Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La sabiduría de lo incierto

La sabiduría de lo incierto

Autor: Joan-Carles Mèlich ,

Este ensayo explora la permanente necesidad que los seres humanos tenemos de vivir envueltos en historias y ficciones. Según Mèlich, los grandes maestros de la literatura universal lo son no porque en sus obras nos expliquen cómo hay que vivir, sino porque desvelan sin ambages la precariedad, la ambigüedad y la inasible fragilidad de nuestra existencia. Lejos de los manuales de autoayuda, este apasionado y apasionante ensayo defiende la capacidad transformadora —para bien o para mal— que los grandes textos literarios pueden ejercer sobre nosotros. La lectura, entendida como una actividad de riesgo.

Ética de la compasión

Ética de la compasión

Autor: Joan-Carles Mèlich ,

Número de Páginas: 320

La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro. No hay ética porque sepamos qué es el "bien", sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su "deber", sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos "dignos", porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas. La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a "los heridos" que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de "Jerusalén a Jericó".

Lógica de la crueldad

Lógica de la crueldad

Autor: Joan-Carles Mèlich ,

Número de Páginas: 264

Joan-Carles Mèlich prosigue en esta obra la reflexión filosófica sobre la condición humana que ha desarrollado previamente en Filosofía de la finitud y Ética de la compasión, centrándose ahora en la moral. A diferencia de la ética, que es la respuesta que damos a la interpelación del otro en una situación imprevisible, la moral es una metafísica que rige nuestra vida cotidiana, nos dice quiénes somos, si lo que hacemos es normal, si lo que pensamos es perverso o si nuestra vida tiene valor. Se trata de un conjunto de categorías, marcos, normas y procedimientos basado en principios absolutos e indudables. La lógica moral organiza nuestro modo de ser en el mundo y protege a los que quedan bajo su «ámbito de inmunidad», pero, al mismo tiempo, ignora y desprecia a los que no son considerados personas, a los que no poseen dignidad. A estos se los puede eliminar sin tener sentimiento de culpa. Por eso, en toda moral opera una lógica de la crueldad. «Lo interesante de la propuesta de Mèlich es el haber ahondado en el carácter eminentemente indigente de la condición humana; no somos perfectos sino seres llenos de ausencias que solo colmamos con la presencia de los...

Filosofía de la educación

Filosofía de la educación

Autor: Guillermo Hoyos Vásquez ,

Número de Páginas: 272

"Símbolo y testimonio de una academia sin imposturas, una ciudadanía solidaria y una comunicación de doble vía, el profesor Guillermo Hoyos Vásquez no fue inferior al reto de pensar en un momento histórico como el nuestro, en el que no solo han hecho crisis las certezas, sino, además, la confianza.(…) Era tolerante, pero no indiferente; reconocía en la sensibilidad un mecanismo de alerta, y a la par que no cesó de argumentar contra la academia positivista y la sociedad mercenaria, fue también un indignado. (...) No dejó de apostar por la Universidad, en general, como escenario discursivo por excelencia, y por la filosofía, en particular, como ariete del porvenir. Creemos que los seminarios de Filosofía de la Educación que dictó en la Universidad Tecnológica de Pereira nos revelan al profesor Hoyos en tiempo real. En estos no sólo expone lúcidas ideas sino que se presenta también como un pensador sin hipotecas." Julián Serna Arango. Coedición con la Universidad Tecnológica de Pereira.

Espías, contrabando, maquis y evasión

Espías, contrabando, maquis y evasión

Autor: Sánchez- Agustí, Ferran ,

Número de Páginas: 320

Una obra que presenta biografías nacidas de la resistencia francesa y de la antifranquista. El lector se apasionará con las luchas silenciosas, protagonizadas por centenares de personas que arriesgaron su vida, en permanente clandestinidad, por la libertad.

Incursiones Ontológicas V

Incursiones Ontológicas V

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 813

Las obras presentadas en esta versión de la serie -Incursiones Ontológicas- fueron escritas por participantes del Programa Avanzado de Coaching Ontológico de la ECORE que culminaron en 2016 y 1017. El pensamiento ontológico ​nos muestra ​un ejercicio reflexivo con elementos que otras formas de pensamiento no ​necesariamente ​poseen. En dicha forma de pensamiento usamos distinciones y criterios que conforman un pensar distinto. No llegamos a reflexiones o conclusiones de manera rápida, es un caminar lento en donde vamos ​abriendo puertas después de haber ​cruzado anteriormente otras puertas. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, ​inicia a partir de nuestras ​propias ​vivencias y experiencias personales y generalmente de nuestros propios dolores y desgarramientos. ​Estos son, en general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. E​llos pueden abrir posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones, no solo nuestras sino ​de los sistemas a los que pertenecemos, y por que no ​quizá también de los lectores de esta obra. Se trata, por lo tanto, de un camino para vislumbrar posibles formas de...

Los márgenes de la moral.

Los márgenes de la moral.

Autor: Montserrat Alguacil de Nicolás , Agnès Boixader Corominas , Jordi Canelles Torres , Montserrat Fons Esteve , Jordi Llovet Pomar , Joan-Carles Mèlich Sangrà , Juli Palou Sangrà , Concepció Poch Avellan , Anna Segura Segura , Anna Vicente i Farran ,

Número de Páginas: 151

La moral es pública y cultural. No hay moral privada. Toda cultura, en un momento determinado de su historia, posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus vidas cotidianas. La educación, en este caso, tiene la función de transmitir la moral a las nuevas generaciones. Sin embargo, los autores de este libro creen que la ética no es la moral. A diferencia de ésta, la ética es la respuesta a la demanda del rostro del otro, una respuesta que se sitúa en los márgenes de la moral, en los límites del bien y el mal.

Sociología del derecho en Chile

Sociología del derecho en Chile

Autor: Millaleo, Salvador , Oyanedel, Juan Carlos , Palacios, Daniel , Rojas, Hugo ,

Número de Páginas: 330

En esta obra se reúnen veintidós académicos e investigadores de distintas generaciones y países para rendir un justo homenaje al profesor Edmundo Fuenzalida Faivovich, uno de los precursores de los estudios socio-jurídicos en América Latina. Dado que la justicia es un asunto demasiado relevante como para dejarlo únicamente en manos de jueces y abogados, la mirada crítica y reflexiva de los cientistas sociales debería ayudarnos a conseguir mayores niveles de justicia social.

Alquimia mía

Alquimia mía

Autor: Sergio Melich ,

Número de Páginas: 264

¿Has considerado que tú eres la satisfacción hacia la que tu corazón e intuición te guían? ¿Y que nada de lo que tu ego persiga (incluyendo fama, éxito financiero, estatus social y relaciones) puede llevarte hasta ello? Alquimia es honrarse a uno mismo aprendiendo sobre sí, aceptándose y tomando conciencia de lo que se es... Así como de la libertad y la responsabilidad que todos tenemos para tomar decisiones que nos transformen a nosotros y a nuestras vidas. No es el Camino que todos los seres recorremos, sino una guía para que todos los aventureros y personas inquietas encuentren o creen el suyo.

Filosofía de la finitud

Filosofía de la finitud

Autor: Joan-Carles Mèlich ,

Número de Páginas: 152

La finitud no es la muerte sino la vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de la contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una terrible y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir la amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra existencia, porque, querámoslo o no, recibimos una herencia que nos obliga a resituarnos a cada instante. Se trazan en esta obra algunas escenas antropológicas que configuran nuestra vida cotidiana: la experiencia, el olvido, el mal, el deseo, el placer, el silencio. La filosofía aquí esbozada tratará de mostrar la fragilidad y la vulnerabilidad de la vida y de pensar la ética y la educación desde esta perspectiva. Estamos ante el relato fragmentario del recorrido por unas sendas para las que no contamos con brújulas ni cartas de navegación.

Responsabilidad, pensamiento y acción

Responsabilidad, pensamiento y acción

Autor: Paola Fryd Schapira ,

Número de Páginas: 160

La fragmentación social, la pobreza y la ruptura de los vínculos entre personas e instituciones son una condición inequívoca en Latinoamérica, siendo la causa de diversas formas de exclusión. En este contexto es difícil pensar en un sistema de educación social que funcione correctamente. Sin embargo, es necesario realizar un trabajo educativo que facilite el entramado de lazos sociales que activen las oportunidades de participación en la vida política, social y cultural de todos los sujetos. ¿Qué responsabilidad tienen los educadores? O ¿qué puede la educación social jugando en la articulación de las políticas públicas? Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, intentan conjugar la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. La evaluación de los resultados y la revisión de las prácticas son la estrategia para construir una nueva responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo -que produce conocimiento desde su práctica- es una opción política para promover el rescate de la pedagogía y desarrollar formas de educación más pragmáticas y funcionales.El...

Documentos literarios en antigua lengua catalana

Documentos literarios en antigua lengua catalana

Autor: Próspero de Bofarull y Mascaró ,

Número de Páginas: 652

Novisimo manual-epistolar, ó, Coleccion completa de modelos de cartas familiares y de comercio, billetes, esquelas, circulares, peticiones, súplicas, memoriales, etc. para toda clase de asuntos y objetos ...

Novisimo manual-epistolar, ó, Coleccion completa de modelos de cartas familiares y de comercio, billetes, esquelas, circulares, peticiones, súplicas, memoriales, etc. para toda clase de asuntos y objetos ...

Autor: Santiago Àngel Saura i Mascaró ,

Número de Páginas: 384

Colección de documentos inéditos del Archivo de la Corona de Aragón

Colección de documentos inéditos del Archivo de la Corona de Aragón

Autor: Archivo de la Corona de Aragón ,

Número de Páginas: 652

Barcelona antigua y moderna

Barcelona antigua y moderna

Autor: Andrés Avelino Pí y Arimón ,

Número de Páginas: 679

Documentos literarios en antigua lengua catalana siglos 14. y 15 publicados de real órden por D. Próspeo de Bofaull y Mascaró

Documentos literarios en antigua lengua catalana siglos 14. y 15 publicados de real órden por D. Próspeo de Bofaull y Mascaró

Autor: Prospero : de Bofarull y Mascaro ,

Número de Páginas: 652

Algunas voces forestales y otras que guardan relación con las mismas

Algunas voces forestales y otras que guardan relación con las mismas

Autor: José Jordana Morera , José Jordana y Morera ,

Número de Páginas: 319

Tantos tontos tópicos

Tantos tontos tópicos

Autor: Aurelio Arteta ,

La filosofía práctica no está hecha para predicar en el vacío, sino para guiar nuestra conducta privada y pública. Como una vía de acercar esa reflexión a la gente, Aurelio Arteta nos propone reunir estos tópicos tan familiares a fin de escudriñar sus flacos fundamentos y efectos perversos. Ellos delatan las creencias dominantes, los grandes prejuicios colectivos. Tantos tontos tópicos recoge desde las excusas más socorridas de la irresponsabilidad y la pereza hasta la retórica ordinaria sobre la violencia o la democracia. Son estos comodines del lenguaje ordinario los que nos aportan la seguridad de que no estamos solos. Tal es la función primera de los tópicos: acomodarnos al grupo, vestirnos a la moda verbal del momento, volvernos normales. A base de amontonar esos lugares comunes, construimos nuestra comunicación más impersonal y automática. Decir lo que se dice nos permite opinar sin la molestia de pensar lo que decimos y, de paso, alcanzar la ilusoria certeza de entender y ser entendidos. Y en ésas estamos.

De senectute politica

De senectute politica

Autor: Pedro Olalla ,

Número de Páginas: 96

"Es precisamente esa otra "consolación ante la vejez" [...] lo que me mueve a mí [...] a dirigirte ahora esta larga misiva desde Atenas. [...] Tú has dejado claro en tu obra, al hablarnos de que las dificultades de la vejez no provienen tanto de la edad como del carácter y de la actitud vital de las personas, que envejecer es, en un alto grado, un empeño ético; y yo deseo ahora que reflexionemos sobre si el hecho de que nuestra sociedad esté o no organizada y facultada para posibilitar dicho empeño no hace del envejecer, también, un propósito político". La senectud ha existido desde que el hombre existe; pero, a diferencia de lo que ocurría en tiempos de Cicerón, nuestras sociedades han perdido la capacidad de pensar en la vejez sin asociarla a la decrepitud. En esta carta sin respuesta, Pedro Olalla entabla un vívido diálogo con un pensador de la Antigüedad tan comprometido con el destino de su comunidad como él y, con ello, prueba hasta qué punto el paso del tiempo no siempre significa decadencia. "Un delicioso ensayo en el que defiende el buen envejecer". Milagros Pérez Oliva, El País "De senectute política es una llamada a la humanización de la economía, ...

Solo con un adios - me marche

Solo con un adios - me marche

Autor: Jerónimo Durán García ,

Número de Páginas: 250

AL FINAL SOLO NOS QUEDAN RECUERDOS Recuerdos de nuestro pasado, unos alegres, otros demasiados tristes, es lo que nos queda, cada cual se agarra al que quiere, aunque en la mayorías de los casos se nos olvidan, lo he vivido demasiadas veces. Cuando uno se va cierra una época de su vida que en su mayoría quiere olvidar. Solo queda algún pequeño recuerdo para poder contar. Me duelen muchas cosas y no es porque me queden dudas, tengo las cosas muy claras. Me duele que mientras yo vivía siendo respetado, a otros se les humillara. Me duele que mientras yo trabajaba a gusto, otros lo hacían a disgusto. Me duele que mientras iba a trabajar contento, otros iban con el miedo en el cuerpo. Me duele que fuera a pasarlo bien, mientras otros iban al infierno. Me duele no haberlo visto porque los hubiera entendido. Me duele que se santifique a gente que se ha pasado su vida, manipulando y mintiendo. Me duele la injustica porque se abastecen de victimas que no se pueden defender.

Anales dela corona de Aragon

Anales dela corona de Aragon

Autor: Jerónimo Zurita y Castro ,

Número de Páginas: 692

El eclipse de la fraternidad

El eclipse de la fraternidad

Autor: Antoni Domènech ,

Número de Páginas: 608

De la célebre divisa revolucionaria –liberté, égalité, fraternité– la fraternidad, que entrañaba la incorporación plena de quienes viven por sus manos a una sociedad civil republicana de seres libres e iguales, es el gran valor olvidado. ¿Cómo y por qué ésta, tras el punto culminante que supusieron las revoluciones de 1848 y sus aspiraciones a regular el derecho de propiedad, se fue desliendo paulatinamente hasta casi desaparecer? A recorrer las vicisitudes y peripecias del que fuera a la postre el programa del ala democrático-plebeya de la Ilustración europea consagró Antoni Domènech una obra sin par. Fructífera combinación de narración histórica y discusión conceptual y normativa, El eclipse de la fraternidad reconstruye magistralmente las luchas protagonizadas por la izquierda social y política, y muestra cómo el viejo ideal de fraternidad republicana sigue siendo un astro poderoso que, aun eclipsado, determina el campo de gravedad de la política democrática contemporánea. «No son frecuentes los libros que –como éste– dan mucho más de lo que anuncian. Por de pronto, toda una propuesta de replanteamiento de los métodos y objetivos de la...

Antropología de la religión

Antropología de la religión

Autor: Lluís Duch Álvarez ,

Número de Páginas: 256

A partir del interés que en el momento actual suscitan los fenómenos religiosos, la intención primera de la Antropología de la religión es ofrecer a un público amplio una introducción asequible y, al mismo tiempo, bien fundamentada y crítica al estudio de los mismos. La discusión en torno a los aspectos metodológicos e ideológicos de la problemática ocupa un lugar importante en esta obra. Los numerosos avatares que, desde el siglo XIX, han experimentado los estudios científicos de la religión constituyen una de las aventuras intelectuales más características de la modernidad occidental. En el ambiente evolucionista de aquel tiempo ("darwinismo social"), la fundación de cátedras laicas para el estudio de las religiones fue uno de los puntos calientes que expresaba el contencioso político, cultural y social entre el estudio científico y el teológico de los fenómenos religiosos. De alguna manera, la llamada "querella anticristiana" se polarizó en torno a esta cuestión, cuyos protagonistas fueron, por un lado, las iglesias y, por el otro, el estado liberal. Afortunadamente y por lo general, ese estado de cosas ha sido superado y, en la actualidad, tanto desde...

Temporada de avispas

Temporada de avispas

Autor: Elisa Ferrer ,

Cuando Nuria, que trabaja de dibujante en una revista satírica, se queda sin empleo a causa de los recortes, se enfrenta a las avispas que duermen en la infancia. Una llamada telefónica es el aguijón que lo desencadena todo. Su verdadero padre, del que ella y su hermano Raúl perdieron el rastro hace años, ha reaparecido. Y está en la UCI. Su infancia luminosa con él, los encontronazos con su madre, su miedo a las avispas, un terror que Nuria conjura dibujándolas obsesivamente, emergen con fuerza, en contraste con su vida presente, insegura y precaria. Nuria va a descubrir por fin la historia oculta de su progenitor, los motivos por los que la abandonó, y tal vez entender muchas cosas, y darse una segunda oportunidad cuando plante cara a los últimos avisperos del jardín.

Manual de la legislacion del impuesto de derechos reales y trasmision de bienes en forma de diccionario

Manual de la legislacion del impuesto de derechos reales y trasmision de bienes en forma de diccionario

Autor: Salvador Rocafull y Castro ,

Número de Páginas: 552

La felicidad, desesperadamente

La felicidad, desesperadamente

Autor: André Comte-Sponville ,

“ ¡Qué feliz sería si fuese feliz! Estas palabras de Woody Allen quizá dicen lo esencial: que estamos separados de la felicidad por la misma esperanza que la persigue. La sabiduría, al contrario, sería vivir de verás, el lugar de esperar vivir. En esa dirección apuntan las lecciones de Epicuro, de los estoicos, de Spinoza, o, en Oriente, de Buda. Solamente tendremos una felicidad proporcional a la desesperación que seamos capaces de atravesar. La sabiduría es exactamente eso: la felicidad, desesperadamente.” André Comte- Sponville

El cuerpo perfecto en cuatro horas

El cuerpo perfecto en cuatro horas

Autor: Timothy Ferris ,

Número de Páginas: 576

Este no es un libro más sobre dietas y fitness, sino el resultado de una búsqueda obsesiva durante más de una década. Timothy Ferriss invirtió más de doscientos cincuenta mil dólares para probar consigo mismo cada moda, dieta, suplemento y entrenamiento que encontró para identificar las pocas cosas que realmente funcionan con el menor gasto de tiempo y esfuerzo. Más de cien expertos lo ayudaron en su busca, incluyendo médicos, científicos de la NASA, atletas olímpicos y especialistas clandestinos. Ahora, más de doscientos hombres y mujeres se entre dieciocho y setenta años han ensayado, durante los últimos tres años, las técnicas que propone este libro. De los centros de entrenamiento olímpico a los laboratorios clandestinos, de Silicon Valley a Suráfrica, Ferris manifiesta su obcecación por una cuestión fundamental: ¿qué cambios pequeños producen los mayores resultados? Este libro contiene las respuestas. Del gimnasio al dormitorio, todo está aquí.

Magia en el bosque (La diversión de Martina 6)

Magia en el bosque (La diversión de Martina 6)

Autor: Martina D'Antiochia ,

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! He vivido las aventuras más locas que te puedas imaginar, pero esta vez no ha sido culpa mía... Solo quería terminar un proyecto de ciencias IMPOSIBLE de resolver, pero, sin saber cómo, he terminado en un bosque que parecería normal... si no fuese porque está lleno de... ¡¿hadas?! Yo NO quería meterme en más líos, pero... ¡tengo que descubrir qué está pasando! ¿Te apuntas? La diversión está ASEGURADA Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! La diversión de Martina es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

Barcelona antigua y moderna, ó Descripcion é historia de esta ciudad desde su fundacion hasta nuestros dias

Barcelona antigua y moderna, ó Descripcion é historia de esta ciudad desde su fundacion hasta nuestros dias

Autor: Andreu Avel·lí Pi i Arimon ,

Número de Páginas: 1136

Roger de Flor, ó, Venganza de catalanes

Roger de Flor, ó, Venganza de catalanes

Autor: Rafael del Castillo ,

Número de Páginas: 454



X
CERRAR