Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Ejercicios de Bioenergética

Ejercicios de Bioenergética

Autor: Alexander Lowen ,

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir. Los ejercicios detallados en este libro son el resultado de más de cuarenta años de trabajo terapéutico con los pacientes y pueden ser efectuados en sesiones de terapia, en clases y también en nuestra casa. Los autores los realizaban con frecuencia para promover su propio bienestar y siempre que eran presentados al público generaban una respuesta entusiasta. Constantemente se recibían peticiones de listas de ejercicios así como la descripción de los mismos. La respuesta de los autores a dichas demandas fue este manual.

Incursiones Ontológicas III

Incursiones Ontológicas III

Autor: Rafael Echeverría ,

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2012. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

Bioenergética

Bioenergética

Autor: Eva Dunn ,

Número de Páginas: 144

Los sentimientos, los conflictos, las pérdidas, están grabados en el disco duro de nuestra memoria y determinan, en buena medida, la persona que somos. Pero cualquiera puede liberarse de esas tenazas que limitan la vida y nos impiden vivir de una forma plena y autónoma. El trabajo bioenergético, creado por el Dr. Alexander Lowen hacia mediados del siglo XX, busca la manera de comprender esos conflictos interiores que se traducen en tensiones musculares y contracturas y favorecer así el bienestar personal. Y para ello trabaja con una serie de ejercicios específicos que mejoran las funciones del organismo y movilizan la energía bloqueada. El resultado: personas que vuelven a experimentar placer y alegría de vivir. • La bioenergética, un proceso de crecimiento personal. • Cómo activar la respiración y liberar las emociones. • El lenguaje corporal y el contacto con las energías positivas. • Ejercicios para relajarse y expresar los sentimientos.

El psicólogo en casa

El psicólogo en casa

Autor: Angelo Musso , Ornella Gadoni ,

Número de Páginas: 1066

¿Qué significa conocerse uno mismo? ¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales? Este completo manual pondrá al alcance de sus manos las bases fundamentales de la psicología aplicadas a la vida diaria y le enseñará: a controlar su temperamento, gracias a los ejercicios prácticos propuestos, así como a descubrir su personalidad mediante sencillos test; a vivir positivamente los cambios, gestionar los conflictos, desvelar los sentimientos, descubrir la riqueza de las emociones, afrontar y vencer los miedos; a comprender los sentimientos y las emociones, interpretar el lenguaje del cuerpo, recon.

La bioenergética

La bioenergética

Autor: Alexander Lowen ,

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente a fin de ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Sus metas son un aumento de la alegría y la satisfacción en la vida diaria, así como evitar los estados de agotamiento físico, psíquico y emocional. La forma en que el cuerpo desarrolla su propia energía influye en el modo en que la persona siente, piensa y actúa, pues los trastornos y los bloqueos energéticos afectan tanto a la salud mental como a la física. Las tensiones musculares crónicas suelen ser una consecuencia de la supresión de ciertos sentimientos. AUTOR Alexander Lowen nació en Nueva York el 23 de di- ciembre de 1910. Fue médico y psicoterapeuta. Estudió con Wilhelm Reich desde 1940 a 1952, año en el que empezó a dedicarse a la práctica profesional de la psicoterapia, y en 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis. También fue conferenciante, profesor y formador de psicoterapeutas. Tras su trabajo con Wilhelm Reich creó, en colaboración con John Pierrakos, su propia forma de terapia psico-corporal, el ...

Honrar al cuerpo

Honrar al cuerpo

Autor: Alexander Lowen ,

Este libro es la autobiografía de Alexander Lowen, creador del sistema terapéutico conocido como Bioenergética y autor de más de una docena de libros. La extraordinaria experiencia acumulada en su rica vida, la profundidad de sus conocimientos y su sentido del humor hacen que la lectura de "Honrar al cuerpo" sea una verdadera delicia. "En la terapia yo no me inclino por la terapia verbal, sino por el trabajo energético. Para poder hacer una buena terapia hay que comprender la naturaleza humana. La naturaleza humana es una combinación de varios aspectos: su ego, su sexualidad, la comprensión de su propia vida y cómo la naturaleza se expresa en el individuo. Sin embargo, el cuerpo es el aspecto más importante. Para mí los componentes que conforman la terapia Bioenergética son la onda respiratoria profunda y completa, el llanto (que incluye los sollozos y no solamente las lágrimas) y el trabajo con los pies. Hacer una buena terapia es comprender que la naturaleza humana está plasmada en el propio cuerpo".

La voz del cuerpo

La voz del cuerpo

Autor: Alexander Lowen ,

La voz del cuerpo es una recopilación de veintidós conferencias de Alexander Lowen que tratan sobre conceptos claves del análisis bioenergético, que siguen vigentes en el mundo de hoy, entre ellos: el estrés y la enfermedad, el ritmo de la vida, el sexo y la personalidad, la respiración, el movimiento y los sentimientos, el deseo de vivir y el deseo de morir, la agresión y la violencia en el individuo. El análisis bioenérgetico, creado por el doctor Alexander Lowen, es una forma de psicoterapia que combina el trabajo con la mente y el cuerpo. Su finalidad es ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales y a realizar su potencial para el amor y la sexualidad sana.

El amor, el sexo y la salud del corazón

El amor, el sexo y la salud del corazón

Autor: Alexander Lowen ,

Número de Páginas: 256

Explica cómo las emociones se expresan en el ámbito físico; cómo el dolor puede congelar el desarrollo psicológico; cómo las emociones bloqueadas pueden literalmente presionar sobre el corazón y aumentar el riesgo de enfermedades coronarias; cómo determinadas técnicas pueden desbloquear las represiones y reducir la tensión sobre el corazón; por qué la genuina plenitud sexual es decisiva para alcanzar la integridad física y emocional.

El narcisismo

El narcisismo

Autor: Alexander Lowen ,

¿Es usted narcisista? O bien: ¿conoce a alguien que lo sea? Si es así, sabrá que, en contra de lo que afirma la creencia popular, los narcisistas no se aman a sí mismos, y mucho menos a los demás. En realidad se trata de personas que no pueden aceptar su verdadera personalidad, y en su lugar construyen una máscara permanente que esconde su carencia de sensibilidad emocional, su incapacidad para sentir. De hecho, a los narcisistas les preocupa más su apariencia que sus sentimientos. Actúan con frialdad, son seductores y manipuladores, y luchan por conseguir el poder y el control. Pero, en el fondo, al carecer de un sólido concepto de sí mismos, la vida les parece vacía y falta de significado, por lo cual viven en un estado de perpetua desolación.

Cora de regreso en tierra firme

Cora de regreso en tierra firme

Autor: Juan Ignacio Zermeño Remirez ,

Número de Páginas: 170

¿Acaso todo había sido un lejano sueño? Cora no podía siquiera imaginar otra realidad distinta a la que ahora vivía a cientos de kilómetros bajo las olas del mar. Atlántida era el hogar perfecto, pero estaba a punto de embarcarse en un nuevo viaje que la llevaría desde las profundidades del océano a sus orígenes, para redescubrir Tierra Firme. Aunque juró jamás volver, ahora se verá obligada a tomar una decisión y regresar a lo incierto. Poco se iba a imaginar que su llegada determinaría el destino del mundo entero. ¡Ten cuidado Cora! Tierra Firme ya no es lo que parece ser y rara vez una sirena logra regresar a casa...

Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira ,

Número de Páginas: 136

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

Inteligencia somática

Inteligencia somática

Autor: Risa F. Kaparo ,

Número de Páginas: 400

El libro de la doctora Kaparo es un eslabón perdido entre lo físico y lo espiritual, y permite que los lectores entiendan la conexión entre ambos aspectos y a la vez son uno y lo mismo, no como algo abstracto. Es la herramienta permite que el entendimieento del interior para poder interpretar el dolor, el estrés, el suffimiento... Y curarlo.

Fuego extraño

Fuego extraño

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 352

El Dr. John MacArthur enseña sobre el Espíritu Santo y muestra algunas acciones del movimiento carismático que deshonran a Dios. Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un “extraño fuego” al Señor (Levítico 10.1-3), cuando los fariseos le atribuyeron la obra del Espíritu a Satanás (Mateo 12.22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 5.1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días. El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo...

Apodérate de tu cuerpo

Apodérate de tu cuerpo

Autor: Lea Kaufman ,

¿Eres feliz en tu cuerpo? ¿Te mueves en el mundo con plenitud? ¿Te gustaría hacer un uso más eficiente de todo tu ser? Este libro explora la pérdida de autoridad sobre nuestro cuerpo a causa del intervencionismo que ejercen la familia y la sociedad desde que somos niños, y ofrece un programa de cuatro semanas para apoderarte de tu cuerpo. En este libro encuentras cuatro claves que te permiten armonizar el cuerpo y la mente, entender los vínculos entre las diferentes partes de nuestro sistema, generar creatividad en nuestros movimientos, y estar entero y presente en todo lo que haces. Así reclamas tu autoridad interna no solo en cómo te mueves, sino en cómo actúas en el mundo. Lea Kaufman es ingenera en sistemas, actriz, bailarina y educadora somática. A través de sus talleres presenciales y en línea, así como de videoclases y entrevistas en su canal de Youtube, Movimiento Inteligente TV, se ha convertido en la exponente más conocida del Método Feldenkrais en el mundo de habla hispana. Este libro combina el conocimiento que ha desarrollado a lo largo de más de 10 años de práctica de este método, la teoría de sistemas y los descubrimientos más recientes sobre ...

Chakras

Chakras

Autor: Marían de Llaca ,

"Deseo que este recorrido por los chakras se convierta en una herramienta que apoye tus prácticas cotidianas para que tu camino sea más pleno y disfrutable. Lo más sencillo es empezar, el reto es sostenerlo paso a paso en un nuevo estilo de vida". Marián de Llaca Chakras es el resultado de 30 años de investigación, estudio y práctica terapéutica en donde Marián de Llaca sostiene que este conocimiento no es exclusivo de India, sino un saber compartido por las diferentes culturas del mundo. Por eso, cada capítulo está aderezado con simbología mexicana prehispánica con la intención de abrir un camino que permita al lector ampliar la visión que hasta ahora ha tenido sobre el tema. El libro está acompañado de una serie de acciones prácticas llamada disciplina sagrada para apoyar la transformación en la de vida de las personas. Asimismo, propone el fortalecimiento de la energía del ombligo como un chakra fundamental para la salud y el equilibrio del organismo.

Liberación del trauma

Liberación del trauma

Autor: David Berceli ,

Número de Páginas: 228

La vida es estresante, produce angustia y frecuentemente es traumática. La consecuencia es que muchos de nosotros resultamos dañados y no nos percatamos de cuán profundo es nuestro dolor. Este libro es un aporte práctico para y riguroso para entender cómo guardamos y cómo podemos llegar a desprendernos de ese dolor. • Las experiencias dolorosas que padecemos no se olvidan “dando vuelta la página”. • Cada una de ellas deja su marca grabada profundamente tanto en la psique como en el cuerpo. • Esto afecta nuestras vidas desde ese momento en adelante. El autor, que ha dedicado los últimos veinte años a visitar y trabajar en zonas asoladas por situaciones traumáticas, sostiene que a pesar del sufrimiento que nos ha tocado vivir, incluso los acontecimientos más dañinos se pueden convertir en un camino hacia una existencia más plena y significativa. Para ello propone un abordaje integral con elementos de apoyo, orientación y con especial énfasis en lo físico. Presenta con instrucciones detalladas y fotografías el conjunto de ejercicios que tienen como objetivo hacer temblar la región pélvica, los muslos y especialmente los músculos psoas. Ejercicios que...

Origen de la ansiedad

Origen de la ansiedad

Autor: Ariel Joselovsky ,

Número de Páginas: 208

Con este libro, y con más de treinta años de experiencia, Ariel Joselovsky nos muestra, a través de algunos casos de su consulta, cómo romper con el círculo vicioso del miedo, la ansiedad y el síntoma. «Hoy en día, la principal relación de un individuo con sus semejantes pasa por la percepción del éxito social, la productividad y larecompensa que esta conlleva. Esta circunstancia produce un miedo que se expresa en el cuerpo con un difuso, aunque muy incómodo,estado de inquietud física de cuyo origen no se es consciente y que en general suele llamarse ansiedad. Solo soportando la verdad de uno mismo tal como es vendrá la tolerancia, ese valor que calma el cuerpo y aporta fortaleza vital y claridad de pensamiento para enfrentarse a los miedos propios y no contagiarse de los ajenos. Hoy hay miedo a vivir en plenitud, miedo a crecer, miedo al conocimiento y, sobre todo, miedo a las propias capacidades. En el cuerpo habita nuestra esencia y el hecho de comprenderla es el primer paso para creer en uno mismo.» Ariel Joselovsky

LA SANACIÓN DE LAS 5 HERIDAS

LA SANACIÓN DE LAS 5 HERIDAS

Autor: LISE BOURBEAU ,

Número de Páginas: 225

Hace ya catorce años que Lise Bourbeau escribió su primera obra sobre las heridas del alma. Las 5 heridas que impiden ser uno mismo ha sido traducida a dieciséis idiomas, ha batido récords de ventas en varios países y, lo que es más importante, ha ayudado a millones de personas. Sin embargo, su autora –incansablemente comprometida con sus seguidores– nunca se dio por satisfecha y continuó observando el sufrimiento emocional desde su perspectiva amorosa y lúcida, para ajustar sus conclusiones y tratar de comunicarlas de manera más efectiva. Porque no basta con reconocer la herida, lo realmente necesario es sanarla. Si te limitas a cubrirla sin ningún tratamiento, la infección irá a más y puede llegar a ser fatal. En este libro complementario y definitivo encontrarás el único remedio eficaz, el bálsamo indicado para curar esas heridas abiertas e infectadas, unas úlceras tan dolorosas que te están impidiendo vivir. Este bálsamo se llama aceptación y al aplicarlo según las instrucciones de Lise Bourbeau el dolor irá remitiendo y las heridas cicatrizarán limpiamente.

Mima tu cerebro

Mima tu cerebro

Autor: Michel Cymes ,

Si el cuerpo humano fuera un aeropuerto, el cerebro sería la torre de control. En pocas palabras: todo, absolutamente todo, pasa por ahí. Si el cerebro no funciona bien, podemos estar seguros de que varios órganos y la mayoría de las funciones acabarán estrellándose. Por el contrario, si está a pleno rendimiento, es capaz de obrar milagros. El cerebro humano tiene 1,5kg de misteriosa materia gris, pero su funcionamiento es cada vez menos impenetrable con cada nuevo descubrimiento de las muchas investigaciones a su alrededor. Este libro está lleno de consejos para cuidar y estimular este órgano fascinante. El libro está dividido en cuatro capítulos: - Tu cerebro tiene un buen apetito: alimentos para un mejor rendimiento, la dieta tiene una influencia tremenda en el funcionamiento del cerebro. - A tu cerebro le encantan los buenos hábitos: el sueño, el deporte y la cultura contribuyen a la felicidad y disminuyen los niveles de estrés. - Tu cerebro es el centro de la memoria: cómo ejercitarla para no perderla. - Tu cerebro puede fallar: cómo prevenir o retrasar enfermedades como el Alzhéimer, el ictus, la epilepsia o la depresión. Llevando a cabo los ajustes que...



X
CERRAR