Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Introducción a la Sociología para Trabajo Social

Introducción a la Sociología para Trabajo Social

Autor: DÍAZ MARTÍNEZ José Antonio , RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Rosa María ,

Número de Páginas: 354

Este es un libro de introducción a la Sociología. Desde el principio, comprobará el lector que la perspectiva sociológica no se asemeja al conocimiento común, sino que, por el contrario, trata de explicar con una metodología propia de las Ciencias Sociales por qué las cosas son como son. Es decir, la Sociología no solo describe la realidad social o cómo es un fenómeno social determinado, sino que trata de encontrar una explicación a ese acontecimiento o fenómeno social. Desde sus orígenes, la Sociología ha tenido esa pretensión científica de estudiar objetivamente la realidad social, de descubrir las regularidades o las leyes de la vida social. Ese es el enfoque que hemos dado a todos los capítulos de esta obra, a través de los cuales se aborda el estudio de los aspectos nucleares que caracterizan la compleja sociedad actual. En algunos puntos pueden ser páginas un poco densas. Hemos intentado, sin embargo, ser didácticos y sintéticos. Hemos tenido en cuenta que es una obra para estudiantes de Sociología y de otras disciplinas que se inician en el estudio de la Sociología. En última instancia, la realidad social no conoce de áreas de conocimiento; sino que ...

Asuntos Internos

Asuntos Internos

Autor: Lucas Leys , Dante Gebel ,

Número de Páginas: 176

Dos de los más influyentes líderes contemporáneos nos comparten sus secretos jamás contados acerca del liderazgo y la misión que Dios les entregó. Dante Gebel y Lucas Leys se unen por primera vez en un libro, para hablar explícitamente del liderazgo actual, abrir sus corazones con experiencias secretas y compartir ideas de cómo debe ser el liderazgo del futuro. Este es un libro de gemas y tesoros que te ayudará a sincerarte y redescubrir el propósito que debe tener tu liderazgo, así como la responsabilidad que Dios nos dio de influir en las nuevas generaciones.

Diferente

Diferente

Autor: Lucas Leys ,

Número de Páginas: 192

Aunque a algunos les cueste confesarlo, hablar de santidad no siempre suena positivo. De hecho, para las nuevas generaciones suena a una larga lista de cosas que no se deben hacer. Sin embargo, esa no es la perspectiva de Dios.«Diferente, La emocionante aventura de la santidad» muestra que en las enseñanzas de Jesús se descubre claramente que la santidad tiene más que ver con lo que hacemos que con lo que no hacemos. Los evangelios nos cuentan más de lo que Jesús sí hizo que de lo que dejó de hacer y por eso ser santos como él es santo tiene que ver con hacer lo que en nuestro lugar hubiera hecho Jesús. Vivir como él vivió.Desde esta perspectiva: la santidad es emocionante. Es el camino más inteligente, el de personas plenas, jóvenes que marcan una diferencia positiva en la sociedad y sueños cumplidos.En Diferente aprendemos que:-La santidad por omisión no es suficiente-La invitación a la santidad de acción-Ser diferentes es una manera de honrar a Dios por como nos diseño personalmente-El manejo de las tentaciones-El enfoque de tu energía-Los sueños que siempre se cumplen-Peor que muchos fracasos son pocos intentos-Lo que deben decir en tu funeral

101 preguntas difíciles, respuestas directas

101 preguntas difíciles, respuestas directas

Autor: Lucas Leys ,

Número de Páginas: 208

¿Quién no tiene preguntas? ¿Quién no tiene dudas e interrogantes para las que no encuentra respuestas? Este es un libro práctico, que brinda 101 respuestas directas a las preguntas más comunes de la juventud.Se trata de un material incomparable y útil para responder tus propias preguntas o también las de otros que te servirá como un trampolín para saltar más alto en tu fe.

Historia del levantamiento, guerra y revolucion de España--

Historia del levantamiento, guerra y revolucion de España--

Autor: Josʹe Maria Queipo de Llano Ruiz de Saravia Toreno (Conde de) ,

Deber de coherencia en el derecho colombiano de los contratos

Deber de coherencia en el derecho colombiano de los contratos

Autor: Mariana Bernal Fandiño ,

Número de Páginas: 426

Las exigencias de la vida contemporánea y los principios del Estado Social de Derecho, particularmente los de la Buena Fe y la Solidaridad, exigen que las partes que intervienen en los contratos busquen con su comportamiento satisfacer los intereses del otro, en un contexto de colaboración y equilibrio. Con el fin de cumplir ese propósito surgen los deberes colaterales de conducta, que son aquellos que, sin estar expresamente convenidos, se imponen a las partes por la exigencia de que en la contratación se proceda con lealtad, honestidad y corrección. Dentro de ellos ha adquirido gran trascendencia el deber de coherencia, que se concreta en la necesidad de que no se presenten contradicciones en el comportamiento de las partes, particularmente cuando se ha creado en la otra parte la expectativa legítima de que dicha situación se mantendrá. Aunque esta problemática se ha tratado de diversas maneras en los distintos sistemas jurídicos, en el ordenamiento jurídico colombiano el deber de coherencia tiene manifestaciones evidentes en la doctrina de los actos propios y en la teoría de la confianza legítima, figuras que son disímiles en su origen, requisitos y efectos y...

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

Autor: Howard Gardner ,

Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores.

La Divina Comedia (Golden Deer Classics)

La Divina Comedia (Golden Deer Classics)

Autor: Dante Alighieri , Golden Deer Classics ,

Número de Páginas: 1000

La Divina Comedia (en italiano: Divina Commedia) es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Libro más famoso de su autor, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval (teocentrista) al renacentista (antropocentrista). Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

Sociedad civil y democracia en América Latina

Sociedad civil y democracia en América Latina

Autor: Bernardo Sorj , Miguel Darcy de Oliveira ,

Número de Páginas: 257

Sociedad Civil y Democracia en América Latina: crisis y reinvención de la política abre un debate urgente y necesa-rio sobre los desafíos que afectan a la gobernabilidad y la consolidación de la democracia en nuestro continente.

Historia General de las Indias

Historia General de las Indias

Autor: Francisco López de Gómara ,

Número de Páginas: 860

Relato de los acontecimientos sucedidos durante la conquista de México a partir de los testimonios de Hernán Cortés, Gonzalo Fernández de Oviedo, Toribio de Benavente y Pedro de Alvarado, entre otros.

Antes de los años terribles

Antes de los años terribles

Autor: Víctor del Árbol ,

«Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar.» La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país. Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos. Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

Eso no estaba en mi libro de historia del Carlismo

Eso no estaba en mi libro de historia del Carlismo

Autor: Javier Barraycoa ,

¿Ha visto alguna vez un cuadro de un combatiente decimonónico con una boina roja? ¿Sabía que puede pertenecer a una de las tres generaciones de voluntarios carlistas que participaron en tres guerras civiles en España? ¿Y que la organización política del carlismo dominó en importantes regiones de España o que llegó a tener cincuenta diputados en las cortes de 1871, así como la prensa política más importante en muchas décadas? El carlismo ha cumplido 180 años y, entre sus filas, militaron literatos como Valle Inclán, grandes pensadores como Vázquez de Mella, nobles, labriegos, curas trabucaires e incluso santos. ¿O desconocía que sin la participación del carlismo el resultado de la Guerra Civil de 1936 podía haber sido completamente diferente? Durante casi dos siglos, el carlismo fue uno de los movimientos sociales más admirado y más odiado de la historia de España. Esta es una de las aproximaciones más originales y entretenidas que se han realizado sobre este, hasta ahora, fascinante movimiento de nuestra historia.

Químicos y química

Químicos y química

Autor: Ríos, José Luis de los ,

Número de Páginas: 475

Esta obra está conformada por una colección de biografías de los químicos más importantes, las cuales están narradas en forma cronológica con el fin de mostrar la evolución de la química, que comprende de la era de los primeros alquimistas a la era de los plásticos y la química farmacéutica. Presenta anécdotas, datos curiosos y personales sobre los científicos relacionados con esta disciplina, además de explicar numerosos términos, nombres de compuestos y elementos a través del origen de los mismos.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets ,

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Guia de la Diabetes Tipo 2

Guia de la Diabetes Tipo 2

Autor: Juan Francisco Cano Pérez ,

Número de Páginas: 132

Se presenta la 5.a edición de esta magnífica guía, editada por la Gedaps por primera vez en 1993, y que una vez más pretende ser una herramienta que contribuya a fomentar una actividad terapéutica estricta, a unificar criterios asistenciales y facilitar a los profesionales sanitarios unos indicadores para desarrollar una política de mejora continua de la calidad de la atención de la población diabética. El reto asumido por los autores en esta nueva edición ha sido incorporar todas las referencias bibliográficas con un enfoque clínico, orientado a facilitar la toma de decisiones y adaptarlas a la realidad asistencial de nuestro país. En esta nueva edición se recogen importantes cambios producidos en los últimos años y en especial en el período 2009-2010. En su elaboración participan médicos de Atención Primaria de distintas CCAA así como miembros de las tres sociedades de Atención Primaria existentes en España. Tal como se hizo en la anterior edición, se ha incorporado el grado de evidencia que soporta cada una de las recomendaciones recogidas en la obra. En esta 5.a edición, se utilizarán las directrices publicadas por la Scottish Intercollegiate...

Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria

Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria

Autor: Blas Bermejo , Cristóbal Ballesteros Regaña ,

Número de Páginas: 248

Esta obra pretende, fundamentalmente, servir como guía para los aspirantes a la profesión de maestro en la asignatura de Didáctica General de los estudios de grado de Educación Infantil y de Educación Primaria. En consecuencia, sus contenidos no van más allá de presentar una información de contenidos mínimos sobre esta disciplina que sitúen al estudiante ante los principios teóricos que la sustentan y las principales estrategias a tener en cuenta en su puesta en práctica, de tal manera que sus objetivos principales se pueden concretar en los siguientes: presentar los principios, teorías y leyes que van dibujando el espacio científico de la disciplina, y dar respuesta actualizada a los principales elementos curriculares del proceso didáctico (competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación).

La violencia filio-parental

La violencia filio-parental

Autor: Esther Calvete , Roberto Pereira ,

Número de Páginas: 296

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que sólo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc. La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social. ¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno (que afecta por entero a la sociedad occidental) nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos. Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual...



X
CERRAR