Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Demian / La leyenda del rey indio

Demian / La leyenda del rey indio

Autor: Herman Hesse ,

Número de Páginas: 152

Emil Sinclair, un niño honesto, conoce a Max Demian, quien le ayuda a encontrar su propio yo. Por otra parte, un rey de la antigua India se obsesiona por conocer la última verdad.

Fabulario

Fabulario

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 272

Una antología de las que sin duda pueden considerarse las mejores páginas de este autor cuya obra se caracteriza por la apelación a los temas trascendentes, sociales, espirituales, sociológicos.

Siddhartha (Edición Escolar)

Siddhartha (Edición Escolar)

Autor: Hermann Hesse ,

Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. Esta edición especial para las escuelas incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. ** Edición especial para escuelas. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado Reseña: «Uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento.» Henry Miller

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 208

«Por primera vez en mucho tiempo, "El lobo Estepario" volvió a enseñarme lo que significa leer». Thomas Mann

Cuentos

Cuentos

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 456

La presente selección de cuentos de Hermann Hesse (1877-1962), reúne los más notables y destacados de entre los muchos que escribió a lo largo de su larga vida. El conjunto pone de relieve las líneas de fuerza de un universo narrativo articulado por los mismos temas y obsesiones presentes en sus grandes novelas (como "El lobo estepario", "Demian", "Bajo las ruedas" o "El juego de los abalorios", todas ellas publicadas en esta misma colección), coloreado por una inconfundible sensibilidad estética y animado por los valores éticos y humanistas que caracterizan toda su obra.

Narciso y Goldmundo

Narciso y Goldmundo

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 288

Un clásico del autor y una obra fundamental de la literatura y el pensamiento contemporáneos.

Siddhartha (Edicion Extendida) - De Hermann Hesse

Siddhartha (Edicion Extendida) - De Hermann Hesse

Autor: Everbooks Editorial ,

Número de Páginas: 90

Esta EDICIÓN EXTENDIDA de "SIDDHARTHA" incluye: - Introducción A La Obra- Resumen De La Obra- Descripción De Los Personajes- Análisis De La Trama- Ficha Técnica De La Obra-ACERCA DEL LIBRO Siddhartha, escrita por Hermann Hesse en 1922, es una novela que se publicó después de la Primera Guerra Mundial y que tiene como tema la vida de Siddhartha, un hombre hindú. El propio Hesse define esta obra como un poema hindú y como una expresión de su forma de vida. Originalmente escrita en alemán, esta obra tiene un estilo simple y poético e incluye un exquisito contraste ente elementos: lírica vs épica, narración vs meditación, la espiritualidad vs la sensualidad. -ACERCA DE HERMANN HESSE: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINALHesse escribió Siddhartha después de vivir un par de años en la India y, gracias a ella, Hermann recibió el Premio Nobel en 1946. Este libro alcanzó una gran popularidad debido a que los jóvenes veían en el personaje principal al adolescente promedio y sus preocupaciones: la necesidad de encontrarse a sí mismos, el enfrentamiento contra el mundo y la historia. En esta obra, el lector acompañará a Siddhartha en su búsqueda para alcanzar la sabiduría....

Rosshalde

Rosshalde

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 224

El lector admirará esta pequeña obra maestra en la que el arte narrativo de Hermann Hesse está llevado a su más alta expresión. Se trata de su cuarta novela, escrita pocos años después de su primer viaje a Oriente.

Correspondencia

Correspondencia

Autor: Hermann Hesse , Stefan Zweig ,

Número de Páginas: 232

La correspondencia de Hermann Hesse con Stefan Zweig se extendió por un periodo de treinta y cinco años—a pesar de las reservas del primero a tratar con escritores—, hasta la muerte de este último en 1942. A través de estas cartas, el lector asistirá a la construcción de un pensamiento común entre estos dos grandes autores, comprometidos con la inequívoca defensa de la razón, del bien y de la humanidad en una época turbulenta, confirmando que no hay estética que pueda existir sin el armazón de un pensamiento ético que la sustente. "Un libro que puede leerse como un canto a la amistad primorosamente escrito, pero que va más allá, al revelar algunas claves que permiten comprender mejor a los dos autores." Xavi Ayén, La Vanguardia "He leído estas cartas con la devoción del discípulo: románticamente al principio, es decir, buscando en las biografías las causas de un hechizo. Pero al final las leía como deber leerse: olvidándome de todo menos de lo que las palabras me decían, olvidado incluso de mí." Pablo d'Ors, ABC "Un extraño goce acompaña a la lectura de este epistolario." Luis Fernando Moreno Claros, El País "Un recorrido por los logros literarios,...

El último verano de Klingsor & Alma de niño

El último verano de Klingsor & Alma de niño

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 160

Los últimos meses de vida del pintor Klingsor son meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por el trabajo, a la par en que se plantea el presentimiento de la muerte, que siente próxima. Tiene sólo 42 años, pero ha tenido una vida demasiado llena y apasionada como para que pueda durar mucho más. Ésta será, así, su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de la naturaleza y su alma inquieta le acompañan en sus últimos días. Alma de niño, por su parte, es el magistral análisis del comportamiento y los estados de ánimo de un muchacho que comete un insignificante hurto en su propia casa. A través de estos relatos Hesse da rienda suelta a la angustia, el amor y la muerte, los grandes asuntos de su universo literario que lo llevaron a conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Cuentos de amor

Cuentos de amor

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 112

La tímida fascinación de un joven por una chica que se desliza por el hielo; la nostalgia que despiertan unas caricias al atardecer; la historia de un beso furtivo y otro vengativo y burlón. Éstas son algunas de las historias de amor que se recogen en estos cuentos. El lector disfrutará con estas ingenuas y melancólicas reflexiones sobre los ardores y las aflicciones amorosas, y sobre las dulces recompensas que deparan. Todos los relatos destacan por la sensibilidad romántica de Hesse, que se refleja en el lirismo con que describe la naturaleza y la inquietud que inspira el amor tanto en la juventud como en el desencanto de la madurez.

Lecturas para minutos

Lecturas para minutos

Autor: Hermann Hesse , Volker Michels ,

Número de Páginas: 304

Avalada por el favor continuado del público, la vigencia de la obra de Hermann Hesse (1877-1962) viene dada por unas convicciones y una forma de enfrentarse al mundo moderno dominadas por una sensibilidad ética, una preocupación estética, una inagotable curiosidad y una fe irreductible en la esencia del hombre que le permiten afrontar sin desgaste el viento abrasador de las modas y los cambios en el gusto. La recopilación de pensamientos y aforismos extraídos de sus libros y cartas titulada "Lecturas para minutos" se ordena en torno a catorce apartados (sociedad e individuo, escuela y educación, política, religión e Iglesia, realidad e imaginación, arte y artistas, felicidad, amor, muerte, juventud y vejez, etc.) en los que se abordan los problemas centrales de la condición humana.

Elogio de la vejez

Elogio de la vejez

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 144

Este libro ofrece una recopilación de las consideraciones de Hermann Hesse sobre la vejez, esa etapa de la vida en la que las cosas y el entorno adquieren un agradable surrealismo, y en las que los recuerdos superan en veracidad a los acontecimientos reales. Para Hesse, que escribe con la perspectiva que dan los años, la vejez es ese tiempo de transición en el que, en busca de una especie de equilibrio ante los achaques del cuerpo, reactivamos «aquel tesoro en imágenes que llevamos en la memoria tras una vida larga, imágenes a las que, al reducir nuestra actividad, damos una dimensión muy diferente a la concedida hasta entonces. Personajes humanos, que ya no están sobre la Tierra, siguen viviendo en nosotros, nos pertenecen, nos proporcionan compañía y nos miran con ojos cargados de vida».

Siddhartha

Siddhartha

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 120

Siddhartha, de Hermann Hesse, es un libro revolucionario, en el sentido de que exhorta al lector a proyectarse en un viaje con el protagonista, hacia el encuentro de la verdad interior. Hesse, en su exquisita manera de narrar, nos aventura y nos sorprende, nos provoca a cuestionarnos sobre la naturaleza del ser humano, sus flaquezas y sus anhelos, y cómo éstos se integran en una espiritualidad compleja y rica. El personaje principal, Siddhartha, está situado en la India profunda, en la misma época del iluminado Buda. De manera paralela a los grandes ascetas de su tiempo, Siddhartha sale al encuentro de su propia sabiduría, cambia de rumbo constantemente, pero siempre nos atrapa por el caudal de las reflexiones que recoge a lo largo del camino. Hermann Hesse fue un importante escritor y pintor, nacido en Alemania en 1877, y ganador del premio Nobel de Literatura en 1946.¿Será Siddhartha el propio Hermann Hesse transfigurado en un personaje? ¿Seremos nosotros mismos reflejados en ambos? Sin duda, un libro transformador, tanto en su época, cuando fue publicado, en la Europa de 1922, una Europa de posguerra, necesitada de respuestas y vías que ofrecieran un rayo de luz en...

Leyendas medievales

Leyendas medievales

Autor: Herman Hesse ,

A lo largo de toda su vida, y antes de que comenzara a escribir leyendas sobre temas antiguos, Hermann Hesse ya se había ocupado detenidamente la tradición narrativa del medioevo alemán. En 1918 recopiló narraciones para una edición expresamente dirigida a los prisioneros de guerra alemanes. Pero fue en 1925 cuando tuvo la oportunidad de publicar una selección más extensa de Leyendas Medievales de «aquella época fabulosa que creó, además de la brujería, el culto a la Virgen, además de salvajes facecias, la leyenda de Parsifal, además del arte de las máscaras de grotesca risa, las grandes catedrales góticas». Esta selección recoge por primera vez todos estos cuentos ilustrativos de la vida y del pensamiento de los siglos XIII a XV. «Su ropaje —nos dice el autor— es viejo, el contenido no es viejo ni nuevo, sino intemporal y siempre merece toda nuestra renovada participación, como todo lo humano la merece».

Pequeñas alegrías

Pequeñas alegrías

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 488

"Pequeñas alegrías" reúne más de cuarenta artículos publicados por Hermann Hesse (1877-1962) en diversos periódicos y revistas, así como una veintena larga de escritos dispersos en tomos monográficos. Ordenados cronológicamente, los textos aquí recogidos ofrecen al lector un corte transversal autobiográfico de la vida del que fuera Premio Nobel de Literatura en 1946 -no en vano abarcan un lapso de más de sesenta años- y dejan traslucir en su estilo subjetivo, próximo al del diario, el perpetuo talante de viajero y la insatisfacción ante la vida sedentaria y estereotipada que caracterizaron al autor de "El lobo estepario".

El juego de los abalorios

El juego de los abalorios

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 624

Próxima al compendio de las concepciones de Hermann Hesse (1877-1962) sobre la condición humana y la creación literaria, "El juego de los abalorios" (1943) -última novela que publicó- es la representación plástica de la visión milenarista siempre presente en su obra. Escrita supuestamente por un narrador anónimo de la mítica Castalia hacia el año 2400, la obra gira en torno al extraño juego del que toma título, abarcador de todos los contenidos y valores de la cultura, y vinculado con el advenimiento del Tercer Reino del espíritu, unificación de todos los tiempos del hombre.

Bajo las ruedas

Bajo las ruedas

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 208

Publicada en 1906, "Bajo las ruedas" es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero en ella Hermann Hesse (1877-1962) formula también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, su protagonista, Hans Giebenrath, logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, su equilibrio emocional.

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 192

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad- narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

Obstinación

Obstinación

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 272

A propósito de sus grandes novelas, "El lobo estepario", "Bajo las ruedas", "Demian y El juego de los abalorios", todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Hermann Hesse (1877-1962) señaló que "en el fondo son monólogos en los que una sola persona se contempla en su relación con el mundo y con el propio yo". "Obstinación" ,artículo que da título a esta recopilación de sus escritos autobiográficos, es uno de los textos que más datos aporta sobre la personalidad del genial escritor: "El obstinado obedece a otra ley, a una sola, absolutamente sagrada, a la ley que lleva en sí mismo". Este rechazo del espíritu gregario y la protesta contra la sociedad explican la profunda afinidad de la juventud con la sensibilidad de Hermann Hesse.

El último verano de Klingsor

El último verano de Klingsor

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 112

Este maravilloso relato de Hermann Hesse (1877-1962) recrea los últimos meses de vida de Klingsor, un pintor expresionista bebedor y mujeriego retirado en un remoto pueblo suizo en el que, sumido en el cromatismo de la luz meridional, la vida simple y la comunión con la naturaleza, experimenta la pugna entre sus inclinaciones sensuales y su aspiración espiritual al tiempo que barrunta su próximo final. Escrito después de "Demian" y a poco de haber concluido la Primera Guerra Mundial, en "El último verano de Klingsor" (1920) Hesse levanta un trasunto de su propia situación en aquel momento: una encrucijada en que buena parte de su vida anterior -la lucha por hacerse un nombre como escritor, el áspero conflicto con su familia, su primer matrimonio y sus frutos- había tocado fin o estaba a punto de hacerlo.

El autor y su editor

El autor y su editor

Autor: Siegfried Unseld ,

Número de Páginas: 320

Un libro apasionante no solo para los interesados en el mundo literario sino también para todo aquel que quiera conocer el camino que recorre una obra desde la mesa del escritor hasta la librería, desde la visión de uno de los editores más representativos del siglo XX. Siegfried Unseld, director desde 1959 de Suhrkamp, una de las editoriales alemanas más importantes, es una de las voces más autorizadas para escribir acerca de las relaciones entre autor y editor. A partir de las relaciones de Hermann Hesse, Berolt Brecht, Rainer Maria Rilke y Robert Walser con sus editores, Siegfried Unseld recrea los apasionantes contactos personales que se establecen en torno al mundo del libro, así como el conflicto constante entre el éxito material de la empresa y el respeto hacia los ideales intelectuales de los autores. ------------- radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz. «Clásicos Radicales» nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y ...

La república de los soñadores

La república de los soñadores

Autor: Volker Weidermann ,

Número de Páginas: 256

Una república gobernada por poetas, literatos, periodistas e intelectuales. Como presidente, un crítico teatral melenudo y místico. Sus principios: el pacifismo radical, la democracia directa, la justicia social y el poder de la fantasía. ¿Es una utopía? No: es historia. En noviembre de 1918 se proclamó en Múnich la República Libre de Baviera. Thomas y Heinrich Mann, Hermann Hesse, Rainer Maria Rilke y otras muchas personalidades de la cultura alemana simpatizaron con el movimiento que derrocó la monarquía y se hizo con el poder. Sin embargo, la república terminó, a los pocos meses de nacer, con el presidio, el exilio o la muerte de la mayoría de sus líderes. El campo quedaba abonado: pocos años después el nacionalsocialismo se adueñaría de la sociedad alemana. Weidermann transforma las verdades subjetivas de los testigos y protagonistas en una ágil narración que nos conduce por los días convulsos y efervescentes en los que un grupo de idealistas pudo haber cambiado el rumbo del siglo XX. La república de los soñadores es un palpitante reportaje, casi un thriller histórico, sobre un episodio único y poético por sí mismo en el que sutilmente resuenan...

Miscelanea

Miscelanea

Autor: Jorge Luis Borges ,

Reunidos en un solo volumen los mejores ensayos y críticas de Jorge Luis Borges. «Novalis, memorablemente, ha observado: "Nada más poético que las mutaciones y las mezclas heterogéneas". Esa peculiar atracción de lo misceláneo es la de ciertos libros famosos: la Historia natural de Plinio, la Anatomía de la melancolía de Robert Burton, la Rama de oro de Frazer, tal vez la Tentación de Flaubert.» Quizá sea este volumen un catálogo de la curiosidad lectora de Borges. Aquí se convocan sus juicios sobre libros y acontecimientos, juicios que hallaron la forma de ensayos y notas, artículos y crónicas, prólogos y reseñas, versiones y traducciones, conferencias y clases. Desde sus colaboraciones en Sur y El Hogar hasta sus lecciones magistrales ante un público universitario, pasando por la glosa de clásicos y contemporáneos a los que abrió las puertas de su biblioteca personal, todo ellose reúne en este escrutinio -donoso e ingenioso- titulado Miscelánea.

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 160

Los animales de la granja deciden terminar con el dominio de los seres humanos y se toman el poder. En la nueva sociedad, todos los animales serán iguales. Pero a medida que pasa el tiempo, van apareciendo caudillos, un líder, grupos excluidos... Y bajo el mandato de las nuevas autoridades, la mayoría va perdiendo poco a poco sus derechos y la libertad.

La Torre

La Torre

Autor: Uwe Tellkamp ,

Número de Páginas: 896

«Retrata el canto del cisne del socialismo real con un realismo trágico y una enorme belleza» (Harald Raab, Mittelbayerische Zeitung). Dresde, años ochenta: los habitantes de la Torre, un barrio residencial, parecen vivir fuera del tiempo y buscan escapar a la decadencia del sistema socialista dedicándose a la música, a la poesía y a la pintura. Observan con resignación e ironía el derrumbe de la República Democrática Alemana. Anne y Richard Hoffmann viven allí junto a sus dos hijos, Christian y Robert. Richard es un cirujano de la Academia que tiene una relación extraconyugal y por este motivo es chantajeado por la Stasi y obligado a espiar a sus colegas. Christian, el hijo mayor, quiere ser un médico famoso, pero, para obtener una plaza de estudiante, antes tiene que prestar servicio «voluntario» en el Ejército Nacional Popular. Su tío, Meno Rohde, es redactor en una importante editorial y ha ascendido hasta el barrio donde vive la nomenklatura. Silencioso y gran observador, Meno actúa como intermediario entre el mundo del régimen y el nostálgicamente burgués de la Torre, relatando en las páginas de su diario las contradicciones que existen en ambos. La...

Víctima o culpable

Víctima o culpable

Autor: Newton Briones Montoto ,

Número de Páginas: 435

Marcos Rodríguez Alfonso delató a cuatro jóvenes escondidos en un apartamento de Humboldt 7, que eran buscados por los cuerpos represivos por su participación en el asalto al Palacio Presidencial. De inmediato la policía batistiana irrumpió en el edificio y los acribilló a balazos. Cómo el traidor logró permanecer indemne durante años a pesar de las sospechas que sobre él recaían, es la trama central de esta historia. Sin perder de vista la intención literaria, con el uso efectivo de recursos narrativos, "Víctima" o culpable... logra cerrar interrogantes de manera convincente y somete a la reflexión otras cuyas respuestas han sido dadas por sentado.

La verdad de las mentiras

La verdad de las mentiras

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 316

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. «Hay que leer buenos libros, e incitar y enseñar a leer a los que vienen detrás, como un quehacer imprescindible, porque él impregna y enriquece a todos los demás.» Mario Vargas Llosa Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son solo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital. A estos ensayos se añade un prólogo -con reflexiones lúcidas y apasionadas sobre el sentido de la ficción- y un epílogo. Este espléndido cierre resulta una incitación y una seducción hacia el placer de leer, además de una inmersión en las opiniones del autor, uno de los escritores más geniales de nuestro tiempo, sobre la función de la literatura y el presente y el futuro del libro.

¡Literatura!

¡Literatura!

Autor: Dawn Parisi ,

Número de Páginas: 192

Ernest Hemingway dijo una vez: «Un clásico es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee». ¡Literatura! termina con este problema de inmediato: ¿Dónde se inicia el Viaje al centro de la tierra? ¿Y a quién le encanta repetir «Mañana será otro día»? Si no conoce la respuesta, este libro es de lectura obligada. Y si la conoce, descubrirá en él datos muy interesantes, como cuál es la posición de su libro favorito en el ranking de la literatura universal. Resúmenes de los mejores libros, con sorprendentes anécdotas sobre los escritores y sus obras. Tanto el lector neófito como el avezado en Goethe o Tolstoi pueden repantigarse en su sillón y, siguiendo este hilo conductor, sumergirse en el mundo de aventuras de la literatura universal. Este libro es un tesoro a la espera de ser descubierto. Este libro reúne las obras más importantes de la literatura universal. Y muchos datos sorprendentes sobre sus autores de manera compacta, pero nunca escasa. Con mucha información, pero siempre cargada de humor y encanto. De forma sencilla, pero siempre inteligente, ¡Literatura! abre las puertas a un mundo lleno de fantásticas historias, grandes héroes y...

Antropología en dilemas: parágrafos transdisciplinarios

Antropología en dilemas: parágrafos transdisciplinarios

Autor: Andrés Recasens Salvo ,

Número de Páginas: 176

La obra que comento es más filosófica que las anteriores, sin por ello caer en la escritura abstrusa. Recasens escribe para la próxima generación de estudiantes e incluso para los académicos nóveles. El destino ideal de estos pensamientos es una sala de clases de antropología, donde se lee uno de estos parágrafos y se inicia una conversación que solo termina cuando llega el siguiente académico a pedir la sala.

Vente a casa

Vente a casa

Autor: Jordi Nopca ,

Número de Páginas: 221

Una licenciada en Historia del Arte que trabaja en unas galerías comerciales tontea con un cliente. Un peluquero de perros trata de superar un fracaso amoroso. Un escritor y su traductor habitual cenan en un restaurante sin poder disimular sus rencillas. Una pareja de mediana edad planea un viaje a Suiza que tendrá un final inesperado. Un joven chino que regenta un bar de barrio se siente extrañamente conmovido por la vida de una de sus clientas. Un estudiante espera el mejor momento para pedirle a una amiga que salga con él. Estos son los argumentos de algunos de los diez relatos que forman este libro. Ambientado en la Barcelona del siglo XXI, Vente a casa explora las relaciones de pareja en una sociedad castigada por la crisis. Sus personajes, retratados con ternura y verdad, están en el centro de unas historias emocionantes que no renuncian a la crudeza ni al humor. Vente a casa, Premio Documenta 2014, confirma a Jordi Nopca como uno de los autores más prometedores de su generación. «Llegará un día en que no habrá que repetirle al joven Nopca que su corrosivo humor y talento de corte europeo han dinamitado y dinamizado la literatura de su país: lo entenderá a la...

Mujeres extraordinarias: pinceladas literarias sobre féminas Premio Nobel.

Mujeres extraordinarias: pinceladas literarias sobre féminas Premio Nobel.

El presente volumen, dedicado a una media docena de figuras femeninas sen eras que han obtenido un Premio Nobel en distintas categorías, está basado en un ciclo de conferencias organizado como seminario de formación humanística en la Universidad Rey Juan Carlos a raíz de la exposición sobre Mujeres Premio Nobel que tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales, en Madrid, y que se convirtió, posteriormente, en exposición itinerante por diferentes lugares de España.

La Memoria de Nacimientos Pasados

La Memoria de Nacimientos Pasados

Autor: Charles Johnston ,

Número de Páginas: 112

Holos Arts Project inicia su Colección Biblioteca de Sabiduría Clásica y Misticismo, con un importante texto en el estudio de las teorías de la reencarnación: La Memoria de Nacimientos Pasados, de Charles Johnston, erudito en el tema. Es un verdadero honor presentar a los lectores interesados en las áreas de esoterismo y misticismo, a este gran autor quien, con un lenguaje sencillo y accesible para todo público, va mostrando de manera brillante y precisa, cómo es el proceso que el alma transita después de abandonar el cuerpo material, hasta llegar al nuevo cuerpo en ese eterno ciclo de vivir y reencarnar. De igual forma, a lo largo del libro, explica las diversas teorías disponibles en su momento, del porqué no podemos recordar nuestras vidas pasadas, para finalmente brindar su personal propuesta de un proceso efectivo para recuperar y traer al presente, tales memorias. Charles Johnston (1867-1931), originario de Irlanda del Norte, fue un reconocido escritor, académico, y periodista. Miembro fundador de la Sociedad Hermética de Dublín, en 1885, se unió a la Logia Teosófica de Dublín, en 1886. Más tarde en su vida, fue miembro del Servicio Civil en la India, por...

Lectores dentro y fuera de los textos literarios

Lectores dentro y fuera de los textos literarios

Autor: Galindo Orrego, Liliana ,

Número de Páginas: 226

Pessoa, -el anti-Whitman? Una lectura de dos poemas a la luz del Canto a mí mismo. / El papel y la palabra: la construcción de una modernidad artística en Orpheu, Blast, The Egoist y Poetry. / Virtudes de la traición o la tradición literaria: esbozos de una poética borgeana en el Evangelio según San Marcos. / Las mujeres en la poesía afrocolombiana. / El poder y la resistenc ia en Los vigilantes de Diamela Eltit. / La ciudad y la figura del flaneur en Bel Ami de Maupassant y en la obra de Zola. / Revisitando las fantasmagorías de la identidad latinoamericana. / La pócima del aristocraticismo: Baudelaire. / Qué mismo somos? El ensayo ecuatoriano como forma de pensar una identidad.

Fábula de las calles de humo

Fábula de las calles de humo

Autor: José Manuel García López ,

Número de Páginas: 259

Alberto es un ser solitario y desencantado a quien las circunstancias han empujado a tener que cuidar de su madre enferma, la cual ya no conoce y necesita de su hijo para alimentarse, para ir al baño, para mantener una precaria existencia. Alberto carece de amigos. La mala alimentación, el desorden, le han convertido en un ser obeso y anquilosado, carente de aficiones, de pasiones, tan sólo ver la televisión para no pensar. Su vida es un discurrir monótono hacia el abismo, y su única compañía son sus recuerdos, recuerdos de cuando estudiaba, de cuando todavía vislumbraba un atisbo de esperanza. Es alcohólico desde que terminó la Universidad tardíamente, con treinta años, cuando la sociedad le exigía hacer algo, trabajar, poner en práctica lo invertido. Pero entonces tuvo miedo y se decidió por la inacción. La idea de quedarse en casa con su madre le había parecido más sencilla. ¿Por qué luchar? ¿Para qué conseguir un trabajo? ¿Por qué perder el tiempo con todas esas cosas si podía comer manejando la pensión de su madre? Ya adentrándose en la madurez comprende que todo lo que ha hecho no le ha servido de nada. De pronto, su agónica aunque previsible...

Los autores no escriben libros

Los autores no escriben libros

Autor: José Luis De Diego ,

Número de Páginas: 244

Luego de los trabajos sobre la historia del libro y de la edición en América latina que presentó en La otra cara de Jano, José Luis de Diego, uno de los mayores especialistas argentinos en la materia, se propone aquí retomar ciertos objetos de investigación y agregar otros con la virtuosa intención de encarar la historia desde diferentes perspectivas. Con una notable capacidad para conjugar el rigor historiográfico con la anécdota, el detalle significativo y el trasfondo oculto de la industria, estos ensayos abordan las redes intelectuales y los proyectos editoriales menos conocidos del continente para entender el aporte cultural de empresas como Ercilla en Chile, Monte Ávila en Venezuela y Santiago Rueda en la Argentina; además analizan la figura del editor en diferentes ficciones y articulan un panorama de las publicaciones en la segunda mitad de los años sesenta. En los últimos treinta años, las mutaciones del mercado, las sucesivas crisis económicas y la irrupción de las nuevas tecnologías se mezclan con las nuevas figuras del editor, la mayor incidencia de los agentes literarios y la convivencia entre editoriales alternativas y marginales con los grandes...

Cartas 1969-1976

Cartas 1969-1976

Autor: Julio Cortázar ,

Cuarto volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela. Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana presenta ...

Poema y diálogo

Poema y diálogo

Autor: Hans Georg-Gadamer ,

Número de Páginas: 160

Hans-Georg Gadamer, uno de los representantes más destacados de la filosofía hermenéutica del siglo XX, nos acerca en este libro a la lírica alemana contemporánea. Sus reflexiones y comentarios son aproximaciones eminentemente personales a la poesía y reflejan una posición de lector atento sensible que no pretende construir interpretaciones eruditas de teoría literaria. Los ensayos de Gadamer convencen y atraen por sus lúcidas conclusiones y por el equilibrio entre consideraciones estilísticas y temáticas, aspectos biográficos y cuestiones de ubicación socio-histórica y filosófica de los poemas y sus autores. Objeto de estas reflexiones son temas a como la actualidad de Hölderlin, la posición de Stefan George en su tiempo, la celebración de Rilke con motivo de su centenario, la pregunta por el silencio de la poesía en los casos de Paul Celan y Bobrowski, la poesía en el exilio de Hilde Domin y el nihilismo de Gottfried Benn: una aproximación a las tendencias poéticas y los poetas alemanes más significativos del siglo XIX.

Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Autor: Argentina. Comisión Nacional de Cultura ,

Diarios (1954-1991)

Diarios (1954-1991)

Autor: Abelardo Castillo ,

Número de Páginas: 664

Se publican aquí, por primera vez, los Diarios de Abelardo Castillo, brindando así al lector acceso a esta escritura íntima, privada, que acompañó desde sus inicios la vida y la obra de uno de los más notables y leídos escritores argentinos.



X
CERRAR