Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La abadesa

La abadesa

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 224

La historia de María Esperanza, una de las hijas ilegítimas de Fernando el Católico, abadesa del monasterio de Madrigal.

Itahisa

Itahisa

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Tras más de quince años de ausencia, Julián de Zautuola regresa a su lugar de nacimiento. Convertido en un hombre adinerado, restaura el caserío familiar y se casa con Inexa, una joven de la localidad.Sin embargo, herido en lo más profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujer que amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lo mucho que su esposa le ofrece.Su vuelta, además, genera el recelo y las consabidas habladurías entre sus convecinos.¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias?¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava?¿Cómo pudo amasar semejante fortuna?¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento?El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.

La cadena rota

La cadena rota

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Ocurrió en Sara, un pequeño pueblo de la frontera, durante la Revolución francesa. En medio del caos y de la incertidumbre, de la guerra entre Francia y España, del exilio obligado de sacerdotes y contrarrevolucionarios, Joantto Ithurbide, nieto bastardo de Gehexan de Jaurenea, hidalgo de Sara, a quien su abuelo rechazó tras su nacimiento, busca sus raíces y, también, la venganza. Junto a él, la joven Mari Harotsenne encuentra el amor y la desesperanza. Personajes, como Jean-Martin Monduteguy, procurador de la República, que desterró a sus paisanos lejos de su tierra, Gartzia, antiguo pastor, convertido en contrabandista, y otros cuyas existencias son reales o ficticias, conforman el retablo de una época histórica y dura que cambió la vida de sus protagonistas.

La comunera

La comunera

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 328

Una historia donde el amor permitirá a una joven pareja encontrar la fuerza para luchar contra la tiranía y la opresión.

La flor de la Argoma

La flor de la Argoma

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Al quedar huérfanos, los hermanos Urrondo son enviados con los jesuitas de Loyola hasta que, unos años más tarde, la expulsión de la Reina de España, Isabel II, acarrea el cierre de las casas religiosas. Los Urrondo regresan a su caserío, en el valle de Araotz de Oñati, viéndose envueltos, pese a su aislamiento, en los enfrentamientos que se suceden entre carlistas y liberales. En el marco de la Tercera Guerra Carlista, Bittor y Eladio Urrondo se encontrarán, sin buscarlo, en posiciones enfrentadas y pelearán por la propiedad del caserío “Urondoa” y por el amor de una mujer, Julia. Esta es, ante todo, una historia de tradiciones, pasión, desencuentros y diferentes modos de ver la vida entre los miembros de una misma familia, a mediados del convulso siglo XIX.

La voz de Lug

La voz de Lug

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 264

Ambientada en el siglo antes de nuestra era, esta novela transcurre en Asturias y relata el enfrentamiento entre astures y romanos.

Los hijos de Ogaiz

Los hijos de Ogaiz

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Los hijos de Ogaiz da comienzo en el año 1328, a la muerte sin descendencia de Carlos I el Carlvo, rey de Francia y de Navarra. La situacion de interregno sin cabeza visible aprovechada por los navarros para reclamar un rey propio, la destruccion de Olgacena, una de las juderias mas importantes de Navarra, y la muerte de casi todos sus vecinos, la terrible y larga seguia, el hambre, la falta de recursos y la posterior llegada de la peste negra, son algunos de los hechos historicos en los que se basa esta narracion. Dos familias, la de los Ogaiz, labradores del viejo barrio de Lizarra, y la de los Bertolin, comerciante afincados en el burgo franco de Estella, viviran aquellos duros años enfrentadas por la tradicion, el modo de ver la vida, las ambiciones, la venganza, las penalidades y tambien el amor. Los hijos de Ogaiz es una novela en la que la intriga y el futuro de sus protagonistas mantiene al lector expectante desde el comienzo, descubriendole una epoca casi olvidada por lejana, pero en la que, no obstante, pueden reconocerse sentimientos humanos traslafables a nuestro tiempo.

Perlas para un collar

Perlas para un collar

Autor: Ángeles De Irisarri , Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 400

Judías, moras y cristianas en la España medieval. Las dos grandes damas de la novela histórica española unen sus fuerzas en un apasionante retrato de la Edad Media en la Península. Para escribir este libro se han unido dos autoras de renombre. Ángeles de Irisarri es autora de las diez historias de mujeres cristianas y Toti Martínez de Lezea de las diez de judías; las diez historias de moras se las han repartido a partes iguales. Entre ambas plumas -quizá las más representativas de la novela histórica en España- han sacado a la luz treinta narraciones cortas que transcurren en la época medieval y reflejan con exactitud las interrelaciones entre las tres culturas y las tres religiones y, además, cómo discurría la vida cotidiana de las protagonistas, ya fueran nobles o plebeyas. Ambas consiguen con esta obra un atrayente y vívido retrato de aquella sociedad, que hoy, por su lejanía, resultatan ajena como desconocida.

Los grafitis de mamá

Los grafitis de mamá

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 144

Una novela llena de humor donde se recrean 24 horas en la vida de una sufrida madre de familia cincuentona.

A la sombra del templo

A la sombra del templo

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 304

Intriga, conspiración por el poder y la construcción del templo de Santa María de Victoria son el eje central de esta novela.

El verdugo de Dios

El verdugo de Dios

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 368

Una novela que retrata la Inquisición, la persecución de agotes y cátaros en el Camino de Santiago y la Edad media en Navarra.

Mareas

Mareas

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Relato a relato, Mareas recupera la memoria de las mujeres de la costa vasca, tan ignoradas y, al mismo tiempo, tan presentes a lo largo de la Historia de nuestro pueblo. Este libro excepcional está compuesto por treinta y cinco historias de ficción, independientes entre sí, ordenadas de forma cronológica y ambientadas en los pueblos de la costa, de Baiona a Muskiz. Mesoneras, esclavas, contrabandistas, empresarias, curanderas o bateleras, entre otras, conforman un abanico de mujeres y situaciones muy diferentes a lo largo de veinte siglos que Toti Martínez de Lezea ha sabido recrear con su habitual maestría.

El Jardín de la Oca

El Jardín de la Oca

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 352

La novela transcurre en la segunda mitad del siglo XIII entre La Rioja, Burgos, León y Galicia, por el Camino de Santiago, ruta peregrina.

La Universal

La Universal

Autor: Toti Martínez de Lezea ,

Número de Páginas: 301

Novela con sentido del humor sobre una misteriosa desaparición que retrata al Madrid de la época, con personajes inolvidables.

La brecha

La brecha

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

San Sebastián, 1813. José Bonaparte ha perdido la guerra y el ejército francés se retira de la Península, azuzado por las tropas aliadas comandadas por Lord Wellington. San Sebastián es le último reducto bajo el domino francés. Tras cinco años de ocupación, los donostiarras se preguntan qué ocurrirá, si los militares franceses ofrecerán resistencia o se rendirán sin lucha. Quedarse o abandonar la ciudad, ésa es la cuestión. Maritxu Altuna, dueña de ?La Casa del Chocolate?, decide permanecer y defender su negocio. Poco puede imaginar que los aliados, los esperados libertadores, darán fuego a la ciudad, desvalijarán y pasarán a cuchillo a la población civil, acusándola de afrancesada. Y las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio, el más alto.

La herbolera

La herbolera

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Ambientada en Durango y en el valle de Atxondo, a las faldas del monte Anboto, La herbolera narra las vicisitudes de una joven curandera arrastrada por los acontecimientos de la época, la caza de herejes y brujos, que llevaron a la hoguera a miles de personas por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes políticas y religiosas.

La noche del miedo

La noche del miedo

Autor: Iker Jiménez ,

Número de Páginas: 208

Una trama de terror oficialmente silenciada, protagonizada por personas normales que nunca más pudieron ser las mismas. Personas que sufren cada noche reviviendo una continua pesadilla; notando cómo algo desconocido, sin rostro pero con forma humana, se les acerca avanzando entre la oscuridad. Aparecidos en lugares marcados por la tragedia, informes médicos que desaparecen, cánticos capaces de hipnotizar, accidentes "casuales" que sufren gente atormentada que sabía demasiado, hackers que se introducen en nuestros ordenadores en busca de información, experimentos capaces de generar "fantasmas", militares presos de histeria colectiva, civiles tiroteados en mitad de la madrugada... De usted depende conocer una historia que llevaba veinticinco años bajo el secreto y que ahora ve por fin la luz con toda la crudeza de sus documentos y testimonios.

Los perros y los lobos

Los perros y los lobos

Autor: Irène Némirovsky ,

Número de Páginas: 224

Teñida de marcados ecos autobiográficos, la novela se construye con retazos de la infancia y del exilio, la crisis de identidad, las historias de amor, todo sujeto a los azarosos caprichos del destino. Publicada por primera vez en 1940 -año en que Irène Némirovsky huyó de París en compañía de su marido y sus dos pequeñas hijas para refugiarse en un pueblo de la Borgoña-, ésta es la última obra que la autora de la magistral Suite francesa publicó en vida, dos años antes de su deportación y asesinato en Auschwitz. Ada y Harry Sinner, parientes lejanos, son dos jóvenes judíos procedentes de niveles sociales muy distintos a quienes un recuerdo infantil ha dejado una huella imborrable en sus vidas. Ada abandonó Ucrania poco antes de la revolución bolchevique, se ha casado con su primo Ben y lucha por abrirse camino como pintora. Harry, por su parte, ha contraído matrimonio con una joven francesa, hermosa, rica y católica, y se mueve en el mundo de las altas finanzas. Pero la fascinación que siente al contemplar dos cuadros de Ada en un escaparate lo llevan a recordar el mundo que ambos han dejado atrás. Con su destreza habitual para el retrato psicológico,...

La mujer del Siglo

La mujer del Siglo

Autor: Margarita Melgar ,

Número de Páginas: 416

¿Pueden dos amantes de mundos distintos mantener sus promesas si la realidad se empeña en separarlos? Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor. Pero, ¿pueden seguir juntos dos amantes si...? La respuesta está en un viejo cuadro, en la enigmática relación de un pintor maldito con su musa gitana. Y en las calles de la convulsa Barcelona de 1919: la rosa de fuego de los anarquistas, la patria canalla de la bohemia, la ciudad luminosa del lujo y los negocios.

Las torres de Sancho

Las torres de Sancho

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Sancho el Mayor es un personaje fascinante, al igual que lo es la época en la que vivió. El Románico, la Ruta de Santiago, la Reforma de los monasterios, la creación de los condados de Bizkaia y de Gipuzkoa, la influencia de la Orden de Clunt... todos estos ingredientes, junto a la licencia de una escritora de novelas para dar a sus personajes una dimensión más humana, han permitido a la autora disfrutar recreando un tiempo lejano y poco conocido de nuestra historia.

Catalina, la fugitiva de San Benito

Catalina, la fugitiva de San Benito

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 864

Mediante las aventuras de su protagonista, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, Chufo Lloréns sumerge al lector en los usos y costumbres de la España del mil seiscientos, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de fe de la Inquisición, en una novela trepidante al más puro estilo Dumas. Fue el XVII un siglo de honra y traiciones, de gloria sin lustre y mayor decadencia, de pícaros y grandes de España; fue, en definitiva, un siglo de capa y espada que hacía de la vida una aventura donde el final feliz no era muy habitual. Contra su triste destino lucha Catalina, la heroína sin par de esta novela. Entregada a un convento nada más nacer, huye de él para salvar su doncellez. Para escapar de la Inquisición, que la persigue con acusaciones infundadas, se ve obligada a disfrazarse de hombre. Trabaja de paje para un noble del que se enamora mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte de Felipe IV. Y demostrará tener agallas cuando la fortuna se gire fatalmente en su contra y tenga que defender su nombre, su amor y su vida. Reseña: «Chufo Lloréns se ha...

El camino mozárabe

El camino mozárabe

Autor: Jesús Sánchez Adalid ,

Número de Páginas: 512

Doce años después de publicarse El mozárabe, la emblemática novela que lleva vendidos más de un millón de ejemplares, cuyo éxito traspasó fronteras y que está ya unida a los grandes del género, como Los pilares de la tierra, Memorias de Adriano o El último Catón, Jesús Sánchez Adalid vuelve a tranportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables. Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales. Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea...

La semilla del odio

La semilla del odio

Autor: Mónica G. Prieto , Javier Espinosa ,

Número de Páginas: 544

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En La semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan la historia reciente de la región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. La invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a la población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante la dictadura de Sadam Hussein. El ascenso al poder de la mayoría chií, reprimida por la minoría suní durante décadas, y la impunidad de los ocupantes alimentó la aparición de una insurgencia nacionalista que en su lucha contra las fuerzas extranjeras se alió con los yihadistas, más proclives a sembrar el terror con atentados suicidas y secuestros que a combatir los soldados de la alianza liderada por EEUU, en la que participó España. El auge de los radicales liderados por el jordano Abu Musab al Zarqaui terminó así por imponer un califato del terror en amplias regiones del país, exportando su agenda a todo Oriente Próximo. En La Semilla del Odio, Mónica G. Prieto y Javier Espinosa realizan un exhaustivo...

La cautiva de los Borgia

La cautiva de los Borgia

Autor: Jeanne Kalogridis ,

Número de Páginas: 556

Intrigas, deslealtades, pasiones ilícitas y asesinatos en las alcobas de los Borgia, vistos por una noble española Cuando Sancha de Aragón, la hija de Alfonso II, contrae segundas nupcias con Jofre Borgia, el hijo menor del papa Alejandro VI, esta joven española se convierte en testigo de la ambición, los celos, la sed de sangre y las relaciones incestuosas de una de las familias más poderosas del Renacimiento. Los conflictos y los intereses serán el telón de fondo del drama doméstico: un escenario repleto de violencia, asesinatos y embarazos no deseados.

Mis amigos, mis amores

Mis amigos, mis amores

Autor: Marc Levy ,

Una historia de amistad y amor en la ciudad de...

Mateo, el maestro de Compostela

Mateo, el maestro de Compostela

Autor: Antonio Costa Gómez ,

Número de Páginas: 272

Un escultor capaz de crear una obra de arte inmortal, un artista capaz de sintetizar todo el saber de su época en una obra que se convertirá en leyenda y que anticipará el gótico en España. Antonio Costa es un experto en el Pórtico de la Gloria y un escritor de talento que ha conseguido que sus novelas llegaran a las últimas votaciones en premios como el Nadal y el Planeta. Ambas cosas quedan perfectamente plasmadas en esta novela, pionera, que nos detalla la formación artística de uno de los escultores más relevantes y desconocidos de nuestra historia. En Mateo, el maestro de Compostela seremos testigos del descubrimiento del Maestro Mateo de sí mismo, su infancia, sus viajes por Europa en los que conocerá el platonismo, la geometría, el gótico y el folclore medieval, pero también el amor, el desamor y la amistad. La novela nos recrea la vida de los señores del Medievo, la de los monjes y las damas, y también la de los canteros, los agricultores y los aldeanos y nos enseña por qué el maestro inmortalizó el Paraíso como una fiesta de aldea. Razones para comprar la obra: - Es la primera novela histórica sobre el Maestro Mateo y es, por tanto, una oportunidad...



X
CERRAR