Análisis e interpretación de las leyes fiscales en México

Autor: Alejandro Covarrubias Rivera ,

Gran parte de las controversias entre las autoridades fiscales y los contribuyentes se deriva de la interpretación de las disposiciones aplicables, ya que se realizan en su sentido literalista, buscando desentrañar la norma jurídica y anteponiendo los intereses de las partes en conflicto. De aquí surge la importancia de contar con los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor, en el marco de un modelo teórico que contenga los métodos de interpretación, la hermenéutica, la técnica legislativa, las ficciones y presunciones, la doctrina jurídica y las reglas gramaticales, herramientas indispensables para acometer esta tarea interpretativa. El libro aporta herramientas para efectuar el análisis y la interpretación de las leyes fiscales; y la forma en que se integran los componentes son un aporte para la construcción de un modelo teórico. Asimismo, contiene un capítulo dedicado al desarrollo de la argumentación necesaria para sostener las interpretaciones efectuadas, de tal manera que no solo nos ayudará en el proceso interpretativo, sino también en el argumentativo.

Psicologia para el Docente

Psicologia para el Docente

Autor: Dr. Luis Felipe El-Sahili , Correo electrónico: luisfelipe-elsahili@hotmail.com ,

Número de Páginas: 337

Docencia: riesgos y desafíos, aborda de manera integral la profesión docente, capturando la enorme complejidad que la caracteriza; asimismo, incluye prácticamente todas las dimensiones de la actividad magisterial; es una obra que reivindica y dignifica al profesor. Resulta un libro completo debido a que define a la actividad docente, sus espacios, oportunidades, riesgos y amenazas. Además, la enfoca en su contexto individual, relacional, grupal y organizacional; abarca los ámbitos psicológico, sociológico, laboral, económico administrativo y el relacionado con la salud. Incluye temas clásicos como las condiciones de la adecuada enseñanza, la capacitación y evaluación del magisterio, el análisis de la actividad docente —características individuales, condiciones del medio ambiente, los conflictos del rol docente y la carga de trabajo— además las competencias docentes; así como también temáticas sumamente novedosas, que poco se han tratado en el entorno latinoamericano, entre éstas: los temores del docente, cuyo tratamiento es fascinante; los mitos sobre la actividad docente y los factores del ambiente laboral que afectan la práctica docente, incluyendo, el...

Leyes y decretos promulgados en la provincia de Buenos Aires desde 1810 á 1876

Autor: Buenos Aires (Argentina : Province) ,

El Bien Comun, En La Policia, La Justicia Y La Gobernabilidad

Autor: Jose Luis Ruiz ,

Número de Páginas: 264

EL BIEN COMÚN EN LA POLICÍA, LA JUSTICIA Y LA GOBERNABILIDAD: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL PENSAMIENTO DE SANTO TOMAS DE AQUINO. El bien común en las policías, la acción de la justicia y la gobernabilidad, es una constante que se debe tener magnificada siempre, pues el bien común, es una forma de hacerle justicia a la propia humanidad. Dignificar su vida, su persona y la interacción con el mundo socio-cultural de cada uno de los seres humanos que hacemos posible la humanidad, es la columna central de la aplicación del bien común. En este libro, abordo el bien común desde una perspectiva del Santo Padre Tomás de Aquino. Rescato algunas premisas importantes del bien común tomista, y las trato de aplicar a la realidad jurídico-política de México. Sin embargo, dichas premisas, son pragmáticas, en su generalidad, a toda la humanidad. Con la lectura de este libro, estoy seguro que estaremos de acuerdo que la aplicación del bien común en la función pública, nos permitirá entendernos mejor como seres humanos que sienten, piensan y buscan su felicidad.

Valor y razón

Valor y razón

Autor: Donal Clancy ,

Número de Páginas: 274

Por que debo hacer el bien? Por que tengo que cumplir el deber? Por que es malo hacer el mal? Por que no puedo sacudirme todo con un que mas da? de indiferencia? Estas preguntas y otras analogas estan en el fondo de esta obra. El autor ha investigado una reinterpretacion de la etica de la recta razon a luz de la filosofia del valor y en dialogo con la filosofia anglo-sajona de las virtudes. La obra se centra en dos autores: Joseph de Finance y Giuseppe Abba. Propone cuatro etapas que debe recorrer una etica tomista que pretenda ser autenticamente filosofica: la presentacion fenomenologica de la experiencia moral, y la fundamentacion critica, metafisica y psicologica de esta experiencia.

Sentencias de la Corte de Casación

Sentencias de la Corte de Casación

Autor: Costa Rica. Corte de Casación ,

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires (Argentina : Province). Legislatura. Cámara de Senadores ,

El bouquet del miedo

El bouquet del miedo

Autor: Xabier Gutiérrez ,

Número de Páginas: 479

En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero. El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso. La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus...

La administración de temporalidades en el Río de la Plata

Autor: Luis María Torres ,

Número de Páginas: 24

Nociones básicas de contratación pública

Autor: Estanislao Arana García , Federico A. Castillo Blanco , María Asunción Torres López , Francisco Miguel Bombillar Sáenz , Juan J. Gutiérrez Alonso , José Pérez Martos ,

Número de Páginas: 152

Nos encontramos ante un libro que sistematiza conceptos básicos y fundamentales que todo estudiante debe conocer para poder superar la asignatura de contratación pública. Estos conceptos se ofrecen de una manera sencilla y se presentan de forma lo más gráfica posible para facilitar su comprensión y aprendizaje. Cada uno de los temas que integran la obra se inicia con unas palabras clave que identifican la materia con una enumeración de los objetivos que se pretenden conseguir, pasando posteriormente a exponer el contenido docente. Junto a ello se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de dicho contenido mediante unas preguntas clave, un test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente cada capítulo se acompaña de tres actividades complementarias que persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico, así como complementar algunos aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini ,

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Corona poética dedicada al insigne pintor sevillano Bartolomé Estéban Murillo

Número de Páginas: 186

Cada gota de tu vida

Cada gota de tu vida

Autor: Yolanda Sáenz de Tejada ,

Esta novela, llena de risas y de lágrimas, de tacones rotos y de barras de labios rojas como la sangre, está dedicada a todos los hombres. ¿Y por qué?, me preguntarás. Porque en ella estamos todas las mujeres y, cuando nos leas, habrás conocido parte de este maravilloso mundo que nos inunda. De este modo, estaremos más cerca en el amor y en la guerra. Esta novela es, en definitiva, un máster de emociones para vosotros, hombres a los que amamos...

Memoria de educación pública

Memoria de educación pública

Autor: Costa Rica. Secretaría de Educación Pública ,

No te ama

No te ama

Autor: Camila Gutierrez ,

Después del éxito de Joven y alocada, Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

Manuelita

Manuelita

Autor: Manuel R. Mora ,

Hija natural, revolucionaria, adultera recalcitrante, violentamente independiente y vengativa, la quiteña Manuela Sáenz entró en la historia de América por la puerta falsa del dormitorio de Simón Bolívar, de quien a lo largo de los últimos ocho años de la vida del Libertador fue su amante solícita unas veces, rebelde otras, a quien salvó la vida en un par de ocasiones y al que defendió con ardor varonil en sus horas amargas. La Libertadora del Libertador, como la llamó el mismo Bolívar, viviría un largo y penoso exilio en la costa desértica del norte de Perú, hasta que una epidemia de difteria la llevó a una tumba anónima, de donde renacería una Manuela que la exuberancia de las leyendas tejidas en su entorno terminaría por ahogar la realidad de una mujer tan transgresora de su tiempo. Manuel R. Mora es periodista y escritor. Ha pasado varios años en América Latina como delegado de las oficinas de la agencia EFE. Fue subdirector de Diario 16 y Cambio 16, corresponsal del Canal 13 de la televisión mejicana en España y director de Informacion Nacional de la Agencia EFE.

África. Sangran los reyes (Serie África)

Autor: H. Lanvers ,

Basado en hechos reales, es un relato épico de dimensiones colosales. Potente, violento, muestra a África con un realismo que supera la mayor y más alucinante de las fantasías.

Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez

Autor: María Sáenz Quesada ,

Su vida pública y privada. Maria Sáenz Quesada no se limita a ofrecer solo un relato biográfico de esta mujer apasionada, sino que le da vida a la historia de nuestro país en sus primeros años.

Europesadilla

Europesadilla

Autor: Aleix Saló ,

Varios monstruos recorren Europa: ¿Evitarán sus ciudadanos convertirse en su menú? Cuando la clase media protagoniza una peli de terror, Europa tiembla. Cuando Europa dirige una peli de terror, la clase media tiembla. ¿Sabemos identificar nuestros miedos más ancestrales? ¿Dónde están los monstruos que quieren chuparnos la sangre? Y lo peor de todo... ¿qué demonios significa ser europeos? Aleix Saló amplía su punto de mira y nos lleva de safari por la Unión Europea, un territorio salvaje e indómito en el que ni Dios sabe por dónde van los tiros.

Coyame Es Mi Pueblo

Coyame Es Mi Pueblo

Autor: Dr. Francisco Javier Morales Natera ,

Número de Páginas: 373

Coyame is the wide-ranging account of a small town in Mexico. The author provides readers with a panoramic view of history from the Mayans to the Villa revolutionaries and beyond. The history of the region is brought into stark detail with the inclusion of the tales, legends, and family histories of Coyames colorful residents. Morales presents the information with great care and passion; both historians and casual readers will benefit from the candor and whimsy that mark this unique contribution.

Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez

Autor: María Sáenz Quesada ,

De entre el humo

De entre el humo

Autor: Xabier Gutiérrez ,

Después de un tiroteo que casi acaba con su vida, el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra se reincorpora a su puesto. Ya en su primer día, se topa con un caso duro de roer: acaban de hallar un cadáver sin identificar dentro de un contenedor en llamas a las afueras de San Sebastián. Cuando averiguan que la víctima trabajaba para dos empresas de catering rivales, la investigación se centra en el mundo de los extras, las personas que trabajan en eventos para la hostelería. Mientras, una de estas empresas recibe el suculento encargo de preparar una lujosa boda inspirada en la clásica película Vértigo (De entre los muertos). Todo empieza a complicarse cuando el equipo de Vicente descubre, precisamente, que la víctima creía en la comunicación con el más allá. El cine, la cocina, los rituales mágicos y uno de los enclaves más excepcionales del País Vasco serán los principales ingredientes para desentrañar las claves de un crimen en el que todos son sospechosos. En la cuarta entrega de esta serie de noir gastronómico, el subcomisario Vicente Parra empieza a mirar con otros ojos su adicción al trabajo mientras su equipo se adentra en el complejo mundo del...

El aroma del crimen

El aroma del crimen

Autor: Xabier Gutiérrez ,

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Vampiros

Vampiros

Autor: Varios Autores ,

Los mejores libros jamás escritos. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad. Con epílogo de David Roas y edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Exposicion hecha á las cortes extraordinarias por 66 diputados sobre las causas de los males que afligen á la Nacion

Número de Páginas: 79

XLVII Congreso Nacional de la SMM: Matemáticas Financieras y Economía Matemática

Autor: Sociedad Matemática Mexicana , Soluciones Empresariales Pantiger y Asociados SA de CV ,

Programa del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana correspondiente al área de Análisis Numérico y Optimización celebrado en la ciudad de Durango, Durango.

Los Protocolos de La Villa de Nuestra Senora Santa Anna de Camargo. 1762-1809.

Autor: Prof V. S. Enz Ram Rez , Prof Victor M. Saenz Ramirez ,

Número de Páginas: 420

La Argentina (Edición Corregida y Actualizada)

Autor: María Sáenz Quesada ,

Número de Páginas: 800

Sáenz Quesada sintetiza el recorrido histórico y cronológico que va desde la fundación de la sociedad colonial hasta la actualidad. Son 74 capítulos pensados para ser leídos en forma independiente, que incluyen los hechos políticos sobresalientes, pero también referencias a la vida privada, rasgos biográficos de los protagonistas, el clima de ideas y la sensibilidad de cada época, además de ejemplos para que el pasado se humanice y se vuelva más cercano y comprensible.

El burro de oro

El burro de oro

Autor: Isidro Hernández Pompa ,

Número de Páginas: 356

Una apasionante e inspiradora historia, basada en hechos de la vida real. Que contiene la admirable y ejemplar trayectoria de Bladimiro, un humilde Gambusino, forjador de su propio destino. Un niño, que nació en lo más profundo de una de las barrancas de la Sierra Tarahumara, en el antiguo e histórico distrito minero de Batopilas. Alegrías, ilusiones, grandes sueños y metas de superación personal y profesional; y después de superar con gran valor tristezas, discriminaciones sociales, desilusiones, decepciones amorosas, humillaciones inmerecidas; qué tuvo que soportar con paciencia y persistencia, para lograr convertir en realidad sus sueños y metas desde que él fue un niño soñador, hasta llegar a ser un profesional reconocido. Un gran luchador por el saber académico, cultural, técnico y científico. Así, como un incansable promotor y gestor social, cultural y económico de la región de Témoris; buscando siempre un mejor estilo de vida para sus habitantes, principalmente de las zonas rurales más apartadas, marginadas, incomunicadas y olvidadas. Aun siendo muy joven y dejándose conducir por las señales. Al recibir promesa de amor de una bella y hermosa joven de...

Coleccion de las causas mas célebres, los mejores modelos de alegatos, acusaciones fiscales interrogatorios y defensas, en lo civil y criminal del foro francés, inglés español

Huesos en el desierto

Huesos en el desierto

Autor: Sergio González Rodríguez ,

Número de Páginas: 334

El lugar: Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera de Méjico con Estados Unidos. La historia: una ola de crímenes brutales absolutamente real. Esta crónica periodística indaga en los bárbaros asesinatos en serie cometidos en esa zona y repetidos año tras años, incluyendo niñas violadas y torturadas, cuyos cadáveres son arrojados al desierto. Un rastro de sangre que conduce a una trama de complicidades y silencios entre homicidas, policías, autoridades locales, ciudadanos prominentes y el gobierno de la República al más alto nivel. Un libro-denuncia de una realidad escalofriante.

Las cuentas pendientes del bicentenario

Las cuentas pendientes del bicentenario

Autor: María Sáenz Quesada ,

Número de Páginas: 262

Una mirada desde el presente hacia los orígenes de las naciones latinoamericanas cuando la crisis de la monarquía española y los cambios producidos en el escenario mundial pusieron en evidencia las debilidades del imperio americano (1800-1830).

Polemico Testimonio

Polemico Testimonio

Autor: Adolfo Miranda Sáenz ,

Número de Páginas: 208

Adolfo Miranda Sáenz nos cuenta lo que ha sido la vida en Nicaragua -particularmente- y en el mundo en general, para las personas que vivieron su juventud en los años 70 y hoy están entrando a la tercera edad. Usando como hilo conductor su vida, nos cuenta también un poco sobre las generaciones anteriores a la suya y analiza la vida social, cultural, religiosa y política con interesantes relatos, anécdotas y un poco de buen humor.