Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La tormenta

La tormenta

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Con este estremecedor libro sobre las mujeres en la guerra, Germán Castro Caycedo muestra una arista desconocida hasta ahora del conflicto colombiano. Para lograrlo contactó y entrevistó a cuatro valientes que vivieron la cruda realidad del secuestro, la extorsión y la violencia sin límites de las bandas criminales. Sin el apoyo de una justicia firme y clara, se vieron ante la ineludible necesidad de luchar por salvar sus vidas y las de sus familiares. El drama de estas heroínas es contado con la prosa auténtica de este escritor, testigo como pocos de la tormenta que diariamente azota todos los rincones de Colombia. La Tormenta es una narración frenética en la que salen a flote las realidades más oscuras y los episodios más sorprendentes. Sin este testimonio, nadie podría tener una visión completa de lo que significa la crudeza de la guerra en Colombia.

Objetivo 4 - Edicion Especial

Objetivo 4 - Edicion Especial

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Objetivo 4 son historias salidas del mundo del talento, la astucia y la imaginación, pero ante todo, de algo que nadie nos podrá enseñar jamás, como es la sagacidad nata de nuestro pueblo, que nosotros mismos llamamos malicia indígena. Pese al tema central, el libro es un conjunto de relatos no-ficción en los cuales el autor rechaza recrear la violencia que caracteriza parte de la narrativa y del mundo audiovisual local de las últimas décadas, lo que no significa de ninguna manera plantarse de espaldas a la realidad.Las historias contadas por los mismos actores, oficiales de Inteligencia de la Policía de Colombia, parecen superar secuencia tras secuencia cualquier intento de la imaginación, y a cambio logran su clímax en la vitalidad de los episodios y en el suspenso que caracteriza a este trabajo.En el libro, una de las diferencias con lo que autores como Héctor Abad Faciolince llaman sicaresca colombiana estriba en que los verdaderos protagonistas son quienes les dan jaque mate a los bandidos en un juego de ajedrez real.

Perdido en el Amazonas

Perdido en el Amazonas

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Un joven aventurero, un ex infante de marina que buscaba fortuna en el sur del país, se adentró en la selva acompañado por uno de sus ayudantes. Su nombre era Julián Gil Torres. Había recorrido los ríos de la Amazonia canjeando toda clase de mercaderías, se había hecho un nombre en el comercio de pieles y soñaba con fundar un nuevo centro de abastecimiento en medio de la jungla.Después de desaparecer con su acompañante, una patrulla de rescate liderada por su hermano intentó dar con el paradero de los dos hombres. Las únicas pistas de su destino serían halladas en medio de una tribu desconocida.

Huellas

Huellas

Autor: Germán Castro Caycedo ,

En más de 30 años de ejercicio periodístico, el reconocido cronista Germán Castro Caycedo ha sido testigo de excepción de una parte de la historia de Colombia. Más de un millón de ejemplares vendidos en una veintena de libros, lo convierten en referente obligado. Ahora, el autor les revela a sus lectores episodios inéditos o no publicados completos, que reviven con nuevos datos y otros protagonistas.

El alcaravan

El alcaravan

Autor: Germán Castro Caycedo ,

La aviación del Llano es diferente a la del resto de Colombia y a la del mundo y aunque actualmente vuelan allí aviones modernos, el DC-3 continúa siendo la respuesta a las necesidades de un medio que se quedó anclado en el ayer por culpa del abandono del Estado. Este es un libro de aventuras inverosímiles protagonizadas por vetustos aviones e intrépidos pilotos que aterrizan en pistas de barro y desafían las tormentas de los Llanos Orientales y la Amazonia para ayudar a construir media Colombia, que, a diferencia del Oeste americano, se ha colonizado no con caballos y carretas sino con aeroplanos DC-3. En un pequeño parque, frente al aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, hay dos placas de cemento con un par de listas desactualizadas en las cuales se leen los nombres de ciento noventa y dos pilotos muertos, la mayoría en accidentes. Alcaravanes que nunca regresaron.

Nuestra guerra ajena

Nuestra guerra ajena

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Castro Caycedo relata y explica cómo llegó el narcotráfico al país hace 40 años, de la mano del Ejército de Estados Unidos, como una estrategia muy bien planeada después de la guerra de Vietnam. A través de numerosos testimonios y documentos, el autor revela cómo la adicción a la marihuana de muchos soldados estadounidenses, que regresaron a su país tras la derrota asiática, obligaron al Ejército a buscar quién abasteciera esa demanda. Y encontraron el lugar ideal en la costa norte de Colombia.

Mi alma se la dejo al diablo

Mi alma se la dejo al diablo

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Es la última frase del diario escrito por un hombre que murió abandonado en el corazón de la salvación amazónica colombiana. A partir de allí, el autor rastreo la historia durante cuatro años y , tras hallar a los personajes que la protagonizaron, recogió sus versiones, exploro los lugares donde ocurrieron los hechos y apoyándose en los documentos oficiales derivados de la investigación que sucito el hecho, reconstruyo la historia, formada por episodios reales que parecen superar la ficción.

Operación Pablo Escobar

Operación Pablo Escobar

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Con este propósito, visitó varias veces a quien fuera el capo de capos: Pablo Escobar. Justo cuando empezaba a descifrar la manera de entrevistarlo, se desató la guerra a muerte y ya no fue posible seguir con el proyecto. Ahora, casi veinte años después de la caída de Escobar, el autor nos presenta la verdadera historia de la cacería que acabó con el hombre más temido y buscado del país. Operación Pablo Escobar es una narración frenética en la que las realidades más oscuras y los episodios más sorprendentes de la guerra contra el capo salen a flote. Sin este testimonio que el autor guardó durante años, nadie podría tener una visión completa de lo que significa la mafia en Colombia.

Colombia amarga

Colombia amarga

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Crónicas que intentan dejar la noción de una endemia colombiana: la violencia en todas sus manifestaciones, que nos llegó con la invasión de América y que se hace más patética en la época de la Republica. Tras ella, el éxodo que en las últimas décadas ha llevado a miles de gentes de la zona andina y de los litorales a morir en la tierra paupérrima de las selvas; a emigrar hacia Venezuela, Ecuador, Panamá y el Caribe, en forma de mercado humano, o hacia los Estados Unidos y Europa, portando droga. Finalmente, como una consecuencia de esa “expansión” nacional, el drama del indígena, perseguido por quienes en carne propia han aprendido a perseguir.

Una verdad oscura

Una verdad oscura

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Una historia con el tono de la investigación actual: imaginación, creatividad, el mundo digital, utilización de puntos que ubican objetivos a lo ancho de la geografía, ingeniería social... con soportes del servicio de inteligencia de la Policía de Colombia, uno de los más destacados del continente. Su complemento es la tarea de equipos en áreas tan especializadas y poco conocidas como los Comandos de Operaciones Especiales, que penetran las bandas gracias a tácticas que evolucionan según cada circunstancia. La narración omite recrear escenas de violencia. No obstante, fluye con base en el suspenso que plantean continuas sorpresas de la realidad, que parecen superar la fantasía. Este libro revela parte de la historia secreta de una operación con pocos antecedentes en Colombia que ha logrado la aprehensión de mil cuatrocientos y eliminado en enfrentamientos a cerca de un centenar de delincuentes de la Banda del Golfo de Urabá, una Verdad oscura que enturbia a parte del país.

El palacio sin mascara

El palacio sin mascara

Autor: Germán Castro Caycedo ,

El palacio sin mascara es lo que nadie le dijo al país durante 22 años en torno al holocausto del 6 y 7 de noviembre de 1985, tiempo durante el cual pareciera que se hubiese realizado un pacto para ocultar parte de la verdad de lo ocurrido allí. Se trata de un reportaje en el cual ni una sola palabra deja de estar sustentada en documentos obtenidos por el autor en seis juzgados penales, en el Tribunal Especial de Instrucción Criminal, en la comisión de la Verdad, en el Consejo de Estado, en la Procuraduría General de la Nación, en Tribunales Contenciosos Administrativos y especialmente en la Fiscalía General de la Nación que volvió sobre la investigación de delitos que permanecieron, como la desaparición forzada agravada.

Con las manos en alto - Edicion Especial

Con las manos en alto - Edicion Especial

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Es un libro fuerte y polémico que narra episodios de la guerra colombiana, vivida desde un ángulo diferente al que dejan traslucir los medios de comunicación. El punto de partida son las causas reales del conflicto armado, ancladas en desajustes de la sociedad cuya solución se dilata hoy en el tiempo, en la medida en que poderosos intereses gravitan sobre nuestras ventajas politicastro y estratégicas, con el resultado de la tragedia en favor de unos pocos y sus negocios de incalculable valor. Por eso el autor sostiene que Con las manos en alto "esta formado por relatos íntimos, humanos, vividos desde los diferentes actores armados que, desde luego, no son los personajes principales. En él los protagonistas son los seres inermes que me miran desde las sombras de la noche con las manos en alto, pero con la esperanza de continuar viviendo".

más allá de la noche - Edicion Especial

más allá de la noche - Edicion Especial

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Ella se enamora de su enemigo, un soldado, cuando cesa el bombardeo en un pueblo de la selva y aparece el Ejército. l está sediento y le niegan un sorbo de agua, pero cuando toca a la puerta de su casa ella le da de beber, y él también termina enamorado. Así comienza esta historia de amor y de guerra contada con una técnica que termina por hacer que el lector, atrapado en la realidad, sienta que se lee como una novela.La base del trabajo de campo para rehacer esta historia fueron 36 entrevistas con los personajes, de dos y tres horas cada una, durante cuatro meses. Luego vinieron las comprobaciones en los lugares donde ocurrieron los episodios. Sólo esto explica por qué el autor llega tan profundo al alma y a los sentimientos de los seres que describe, y por qué cada historia de acción, cada aventura y cada escena de ternura son diferentes a la narración elemental y uniformada que se ha leído hasta hoy sobre nuestro conflicto.Ella huyó de la guerra, y una vez en Bogotá descubrió el mundo de las bibliotecas públicas, donde ha vivido durante los últimos tres años leyendo y descifrando las claves de su vida. l también es un desertor: abandonó el Ejército el mes...

Memorias de una cinefilia

Memorias de una cinefilia

Autor: Sandro Romero Rey ,

Número de Páginas: 264

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina fueron los protagonistas de toda una generación obsesionada por el cine en la ciudad de Cali - Colombia. Víctimas del llamado "mal de la cinesífilis", consiguieron construir una obra en la que bailaban, con el mismo ritmo, el horror con el rock, la salsa con la política y el suicidio con los excesos. Entre 1971 y 1991, un buen número de jóvenes caleños se unieron a la caravana de estos tres creadores y ayudaron a consolidar una tradición audiovisual en un país desenfocado. Sandro Romero Rey, compañero de andanzas e impulsor desde la retaguardia, reúne aquí varios textos donde da cuenta de lo sucedido en la capital del Valle del Cauca.

Secuestrada (Kidnapped)

Secuestrada (Kidnapped)

Autor: Leszli Kalli ,

Número de Páginas: 272

Para los cuarenta y seis ocupantes del avión Fokker 50 de Avianca, que volaba de Bucaramanga a Bogotá, el 12 de abril de 1999 se convirtió en una pesadilla. Guerrilleros encapuchados secuestraron el avión y lo hicieron aterrizar en una pista abandonada. Entre los pasajeros viajaba Leszli Kálli, una joven de dieciocho años que soñaba vivir una experiencia facinante en un kibutz en Israel. En los campamentos de la guerrilla, Leszli escribió este diario en el que detalla el drama de estar privada de su libertad, las jornadas a pie por senderos sembrados de trampas y minas quiebrapatas, la solidaridad y los conflictos entre los secuestrados, las relaciones con los guerrilleros, a veces afectadas por discusiones, a veces por atracciones y afectos. La especial sensibilidad y el carácter recio de Leszli quedaron consignados en sus cuadernos, en los dibujos y juegos que se intercalan en sus páginas, en las cartas que escribió a Dios, a sus padres y a sus hermanos. Su amor por los animales la enfrentó a guerrilleros y amigos, y hasta a su padre, quien se horrorizó cuando ella le confesó que tenÍa de mascotas, bajo su camastro, a una serpiente y una tarántula. Este diario...

La parabola de Pablo

La parabola de Pablo

Autor: Alonso Salazar J. ,

DePABLO ESCOBAR, el famoso narcotraficante colombiano, hemos oído hablar miles de veces por su infinita capacidad para ejercer el mal, que llevó a organismos como laDEAa calificarlo como uno de los más grandes criminales de la historia. Sin embargo, poco se habla de sus orígenes familiares y sociales, de sus dimensiones humanas y de la manera como su personalidad fue evolucionando hasta llegar a desbordarse. Alonso Salazar J. se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo, versiones diversas y con tradictorias que al final construyen un retrato más completo del personaje. Así, a lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideraron un héroe, y otras, como un villano que hizo de la muerte un negocio, y luego la amplió, con el terror indiscriminado, para someter al Estado y a la sociedad. Aquí se presentan dimensiones íntimas, cuadros complejos y humanos, de un hombre que buscaba desesperadamente identidad y reconocimiento, y que amó a su esposa y a sus hijos hasta perder la vida ...

Un Bosque Encantado y el misterio del agua

Un Bosque Encantado y el misterio del agua

Autor: Camila Rivera Caicedo , Daniel Roa Concha , Tatiana Samper Restrepo ,

Aluna y Karún son hermanos y viven en la Aldea Arcoíris, pero últimamente su pueblo ha pedido el color y alegría. Una noche, mientras los niños dormían, el Abuelo Búho entró a su habitación y les puso una misión: ellos deberían ir al Bosque Encantado y resolver el misterio del agua para devolver el color y la alegría a la Aldea. Así los hermanos emprenden un viaje mágico a través del Bosque Encantado para encontrar la manera de hacer regresar el agua a la Aldea y con ella la memoria de la risa y la conexión con la naturaleza. En el camino, Aluna y Karún tendrán ayuda de los seres más especiales de todos: los animales que viven en el bosque y cada uno les dará una pista y un poder especial para cumplir su misión. Acompañado de bellas ilustraciones y música, este libro es un viaje especial para que los lectores aprendan sobre el agua, la naturaleza y los poderes que tienen los animales.

No hubo fiesta

No hubo fiesta

Autor: Alonso Salazar Jaramillo ,

Desde la fundación de las Farc hasta la muerte de Manuel Marulanda (Tirofijo), este libro narra hechos, personajes históricos y anónimos que hicieron la guerra que definió la Colombia del siglo XX. Alonso Salazar es uno de los cronistas más reconocidos del país. No nacimos pa'semilla, La parábola de Pablo o Luis Carlos Galán, profeta en el desierto prueban su capacidad como periodista y su agudeza para abordar los temas más oscuros de la realidad nacional. En este libro conecta la experiencia histórica con la experiencia personal. La razón y la demencia de los ejércitos irregulares, los hechos sublimes y escabrosos de los que decidieron ir a la guerra, las fuerzas que en lugar de una victoria marchan bajo la sombra de la derrota colectiva. En trece capítulos el autor cuenta las historias de familiares y de amigos, y retratos intimistas de protagonistas de la guerra como Bateman, Pizarro, Marulanda, Iván Ríos, Carlos Castaño, entre otros

Teoría del control

Teoría del control

Autor: Walter Sánchez Chinchilla ,

Número de Páginas: 350

El trabajo del profesor Walter Abel Sánchez Chinchilla, denominado Teoría del Control, documenta, desde una posición crítica esta actividad, acogiendo una línea de pensamiento que comparten varios académicos colombianos, la cual distingue entre control y auditoría. Las pretensiones de una teoría son altamente importantes en los procesos de formación académica, pues no existe posibilidad alguna que los profesionales apliquen debidamente la técnica, si no es con base en el dominio de la estructura de pensamiento en que se sustenta.

Crónicas del diablo

Crónicas del diablo

Autor: Gustavo Colorado Grisales ,

Número de Páginas: 216

El bien y el mal son conceptos que se van usando por el mundo sin respetar si son humanos, animales o cosas; ni siquiera se salvan los intangibles. Andamos por la vida etiquetando todo y lo volvemos equivocado y peligrosamente aburrido. El Diablo es malo y se identifica con los pecados, lo feo o con la oscuridad; en cambio Dios es bueno, clarito y bello. ¿Y si somos entes llenos de bondad y maldad que no se pueden separar? ¿Qué pasaría si se plantea la idea que el mundo (incluyéndonos) es los dos al tiempo, que no existe uno sin el otro en el mismo recipiente? Seguirle la pista al rostro y al rastro del diablo, a su paso por el mundo, nuestro mundo de latinoamericanos educados en la tradición católica, es el propósito del conjunto de crónicas que componen este libro. Su relación con los métodos primarios de explotación minera ha dado lugar a todo un compendio de leyendas y prácticas. La fascinación de los delincuentes por el esoterismo en general y la figura del diablo en particular reaparece cada vez que se intenta contar la historia de quienes viven al margen de la ley. La sexualidad como una de las tretas utilizadas por Satanás a la hora de comerciar con sus...

El pasillo estrecho

El pasillo estrecho

Autor: Daron Acemoglu , James A. Robinson ,

La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo. La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. Pero, ¿en qué consiste esa lucha? En un recorrido fascinante que nos lleva del mundo árabe en tiempos de Mahoma a las ciudades-Estado de la Italia medieval, de la Latinoamérica de las dictaduras a la Suecia que inventó la socialdemocracia, de la caótica República de Weimar a la China imperial, El pasillo estrecho nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también...

Einstein para despistados (Genios para la vida cotidiana)

Einstein para despistados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy ,

En Einstein para despistados, de la serie «Genios para la vida cotidiana», el prestigioso Allan Percy recoge 85 grandes reflexiones de este genio y las traslada a situaciones prácticas de la vida cotidiana. Sin lugar a dudas, la figura de Albert Einstein ha trascendido el ámbito de la ciencia para convertirse en un icono de la cultura moderna, comparable a las estrellas del pop o a los grandes actores de Hollywood. Y no solo por su peculiar peinado, ni por haber ganado un Premio Nobel, ni siquiera por ser el padre de la teoría de la relatividad. Además de haber revolucionado la física, Einstein fue un acérrimo defensor de la paz y un brillante pensador sobre el arte de vivir. Sus lúcidos aforismos para el día a día reflejan la sabiduría de alguien que siempre tuvo los pies en la tierra. Dentro y fuera del ámbito académico, Albert Einstein era por encima de todo un solucionador de problemas. En los tiempos que corren, en los que la presión es máxima y la compensación escasa, las enseñanzas de este físico nos ayudarán a apagar más de un fuego.

Mañana no te presentes

Mañana no te presentes

Autor: Marta Orrantia ,

"Por fin un libro sobre la tragedia del Palacio de Justicia que no toma partido. Esta novela y por eso lo es sólo apuesta, entre cruces de aplastantes frases y balazos asesinos, por el partido del alma de quienes aquí viven y mueren". Mauricio Vargas

La melancolia de los feos

La melancolia de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina poco feliz y carente de brillo. Vive apenas obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: La Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos. ¿De dónde venimos y qué es esto que somos hoy en día? Esta novela habla del valor de la amistad, el deseo, la lealtad y la memoria como salvavidas de unos héroes anónimos, atormentados y desgastados por el tiempo, que buscan rescatar lo mejor de sí y demostrar que no todo está perdido, porque el viaje, el verdadero viaje, siempre opera dentro del...

Aura, ó, Las violetas ; Emma ; Lo irreparable

Aura, ó, Las violetas ; Emma ; Lo irreparable

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 295

Eso nunca funcionará

Eso nunca funcionará

Autor: Marc Randolph ,

En el año 2000, Marc Randolph y Reed Hastings pasaban por uno de sus peores momentos personales. La empresa en la que habían invertido todos sus ahorros, esfuerzos y dos años de trabajo estaba a punto de naufragar. Su idea de crear una empresa de alquiler de DVD por correo sin multas por retornos tardíos, a pesar de su éxito moderado, se demostraba incapaz de dar beneficios. Tomaron entonces medidas desesperadas. Viajaron a Dallas para ofrecérsela a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares. La respuesta fue tajante: «Largaos». Hoy Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dólares y Blockbuster..., en fin, está donde está. Tomando su propia historia como ejemplo, Randolph nos descubre el camino al éxito partiendo de una idea fundamental: nadie sabe nada.



X
CERRAR