Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La dama del armiño

La dama del armiño

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 260

Un apasionante relato que narra la intensa vida de Cecilia Gallerani en su Siena natal, su paso por la corte de Lorenzo el Magnífico, en Florencia, su estancia en Lucca y Milán y por fin, tras sus avatares como amante a los dieciséis años del duque Sforza, sus relaciones con Leonardo da Vinci, personaje que retrata a nuestra protagonista en la obra “La dama del armiño” y en el cual, al lado de la protagonista, se centra la novela. Tras abandonar la corte milanesa al matrimoniar Ludovico el Moro con Beatriz D’Este, se repasa la vida de casada de Cecilia con el conde Ludovico Carminati, sus conexiones con las cortes de Mantua y Ferrara (los Gonzaga y Este respectivamente), para terminar sus días, ya condesa viuda, en el castillo de San Giovanni in Croce y contar sabrosas experiencias donde salen a relucir las figuras más destacadas de una época fantástica e irrepetible, desde Miguel Ángel, Tiziano y Donatello a Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia, Andreas Wessel y su hijo Andrés Vesalio, Ascanio y Caterina Sforza, Gonzalo Fernández de Córdoba y los Reyes Católicos, Carlos VIII, Luis XII y Francisco I de Francia, el emperador Maximiliano de Habsburgo, su nieto...

Armiño: Simbolismo

Armiño: Simbolismo

Autor: Luis Carlos Molina Acevedo ,

Número de Páginas: 152

“Armiño: Simbolismo” es un estudio sobre el simbolismo del armiño en la historia de la humanidad. Durante la Edad Media se realizó la construcción cultural de la pureza de sangre como fundamento para el gobierno de la monarquía. La sangre azul como se la llama en los cuentos de hadas, se trata de hacer pasar por un hecho natural, pero en realidad es una construcción simbólica del hombre a partir de los bestiarios. Desde posturas actuales, también se pretende hacer pasar como generada en la misma época una segunda postura sobre el poder. La forma de gobierno basada en la república, es justificada por los Illuminati por la pureza de la sangre, heredada en el nacimiento. Según ellos, el mundo debe ser dirigido por los descendientes directos de Jesús, quienes tienen en realidad la sangre pura. En el presente libro se hace una revisión semiótica al simbolismo del armiño y se muestra cuáles son los criterios de validez para ambas posturas contemporáneas sobre el poder.

El Greco y Toledo

El Greco y Toledo

Autor: Gregorio Marañón ,

Número de Páginas: 320

El talento pictórico del Greco, notable desde su juventud, solo alcanzó las más cotas altas de genialidad en su época de madurez, después de haberse establecido definitivamente en Toledo. Con su característico estilo erudito y al mismo tiempo pedagógico, Gregorio Marañón recopila en este libro las noticias conocidas sobre Doménikos Theotokópoulos y se centra en contextualizarlas dentro del concretísimo marco geográfico, histórico y sentimental que supone la ciudad de Toledo. El resultado es una espléndida y sensible aproximación a la obra artística del Greco, así como un fascinante viaje al Toledo de los siglos XVI y XVII, una población marcada por una rica y heterogénea herencia cultural y religiosa, que dejó una huella indeleble en los cuadros del pintor cretense.

Relatos legendarios: historia y magia de España

Relatos legendarios: historia y magia de España

Autor: Matilde Moreno Martínez ,

Número de Páginas: 203

Este volumen, muy apropiado para personas interesadas en el pasado legendario de nuestro país, recoge una serie de relatos cortos y cautivadores, tejidos con ingredientes de la verdad histórica, la imaginación y la fantasía del pueblo creador. ¿Cómo han surgido estas anónimas composiciones, fruto de la memoria colectiva de una comunidad? Los puntos de partida pueden ser bien diferentes; las épocas, diferentes también, pero siempre con un elemento común: aportar magia a lo cotidiano. Los objetos raros o llamativos, los personajes singulares, la génesis de la propia geografía, nuestra antiquísima historia, o las tres heridas (la de la vida, la de la muerte, la del amor, en palabras de Miguel Hernández) que acompañan al ser humano y generan los temas reiterados de todas las artes, han dado origen a estos relatos.

Gioconda descodificada

Gioconda descodificada

Autor: Christian Gálvez ,

Número de Páginas: 600

¿Cuál es la verdadera identidad que se esconde tras el cuadro más famoso del mundo? Existen al menos cinco referencias históricas reales que certifican la existencia de un retrato femenino de manos de Leonardo da Vinci. Un encargo que, al parecer, nunca entregó. Sin embargo, a la hora de identificar a la modelo de la Gioconda, las palabras de Agostino Vespucci, Antonio de Beatis, Giorgio Vasari, Cassiano dal Pozzo y el Anónimo Gaddiano no coinciden. ¿A qué retrato se refieren cada uno de ellos? ¿Al cuadro que exhibe el Museo del Louvre en París y que mundialmente se reconoce como Lisa Gherardini, la esposa de Francesco del Giocondo, o por el contrario al retrato que hoy en día cuelga en las paredes del madrileño Museo del Prado? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de la Gioconda, tales como La Mona Lisa de Isleworth o La Monna Vanna? ¿Es Leonardo elcreador de cada una de estas representaciones femeninas? ¿Cuáles son los enigmas que esconde la Gioconda y cómo se gestó su ascenso meteórico a la fama? A través de estas páginas examinaremos la situación global del rol femenino en el Renacimiento, descubriremos a ...

Mirar de lejos

Mirar de lejos

Autor: Sandra Accatino ,

Número de Páginas: 308

Mirar de lejos construye una posible respuesta a partir de la fascinación, el placer y la emoción que estas obras pueden provocar en el espectador contemporáneo, y la seducción y las pasiones que ejercieron y despertaron cuando fueron producidas o revisitadas en el curso de la historia.

El arquitecto

El arquitecto

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 200

Knidos, 287 antes de Cristo. Sóstratos de Knidos es un joven que vive en el seno de una familia normal y corriente y que lleva una vida como la de cualquier otro chico de su edad y de su tiempo: va a la escuela, ayuda a sus padres y a sus hermanos, tiene inquietudes filosóficas... Sin embargo, nuestro joven protagonista no imagina que su afición y su pasión por las matemáticas iban a acabar haciendo de él todo un arquitecto, y no un arquitecto cualquiera, sino uno de los más célebres de la época. Sóstratos trabajará bajo las órdenes del rey Ptolomeo y, entre otras construcciones célebres, será el arquitecto que diseñe el faro de Alejandría. Antonio Cavanillas mezcla la ficción propia del relato y los hechos históricos, para crear una novela histórica absolutamente original y de gran ritmo narrativo. En El arquitecto conoceremos la historia de Sóstratos de Knidos, un arquitecto de gran legado, pero muy desconocido. Creceremos con él y veremos cómo va descubriendo el amor, el sexo, la pasión... A su vez, conoceremos a la que será su futura esposa y la madre de sus hijos, Pitia, muy hermosa entre las mujeres y quien, pese a amarle, acabará sus días con...

En la mesa con Leonardo da Vinci

En la mesa con Leonardo da Vinci

Autor: Eva Celada ,

El libro está estructurado en diecinueve capítulos que tratan sobre su alimentación en su infancia en la Toscana rural; su vegetarianismo y amor por la naturaleza, de su único libro de recetas y sus listas de la compra de alimentos, de sus ensayos y experimentos en la cocina, de lo que se ponía en la mesa de su propia casa, de su actividad como productor de aceite y también como bodeguero y experto en vinos. También de cómo se alimentaba cuando pintaba, y de su única cocinera Mathurine.

El reto del historiador

El reto del historiador

Autor: José Enrique Ruiz Domènec ,

Número de Páginas: 112

El reto del historiador es una inteligente y osada combinación de observaciones, análisis críticos y recuerdos personales sobre la actual situación del estudio de la historia. Comienza reflexionando sobre la enfermedad que en la actualidad aqueja a Clío, la musa de la historia, y termina con un elogio a la narración como un objetivo legítimo en el trabajo del historiador. En medio, una serie de pequeños estudios tejen una verdadera genealogía de la moral del oficio del historiador actual que conduce a unas auténticas iluminaciones sobre el compromiso del historiador, el legado de la historiografía del siglo XX, la función de lo propio y lo exótico en la elección de los temas de investigación, la necesidad de conjugar la microhistoria y la historia global, el valor de los detalles y de las intrigas como expresiones de que la historia se desarrolla en lo sublunar, o la obligación de distinguir los hechos de sus significados. Un repaso a los nombres señeros de la historia actual permite acceder en pocas páginas al espíritu que preside en muchos países este comienzo de milenio, el entusiasmado compromiso de que el estudio de la historia volverá a ocupar el lugar...

Un mar de historias: El Greco

Un mar de historias: El Greco

Autor: Begoña García Carteron ,

Número de Páginas: 16

El nuevo libro de la colección "Un mar de historias" recorre la vida del Greco a partir de sus obras más conocidas. "El caballero de la mano en el pecho" cobra vida para explicarnos la historia de quien según algunas hipótesis fue su autor. Lo hace a partir de los detalles, paisajes y personajes que aparecen en retratos y pinturas del Greco, como "La dama del Armiño" o "El entierro del Señor de Orgaz".

Historia del arte en todos los tiempos y pveblos: Periodo del renacimiento (1400-1550)

Historia del arte en todos los tiempos y pveblos: Periodo del renacimiento (1400-1550)

Autor: Karl Woermann ,

El más bello amor

El más bello amor

Autor: Théophile Gautier , Edgar Allan Poe , Honoré de Balzac , Charles Baudelaire , Émile Zola , Guy de Maupassant ,

Número de Páginas: 372

De la mano de los más grandes maestros de la narrativa universal, esta exquisita selección propone un apasionante itinerario a través del sentimiento amoroso en sus múltiples variantes. Desde el Cantar de los Cantares sabemos que «más fuerte que la muerte es el amor». El impulso de esa idea ha recorrido siglos, ha moldeado costumbres, ha invadido la literatura, la música o la pintura de forma muy distinta a lo largo del tiempo. Su aparente origen natural ha ido cargándose de matices, de gradaciones, de formas más profundas a medida que la civilización y la cultura han modificado todos los aspectos de la sociedad. Heredero de los cambios que, bajo la bandera de la libertad individual, trajo la Ilustración, el siglo XIX moduló el amor de manera muy diversa, especialmente a partir del momento en que la mujer tomó las riendas de sus sentimientos para no admitir en ese aspecto más autoridad que ella misma. En esta antología, que recoge la mejor prosa del periodo literario en que se forjaron esas nuevas formas de poner en práctica la sensibilidad, se despliegan algunas de las infinitas tonalidades de la pasión amorosa: desde la ternura a los celos, desde los misterios...

Mejorada del Campo. Rivas de Jarama

Mejorada del Campo. Rivas de Jarama

Autor: Julián Sanz Martínez ,

Número de Páginas: 391

Rincones de la España vieja

Rincones de la España vieja

Autor: Julián Sanz Martínez ,

Número de Páginas: 297

Historia de la literatura española

Historia de la literatura española

Autor: Juan Hurtado y Jiménez de la Serna , Angel González Palencia ,

Número de Páginas: 1106

Los grandes retratistas en España

Los grandes retratistas en España

Autor: Narciso Sentenach ,

Número de Páginas: 147

El Greco, pintor de retratos

El Greco, pintor de retratos

Autor: Aureliano Beruete y Moret ,

Número de Páginas: 30

Los grandes retratistas en España

Los grandes retratistas en España

Autor: Narciso Sentenach y Cabañas ,

Número de Páginas: 147

Sesión pública celebrada el 29 de marzo de 1914 en honor de Dominico Theotocópuli (El Greco) con motivo del tercer centenario de su muerte

Sesión pública celebrada el 29 de marzo de 1914 en honor de Dominico Theotocópuli (El Greco) con motivo del tercer centenario de su muerte

Número de Páginas: 55

Boletín de la Sociedad Española de Excursiones

Boletín de la Sociedad Española de Excursiones

Autor: Sociedad Española de Excursiones ,

La pintura hecha enigma

La pintura hecha enigma

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 176

Contada por el pintor toledano en primera persona, La pintura hecha enigma: El Greco, retrata la vida del Greco desde su nacimiento en la isla de Creta y su paso por Venecia y Roma, a sus vicisitudes en Toledo, la capital de las tres culturas que lo acogiera amorosamente y de donde jamás iba a salir hasta su muerte. Emergen en el relato pintores como Tiziano, Tintoretto y Rafael, cardenales y papas, reyes y escritores como Miguel de Cervantes. El meollo de la novela son los amores del genio del pincel con su amante Jerónima y la forma de vida en la Ciudad Imperial, embrujada, judaizante, mágica y tolerante. Toledo será por siempre la ciudad del Greco y el Greco no se entiende sin la ciudad del Tajo.

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue ,

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Catalina de Aragón y Trastámara Reina de Inglaterra

Catalina de Aragón y Trastámara Reina de Inglaterra

Autor: Antonio Cavanillas de Blas. ,

Número de Páginas: 268

Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, que había heredado la inteligencia y belleza de su madre, nos narra con su gracia andaluza –a pesar de nacer en Alcalá de Henares se sentía sevillana– y un lenguaje emotivo e intimista sus vivencias de niña: la entrega de las llaves de Granada que presenció a los seis años, su exquisita educación con los mejores preceptores del reino, el breve matrimonio con Arturo Tudor, príncipe de Gales, sus vicisitudes como princesa viuda de Gales hasta desposarse con su cuñado Enrique VIII, sus cinco embarazos frustrados y la vida cortesana en la Inglaterra recién salida de la guerra de las Dos Rosas. La narración, en primera persona, se inicia en el castillo de More, donde Catalina estuvo prisionera, y termina en la fortaleza de Kimbolton que la viera morir a los cincuenta años. La reina consorte de Inglaterra nos cuenta su convivencia en Windsor con su lujurioso esposo, la trama urdida por Enrique VIII que desembocó en el tribunal de Blackfriars para lograr el divorcio. Fue testigo del Cisma de Inglaterra y el nacimiento de la Iglesia Anglicana

Goya, el hombre

Goya, el hombre

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 380

En 1824, a los 78 años, desde su exilio en Burdeos huyendo de las indignidades de Fernando VII, el rey felón, Francisco de Goya nos narra su vida: su infancia en Fuendetodos, su juventud zaragozana, la llegada a Madrid, el viaje a Italia, el regreso a la Corte, su boda con Francisca Bayeu, el nombramiento como pintor del rey y sus vivencias en la villa. Goya, quizá el mejor retratista de su época a escala planetaria, plasmó al óleo a los personajes de relieve de la corte: Carlos III, Carlos IV y la reina consorte, José I –Pepe Botella–, Fernando VII, Godoy, el infante D. Luis Antonio de Borbón, Jovellanos, Campomanes, los condes de Aranda, Floridablanca y Cabarrús, los duques de Alba, Osuna y Fernán Núñez y las duquesas de Benavente y Alba. El relato revela el aspecto humano del genio de Fuendetodos y nos sumerge en la vida del Madrid de su tiempo, desvelándonos multitud de enigmas: ¿Fueron Cayetana de Alba y Goya amantes? ¿Fue asesinada la duquesa? ¿Se entendían la reina María Luisa de Parma y Godoy? ¿Quién se escondía tras la Maja desnuda? ¿Cómo nacieron las celebres pinturas del 2 de mayo de 1808? ¿Era Rosario Weiss hija de Goya? El pintor desvela su ...

D. Juan de Austria. ¿Héroe o villano?

D. Juan de Austria. ¿Héroe o villano?

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 290

D. Juan de Austria es uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia. Todo son enigmas sobre su existencia: su nacimiento, su intensa vida galante traducida en decenas de amoríos y numerosos hijos bastardos y su muerte, acaecida en plena juventud y en circunstancias no aclaradas. Héroe mítico por su victoria en Las Alpujarras y Lepanto, es tenido por otros como villano por su comportamiento con las féminas. Juan de Austria, héroe o villano, es un relato apasionante, que no te da respiro, en la que el autor, con una prosa versada y suelta, de diletante conocedor de la historia no escrita, nos sitúa en los lugares que vieron el paso del hijo natural de Carlos V: Ratisbona, Leganés, Villagarcía de Campos, Valladolid, la corte de Madrid, Granada donde sometiera a los moriscos alzados, la inmortal ocasión de Lepanto relatada al detalle, Italia, la victoriosa jornada de Túnez, el reencuentro con su madre, Bárbara Blomberg, y por fin Flandes, donde tras la última victoria en Gembloux contra los calvinistas, iba a encontrar la inesperada muerte que, contra lo que pudiera suponerse, no fue en combate.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 184

Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las hermanas Bennet son cinco muchachas casaderas cuya existencia se revoluciona con la llegada del atractivo y rico Charles Bengley y de su amigo Darcy. Será este último personaje quien se lleve los desplantes de Elisabeth Bennet, una joven sencilla pero de fuerte temperamento, por su exacerbado orgullo. Pero, poco a poco, se irán conociendo y la actitud de ambos se relajará hasta que se empiecen a sentir irremediablemente atraídos el uno por el otro. A ellos y sus encuentros les acompañan toda una galería de personajes y toda una serie de malentendidos y situaciones cómicas y dramáticas. Una adaptación de la novela de Jane Austen que mantiene lo acertado de los retratos de los personajes, así como la crítica a la rigidez social de la época en que fue escrita.

Los amores de un poeta

Los amores de un poeta

Autor: Dionisio J. Delicado y Rendon ,

Número de Páginas: 52

Poesia militante

Poesia militante

Autor: José de la Rica y Calvo ,

Número de Páginas: 188



X
CERRAR