefe de Artillería, Presidente-Fundador de la Academia de Ciencias de Cuba y Presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, entre otros.

Sokoa

Sokoa

Autor: Rafael Vera , Rafael Vera Fernández-Huidobro ,

Número de Páginas: 222

1986: ante un posible atentado con misiles por parte de ETA al avión que traslada a las máximas autoridades en sus visitas al País Vasco, se pone en marcha una increíble operación en la que las Fuerzas de Seguridad del Estado, con el apoyo del Mosad y la CIA, tenderán una trampa con proyectiles falsos que acabará con el descubrimiento de uno de los principales arsenales de la organización y la incautación de algunos de sus documentos más sensibles. Todo lo que se narra en el presente libro, por increíble que parezca, recoge uno de esos episodios reales que, por su preparación y desenlace, merece ser contado. Por motivos de seguridad y confidencialidad relativos a personas e instituciones, algunos nombres, lugares y situaciones no se ajustan con el máximo rigor a todos y cada uno de los pasos que se dieron en su momento hasta el desenlace final. Pero no se confunda el lector: lo que puede parecer más fantástico fue absolutamente real. Lo son sus protagonistas y la mayor parte de los pormenores que se cuentan, lo mismo que la tensión creciente, palpable, de unos hechos que iban a cambiar para siempre el devenir de la lucha antiterrorista.

Mientras te miraba

Mientras te miraba

Autor: Isabella Marín ,

El mayor hacker de la historia de Estados Unidos también tiene corazón. Pero, a veces, no podemos elegir de quién nos enamoramos. Damon Wilde es un empresario atractivo, carismático, sarcástico y excéntrico, inventor de armas de destrucción masiva y héroe de guerra, aunque solo de cara a la opinión pública. Cuando nadie puede verlo, Damon Wilde se convierte en Angelus, un hacker declarado «enemigo público número uno» por el Gobierno; una especie de villano que burla el sistema una y otra vez, la mayoría de las veces por pura diversión, manteniendo así en jaque a toda la CIA. Al enterarse de que el Gobierno le ha asignado a la agente especial Alice Montgomery el caso de Angelus, Wilde decide instalar un software de espionaje en sus ordenadores para conocerla personalmente. El problema es que, mientras la espía, Damon se enamora perdidamente de ella. Y si a todo eso le sumas el hecho de que la agente Montgomery está a punto de casarse con el archienemigo de Wilde, el agente Kirby, el resultado es explosivo. El magnate de los misiles no solo perderá aquello que más valora en su vida: el control, sino que encima perderá el norte. Por completo.



X
CERRAR