Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diccionario Manual Teológico

Diccionario Manual Teológico

Autor: Justo González ,

Número de Páginas: 304

Puesta al día de los conceptos claves de la teología, movimientos, corrientes, ideas y doctrinas. La obra se articula en torno: -Palabras de uso exclusivo de la teología -Palabras que se emplean en teología con sentidos diferentes a los del uso común -Palabras de importancia secundaria en teología pero que aparecen en las obras teológicas, cuyo significado y uso es preciso conocer -Palabras de uso relativamente común, pero de importancia primaria en las labores teológicas, como "Dios" y "teología"

Manual de Homilética Hispánica

Manual de Homilética Hispánica

Autor: Pablo A. Jiménez , Justo L. González ,

Número de Páginas: 160

Obra que indaga en el pensamiento teológico de los latinos que viven en los Estados Unidos. El libro está dividido en dos partes: "En Torno al Púlpito", parte teórica donde trata aspectos generales de la predicación hispana y "En El Púlpito" donde los autores nos ofrecen sus propios Sermones uniendo práctica y teórica.

Sermones temáticos sobre escatología y profecía

Sermones temáticos sobre escatología y profecía

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 546

Contiene 25 sermones para poder predicar, por un año completo, sobre los temas más importantes y fundamentales de escatología y profecía para incidir en el conocimiento y la formación bíblica de los creyentes. Predicados con el estilo y base bíblica que caracterizan las predicaciones de John MacArthur: revolucionar los corazones y vidas por medio de la palabra predicada. Encontrará sermones y bosquejos, actuales y prácticos sobre: Escatología, Profecía y Final de los Tiempos. Basados en los libros de Daniel, Marcos y Apocalipsis y la relación entre ellos y el texto bíblico.

CFT 09 - Escatología II

CFT 09 - Escatología II

Autor: Francisco Lacueva Lafarga ,

Número de Páginas: 384

La escatología es una de las ramas teológicas más controversiales, debido al enfrentamiento entre los que defienden una interpretación literal y los partidarios de un enfoque simbólico. Por ello el CURSO DE FORMACION TEOLOGICA EVANGÉLICA ofrece dos textos distintos que presentan, respectivamente, las argumentaciones teológicas de ambas posturas. En el presente volumen, denominado ESCATOLOGIA II y escrito por Francisco Lacueva, defiende de forma abierta su posición premilenial y dispensacionalista. defendida también por J.N. Darby, C. I. Scofield, L.S. Chafer y otros. Analiza los textos proféticos mediante una hermenéutica correcta y dentro del contexto general de los numerosos pasajes que apuntan hacia la consumación, mostrando que el Reino mesiánico tendrá cumplimiento final en la Tierra.

Entendiendo el manual del fabricante

Entendiendo el manual del fabricante

Autor: Rodrigo Garcia ,

Número de Páginas: 246

Mas que un libro para leer, podría decir que es una Guía de estudio, un manual autodidactico, que no pretende ensenar o imponer su idea acerca de la interpretación del libro de libros, la Biblia, Mas bien, pretende motivar al lector, a buscar y encontrar por sí mismo, sus grandes y absolutas verdades. Intenta aclarar el concepto de que la Biblia, es solo un libro de religión, que es más que eso!, es un Manual de Vida, el consejo perfecto de Dios para que el hombre no solo aspire a la felicidad en el cielo, sino que pueda ser feliz, mientras transita por esta vida. Que el Cristianismo, más que una Religión, es un modelo de vida que fue planeado por nuestro Fabricante, Dios.

Escatologia Biblica eventos por venir Daniel y Apocalipsis

Escatologia Biblica eventos por venir Daniel y Apocalipsis

Autor: Jose A. Ortiz ,

Número de Páginas: 702

Daniel y el Apocalipsis no es una revelación acerca de Jesuscristo narrada por alguien más, es la revelación que Él mismo da de su persona y de la culminación de su obra. Para entender mejor el Apocalipsis se debe analizar a la luz de la palabra de Dios el libro de Daniel; para comprenderlo es fundamental conocer el marco histórico y profético Escatológico. Por eso recomiendo que lea Escatología Bíblica, Eventos Por Venir, Daniel y Apocalipsis. Cuando usted haya incursionado en estos dos volúmenes, podrá responder a interrogantes como: ¿En qué parte del plan profético y divino se encuentra actualmente la Iglesia? ¿Cuán cerca esta el glorioso retorno de nuestro Señor Jesuscristo? ¿Qué demuestran las continuas guerras, hambres, peste y enfermedades por todo el mundo? Estas conjeturas y muchas más podrán contestarse estudiando estos dos grandes libros: Daniel y el Apocalipsis.

Una guía de supervivencia pastoral

Una guía de supervivencia pastoral

Autor: Coalición por el Evangelio , , Andrés Birch , Jairo Namnún ,

Número de Páginas: 224

Una guía de supervivencia pastoral provee los fundamentos ministeriales y personales a tomar en cuenta para el ministerio en el mundo hispanohablante. Esta guía el producto de la colaboración de más de quince pastores, la gran mayoría con décadas de experiencia y un camino probado de fidelidad al Señor. Trata los temas principales que un pastor necesita enfrentar. Los veintiséis capítulos abarcan teología y práctica, preguntas frecuentes, y contiene consejos para actividades ministeriales como presidir una boda o un funeral. A Pastor’s Survival Guide A Pastor’s Survival Guide provides personal and ministerial foundations for ministry in Spanish-speaking contexts. It is the collaboration of fifteen pastors, many of whom have decades of experience and a proven track of faithfulness to the Lord. This guide deals with major issues pastors face today. The twenty-six short chapters cover theology and practice, frequently-asked questions, and even tips for performing ministerial activities such as weddings or funerals.

Introducción a los escritos de san Pablo

Introducción a los escritos de san Pablo

Autor: Claudio Basevi ,

Número de Páginas: 400

El presente libro constituye una perfecta introducción a los escritos y pensamiento de san Pablo, al conjugar la erudición con la exposición profunda y pedagógica. Si bien existen numerosos libros en español sobre los escritos o la teología de san Pablo, son, por el contrario, muy escasos los que exponen de manera sintética y accesible una visión global y de conjunto de la obra de este gran Apóstol. Este texto, por tanto, constituye una aportación importante y original al pensamiento en lengua española. La obra, con formato de manual, pero con estilo ameno y accesible, está constituida por tres partes. En la primera, el profesor Basevi, expone con detalle la vida y formación cultural de San Pablo; en la segunda, se tratan con detenimiento todos los escritos paulinos; y, por fin, en la tercera, y como conclusión de todo lo presentado hasta el momento, se describen los elementos centrales de la teología de S. Pablo. El libro se completa con dos interesantes anexos sobre el estilo literario en la antigüedad y las características de los estudios sobre san Pablo. Este completo texto puede ser empleado como manual de Sagrada Escritura pero también será de gran...

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

Autor: José Grau Balcells ,

Número de Páginas: 432

La escatología es una de las ramas teológicas más controversiales, debido al enfrentamiento entre los que defienden una interpretación literal y los partidarios de un enfoque simbólico. Por ello el CURSO DE FORMACION TEOLOGICA EVANGÉLICA ofrece dos textos distintos que presentan, respectivamente, las argumentaciones teológicas de ambas posturas. En el presente volumen, escrito por el teólogo José Grau, defiende de forma abierta su posición amilenial, aunque expone también ampliamente la tesis dispensacionalista; pero lo hace advirtiendo al lector de los peligros y consecuencias de un literalismo radical.

La Yeshivá Benei Anusim

La Yeshivá Benei Anusim

Autor: Moshe Ben Levi ,

Número de Páginas: 402

El 2 de Agosto de 1492 dos dramas tomaron lugar al mismo tiempo en los puertos de Espaa; la bsqueda de nuevas rutas hacia la India, y el ltimo da para que los judos pudieran permanecer en Espaa. Solo existan tres caminos para los judos: escapar de Espaa, la Inquisicin con tortura y muerte o la conversin al cristianismo. Ms de 500 aos han pasado y ms de 50 millones de descendientes de estos judos habitan en Latino Amrica y otros lugares sin saber, que tienen sangre juda y tienen el derecho y el deber de retornar al judasmo y habitar la tierra de Israel. Este libro presenta las diferencias entre el cristianismo y el judasmo, y ofrece una ruta definida para el retorno al judasmo.

La jaula de la melancolía

La jaula de la melancolía

Autor: Roger Bartra ,

De este ensayo emerge una tesis polémica: la inmadura identidad del mexicano es igual a la de un extraño y a la vez conocidísimo animal: el ajolote.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Autor: Antonio Íñiguez Escobar ,

Número de Páginas: 256

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

El manual del ministro

El manual del ministro

Autor: Thomas Nelson ,

Número de Páginas: 256

¡Todo lo que un ministro necesita para cualquierocasión, en un solo libro! La vida de un ministro se acentúa con emergencias no programadas en la vida delos miembros de la iglesia y otras personas conocidas. Aquí tiene un recursopara ayudar a tratar esos incidentes a la perfección. Entre otras actividades y ceremonias incluye: Sermones para funerales Un formulario de registro de funerales Un servicio para el entierro Sermones para bodas Versículos tradicionales relacionados con el matrimonio Un formulario de registro de bodas Temas a tratar en consejería prematrimonial Una lista de control de visitas a hospitales Versículos clave para compartir con los enfermos o moribundos Planes alternativos para evangelizar Usa como base la RVR 1960 ¡Y más!

#Malos. Mismo juego, nuevas reglas

#Malos. Mismo juego, nuevas reglas

Autor: Luis Avila ,

«—¿Qué... quieres, Theo? Solo tres palabras. Solo tres palabras y mi nombre bastan para que mi mundo cambie por completo. —Intentemos ser amigos, Tracy». Tras una ruptura traumática, Tracy por fin comienza la universidad. Para su desgracia, compartirá clases con su ex, a modo de “acuerdo”, intentarán ser ¡amigos! Pese al pasado, el recuerdo, los celos, la traición y a un nuevo... ¿Amor? Así es. Un nuevo amor, aunque ¿siempre se puede olvidar al primero? Mmm, eso se está por ver.

El manual bíblico MacArthur

El manual bíblico MacArthur

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 592

Una herramienta de referencia única, comprometida con la calidad y la enseñanza bíblica —te ayudará a comprender fácilmente cada libro de la Biblia, su contexto histórico, y su lugar en las Escrituras. Este libro es un vasto recurso para ampliar tu conocimiento y comprensión acerca de la palabra de Dios y animar tu búsqueda personal en la verdad que transforma vidas.Algunos fundamentos del libro:• El significado del nombre de cada libro de la Biblia• Quién lo escribió• La fecha y el contexto• El tema y propósito• Sus palabras clave, versos y capítulos• Como se presenta a Cristo (incluso en el Antiguo Testamento)• Su contribución a la Biblia como un todo• Un amplio resumen de los hechos y eventos destacados• Un esquema detallado del libro

La conversión del papado y la reforma de la curia vaticana

La conversión del papado y la reforma de la curia vaticana

Autor: Jesús Martínez Gordo ,

Número de Páginas: 208

La centralidad de los pobres, la "conversión" del papado, la reforma de la curia y la apuesta por impulsar un gobierno colegial son, según declaraciones del papa Francisco, algunos de los ejes principales de su pontificado. El ejercicio de un papado demasiado unipersonal durante los últimos decenios, sobre todo a partir de la segunda parte del pontificado de Pablo VI y, de manera particular, en los de Juan Pablo II y Benedicto XVI, ha sido un importante factor, aunque no el único, en la distorsión que ha padecido la articulación conciliar de primado, colegialidad y sinodalidad. Mucho han tenido que ver en ello las dificultades por las que han pasado dicha articulación dogmática y su posterior recepción eclesial tanto a partir del Vaticano I como del Vaticano II: fallida y unilateral en el primero de ellos y todavía pendiente en el segundo. Esta obra trata de exponer, de manera argumentada, algunas alternativas en las que puede cuajar la articulación de primado, colegialidad y sinodalidad alcanzada en el Vaticano II. Al proceder de esta manera se espera contribuir a que algún día sea posible la deseada "conversión del papado" y a la par la reforma de la curia vaticana.

Pirámides, templos y estrellas

Pirámides, templos y estrellas

Autor: Juan Antonio Belmonte Avilés ,

Número de Páginas: 464

Las diferentes constelaciones presentes en el zodiaco de Dandara; las estrellas que adornan el techo astronómico de Senenmut; lo poco que se desvía del norte verdadero la Gran Pirámide de Guiza; el origen del calendario de 365 días utilizado desde siempre por los egipcios; el uso de los solsticios y equinoccios, así como de las estrellas como referentes para determinar la orientación de los templos que salpican el valle del Nilo y los desiertos que lo circundan; incluso el análisis de momentos claves de la historia egipcia, como el final del controvertido periodo de Amarna... A todas y cada una de estas cuestiones responde Pirámides, templos y estrellas. Astronomía y arqueología en el Egipto antiguo. Esta nueva obra de Juan Antonio Belmonte Avilés, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, especialista de reconocido prestigio internacional en arqueoastronomía, la disciplina que estudia los usos y aspectos culturales de la astronomía en los pueblos dela Antigüedad, es el resultado de duros años de investigación en las ruinas de los monumentos faraónicos, compaginada con el estudio de las fuentes y de otras culturas del ámbito mediterráneo que...

Pasos para el crecimiento espiritual

Pasos para el crecimiento espiritual

Autor: David R. Wallis ,

Este es un libro extremadamente útil para creyentes, ya que ofrece claves vitales y verdades esenciales que ayudarán al creyente a crecer en el conocimiento de Dios. Las páginas de este libro están llenas con numerosas pautas tanto de la Escritura como prácticas, que están relacionadas con el desarrollo de un creyente. Algunos de los temas que se incluyen en este libro son: • El significado de ser salvo • La necesidad de la Palabra de Dios • El bautismo en agua: un mandamiento • La oración: una prioridad • La importancia de la comunión • El significado de la gracia de Dios • La liberación de ataduras • Ser llenos del Espíritu Santo También recomendamos el uso de este libro a pastores, maestros y líderes de la iglesia. Este manual es una revisión comprensiva de temas apropiados para los creyentes. También le suplirá de una organizada estructura de enseñanza que le ayudará a instruir y capacitar a todos los que Dios ha puesto bajo su cuidado.

Manual del ujier

Manual del ujier

Autor: Zondervan, ,

The author describes the functions of the usher and provides practical guidelines on how this vital role in the church may be carried out with grace and efficiency. This guide will also apply Biblical concepts which are supported by Scripture to the development of all the different qualities and responsibilities needed to be a church usher.

Nuestro lado oscuro

Nuestro lado oscuro

Autor: Élisabeth Roudinesco ,

Número de Páginas: 255

¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro. No obstante, cada época la juzga y la trata a su manera. La historia de los perversos en Occidente se narra aquí a través de sus grandes figuras emblemáticas, desde la época medieval (Gilles de Rais, los místicos, los flagelantes) hasta nuestros días (el nazismo en el siglo XX, los tipos complementarios del pedófilo y el terrorista en la actualidad), pasando por el siglo XVIII (Sade) y el XIX (el niño masturbador, el homosexual, la mujer histérica). Nuestra época, que cada vez cree menos en el hecho de que cada uno de nosotros encierra su lado oscuro, finge suponer que la ciencia pronto nos permitirá acabar con la perversión. Sin embargo, ¿quién no ve que al pretender erradicarla corremos el riesgo de destruir la idea de una posible distinción entre el bien y el mal, que se halla en la base misma de la civilización? «Una historia extraordinaria de la transgresión, un ensayo apasionante» (Jean-Marie Durand, Les Inrockuptibles).

Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia de la Historia (Spain) ,

"Adquisiciones de la Academía" in most volumes.

Historia de España y su influencia en la historia universal

Historia de España y su influencia en la historia universal

Autor: Antonio Ballesteros Beretta ,

Prosa de hacha y tiza

Prosa de hacha y tiza

Autor: Arturo M. Jauretche ,

Número de Páginas: 104

De todos los hombres del movimiento nacional que empuñaron la palabra como arma de combate en la ardua lucha por sus ideales patrióticos y populares, Arturo Jauretche fue uno de los más destacados, quizás por la vigencia que mantiene su pensamiento. Jauretche escribió innumerables artículos para los medios gráficos que intervinieron en el debate político del momento, y que, fundamentalmente, lo profundizaron. Prosa de hacha y tiza es un compendio de algunos de esos textos periodísticos publicados en periódicos y revistas como Mayoría, Santo, y Seña, Qué, y La Gaceta durante fines de la década de 1950 y comienzos de la década siguiente que dan cuenta del profundo conocimiento de la realidad de su país y de su pueblo.



X
CERRAR