Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El lector de cadáveres

El lector de cadáveres

Autor: Antonio Garrido ,

Número de Páginas: 540

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de "lectores de cadáveres", una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin'an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Cadáveres en el armario

Cadáveres en el armario

Autor: Osvaldo Di Paolo ,

Número de Páginas: 287

Este libro indaga el auge de la novela negra y del cine negro inspirado en hechos reales desde 1994 hasta el presente. El resurgimiento del policial coincide con el gobierno de Carlos Saul Menem y las medidas de ajuste estructural que se realizan para introducir a la Argentina en una economia globalizada. La pobreza, la inseguridad y la violencia predominan en la sociedad argentina y muchas novelas detectivescas, basadas en asesinatos de la vida real, aparecen en 1994. Consiguientemente, el texto explora la historia de cada asesinato, partiendo de su nota periodistica, e investiga las sucesivas transformaciones en cuentos, novelas, una serie de television y/o un film. Mientras que los reportes de los diarios sobre los homicidios siguen las tendencias de la prensa sensacionalista, los escritores y directores de cine y television transforman los sucesos, siguiendo o subvirtiendo las caracteristicas del policial clasico o de la novela negra. Estas recreaciones de los asesinatos tienen la intencion de denunciar o criticar aspectos especificos de la sociedad argentina: violencia domestica, discriminacion, estigmatizacion y corrupcion, entre otros."

El último paraíso

El último paraíso

Autor: Antonio Garrido ,

En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación. Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino. Inspirada en hechos reales, con El último paraíso Antonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia.

La sed de los cadáveres

La sed de los cadáveres

Autor: Armando González Torres ,

Número de Páginas: 74

Poesía mexicana

Hombres o cadáveres

Hombres o cadáveres

Autor: Edwin Rolfe ,

Número de Páginas: 134

Y yo, que he conocido el abrazo embarrado de la guerra, y he yacido sobre su cuerpo de piedra afilada y temblado ante la perturbadora intensidad de su pasión, considero a estos hombres, mis camaradas de armas, niños aún demasiado jóvenes para mirar a sus ojos de fuego furibundo, demasiado inocentes para que los acojan sus brazos corrosivos, pero entiendo hasta qué punto me equivoco cuando recuerdo que una hora con ella nos hace a todos hombres o cadáveres. Así es, hombres o cadáveres. Sabido es que la repercusión internacional de la guerra civil española fue enorme. Muchos jóvenes de diferentes países, presintiendo que en España se jugaba algo más que el destino de un solo país, acudieron de forma voluntaria a luchar en uno u otro bando. Entre los que lo hicieron en favor del bando republicano destacarían los miembros del Lincoln Batallion, integrante de las Brigadas Internacionales. Muchos de ellos se convertirían con el tiempo en grandes escritores, como Alvah Bessie, Milton Wolff… y, por encima de todos ellos gracias a su calidad lírica, Edwin Rolfe. A pesar de que su producción sobre la contienda supone un canto al pueblo español, a sus paisajes y a su...

El jardín de los enigmas

El jardín de los enigmas

Autor: Antonio Garrido ,

Número de Páginas: 384

En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un "cazarrecompensas" que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza. Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas. Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias. A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.

El lector americano

El lector americano

Autor: Juan María Gutiérrez ,

Número de Páginas: 429

La Mortaja, o Examen de la costumbre de sepultar los cadaveres con habito de religioso

La Mortaja, o Examen de la costumbre de sepultar los cadaveres con habito de religioso

Número de Páginas: 22

BUSCANDO LA VERDAD HISTÓRICA. Síntesis de ¿Dónde está el cadáver de Hitler?

BUSCANDO LA VERDAD HISTÓRICA. Síntesis de ¿Dónde está el cadáver de Hitler?

Autor: Valeriano de la Cruz Mañanes , ValerianodelaCruz ,

Número de Páginas: 314

El último lector

El último lector

Autor: David Toscana ,

Todos buscan el final feliz, la cara sonriente, romper con el destino natural, evitar la tragedia; persiguen lo banal y desabrido, lo ligero y mujeril: se rehúsan a hacer literatura. David Toscana rebasa los límites existentes entre vida y literatura con su habilidad de enlazar narraciones que parecen eternas e infinitas. La biblioteca de Icamole se ha quedado sin lectores. Sin embargo, los libros que la habitan se apoderan de la cotidianidad del pueblo que muere de sed y dan la respuesta a una muerte misteriosa. La de una pequeña que aparece inerte dentro de la única reserva de agua que queda: el pozo de Remigio, hijo de Lucio, el bibliotecario. Un verdugo implacable de las malas historias, mismas que entrega sin remordimiento a las cucarachas. Lucio será el encargado de encontrar en los libros la coartada perfecta. Esa que libera al presunto culpable de asesinar a la hermosa niña que, muerta, consigue cautivarlo. Así, la versión que surge de las páginas sobrevivientes se convierte en la única posibilidad. En la opción que permitirá a todos continuar.

Cárlos y Cromwell, ó, Los dos cadáveres

Cárlos y Cromwell, ó, Los dos cadáveres

Autor: Frédéric Soulié ,

Número de Páginas: 111

Vive entre cadáveres

Vive entre cadáveres

Autor: A. Fuentegrís ,

Número de Páginas: 142

Marcos es rubio, popular, arto y juega al baloncesto. Su vida es normal y corriente hasta que se enamora de Alejandra, la chica rara del instituto. No tienen nada en común; ella viste siempre de negro, casi siempre va sola o con los marginados del instituto. Toda la vida de Alejandra es un enigma, pero él se enamora de ella y trata de averiguar los misterios que la rodean. www.fuentegrisescritor.wordpress.com

Historias para Leer en Lugar de Hacer la Tarea: Chiflado Lector 2017 a 2018

Historias para Leer en Lugar de Hacer la Tarea: Chiflado Lector 2017 a 2018

Autor: Wakii Reeder ,

Número de Páginas: 75

Hola, metalero, sí, te hablo a ti. Soy Omaha. Tengo una casa de seguridad y la uso para esconder drogas y armas. La casa esaba llena y quería hacer una venta final para retirarme, pero cuando rodearon la casa los poicias fui llevado a otro lado. Los policias también, pero la suerte no deja de sonreirme. Donde estoy hay brujas, leones cobardes, espantapájaros que hablan y otras tantas cosas, ah... también hay dos chicos británicos que parecen saber demasiado. Ahora, ¡vete! No tengo más que decirte.

Figuras del cómic

Figuras del cómic

Autor: Ivan Pintor Iranzo ,

Número de Páginas: 348

Este libro se propone aproximarse a una perspectiva formal y estructural centrada en la historieta, en los recursos con los que cuenta, los sistemas retóricos desarrollados por el cómic y el modo de mimesis, es decir la manera en la que se crea la ilusión de la reproducción de los acontecimientos que integran el relato. La historieta puede contemplarse en función de tres inscripciones fundamentales: la que surge de su pertenencia a la configuración visual secuencial; la que afecta a su forma plástica y nace de su capacidad para hibridar palabra y escritura y, finalmente, aquella que atañe a su difusión, a su lugar en el consumo de masas. A través del cuerpo de este breve compendio de aspectos formales, se propone una aproximación centrada en la técnica que medie entre la viñeta y los dos despliegues que dan pie a la configuración secuencial: la página y el álbum.

Anécdotas de peluqueros

Anécdotas de peluqueros

Autor: Antonio Garrido ,

Número de Páginas: 144

Un error en un movimiento de la tijera y ¡zas! ahí va un flequillo que queda más corto de la cuenta. Un despiste con una tintura destinada a rejuvenecer que acaba en un maravilloso pelo cano, gajes del oficio de un peluquero que están a la orden del día. Pero en un salón de belleza no todos son tijeras y tinturas. La clientela más fiel sabe que aquellas sillas, o incluso el lavacabezas, pueden ser mejor mucho mejores que el diván de un psicólogo. Es aquí donde se da pie a las más íntimas confesiones: novias cuya luna de miel acaban con un sabor amargo o princesas que relatan una vida llena de lujos, pero sin el amor de su marido; todos admiten el poder curativo Antonio Garrido de una sesión con su peluquero. Y luego están los espontáneos, aquellos clientes que aparecen de repente, a veces con más intenciones que sólo cortarse el cabello: electricistas muy oportunos, amigas de los ajeno y de los animales o niños hiperactivos que montan un pequeño espectáculo.

Vive entre cadáveres

Vive entre cadáveres

Autor: A. Fuentegrís ,

Número de Páginas: 142

Marcos es rubio, popular, arto y juega al baloncesto. Su vida es normal y corriente hasta que se enamora de Alejandra, la chica rara del instituto. No tienen nada en común; ella viste siempre de negro, casi siempre va sola o con los marginados del instituto. Toda la vida de Alejandra es un enigma, pero él se enamora de ella y trata de averiguar los misterios que la rodean. www.fuentegrisescritor.wordpress.com

Manual para viajeros por España y lectores en casa VII

Manual para viajeros por España y lectores en casa VII

Autor: Richard Ford ,

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la...

El lector del diablo

El lector del diablo

Número de Páginas: 197

Hace 900 años un grupo de monjes-soldados, viajan hasta Tierra Santa llevando consigo el secreto mejor guardado de la humanidad. En la actualidad cinco adolescentes al finalizar el bachillerato y los esperados exámenes de la selectividad, deciden pasar unos días en un pueblo llamado Miravet. Celebrando así el inició de sus vacaciones en la noche más mágica del año. Festividad Cristiana con sus orígenes paganos, la llegada del solsticio del verano. Pero ni por asombro en sus jóvenes mentes, se imaginaban en recorrer una arriesgada aventura que cambiaría por completo sus vidas.

El último lector

El último lector

Autor: Ricardo Piglia ,

El último lector es uno de los ensayos que reflejan de forma más convincente el rico, complejo y siempre ambiguo universo pigliano.

El lector común

El lector común

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 264

Los ensayos y pensamientos sobre literatura de la extraordinaria Virginia Woolf, el complemento ideal a la lectura de su obra narrativa. Además de una de las escritoras más importantes y renovadoras de la literatura del siglo XX, Virginia Woolf fue una lectora muy aguda, capaz de iluminar con su impagable sentido común textos y cuestiones literarias de diversa índole. La presente selección supone un recorrido cabal por las lecturas que formaron a la gran escritora británica. Defoe, Jane Austen, las Brontë, George Eliot, Conrad, Sterne o Thomas Hardy son algunos de los autores que desfilan ante la mirada de Woolf, siempre atenta al detalle revelador, dueña de una incomparable habilidad para hablar al común de los mortales de cuestiones a menudo complejas pero siempre apasionantes. Estos ensayos constituyen el complemento ideal a la lectura de la obra narrativa de Virginia Woolf, cuya riqueza y originalidad se agranda a la luz de estos comentarios, una verdadera fiesta del gusto y la inteligencia. Reseña: «Virginia Woolf sostuvo la luz de la lengua inglesa contra la oscuridad.» E. M. Forster

La soledad del lector

La soledad del lector

Autor: David Markson ,

Número de Páginas: 256

Un hombre se propone familiarizarse con el espacio que habita. Mientras observa el movimiento a su alrededor, lee, acumula citas y toma apuntes. Escritores, filósofos, artistas, la historia del arte y la cultura. Crea, con pocos elementos, una especie de teatro de cámara con dos personajes, el Protagonista y el Lector, y una playa o un cementerio como escenarios posibles. Ese es el relato aparente de esta novela, su engañosa superficie. A poco de avanzar, las citas y los apuntes nos van asomando a un universo en el que debemos desplazarnos como en el tablero de un juego misterioso, tal vez genial, cuyas piezas son la vida, la muerte, el amor, el suicidio, la enfermedad, el arte como juego, el arte como extrema experiencia vital. David Markson, quien debutó en la década del sesenta como uno de los más avezados narradores de género —policial, western—, encontró en los últimos años de su vida la clave única de un proyecto narrativo sorprendente por la sencillez de sus recursos y admirable por su alcance y profundidad.

Cabezas cortadas y cadáveres ultrajados

Cabezas cortadas y cadáveres ultrajados

Autor: Francisco Gracia Alonso ,

Número de Páginas: 400

Las cabezas cortadas, la mutilación del cadáver del enemigo y la captura de trofeos macabros no es un fenómeno que, por desgracia, podamos acotar en el tiempo, arrojándolo a momentos pretéritos y más oscuros que nuestro siglo XXI. Al contrario, se trata de un comportamiento, a menudo ritual, que aparece casi ubicuo a lo largo de la Historia, y en sociedades muy diversas, desde la antigua Asiria al actual Irak, desde esos celtas que guardaban con mimo cráneos embalsamados a las calaveras japonesas que los norteamericanos atesoraban durante la Segunda Guerra Mundial, de los sacrificios humanos de las culturas mesoamericanas al código samurái, de las pirámides de cabezas timúridas a las abominables matanzas de los narcos en México o del ISIS en estos tiempos que nos ha tocado vivir. El profesor Francisco Gracia Alonso, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Barcelona, autor de libros como Furor Barbari. Celtas y germanos contra Roma, La guerra en la Protohistoria o El tesoro del Vita: la protección y el expolio del patrimonio histórico arqueológico durante la Guerra Civil, además de miembro del consejo editorial y colaborador habitual de Desperta Ferro...

El ladrón de cadáveres (Flash Relatos)

El ladrón de cadáveres (Flash Relatos)

Autor: Robert L. Stevenson ,

Número de Páginas: 40

El crimen, el pecado y lo macabro planean sobre este relato de profanación de tumbas. Un estudiante de medicina se ve envuelto en el turbio negocio de tráfico de cadáveres para estudio médico. Esta sórdida situación hará peligrar la conciencia moral y la seguridad del protagonista. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? «No se puede empezar y luego parar. Cuando se empieza hay que seguir, esa es la verdad. No hay descanso para el malvado.»

Los cadáveres de Callander Square (Inspector Thomas Pitt 2)

Los cadáveres de Callander Square (Inspector Thomas Pitt 2)

Autor: Anne Perry ,

Bajo el empedrado de un aristocrático barrio londinense se ocultan pruebas de un asesinato nada señorial. La segunda novela de la serie del Inspector Pitt En Los cadáveres de Callander Square, el inspector Pitt y Charlotte Ellison forman ya pareja, tanto en la vida como en las investigaciones policiales. El nuevo caso de Pitt se inicia con el hallazgo de dos recién nacidos enterrados en una elegante plaza londinense. Al iniciar las investigaciones, Pitt choca con el rechazo del distinguido vecindario, reacio a airear sus oscuros secretos ante un simple policía, y es Charlotte quien, aprovechando su aristocrático origen, debe hurgar bajo el caparazón de respetabilidad de las clases altas.

Joaquín Camacho: de lector ilustrado a publicista republicano (1807-1815)

Joaquín Camacho: de lector ilustrado a publicista republicano (1807-1815)

Autor: Armando Martínez Garnica , Isidro Vanegas Useche , Daniel Gutiérrez Ardila ,

Número de Páginas: 323

Al producirse la crisis de la monarquía española de 1808, Estados Unidos de América era un antecedente exitoso pero excepcional. Es en tal contexto que debe situarse la experiencia revolucionaria neogranadina. De otra forma, se corre el riesgo de olvidar su carácter vanguardista o de concebir como imitación lo que en realidad fue una participación original y muy importante en un debate álgido en torno a la reforma del gobierno de las sociedades humanas. La correspondencia y escritos de Joaquín Camacho y Lago que componen este libro muestran la dificultad de la materia y dan muchas luces sobre las referencias librescas e históricas con que contaban los líderes del Nuevo Reino de Granada para dar forma a la República.

La venganza de Nicolás Bravo y otros relatos [Plan Lector Juvenil]

La venganza de Nicolás Bravo y otros relatos [Plan Lector Juvenil]

Autor: Gonzalo España ,

Número de Páginas: 120

Muchas historias se han escrito sobre la Independencia de nuestros países americanos, pero poco se dice acerca de los seres anónimos que participaron en esos acontecimientos.

Lo que cuentan los muertos

Lo que cuentan los muertos

Autor: Enrique Dorado , José Antonio Sánchez ,

Número de Páginas: 224

Recientemente ha aumentado el interés del gran público por el trabajo forense, un tema apasionante al que el lector se aproxima con frecuencia a través del cine, y que resulta especialmente cercano a los telespectadores gracias al éxito de algunas series, como CSI o Bones, entre otras. Pero ¿qué hay de verdad tras la imagen que nos ofrecen estas películas? José Antonio Sánchez y Enrique Dorado nos presentan una interesante aproximación a la Medicina legal, con la que el lector descubrirá los procedimientos y la metodología de análisis de restos humanos que permiten reconstruir las circunstancias de la muerte. Completa estas páginas el relato de casos de relevancia histórica o de actualidad que han alcanzado repercusión mediática en los últimos tiempos. -Cuáles son las principales técnicas y métodos de investigación en los episodios de muertes violentas -Cómo, a partir de análisis minuciosos de fragmentos óseos y otro tipo de restos, es posible recrear el escenario de un crimen -Protocolos a seguir en la identificación de cadáveres

Novísimo diccionario de la Lengua Castellana, con la correspondencia Catalana

Novísimo diccionario de la Lengua Castellana, con la correspondencia Catalana

Autor: Pedro LABERNIA ,

Novisimo diccionario de la lengua castellana

Novisimo diccionario de la lengua castellana

Autor: Don Carlos de Ochoa ,

Número de Páginas: 1718

Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol.III

Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol.III

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 320

El lector del tren de las 6.27

El lector del tren de las 6.27

Autor: Jean-Paul Didierlaurent ,

Número de Páginas: 200

Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida. La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos.

Novísimo diccionario de la lengua castellana con la correspondencia catalana redactado con presencia de d. Pedro Labernia

Novísimo diccionario de la lengua castellana con la correspondencia catalana redactado con presencia de d. Pedro Labernia

Número de Páginas: 1002

Lingüística y estilística de textos

Lingüística y estilística de textos

Autor: Elsa Dehennin , Henk Haverkate ,

Número de Páginas: 137

Una intimidad inofensiva

Una intimidad inofensiva

Autor: Tamara Kamenszain ,

Número de Páginas: 144

Tamara Kamenszain analiza la poesía y la narrativa actual a partir del concepto de intimidad. En un recorrido por la vida de autores como Washington Cucurto, Félix Bruzzone, Mario Levrero o Alejando Zambra, entre otros, Kamenszain desentraña la lógica de una nueva intimidad “inofensiva” que no intenta profundizar los contenidos pero tampoco vaciarlos, en la que se opera como si ciertos conflictos culturales o conceptos –como los de militancia, memoria o testimonio en la obra de Félix Bruzzone, por ejemplo– hubieran sido superados y por lo tanto no existiese ya ninguna “voluntad reivindicativa”. Una obra insoslayable para leer las escrituras del presente, de una de las poetas ya críticas literarias más destacadas de su generación.

El cadáver que soñaba

El cadáver que soñaba

Autor: Rodolfo Martínez ,

Número de Páginas: 90

En la pequeña población costera de Encrucijada la vida transcurre apaciblemente. Las obligaciones del sargento Demáquero Virato no son muchas: velar por el orden y la paz, vigilar los altercados el día de mercado y cuidar que la escasa guarnición bajo sus órdenes sepa dónde tiene cada pie. Pero el mismo día en que un nuevo magistrado llega a la ciudad, se produce un asesinato en el cenobio que hay en las cercanas montañas y la vida empieza a volverse demasiado interesante. ¿Quién mató al joven aprendiz de herrero? ¿Por qué hay un magistrado en una ciudad que se las ha apañado diez años sin uno? ¿Es el asesino uno de los frates del cenobio o se trata tal vez de un artesano de los gremios? Y, sobre todo, ¿por qué alguien de origen patricio como Intrubio Polio elige ser magistrado de una ciudad insignificante en la que nunca pasa nada?

El lector ecuatoriano

El lector ecuatoriano

Autor: José Antonio Campos , Modesto Chávez Franco ,



X
CERRAR