Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Don Juan

Don Juan

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 472

Original recreación de nuestro mito literario más universal, "Don Juan" (1963) es una incursión en los caminos de la fantasía irónica y desmitificadora. En este relato en el que Gonzalo Torrente Ballester adopta un modo de novelar fragmentario, laberíntico y proteico, el audaz burlador sevillano, con la inestimable ayuda de un razonador Leporello, se introduce en el cuerpo del narrador para dictarle, con brillante estilo, su larga vida de lances y amoríos y para mostrar una implacable rebeldía ante un cielo y un infierno que se han desentendido de él, dando lugar a una atractiva pirotecnia de ideas y aventuras, disparada hacia diversas épocas, lugares y personajes.

Javier Mariño

Javier Mariño

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 332

Tras la euforia de la victoria de 1939, el régimen de Franco comenzaría a enfrentarse en los años 40 con voces críticas o escépticas que volcarían su desengaño en la literatura. Cuatro obras ciertamente radicales acabarían siendo prohibidas, censuradas o ninguneadas por las autoridades del momento, marcando el terreno de lo que iba a poder ser escrito y publicado en el primer franquismo: La familia de Pascual Duarte (1942), de Camilo José Cela; La fiel Infantería (1943), de Rafael García Serrano; Legión 1936 (1945), de Pedro García Suárez… y Javier Mariño (1942), de Torrente Ballester, obra que hoy rescatamos del olvido. Javier Mariño, primera novela de Torrente Ballester, se puso a la venta en diciembre de 1943. A los veinte días de su aparición, el 10 de enero de 1944, los ejemplares existentes en las librerías fueron retirados, y la editorial recibió orden de almacenarla. No volvería a ser editada hasta muchos años después en volumen individual y es, en consecuencia, la novela peor conocida de Torrente Ballester. Sin embargo, se trata de un texto de importancia capital en la evolución de su autor y en la narrativa española contemporánea. Itinerario...

La Isla de los Jacintos Cortados

La Isla de los Jacintos Cortados

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 432

En "La Isla de los Jacintos Cortados" (1980), la habitual mezcla de realidad, fantasía, ironía y humor que caracteriza la narrativa de Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) se ve enriquecida por nuevos elementos, como son el erotismo y la serena melancolía. Articulada en torno a una doble trama amorosa que se va entrelazando a lo largo de sus páginas, la novela, que obtuvo en 1981 el Premio Nacional de Literatura, constituye en último término una reflexión sobre las relaciones entre la verdad y la apariencia, la historia y la ficción, el autor y su obra, escrita en una prosa que fluctúa entre el barroquismo y la sencillez y que se amolda de forma admirable a la acción a la que da vida.

Crónica del rey pasmado

Crónica del rey pasmado

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 192

"Crónica del rey pasmado" (1989) puede ser considerada la novela más desenvuelta, irónica y pícara de Gonzalo Torrente Ballester. En ella presenta una visión crítica y punzante de la corte de los Austrias, partiendo para ello del capricho de un joven rey. La peripecia, ágil y entretenida, que hace uso a menudo de sucesos reales, apenas oculta el trasunto de Felipe IV y las figuras más destacadas de su reinado. Sin embargo, personajes como el conde de la Peña Andrada, proveniente de Galicia, y otros introducen en la novela la impronta inconfundible del autor.

Quizá nos lleve el viento al infinito

Quizá nos lleve el viento al infinito

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 269

Gonzalo Torrente Ballester nos da de nuevo, a través de una parodia de la novela de espías, una versión del personaje múltiple y de los mitos de su tiempo: en el Berlín de la guerra fría las grandes potencias se ven superadas por las acciones del Maestro Cuyas Huellas se Pierden en la Niebla, una especie de agente doble —o triple... o múltiple...— cuya tarea es ordenar el caos que domina ese tiempo. El espía, como no podía ser de otra manera, se enamora de Irina Tchernova, una agente soviética, quien tampoco es lo que parece.

La saga/fuga de J.B.

La saga/fuga de J.B.

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 736

"La saga/fuga de J. B." es un libro único en la literatura española. Inexistente en los mapas, a veces volante, el pueblo gallego de Castroforte del Baralla es el escenario en el que se desarrolla a lo largo de los siglos esta historia del enfrentamiento de generaciones de J. B. con adversarios cuyo nombre empieza por A. La novela participa del realismo fantástico tan propio de sus orígenes galaicos, de la ambición de las grandes obras de arte y del socarrón humor de Gonzalo Torrente Ballester y su capacidad para la parodia y la sátira. Gonzalo Torrente Ballester nació en Serantes, El Ferrol, La Coruña, en 1910. Fue crítico, ensayista, dramaturgo y novelista. Publicada en 1972, "La saga/fuga de J. B." supuso su consagración en el campo de la novela después de obras como "Don Juan" (1963) y "Off-side" (1969). Fue miembro de la RAE y Premio Cervantes en 1985. Falleció en 1999.

El lugar sin culpa

El lugar sin culpa

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 176

Una novela plena de maestría, que ha obtenido el premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester 2006. Una bióloga, para alejarse de un doloroso drama familiar, elige como destino profesional un laboratorio situado en una isla casi deshabitada, un «espacio protegido», donde el transcurrir del tiempo se ajusta mucho más al ritmo de la naturaleza virgen que al de los pocos seres humanos que habitan en ella, y donde parece posible que la memoria personal pueda ser anulada. Sin embargo, la llegada a la isla de un barco con el cuerpo ahogado de una joven devolverá a la protagonista la conciencia de la realidad humana y temporal a la que, a pesar de todo, pertenece. Por medio de un lenguaje tan preciso como desnudo de artificio, a través una historia narrada con singular intensidad, José María Merino recrea ese paraíso natural completo y autónomo que parece existir a salvo del sufrimiento, pero que puede acabar suscitando la sospecha de corresponder más al sueño y al delirio que a la vigilia y a la razón.

El cielo de las bestias

El cielo de las bestias

Autor: Rulax ,

Número de Páginas: 50

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues ahí os dejo más de 50.000 palabras El cielo de las bestias contiene ilustraciones de animales extintos como el Velociraptor, el Espinosaurio, o el Triceratops; bestias de la mitología como Golems de piedra, Hidra, Automaton; bestias creadas como el León vampiro, el Dragón de las cuevas o el Tiranosaurio de las cavernas.

El mito en cinco escritores de posguerra

El mito en cinco escritores de posguerra

Autor: Mariano López López ,

Número de Páginas: 394

A contracorriente de lo que se creía el cuerpo homogéneo de la novela española de la posguerra –realismo social, existencial, estructural, etc.– el autor de este ensayo sitúa un conjunto de autores (Ferlosio, Torrente, Benet, Cunqueiro, A.Prieto) que se valen de materiales mitológicos, fantásticos, culturales, etc., que contribuyen, con técnicas y procedimientos adecuados, a su caracterización.

El hermano pequeño

El hermano pequeño

Autor: J. M. Guelbenzu ,

¿Por qué aparece el cadáver de una bella ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre lamarcha... Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos... En ese momento aparece en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño de la juez: un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará también algunas incógnitas del futuro. «J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» JAVIER GOÑI, El País «Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» JOAQUÍN ARNÁIZ, La Razón

Cuentos del libro de la noche

Cuentos del libro de la noche

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 176

El difícil arte de la narración breve, que Merino domina a la perfección, en este volumen que reúne Cuentos del libro de la noche y El libro de las horas contadas Publicado en 2005, Cuentos del libro de la noche es la primera incursión del autor en el minicuento, ochenta y cinco «soñados o pensados al hilo del sueño». Las ilustraciones que los acompañan no son meramente decorativas, sino parte del relato. En El libro de las horas contadas, el autor avanza un paso más en su trayectoria literaria al utilizar una nueva fórmula para abordar las ficciones cortas: la de una serie de cuentos, enlazados por unos protagonistas comunes, que conforman una trama novelesca.

Guerra de liberación

Guerra de liberación

Autor: Francisco Franco Bahamonde ,

Número de Páginas: 125

«Guerra sin cuartel a los que intenten destruir España». «Tres años de lucha para imponer una doctrina militar guiada por la claridad y la sencillez… Nuestra Guerra de Liberación es un manantial fecundo de enseñanzas militares de todo tipo, especialmente en la defensa: Quijorna, Teruel, Simancas, el Cuartel de la Montaña o Santa María de la Cabeza son ejemplos gloriosos de ello». (Franco, ABC de la batalla defensiva). En la presente colección no podía faltar la voz de Francisco Franco Bahamonde, como máximo representante del bando de los vencedores de la guerra civil española, en nuestro empeño de rescatar las voces de los protagonistas de la contienda, junto a Federica Montseny, Rafael García Serrano, Indalecio Prieto o Gonzalo Torrente Ballester. Aunque en su faceta de escritor se le suele recordar por dos obras básicas para entender su pensamiento —el Diario de una bandera, que redactó como comandante de la Legión, y el guion de la película Raza, ya en la posguerra— también dejó innumerables notas muy personales que contenían reflexiones de la campaña de 1936-1939 en sus aspectos netamente bélicos. En este volumen que Almuzara publica con el...

Pensar por ensayos en la España del siglo XX

Pensar por ensayos en la España del siglo XX

Autor: Gracia, Jordi , Ródenas de Moya, Domingo ,

Número de Páginas: 492

El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da cauce al fervor crítico propio de la modernidad. En la escritura ensayística se combinan un estilo persuasivo con un pensamiento exploratorio, la expresión de la subjetividad del escritor con el análisis de las incontables parcelas del mundo objetivo, el compromiso moral y el debate intelectual: la realidad común es examinada desde el observatorio singular del ensayista. Frente a las tradiciones francesa e inglesa, que lo dieron a luz y lo hicieron crecer, el ensayo llegó con retraso a España, acompasado con la crisis sociopolítica y cultural del cambio del siglo XIX al XX. Este libro traza su evolución durante los últimos cien años, conciliando la crónica de las ideas con el análisis de las trayectorias de más de un centenar de ensayistas españoles: la primera hornada, la de Ganivet y Unamuno, de Azorín, Ortega, Azaña, Antonio Machado o Bergamín; la de quienes, tras la guerra, sufrieron los rigores del exilio, como Zambrano, Ayala, Salinas o García Bacca; la de los que tuvieron que aprender a subsistir bajo la dictadura, se llamaran Benet, Martín Gaite, Sánchez Ferlosio o García Calvo, o Lledó,...

100 escritores del siglo XX.

100 escritores del siglo XX.

Autor: Domingo Rodenas ,

Número de Páginas: 944

100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico propone un viaje literario por la obra de los más importantes escritores españoles e hispanoamericanos del siglo pasado, sin los cuales es imposible entender en toda su complejidad ese convulso periodo. Desde autores que sentaron las bases estilísticas necesarias para el desarrollo posterior, como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga o César Vallejo, hasta autores cuyas raíces nacieron en el siglo XX y han crecido hasta adentrarse en el siglo XXI, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño o Javier Marías. Mediante una serie de concisos y completos ensayos que buscan ser sobre todo una invitación a la lectura, 100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico recoge los nombres más representativos y sobresalientes de las diferentes literaturas hispánicas para presentarlos desde una perspectiva tanto individual como global.

El Siglo de Oro en el cine y la ficción televisiva

El Siglo de Oro en el cine y la ficción televisiva

Autor: Yolanda López López ,

Número de Páginas: 1

¿Cómo dormían, vestían y comían en el siglo XVII? ¿Cómo eran los espacios y los personajes que habitaban aquel Siglo de Oro? ¿Cuáles son las diferencias con los lugares y gremios representados en películas y series? ¿Qué diferencias existen entre el discurso histórico y la ficción? ¿Por qué están en auge las producciones históricas?¿Qué es un tableau-vivant? ¿Cómo convivimos con nuestra historia y nuestro acervo cultural? ¿Qué analogía podríamos establecer con el audiovisual inglés o francés? ¿Cuáles son las funciones y modus operandi de un director artístico? ¿Cuál ha sido su evolución cinematográfica en el ámbito español?¿Son diferentes los modelos cinematográficos frente a los televisivos? ¿En qué otro momento y cómo el cine español se fijó en el Siglo de Oro? ¿Cuáles son los principales retos a la hora de reconstruir la Villa y Corte de Los Austrias? ¿Qué título abre la puerta a nuevos modos de relación entre historia y ficción? Intentando dar respuesta a estas cuestiones el volumen realiza un análisis del Siglo de Oro en el audiovisual español de los últimos 25 años, desde 1991 hasta 2016. Con un estilo ameno la...

El «Don Juan» español

El «Don Juan» español

Autor: Fernando Díaz-Plaja ,

Número de Páginas: 302

Éste no es «un libro más» sobre el Don Juan. Es un estudio sobre cómo lo vieron y juzgaron -cada uno en su tiempo- sus diferentes «padres», desde el galaico «Galán» hasta la versión que del personaje da otro gallego llamado Torrente Ballester. Fernando Díaz-Plaja, con estilo ameno y riguroso, ha querido seguir la pista, a través de los siglos, de un personaje español que, con la Celestina y Don Quijote, constituye un símbolo de nuestra personalidad eterna.

La academia se divierte

La academia se divierte

Autor: Sebastián Moreno ,

Número de Páginas: 384

Del conde de Romanones a Jesús Aguirre, José Luis Sampedro, Carmen Conde... ¿Sabía usted que la Real Academia de la Lengua tardó casi tres siglos en elegir a la primera mujer, la poeta Carmen Conde? ¿Y que algunos elegidos nunca tomaron posesión por considerar gafe a la institución con eso de la «inmortalidad»? ¿Conoce a qué se debe el lema «Limpia, fija y da esplendor» que puede leerse en su escudo? Por los 46 sillones de la Academia han desfilado «inmortales» de todo tipo y condición: escritores como Miguel Delibes, periodistas como Luis María Anson, científicos como Ramón y Cajal, nobles como Jesús Aguirre, duque de Alba, clérigos como el cardenal Tarancón, dibujantes como Antonio Mingote… Esta «tropa» −a las que se refería el primer conde de Romanones después de unas elecciones fallidas que le dejaron fuera de la docta casa− ha dado para muchas intrigas, ambiciones y divertidas curiosidades que se cuentan en estas páginas para deleite de todos los lectores.

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

Autor: García Lorca, Federico ,

Número de Páginas: 200

Federico García Lorca terminó "La casa de Bernarda Alba" el 19 de junio de 1936, es decir, dos meses antes de ser asesinado. El escritor granadino estaba convencido de haber hecho una de sus mejores obras, un "drama rural" que se ocupa de temas graves como el sufrimiento y la muerte de los seres humanos, pero también aborda el amor imposible, el atávico deseo de conservar el honor, el libre albedrío de la mujer ante el varón dominante... De esta obra afirmó Gonzalo Torrente Ballester en su momento que era "la pieza más importante de nuestro teatro contemporáneo". (Edición de Antonio A. Gómez Yebra)

Voces para un Cervantes

Voces para un Cervantes

Autor: El País ,

Libro de entrevistas con los escritores ganadores del Premio Cervantes de Literatura española

La última juerga

La última juerga

Autor: José Ángel Mañas ,

Número de Páginas: 392

Entonces tenían poco más de veinte años: un grupo de amigos que se citaban en el bar Kronen y consumían la juventud a base de sexo, alcohol y drogas. En algunas ocasiones coqueteaban con la muerte e incluso hubo quien salió mal parado de aquel coqueteo. Ha pasado mucho tiempo. Han pasado exactamente veinticinco años. Ahora trabajan y no se ganan mal la vida; algunos se han casado y tienen hijos. Casi ninguno de ellos consume drogas y las borracheras se han convertido en enología. Cuando Carlos recibe una noticia que sacude completamente su vida, siente la necesidad de volver a reunirse con su amigo Pedro, a quien no ve desde hace muchos años. Tal vez no sea más que un reencuentro para rememorar algunos momentos del pasado o tal vez se convierta en el principio de La última juerga.

El libro de las horas contadas

El libro de las horas contadas

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 216

Una trama novelesca formada a partir de microrrelatos cruzados. «Supo que el tiempo acotado de forma implacable que lo esperaba no era un plazo superfluo, inútil, sino que parecía presentarse ante sí para que lo aprovechase, en una carrera contra el calendario y el reloj...» Merino juega con sus personajes a todos los juegos que el mundo de los cuentos y de los minicuentos pone a su disposición: la doble identidad, la inmensa riqueza de los sueños, el poder de los recuerdos, las distintas posibilidades que se abren en la vida en cada momento y las elecciones que marcan y cierran el camino, la frágil frontera entre la realidad y la fantasía. A través de pequeñas piezas independientes, se teje la historia de tres fascinantes personajes, Mónica, Pedro y Fran, en un escenario natural donde también los animales tienen presencia dramática. A través de la escritura de uno de los personajes, que tras el verano sufrirá una importante intervención quirúrgica, se va reconstruyendo la memoria de los júbilos y de las desdichas de un matrimonio veterano y de su mejor amigo, mientras los sucesos de cada día van dando una significación especial a esa espera. El autor avanza...

Historias del otro lugar

Historias del otro lugar

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 680

Historias del otro lugar reúne todos los cuentos escritos entre 1982 y 2004 por José María Merino, sin duda unos de los mejores cuentistas españoles de la actualidad, en una edición revisada por el autor. Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título ha sido elegido como uno de los 50 imprescindibles de la historia de la editorial. «Este libro presenta lo que ha sido mi producción cuentística a lo largo de más de veinte años. ¿Por qué Historias del otro lugar? En ese título he querido señalar el ámbito de todos estos cuentos, más allá de los temas de cada conjunto: el lugar que corresponde al espacio de la ficción, inevitable sombra esclarecedora del lugar de la realidad para los seres humanos, y en este caso todavía más "otro" por su general impregnación fantástica; un lugar entre cuyos habitantes están los personajes de este libro, tan familiarizados con una experiencia donde se mezclan sueño y vigilia a través de la palabra, lo que, según creo, pertenece naturalmente a las intuiciones de la literatura.» José María Merino

Historia insólita de la música clásica I

Historia insólita de la música clásica I

Autor: Alberto Zurrón Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Conozca la vida íntima, anécdotas y peripecias singulares que vivieron los compositores e intérpretes más extraordinarios de la música clásica. Un lector podrá tararear una pieza porque le suene, pero nunca podrá experimentar del todo la intensidad de la música si no conoce al mago que está detrás. Historia insólita de la música clásica le acercará a estos hombres por encima de su música, extraerá de estos sublimes desvergonzados y descarados (pero ángeles, sobre todo) el origen y el destino de todos sus males, de todas sus aberraciones, de sus manías y sus originalidades. Una obra que le ayudará a entender a esos seres maravillosos que creía conocer pero sobre los que estaba equivocado. Alberto Zurrón escribe una obra que no es como el de otros libros de corte similar, que colocan anécdota sobre anécdota con escasa imaginación y abordando a los compositores ad hominem, por orden alfabético, de manera que se pierde agilidad y la gran oportunidad de entrelazar a unos compositores con otros cuando comparten épocas, situaciones, singularidades y amistades. En este libro se abordan los temas, y ahí se aglutina a un elevado número de compositores, de manera ...

Cuentos de los días raros

Cuentos de los días raros

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 232

Cuando abrimos un libro, buscamos la magia de los días raros... Los quince cuentos de este libro nos hablan de esos días raros, siempre al acecho para traernos la fascinación o el desasosiego de lo imprevisto, de lo misterioso, de lo fatal, y mostrarnos lo que puede esconderse tras las imágenes de lo cotidiano. Al profesor Souto empiezan a sorprenderle las respuestas de la inteligencia artificial que está ayudando a crear. Un joven ejecutivo descubre el camino que conduce al espacio verdadero de las novelas fantásticas que leía en su adolescencia. Alguien empieza a buscar una ciudad que no existe para purgar su cobardía. Una canción de los Beatles resulta ser el sortilegio para abrir el acceso a otro universo. Hay metamorfosis personales relacionadas con el equilibrio planetario. Existen personas capaces de cruzar el tiempo para encontrar un tesoro. Los viajes de la memoria pueden estar llenos de extrañas revelaciones. El mundoterminó en 1992... José María Merino, uno de nuestros mejores cuentistas, sabe y demuestra que la concisión es aliada de la fuerza y belleza de las palabras y de las historias, y que las claves más seguras para comprender la realidad están en ...

Las visiones de Lucrecia

Las visiones de Lucrecia

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 304

Las visiones de Lucrecia, además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar. En los últimos años del siglo XVI, una doncella madrileña, humilde e ignorante, tiene visiones terribles: la derrota de la armada que el rey está preparando para atacar a Inglaterra, la invasión victoriosa de España por herejes e infieles, el final desastroso de la monarquía. Fascinados por tales visiones y por la personalidad de la muchacha, algunos religiosos y nobles forman alrededor de ella una peculiar congregación. Documentado con todo rigor y escrito desde la estricta fidelidad a sucesos y personajes verdaderos, Las visiones de Lucrecia, además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época no tan ajena a la nuestra como pudiera parecer, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir, por virtud de su belleza literaria, una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar. «El último tercio de esta novela, en el que se describe la kafkiana circunstancia de las mazmorras, pertenece ya al virtual libro...

Anatomía del desencanto

Anatomía del desencanto

Autor: Santiago Morales Rivera ,

Número de Páginas: 200

Tras la derrota de los soixante-huitards, el colapso del comunismo europeo y la caída también en torno a 1989 de varias dictaduras y revoluciones en América Latina, el acercamiento sentimental a la historia vuelve a cosechar éxitos entre las humanidades y las ciencias sociales y políticas. En el ámbito hispánico, este "giro afectivo" lleva camino de reproducir otro fin de siècle como el que ya protagonizaron los intelectuales de 1898. Un siglo después, tanto en las universidades españolas como en las anglosajonas nociones como desencanto, trauma, memoria, y empatía informan prácticamente todos los análisis de la cultura española moderna, desde la sanguinaria guerra civil y los casi cuarenta años de fascismo hasta la decepcionante transición a la democracia. Santiago Morales interviene en este acercamiento sentimental a la historia y a la novelística de la transición, recuperando los vínculos y tensiones que mantiene la noción de melancolía con la estética del humor negro en un corpus de obras de ficción escritas entre 1976 y 1998. Mediante una metodología que alterna entre el análisis cuidadoso de novelas de Javier Marías, Gonzalo Torrente Ballester,...

Cuadernos de Lanzarote II

Cuadernos de Lanzarote II

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 504

Opiniones certeras y radiantes acerca de lo más cercano y lo más general. José Saramago nos revela en estas páginas su día a día en Lanzarote, adonde trasladó su residencia en 1993. Lo acompaña de preguntas y respuestas, de opiniones certeras y radiantes acerca de lo más cercano y lo más general, de comentarios sobre amigos y sobre el mundo que le ha tocado, que nos ha tocado, vivir.

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 536

«Amigos, yo quisiera conoceros un poco. Pero os escondéis entre gestos, entre montañas de gestos y palabras. Os lanzáis vuestras palabras para enseñaros unos a otros lo que sabéis, como si os enseñarais los dientes. Quizá habéis conocido alguna vez aquel puro placer de regalar palabras, de escuchar las que el otro nos regala. Pero se os va olvidando poco a poco.» C. Martín Gaite, «Vuestra prisa», 6 de mayo de 1949 En Tirando del hilo se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite publicó en prensa entre 1949 y 2000. En esta excelente edición del profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

El río del Edén

El río del Edén

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 304

Una historia conmovedora de un padre y su hijo adolescente que te robará el corazón. XI Premio de la Crítica de Castilla y León Mejor novela de 2012 según El Cultural de El Mundo «Dicen que un ser humano tarda poco más de ocho segundos en enamorarse, y mientras mirabas y escuchabas a aquella chica, sentiste hacia ella ese invencible afán de proximidad con que el amor se reviste cuando surge.» En compañía de su hijo Silvio, Daniel recorre los parajes del Alto Tajo, lugar legendario en el que piensa esparcir las cenizas de su esposa. Son los mismos lugares en que el hombre y la mujer, en su primera juventud, compartieron una fuerte pasión amorosa. Al hilo de la caminata, el hombre recuerda su emocionante historia de amor, traición y arrepentimiento. Narrada desde una «segunda persona» que compone a la vez un flujo de conciencia y una narración objetiva, esta nueva novela de José María Merino vuelve a confrontar los ámbitos ajenos e indiferentes de la naturaleza -los espacios naturales- con ese desasosiego sentimental y moral que está en la sustancia misma del ser humano. El río del Edén conforma un drama amoroso y familiar muy propio de los tiempos que vivimos, ...

El diablo y Cervantes

El diablo y Cervantes

Autor: Ignacio Padilla ,

Número de Páginas: 366

Mariana está a punto de cumplir doce años cuando su paá le presenta a Sara, su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta. Con ayuda de sus incondicionales amigos Rocío y Francisco, Marina decide desenmascarar a Sara e impedir que se convierta en la temible madrastra de los cuentos.

Laura Ross y otros cuentos

Laura Ross y otros cuentos

Autor: Josefina Verde Ropero ,

Número de Páginas: 88

Los tres relatos que componen este libro revelan la hondura de humanidad que recorre la obra, tanto lírica como narrativa, de Josefina Verde. La eficacia de su escritura de clara exposición, dotada de una insólita ternura, descubre al lector los universos disímiles encarnados en sus tres mujeres protagonistas. “Laura Ross”, el más extenso, se detiene en el alma de una mujer atormentada por la progresiva falta de visión que interrumpe una brillante carrera como modelo, al tiempo que se convierte en un obstáculo para la recuperación del amor de toda su vida. En “La mandadera de Bimba-Din” la autora se instala en un escenario exótico, donde la naturaleza y la vida humilde de una pequeña población rural enmarcan la existencia de una mujer sencilla, huérfana y de cuerpo deforme, llena de ternura y optimismo su existencia y la de quienes la rodean. “La herencia”, construida en torno a la nostálgica recuperación de la memoria de una abuela sagaz e inteligente que marca la personalidad de la protagonista y que la dota de unos valores ajenos al materialismo grosero y al utilitarismo presentes en nuestra sociedad. Sobre la obra narrativa de Josefina Verde se ha...

Retrato de un hombre desnudo

Retrato de un hombre desnudo

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 320

Sólo soy capaz de escribir de lo que me sucede. O de lo que veo. La fotografía que ilustra este libro representa la mar en calma. De pronto, esa visión que parece la de un alma serena recibe la visita del tiempo, o del dolor, o de la muerte. Y entonces el mar impone su poder de metáfora y deja al hombre solo con su dolor y con su melancolía. Escribir es tocar el mar cuando se quema. La vida que aquí se describe está llena de personajes que forman parte de la memoria herida de quien los recuerda. La ficción es un modo de visitar la vida. La realidad da más rabia. Con esa rabia visité el pasado, y lo he traído, porque no podía traerlo de otra manera, en forma de libro. El retrato desnudo del hombre que soy. Juan Cruz Ruiz

Cuadernos de Lanzarote I

Cuadernos de Lanzarote I

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 704

Opiniones certeras y radiantes acerca de lo más cercano y lo más general. José Saramago nos revela en estas páginas su día a día en Lanzarote, adonde trasladó su residencia en 1993. Lo acompaña de preguntas y respuestas, de opiniones certeras y radiantes acerca de lo más cercano y lo más general, de comentarios sobre amigos y sobre el mundo que le ha tocado, que nos ha tocado, vivir.

El sur como disculpa

El sur como disculpa

Autor: Federico J. C- Soriguer Escofet ,

Número de Páginas: 415

Aunque los relatos de este libro no traten de medicina, la condición de médicode. Doctor Soriguer está presente en todas las páginas. En este libro se recogen mas de 75 relatos-opiniones del autor. Los argumentos sobre los que se sustentan están basados 3n la experiencia personal, en la creencia sobre algo, enotras opiniones seleccionadas por su proximidad y conveniencia al tema tratado y en el nivel de conocimiento de la cuestión, generalmente soportado por lainformación científica sobre el tema. La obra fotográfica del doctor Canal (hematólogo-oncólogo) ilustra todos los relatos-opiniones de esta obra.INDICE: El sur como disculpa. La biología no es destino. Etica para andar por casa. Los médicos a su pesar. Lo mismo, pero con cuentos.

El pensamiento literario de Javier Marías

El pensamiento literario de Javier Marías

Autor: Maarten Steenmeijer ,

Número de Páginas: 163

Adolfo Suárez

Adolfo Suárez

Autor: Gregorio Morán ,

Número de Páginas: 640

La obra definitiva sobre Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, con todas sus luces y todas sus sombras. Nombrado por sorpresa presidente de un gobierno autoritario en julio de 1976 y dimitido también por sorpresa como presidente de una democracia en enero de 1981, la trayectoria personal y política de Adolfo Suárez quizá simbolice mejor que ninguna otra lo que fue la España de las postrimerías del franquismo y la transición. Odiado hasta lo patológico por muchos durante su apogeo, y con el tiempo ensalzado por la mayoría, Suárez es sin duda una pieza clave en la construcción de la democracia. En esta extraordinaria biografía, Gregorio Morán, autor de un primer y polémico libro sobre Suárez en 1979, revisita al personaje no solo para contarnos el resto de su trayectoria, hasta la ya famosa foto con el Rey el 18 de julio de 2008, sino también reevaluar, a la luz de la España de hoy, un periodo fundamental de nuestra historia reciente. Reseña: «El perfil más cercano y verídico de un hombre que ya es historia viva de este país.» Cambio 16

Alienación y redención en Divinas palabras

Alienación y redención en Divinas palabras

Autor: Enrique Moreno Castillo ,

Número de Páginas: 132

Divinas palabras es una de las obras más deslumbrantes del teatro del siglo XX y también una de las más misteriosas y enigmáticas. Una acción que transcurre en un mundo lleno de ignorancia y brutalidad se trasciende para acabar alcanzando un nivel de misterio religioso, sin abandonar por ello su anclaje en una realidad social concreta. Hay obras que parecen estar basadas en una idea clara, que contienen una proclamación transparente de su propio sentido. En Divinas palabras, como en la mayoría de las obras de Valle-Inclán, y acaso en ésta más que en ninguna otra, todo se da más allá de la idea, más allá de un designio consciente y expreso, como si el significado se escondiera bajo una superficie de silenciosa belleza. En este ensayo se pretende reflexionar sobre el sentido de Divinas palabras, no con objeto de conjurar su extrañeza y disolver su enigma, sino para contemplarlos con más intensidad y cercanía. Enrique Moreno Castillo (Londres, 1947) es autor de cinco libros de poemas, por uno de los cuales obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de 1988. Así mismo, ha publicado dos estudios críticos, titulados Sobre el sentido de La vida es sueño (2004) y La...

Memorias de ficción (pack)

Memorias de ficción (pack)

Autor: César Antonio Molina ,

Memorias de ficción es un proyecto literario en el que César Antonio Molina, a partir de sus muchos viajes y lecturas, despliega, siempre con erudición, su capacidad para observar, evocar y reflexionar. Hasta el momento este proyecto se compone de seis tomos: Vivir sin ser visto (2000), Regresar a donde no estuvimos (2003), Esperando a los años que no vuelven (2007), Lugares donde se calma el dolor (2009), Donde la eternidad envejece (2012) y Todo se arregla caminando (2016). Este pack contiene: Vivir sin ser visto: A mitad de vida, ¿qué sabe el hombre sobre sí mismo? Y aquello que él cree saber, ¿corresponde a lo que es? ¿Cómo hacer de lo vivido una ficción literaria y de la ficción del conocimiento crear una realidad? Este es un libro de relatos, una novela sin armar pero con todos los ingredientes perfectamente dispuestos para que el lector lo haga, un cuaderno de viajes literarios, un volumen lleno de sorpresas escrito desde la vigilia de la melancolía. Vivir sin ser visto es la confirmación de que cualquier historia no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a ella. El autor nos hace cómplices de sus secretos, porque sólo tenemos derecho a llevarnos uno ...

Outra idea de Galicia

Outra idea de Galicia

Autor: Miguel-Anxo Murado ,

Número de Páginas: 208

Un libro pensado inicialmente para explicarlles Galicia aos non galegos, pero que se converteu nun texto de referencia dentro do propio país. Esta é a esperada versión galega, preparada e actualizada polo autor, dun libro pensado inicialmente para explicar Galicia aos non galegos, pero que axiña se converteu nun texto de referencia dentro do noso propio país. Nel, o escritor Miguel-Anxo Murado, constrúe unha particular «teoría de Galicia», utilizando os recursos do libro de viaxes, a crítica literaria, a xeografía ou a historia. Cun estilo irónico pero apaixonado, o autor vai desmontando os tópicos acumulados sobre o país, tanto polos seus visitantes como polos propios galegos, para intentar descubrir e explicar o que caracteriza e distingue Galicia. Críticas: «O que subxace como pano de fondo en Outra idea de Galicia non é máis que a ollada sempre indagadora e nunca compracente de Miguel-Anxo Murado, a súacuriosidade intelectual, o seu estilo irónico e directo.» Martín Veiga, Galicia 21 «Unha ferramenta útil para lembrarnos a nós mesmos quen somos.» César Lorenzo Gil, A Nosa Terra «Control do pulso. A nada motricidade. Movementos que se producen case...



X
CERRAR