Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La pintura de María Fernanda Cuartas

La pintura de María Fernanda Cuartas

Autor: Gómez Goyeneche, María Antonieta ,

Número de Páginas: 316

La producción creativa de María Fernanda Cuartas, actualmente una de las artistas relevantes de la región vallecaucana en el suroccidente de Colombia, ha tenido acogida y comentarios, ante todo, por parte de curadores y críticos en el exterior, donde encuentra una significativa recepción. Dentro de la enorme veta de posibilidades investigativas sobre creadores emergentes en el país, este es el primer libro en torno a esta artista que surge en su propio contexto, dirigido tanto a público especializado como general, el cual partió de la inquietud frente al despojo del rostro en sus obras, qué lo motiva, las problemáticas de la existencia individual y social que se filtran tras semejante trastocamiento anulativo de los rasgos faciales, que da la sensación de que avanzamos hacia una sintomática despersonalización en los últimos tiempos, y el vínculo con la pintura occidental, entre otras dimensiones abordadas en este estudio.

El cielo a tiros

El cielo a tiros

Autor: Jorge Franco ,

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy. Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche. El encuentro de Larry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor -con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, ...

Fin

Fin

Autor: Fernanda Torres ,

Fernanda Torres, la autora revelación de la literatura brasileña, da voz a una generación perdida y retrata a todo un país. Una magnífica novela que demuestra que en todo el mundo vivir crea las mismas heridas. «Arrebatador. Un debut impresionante.» Mario Sergio Conti Cinco jóvenes se conocen en las playas de Río de Janeiro. Compartirán carnavales y fiestas llenas de sexo, drogas y alcohol durante la explosión de los años sesenta y setenta. Serán testigos de la radical transformación de un país que cambiará para siempre sus costumbres y valores. Un periodo que supondrá para esos amigos separaciones, excesos y arrepentimientos. Álvaro, Sílvio, Ribeiro, Neto y Ciro son muy diferentes entre sí, pero todos ellos, al encontrarse casi al final de sus vidas, carecen de nuevos horizontes. El éxito, la realización y la serenidad ya no son importantes. Solo parecen contar con su particular inventario de frustraciones. En las páginas de Fin hay sol, playa, felicidad, juventud, pero también fracaso, resignación y melancolía. Fin es «pequeño en tamaño pero grandioso en su voz narrativa» (Ronaldo Gomes, Livro sobre livro). La opinión de la crítica: «Una novela...

Siempre tú, nadie más.

Siempre tú, nadie más.

Autor: Evelyn Sombrerero Hernandez ,

Número de Páginas: 100

El amor es sin duda un sentimiento increíble y que lamentablemente muy pocos saben valorar, porque relacionamos el amor solo con la atracción que sentimos hacia otra persona y no nos damos cuenta de que existen distintos tipos de amor. Aprendemos a que no debemos permitir recibir menos amor de que nosotros damos, aprendemos a valorar a quienes estas cerca y sobre todo aprendemos el verdadero significado del amor.

Mi otra mitad

Mi otra mitad

Autor: Andrea Izquierdo ,

Número de Páginas: 224

Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Los pecados de Victoria

Los pecados de Victoria

Autor: Giovanna Zuluaga ,

Las rodillas me temblaban por lo que me desplomé boca abajo sobre el tapete, sintiendo su textura y un lejano aroma a lavanda. Me moví a su ritmo acuciante, en una cópula perfecta y armoniosa, hasta llegar casi al tiempo. Permanecimos en silencio, mientras nuestra respiración se regulaba, su pecho en mi espalda, toda su piel adherida a la mía. […] Victoria no es la protagonista ideal de un libro, porque está muy lejos de ser la mujer perfecta, virginal e inocente que abunda en las historias contemporáneas. Tiene una relación de amor–odio con el sexo y con los hombres, así como una personalidad vulnerable y masoquista. Clasificado por su autora como un libro “erótico dramático", Los Pecados de Victoria es una historia basada en hechos reales, es narrada en primera persona, íntima, personal, en ocasiones excitante, por las historias que narra, y otras veces triste, por las situaciones que debe afrontar la protagonista en su desesperada búsqueda de la felicidad.

¿Quién paga?

¿Quién paga?

Autor: Leni González ,

Número de Páginas: 256

Un testimonio urgente de nuestra época, que funciona también como tranquilizador al ver que todas las parejas atraviesan un momento similar. Hombres y mujeres que buscan su nueva identidad e intentan encontrar el equilibro justo entre su parte femenina y masculina.

Deshojando a Margarita

Deshojando a Margarita

Autor: José Antonio Chehab Succar ,

Número de Páginas: 432

“Deshojando a Margarita” es la ópera prima de José Chehab, un poeta, escritor y pirata cantor que ama la vida con los cinco sentidos. Es una historia llena de contradicciones, donde al amor se le olvidó cómo amar, donde la búsqueda de la libertad nos convierte en prisioneros y donde el carácter termina traslapando esencias. Inspirada en hechos reales y narrada con increíble ritmo y destreza, “Deshojando a Margarita” es una novela que sale de la tripa del autor y toca el alma y el corazón de los lectores, mostrando los dilemas afectivos que nos golpean cada día, pero que pocos somos capaces de decir en voz alta.

La araña negra

La araña negra

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 1237

Maurizio Fabbri ha observado que, en la obra de Blasco, La araña negra es una novela de transición entre el lirismo de raíz romántica y el realismo, con el atractivo que le confiere la concurrencia de otros subgéneros novelescos (negro, policiaco, histórico, de aventuras, erótico...). El resultado es "una vasta y articulada novela popular, apasionante, tumultuosa, escandalosa, veleidosa, moralizante y didáctica, que ha sabido atraer a multitud de lectores no sólo españoles y no sólo proletarios y semiaculturados". De la extraordinaria resonancia que La araña negra tuvo en las clases populares valencianas dejó testimonio Just Gimeno al evocar las veladas invernales de lectura familiar en los hogares republicanos, con la mujer y los hijos reunidos alrededor del lector, entre interrupciones que se aprovechaban para apostillar el relato con vivos comentarios. El propio Pío Baroja, vecino de Valencia en 1892, recordaba la novedad publicitaria de este folletín cuyo título se estampaba en las piedras de las calles, mediante un sello grande de hierro entintado en azul.

Todos somos poderosos

Todos somos poderosos

Autor: Luisa Fernanda W ,

Luisa Fernanda W tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y es una de las figuras del mundo digital más reconocidas de Colombia. En este, su primer libro, nos habla de cómo superar los miedos y obstáculos para ser realmente poderosos. Para creer que todos somos poderosos hay que dar el primer paso y este libro es la herramienta indispensable para hacerlo. No solo se convertirá en la guía definitiva para ayudarte a vencer todos los miedos que te limitan y a disfrutar la vida de otra manera, sino que además descubrirás, de la mano de Luisa W, que el poder para transformar el mundo está en tus manos. Al leer este libro también: -Encontrarás los consejos esenciales para que te conviertas en una celebridad de social media y transformes tu hobbie en el mejor negocio de tu vida. -Crearás el mapa de tus sueños. -Sabrás cómo eliminar aquellas relaciones tóxicas que te impiden ser feliz. -Descubrirás todos tus superpoderes y los de las personas que te rodean porque al final TODOS SOMOS PODEROSOS.

Teatro completo 2

Teatro completo 2

Autor: Vicente Leñero ,

Número de Páginas: 616

El historiador Luis González convierte la parte -San José de Gracia, Michoacán, pequeña población que no aparece mencionada en ninguna historia de México, ni de su estado- en el todo, México, valiéndose para ello de un libro "cuyas páginas dicen más del proceso histórico de la vida mexicana que mil obras dedicadas a hilar las calamidades palaciegas de las elites", como dice Héctor Aguilar Camín.

Trepadores

Trepadores

Autor: Alfredo Gaete Briseño ,

Número de Páginas: 356

Trepadores es una novela de ficción histórica que narra sobre un periodista chileno-norteamericano de 30 años que llega a Chile para el cambio de mando presidencial del 2010. Enamorado de una joven chilena, busca excusas para que el editor jefe de la revista para la cual trabaja en Nueva York, le permita continuar en el país, involucrándose en el desarrollo de noticias relacionadas con una serie de acontecimientos dramáticos sucedidos durante ese año, como el terremoto y tsunami del 27 de febrero, el caso Karadima, y el rescate de los 33 mineros en Atacama.

El sonido de las olas

El sonido de las olas

Autor: Margarita García Robayo ,

«Me gustaba el sonido de las olas. Tenía un nombre ese sonido. Varios: hay treinta y tres maneras de nombrar el sonido de las olas, había dicho mi papá alguna vez, mientras manejaba». Margarita García Robayo mira el mundo con despiadada atención pero también con suma naturalidad: nunca está completamente afuera de lo que observa o de lo que nombra, y el ejercicio de mirarse en el espejo no la paraliza, más bien al contrario. Es imposible describir la cruda y cálida irreverencia de su escritura. Sus personajes se parecen entre sí pero tal vez ellos no estarían de acuerdo, porque no quieren parecerse a nadie y a la vez desean fervientemente — en ocasiones a cualquier precio — participar del mundo. El sonido de las olas reúne tres novelas brillantes y perturbadoras que construyen algo así como una nueva disidencia, porque la autora tiene sus propias teorías sobre el humor, el pudor, la valentía, la rebeldía, el capricho, la violencia, el deseo, el arribismo, la confianza, el abuso, la intimidad y la soledad, de ahí la rara contundencia de este libro único. Alejandro Zambra La crítica ha dicho sobre la autora y su obra: «García Robayo es un espíritu...

Lo que callamos

Lo que callamos

Autor: Leonor Paqué ,

Número de Páginas: 334

"Es tan ligero discurrir por las páginas de esta novela como estimulante sentir el pellizco intermitente de la vida que late en ella". "Lo que callamos muestra al lector un comienzo para quienes consideran necesario arrojarse a las verdades personales sin rencor, rechazo, soberbia ni prepotencia". "El espejo poliédrico da vueltas, te deslumbra, te hiere, te indigna, te ablanda". "Mediante giros en el ámbito ficticio, provoca el escalofrío más profundo". "Testimonio sobrecogedor del hambre, el frío, la pobreza, la impotencia de una protagonista que defiende su dignidad". "Una autora directa, con un escrito que parece salir de las entrañas". "Reflejo de una traición". "Provoca rememorar el placer por la vida, incluso en sus más amargos tragos". "La autora lleva al perdón del detestable, que convierte al lector en mejor persona".

En Búsqueda Del Paraíso

En Búsqueda Del Paraíso

Autor: Sara Aceves Giacinti ,

Número de Páginas: 220

"En bsqueda del paraso" es una novela inspirada en los pensamientos de Eduardo Galeano: "De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueos anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razn. En los extravos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse". Narra el nacimiento de las grandes fbricas de biotecnologa en Mxico y la historia de Eva, una joven provinciana y solitaria que logra ser duea de una empresa de biotecnologa que vive en busca del amor de su socio y padre de dos de sus hijos y que sufre las maldades y el egosmo de su familia putativa y de una sociedad oportunista. Una joven emprendedora, Eva, funda en la pequea ciudad de Aguaclara la primera fbrica en su tipo en contar con laboratorios de investigacin y la generacin de patentes siendo en 50 aos la primera empresa en lograr un registro en Mxico. En sus inicios Eva recurre a un to suyo que tiene una maquiladora para aprender sobre emprendimiento. Sin embargo, la maquila de ropa, como todos los maquiladores en Mxico, est empezando a resentirse debido a que los inversionistas se han ido a China y han dejado de invertir en Mxico. Eva...

Incursiones Ontológicas VI

Incursiones Ontológicas VI

Autor: Carlos Villanueva , Adriana Mesa Patrón , Carmen Gloria Hurtado , Constanza Bulacio , Vero Llames Massini , María Cristina Robledo , Sebastián Duarte , Miguel Hernández , Pequeño Saltamontes , María Francia Utard , Sandra Pérez , Darío Croqueville Contreras , Amelia del Carmen Reyes , Matías Santiago Vila , Oscar Novoa , Felipe Voulleime , Liliana De La Vega , Giovanni Sánchez Lozano , Andrea Cantillana A. , Diego Cmet , Martina Pizarro , María Fernanda Rodríguez V. , Alexandra Ramírez , Constanza San Martín , Marianela Godoy Riquelme , El campeón 1972 (JAAA) , Gabriela Orellana , Ginnie Dorado , Jorge Antonio Abarca Gutiérrez , Cecilia Montes Rabell ,

Número de Páginas: 862

La Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE) ha sido pionera en el continuo aporte a la disciplina, muestra de eso es la evolución permanente de sus programas de formación. Un elemento importante de la formación de nuestros coaches a nivel senior es su desarrollo de competencias para realizar una profunda introspección en temas existenciales. Esta obra recopila una parte de los trabajos realizados por los alumnos de nuestro programa Avanzado. La reflexión ontológica alcanzada en dichas obras es producto de una introspección pausada y profunda, que permitió a los alumnos llegar a lugares que difícilmente hubieran sido alcanzados con otro tipo de análisis. Paso a paso, en cada una de sus tareas del programa, fueron avanzando en su introspección de los temas abordados hasta ser capaces de visualizar un perfil unitario de ellos mismos, para posteriormente revisar literatura relevante y relacionada al tema e integrar una mirada holística del mismo. Este camino empieza desde una primera mirada a nuestro desgarre existencial y paso a paso nos encaminamos hasta llegar a lugares profundos de nosotros mismos, a la profundidad de nuestra propia alma. Una vez...

Las horas náufragas

Las horas náufragas

Autor: Chozas, Mercedes ,

Número de Páginas: 272

La autora se ha adscrito en esta novela a una suerte de rememoración de las estirpes y de la literatura oral que pasa por ser la parte más representativa de la narración, y ello hasta el punto de que, en cierta manera, puede leerse esta novela como una suerte de reivindicación de estos mundos cada vez más difusos y que se encaminan hacia su desaparición. Contar con esta intención implica una inmersión en un lirismo a veces despiadado que se enfrenta al realismo más convencional porque éste último no sirve, en última instancia, para encontrar un sentido a la invocación de las sagas familiares. Porque, en realidad, de eso se trata. De ahí el diálogo entre Fernanda y Herenia que realizan la función de la memoria colectiva. Pero la novela se desparrama en otros sentidos y ello a pesar de su magra extensión. Es, por ejemplo, una narración realista de los avatares de una familia emigrante a lo largo de tres generaciones y, también, y no en último término, una búsqueda por un paisaje determinado, el de Madrid, que se muestra como el único lugar en que este retablo de maravillas y desgracias puede acontecer justo de esa manera y no otra.

Los lobos de Roma

Los lobos de Roma

Autor: Jorge Alejandro Ricaldoni ,

Número de Páginas: 590

Casey, periodista especializado en temas policiales de un matutino argentino, es convocado por la Agencia Federal de Delitos Complejos, para investigar la denuncia de un violento piquetero, que afirma que unos extranjeros le ofrecieron una gran cantidad de dinero para que mate al Papa Francisco en su retorno a la Argentina, en castigo a la Iglesia por la historia negra que arrastra desde siempre. Cuando van a entrevistar al denunciante, lo encuentran asesinado de forma tan cruel como sofisticada e inédita. El periodista, ayudado por un veterano de la NSA americana, con los novatos de la agencia, deberán puntualizar, en menos de 100 horas, cuáles son los peores pecados que le achacan a la iglesia, y tratar de desentrañar a los posibles atacantes y el método que utilizarán. Mientras investigan, se producen nuevos crímenes horrorosos e inexplicables, por lo que vivirán una experiencia casi gestáltica que irá desnudando las debilidades de cada uno de los novatos, e incluso las del experimentado Joe Casey.

Las buenas intenciones de la tía Nati

Las buenas intenciones de la tía Nati

Autor: Liberta Bassas ,

Doña Nati es una respetable señora de mediana edad, de posición acomodada, viuda sin hijos, en extremo piadosa, y muy afecta a la familia, reducida a una hermana (Conchita), a los hijos de esta y al cuñado (Juan), marcado con la imperdonable tacha de librepensador. La acción se inicia cuando Fernanda, la sobrina primogénita, entra en la fase de adolescente y su tía asume, sine consultarlo con nadie, la responsabilidad de ordenar su vida con el buen fin de favorecerla y darle nada más y nada menos que lo mejor para ella. Juan no está en la luna y de inmediato le ve la oreja a su hermana política. Quiere intervenir. Se opone a que lo haga su mujer apoyada en el argumento de que Fernanda es una criatura libre y tiene derecho a escoger. Ese tira y afloja despeja el camino de la entrometida. El problema surge para ella cuando la jovencita le resulta menos previsible y dócil de lo que imaginó. La cuestión se complica tanto que Nati se ve obligada a salir de su cerrada subjetividad y a sopesar motivaciones y valores (uno el de la fe) que tenía muy descuidados.

La azotea

La azotea

Autor: Fernanda Trías ,

Número de Páginas: 136

“El mundo es esta casa”, dice Clara, mientras pretende proteger a sus seres queridos de un exterior que le resulta cada vez más amenazante. Clara se atrinchera con su padre y su hija Flor en un apartamento oscuro que irremediablemente se va desmoronando sobre ellos. La azotea se convierte en su último resquicio de libertad. Un pájaro enjaulado es el único testigo del miedo y la resistencia de Clara contra aquellos que intentan destruirla.

CENIZAS

CENIZAS

Autor: MARÍA ALEJANDRA PINZÓN ,

Número de Páginas: 315

Luna C. Grayhard se ve forzada a tomar una decisión que le marcará la vida, ¿escoger entre el amor y la lealtad a su raza? Tras elegir su vida como transportadora dejando atrás el amor, regresa a su clan para encontrarse con la devastación total. Los obicuos atacan y empiezan a mostrar su poder a los humanos, sin importar que esto revele las verdaderas motivaciones. Luna se verá sumergida en medio de una lucha por el poder: obicuos, transportadores y humanos la cazarán al enterarse que ella hace parte de una raza antigua y que sus poderes pueden ser muy peligrosos para la supervivencia de los clanes. CENIZAS es la segunda entrega de la saga de fantasía y ficción especulativa FUEGO que ha encantado a los jóvenes colombianos. Luego de una primera parte increíble, llena de acción, romance y desesperación, Cenizas llega con una Luna más madura, que luego de enterarse que Drake, su gran amor, hace parte del clan que ha jurado asesinar con un desenlace fatídico, se ve involucrada en una conspiración, sin darse cuenta. Cenizas es una evolución increíble de la historia, la narrativa y la fuerza que María Alejandra pinzón transmite en sus letras.

Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 220

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

En la hora de dios

En la hora de dios

Autor: Luiza Fernanda Postigo ,

La cara íntima de la historia boliviana del siglo XX. Una historia de amor inolvidable.

Del enemigo el consejo

Del enemigo el consejo

Autor: Eduardo Zamora y Caballero ,

Número de Páginas: 61

La boca de los cien besos

La boca de los cien besos

Autor: Tula Fernández ,

Un cuadro desvelará su pasado. En La Habana de comienzos del siglo XX, el pintor Simplicio Rodríguez siente la necesidad de abandonar los cánones impuestos por la academia cubana e inaugura el arte vanguardista con un cuadro dedicado a su amada Fernanda Mendoza, una meretriz de reconocido prestigio en la ciudad. Durante años Simplicio se convierte en el confidente y amigo más íntimo de Fernanda, a la que ama profundamente hasta su fallecimiento. El cuadro que homenajea la historia de amor puro entre ambos se titula La boca de los cien besos. Tras la muerte de Fernanda, Simplicio se convertirá en el mentor del hijo de Fernanda, Walfrido, un muchacho débil y afectado por el desapego de su madre. La saga familiar irá creciendo y el cuadro será testigo mudo de la vida de todos ellos. Paralelamente, en Miami de 2018, Bibiana García, una profesora cuya familia se exilió de Cuba cuando ella era una adolescente, regresará a la isla para recomponer sus recuerdos y su identidad. Allí Bibiana encontrará el cuadro de Simplicio Rodríguez y con él las respuestas que lleva años buscando.

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Autor: Spain. Cortes Constituyentes ,

Project City Hunters - Los hijos malditos

Project City Hunters - Los hijos malditos

Autor: Sergio Alejandro Gómez ,

Número de Páginas: 236

Alejandro no es un soldado común. Es un hombre entrenado para cazar. Luego de una larga y dolorosa guerra regresa a casa para vivir una vida sencilla al lado de la mujer que ama. Pero las cosas no suelen terminar como se planean. Pronto descubre que una nueva guerra va a comenzar, una que se librará directamente en las calles de una Bogotá sórdida, que ninguno de sus habitantes creyó nunca conocer. ¿Podrá Alejandro mantenerse a flote cuando todo lo que lo ataba a la vida se esfuma ante sus ojos? ¿Y tú?... ¿Sabes qué criaturas te acechan en la noche?

Ámbar: ADN Licántropo

Ámbar: ADN Licántropo

Autor: Adriana Bobadilla ,

Entre el virtual abandono de su padre y los constantes problemas con su madre, José quería dar un giro a su vida; por eso había decidido tomarse un año sabático... Sin embargo, sus planes darían un giro inesperado. Mientras decide qué hacer con su vida, José, por orden de su madre, se convertirá en el asistente de Raul, su padrastro, quien trabaja como profesor de educación física en un colegio local. Gracias a su nuevo trabajo conocerá a Ámbar, una hermosa joven de ojos claros que esconde un extraño secreto: ella es una mujer lobo. ¿José será capaz de enamorar a Ámbar y soportar las dificultades que se le atraviesen en su camino, o se convertirá en una presa más de una portadora del ADN Licántropo?

La chica del sombrero

La chica del sombrero

Autor: Alejo Serna ,

Número de Páginas: 130

Un retraso de ocho minutos cambiará para siempre las vidas de Felipe Sandoval y la chica del sombrero. Pasado y presente, realidad y fantasías se confunden en su mente y su espíritu, mientras busca con desespero diferenciar unas y otras para descubrir quién es la misteriosa chica del sombrero. Una sonrisa envuelta en recuerdos logra liberarle de sus tormentos. ¿Una sonrisa de mujer o de demonio? Es el disfraz que ella usa para arrastrarlo hacia las tinieblas de algo semejante al amor. Un thriller psicológico que busca darle sentido a ese momento en que dudas si lo que vives está pasando en la realidad o sólo en tu mente. La chica del sombrero es la novela premiada como mejor edición literaria en el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de Caldas de 2018.

Ganadores del Concurso Literario para niñas, niños y jóvenes mexicanos. Decamerón 2020

Ganadores del Concurso Literario para niñas, niños y jóvenes mexicanos. Decamerón 2020

Autor: Aarón Azarael Méndez , Adolfo Guzmán , Alan Nicolás Raymundo , Alban López , Aldonza Holschneider , Alejandra Ester Sánchez , Alejandro Ruíz , Alexander Ramírez , Alexander Sánchez , Ámbar Lilith Escobar , Arturo Guillermo , Azul Dafne Tapia , Blas Domínguez , Carlos Iván Osorio , Carlos Piero Girón , Celina Guzmán , Chiara Díaz Infante , Clara Fernanda García , Damián López , Danaé Bolaños , Daniel Flores , Daniela Aguilar , Daniela Salazar , Dariana Yurisa Caamal , Dayra Victoria González , Derek Osmar Macedo , Diego Eduardo Aristi , Diego Varela , Domingo Balanzar , Eduardo Alonso Rodríguez , Ehecatl Irán Zamora , Emiliano Flores , Erick Eduardo Sosa , Félix Eduardo de Jesús Mosqueda , Fernando Aguilar , Frida Sofía Guzmán , Gael Farid Montaño , Gelnar Semaan Al Mouallem , Héctor Daniel Rodríguez , Heidi Janet Cahum , Israel Reyes , Itzel Montserrat Valencia , Ivana Thormton , Jesús Martín Meza , José María Morelos , José María Rodríguez , José Tenoch Martínez , Joseph Alí Antonio , Joshua Said Meza , León Darío Macías , Lorenza Martínez Lavín , Lucio Adrián Fortes , Lucio Peréz Alonso , Mara Isabella Hernández , María Fernanda Silva , María Isabel Harp , María Julieta Nieto , María Paloma González , María Zavala , Mariana González , Maximiliano Díaz , Máximo Ávila , Mia Solana , Michelle Quiroz , Mila Valentina Alarzón , Moisés Elías Mendoza , Naomi Morales , Natalia Estefanía Avendaño , Natalia Vega , Nicolás Madero , Nina Macías , Noel Alejandro Maldonado , Octavio Sánchez , Paloma Eunice Tut , Pamela Regina González , Pamela Vergara , Paola Lizet Hernández , Patricio Pérez , Pedro Moreno , Quetzal Teyocoyani Contla , Rafael Bautista , Regina del Pilar Alcántara , Regina Sofía Hernández , Regina Suárez , Sabina Domínguez , Sarah Jiménez , Sofía San Juan , Sofía Schlesinger , Valentina Kokoa Pérez , Valentina Osorio , Valeria Ximena Osorio , Vanessa García , Vieyma Guadalupe Hernández , Wilbert Eduardo Aguilar , Ximena Varo , Yan Rivera , Yanni Zyania Gutiérrez , Yessica Grissel Tolentino , Arturo Tomás Ignacio , Victoria Galicia ,

Al poco tiempo de haberse declarado la pandemia que vino a trastocar la vida de todos a nivel mundial, el Concurso de Cuento Decamerón 2020 surgió del interés por abrir horizontes de creación en cada una de las niñas, niños y jóvenes de México que comenzaban a vivir la experiencia de verse obligados a permanecer confinados. Después de un arduo proceso de selección, el jurado eligió cien cuentos ganadores de los más de 600 que fueron enviados de 24 estados de la República e incluso del extranjero.Entre las obras recogidas hay cuentos de hadas y de ciencia ficción; mitos, leyendas y fabulas; crónicas, memorias y diarios; bestiarios, cómics, microrelatos y una que otra poesía, historias todas acompañadas de imágenes que a veces se presentan como dibujos o pinturas iluminadas con acuarelas, lápices y hasta gises, gráficos digitales o fotografías. La variedad es tan amplia como amplia es la imaginación.Los cien cuentos aquí reunidos representan un lugar de encuentro para la juventud mexicana, porque cada vez se vuelve más ne­cesario que los jóvenes se sientan comunicados e interesados en compartir la riqueza de la diversidad que caracteriza al mundo de hoy....

A las puertas del abismo

A las puertas del abismo

Autor: Néstor Fabián Pulido ,

Número de Páginas: 184

En un mundo postapocalíptico asolado por criaturas monstruosas y una niebla que lo envuelve todo en un manto de olvido, un hombre es separado de su compañera, Lisa, una mujer tímida y asustada que se cree secuestrada por otro grupo de sobrevivientes. Así, el hombre inicia un viaje entre los restos casi desaparecidos de la humanidad, acompañado únicamente por un viejo libro llamado “A las puertas del abismo” y que versa sobre el ser humano, su naturaleza y las posibles causas de su exterminio. En esta novela una tras otra se suceden las imágenes deslumbrantes y las misteriosas escenas y, entre medias, la trastornada mente del hombre, la pasión desesperada por Lisa y las acciones que lleva a cabo en su afán por encontrarla. Se trata de una novela que recurre a los artilugios de la acción y las aventuras, decantada en una narración apocalíptica que escudriña a fondo el espíritu de la naturaleza humana. De este modo, la aparición de los seres monstruosos constituye una metáfora de nuestros días convulsionados por la futilidad, en los que los hombres hambrientos por poseer, esclavizar y devorar llegan a niveles de genocidio, canibalismo y exterminio. Daniel Ángel...

Vamos fusilando mientras llega la orden

Vamos fusilando mientras llega la orden

Autor: Eduardo Belgrano Rawson ,

Número de Páginas: 200

Una profesora de literatura que atraviesa el desierto en busca de tesoros lingüísticos; la tía que, ya cansada de poner la oreja en las tragedias ajenas, pide que los visitantes vengan "llorados"; el diario personal de un lector de libros digitalizados que se siente tan perdido como si hubiera pasado del papiro al papel, y Bruno Labruna, un boxeador en estado de coma que recibe la visita de una chica con burka, su novia musulmana, mientras la familia recorre las insólitas leyendas que nutren el deporte. Vamos fusilando mientras llega la orden es una colección de relatos muy argentinos, por más que alguno transcurra en el mundo tenebroso del metro de París. "Tres disparos", la segunda parte del libro, reúne tres relatos largos sobre la guerra de Malvinas, basados en hechos y personajes reales. Los disparos a los que alude el título son los que definen las contiendas durante las acciones bélicas: el misil que destruye un crucero inglés, el cañonazo de una fragata sobre la casa del maestro donde mueren tres inglesas, las únicas víctimas civiles de la batalla, y el morterazo que acaba con la vida de tres soldados argentinos en monte Longdon. Eduardo Belgrano Rawson...

Huyendo del amor (Los tres mosqueteros 2)

Huyendo del amor (Los tres mosqueteros 2)

Autor: Fernanda Suárez ,

Número de Páginas: 448

Continúa la trilogía «Los Tres mosqueteros» de Fernanda Suárez. A veces cuesta ver lo que tenemos justo enfrente, pero el corazón no entiende de razones y detenerlo es una misión imposible. Alan es un joven y apuesto doctor que podría tener a la mujer que quisiera sin mucho esfuerzo, pues tiene el dinero y las cualidades físicas para hacerlo. Lo tiene todo al alcance de su mano..., bueno, todo menos una cosa que siente que, para él, es inalcanzable: la atención de una joven atrevida y vivaz a la que le gusta disfrutar el día a día de su vida. Y es por ella por quien terminará haciendo algo que nunca imaginó que llegaría a hacer: abandonar su orgullo y perseguirla, casi rogando por su amor. Sara sabe que el amor existe, aunque siempre tuvo la idea de que aquel sentimiento no estaba hecho para ella, por lo que tenía una vida tranquila basada en su crecimiento profesional. Además, estaba segura de que no existía sobre la faz de la tierra un hombre capaz de hacerle olvidar lo que un día vivió. Lo que nunca llegó a imaginar sería que ese hombre la enloquecería de todas las formas posibles, y que ni siquiera las barreras que tanto se esforzó por levantar...



X
CERRAR