Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La vida como centro: arte y educación ambiental

La vida como centro: arte y educación ambiental

Autor: Francisco Javier Reyes Ruiz , Elba Aurora Castro Rosales , Ana Patricia Noguera de Echeverri , Víctor Manuel Toledo Manzur , Carmen Villoro Ruiz , Raúl Bañuelos Salcedo , Jaime Alberto Pineda Muñoz , Francisco Joaquín Esteva Peralta , Jorge Antonio Orendáin Caldera , Alberto Gómez Barbosa , Oswaldo Escobar Uribe , Armando Meixueiro Hernández , Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán , Sergio Manuel Echeverri Noguera , Gabriel Cruz Morales , Diego Echeverri Rengifo , Diana Marcela Gómez Sánchez , José Antonio Caride Gómez , Héctor Manuel Pose Porto ,

Número de Páginas: 248

Este libro va a contracorriente de los discursos catastrofistas con los que frecuentemente se asocia a la educación ambiental, pues apuesta por la renovación discursiva y el diálogo interdisciplinar para encarar el panorama devastador. Los autores de esta obra consideran que un acercamiento a la Naturaleza desde el arte permite una concientización social más profunda y perdurable al no estar restringido a procesos puramente racionales. El arte, con su capacidad fabuladora nutrida de realidad, ofrece un asidero vital para los procesos educativos, especialmente en tiempos de crisis. Además posee, como afirma Alberto Ruy Sánchez, una calidad de afirmación esencial y una fuerza inédita para la sensibilización ante las amenazas ambientales. Los autores, más inquietos por ver el alba que por el asomo del crepúsculo, asumen que el mundo, a pesar de todo, sigue exudando sonidos y colores que nos iluminan la memoria y nos permiten ilusionarnos con mejores presagios.

Dos ensayos sobre Goethe

Dos ensayos sobre Goethe

Autor: Walter Benjamin ,

Número de Páginas: 192

En esta edición se publican dos textos significativos de una característica principal del método de investigación de Walter Benjamin. Este método inauguró un nuevo estilo de análisis multidisciplinario que conecta filosofía, estética, sociología y teoría literaria, anticipando e inspirando los planteamientos más novedosos del análisis de textos de la segunda mitad del siglo xx. En el ensayo sobre «Las afinidades electivas» de Goethe (1919-1922), Benjamin se plantea, entre otras cuestiones teóricas, la relación entre biografía y crítica literaria, y dice de él que intentó «realizar la idea de iluminar una obra completamente desde ella misma». El artículo biográfico «Goethe» (1926) está enfocado desde las condiciones históricas y sociales del sujeto. En el conjunto de los estudios de Benjamin este texto ocupa un lugar excepcional, ya que él consideraba que escribir una biografía era una tarea imposible. La presente edición incluye también los apuntes previos de Benjamin para estos dos textos, que permiten apreciar el riguroso estilo de trabajo y toda la génesis de estos ensayos en su conexión con interesantes aspectos biográficos del autor.

Habitación con retratos

Habitación con retratos

Autor: Guillermo Sheridan ,

El presente libro sobre la obra y la vida de Octavio Paz –poeta, animador de revistas, hombre público, amigo, amante, esposo, padre, hijo– es la continuación de un volumen anterior, Poeta con paisaje. Ensayos sobre la vida de Octavio Paz (Era, 2004), que abarcaba la infancia del poeta, su educación y primeras amistades, la estancia en Yucatán, la boda con Elena Garro, el viaje a España durante la Guerra Civil, las primeras disputas y crisis ideológicas, las temporadas en Estados Unidos y en París, hasta mediados de los años cuarenta.

Viaje a las puertas del infierno

Viaje a las puertas del infierno

Autor: Fermín Bocos ,

Número de Páginas: 296

Impulsado por la curiosidad, el periodista y escritor Fermín Bocos emprende una serie de viajes a "lugares señalados donde aún hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales... un viaje a la semilla del temor más antiguo y duradero entre las gentes de Occidente... el miedo al Infi erno". Y su recorrido conduce al lector desde casi la vuelta de la esquina –el monasterio onubense de La Rábida o el de San Lorenzo de El Escorial– a remotos rincones de deslumbrante exotismo –las ruinas de Babilonia, la tumba de los guerreros de terracota de Xian o el templo dedicado al diablo en Taisoji, en pleno Tokio–, sin olvidar los centros de la cultura y la espiritualidad clásica y cristiana –el Lago Averno, Eleusis, el Necromanteion, la tumba de Dante, el monte Hermón en el Golán, la Iglesia del Purgatorio en Roma o Turín, "la ciudad del Diablo"–, hasta acabar en Monte Athos, que cierra el periplo cambiando la perspectiva y apuntando a una posible "puerta del Cielo". Un viaje donde no sólo abundan las resonancias míticas y religiosas, sino también las sorpresas que esperan a todo viajero avisado y despierto: por estas páginas desfilan monjes y poetas, pero también...

Penélope y las doce criadas

Penélope y las doce criadas

Autor: Margaret Atwood ,

Número de Páginas: 176

Margaret Atwood reinterpreta la Odisea de Homero para dar voz a su protagonista femenina. Ganadora en dos ocasiones del Premio Booker -en el año 2000 con El asesino ciego y en 2019 con Los testamentos-, un hecho insólito en la historia del máximo galardón literario de las letras anglosajonas, la aclamada autora de El cuento de la criada nos sorprende con una valiente reelaboración del mito de Penélope, esposa de Odiseo y símbolo por excelencia de la fidelidad conyugal a lo largo de los siglos. En el relato homérico, tras la marcha de Odiseo a la guerra de Troya, Penélope se las compone -mientras teje y desteje incansablemente su tapiz- para conservar el reino de Ítaca, criar a su hijo descarriado y mantener a raya a una caterva de pretendientes. Cuando, al cabo de veinte años, Odiseo regresa a casa tras superar un sinfín de contratiempos, enfrentarse a seres monstruosos y acostarse con diosas, mata a los pretendientes de Penélope y, curiosamente, también a doce de sus doncellas. En una espléndida vuelta de tuerca al mito antiguo, Margaret Atwood ha decidido contar su versión de Penélope y sus doce criadas ejecutadas. Sabio, poético y lúdico a un tiempo, el...

Rosa Krüger

Rosa Krüger

Autor: Rafael Sánchez Mazas ,

Número de Páginas: 352

Escrita mientras estaba refugiado en la embajada de Chile en Madrid durante la guerra civil española y publicada póstumamente por su mujer, Liliana Ferlosio, en 1984, Rosa Krüger es una obra maestra de Rafael Sánchez Mazas. Sin embargo, en el relato no aparece la menor sombra de la realidad brutal de aquellos momentos. Pensada a imitación de Las mil y una noches, en la que el relato y la intriga consiguieron que Scherezade escapara a su fatal destino, o a lo Decamenrón, narrado como evasión de unso refugiados de la epidemia de peste de la Florencia de mediados del siglo XIV, la novela trataba de superar las terribles circunstancias, de anular el tiempo a través de la creación de un mundo imaginario. Rosa Krüger es una historia de amor, la de Teodoro Castells, un joven catalán del Valle de Arán que en su camino hacia la aventura europea reconoce en una muchacha alsaciana al amor ideal. Es por lo tanto la historia de un encuentro, fugaz pero trascendental, que cambiará el sentido de su vida y de un deslumbramiento ante la visión del amor cristiano que hace mejor al hombre. Rosa Krüger es también la novela de la fe: fe en el amor ideal, encarnado en una muchacha...

La canción de Aquiles

La canción de Aquiles

Autor: Miller, Madeline ,

Número de Páginas: 392

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día, Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

Éste es el mar

Éste es el mar

Autor: Mariana Enriquez ,

Mariana Enriquez ha alcanzado una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero ,

Número de Páginas: 96

La Odisea narra el regreso de Odiseo a su casa, después de la guerra de Troya. El héroe, rey de Ítaca, tarda veinte años en volver a su patria, en donde lo esperan Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo. Odiseo cuenta con su inteligencia y astucia para sortear todos los desafíos que le presentan los dioses; ayudado por Atenea, hija de Zeus, se vale de un sinnúmero de artimañas y audaces discursos para conseguir sus objetivos.

La puerta oscura I. El viajero

La puerta oscura I. El viajero

Autor: David Lozano Garbala ,

Número de Páginas: 658

Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.

Anne sin filtros

Anne sin filtros

Autor: Iria G. Parente , Selene M. Pascual ,

Número de Páginas: 384

Anne Shirley nació para contar historias. Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya. Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana. Pero... cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa. Reseñas: «Una historia llena de ternura sobre la amistad, el amor y las primeras veces». Alice Kellen, autora de Todo lo que nunca fuimos y Nosotros en la luna «Iria y Selene han conseguido una versión contemporánea de Ana de las Tejas Verdes que capta la personalidad de todos los personajes con una...

Las alas de Remia

Las alas de Remia

Autor: Naoki Morishita ,

Número de Páginas: 192

Aire, agua, luz y tierra. Mientras todo esté en su sitio, los árboles del bosque deberían poder crecer sin problemas. Sin embargo, por alguna razón, el mundo terrenal cada vez era menos verde. Remia no sabía el por qué y preguntó al anciano Ramuda, quién le contó una historia sorprendente: existe una raza llamada "humanos" que vive en el mundo terrenal, y la cual estaba socavando el funcionamiento de la naturaleza. Dado que Remia quería conocer a toda costa a esa raza llamada "humanos", el anciano le permitió bajar al mundo terrenal para conocerlos, pero antes de irse le advirtió de que tenía que regresar antes de tres días. “Las alas de Remia” es una novela ligera que plantea un mundo de fantasía a través de una historia conmovedora, que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

La paciente silenciosa

La paciente silenciosa

Autor: Alex Michaelides ,

Número de Páginas: 384

LA NOVELA QUE HA CONMOCIONADO A 50 PAÍSES Y SEDUJO A BRAD PITT, QUIEN LA LLEVARÁ AL CINE PREMIO DE LOS LECTORES DE GOODREADS MEJOR LIBRO DEL MES SEGÚN THE TIMES EN LAS LISTAS DE MÁS VENDIDOS DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA «El thriller perfecto.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ. SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR. Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? La crítica ha dicho... «Una historia inteligente y sofisticada cargada de suspense. Una excelente...

Satanas - Nva presentacion

Satanas - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 288

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002, Satanás viene a confirmar a Mario Mendoza como uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa colombiana, una literatura que se ha desvinculado del realismo mágico y ha descubierto nuevas voces para una nueva realidad.

Homine ex machina

Homine ex machina

Autor: Carlos Sisí ,

Número de Páginas: 368

En un futuro cercano el ser humano ha dejado las riendas de su gestión política a Cónclave, una inteligencia artificial que vela por su bienestar. Cónclave ha creado también a los androides Adán, que están en todas las casas como ayuda para cualquier tipo de tareas. Con este planteamiento se ha podido despuntar en el desarrollo de la industria del ocio, como los videojuegos, entre ellos Bachelor, un videojuego en el que los personajes jugadores han entrado en guerra con los personajes no jugadores, que son los controlados por el cerebro del juego. En esta novela, Carlos Sisí explora temas como la inteligencia artificial o las realidades virtuales para dar respuesta a preguntas sobre nuestra identidad y sobre nuestro lugar en el gran esquema de las cosas cuando nuestra lucha por la supervivencia ha acabado.

El pistolero (La Torre Oscura 1)

El pistolero (La Torre Oscura 1)

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 304

El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que terminó convirtiéndose en un clásico del género. Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. La presente es una versión revisada del primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M....

La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo 5)

La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo 5)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 464

Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo. Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.

Si vuelve el invierno

Si vuelve el invierno

Autor: Beatriz Esteban ,

Número de Páginas: 456

Una joven maldita. Un dios solitario. Un pacto que los unirá para siempre. Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil. Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con él. Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses. Una perspectiva muy actual del mito de Hades y Perséfone, de la mano de una de las plumas más elegantes de la literatura juvenil española.

Nuestros días en Bravelands

Nuestros días en Bravelands

Autor: Paula Gallego ,

Izzy encontró Bravelands por casualidad y ya no pudo despedirse de sus bosques, sus leyendas y su otoño casi perpetuo. William se enamoró de una sonrisa hace años y ahora, cuando una serie de decisiones terribles lo han empujado a huir de su hogar, ha decidido buscarla incluso si sabe que es posible que ella no lo recuerde. Cuando por fin se reúne con Izzy, sin embargo, el pánico lo asalta y finge ser él quien la ha olvidado. Izzy intentará averiguar qué es lo que ha empujado a William a escapar a Bravelands, William deberá decidir cuántos secretos quiere esconder, y ambos tendrán que conocerse de nuevo, esta vez de verdad, mientras dure el otoño.

El juego del alma

El juego del alma

Autor: Javier Castillo ,

Número de Páginas: 450

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela ¿Quieres jugar? Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedióa Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del...

Mrs. Caldwell habla con su hijo

Mrs. Caldwell habla con su hijo

Autor: Camilo José Cela ,

Mrs. Caldwell habla con su hijo Cela utiliza como soporte para un interesante experimento literario el recurso del manuscrito hallado. Según nos advierte al iniciarse la novela, Mrs. Caldwell murió en el Real Hospital de Lunáticos de Londres. Dejó dispuesto que sus escritos fueran entregados a camilo José Cela, a quien conociera como joven vagabundo en Pastrana, en su viaje a la Alcarria. El escritor, a la vista del manuscrito y recordando el afecto que sintió por la vieja y extravagante dama inglesa, decidió publicarlos. El libro contiene las cartas que Mrs. Caldwell escribió a su hijo Eliacim, muerto en plena juventud en las aguas del mar Egeo. A través de las cuartillas se nos va desvelando la psicología compleja y atormentada de la mujer, que ha convertido a su hijo difunto en mudo interlocutor de su seductora y alucinante melodía narrativa.

Le viste la cara a Dios

Le viste la cara a Dios

Autor: Gabriela Cabezón Cámara ,

Gabriela Cabezón Cámara sitúa a la Bella durmiente en un prostíbulo infecto de Buenos Aires y le da, con una poesía que roza lo imposible, su beso particular. Autora finalista del 2020 International Booker Prize. Beya sólo puede dormir o morir a manos de los hombres que la someten a sus deseos más violentos. Beya reza y duerme y recibe sus dosis de dolor hasta que llega finalmente una solución radical.

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

Autor: Dolores Redondo ,

Número de Páginas: 688

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo." En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar...

La Eneida

La Eneida

Autor: Publio Virgilio Marón ,

Número de Páginas: 344

La Eneida, el gran poema épico de Publio Virgilio Marón, es considerada como una de las obras emblemáticas de la civilización grecolatina. El poema, que Virgilio no terminó, exalta los orígenes del pueblo romano a través de Eneas, héroe troyano de estirpe divina, y narra sus viajes y las guerras que hubo de sostener para establecer su linaje en el Lacio. La influencia de Homero es evidente y las referencias a la Ilíada y la Odisea, constantes; pero su finalidad concreta era conseguir que los romanos estuvieran orgullosos de serlo, que se sintieran herederos de los dioses y de los héroes que habían forjado su historia nacional, y, sobre todo, exaltar la figura de Augusto como materialización y eclosión del glorioso destino de Roma. Según Virgilio, el linaje romano procede del hijo de Eneas, Ascanio, que habría fundado la ciudad de Roma. El modelo homérico está presente tanto a nivel formal como temático, aunque es visible también la influencia del poeta griego Apolonio de Rodas y de poetas romanos como Ennio y Lucrecio. El verso de Virgilio en La Eneida fue considerado en su propia época, y a partir de entonces, como modelo de perfección literaria tanto por su...

Chispas de vida

Chispas de vida

Autor: Enriqueta Lebrero de Gandia ,

Número de Páginas: 216



X
CERRAR