Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 24 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Elliot y las piedras elementales (Elliot Tomclyde 5)

Elliot y las piedras elementales (Elliot Tomclyde 5)

Autor: Joaquín Londáiz Montiel ,

Número de Páginas: 360

Elliot tiene que cumplir una doble misión: encontrar las cuatro Piedras Elementales y acabar con Tánatos. Tras la desaparición de la Flor de la Armonía y con el Oráculo desvanecido, Tánatos se encuentra pletórico y siembra el caos allá por donde pasa. El Consejo de los Elementales está desbordado y apenas si da abasto para frenar las acometidas del ifrit: desastres naturales, grandes catástofes...Se impone restaurar el equilibrio cuanto antes. Para Elliot ha llegado la hora de la verdad, pues ya está preparado para hacer frente a la misión por la que fue requerido al mundo elemental: buscar las cuatro Piedras Elementales -escondidas en distintas partes del mundo y custodiadas por peligrosísimas y legendarias criaturas- y acabar definitivamente con el temible Tánatos.

Una mujer infiel

Una mujer infiel

Autor: Miguel Sáez Carral ,

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja. Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad. Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.

Mi obsesión (Mi tormento nº 2)

Mi obsesión (Mi tormento nº 2)

Autor: Anna Zaires , Dima Zales ,

Número de Páginas: 350

La secuestré una noche. La enjaulé porque no puedo vivir sin ella. Ella es mi amor, mi adicción, mi obsesión. Haré cualquier cosa para que Sara sea mía.

El hombre que mira

El hombre que mira

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 248

Con una audacia solo al alcance de los grandes maestros, Moravia sorprende al lector una vez más en El hombre que mira con su capacidad de renovar el planteamiento de los temas clásicos, en este caso la lucha del hijo contra el padre o la del amor idealizado frente a la pulsión sexual. Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al fondo de las cosas porque, de conocer la entera verdad, perdería el irrenunciable placer de mirar. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Literatura como trasunto de la cultural del desamor.»

Jugando con fuego

Jugando con fuego

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Último asalto (Jugando con fuego 3)

Último asalto (Jugando con fuego 3)

Autor: Niall Leonard ,

Número de Páginas: 304

En este tercer y último asalto, Finn se verá envuelto en una guerra de bandas que lo dejará contra las cuerdas Parecía una misión sencilla: entregar una invitación para una reunión de negocios. Pero los asistentes a esa reunión son los capos de las dos mafias que controlan la ciudad. En un Londres asfixiante y sumido en el pánico por una serie de ataques terroristas, Finn se verá arrastrado a una sangrienta guerra de bandas en la que las intrigas, las traiciones y los golpes bajos son la única moneda de cambio. ¿Hasta dónde será capaz de llegar para salvarse?

El sufrimiento psíquico en los niños

El sufrimiento psíquico en los niños

Autor: Beatriz Janin ,

Número de Páginas: 264

En esta época, el psicoanálisis es una teoría y una práctica que subvierte lo ya dado en una sociedad en la que la cotidianidad está tomada por las urgencias, la eficiencia y en la que se suele recurrir a la vía más corta para acallar los síntomas. Escuchar el sufrimiento de niños y padres, dejar que se desplieguen historias, entender los síntomas como un llamado, un grito a decodificar, es lo que el libro quiere transmitir. El psicoanálisis con niños es un espacio privilegiado para la investigación, una encrucijada donde se pone en juego toda la teoría psicoanalítica. Esta obra da cuenta de la articulación entre los avatares de la constitución subjetiva y la psicopatología infantil, y asimismo se centra en temas específicos: dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, fobias, psicosis infantiles, enuresis y encopresis, efectos de las crisis y de la violencia, pensados a partir del aporte de diferentes autores y de la propia clínica. La articulación con el contexto social marca el recorrido.

De palabras y maravillas

De palabras y maravillas

Autor: Sybille de Pury-Toumi ,

Número de Páginas: 224

Si bien los valores occidentales se han generalizado a escala mundial, muchas culturas, como la de los nahuas de México, han logrado mantenerse vivas gracias a la preservación de la lengua materna, ya que, como señala la autora de este volumen, en ella se elabora nuestro pensamiento. Para entender la cultura nahua y dilucidar de qué modo asimiló el pensamiento occidental cristiano, Sybille de Pury-Toumi realiza un estudio detallado del sistema léxico y etimológico de la lengua vernácula, así como de la tradición oral, que ha sido su terreno de expresión privilegiado.

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

Cherry

Cherry

Autor: Nico Walker ,

Número de Páginas: 352

La novela autobiográfica de un chico de clase media que se vio asolado por los demonios de su país. Una historia de amor, adicción y muerte. Nico Walker es un veterano de la guerra de Irak y fue adicto a la heroína. Escribió esta novela desde la prisión, donde cumplía condena por haber atracado numerosos bancos. «Quizá sea la única vez que sientas que un autor está desnudando de verdad su alma para ti.» Donald Ray Pollock «Todas las cosas bellas me llegan al corazón, y se lo follan hasta que estoy a punto de morir.» Así siente este chico de clase media con una vida que estaba destinada al fracaso. El mundo no funcionaba bien pero él vivía en él, hasta que apareció Emilie y se aferró a ella, aun sabiendo que le rompería el corazón. Sacaba algo de dinero extra con las drogas pero no era para nada un mal chico. De acuerdo, la universidad resultó un fracaso y su única salida fue, por qué no, alistarse en el ejército. Pero todo se torció de verdad cuando lo destinaron a la guerra de Irak como "Enfermero Guerrero", sin que nadie le entrenara para el horror. Lo sobrellevó como pudo: colocándose con spray y anestésicos, consumiendo snuff movies de ratones y...

Conociendo a Jack Kemble

Conociendo a Jack Kemble

Autor: Sky Corgan ,

Número de Páginas: 57

Jennifer Strayed necesitaba un cambio de actitud. Lograba que la echaran de casi todos los trabajos que conseguía gracias a no poder callarse a tiempo. Después de ser incapaz de poder pagar su parte del alquiler, su compañera de piso ya se cansó. Si no puede aguantar en el próximo trabajo que consiga, se verá obligada a echarla. Jack Kemble es un playboy multimillonario que no acepta un no por respuesta. Cuando un encuentro casual lleva a Jennifer a su oficina, ¿será ella capaz de doblegar sus deseos, o su resistencia hará la vida un infierno para los dos?.

El camino hacia el amor

El camino hacia el amor

Autor: Deepak Chopra ,

Número de Páginas: 368

Inspirador, lírico y al mismo tiempo muy práctico. Un libro capaz de cambiar vidas, una obra que invita al espíritu a desarrollar todo su potencial en el terreno más complejo y rico de todos: el corazón humano. Recurriendo a los textos sagrados de la India y a otras grandes tradiciones culturales, Deepak Chopra describe las siete etapas del amor. En cada una de ellas aporta vivencias como la de Claire, que solo se enamora de hombres inalcanzables; o la de Frank y Della, cuya relación, tras ocho años de matrimonio, se ha convertido en una batalla de desconfianzas; o la de Gail y Jarret, cuya inminente jubilación les crea la incógnita de cómo organizar la nueva vida que les espera. Mediante la resolución de los conflictos de estas parejas y con la ayuda de una serie de ejercicios prácticos, podremos incorporar estas lecciones a nuestra propia experiencia. Una obra fundamental, en la queel doctor Chopra nos proporciona nuevas estrategias para eliminar los obstáculos que encuentra el amor en nuestras existencias y allanar el camino hacia un sentimiento amoroso profundo, sincero y para toda la vida.

Yo, Livia

Yo, Livia

Autor: Phyllis T. Smith ,

Número de Páginas: 400

Una apasionante novela sobre uno de los personajes más importantes de la Historia de Roma: Livia Drusila, la poderosa mujer de César Octavio. A la tierna edad de catorce años, Livia Drusilla escucha a su padre y otros aristócratas preparar el complot contra Julio César. Ahí comienza la participación en la alta política de una mujer que tendrá una grandísima influencia en el devenir de Roma. Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, y es testigo y protagonista de sucesos transcendentales de su tiempo. Livia fue poseedora además de una visión política adelantada a su tiempo, pues era una gran defensora de la República y del valor de la dignidad su pueblo. Desde la conjura del asesinato de César hasta la Pax Romana, desde la adolescente a la mujer declarada Madre del Imperio, recorremos la vida de una de las protagonistas más fascinantes de la Historia de Roma.

Los autonautas de la cosmopista

Los autonautas de la cosmopista

Autor: Julio Cortázar ,

Libro bitácora de un viaje emprendido por Julio Cortázar y Carol Dunlop de París a Marsella.

Construir y habitar

Construir y habitar

Autor: Richard Sennett ,

Número de Páginas: 464

Cómo deberían ser las ciudades del futuro? ¿Cómo ha evolucionado su planificación a lo largo de la historia? ¿Cómo afecta a nuestra vida el entorno urbano en el que vivimos? ¿Qué valores urbanísticos se deberían potenciar? ¿Qué lastres se deberían desterrar? Repensar la ciudad es el objetivo último de este libro, que hace un recorrido por su evolución partiendo de los dos ámbitos en los que trabaja el autor, el de la sociología y el del urbanismo, y tomando como base tanto reflexiones de arquitectos y urbanistas como de filósofos. Construir y habitar recorre la historia de las ciudades desde el ágora griega hasta las urbes del siglo XXI como Shanghái. Repasa las propuestas de los grandes innovadores de la planificación urbana en el siglo XIX –Haussmann y Cerdà–, la creación de la ciudad del siglo XX en Europa y Estados Unidos de la mano de arquitectos como Le Corbusier y su evolución en el XXI en países emergentes como China, India, Brasil, México o algunos africanos. Y aborda ejemplos concretos, que van del diseño de Central Park en Nueva York a la sede de Google, el Googleplex, pasando por las bibliotecas de Medellín, el desarrollo urbanístico...

Venganza y deseo

Venganza y deseo

Autor: Rachael Thomas ,

Número de Páginas: 192

"Cuando deje de hacer ofertas por la pulsera, yo le propondré algo". El multimillonario Liev Dragunov se había pasado la vida planeando la venganza contra los responsables de la ruina de su padre... y por fin tenía la manera de conseguirlo: Bianca di Sione. Ella había negado la atracción evidente entre los dos y había rechazado con frialdad todas las peticiones para que trabajara para él, hasta que encontró su punto débil, una pulsera de diamantes que ella necesitaba a cualquier precio. Bianca tenía que convertirse en su prometida falsa si quería la joya, pero el sabor de la venganza no era tan dulce como el deseo y Liev descubrió que era inocente en más de un sentido...

Cerca de ninguna parte

Cerca de ninguna parte

Autor: Jonatan Bosque ,

Un marido, una esposa, un masajista, y el futuro de un matrimonio en los ecos de una conversación robada; una actriz cubana en busca de ese amor sincero que nunca llega; el tormentoso via crucis del pianista más famoso de todo Caracas; la seducción por encargo de un escritor a la novia de su amigo; la misteriosa relación de amistad entre un muchacho y el retrato de una niña de su edad... stos y otros dos relatos basados en un hecho real completan Cerca de ninguna parte. Un libro de regreso con el que su autor plantea -no una continuación de Lejos de algún lugar-, sino la conclusión de un camino que emprendió sin destino fijo. Lo hace con pulido estilo e intensa prosa, exhalando en cada palabra un mar de emociones, sumergiéndonos de lleno en toda nueva historia.

Secret Games – Jugando con fuego

Secret Games – Jugando con fuego

Autor: Juliette Duval ,

¿El sexo? Explosivo. ¿Los sentimientos? Demasiado peligrosos. *** – ¿Quieres que le rompa la cara? Asomo un ojo por encima del pañuelo. Parece mortalmente serio. Y peligroso. La tela se arruga bajo mis dedos. Después de todo, no lo conozco. ¿Quién me garantiza que no es un mafioso? Y estoy sola con él... Me cubro los hombros y me encojo contra la ventanilla. Orion sacude la cabeza. Su rostro se relaja con una sonrisa franca mientras que pienso que soy una paranoica. Si me quisiera hacer daño, ya ha tenido la oportunidad de hacerlo cien veces. Me da un golpecillo en la rodilla con un gesto tranquilizador, aunque ligeramente burlón. – No te preocupes, mi linda - me dice, insistiendo en las últimas palabras con una sonrisa. - Ladro pero no muerdo. ¡Mis hermanas pequeñas son más peligrosas que yo! – ¡Ya te dije que no me pongas apodos! - le recuerdo. - ¡No soy «tu» linda, ni de nadie! Pero no puedo evitar sonreír. En el fondo, este pequeño juego me divierte tanto como a él. Agrego, vehemente: – ¡No soy «tu» linda, ni de nadie! – ¡A tus órdenes, fiera! - responde burlón. *** « ¡Su sensualidad, sus caricias y sus besos serán mi más bello error!...

Encuentros

Encuentros

Autor: Gabriel Rolón ,

“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable —y esperado— de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo “eterno”. Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros —fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores— un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, ...

Trilogía del fuego

Trilogía del fuego

Autor: Henning Mankell ,

Número de Páginas: 464

«En los relatos de Henning Mankell está la sal de la vida de Sofia, su capacidad de superación para enfrentarse a las situaciones más difíciles, la dignidad con la que pasea su cuerpo mutilado por culpa de la violencia de la guerra, su valentía y arrojo para mejorar la vida de sus cuatro hijos y romper el ciclo de pobreza y violencia que sufre su familia desde hace generaciones». De prólogo de GERVASIO SÁNCHEZ Henning Mankell introducía su libro El secreto del fuego con un párrafo que conmueve y atrapa: «Este libro trata de una persona invencible llamada Sofia. Existe en la realidad y tiene doce años. Vive en uno de los países más pobres del mundo, Mozambique, que está situado en la costa este de África. [...] Este libro trata de ella y de algo que ocurrió. Algo que cambió toda su vida». Tras aquel primer título llegaron Jugar con fuego y La ira del fuego, que componen la trilogía que Ediciones Siruela publica en este volumen. Con doce años, Sofia pisó una mina antipersona. Mankell la conoció y decidió escribir su historia. Así, relata su lucha contra la pobreza y la injusticia, sus sentimientos y sus dudas. De esta manera, la indignación y el estupor...

ZEUS conquista el Olimpo

ZEUS conquista el Olimpo

Autor: Marcos Jaén ,

Número de Páginas: 128

Gredos presenta una espléndida colección de VERSIONES NOVELADAS de los grándes mitos clásicos que se sumerge en las fuentes clásicas para acercar la mitología a los lectores de todas las edades. El complejo y violento origen de los dioses griegos tenía una extensa tradición oral cuando fue narrado por Hesíodo, cuyo relato estableció las diferentes generaciones de divinidades helenas y sus luchas intestinas. Pero, más allá de las genealogías, la teogonía griega es sobre todo la historia del ascenso y el reinado de Zeus, el dios que, gracias a su poder y a pesar de sus debilidades, es capaz de gobernar el agitado Olimpo con autoridad.

Confusión de confusiones

Confusión de confusiones

Autor: José de la Vega García ,

Número de Páginas: 134

Un clásico de la Bolsa que fue escrito hace más de 300 años y que todavía es popular en todo el mundo. La obra incluye diálogos curiosos y divertidos en los que se describe el negocio de la bolsa, su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo.

Diario de un Cuerpo

Diario de un Cuerpo

Autor: Erika Irusta ,

Diario de un cuerpo es un texto íntimo y de una sinceridad extraordinaria. Ilumina infinidad de aspectos ocultos de los estadios por los que pasa el cuerpo femenino a lo largo del ciclo menstrual. El libro tiene la capacidad liberadora de hacernos ver como normal aquello que hasta hoy era entendido como un estorbo o una debilidad.

El psicoanálisis después de Freud

El psicoanálisis después de Freud

Autor: Norberto M. Bleichmar , Celia Leiberman ,

Desde su primera publicación hace ya 28 años, El psicoanálisis después de Freud ha sido una guía única para comprender los caminos de la teoría y la práctica psicoanalíticas luego de que Freud estableciera genialmente sus fundamentos básicos: inconsciente, sexualidad infantil, interpretación de los sueños, transferencia. He aquí una exposición cabal, clara y libre de prejuicios de las principales escuelas psicoanalíticas que se desarrollaron desde las primeras décadas del siglo XX y hasta la actualidad: Klein, Lacan, la Psicología del yo, los grupos Poskleiniano y Británico, Winnicott, Mahler y otras más recientes. Con renovada vigencia, El psicoanálisis después de Freud propone un itinerario y ofrece instrumentos para psicoanalistas y psicoterapeutas que busquen comprender la compleja interacción entre fantasía y realidad, verdad y ficción, descubrimiento y enigma, que entreteje todo fenómeno mental: esa trama infinita en la que se construye la personalidad.



X
CERRAR