Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La catadora

La catadora

Autor: Rosella Postorino ,

Número de Páginas: 352

Una gran novela aclamada por la crítica y en la lista de más vendidos de Italia. Ganadora del Premio Campiello. «Por favor, leed este libro.» Michela Murgia (autora de La acabadora) Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana recién horneado. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa... «¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas están envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares del cuartel trenzan alianzas insólitas. Pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite? Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el ...

La catadora de Hitler

La catadora de Hitler

Autor: V.S. Alexander ,

¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un absorbente thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer. Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor? Formará parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo. Sin embargo esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

La cazadora de astros

La cazadora de astros

Autor: Zoé Valdés ,

Una escritora -«la catadora de océanos»- se encuentra en la playa con una enigmática mujer que se hace llamar «la cazadora de astros». De regreso descubre que esa mujer es Remedios Varo, una pintora surrealista desaparecida treinta años atrás. Así se inicia esta mágica historia donde se cruzan dos vidas separadas en el tiempo pero unidas por el espíritu. Remedios Varo es una de las grandes artistas de todos los tiempos, que vivió la explosión de las vanguardias en la España de los años veinte, compartió las travesuras lúdicas de la Residencia de Estudiantes junto a jóvenes como Salvador Dalí y, posteriormente, participó con intensidad en los círculos surrealistas del París de entreguerras sintiendo el amor y el sexo con la misma libertad que su arte. Huyendo de la ocupación nazi, recala, como tantos españoles, en el México de Frida Kahlo, Diego Rivera y de la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última aventurasurrealista, escribiendo cartas a desconocidos elegidos al azar, es la punta del iceberg de una vida a contracorriente de las convenciones. Mientras tanto, la protagonista, inspirada por la experiencia de la creadora española, se enfrentará a la ...

Negocios de familia

Negocios de familia

Autor: Francisco Cruz , Jorge Toribio Cruz Montiel ,

Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto - Su cercana relación con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica. - Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen. - El extremo cuidado a su seguridad y la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él. - Las extrañas circunstancias de la muerte de Mónica Pretelini y el posterior asesinato de su guardaespaldas - Su presunta intevención para que Arturo Montiel eludiera las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Era más grande el muerto

Era más grande el muerto

Autor: Luis Miguel Rivas ,

En el momento más álgido de la guerra en Villalinda por el control del narcotráfico, dos adolescentes sin dinero descubren que en la morgue consiguen ropa de marca que los cadáveres nunca van a reclamar; el mafioso más temido del pueblo toma clases de cultura para enamorar a una mujer que lo desprecia, y una pareja de sicarios intenta matar el fantasma de un hombre que asesinaron meses atrás. Entre tangos, rancheras, vallenatos y salsa Era más grande el muerto nos introduce en la vida íntima y cotidiana de personajes que habitan un fallido universo criminal.

Alguien camina sobre tu tumba

Alguien camina sobre tu tumba

Autor: Mariana Enriquez ,

Número de Páginas: 288

Mariana Enriquez es catadora de cementerios; los busca en los lugares a donde viaja y planea viajes para encontrarlos. Desde su mirada particular, que enriquece con una investigación implacable, baraja los nombres, fechas y epitafios grabados en las tumbas para desentrañar las motivaciones y ansiedades de quienes las pusieron ahí.

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Los albañiles

Los albañiles

Autor: Vicente Leñero ,

El asesinato de don Jesús, vigilante de un edificio en construcción, y la consecuente investigación policiaca son el punto de partida para que Vicente Leñero explore las miserias de la naturaleza humana y del sistema corrupto que las propicia. La muerte, verdadera o imaginaria del velador viejo y enfermo provoca las confesiones de los obreros que trabajaban con él y la gente que lo rodeaba. Con una suma audaz de recursos, Leñero sabe convertir el género del thiller en una muy profunda, pero ágil y divertida reflexión y le plantea al lector una pregunta incesante: ¿quién es el culpable?, o mejor, ¿quién no lo es? El asesinato de don Jesús, vigilante de un edificio en construcción, y la consecuente investigación policiaca son el punto de partida para que Vicente Leñero explore las miserias de la naturaleza humana y del sistema corrupto que las propicia. La muerte, verdadera o imaginaria del velador viejo y enfermo provoca las confesiones de los obreros que trabajaban con él y la gente que lo rodeaba. Con una suma audaz de recursos, Leñero sabe convertir el género del thiller en una muy profunda, pero ágil y divertida reflexión y le plantea al lector una...

Tiempo de pasión

Tiempo de pasión

Autor: Deanna Raybourn ,

Número de Páginas: 416

Pese a que Nicholas Brisbane le había advertido que se mantuviera lejos de él, lady Julia Grey apareció en la finca que el distante y atractivo detective había heredado en Yorkshire. Así, ambos se vieron obligados a compartir aquella casona en ruinas con las últimas descendientes de una familia de ilustre linaje, que había mantenido bien ocultos sus secretos. Después de haber perdido la fortuna familiar y de haber caído en el olvido social, lady Allenby y sus hijas dependían de Brisbane. Aquellas mujeres estaban a la deriva, arrastradas por los vientos del pantano, incapaces de cambiar su propio destino.En el corazón podrido de Grimsgrave había un misterio que tal vez lady Julia tuviera que desentrañar sola, ya que Brisbane estaba fuera de combate a causa del veneno que alguien le había suministrado. Sin embargo, la sangre hablaría, y antes de que la primavera llegara a los páramos del norte, lady Julia habría descubierto un antiguo legado de maldad.

Sol y moscas

Sol y moscas

Autor: Gabriel Lecumberri ,

Número de Páginas: 384

A Gabriel Lecumberri lo conocí en el seno de Bibliófilos Taurinos de México, en los años en que perteneció al grupo. Leí las crónicas de las corridas a las que asistía, escritas con un estilo mordaz e irreverente, lo que las hacía muy amenas y divertidas. Y, como prueba, queda el título de este mismo libro, Sol y moscas, en el que de una manera coloquial nos habla de sus empeños para formar una ganadería de reses bravas, describiendo desenfadadamente sus andares y vivencias por algunas plazas de toros de México y su contacto con los personajes que forman este mundo peculiar. Se trata sin duda de un libro sumamente original, que creará afición a cualquier lector y le hará pasar muy gratos momentos. Presentar así al toro bravo es, quizá, la mejor defensa que pueda tener la Fiesta. Jorge Espinosa de los Monteros, Presidente de Bibliófilos Taurinos de México.

La estrella peregrina

La estrella peregrina

Autor: Ángeles De Irisarri ,

Número de Páginas: 568

La historia de un peregrinaje más a través de un milenario camino. En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la condesa de Conquereuil emprende peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada. Sale al camino con un séquito de 200 servidores, recorre vías romanas, caminos y veredas; atraviesa puentes inestables; se hospeda en conventos, hospitales o posadas, y duerme bajo su tienda o al raso. Y a lo largo de tantas millas se topa con increíbles y estrafalarios personajes, y vive no menos excitantes aventuras. Conquereuil, Nantes, Niort, Burdeos, Belin, Lesperon, Roncesvalles, Pamplona, Gares, Lizarra, Nájera, los montes de Oca, Burgos, Castrogeriz, Carrión, León, Astorga, la tierra del Bierzo, el puerto del Cebrero, Triacastela, Sarria, Mellid, hasta que, antes del monte del Gozo, a lo lejos se avista la ciudad de Santiago de Compostela. Puntos que conforman el Camino Francés, que consolidó la prosperidad ...

Mujeres bonitas

Mujeres bonitas

Autor: Cesar Bianchi ,

Catorce testimonios que dan cuenta de la realidad y los sueños de mujeres que tuvieron que ponerle precio a su cuerpo y al goce de su compañía.

Del deber al deseo

Del deber al deseo

Autor: Charlene Sands ,

Número de Páginas: 160

¿Solo un asunto de negocios? Tony Carlino mantuvo la promesa de casarse con la viuda de su mejor amigo, Rena Montgomery. Rena y él habían vivido un tórrido romance hacía mucho tiempo y Tony la había abandonado... Pero ni un matrimonio obligado podía disminuir el deseo que Tony todavía sentía por ella. Rena no había perdonado a Tony por separarse de ella y se casó con él solo por la seguridad que su apellido y su dinero le podían dar a ella, a su bodega y al hijo que llevaba en su vientre. No se podía permitir el lujo de confesar que deseaba a su nuevo marido.

El juego de la memoria

El juego de la memoria

Autor: Felicia Yap ,

Número de Páginas: 376

En la realidad de El juego de la memoria existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.

Un sueño en París

Un sueño en París

Autor: Enrique García Díaz ,

Sebastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria lo ha despojado de una de sus estrellas.Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.Con un estilo propio de innovación, Diane devolverá al Scaramouche a lo más alto de París, y también provocará un cambio radical en el corazón de Sebastien.

Zuckerman encadenado

Zuckerman encadenado

Autor: Philip Roth ,

Número de Páginas: 560

Reunidas en un solo volumen las tres primeras novelas protagonizadas por Nathan Zuckerman y, como epílogo, una pieza genial: La orgía de Praga. Este volumen reúne las tres primeras novelas -y una nouvelle- protagonizadas por Nathan Zuckerman La visita al maestro (1979), Zuckerman desencadenado (1981) y La lección de anatomía (1983), el álter ego de Philip Roth. En La visita al maestro, un joven Zuckerman en los inicios de su carrera visita a su mentor en Nueva Inglaterra y se enamora de una mujer que cree identificar con la mismísima Ana Frank. Zuckerman desencadenado es una divertida parodia sobre los riesgos de la fama, mientras que La lección de anatomía cuenta la divertida y triste historia de un Zuckerman en plena crisis vital y creativa. Y al fin, en La orgía de Praga, viajamos con él a la ciudad ocupada por los soviéticos enbusca del manuscrito inédito de un misterioso escritor judío. Reseña: «El mejor Roth.» The New York Times Book Review

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Evelio Rosero ,

Los cuentos de Evelio Rosero conforman una radiografía social y psicológica de Colombia, especialmente del entorno urbano. Poéticos, de un romántico lirismo, recogen la preocupación del autor por temas como el paso del tiempo, el amor, la muerte, la más pura fantasía, la lujuria... Pero también pueden adoptar la forma de un sueño, de uno que transmute en pesadilla y que persiga al que duerme hasta hacerlo caer rendido entre convulsiones epilépticas. Rosero aplica su mirada aguda —y a veces desencantada— cuando retrata los hábitos de una sociedad corrompida y caduca, en ocasiones despiadadamente violenta, o hace volar la imaginación cuando la poesía toma la página y deja al lector deslumbrado.

El baile del reloj

El baile del reloj

Autor: Anne Tyler ,

Número de Páginas: 272

Vida de una mujer como tú. La ganadora de los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y Pen/Faulkner regresa con una novela íntima y conmovedora. Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la exnovia de su hijo, quien ha sido gravemente herida. La espontánea decisión de cuidar de esta mujer, de su hija de nueve años y de su perro la llevarán a explorar un territorio desconocido: el de elegir su propio camino. Una novela cautivadora llena de esperanza y transformación: Anne Tyler en plena forma. Reseñas: «Novela de personajes, sí, pero también novela de detalles, de momentos imperceptibles y minuciosos. [...] Tyler ha dibujado un personaje que es totalmente creíble en medio de la vida doméstica y al que persigue desde una cercana distancia por los caminos que el deseo le exige tomar.» Alejandro Gándara, La Razón «Cada nueva novela de Anne Tyler es una maravillosa rareza en el panorama literario de nuestro país....

Peces de colores y hormigón

Peces de colores y hormigón

Autor: Maartje Wortel ,

Esta nouvelle narra en 29 capítulos y muy pocas palabras la historia de una vida. Una narradora cínica, divertida, a veces encantadora y sincera, pero sobre todo anónima, llora la muerte de su madre y la pérdida del ser amado, y desvela la carismática e inimitable visión del mundo de su padre a través de décadas de anécdotas y lecciones de vida que vuelven a ella ahora que se siente perdida. Una historia sin principio ni final, una balada deslumbrante, una cadena infinita. En palabras de la autora: «Esta historia no se puede explicar. Pero tampoco tienes por qué hacerlo. Sólo sumérgete y deja que te lleve hasta el mar».

Soñar bajo el agua

Soñar bajo el agua

Autor: Libby Page ,

Una inspiradora historia sobre la amistad y sobre cómo la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias para defender lo que de verdad ama. «Una de las novelas que no pueden faltar en tu lista de lecturas para este año.» The Independent Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin. Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando. Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla. Porque, para ...

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 192

La esperada primera novela de Luna Miguel, «quien se impone "decir con rabia todo lo que no debo" y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo» (Túa Blesa, El Cultural de El Mundo). «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de...

Max

Max

Autor: Sarah Cohen-Scali ,

Max fue el primer ejemplar de Lebensborn, programa eugenésico nazi que intentó «regenerar» la raza de todos los territorios ocupados por el Reich. Era un bebé perfecto: tamaño adecuado, peso exacto, medidas proporcionadas, cabello rubio en el tono preciso y ojos de un azul impecable. Bautizado por el mismo Führer como Konrad von Kebnersol, Max tenía un futuro prometedor como un digno joven alemán, representante incólume de su madre, Alemania, y de su padre, Hitler. Aunque para ello tuviera que criarse en total soledad, desconectado de sus emociones y sin ningún tipo de afecto. Desde pequeño acató las reglas del nacionalsocialismo y con tan solo cuatro años fue el actor esencial de la Operación Cosucha, que secuestró a la élite de niños polacos para germanizarlos. Pero su perspectiva cambió cuando conoció a un niño tan parecido a él que podía ser su hermano mayor: Lukas, polaco y judío, cuya familia había muerto en un campo de concentración. Alemania perdió la guerra. Max perdió su niñez, al igual que todos aquellos niños que habían nacido en las mismas condiciones que él y otros tantos que fueron secuestrados durante el régimen de Hitler.

Las mujeres inteligentes siempre consiguen lo que quieren

Las mujeres inteligentes siempre consiguen lo que quieren

Autor: Mary Hartley ,

Aprende a decir «no» sin que los demás te vean como una persona negativa y a recibir y dar elogios sin caer en falsedades. Mary Hartley, experta en relaciones interpersonales, te enseña a ser asertiva, a comunicarte de manera confiada, sin ser arrogante y sin controlar a otros. Este libro será tu guía para estar preparada frente a cualquier escenario. Conocerás la mejor manera de responder a situaciones en las que te sientes incómoda, sabrás cómo expresar tus ideas siendo firme, pero no agresiva; y cómo actuar cuando la gente parece no entender exactamente lo que quieres decir. «Una mujer inteligente es aquella que, sin importar su edad, aprendió a establecer y desarrollar relaciones sólidas y satisfactorias en todas las áreas de la vida. Aprendió a aprovechar las oportunidades de conectarse con otras personas sin temor a expresarse y tomar la iniciativa».

Ponte en mi piel

Ponte en mi piel

Autor: Emma Lira ,

Número de Páginas: 416

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres, mientras entonan antiguos cantos, forman un círculo alrededor de una joven parturienta. Sus alaridos resuenan en todo el valle. De repente, se hace el silencio. Y un último grito desgarrador... Entre las cobijas que debían arropar a un bebé, asoma lo que parece una pequeña mano cubierta de pelo. Ha nacido Petrus Gonsalvus, un rey guanche. Y esta es su historia... Rechazado por su pueblo, que lo considera un ser demoniaco, Petrus acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, a donde llega como un obsequio para el rey. Allí lo tratan como una simple mascota para divertimento real. Sin embargo, el monarca ve en él el brillo de una inteligencia despierta y sensible, y decide acogerlo bajo su protección. Petrus conoce entonces a Diana, hija bastarda del rey, que se convertirá en su amiga, cómplice y confidente. Los dos aprenderán a desenvolverse en la corte y lucharán por encontrar su lugar en ese mundo que los margina. Hasta que se cruza en su camino Catherine, una hermosa dama de compañía de la reina, elegida para ser la esposa de Petrus. Él se verá obligado a tomar una difícil decisión...

Océano mar

Océano mar

Autor: Alessandro Baricco ,

Número de Páginas: 235

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de "Océano mar" no tiene comparación...

Las razones del mal

Las razones del mal

Autor: Peter Hayes ,

¿Por qué otro libro sobre el Holocausto? ¿Qué puede este añadir a los cerca de dieciséis mil que se han dedicado a este tema? El profesor Peter Hayes, una autoridad mundialmente reconocida por sus estudios sobre la Alemania nazi y sobre el Holocausto, nos responde que es hora de no contentarnos con seguir acumulando información, sino de buscar explicaciones y, sobre todo, de ponerlas al alcance de un público que no puede seguir los avances de la investigación y que está, por ello, indefenso ante algunos de los mitos que han ido proliferando en los últimos años. Este libro sintetiza los conocimientos actuales sobre el Holocausto, nos los presenta en una visión crítica y, sobre todo, trata de ofrecernos explicaciones que nos permitan entender por qué y cómo se produjo. Es, sin duda, la mejor visión global de su historia publicada hasta hoy.

La azotea

La azotea

Autor: Fernanda Trías ,

Número de Páginas: 136

“El mundo es esta casa”, dice Clara, mientras pretende proteger a sus seres queridos de un exterior que le resulta cada vez más amenazante. Clara se atrinchera con su padre y su hija Flor en un apartamento oscuro que irremediablemente se va desmoronando sobre ellos. La azotea se convierte en su último resquicio de libertad. Un pájaro enjaulado es el único testigo del miedo y la resistencia de Clara contra aquellos que intentan destruirla.

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Autor: Luz Gabás ,

Número de Páginas: 732

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el ...

La emperatriz Romanov

La emperatriz Romanov

Autor: C.W. Gortner ,

Número de Páginas: 624

Para los lectores de Philippa Gregory y Alison Weir llega una novela dramática de la querida Emperatriz María, la niña danesa que se convirtió en la madre del último zar ruso. Narrada por la madre del último zar de Rusia, esta novela vívida e históricamente auténtica revive la valiente historia de Maria Feodorovna, una de las mujeres más atractivas de la Rusia imperial que fue testigo del esplendor y la caída trágica de los Romanov mientras luchaba por salvar su dinastía los últimos años de su largo reinado. Apenas diecinueve años, Minnie sabe que su puesto en la vida como princesa danesa es dejar a su familia e ingresar en un matrimonio real, como lo ha hecho su hermana mayor, Alix, que se mudó a Inglaterra para casarse con el hijo mayor de la reina Victoria. Los vientos de la fortuna llevan a Minnie a Rusia, donde se casa con el heredero Romanov y se convierte en emperatriz una vez que asciende al trono. Cuando la resistencia a su reinado golpea el corazón de su familia y el zar se dispone a aplastar a todos los que se le oponen, Minnie -ahora llamada María- debe pisar un peligroso camino de compromiso en un país que ha llegado a amar. La muerte de su esposo...

Ha llegado el momento de volver a encender las estrellas

Ha llegado el momento de volver a encender las estrellas

Autor: Virginie Grimaldi ,

Anna tiene treinta y ocho años, está separada y se le acumulan las facturas a pagar. Apenas tiene tiempo para sus hijas, Chloé y Lilly, con las que sólo se cruza a la hora del desayuno. Chloé, de diecisiete años, tiene la cabeza repleta de sueños, sueños a los que está a punto de renunciar y que sólo comparte en su blog. A Lilly, de doce, no le va muy bien en clase, pero únicamente lo sabe su diario. Es feliz con su ratoncillo, al que le ha puesto el nombre de su padre, que se fue de casa. Pero la realidad le explota a Anna en sus narices: se da cuenta de que necesita dar un giro radical a su vida y a la de sus hijas, o de lo contrario corren el peligro de hacerse pedazos para siempre.

¿Nos tomamos un café?

¿Nos tomamos un café?

Autor: Odin Dupeyron ,

¿Qué es una taza de café? Definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañados de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para entender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos. ¿Nos tomamos un café? es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama “mis apuntes personales” y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos. En esta obra no solamente vas a conocer a Odin a través de sus vivencias y experiencias más profundas, sino que como ya lo ha demostrado antes, Odin Dupeyron no sólo tocará tu alma, sino que conseguirá el maravilloso milagro de que tú mismo toques tu propia alma...

La melodía de la oscuridad

La melodía de la oscuridad

Autor: Daniel Fopiani ,

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos. Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

Dulces sueños de azúcar

Dulces sueños de azúcar

Autor: Martha Figueroa de Dueñas ,

Martha Figueroa nos regala en este libro ricos postres que nos dejarán con una placentera sonrisa por el regalo que representan para nuestro paladar. Encontraremos recetas de postres para las más diversas ocasiones como una comida cotidiana en casa, acompañada de la familia, hasta la comida más formal. Nos sugiere postres elegantes para reuniones, fiestas infantiles y una serie de tés. Con este libro no tendremos problema en escoger el postre adecuado, ya que con 30 fáciles, deliciosas y económicas recetas, podremos resolver cualquier situación culinaria. Ante, cajetas, cremas, crepas, flanes, helados, islas flotantes, mazapanes y mousses llenarán nuestros dulces sueños de azúcar.

El libro de los arroces de mamá grande

El libro de los arroces de mamá grande

Autor: Martha Figueroa de Dueñas, Editorial Ink ,

En el libro Los arroces de mamá grande, la reconocida experta en cocina, Martha Dueñas, nos presenta más de cien recetas, suculentas y de fácil preparación, que dan como resultado una vasta gama de exquisitos platillos con los que los comensales se chuparán los dedos. Desde una sencilla sopa hasta un exótico pulao, pasando por ensaladas chinas de arroz. También encontrará en este libro trucos de belleza hechos con base en este cereal.

El refranero general español, parte recopilado, y parte compuesto

El refranero general español, parte recopilado, y parte compuesto

Autor: José María Sbarbi ,

El mejor postre

El mejor postre

Autor: Janelle Denison ,

Número de Páginas: 160

Tenía que felicitar a la cocinera con un beso... y con algo más que eso Kayla Thomas confiaba en el éxito del invento que iba a lanzar en su tienda: bombones afrodisíacos. Pero antes de ponerlos a la venta tenía que probar que eran tan estimulantes como ella esperaba. Por eso, cuando el guapísimo Jack Tremaine entró en su tienda, Kayla decidió que era el hombre que necesitaba. Jack estaba encantado de probar cualquier cosa que Kayla le ofreciera. Los bombones estaban buenos, pero tenía la sensación de que el sexo con ella sería mucho mejor. Aunque quería convencerla de que incluyera sus deliciosos menús en el restaurante del que él era propietario, de pronto le parecía más urgente saciar el deseo que sentía por ella...

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Paul A. Argenti ,

Número de Páginas: 592

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas. La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con la sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica. La gran novedad de esta obra es la incorporación de casos de éxito de las...



X
CERRAR