Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La tía Julia y el escribidor

La tía Julia y el escribidor

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 480

Vargas Llosa crea una sátira exquisita de la literatura rosa y de la novela popular que tanto éxito ha tenido en los países de habla hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados. «El género novelesco no ha nacido para contar verdades, éstas, al pasar a la ficción, se vuelven siempre mentiras.» Mario Vargas Llosa Ya en el título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja. La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de losaños cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada...

Las buenas intenciones de la tía Nati

Las buenas intenciones de la tía Nati

Autor: Liberta Bassas ,

Doña Nati es una respetable señora de mediana edad, de posición acomodada, viuda sin hijos, en extremo piadosa, y muy afecta a la familia, reducida a una hermana (Conchita), a los hijos de esta y al cuñado (Juan), marcado con la imperdonable tacha de librepensador. La acción se inicia cuando Fernanda, la sobrina primogénita, entra en la fase de adolescente y su tía asume, sine consultarlo con nadie, la responsabilidad de ordenar su vida con el buen fin de favorecerla y darle nada más y nada menos que lo mejor para ella. Juan no está en la luna y de inmediato le ve la oreja a su hermana política. Quiere intervenir. Se opone a que lo haga su mujer apoyada en el argumento de que Fernanda es una criatura libre y tiene derecho a escoger. Ese tira y afloja despeja el camino de la entrometida. El problema surge para ella cuando la jovencita le resulta menos previsible y dócil de lo que imaginó. La cuestión se complica tanto que Nati se ve obligada a salir de su cerrada subjetividad y a sopesar motivaciones y valores (uno el de la fe) que tenía muy descuidados.

La tía Jolesch, o la decadencia de Occidente en anécdotas

La tía Jolesch, o la decadencia de Occidente en anécdotas

Autor: Friedrich Torberg ,

«Un libro elegante, bonito, divertido y triste. Una breve incursión en un tiempo ya perdido, el panóptico de un mundo con chispa y mucha gracia.» Dieter Hildebrandt, Die Zeit «Que un hombre sea más apuesto que un mono es todo un lujo.» La tía Jolesch Friedrich Torberg tenía diez años cuando Viena dejó de ser una ciudad imperial y veinticinco cuando Hitler subió al poder. El imperio austrohúngaro y la burguesía judía, condenados a desaparecer, fueron su territorio espiritual, el escenario de una juventud poblada de tipos excéntricos y originales, «mezcla de ingenio y vivacidad». A esa época -y también a la más trágica del exilio- volvió los ojos en 1975 con la publicación de La tía Jolesch, o la decadencia de Occidente en anécdotas, que fue un gran éxito en Austria. Por sus páginas, entre Viena y Praga, luego entre Zúrich y Hollywood, desfilan viejos cascarrabias, familias ilustres, expertos en cerveza, artistas consagrados y bohemios sin remisión. Entre sus cafés, restaurantes, periódicos, salones de juego y lugares de veraneo, conoceremos a la tía Jolesch y sus severos «aforismos de sabiduría popular», a Krasa el Rojo, el hombre más potente de ...

Junto a ti es fácil olvidar

Junto a ti es fácil olvidar

Autor: Corín Tellado ,

El joven Joe Lindfords vive con su tía Maud y tiene una relación de pareja con Patty desde hace cuatro años. Maud insiste a su sobrino para que formalice su matrimonio pero existe una tercera persona en el triángulo amoroso que conseguirá que las cosas tomen un rumbo distinto. Inédito en ebook.

El último donjuán

El último donjuán

Autor: Andrés Mauricio Muñoz ,

Una pareja se resquebraja, un joven quiere regresar a su país para conocer a su nuevo amor virtual, una mujer anhela emprender el viaje de sus sueños, una chica decide confrontar al hombre que le ha partido el corazón a su hermanita, un padre abatido hace lo posible por descubrir la causa que movió a su pequeña a quitarse la vida. Estos personajes replantean sus experiencias vitales a partir de un descubrimiento: alguien entró a sus vidas desde el Messenger y les desordenó sus convicciones.

Yo le conozco mejor

Yo le conozco mejor

Autor: Corín Tellado ,

Yo le conozco mejor: “–En los pueblos pequeños –seguía diciendo tía Patty, ajena a los pensamientos de su sobrina–, no se descubre tanto la maldad. La gente se conoce toda. Pero en Nueva York... Ándate con cuidado, Ini. Por Dios, no bebas nada que te dé un desconocido. Ni fumes, ni nada de eso. Ya sabes las cosas que se dicen de las drogas. ¡Es horrible! Tú vas a estudiar abogacía. ¡Eso no! Es peligroso. Sólo puedes echarte novio de un chico que conozcan los Reyna. No te olvides de eso, por favor, Ini. ¡Me da tanto miedo la ciudad! –Sí, sí, tía Patty. Pero lo mejor es que bajes del tren. Está al salir.”

La cabaña del tio Tomás; ó Los negros en América

La cabaña del tio Tomás; ó Los negros en América

Autor: Harriet Beecher Stowe ,

Número de Páginas: 436

El sufrimiento psíquico en los niños

El sufrimiento psíquico en los niños

Autor: Beatriz Janin ,

Número de Páginas: 264

En esta época, el psicoanálisis es una teoría y una práctica que subvierte lo ya dado en una sociedad en la que la cotidianidad está tomada por las urgencias, la eficiencia y en la que se suele recurrir a la vía más corta para acallar los síntomas. Escuchar el sufrimiento de niños y padres, dejar que se desplieguen historias, entender los síntomas como un llamado, un grito a decodificar, es lo que el libro quiere transmitir. El psicoanálisis con niños es un espacio privilegiado para la investigación, una encrucijada donde se pone en juego toda la teoría psicoanalítica. Esta obra da cuenta de la articulación entre los avatares de la constitución subjetiva y la psicopatología infantil, y asimismo se centra en temas específicos: dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, fobias, psicosis infantiles, enuresis y encopresis, efectos de las crisis y de la violencia, pensados a partir del aporte de diferentes autores y de la propia clínica. La articulación con el contexto social marca el recorrido.

Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños

Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños

Autor: Beatriz Janin ,

Número de Páginas: 216

El trabajo psicoanalítico con un niño es siempre una aventura..., un recorrido abierto en el que nos jugamos, dibujamos y desdibujamos, perdemos compostura, nos encontramos y desencontramos, en un descubrimiento conjunto del niño y de nosotros mismos. Al mismo tiempo, los padres van a estar incluidos de entrada en el análisis del niño. Si los pensamos como sujetos marcados por deseos y prohibiciones, preocupados por los avatares de su hijo, ¿cómo intervenir con ellos? Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños habla de las primeras entrevistas, del trabajo psicoanalítico con los padres y de las intervenciones que posibilitan estructuración psíquica en el niño mismo, aun en momentos muy tempranos de la vida, así como de los diferentes lenguajes en los que el niño se expresa. Analizar niños supone estar disponibles a jugar, dibujar, escuchar, a conectarnos a través de ruidos o gestos... Deberemos estar atentos a las acciones, a los movimientos, a los grafismos y no solamente a la palabra. A veces hay que develar varias historias para posibilitar que se arme una, que se despliegue una trama, un sostén interno que permita seguir creciendo.

La saga del coronel Luis Torrón II

La saga del coronel Luis Torrón II

Autor: Joaquín Portillo ,

Entre 1900 y 1920 las familias Torrón y Arrieta sobreviven a los cataclismos que caracterizan las primeras décadas del siglo XX, el más terrible de la historia occidental. Son calamidades por las que atraviesa España, su país, y el mundo entero: guerra de África, conflagración mundial (1914-18), a consecuencia de la cual van a disolverse los imperios centrales europeos, y revolución rusa (1917); además de las grandes crisis económicas, hambrunas, paro y germinar de los totalitarismos. A lo largo de mis viajes por Europa y África como periodista conocí y sentí las trazas de aquellos sucesos. De ahí surgió mi necesidad de forjar y escribir su relato y de trasladar al público (los periodistas vivimos de y para el público lector) información clara sobre lo sucedido en los años que precedieron a la ulterior guerra «civil» en España (1936-39). Fue así como comprendí que los sucesos mismos podían tener tanto o más protagonismo del que se le suponía a las personas que los habían pretendido conducir. Por ello mi esfuerzo y cuidado a la hora de recrear y de transmitir con fidelidad máxima el desarrollo de muchos de aquellos hechos. Gracias a Isabel como a María ...

Biblioteca peruana de historia, ciencias y literatura

Biblioteca peruana de historia, ciencias y literatura

Autor: Manuel Atanasio Fuentes ,

Una cuestión de vida o muerte o algo así

Una cuestión de vida o muerte o algo así

Autor: Ben Stephenson ,

A pesar de tener sólo diez años, Arthur Williams sabe un montón de cosas. Lo sabe todo sobre los trilobites, y que no quiere ser el novio de Victoria Brown, y que al tocar los arces se les provoca un dolor insoportable. También sabe que su verdadero padre está probablemente sobrevolando el Pacífico en un globo aerostático o pavimentando una ciudad con musgo. Y sabe que Simon, el hombre que se hace pasar por su padre, no es en absoluto nada interesante. Un día encuentra en el bosque un diario. ¿Quién será ese tal Phil al que pertenece? ¿Por qué está triste? ¿Por qué acaba en la página 48? De repente, Arthur se da cuenta de que todo lo que cree saber sobre la vida tal vez sea erróneo... La fascinante historiade un niño de diez años, un cuaderno y el significado del universo.

La dicha en el bien ageno

La dicha en el bien ageno

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 86

Doña Perfecta

Doña Perfecta

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 377

One of the most popular writers in Spain, and perhaps the best known in other countries, is Benito Pérez Galdós. In nearly all his works he has sought to portray some particular phase of Spanish life. Though Galdós is not strictly speaking a "realist," his stories are intensely Spanish, and hence appeal to every foreigner interested in the daily life and doings and in the national customs of the Spanish people. - Introduction.

Una mala noche la tiene cualquiera

Una mala noche la tiene cualquiera

Autor: Eduardo Mendicutti ,

Número de Páginas: 98

Alegre historia la de La Madelón, travestido andaluz, comunistoide, solidario, dicharachero, tierno, emotivo y lúcido que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981, nada más enterarse de la toma del Congreso por la Guardia Civil. Envueltos por el habla preciosa de la gente del Sur, aquí están sus peripecias de aquella noche, sus ocurrencias, sus recuerdos de otros tiempos. Aquí, en esta fervorosa declaración de amor a la libertad, están, en cierto modo, todos aquellos españoles que, durante años, tuvieron que vivir en la clandestinidad por razones políticas, culturales, económicas o sexuales y que, durante aquella noche fatídica, ante la posibilidad de un golpe de Estado, volvieron a temer por su derecho a vivir a su aire.

Episodios nacionales

Episodios nacionales

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 346

De Oñate á la granja

De Oñate á la granja

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 346

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos: Q-Z. Suplemento. Últimas adiciones

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos: Q-Z. Suplemento. Últimas adiciones

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Diccionario enciclopédico-mejicano del idioma español

Diccionario enciclopédico-mejicano del idioma español

Autor: Emiliano Busto ,

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Besos entre líneas

Besos entre líneas

Autor: May R. Ayamonte , Esmeralda Verdú ,

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Querido Diario: hoy ha empezado la guerra

Querido Diario: hoy ha empezado la guerra

Autor: Pilar Duaygües , Tània Balló , Gonzalo Berger ,

Pilar Duaygües Nebot tiene apenas catorce años, vive con sus hermanas y sus padres en Barcelona: su vida se reparte entre los estudios y los juegos, las obligaciones hogareñas, los sueños casi infantiles sobre el amor, el despertar de una vocación y la ilusión de las vacaciones en un pueblo de Valencia. Pero todo se resquebraja el 18 de julio de 1936 cuando se subleva el ejército y se desata la Guerra Civil. Inquieta, sensible, día a día Pilar registra todo lo que sucede a su alrededor. Con una encantadora candidez pone voz a los conflictos propios de una adolescente: el sabor agridulce de las primeras amistades, la tortuosa búsqueda de la identidad, el descubrimiento del amor, la preocupación por el futuro, los placeres sencillos como la lectura, los bailes o el cine. Y todo ello bajo los bombardeos y las levas, el racionamiento y el hambre, que se agravan a medida que se alarga el conflicto, la ciudad en ruinas, la añoranza por personas que no se sabe si han sobrevivido, como una hermana miliciana, o amigos y familiares caídos en combate.

Gullemiro o, Las pasiones

Gullemiro o, Las pasiones

Autor: Guillermo Michelena ,

Número de Páginas: 416



X
CERRAR