Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Poesía zen

Poesía zen

Autor: Juan W. Bahk ,

Número de Páginas: 196

Antología crítica de poesía zen de China, Corea y Japón. Lejos de lo que pudiera pensarse, el poema Zen no se detiene en elaboradas teorías doctrinales; todo lo contrario, sus formas breves e intuitivas encuentran en el lenguaje cotidiano, en la experiencia inmediata, incluso en un delicado sentido del humor, su mejor expresión.

Juan Goytisolo

Juan Goytisolo

Autor: Marco Kunz ,

Número de Páginas: 327

Ensayo sobre los numerosos textos de géneros muy variados (libros de viajes, memorias, ensayos, entrevistas, etc.) que Juan Goytisolo ha dedicado a la problemática migratoria a lo largo de más de cuarenta años. Ningún autor español ha escrito y reflexionado con la misma insistencia y perspicacia sobre los fenómenos migratorios en la historia de España y su importancia para las sociedades occidentales actuales.

Poesía completa y prosa selecta

Poesía completa y prosa selecta

Autor: Julián del Casal ,

Número de Páginas: 401

"En la obra de Casal podemos encontrar todas las facetas que dieron caracter al modernismo. Hallamos, ademas, la revelacion de una nueva sensibilidad, el eco de la inquietud y la angustia del vivir contemporaneo. No menos sorprendente es su muy hispanoamericana aptitud para combinar tendencias que en Europa eran excluyentes, y al parnasianismo de estos poemas, asociar el vago y lacerado simbolismo."

Idea de la Literatura y teoría de los Géneros literarios

Idea de la Literatura y teoría de los Géneros literarios

Autor: Pedro AULLÓN DE HARO ,

EL presente volumen en realidad constituye una teoría, stricto sensu, de la literatura y de las clases de ésta. En él se reúne debidamente organizado un conjunto de escritos sobre la idea y los conceptos de Literatura así como de la serie de géneros literarios. Se trata de textos producidos durante unas tres décadas. Puede decirse que mucho se ha escrito sobre esta materia, pero desde luego no tanto con investigación y reflexión extensas y fundamentadoras, además de resultados teóricos y descriptivos de sentido y valor general. La Literatura debe ser definida mediante criterio de valor capaz de resituar la entidad del objeto en tanto que totalidad, es decir entidad de la que nada puede ser excluido en virtud del mantenimiento de un criterio suficiente y equiparado.

Los acantilados del sueño

Los acantilados del sueño

Autor: Antonieta Villamil ,

Número de Páginas: 36

Los laberintos de agosto y otros poemas

Los laberintos de agosto y otros poemas

Autor: Tugrul Tanyol ,

Número de Páginas: 80

Los laberintos de agosto y otros poemas es una muestra antológica de la obra de Tugrul Tanyol, uno de los poetas contemporáneos de mayor prestigio en Turquía. En su prólogo, el crítico Adnan Ozer adelanta el término de "poesía esencial" para definir la poesía de Tanyol. Una escritura anhelante de autenticidad en cuanto a su relación con la hermosura, el amor a lo divino y a la naturaleza humana; en particular, a la nostalgia y a la soledad. Apegado a una rica musicalidad y a una íntima vocación estética, Tanyol elabora un impresionante discurso poético que, aunque heredero de la mejor tradición lírica turca, alcanza en su elaboración una sorprendente resonancia universalizadora. Es en el lenguaje donde Tanyol encuentra su reino y su exilio.

Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Autor: Ricardo Miguel Alfonso ,

Número de Páginas: 456

Este libro cubre un vacío en nuestra bibliografía. En España, a pesar de ser asignatura de estudio en todas las licenciaturas de Filología inglesa, todavía no contábamos con un texto sistemático y abarcador sobre la materia. Este volumen pretende servir como elmemento descriptivo e interpretativo de su objeto central: la ideación estético-literaria de Estados Unidos desde sus orígenes hasta nuestros días.

El señor Gro y la hija de la viuda Stern

El señor Gro y la hija de la viuda Stern

Autor: Javier Ramos ,

Número de Páginas: 72

A manteca y a cera huele la hija de la viuda Stern. En su ridículo y hostil pueblo pesquero, todos los días envían a la niña al banco de la plaza por averiguar qué hace el anciano Gro leyendo durante años el mismo libro. Poco sabe la niña del destino que las gentes deparan a todo aquello que intriga o resulta oscuro, y que, muchos años después, como le ocurrirá a Gro, se cebará contra ella: una inopinada travesía a través de la culpa, la expiación, la inocencia y el extravío, pero que es, ante todo, como le ocurre a Gro, la incesante búsqueda de una única redención poética y posible: el consuelo. Esta fábula contemporánea ha merecido el IV Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”; el jurado destacó que propone una notable degustación del lenguaje desde una conciencia lingüística, que sostiene un relato de signos y señales que acercan al lector a una iluminación poética que va perfilando a sus personajes. “Osado y reacio a las convenciones, el autor reinventa el mar, el cielo, los libros o las rosas con un lenguaje rico en asociaciones y símbolos, y cinco actos de excelente ritmo. Tiene algo de la lírica inocencia de El Principito y ...

Meritxell (Castilla 1931-Nueva York 2017)

Meritxell (Castilla 1931-Nueva York 2017)

Autor: Rosa María Echeverría ,

Número de Páginas: 400

Es el largo vuelo de un águila. Desde los cielos de Castilla en una aldea perdida antes de la guerra civil hasta los rascacielos de Nueva York, cinco generaciones de mujeres de la misma familia y que llevan el mismo nombre se abren camino en la vida profesional y consiguen llegar a las cumbres más altas, como lo demuestran una catedrática de Ciencias clásicas en Caracas, una bailarina de ballet en París o una brillante antropóloga de Nueva York. El ganador del premio Cervantes Jiménez Lozano ha definido esta novela como “fascinante”; la tragedia, el drama de la guerra, la hondura de la pasión, la búsqueda de la propia libertad, el amor y una gran dosis de humor, configuran un argumento igual de deslumbrante que el desarrollo del papel de la mujer en España. “Una historia con hálito de antigua tragedia, narrada con un estilo absolutamente reluciente para descubrir sucesos muy simples y cotidianos, un tiempo de saga familiar con un desgarro y un dorado fascinante.”

Viajando por precipicios

Viajando por precipicios

Autor: Gloria Macher ,

Número de Páginas: 160

Viajando por precipicios nos hace recorrer los cinco continentes a través de veinte relatos de ficción que exploran temas sociales, ecológicos y existenciales que la autora separa en dos secciones: “El alma donde habitamos” y “El mundo donde vivimos”. En la primera de estas nos traslada a Europa, por la que viajaremos con Carlo a la Sirena de la Grotta Azzura (Capri); con Giovanni, en “El limonero”, por Roma; con Manuel, en “El ángel Serafín”, por Palma de Mallorca, a través de historias que revelan almas atropelladas por miedos, ansiedades y falta de amor. Viajamos por “El mundo donde vivimos” al Japón, México, Brasil, Hawai, Perú y Montreal reflexionando en la voz de Maximiliano, un trabajador mexicano, o en “El sol de Siqueiros” sobre las injusticias laborales; también con Holokai, un niño hawaiano, en “La sopa de plástico”; y con “El caballero metálico” sobre las emisiones tóxicas y desechos de plástico. La bella Sakura, la maiko del Japón en “Debajo del Oshiroi”, nos sumerge en las desigualdades de género. De nuevo, Gloria Macher nos sorprende con su gran creatividad en un libro en el que unifica las voces de todos los...

El mundo después

El mundo después

Autor: Alejandro Varderi ,

Número de Páginas: 348

Esta novela es el quinto y último volumen de una saga familiar, que lleva por título «Origen final» y se desarrolla, principalmente, entre las ciudades de Caracas, Barcelona, Madrid y Nueva York, desde 1888 a 2016. Aunque en todos los libros existe un hilo conductor, estos se leen independientemente, ya que el fin último del proyecto busca reflexionar acerca del papel de la memoria, en el devenir de personajes circulando por diversos paisajes, lenguas y geografías. «El mundo después» centra eventos, entre 2012 y 2016 en estas cuatro ciudades, tales como las consecuencias de la emigración española a Venezuela durante los años cincuenta, y la vuelta de los descendientes de estos inmigrantes a España, huyendo de la represión, la crisis económica y la violencia del país caribeño. El repunte del nacionalismo y el populismo, así como el encumbramiento de los autócratas en el liderazgo de numerosas sociedades contemporáneas, encuentran igualmente espacio en estas páginas. Otros temas, como los efectos del paso del tiempo, las pérdidas afectivas y el papel de los miedos internos, en el devenir de protagonistas expuestos en su intimidad a través de las pequeñas...

Román Paladino

Román Paladino

Autor: José Vicente Vinuesa ,

Número de Páginas: 214

Román Paladino es un conductor de autobús que cubre el trayecto entre Libros, un pequeño pueblo de Teruel, y la playa del Cabañal. Es en el marco de ese viaje y su vida donde conocerá las más singulares historias que luego contará a su manera. La desaparición de Rafael, su hermano pequeño, al que buscará por todas partes; o Violeta, su gran amiga, una ex prostituta que de la mano de Román desarrollará su enorme talento para la danza. Relatos veraces contados por la imaginación de un narrador de sueños… Imagina que contar algo no fuera irreal. Imagina que pudieras transformar una vida en otra y tu pasado en otro presente…

El abra del Yumurí

El abra del Yumurí

Autor: Frederick A. de Armas ,

Número de Páginas: 281

La Habana, octubre de 1958. Carolina Vívez despierta una mañana, habiendo soñado con una bella pintura, y decide encontrarla para colgarla en una de las paredes de su casa de playa. Mientras más se adentra en la búsqueda de esta misteriosa obra de arte que, según ella, tiene que existir en la realidad, más peligra su existencia. Una condesa, una institutriz francesa, la hermana del odiado comandante de la policía secreta y una rebelde de origen vietnamita conviven con Carolina en un escenario donde leyendas, misterios y violencias innombrables llegan hasta los grandes palacetes de la más selecta sociedad habanera. Tras un mundo brillante de bailes y fiestas fabulosas se escuchan las extrañas profecías de una mendiga, reaparecen leyendas de un pasado trágico, y se vive bajo el terror de un asesino en serie, el del pañuelo de seda. La novela trata de capturar las tensiones de un momento crítico en la historia de Cuba a través de cinco mujeres con puntos de vista y objetivos totalmente diferentes, pero que acaban formando parte de una misma trama, de un mismo trenzado del que nadie puede escapar.

Pérez Alencart

Pérez Alencart

Autor: Enrique Viloria Vera ,

Número de Páginas: 136

El escritor venezolano Enrique Viloria Vera nos presenta un ensayo pionero sobre la obra de Alfredo Pérez Alencart (Puerto Maldonado, Perú, 1962), poeta peruano-español que ha mantenido sus versos alejados del escaparate de la rimbombancia. Primero se dedicó a condensar las mejores savias y a publicar antologías de sus poetas admirados: Gastón Baquero, Gonzalo Rojas, Alejandro Romualdo, José Hierro, Olga Orozco, Jesús Hilario Tundidor, Reynaldo Valinho, António Salvado, Ramón Palomares, Antonio Colinas o Francisco Brines. Sólo antes de cumplir los cuarenta años quiso dar a imprenta su cosecha poética: La voluntad enhechizada (Verbum, 2001. Hay edición portuguesa: O feitiço da vontade, Sirgo, 2004), Madre selva (Trilce, 2002), Ofrendas al tercer hijo de Amparo Bidon (Selih, 2003) y la carpeta para coleccionistas Itinerario de los huéspedes (2005, con grabados del pintor Miguel Elías). Próximamente aparecerá As beiras do mundo (Las orillas del mundo). Su poesía ha sido traducida al alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, italiano, griego y coreano. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca y miembro de la Academia Castellana y Leonesa...

Un lugar nuestro

Un lugar nuestro

Autor: Luke Hernández Marín ,

Número de Páginas: 126

Este libro contempla cándidamente la unión de dos vidas y demuestra el empeño del autor en explorar y comprender la profundidad y el misterio de una relación amorosa que indudablemente ha vivido. Estas reflexiones –dirigidas siempre a un “tú”– celebran la suma vital de una pareja a la vez que intentan penetrar en su enigma. ¿Por qué nos sentimos incompletos cuando está ausente la persona que más queremos en el mundo? ¿Cómo se explica esta aritmética insólita en la que la pareja que la encarna no es uno más uno sino la realización del uno en el otro? El tiempo y el azar juegan un papel fundamental en estas reflexiones, aunque los episodios y las viñetas que las constituyen sólo respetan un vago orden cronológico. Y ya que el timing que facilita una relación amorosa –esa coincidencia que se origina en el azar sin trascenderlo nunca– es impredecible, ¿qué recursos están a nuestro alcance para dar constancia de un amor vivo? Esta pregunta cobra una importancia especial cuando la estabilidad de la relación es afectada por la aparición repentina de una enfermedad grave: ¿Puede ser valiente un pensamiento lírico ante las vicisitudes del tiempo y de...

La estirpe de Babel

La estirpe de Babel

Autor: Ángel Esteban ,

Número de Páginas: 380

El mismo día en que Palim VI cumple quince años, se produce la confusión universal de las lenguas en la Torre de Babel. El muchacho, atraído por la musicalidad de los idiomas, trata de interpretar lo que su padre, y otros muchos implicados en aquel caos, pronuncian. Cuando descubre que es inmortal, en el incendio de la biblioteca de Babilonia, intuye que su destino estará ligado a la literatura. Viajará con Virgilio de Nápoles a Roma; coincidirá con Cervantes en la cárcel de Sevilla, el año en que nace la idea del Quijote; enseñará hebreo a Kafka en el momento en que Hitler comienza su carrera política; asistirá a un Faulkner borracho, inconsciente y deprimido, después de haber terminado de escribir El ruido y la furia… Trece encuentros con trece genios claves, a través de los cuales, Palim VI se sentirá cada vez más rico, aunque carezca de relaciones estables, raíces y bienes materiales.

El ritual de las cabezas perpetuas

El ritual de las cabezas perpetuas

Autor: Evelio Traba ,

Número de Páginas: 170

La novela El ritual de las cabezas perpetuas de Evelio Traba ha sido merecedora del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016 por "el notable dominio de un relato inverosímil incorporado con destreza a la sangrienta violencia indiscriminada desatada durante los años del Terror -en los que toda perversión imaginada pudo hacerse realidad; y el retorcimiento de la realidad pudo albergar el delirio de un sueño imposible-, en el curso de la Revolución Francesa, así como por su acierto en el despliegue de un sorprendente continuo diálogo entre la Razón y el Enigma. El jurado reconoce, asimismo, el sutil homenaje a Robert Louis Stevenson y a Mary Shelley.

El reino del abuelo

El reino del abuelo

Autor: Josefina de Diego García Marruz ,

Número de Páginas: 88

Mi padre, el poeta cubano Eliseo Diego, vivió los primeros nueve años de su vida en una casa con un jardín muy lindo. Esta casa, “Villa Berta”, se encontraba en un pueblecito en las afueras de la ciudad de La Habana, en Arroyo Naranjo, y era propiedad de sus padres, el asturiano Constante de Diego González y la habanera Berta Fernández-Cuervo y Giberga. Con la crisis económica y financiera de 1929 mi abuelo, que era el dueño de una pequeña joyería y mueblería, La Casa Borbolla, quebró y tuvieron que irse a la ciudad y alquilar la finca. Mi madre, Bella García-Marruz, quería que sus hijos crecieran en ese jardín donde mi padre había sido tan feliz. En 1953 regresamos a “Villa Berta”, y allí vivimos desde muy chiquitos hasta 1968, fecha en que tuvimos que dejar la finca, ya definitivamente. Los domingos se reunía toda la familia, iban los primos. También visitaban amigos de la familia, muchos eran escritores, como mi padre y mis tíos, Cintio Vitier y Fina García Marruz. Algunos de los integrantes de lo que en Cuba se conoció como el “Grupo Orígenes” se reunían en encuentros dominicales inolvidables. Fue alrededor de 1991 que comencé a escribir...



X
CERRAR