Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Garífuna, Garínagu, Caribe

Garífuna, Garínagu, Caribe

Autor: Francesca Gargallo ,

Número de Páginas: 101

En la memoria del pueblo garífuna exise la certeza de que por 1675 un cargamento de africano de Senegambia, raptados por esclavistas ingleses, se apoderó del barco en altamar y de dirigió a la isla de San Vicente, donde los indómitos caribes, cuya fama de resistencia al colonialismo y a la esclavitud había cruzado los mares, los acogieron. En ese momento se inicia una larga historia por mantener una cohesión cultural dispersa desde su origen, desacreditada por la historia de los colonizadores, ampliada por las alianzas con otros grupos.

Antes, desde y después del cubismo

Antes, desde y después del cubismo

Autor: María Dolores Jiménez-Blanco ,

Número de Páginas: 182

"Antes, desde y después del cubismo. Picasso, Gris, Blanchard, Gargallo y González, y vuelta a Picasso" estudia la trama del arte contemporáneo que tiene en estos artistas sus ejes principales. La influencia de Picasso, la precisa originalidad de Juan Gris, capaz de dar nueva forma al cubismo y hacer de él un movimiento clásico, su relación con María Blanchard, la creación de la escultura moderna en hierro en la obra de Pablo Gargallo, Julio González y el propio Picasso, son los temas que perfilan esa trama, un momento fundamental para el desarrollo de la historia del arte occidental. Antes de que se iniciara el cubismo Pablo Picasso ya estaba convencido de que el siglo XX iba a ser su siglo. No sería el único en pensar así. Alfred H. Barr, Jr., el gran formulador de la historia oficial del arte moderno desde su posición de director del Museo de Arte Moderno de Nueva York en las décadas de los treinta y cuarenta, estableció mediante exposiciones y publicaciones una visión de Picasso que haría fortuna hasta convertirse en dogma historiográfico: la del artista proteico y de obra multiforme, cuyas inquietudes y soluciones plásticas venían a resumir la modernidad....

Ya no hay vuelta atrás

Ya no hay vuelta atrás

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 314

Arturo Muñoz es un joven arquitecto que, tras perder su empleo, comienza a tener severos problemas económicos. Angustiado ante la infructífera búsqueda de trabajo y al borde del desahucio, ahondará en su interior para descubrir el don que tiene con las palabras, lo que le llevará a convertirse en un brillante escritor. Comenzará un periplo que nos adentrará en el apasionante mundo literario, capaz de transformar su vida, sobre todo después de escribir una carta a la mujer de sus sueños, en cuyo reverso le deja una bella dedicatoria, tan llamativa, que la propia cartera cae presa del encanto de la carta y decide conocer desde la clandestinidad la que supuestamente podría ser una de las historias de amor más bellas jamás conocida. Una decisión que cambiará el rumbo de cada una de las personas implicadas.

El lunes a las diez

El lunes a las diez

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 276

Un día cualquiera, frente a la catedral de Valencia, se produce una escena poco corriente en nuestra sociedad que determinará el inicio de una apasionante historia de superación personal. Allí permanece arrodillado Eduardo, un joven indigente que durante cinco largos años permanece sumido en la desesperación, bajo las garras opresoras de la calle y el alcohol. Ese día se cruzará en su vida una chica muy atractiva, quien con una sonrisa le dejará una limosna acompañada de una mirada compasiva, repleta de bondad, que como flecha lanzada directa al corazón despertará en él una atracción absolutamente desbordante, llena de magia y pasión, que le motivará para elaborar un plan y así conocerla. Nos adentraremos en una trama fascinante, vista desde una perspectiva diferente, repleta de misterio y con los alicientes suficientes para convertirla en una historia inolvidable.

Moviola de tres vidas truncadas

Moviola de tres vidas truncadas

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 250

Las almas de una etarra, un político y un drogadicto se encuentran en el purgatorio a la espera del juicio final. Sin embargo, lejos de temer al Todopoderoso se atreven a exigir al ángel que les acoge la presencia directa de Dios, así como el Libro de reclamaciones, para hacerle saber que están muy decepcionados con Él por haberles quitado la vida de una manera poco ortodoxa y por regir el mundo de forma pasiva e injusta. El ángel, molesto por sus conductas indisciplinadas, les hará caer en un sueño retrospectivo en el que cada personaje revivirá los momentos más importantes de su historia para mostrarles la esencia de la verdad y la vida. Moviola de tres vidas truncadas es una novela con unos recursos literarios que permitirán al lector sumergirse apasionadamente en su lectura, buceando con los protagonistas en un mundo deshumanizado donde Antonio Gargallo se atreve a lanzar un mensaje revolucionario, un mensaje de sensatez y del más absoluto sentido común, poniendo entre las cuerdas a una sociedad que se ha olvidado de la dignidad del hombre. Un sistema corrompido por políticos buhoneros y vende humos, que ha creado sus propias víctimas.

El psicólogo de Pietrelcina

El psicólogo de Pietrelcina

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 284

"El compendio perfecto para tener éxito en el matrimonio se encuentra en este maravilloso libro con el que no solo va a disfrutar, emocionarse y quedarse completamente enganchado, sino que además le va a marcar de por vida. Algo extraordinario le espera cuando se sumerja en esta lectura; ha hecho mella en mí y, sin duda, lo hará también en usted. ¡El psicólogo de Pietrelcina es una obra maestra!", Juan López.

El psicólogo de Nazaret

El psicólogo de Nazaret

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 234

Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida. ¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre? ¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica? ¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior? Estas son las preguntas centrales que Antonio Gargallo nos plantea y desarrolla de forma novelada a lo largo de su obra, que trata sobre la historia de una periodista, Cristina, que ha perdido la ilusión por la vida. La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la...

La psicóloga de Medjugorje

La psicóloga de Medjugorje

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 272

Todas las mañanas, cuando te levantes, pregúntate: ¿tengo paz? Si no la sientes es porque algo tienes que cambiar en tu vida. Cristina, tras su encuentro con el psicólogo de Nazaret, comienza una nueva vida. Un renacer que le lleva a descubrir su verdadera vocación. Allí, en su fascinante trabajo, recibe la visita de una persona muy especial: Miriam, la psicóloga de Medjugorje. ¿Acaso se trataba de la madre del psicólogo de Nazaret? Comenzará una trepidante novela donde la realidad superará con creces a la ficción. Aviso del autor: ¡Cuidado, esta obra puede transformar tu vida!

Las huellas ocultas de Dios

Las huellas ocultas de Dios

Autor: Antonio Gargallo Gil ,

Número de Páginas: 290

David Vidal Zafartti es un prestigioso científico afincado en Harvard cuyas investigaciones le llevan a postularse como futuro premio Nobel; sin embargo, una inesperada tragedia le mueve a cambiar el rumbo de su vida. Una mañana rutinaria, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, un joven que caminaba delante de él fue atropellado al atravesar un paso de cebra. La negligencia del conductor acabó en el peor de los desenlaces posibles y el joven muere ante el estupor del científico que sintió la caricia de la muerte. Tras el fatídico accidente, David se replanteará su vida y decidirá dejar su trabajo y cambiar de investigación, para centrarse en la incipiente y frenética búsqueda de Dios con el fin de descubrir si el Todopoderoso existe o es un mito creado por los propios hombres. Una decisión que le hará perder su popularidad, su prestigio, sus amigos e incluso a su novia. Comenzará una aventura que le sumergirá en la apasionante historia del judaísmo desde donde comenzará su investigación para seguir las huellas de Dios que, de forma inexorable, le conducirán hasta Jerusalén. En la búsqueda de esas huellas, ¿será capaz de descubrir a Dios?

Guía de ocio en familia

Guía de ocio en familia

Autor: Lucía Liédana , Teresa I. Jiménez , Esther Gargallo , Estefanía Estévez ,

Número de Páginas: 184

Esta guía práctica se ha elaborado pensando en los padres y las madres que buscan nuevas ideas para compartir su tiempo libre de ocio en familia, disfrutando con sus hijos de cualquier edad, desde los más pequeños hasta los adolescentes. En ella se habla sobre el tiempo que dedicamos al disfrute y al ocio, o la relación que tiene el ocio con la salud y la vida familiar. Se explica cómo hacer uso de la guía en nuestro día a día, presentando su estructura y sus objetivos según las edades de los hijos; así, se incluye una parte dirigida a los primeros años, otra para la infancia y la última dirigida a la adolescencia.

Un dragón con suerte

Un dragón con suerte

Autor: Vanessa Gargallo Marco (Salamanchesa) ,

Número de Páginas: 34

Esta es la historia de Yong, un niño que con su coraje y bondad nos enseñará la importancia de compartir y resolver los conflictos de una forma pacífica y sencilla. Cuando la aldea donde vive decide capturar al dragón de la suerte, él no duda en ayudarlo para que sea libre. Para ello tendrá que convencer a todos de que, si colaboran y son generosos, podrán tener al dragón de la suerte sin necesidad de encerrarlo. Y tú si pudieras tener todo lo que quisieras, ¿lo compartirías o te lo quedarías solo para ti?

La seguridad para los menores en internet

La seguridad para los menores en internet

Autor: Erik de Luis Gargallo ,

Número de Páginas: 104

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado lugar a una nueva revolución social, convirtiendo internet en una fuente de recursos inagotable para adultos y menores. Pero nadie está exento de los peligros de internet, lo que nos obliga a tomar conciencia de los riesgos existentes y a tomar las medidas oportunas para reducir el impacto de un incidente de seguridad. Este libro ofrece una aproximación a los principios que gobiernan la seguridad TIC, clasificando el software malicioso existente, y ofreciendo propuestas para afrontar los riesgos TIC que se nos presenta a diario, especialmente en internet, por parte de los menores de edad.

Índice alfabético de autores para facilitar el uso de las Bibliotecas antigua y nueva de los escritores aragoneses dadas á luz

Índice alfabético de autores para facilitar el uso de las Bibliotecas antigua y nueva de los escritores aragoneses dadas á luz

Autor: Toribio del Campillo y Casamor ,

Número de Páginas: 263

Bosquejo físico-geológico y minero de la provincia de Teruel

Bosquejo físico-geológico y minero de la provincia de Teruel

Autor: Daniel de Cortázar ,

Número de Páginas: 345

Informe sobre el plan general de ferro-carriles de España, emitido por la Junta de Estadistica

Informe sobre el plan general de ferro-carriles de España, emitido por la Junta de Estadistica

Número de Páginas: 155

Diagnóstico y tratamiento en enfermedades metabólicas

Diagnóstico y tratamiento en enfermedades metabólicas

Autor: Basilio Moreno Esteban , M. Gargallo Fernández , M. López de la Torre Casares ,

Número de Páginas: 680

Este tratado desarrolla en cuarenta capítulos los aspectos más esenciales de las enfermedades metabólicas y de la nutrición clínica. En esta obra tienen mayor cabida las patologías más prevalentes de nuestra sociedad occidental y desarrollada, como diabetes, obesidad e hiperlipemia, a las que trata en profundidad, pero no olvida al resto de ellas. INDICE: Diabetes Mellitus. Conceptos básicos. Etiopatogenia y clínica. Dieta y ejercicio. Educación Diabetológica. Complicaciones agudas. Complicaciones crónicas. Diabetes mellitus en el niño y adolescente. Diabetes mellitus y gestación. Hiperlipemias. Conceptos básicos. Evaluación clínica y diagnóstico. Tratamiento farmacológico de las Hiperlipemias. Alteraciones del metabolismo óseo. Osteoporosis. Otras metabolopatias. Errores innatos en el metabolismo de los hidratos de carbono. Alteraciones del metabolismo lipídico. Obesidad. Concepto y clasificación. Clínica y diagnóstico. Tratamiento dietético de la obesidad. Tratamiento farmacológico de la obesidad Nutrición. Valoración del estado nutricional, etc. Vademécun de metabolismo-nutrición.

Sobre un fondo de agua

Sobre un fondo de agua

Autor: Juan Gargallo Torres ,

Número de Páginas: 412

I.E.S. Blanquerna, curso 1999-2000. A los dos meses del inicio de las clases, coincidiendo con una arremetida de las lluvias de otoño, una voz pirata se superpone a la frecuencia en la que transmite la emisora de radio del instituto e inaugura una serie de emisiones provocadoras que únicamente concluirán con el solsticio de verano, sembrando el desconcierto en la comarca. La policía y el juzgado tomarán cartas en el asunto. Mientras tanto, a través de estas soflamas cuidadosamente programadas en las que todos creen verse reflejados, el Fantasma de la Radio se convierte en una presencia que gravita sobre la vida de la comunidad educativa, sin que nadie consiga identificarlo. Manuel Danvila Alemany, un maduro profesor de Lenguas Clásicas que se recupera de una enfermedad -melómano, mitólogo, despistado y obsesionado con las máscaras y las posibilidades de una paideia contemporánea-, describe en este extraño relato (cuyo título apócrifo es Sobre un fondo de agua) los avatares de ese curso académico y traza su propia radiografía espiritual. Dirigido a un destinatario cuya personalidad se irá parcialmente desvelando, y gracias a diversos procedimientos y tonalidades,...

Crónica de la provincia de Teruel

Crónica de la provincia de Teruel

Autor: Pedro Pruneda ,

Número de Páginas: 95

Diagnóstico y tratamiento en endocrinología

Diagnóstico y tratamiento en endocrinología

Autor: Basilio Moreno Esteban , M. A. Gargallo Fernández , M. López de la Torre Casares ,

Número de Páginas: 648

INDICE: Concepto de sistema endocrino. El hipotálamo: Transductorendocrino. Insuficiencia de secreción de GH. Agromegalia. Gigantismos.. Hiperprolactinemias-Prolactinomas. Hipogonadismos hipogonadótropos. Hipopituitarismos. Diabetes insípida. Secreción indadecuada de ADH. Tumores hipotálamo hipofisarios no funcionantes. Hipertiroidismos-Enfermedad de Graves Basedow. Otrostipos de hipertiroidismos. Hipotiroidismo congénito. Hipotiroidismo del adulto. Tiroiditis. Bocio endémico y esporádico.Problemática del nódulo tiroideo. Cáncer de tiroides. Hipoparatiroidismo y otras causas de hipocalcemia.. Hiperparatiroidismo. Insuficiencia suprarrenal-hipomineralocorticismos. Síndrome de Cushing. Trastornos congénitos dela esteroidogénesis: hiperplasia adrenal congénita. Hipermineralocorticismos. Feocronocitomas y otros tumores de origensimpático. Incidentalomas suprarrenales. Amenorreas, Etc.

Señores del paisaje

Señores del paisaje

Autor: Esther Pascua Echegaray ,

Número de Páginas: 328

Este libro es un estudio revisionista de ciertas asunciones de la historia económica, la historia social y la historia medieval cuando abordan el tema del pastoreo en España. La investigación cuestiona una narrativa dominante que sostiene que la actividad ganadera tuvo efectos negativos como la deforestación y el atraso de la agricultura española. En este libro se propone que los fundamentos comunitarios de la ganadería en la península Ibérica y sus usos colectivos sobre la tierra preservaron una demografía y una explotación sostenida de los montes hasta el siglo xvii que favoreció la reproducción de los pequeños ganaderos junto a los grandes y un paisaje de gran diversidad.

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

Legislación de Obras Públicas desde 1876 a 1880

Legislación de Obras Públicas desde 1876 a 1880

Autor: España ,

Número de Páginas: 244

Legislación de ferrocarriles

Legislación de ferrocarriles

Autor: Spain , Emilio Bravo Moltó ,

Número de Páginas: 272

Manual de expropiación forzosa y obras públicas

Manual de expropiación forzosa y obras públicas

Autor: Fermín Abella y Blave ,

Número de Páginas: 404

Código de comercio, arreglado a al reforma decretada en 6 de diciembre de 1868, anotado y concordado

Código de comercio, arreglado a al reforma decretada en 6 de diciembre de 1868, anotado y concordado

Autor: Spain ,

Número de Páginas: 860

La compañía de almogáraves en Grecia

La compañía de almogáraves en Grecia

Autor: Ángel Boya Balet ,

Número de Páginas: 344

Como concluye uno de los mejores libros escrito sobre los almogávares:1 «La gesta de estos pocos guerreros hispanos que, por dinero, expulsaron a los turcos de Anatolia, y, por una cuestión de honor, hicieron temblar los cimientos del Imperio Bizantino, expone los principios, sin duda contradictorios, que movieron a estos invencidos guerreros». Como decía el griego Epicteto: «lo primero a tratar en cualquier tipo de estudio es la consideración del nombre» y en este punto debo decir que el título del libro, y con la finalidad de desenmascarar de un lado la leyenda política y de otra los hechos, he optado por «La compañía de almogávares». Huyendo de la mitificación surgida durante el siglo XIX y mantenida y potenciada durante el XX que la quiere convertir en «La Compañía Catalana» y aún más en «La Gran Compañía Catalana» Expresiones que por supuesto ni se dan en Moncada ni en Muntaner, ambos catalanes. El motivo inicial de escribir este libro fue ubicar en mapas geográficos los lugares en los que se produjeron los episodios que protagonizó la Compañía de almogávares, como la llama Ramón Muntaner, uno de sus capitanes y su administrador. En este...



X
CERRAR