Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Recuerdos del tiempo viejo

Recuerdos del tiempo viejo

Autor: José Zorrilla ,

José Zorrilla escribió al borde de la pobreza y necesitaba aclarar los motivos que le habían llevado a tales aprietos pecuniarios, al final de su vida. Con su confesión pretendía purgar para siempre sus "viejos pecados" –los enfrentamientos con su padre y el abandono del hogar– causantes de la penuria que le obligaba a volver a la escritura contra su voluntad. Al igual de lo que sucede en la novela picaresca, Zorrilla describe en sus memorias no tanto lo que ocurrió en un tiempo anterior cuanto las circunstancias que le condujeron al estado actual. La literatura se hace con el material de los sueños, y donde hay sueños hay espejismos y también abismos de desgracia. Es lo que convierte a de los grandes libros de la prosa española del XIX y, para muchos críticos, en las memorias más importantes de una centuria, no demasiado fecundaen este género. La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, comprometida en la recuperación de las creaciones literarias y los escritos testimoniales que acompañan y modulan la historia contemporánea Recuerdos del tiempo viejo a tantos lectores que no sólo desean restituir al pasado su dimensión humana sino que también pretenden...

Un año y un día

Un año y un día

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 130

Jose Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). Espana. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco despues abandono los estudios y se fue a Madrid. Las penurias economicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la mas celebre de sus obras. En 1846, viajo a Paris y conocio a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regreso a Francia y de ahi, en 1855, marcho a Mexico donde el emperador Maximiliano lo nombro director del teatro Nacional. Publico un libro de memorias a su regreso a Espana.

La leyenda de don Juan Tenorio

La leyenda de don Juan Tenorio

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 196

El argumento de esta pieza de José Zorrilla se basa en la leyenda de Don Juan Tenorio pero esta vez representa a un libertino alardoso, al que solo puede enmendar el amor y un final arrepentimiento de sus pecados para alcanzar la vida eterna. El siglo XIX, con el romanticismo, cambió el tratamiento del personaje. Hasta ese momento don Juan siempre acaba en el infierno castigado por sus pecados; el romanticismo, que se sentía atraído por personajes rebeldes y amantes de la libertad, se sintió fascinado por esta figura, analiza su satanismo y teoriza sobre si el seductor, que encarna el mal, se siente culpable o no, y si puede salvarse. En La leyenda de don Juan Tenorio se encuentran diversos efectos fantásticos y sobrenaturales. La acción transcurre en Sevilla durante el año 1545. Los cuatro primeros actos transcurren en una sola noche y los otros tres, cinco años después, y en una única noche. La obra tiene un final feliz ya que el amor triunfa y también que podemos ganar el cielo con un arrepentimiento oportuno: «…que si es verdad / que un punto de contrición / da al alma la salvación / de toda una eternidad, / yo, santo Dios, creo en ti…»

A buen juez mejor testigo

A buen juez mejor testigo

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 34

En las afueras de Toledo, ante un Cristo enclavado en un madero, la bella Ines de Vargas hace jurar a Diego Martinez, que a su vuelta de Flandes, la desposara. Pero pasan tres anos y Diego no vuelve. Regresan varios hombres de Flandes, y entre ellos Ines cree avistar a Diego, que no la reconoce. Resulta que Diego ha sido hecho capitan por el rey, y los humos se le han subido a la cabeza, y porfia que en ningun momento prometio casarse.

Álbum de un Loco

Álbum de un Loco

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 324

Este libro es una serie de poemas relacionados entre sí por un relato fragmentado.

Maria corona poetica de la virgen

Maria corona poetica de la virgen

Autor: Jose Zorrilla ,

Número de Páginas: 383

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Este venturoso siglo de las luces y de la civilización, en que fue voluntad de Dios hacerme nacer, juzgará que al escribir el presente libro no he tenido más objeto que el de una lucrativa especulación. El nombre de MARÍA, impreso en su primera hoja, y el sagrado asunto de su divina historia esparcido por las siguientes, juzgará que es sólo el cebo de que he discurrido servirme para explotar la devoción del pueblo católico de nuestra España; pero el siglo de las luces y de la civilización, a pesar de estos títulos que él mismo se aplica, y de los cuales quiera Dios que no sea ignominiosamente despojado por las edades venideras, se equivoca completamente...

Últimos versos de don José Zorilla, inéditos y no coleccionados

Últimos versos de don José Zorilla, inéditos y no coleccionados

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 216

Ofrenda poética de Don José Zorrilla al Liceo Artístico y Literario de Madrid

Ofrenda poética de Don José Zorrilla al Liceo Artístico y Literario de Madrid

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 8

Granada poema oriental precedido da la leyenda de Al-Hamar por Jose Zorrilla

Granada poema oriental precedido da la leyenda de Al-Hamar por Jose Zorrilla

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 383

El «Don Juan» español

El «Don Juan» español

Autor: Fernando Díaz-Plaja ,

Número de Páginas: 302

Éste no es «un libro más» sobre el Don Juan. Es un estudio sobre cómo lo vieron y juzgaron -cada uno en su tiempo- sus diferentes «padres», desde el galaico «Galán» hasta la versión que del personaje da otro gallego llamado Torrente Ballester. Fernando Díaz-Plaja, con estilo ameno y riguroso, ha querido seguir la pista, a través de los siglos, de un personaje español que, con la Celestina y Don Quijote, constituye un símbolo de nuestra personalidad eterna.

Don juan tenorio

Don juan tenorio

Autor: Jose Zorrilla ,

Número de Páginas: 226

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico-romántico publicado en 1844 por José Zorrilla, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

Sofronia

Sofronia

Autor: Jose Zorrilla ,

Número de Páginas: 46

Esta obra clasica del romanticismo de la Espana del siglo XIX relata el martirio infligido por el emperador bizantino Majencio a la cristiana Sofronia.

Vivir loco y morir más

Vivir loco y morir más

Autor: José Zorrilla ,

Obra con la que José Zorrilla inició su producción teatral, en 1837.

A buen juez, mejor testigo (Anotado)

A buen juez, mejor testigo (Anotado)

Autor: José Zorrilla ,

A buen juez, mejor testigo es una leyenda de versos octosílabos de José Zorrilla incluida en su volumen Poesías (1838) e inspirada en la tradición toledana del Cristo de la Vega, que, milagrosamente, declara como testigo del incumplimiento de una promesa de boda.En 1926 Federico Deán Sánchez dirigió una adaptación cinematográfica homónima.

El capitán Montoya

El capitán Montoya

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 66

En la leyenda El capitan Montoya, este cree asistir a su propio sepelio (Aquel es su mismo entierro, / su mismo semblante aquel; / no puede quedarle duda, / su mismo cadaver es.), pero luego despierta y el mozo Gines le dice que debe de haberlo sonado, pues el lo encontro tendido en la iglesia sin conocimiento. Al final, Gines tiene una revelacion propia de la literatura gotica.

El puñal del godo

El puñal del godo

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 50

En sus Recuerdos del tiempo viejo Zorrilla afirma que escribio El punal del godo en veinticuatro horas, tras una apuesta. Estrenada el 7 de marzo de 1843, la obra relata la historia de un eremita, a quien se le revela la futura muerte del rey Rodrigo a manos del Conde don Julian, quien se ha aliado con los arabes para facilitarles la conquista de Espana. Theudia, un siervo del rey, mata al Conde, muestra lo falso de los augurios y anima a Rodrigo a recuperar su trono. La obra mitifica la derrota del rey Rodrigo en Guadalete, antesala de la penetracion del islam en la peninsula.

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 204

En esta obra Jose Zorrilla recogio toda la tradicion aderezandola con elementos religiosos y romanticos. Consigue hacer de su personaje un arquetipo humano cuyas caracteristicas dificilmente pueden ser imitables sin caer en la version o el plagio. Don Juan Tenorio se convierte en referencia de un modelo de hombre enfrentado a la muerte y al amor, a la castidad y a la pasion. La popularidad de su obra hizo ingresar a Jose Zorrilla en La real academia de la lengua espanola en 1882.

1920-2000 El Pastel! Parte Dos

1920-2000 El Pastel! Parte Dos

Autor: Jose Luis Garcia Cabrera ,

Número de Páginas: 380

Pedro Avilés Pérez, Jaime Herrera Nevarez, Juan N. Guerra, Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Manuel Salcido Uzeta, Pablo Acosta Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno, Gilberto Ontiveros Lucero, Amado Carrillo Fuentes, Joaquín Loera Guzmán, los hermanos Arellano Félix, los hermanos Quintero Payán, Alberto Sicilia Falcón, Héctor Luis Palma Salazar, Rafael Muñoz Talavera, Juan García Ábrego, Casimiro Campos Espinosa, Luis Medrano García, José Alonso Pérez de la Rosa, Óscar Malherbe, Oliverio Chávez Araujo, Osiel Cárdenas Guillén, Baldomero Medina Garza, Juan Ramón Matta Ballesteros, Pablo Escobar Gaviria, Carlos Enrique Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha, Jorge Luis Ochoa Vázquez, Roberto Suárez Gómez, Luis Malpartida, Carlos Langbert, Reynaldo Rodríguez López, los hermanos Rodríguez Orejuela, entre muchos otros, son los principales protagonistas de esta novela político-policiaca. Aunque durante sus respectivos juicios se evitó hablar de sus poderosos e influyentes cómplices, al final salieron a relucir los nombres de los políticos, militares y policías como: Miguel Alemán Valdés, Luis Echeverría...

La calentura

La calentura

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 36

Drama fantástico en un acto, continuación de 'El puñal del godo'.

Para verdades el tiempo y para justicia Dios

Para verdades el tiempo y para justicia Dios

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 38

Jose Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). Espana. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco despues abandono los estudios y se fue a Madrid. Las penurias economicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la mas celebre de sus obras. En 1846, viajo a Paris y conocio a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regreso a Francia y de ahi, en 1855, marcho a Mexico donde el emperador Maximiliano lo nombro director del teatro Nacional. Publico un libro de memorias a su regreso a Espana.

La escritura modernista de Valle-Inclán

La escritura modernista de Valle-Inclán

Autor: José Manuel Pereiro-Otero ,

Número de Páginas: 291

El mundo artístico de finales del siglo XIX y principios del XX se satura de color no solamente en la pintura, sino también en la literatura. De hecho, una de las principales críticas y oposiciones que se realiza a la nueva estética modernista se basa en cómo la presencia del cromatismo supone la rotura de una serie de convenciones firmemente establecidas en los discursos literarios sustentados por el clasicismo retórico. Esa revolución expresiva puede condensarse en la fórmula "orgía de colores", compartida por Rubén Darío y don Ramón del Valle-Inclán y puesta en práctica en la escritura de ambos. Este ensayo propone una revisión del término Modernismo y de la descripción de su escritura literaria a partir de este cambio de paradigma.

El caballo del rey don Sancho

El caballo del rey don Sancho

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 150

Sancho Garces III apodado el Mayor o el Grande. Rey de Navarra, entre 1000-1035, de Sobrarbe y Ribagorza (1018-1035) y de Castilla (1029-1035). Contrajo matrimonio con Mayor de Castilla con quien tuvo cuatro hijos. Fue encargado de la tutela del conde Garcia de Castilla. Sancho III se opuso a la expansion leonesa y pacto el matrimonio entre Garcia de Castilla y Sancha de Leon con el fin de establecer la paz. Cuando Garcia se dirigia a Leon para desposarse, fue asesinado. Sancho fue enterrado en el monasterio de San Salvador de Ona (Burgos) bajo el titulo Sancius, Gratia Dei, Hispaniarum Rex.

El Burlador de Sevilla y Convidado de piedra

El Burlador de Sevilla y Convidado de piedra

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 285

Escrito verosímilmente en 1616, el Burlador de Sevilla y Convidado de piedra, atribuible a Tirso de Molina, es una obra que la tradición, como a menudo ocurre, nos ha entregado en condiciones textuales francamente malas, con numerosas erratas y amplias lagunas (le faltarían alrededor de 250 vv.). Pese a esto, el Burlador, prototipo de uno de los "mitos" más fecundos de la modernidad, el de don Juan, es una obra maestra, con la cual Tirso consiguió dos objetivos: escribir una pieza de teatro que funcionase muy bien como tal, con todos los recursos del oficio y con la exaltación de la fisicidad de los actores; dar vida a unos personajes idóneos para vehicular una profunda censura de la sociedad. El protagonista es una figura luciferina, al mismo tiempo repulsiva y fascinadora, que le permite al autor instaurar, por medio de una sublime ironía, el enfrentamiento de lo casual y momentáneo de las aventuras eróticas (estructuradas a la manera de "mosaico", como habría dicho Shklovski, y con referencia a una serie de distintos subgéneros literarios) con lo necesario y eterno del castigo divino. Esta edición presenta toda una serie de novedades textuales e interpretativas.

La oliva y el laurel

La oliva y el laurel

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 42

Esta obra es una alegoria escrita para las fiestas de la proclamacion de S.M. la reina dona Isabel II.

Apuntes para una biblioteca de escritores expañoles contemporáneos en prosa y verso

Apuntes para una biblioteca de escritores expañoles contemporáneos en prosa y verso

Autor: Eugenio de Ochoa ,

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 30

La Apoteosis de don Pedro... es una apologia a la hispanidad y al orgullo herido de un imperio que dio sus ultimos estertores en el siglo XIX. El texto resulta interesante, incluso desde su idea epica de una estructura nacional, y merece un analisis mas centrado en lo politico que en la nocion de divertimento literario con que fue concebido originalmente. Cabe concluir comentando que aqui la figura de Calderon de la Barca es presentada como un estandarte nacional, una reivindicacion de ese orgullo imperial antes referido.

Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

Autor: Fernando Maciá Domene ,

Número de Páginas: 392

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial. Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: '¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!'.

Historia de la crítica literaria

Historia de la crítica literaria

Autor: David Viñas Piquer ,

El objetivo de este libro es seguir el hilo evolutivo que la reflexión sobre la literatura ha extendido a lo largo del tiempo. Ofrece un riguroso análisis de algunos de los textos más relevantes en el ámbito de los estudios literarios.

El Archiduque Maximiliano de Austria en Méjico

El Archiduque Maximiliano de Austria en Méjico

Autor: Martín de las Torres ,

Número de Páginas: 791

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Autor: Thomas Nelson ,

Número de Páginas: 752

En el Diccionario Ilustrado de la Biblia encontrará el marco de conocimientos linguísticos, geográficos y culturales que usted necesario para comprender la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia. Entre otras cosas hallará un resumen de cada uno de los libros de la Biblia con su correspondiente transfondo histórico y cultural, así como definiciones de términos bíblicos y teológicos, y mucho más.



X
CERRAR